Inhibidor de acumulación de grasa para el tratamiento de síndrome metabólico.

Un agente para su uso en la prevención y/o tratamiento de síndrome metabólico que comprende un fosfolípido que contiene la esfingosina como un ingrediente activo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/057791.

Solicitante: Megmilk Snow Brand Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Naebo-cho, 6-chome, Higashi-ku Sapporo JAPON.

Inventor/es: KAWAKAMI, HIROSHI, MATSUYAMA,Hiroaki, HIGURASHI,Satoshi, TANAKA,REO, ISOGAI,TOMOYUKI, HARUTA,YUKO, MIURA,SUSUMU, KATO,KEN, YOSHIOKA,TOSHIMITSU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/30
  • A23L2/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 23/10; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación de alcohol C12H 3/00).
  • A61K31/661 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Acidos de fosforo o sus esteres que no tengan enlace P—C, p. ej. fosfosal, diclorvos, malation.
  • A61K35/20 A61K […] › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Leche; Suero lácteo; Calostro.
  • A61P3/04 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 3/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00). › Anorexiantes; Medicamentos para el tratamiento de la obesidad.

PDF original: ES-2431142_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

DESCRICPIÓN

Inhibidor de acumulación de grasa para el tratamiento de síndrome metabólico

Campo técnico

La presente invención se relaciona con un agente para su uso en la prevención y/o tratamiento de síndrome metabólico que comprende un fosfolípido que contiene la esfingosina, particularmente la esfingomielina, como un ingrediente activo, y un alimento o bebida para su uso en la prevención y/o tratamiento de síndrome metabólico que comprende un fosfolípido que contiene la esfingosina.

Antecedentes de la invención En los últimos años, el aumento de riesgo de causa de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, tales como obesidad, hipertensión, hIperlipemia, diabetes mellitus y similares debido al trastorno de la dieta diaria, falta crónica de ejercicio, exceso de estrés y similares, se convirtió en un tema de discusión. El avance de los síntomas de estas enfermedades relacionadas con el estilo de vida da lugar a enfermedades más graves tales como arteriosclerosis, infarto del miocardio y similares. En cuanto al trastorno de dieta diaria entre las causas de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, su gran elemento es que la dieta diaria de la gente japonesa cambio a las carnes como el núcleo, como en el caso de Europeos y Americanos, y por lo tanto se convirtió notablemente en dieta de altas calorías en comparación con la comida convencional japonesa.

Como una prevención de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, causadas por una comida de altas calorías, aproximadamente se pueden considerar dos métodos. Uno es para concentración más baja de un colesterol malo y grasa neutra (triglicérido) en sangre, es decir, mejorar un metabolismo de lípidos, y el otro es prevenir la obesidad inhibiendo la acumulación de grasa en sí. En general, ambos son aptos para ser considerados como el mismo, pero sus mecanismos son diferentes en realidad, y un medicamento que mejora el mecanismo de lípidos pero no inhibe el aumento de peso (Referencia de la Patente 1) y un medicamento que inhibe el aumento de peso pero no se preocupa de la mejora del mecanismo de lípido (Referencia de la Patente 2) están presentes respectivamente.

En cuanto a este último la inhibición de la acumulación de grasa, la prevención y disolución de la obesidad se han puesto de relieve, no solo por razones de salud sino también del punto de vista cosmético. Como su tratamiento, se han intentado una terapia de fármaco, una terapia de ejercicio, una restricción de dieta y similares. Sin embargo, es la presente situación que se puede esperar un efecto de la terapia de fármaco, pero por el contrario, causa una necesidad para tomar los efectos secundarios en consideración, y que la terapia de ejercicio y restricción de dieta que generalmente se lleva a cabo acompañada de una dificultad temporal o mental para llevarla a cabo de forma continua, y la tasa de éxito es baja. Además, no se puede ignorar también que el exceso de restricción de la dieta implica un riesgo de conducir a trastornos nutricionales y a la anorexia. Bajo tales circunstancias, se ha deseado un inhibidor de acumulación de grasa o un alimento o bebida que tiene una acción de inhibición de acumulación de grasa, que se puede ingerir de manera sencilla y segura en la dieta diaria.

Un fosfolípido es una especie de un lípido ingerido a diario, y se ha reportado que un fosfolípido derivado de la soja o de la yema de huevo tiene la acción de inhibición de acumulación de grasa (Referencia de la Patente 3) . Sin embargo, una composición del fosfolípido en gran medida varía dependiendo de su derivación, y con respecto a un fosfolípido derivado de la leche, se ha reportado que solo tiene una acción de mejora de metabolismo de lípidos (Referencia de la Patente 4) . Es decir, nada se conoce a cerca de la acción de inhibición de acumulación de grasa del fosfolípido derivado de la leche. En esta conexión, la Referencia de la Patente 4 revela una acción de inhibición de acumulación de la grasa neutra del fosfolípido derivado de la leche en el hígado, pero con respecto a la acumulación de grasa en el hígado, el hígado no puede tratar suficientemente la misma debido al aumento de concentración de grasa neutra en la sangre, y como resultado, la grasa en exceso se acumula directamente. Por otra parte, la acción revelada por la invención es una acción de inhibición de incorporación de un lípido en una célula grasa y es completamente diferente de la acción mencionada anteriormente.

Además, en los años recientes, el número de personas que muestran estados mórbidos de diabetes mellitus, hipertensión, hIperlipemia y arteriosclerosis como enfermedades relacionadas con el estilo de vida, se ha incrementado acompañado por el estilo de vida Europeo y Americano. En particular, la muerte por enfermedades cardiovasculares y enfermedades cerebrovasculares ocupa aproximadamente un tercio de las causas de muerte, y su número va en aumento, cada año, de modo que una contramedida para esto se está convirtiendo en un problema nacional. El grado del riesgo de la aparición de estas enfermedades arterioescleróticas se aumenta considerablemente por la acumulación de los factores de riesgo de hipertensión, hIperlipemia, tolerancia alterada a la glucosa y similares. Este estado de acumulación de los factores de riesgo se denomina un síndrome metabólico y ha sido reconocido ampliamente.

De acuerdo con una investigación en 120, 000 trabajadores de una empresa en Japón, se dice que el riesgo de la aparición de enfermedades cardíacas se convierte 5 veces para una persona que tiene un factor de riesgo entre quot;obesidadquot;, quot;hipertensiónquot;, quot;hiperglicemiaquot;, quot;hipertrigliceridemia (grasa neutra) quot; y quot;hipercolesterolemiaquot; incluso cuando se trata de un caso leve, y que se convierte 10 veces para una persona que tiene dos de estas y 31 veces para una persona que en conjunto tiene 3 o 4 de estas. Además, de acuerdo con una investigación por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social, se reporta que el número de pacientes hipertensos es 39, 000, 000, con hIperlipemia es 22, 000, 000, con diabetes mellitus (incluyendo los pacientes de reserva) es 16, 200, 000 y con obesidad es 4, 680, 000, y estos pacientes están aumentando cada año.

El síndrome metabólico es quot;un síndrome del factor de riesgo múltiple, en el cual la acumulación de grasa visceral se complica con dos o más de resistencia a la insulina, trastorno del metabolismo de la glucosa, dislipidemia e hipertensión, basándose en el primero, que es un estado mórbido que causa fácilmente la arteriosclerosisquot;, y la acumulación de grasa visceral es ciertamente su factor básico. Un tejido graso como un tejido secretor más grande en un cuerpo vivo se refiere al mantenimiento de homeostasis en el cuerpo vivió mediante la producción de diversos factores endocrinos. Sin embargo, se ha encontrado que el exceso de acumulación de grasa visceral conduce una pérdida de equilibrio de secreción de los factores endocrinos para inducir diversos estados mórbidos. En particular, la cantidad de secreción de un inhibidor de la activación del plasminógeno (PAI-1) , un factor de necrosis tumoral (TNF-a) , leptina y los factores endocrinos similares aumentan acompañados por la acumulación de grasa visceral para inducir la trombosis, la resistencia a la insulina, el trastorno del metabolismo de la glucosa, la hipertensión y similares.

Por otra parte, se conoce que una adiponectina, que es secretada específicamente por el tejido graso generalmente está presente en la sangre a una alta concentración, pero la concentración de esta disminuye acompañada por la acumulación de grasa visceral. Dado que se sabe que la adiponectina tiene propiedades anti-diabetes, antiarteriosclerosis, acción anti-inflamatoria, antihipertensión y diversas funciones fisiológicas similares, la aceleración del aumento de la concentración de la adiponectina o inhibición de la reducción de la concentración de la adiponectina en la sangre es muy importante para la prevención y tratamiento del síndrome metabólico.

Convencionalmente, una terapia de fármacos también se ha llevado a cabo como una contramedida para el estado mórbido individual del síndrome metabólico, pero la necesidad de una prescripción, la participación de los efectos secundarios y similares están entrando en el tema de discusión. Además, ya que se ha encontrado que incluso cuando un tratamiento se lleva a cabo para un estado mórbido, se desarrolla en un estado mórbido grave provocado por otro estado mórbido, se hace necesario ajustar el balance secretor de factores endocrinos derivados de las células grasas que están presentes en la producción de estos estados.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un agente para su uso en la prevención y/o tratamiento de síndrome metabólico que comprende un fosfolípido que contiene la esfingosina como un ingrediente activo.

2. El agente de la reivindicación 1, para su uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el fosfolípido que 5 contiene la esfingosina es la esfingomielina.

3. Un alimento o bebida para su uso en la prevención y/o tratamiento del síndrome metabólico que comprende un fosfolípido que contiene la esfingosina.

4. El alimento o bebida de la reivindicación 3, para su uso de acuerdo con la reivindicación 3, en donde el fosfolípido que contiene la esfingosina es la esfingomielina.

5. Uso de un fosfolípido que contiene la esfingosina en la preparación de un medicamento para la prevención y/o tratamiento de síndrome metabólico.

6. El uso de la reivindicación 5, en donde el fosfolípido que contiene la esfingosina es la esfingomielina.

7. Uso de un fosfolípido que contiene la esfingosina en la preparación de un alimento o bebida para la prevención y/o tratamiento de síndrome metabólico.

8. El uso de la reivindicación 7, en donde el fosfolípido que contiene la esfingosina es la esfingomielina.

9. El agente de la reivindicación 1 o 2, para su uso de acuerdo con la reivindicación 1 o 2 o el alimento o bebida de la reivindicación 3 o 4 para su uso de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, en donde el fosfolípido que contiene la esfingosina es un fosfolípido que contiene la esfingosina derivada de la leche.

10. El uso de acuerdo con las reivindicaciones 5 a 8, en donde el fosfolípido que contiene la esfingosina es un 20 fosfolípido que contiene la esfingosina derivada de la leche.


 

Patentes similares o relacionadas:

Fracciones de leche enriquecidas en fosfatidilserina para la formulación de alimentos funcionales, del 1 de Julio de 2020, de ARLA FOODS AMBA: Un proceso para la preparación de una fuente de fosfatidilserina (FS) derivada de leche bovina de composición natural que comprende concentrar […]

Usos de composiciones de caseína, del 17 de Junio de 2020, de FONTERRA CO-OPERATIVE GROUP LIMITED: Uso de una composicion de caseina para aumentar la concentracion de leucina libre en suero sanguineo en un sujeto, en donde la composicion de caseina comprende o la caseina […]

Uso de una cepa de Bifidobacterium para la preparación de una composición destinada a la prevención y/o al tratamiento de manifestaciones de tipo alérgico, del 8 de Enero de 2020, de COMPAGNIE GERVAIS-DANONE: Composición obtenida por un procedimiento que comprende una etapa de bioconversión de un sustrato lácteo utilizando un cultivo de una cepa de Bifidobacterium breve, […]

Imagen de 'Complejos de micelas de proteína de suero de leche y síntesis…'Complejos de micelas de proteína de suero de leche y síntesis de proteínas musculares, del 25 de Diciembre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición que comprende complejos electrostáticos de micelas de proteína de suero de leche y pectina para su uso en el tratamiento o prevención de […]

Procedimiento para la fabricación de leche con elevado contenido de vitamina D nativa, del 18 de Septiembre de 2019, de Raichle, Marianne: Procedimiento para la producción de leche con elevado contenido de vitamina D3 nativa, que comprende la irradiación de uno o varios animales lactantes en […]

Efectos de impronta metabólica de la nutrición con grandes glóbulos de lípidos que comprenden grasa láctea y grasa vegetal, del 24 de Julio de 2019, de N.V. NUTRICIA: Composicion nutricional que comprende carbohidratos, proteinas y lipidos, donde los lipidos estan presentes en forma de globulos de lipidos, los globulos […]

Método para hacer una composición de proteína del suero de leche con una astringencia reducida, del 24 de Julio de 2019, de N.V. NUTRICIA: Un método para la preparación de una composición enteral ácida líquida o semisólida esterilizada que comprende por 100 ml 9 a 20 g de proteína globular no hidrolizada, cuya […]

Uso de un hidrolizado de caseína como agente antivírico, del 26 de Junio de 2019, de NTD LABS, S.L: Un hidrolizado de caseína para su uso en la prevención y/o el tratamiento de infecciones provocadas por el papilomavirus humano, en el que el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .