Composiciones para fortalecer los huesos.

Una fracción proteica de la leche que tiene las siguientes características (1) a (4);

(1) la fracción proteica de la leche deriva de la leche, (2) la fracción proteica de la leche contiene proteínas que tienen un peso molecular de 6000 a 150.000 daltons determinado por electroforesis en gel de dodecil sulfato-poliacrilamida (SDS-PAGE), (3) la fracción proteica de la leche contiene del 12 al 14 % en peso de aminoácidos básicos en la composición de aminoácidos constituyentes y tiene una relación aminoácido básico/aminoácido ácido de 0,5 a 0,7 y (4) la fracción proteica de la leche tiene un efecto promoviendo la calcificación en un osteoblasto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/003064.

Solicitante: Megmilk Snow Brand Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Naebocho 6-chome, Higashi-ku Sapporo-shi, Hokkaido 0650043 JAPON.

Inventor/es: MORITA, YOSHIKAZU, SERIZAWA,Atsushi, UETSUJI,Daisuke, ONO,Aiko, MATSUYAMA,Hiroaki, HIGURASHI,Satoshi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23J1/20 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23J COMPOSICIONES A BASE DE PROTEINAS PARA LA ALIMENTACION; TRATAMIENTO DE PROTEINAS PARA LA ALIMENTACION; COMPOSICIONES A BASE DE FOSFATIDOS PARA LA ALIMENTACION.A23J 1/00 Preparación de composiciones a base de proteínas para la alimentación; Apertura de huevos en grandes cantidades y separación de la yema de la clara. › a partir de la leche, p. ej. caseína (cuajadas o quesos A23C ); a partir del suero.
  • A23K1/16 A23 […] › A23K ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU PRODUCCION.A23K 1/00 Productos alimenticios para animales. › suplementados con factores nutricionales adicionales; Bloques de sal.
  • A23L1/305 A23 […] › A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 1/00 Alimentos o productos alimenticios; Su preparación o tratamiento (su conservación en general A23L 3/00). › Aminoácidos, péptidos o proteínas .
  • A61K35/20 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D). › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Leche; Suero lácteo; Calostro.
  • A61K38/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen péptidos (péptidos que contienen ciclos beta-lactama A61K 31/00; dipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina 2,5-dionas, A61K 31/00; péptidos basados en la ergolina A61K 31/48; que contienen compuestos macromoleculares que tienen unidades aminoácido repartidas estadísticamente A61K 31/74; preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00; preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos, p. ej. péptidos como soportes de fármacos, A61K 47/00).
  • A61P19/08 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 19/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas del esqueleto. › para las enfermedades óseas, p.ej. raquitismo, enfermedad de Paget.
  • A61P19/10 A61P 19/00 […] › para la osteoporosis.

PDF original: ES-2547402_T3.pdf

 

Composiciones para fortalecer los huesos.

Fragmento de la descripción:

Composiciones para fortalecer los huesos

Campo técnico

La presente invención se refiere a una fracción proteica de la leche o a un producto de degradación de la fracción proteica de la leche que muestra un efecto de refuerzo del hueso.

Ya que la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche de acuerdo con la presente invención muestra un efecto de refuerzo del hueso, la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche es útil como agente de refuerzo del hueso que ayuda previniendo o tratando enfermedades óseas o fortaleciendo un hueso y también es útil como un principio activo de un producto farmacéutico, un alimento, una bebida o un pienso que ayuda previniendo o tratando enfermedades óseas o fortaleciendo un hueso.

Antecedentes de la técnica

En los últimos años, diversas enfermedades óseas, tales como osteoporosis, fracturas óseas, lumbago o similares han aumentado junto con el aumento progresivo en la población anciana. En un tejido óseo, la osteogénesis y la reabsorción del hueso se dan incesantemente. En una persona joven, se mantiene un equilibrio entre la osteogénesis y la reabsorción del hueso, pero el equilibrio se interrumpe hacia la reabsorción del hueso debido a diversas causas de la edad (desacoplamiento) . La continuidad de este estado durante un largo periodo de tiempo hace al tejido óseo frágil, dando como resultado que aparezcan diversas enfermedades óseas, tales como osteoporosis, fracturas óseas y lumbago. Se considera que la prevención del desacoplamiento permite la prevención de diversas enfermedades óseas, tales como osteoporosis, fracturas óseas y lumbago.

Convencionalmente, para prevenir el desacoplamiento o para prevenir o tratar enfermedades óseas, se han realizado los siguientes métodos (1) : suplemento de calcio mediante la dieta, (2) ejercicio ligero, (3) insolación, (4) medicación y similares. Para el suplemento de calcio mediante la dieta, se usan sales de calcio, tales como carbonato de calcio, fosfato cálcico o similares, o agentes de calcio naturales tales como cáscara de huevo, polvo de raspa de pescado o similares. Sin embargo, estos materiales no non necesariamente adecuados para la ingesta oral. Correr, andar o similares pueden recomendarse como ejercicio ligero. Sin embargo, incluso el ejercicio ligero es molesto para una persona cuyo cuerpo se ha debilitado y es casi imposible para una persona mayor postrada en la cama hacer ejercicio. Se considera que la insolación es un buen medio para suplementar la vitamina D3 activada, pero no es suficiente por sí mismo. La 1-Hidroxivitamina D3, una preparación de calcitonina o similares se usa para la administración de un producto farmacéutico y se sabe que es eficaz tratando la osteoporosis. Sin embargo, estas sustancias son productos farmacéuticos por sí mismos y no pueden usarse como un material alimenticio.

Los inventores de la presente invención han buscado un factor de refuerzo del hueso contenido en la leche para obtener una sustancia de refuerzo del hueso que pueda usarse como un material alimenticio. Como resultado, los inventores encontraron que una proteína y una mezcla de péptidos obtenidas retirando una sal derivada de un suero salino a partir de una fracción soluble en agua de una proteína serosa de la leche mostraba un efecto de refuerzo del hueso (véase Documento de Patente 1, por ejemplo) . Los inventores encontraron que una fracción obtenida 45 sometiendo una solución acuosa de la proteína y de la mezcla de péptidos a un tratamiento de etanol, a un tratamiento de calor y a un tratamiento de ultrafiltración por membranas muestra un efecto promoviendo el crecimiento del osteoblasto y un efecto de refuerzo del hueso (véase Documentos de Patente 2 y 3, por ejemplo) . Los inventores encontraron además que una proteína básica contenida en la leche muestra un efecto promoviendo el crecimiento del osteoblasto, un efecto de refuerzo del hueso y un efecto de prevención de la reabsorción del hueso (véase Documento de Patente 4, por ejemplo) .

Documento de Patente 1: JP H04-183371A, es decir JP4183371 Documento de Patente 2: JP H05-176715A, es decir JP5176715 Documento de Patente 3: JP-A-H05-320066, es decir JP05320066

Documento de Patente 4: JP H08-151331A, es decir JP8151331A

Divulgación de la invención

Problemas a resolverse por la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar una fracción proteica de la leche o un producto de degradación de la fracción proteica de la leche que muestra un efecto de refuerzo del hueso y puede usarse como un material alimenticio, un agente de refuerzo del hueso que contiene la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche que muestra un efecto de refuerzo del hueso y un producto 65 farmacéutico, un alimento, una bebida o un pienso que contiene la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche que muestra un efecto de refuerzo del hueso.

Medios para resolver los problemas

Los inventores buscaron un nuevo material de refuerzo del hueso y encontraron que podía obtenerse una fracción que muestra un alto efecto de refuerzo del hueso si se compara con un material alimenticio conocido. Basándose en esos descubrimientos, los inventores obtuvieron de esta manera un agente de refuerzo del hueso que contiene la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche que muestra un efecto de refuerzo del hueso y un producto farmacéutico, un alimento, una bebida o un pienso que contiene la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche que muestra un efecto de refuerzo del hueso.

Específicamente, la presente invención se constituye como sigue:

(A) Una fracción proteica de la leche caracterizada por que (1) la fracción proteica de la leche deriva de la leche,

(2) la fracción proteica de la leche contiene proteínas que tienen un peso molecular de 6000 a 150.000 daltons

determinado por electroforesis en gel de dodecil sulfato-poliacrilamida (SDS-PAGE) , (3) la fracción proteica de la leche contiene del 12 al 14 % en peso de aminoácidos básicos en la composición de aminoácidos constituyentes y tiene una relación aminoácido básico/aminoácido ácido de 0, 5 a 0, 7 y (4) la fracción proteica de la leche tiene un efecto promoviendo la calcificación en un osteoblasto.

(B) Un producto de degradación de la fracción proteica de la leche obtenido degradando la anterior fracción proteica con una proteasa.

(C) Un agente de refuerzo del hueso que comprende la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche de acuerdo con (A) o (B) , respectivamente.

(D) Un producto farmacéutico de refuerzo del hueso que comprende la fracción proteica de la leche de acuerdo

con (A) o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche de acuerdo con (A) o (B) , 25 respectivamente.

(E) Un alimento o una bebida de refuerzo del hueso que comprende la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche de acuerdo con (A) o (B) , respectivamente.

(F) Un pienso de refuerzo del hueso que comprende la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche de acuerdo con (A) o (B) , respectivamente.

Efectos de la invención

El agente de refuerzo del hueso que contiene la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche que muestra un efecto de refuerzo del hueso como un principio activo y el producto farmacéutico, el alimento, la bebida o el pienso de refuerzo del hueso que contiene la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche que muestra un efecto de refuerzo del hueso de acuerdo con la presente invención promueven la calcificación en un osteoblasto en un cuerpo cuando se toman oralmente.

Por lo tanto, el agente de refuerzo del hueso que contiene la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche que muestra un efecto de refuerzo del hueso como un principio activo y el producto farmacéutico, el alimento, la bebida o el pienso de refuerzo del hueso que contiene la fracción proteica de la leche o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche que muestra un efecto de refuerzo del hueso de acuerdo con la presente invención muestran un efecto de refuerzo del hueso promoviendo la calcificación 45 en un osteoblasto en el cuerpo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una fracción proteica de la leche que tiene las siguientes características (1) a (4) ; (1) la fracción proteica de la leche deriva de la leche, (2) la fracción proteica de la leche contiene proteínas que tienen un peso molecular de 6000

a 150.000 daltons determinado por electroforesis en gel de dodecil sulfato-poliacrilamida (SDS-PAGE) , (3) la fracción proteica de la leche contiene del 12 al 14 % en peso de aminoácidos básicos en la composición de aminoácidos constituyentes y tiene una relación aminoácido básico/aminoácido ácido de 0, 5 a 0, 7 y (4) la fracción proteica de la leche tiene un efecto promoviendo la calcificación en un osteoblasto.

2. Un producto de degradación de la fracción proteica de la leche obtenido degradando la fracción proteica de la leche de acuerdo con la reivindicación 1 con una proteasa.

3. Un agente de refuerzo del hueso que comprende la fracción proteica de la leche de acuerdo con la reivindicación 1 o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche de acuerdo con la reivindicación 2. 15

4. Un producto farmacéutico de refuerzo del hueso que comprende la fracción proteica de la leche de acuerdo con la reivindicación 1 o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche de acuerdo con la reivindicación 2.

5. Un alimento o una bebida de refuerzo del hueso que comprende la fracción proteica de la leche de acuerdo con la 20 reivindicación 1 o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche de acuerdo con la reivindicación 2.

6. Un pienso de refuerzo del hueso que comprende la fracción proteica de la leche de acuerdo con la reivindicación 1 o el producto de degradación de la fracción proteica de la leche de acuerdo con la reivindicación 2.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la fabricación de leche con elevado contenido de vitamina D nativa, del 18 de Septiembre de 2019, de Raichle, Marianne: Procedimiento para la producción de leche con elevado contenido de vitamina D3 nativa, que comprende la irradiación de uno o varios animales lactantes en […]

Efectos de impronta metabólica de la nutrición con grandes glóbulos de lípidos que comprenden grasa láctea y grasa vegetal, del 24 de Julio de 2019, de N.V. NUTRICIA: Composicion nutricional que comprende carbohidratos, proteinas y lipidos, donde los lipidos estan presentes en forma de globulos de lipidos, los globulos […]

Método para hacer una composición de proteína del suero de leche con una astringencia reducida, del 24 de Julio de 2019, de N.V. NUTRICIA: Un método para la preparación de una composición enteral ácida líquida o semisólida esterilizada que comprende por 100 ml 9 a 20 g de proteína globular no hidrolizada, cuya […]

Uso de un hidrolizado de caseína como agente antivírico, del 26 de Junio de 2019, de NTD LABS, S.L: Un hidrolizado de caseína para su uso en la prevención y/o el tratamiento de infecciones provocadas por el papilomavirus humano, en el que el […]

Lactoferrina y salud y desarrollo cerebral en los niños, del 3 de Junio de 2019, de NESTEC S.A.: Composición ingerible que contiene lactoferrina a una concentración de 2 g-25 g/100 kcal de composición para usar en el tratamiento y/o prevención de un desarrollo […]

Beta-caseína A2 y reducción o prevención de síntomas de intolerancia a lactosa, del 29 de Mayo de 2019, de The A2 Milk Company Limited: Una composición para su uso en la prevención o la reducción de los síntomas de intolerancia a la lactosa en un animal, en la que la composición contiene beta-caseína, […]

Composición que comprende beta-caseína A2 para su uso en la prevención de la inflamación del intestino, del 15 de Mayo de 2019, de The A2 Milk Company Limited: Una composición para su uso en la prevención o la reducción del riesgo de inflamación del intestino en un animal, en la que la composición contiene beta-caseína […]

Método para tratar el eccema, del 8 de Mayo de 2019, de DBV TECHNOLOGIES: Un alérgeno seleccionado comprendido en un dispositivo de parche para la piel, para uso en un método para tratar el eccema en un sujeto mediante la aplicación repetida del dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .