Material de alimento para inhibir la formación de osteoclastos.

Una fracción de la proteína de la leche que tiene las características siguientes (1) a (4);



(1) la fracción de la proteína de la leche deriva de la leche,

(2) la fracción de la proteína de la leche contiene proteínas que tienen un peso molecular de 80.000 a 85.000 dalton determinado mediante electroforesis en docecilsulfato sódico-gel de poliacrilamida (SDS-PAGE) .

(3) la fracción de la proteína de la leche contiene de 16 a 18 % en peso de aminoácidos básicos en la composición de aminoácidos constituyentes y tiene una proporción aminoácidos básicos/aminoácidos ácidos de 0, 65 a 0, 85, y

(4) la fracción de la proteína de la leche tiene un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/003071.

Solicitante: Megmilk Snow Brand Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Naebocho 6-chome Higashi-ku Sapporo-shi Hokkaido 065-0043 JAPON.

Inventor/es: MORITA, YOSHIKAZU, SERIZAWA,Atsushi, UETSUJI,Daisuke, ONO,Aiko, MATSUYAMA,Hiroaki, HIGURASHI,Satoshi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/16
  • A23L1/305
  • A61K38/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen péptidos (péptidos que contienen ciclos beta-lactama A61K 31/00; dipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina 2,5-dionas, A61K 31/00; péptidos basados en la ergolina A61K 31/48; que contienen compuestos macromoleculares que tienen unidades aminoácido repartidas estadísticamente A61K 31/74; preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00; preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos, p. ej. péptidos como soportes de fármacos, A61K 47/00).
  • A61P19/08 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 19/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas del esqueleto. › para las enfermedades óseas, p.ej. raquitismo, enfermedad de Paget.
  • C07K14/47 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 14/00 Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas; Somatostatinas; Melanotropinas; Sus derivados. › de mamíferos.
  • C07K2/00 C07K […] › Péptidos con un número indeterminado de aminoácidos; Sus derivados.

PDF original: ES-2378213_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Material de alimento para inhibir la formación de osteoclastos

Campo técnico

La presente invención se refiere a una fracción de la proteína de la leche o a un producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche que exhibe un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis.

Dado que la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche de acuerdo con la presente invención exhibe un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis, la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche es útil como agente inhibidor de la osteoclastogénesis dirigido a la prevención o tratamiento de enfermedades óseas o refuerzo de un hueso, y también es útil como ingrediente activo de un producto farmacéutico, alimento, bebida o pienso dirigido a la prevención o tratamiento de enfermedades óseas o inhibición de la osteoclastogénesis.

Técnica anterior

En los últimos años, varias enfermedades óseas, como la osteoporosis, fracturas óseas, lumbago o similares, han aumentado junto con el incremento progresivo en la población de ancianos. En un tejido óseo se producen de forma incesante osteogénesis y resorción ósea. En una persona joven se mantiene un equilibrio entre la osteogénesis y la resorción ósea, pero, con el envejecimiento, el equilibrio se altera hacia la resorción ósea debido a varias causas (desacoplamiento) . Si este estado continúa durante un periodo de tiempo prolongado, el tejido óseo se convierte en frágil, lo que tiene como resultado la aparición de varias enfermedades óseas, como osteoporosis, fracturas óseas y lumbago. Se considera que la prevención del desacoplamiento permite la prevención de varias enfermedades óseas, tales como osteoporosis, fracturas óseas y lumbago.

Convencionalmente, con el fin de prevenir el desacoplamiento para prevenir o tratar enfermedades óseas se han realizado los procedimientos siguientes: (1) suplemento de calcio con la dieta, (2) ejercicio ligero, (3) insolación, (4) medicación y similares. Para el suplemento de calcio con la dieta se usan sales de calcio, tales como carbonato cálcico, fosfato cálcico o similares, o agentes de calcio natural, tales como cáscara de huevo, polvo de hueso de pescado o similares. No obstante, estos materiales no necesariamente son adecuados para la ingesta oral. Hacer footing, caminar o similar puede estar recomendado como ejercicio ligero. No obstante, incluso el ejercicio ligero es molesto para una persona cuyo cuerpo se ha debilitado y es casi imposible para una persona anciana confinada en cama realizar ejercicio. Se considera que la insolación es un buen medio para suplementar la vitamina D3 activada, pero no es suficiente por si sola. 1a-Hidroxivitamina D3 , una preparación de calcitonina, o similar, se usa para administrar un agente farmacéutico y se sabe que es eficaz para tratar la osteoporosis. No obstante, estas sustancias son agentes farmacéuticos por sí mismas y no se pueden usar como material de alimentación.

Los inventores de la presente invención han buscado un factor de refuerzo óseo contenido en la leche con el fin de obtener una sustancia de refuerzo óseo que se pueda usar como material de alimento. Como resultado, los inventores han encontrado que una proteína y una mezcla peptídica obtenidos retirando una sal derivada del suero de la leche de una fracción soluble en agua de una proteína del suero de la leche exhiben un efecto de refuerzo óseo (véase, por ejemplo, el documento de patente 1) . Los inventores han encontrado que una fracción obtenida sometiendo una solución acuosa de la proteína y la mezcla peptídica a tratamiento con etanol, un tratamiento térmico, un tratamiento de salado y un tratamiento con membrana de ultrafiltración exhibe un efecto estimulador del crecimiento de osteoblastos y un efecto de refuerzo óseo (véase, por ejemplo, los documentos de patente 2 y 3) . Los inventores también han encontrado que una proteína básica contenida en la leche exhibe un efecto estimulador del crecimiento de osteoblastos, un efecto de refuerzo óseo y un efecto de prevención de la resorción ósea (véase, por ejemplo, el Documento de Patente 4) .

Documento de patente 1: Patente japonesa Nº 3160862

Documento de patente 2: Patente japonesa Nº 3092874

Documento de patente 3: JP-A-H05-320066

Documento de patente 4: Patente japonesa Nº 3112637

Divulgación de la invención

Problemas que ha de resolver la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar una fracción de la proteína de la leche o un producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche que exhibe un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis y se puede usar como material de alimento, un agente inhibidor de la osteoclastogénesis que contiene la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche que exhibe un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis, y un agente farmacéutico, alimento, bebida o pienso para inhibir la osteoclastogénesis que contiene la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche que exhibe un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis.

Medios para resolver problemas

Los inventores han buscado un nuevo material inhibidor de la osteoclastogénesis y han encontrado que se podía obtener una fracción que exhibe un efecto alto inhibidor de la osteoclastogénesis en comparación con un material de alimento conocido. En base a dichos hallazgos, los inventores obtuvieron de este modo un agente inhibidor de la osteoclastogénesis que contenía la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche que exhibe un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis y un agente farmacéutico, alimento, bebida o pienso que contiene la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche que exhibe un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis.

Específicamente, la presente invención está constituida del siguiente modo:

(A) Una fracción de la proteína de la leche que tiene un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis y las características siguientes;

(1) la fracción de la proteína de la leche deriva de la leche,

(2) la fracción de la proteína de la leche contiene proteínas que tienen un peso molecular de 80.000 a 85.000 dalton determinado mediante electroforesis en docecilsulfato sódico-gel de poliacrilamida (SDS-PAGE) .

(3) la fracción de la proteína de la leche contiene de 16 a 18 % en peso de aminoácidos básicos en la composición de aminoácidos constituyentes y tiene una proporción aminoácidos básicos/aminoácidos ácidos de 0, 65 a 0, 85, y

(4) Una fracción de la proteína de la leche tiene un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis.

(B) Un producto de degradación de la fracción proteína de la leche obtenido mediante degradación de la fracción de la proteína de la leche anterior con una proteasa.

(C) Un agente inhibidor de la osteoclastogénesis que comprende la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción proteína de la leche de acuerdo con (A) o (B) , respectivamente.

(D) Un agente farmacéutico para inhibir la osteoclastogénesis que comprende la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción proteína de la leche de acuerdo con (A) o (B) , respectivamente.

(E) Un alimento o bebida para inhibir la osteoclastogénesis que comprende la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche de acuerdo con (A) o (B) , respectivamente.

(F) Un pienso para inhibir la osteoclastogénesis que comprende la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche de acuerdo con (A) o (B) , respectivamente.

Efectos de la invención

El agente inhibidor de la osteoclastogénesis que contenía la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche que exhibe un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis como ingrediente activo y el agente farmacéutico, alimento, bebida o pienso inhibidor de la osteoclastogénesis que contiene la fracción de la proteína de la leche o el producto de degradación de la fracción de la proteína de la leche que exhibe un efecto inhibidor de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una fracción de la proteína de la leche que tiene las características siguientes (1) a (4) ;

(1) la fracción de la proteína de la leche deriva de la leche,

(2) la fracción de la proteína de la leche contiene proteínas que tienen un peso molecular de 80.000 a 85.000 dalton determinado mediante electroforesis en docecilsulfato sódico-gel de poliacrilamida (SDS-PAGE) .

(3) la fracción de la proteína de la leche contiene de 16 a 18 % en peso de aminoácidos básicos en la composición de aminoácidos constituyentes y tiene una proporción aminoácidos básicos/aminoácidos ácidos de 0, 65 a 0, 85, y

(4) la fracción de la proteína de la leche tiene un efecto inhibidor de la osteoclastogénesis.

2. Un producto de degradación de la fracción proteína de la leche obtenido mediante degradación de la fracción de la proteína de la leche de acuerdo con la reivindicación 1 con una proteasa.

3. Un agente inhibidor de la osteoclastogénesis que comprende la fracción de la proteína de la leche de acuerdo con la reivindicación 1 o el producto de degradación de la fracción proteína de la leche de acuerdo con la reivindicación

2.

4. Un agente farmacéutico para usar en la inhibición de la osteoclastogénesis que comprende la fracción de la proteína de la leche de acuerdo con la reivindicación 1 o el producto de degradación de la fracción proteína de la leche de acuerdo con la reivindicación 2.

5. Un alimento o bebida para usar en la inhibición de la osteoclastogénesis que comprende la fracción de la proteína de la leche de acuerdo con la reivindicación 1 o el producto de degradación de la fracción proteína de la leche de acuerdo con la reivindicación 2.

6. Un pienso para usar en la inhibición de la osteoclastogénesis que comprende la fracción de la proteína de la leche de acuerdo con la reivindicación 1 o el producto de degradación de la fracción proteína de la leche de acuerdo con la reivindicación 2.

 

Patentes similares o relacionadas:

Detección de interacciones proteína a proteína, del 15 de Julio de 2020, de THE GOVERNING COUNCIL OF THE UNIVERSITY OF TORONTO: Un método para medir cuantitativamente la fuerza y la afinidad de una interacción entre una primera proteína de membrana o parte de la misma y una […]

Polipéptidos de unión específica novedosos y usos de los mismos, del 15 de Julio de 2020, de Pieris Pharmaceuticals GmbH: Muteína de lipocalina lagrimal humana que tiene especificidad de unión para IL-17A, en la que la muteína se une a IL-17A con una KD de aproximadamente 1 nM o menos, en la que […]

Biomarcador de enfermedad autoinmunitaria, del 15 de Julio de 2020, de Tzartos, Socrates: Un método de diagnóstico o pronóstico de una enfermedad autoinmunitaria asociada con la formación de lesiones desmielinizadas del sistema nervioso central (SNC) […]

Composiciones útiles en el tratamiento de la deficiencia de ornitina transcarbamilasa (OTC), del 8 de Julio de 2020, de THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA: Un vector vírico recombinante que comprende una secuencia de ácido nucleico que codifica la proteína ornitina transcarbamilasa humana (hOTC) y secuencias […]

Procedimientos y composiciones para el tratamiento de una afección genética, del 24 de Junio de 2020, de Sangamo Therapeutics, Inc: Una célula precursora de glóbulos rojos genomanipulada caracterizada por una modificación genómica dentro del exón 2 o el exón 4 de BCL11A o dentro de BCL11A-XL […]

Reactivos SIRP-alfa de alta afinidad, del 24 de Junio de 2020, de THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY: Un polipéptido SIRPα de alta afinidad que comprende al menos una y no más de 15 modificaciones de aminoácidos dentro del dominio d1 de una secuencia SIRPα de tipo […]

Inmunoterapia WT1 para enfermedad angiogénica intraocular, del 17 de Junio de 2020, de INTERNATIONAL INSTITUTE OF CANCER IMMUNOLOGY, INC.: Una composición farmacéutica que comprende un péptido WT1 o péptido WT1 variante para su uso en el tratamiento y/o prevención de una enfermedad […]

Estructuras artificiales de poliepítopos para uso en inmunoterapia, del 17 de Junio de 2020, de Invectys: Un vector de expresión de ADN o una mezcla de vectores de expresión de ADN que codifica al menos dos epítopos de CD4 de la transcriptasa inversa de la telomerasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .