Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo:

un bastidor de vehículo (2);



un asiento (6) soportado por el bastidor de vehículo (2);

una unidad de motor (7) soportada por el bastidor de vehículo (2), estando colocada la unidad de motor (7) debajo del asiento (6);

una plataforma (16) dispuesta hacia delante y más baja que el asiento (6), estando colocada la plataforma (16) delante de la unidad de motor (7);

una cubierta delantera (18) dispuesta entre el asiento (6) y la plataforma (16) en una dirección de arriba-abajo del vehículo, estando la cubierta delantera (18) colocada al menos parcialmente delante de la unidad de motor (7); y una cubierta lateral (19) dispuesta detrás de la cubierta delantera (18) en vista lateral del vehículo, estando dispuesta la cubierta lateral (19) lateralmente hacia fuera de la unidad de motor (7), formándose la cubierta lateral (19) por separado de la cubierta delantera (18),

donde la cubierta delantera (18) incluye una primera porción de cubierta delantera (32) y una segunda porción de cubierta delantera (33),

la primera porción de cubierta delantera (32) está dispuesta debajo del asiento (6), la primera porción de cubierta delantera (32) está conformada de manera que se extienda en una dirección transversal del vehículo al mismo tiempo que pasa a través de un centro del vehículo en la dirección transversal del vehículo y de manera que se extienda hacia atrás,

la segunda porción de cubierta delantera (33) está dispuesta hacia fuera lateral a la primera porción de cubierta delantera (32) estando colocada al mismo tiempo hacia atrás de una sección de borde delantero de la primera porción de cubierta delantera (32) en vista lateral del vehículo, caracterizado porque una sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera (33) se solapa con la primera porción de cubierta delantera (32) en vista lateral del vehículo, y

la sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera (33) incluye una forma rebajada hacia atrás.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12189856.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: MORISHITA,KENSUKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2467150_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo del tipo de montar a horcajadas La presente invención se refiere a un vehículo del tipo de montar a horcajadas según el preámbulo de la reivindicación independiente 1. Tal vehículo del tipo de montar a horcajadas se puede ver en JP 59-167384 A.

Los vehículos del tipo de montar a horcajadas, tal como motocicletas, incluyen una cubierta delantera colocada entre un asiento y una plataforma en una dirección de arriba-abajo del vehículo. Se usan cubiertas delanteras con varias formas en consideración al diseño, la contabilidad, etc. Por ejemplo, un scooter descrito en la Publicación de la Solicitud de Patente japonesa número JP-A-S59-167384 incluye una cubierta delantera y una cubierta lateral. La cubierta delantera está formada por una porción media y porciones laterales derecha e izquierda. La porción media se extiende en una dirección transversal del vehículo al mismo tiempo que pasa a través de un centro del vehículo en la dirección transversal del vehículo. Simultáneamente, la porción media incluye una forma curvada que se extiende hacia atrás. Las porciones laterales derecha e izquierda se extienden lateralmente desde la porción media, respectivamente. La cubierta lateral está dispuesta detrás de la cubierta delantera, estando al mismo tiempo conectada a las porciones laterales derecha e izquierda.

Además, en dicho scooter, una unidad de motor está dispuesta detrás de la cubierta delantera. Una abertura, en comunicación con un espacio de alojamiento de la unidad de motor, aparece al desmontar la cubierta lateral. Al realizar una operación de mantenimiento de la unidad de motor, a la unidad de motor se puede acceder fácilmente a través de la abertura.

La degradación de la rigidez de la cubierta delantera es un problema con respecto a dicha forma de la cubierta delantera. Especialmente, la cubierta delantera está dispuesta entre el asiento y la plataforma en la dirección de arriba-abajo del vehículo. Por lo tanto, el pie del motorista puede contactar con la cubierta delantera al subir y bajar del vehículo. Debido a esto, se demanda una mejora de la rigidez de la cubierta delantera.

Para mejorar la rigidez de la cubierta delantera, se puede proponer reducir el tamaño de la cubierta delantera extendiendo más hacia delante la cubierta lateral. En este caso, sin embargo, se reduce el tamaño de dicha abertura. Por lo tanto, la degradación de la accesibilidad a la unidad de motor es inevitable.

Además, al mejorar la rigidez de la cubierta delantera, el espacio circundante de la cubierta delantera se puede reducir dependiendo de la forma de la cubierta delantera. En este caso, el pie del motorista contacta fácilmente con la cubierta delantera al subir y bajar del vehículo. Además, se reduce el espacio para que el motorista pueda poner el pie. Estos factores degradan la confortabilidad del motorista.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un vehículo del tipo de montar a horcajadas con el que se puede evitar la degradación de la accesibilidad a una unidad de motor y la degradación de la confortabilidad del motorista, y simultáneamente, se puede mejorar la rigidez de una cubierta delantera. Según la presente invención dicho objeto se logra con un vehículo del tipo de montar a horcajadas que tiene las características de la reivindicación independiente 1. Se exponen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un primer aspecto incluye un bastidor de vehículo, un asiento, una unidad de motor, una plataforma, una cubierta delantera y una cubierta lateral. El asiento es soportado por el bastidor de vehículo. La unidad de motor es soportada por el bastidor de vehículo, estando al mismo tiempo dispuesta debajo del asiento. La plataforma está dispuesta hacia delante y más baja que el asiento. La plataforma está colocada en la parte delantera de la unidad de motor. La cubierta delantera está dispuesta entre el asiento y la plataforma en una dirección de arriba-abajo del vehículo. La cubierta delantera está colocada al menos parcialmente delante de la unidad de motor. La cubierta lateral está dispuesta detrás de la cubierta delantera en vista lateral del vehículo. La cubierta lateral está dispuesta lateralmente hacia fuera de la unidad de motor. La cubierta lateral se forma por separado de la cubierta delantera. La cubierta delantera incluye una primera porción de cubierta delantera y una segunda porción de cubierta delantera. La primera porción de cubierta delantera está dispuesta debajo del asiento. La primera porción de cubierta delantera está conformada de manera que se extienda en una dirección transversal del vehículo al mismo tiempo que pasa a través de un centro del vehículo en la dirección transversal del vehículo y de modo que se extienda hacia atrás. La segunda cubierta delantera está dispuesta hacia atrás de una sección de borde delantero de la primera porción de cubierta delantera en vista lateral del vehículo. La segunda porción de cubierta delantera está dispuesta hacia fuera lateral a la primera porción de cubierta delantera. Una sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera se solapa con la primera porción de cubierta delantera en vista lateral del vehículo. La sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera incluye una forma rebajada hacia atrás.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un segundo aspecto se refiere al vehículo del tipo de montar a horcajadas según el primer aspecto, y donde la sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera incluye una forma rebajada lateralmente hacia fuera.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un tercer aspecto se refiere al vehículo del tipo de montar a horcajadas según el primer aspecto, y donde el asiento incluye una sección de borde delantero de asiento, una sección de borde izquierdo de asiento y una sección de borde derecho de asiento. La sección de borde izquierdo de asiento se extiende oblicuamente hacia atrás y hacia la izquierda desde la sección de borde delantero de asiento. La sección de borde derecho de asiento se extiende oblicuamente hacia atrás y hacia la derecha desde la sección de borde delantero de asiento. La segunda porción de cubierta delantera incluye una cubierta delantera izquierda y una cubierta delantera derecha. La cubierta delantera izquierda está colocada al menos parcialmente lateralmente hacia fuera de la sección de borde izquierdo de asiento estando colocada al mismo tiempo al menos parcialmente debajo de la sección de borde izquierdo de asiento en vista lateral. La porción de cubierta delantera derecha está colocada al menos parcialmente lateralmente hacia fuera de la sección de borde derecho de asiento estando colocada al mismo tiempo al menos parcialmente debajo de la sección de borde derecho de asiento en vista lateral.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un cuarto aspecto se refiere al vehículo del tipo de montar a horcajadas según el primer aspecto, y donde la sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera se solapa con la primera porción de cubierta delantera en vista frontal.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un quinto aspecto se refiere al vehículo del tipo de montar a horcajadas según el primer aspecto, y donde la cubierta delantera incluye una porción rebajada. La porción rebajada está dispuesta hacia dentro lateral y extendiéndose a lo largo de la sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un sexto aspecto se refiere al vehículo del tipo de montar a horcajadas según el quinto aspecto, y donde la porción rebajada incluye un agujero formado para comunicar con un espacio en el que poner la unidad de motor.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un séptimo aspecto se refiere al vehículo del tipo de montar a horcajadas según el sexto aspecto, y donde el agujero está dispuesto para solapamiento con la segunda porción de cubierta delantera en vista frontal del vehículo.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un octavo aspecto se refiere al vehículo del tipo de montar a horcajadas según el sexto aspecto, y donde la unidad de motor incluye una culata de cilindro dispuesta detrás de la cubierta delantera. El agujero se ha colocado más alto que la culata de cilindro.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un noveno aspecto se refiere al vehículo del tipo de montar a horcajadas según el quinto aspecto, y donde la cubierta delantera incluye una pluralidad de aletas. Las aletas están colocadas al menos parcialmente en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo:

un bastidor de vehículo (2) ;

un asiento (6) soportado por el bastidor de vehículo (2) ;

una unidad de motor (7) soportada por el bastidor de vehículo (2) , estando colocada la unidad de motor (7) debajo del asiento (6) ;

una plataforma (16) dispuesta hacia delante y más baja que el asiento (6) , estando colocada la plataforma (16) delante de la unidad de motor (7) ;

una cubierta delantera (18) dispuesta entre el asiento (6) y la plataforma (16) en una dirección de arriba-abajo del vehículo, estando la cubierta delantera (18) colocada al menos parcialmente delante de la unidad de motor (7) ; y

una cubierta lateral (19) dispuesta detrás de la cubierta delantera (18) en vista lateral del vehículo, estando dispuesta la cubierta lateral (19) lateralmente hacia fuera de la unidad de motor (7) , formándose la cubierta lateral

(19) por separado de la cubierta delantera (18) ,

donde la cubierta delantera (18) incluye una primera porción de cubierta delantera (32) y una segunda porción de cubierta delantera (33) ,

la primera porción de cubierta delantera (32) está dispuesta debajo del asiento (6) , la primera porción de cubierta delantera (32) está conformada de manera que se extienda en una dirección transversal del vehículo al mismo tiempo que pasa a través de un centro del vehículo en la dirección transversal del vehículo y de manera que se extienda hacia atrás,

la segunda porción de cubierta delantera (33) está dispuesta hacia fuera lateral a la primera porción de cubierta delantera (32) estando colocada al mismo tiempo hacia atrás de una sección de borde delantero de la primera porción de cubierta delantera (32) en vista lateral del vehículo, caracterizado porque una sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera (33) se solapa con la primera porción de cubierta delantera (32) en vista lateral del vehículo, y

la sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera (33) incluye una forma rebajada hacia atrás.

2. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera (33) incluye una forma rebajada lateralmente hacia fuera.

3. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el asiento (6) incluye: una sección de borde delantero de asiento (601) ; una sección de borde izquierdo de asiento (602) que se extiende oblicuamente hacia atrás y hacia la izquierda desde la sección de borde delantero de asiento (601) ; y una sección de borde derecho de asiento (603) que se extiende oblicuamente hacia atrás y hacia la derecha desde la sección de borde delantero de asiento (601) ,

la segunda porción de cubierta delantera (33) incluye una cubierta delantera izquierda (33a) y una cubierta delantera derecha (33b) ,

la cubierta delantera izquierda (33a) está colocada al menos parcialmente lateralmente hacia fuera de la sección de borde izquierdo de asiento (602) estando colocada al mismo tiempo al menos parcialmente debajo de la sección de borde izquierdo de asiento (602) en vista lateral, y

la cubierta delantera derecha (33b) está colocada al menos parcialmente lateralmente hacia fuera de la sección de borde derecho de asiento (603) estando colocada al mismo tiempo al menos parcialmente debajo de la sección de borde derecho de asiento (603) en vista lateral.

4. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera (33) se solapa con la primera porción de cubierta delantera (32) en vista frontal.

5. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cubierta delantera (18) incluye una porción rebajada (52a, 52b) , estando dispuesta la porción rebajada (52a, 52b) hacia dentro lateral a la sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera (33) y extendiéndose a lo largo de la sección de borde delantero de la segunda porción de cubierta delantera (33) .

6. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 5, caracterizado porque la porción rebajada (52a, 52b) incluye un agujero (53) formado para comunicar con un espacio en el que colocar la unidad de motor (7) .

7. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 6, caracterizado porque la cubierta delantera (18) incluye una pluralidad de aletas (38a, 38b) , estando colocadas las aletas (38a, 38b) al menos parcialmente en la porción rebajada (52a, 52b) , extendiéndose las aletas (38a, 38b) en la dirección transversal del vehículo,

las aletas (38a, 38b) están dispuestas a intervalos en la dirección de arriba-abajo del vehículo y dividen la porción 10 rebajada (52a, 52b) en una pluralidad de recorridos (P1-P3) , y

al menos uno de los recorridos (P1) incluye el agujero (53) en comunicación con el espacio en el que poner la unidad de motor (7) .

8. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 7, caracterizado porque los recorridos (P1-P3) incluyen un primer recorrido (P1) y un segundo recorrido (P2) colocado más bajo que el primer recorrido (P1) , el primer recorrido (P1) incluye el agujero (53) en comunicación con el espacio en el que poner la unidad de motor (7) , y en el segundo recorrido (P2) no se ha formado ningún agujero.

9. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque el agujero (53) está dispuesto para solapamiento con la segunda porción de cubierta delantera (33) en vista frontal del vehículo.

10. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizado porque la 25 unidad de motor (7) incluye una culata de cilindro (70) dispuesta detrás de la cubierta delantera (18) , y el agujero (53) se ha colocado más alto que la culata de cilindro (70) .

11. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la segunda porción de cubierta delantera (33) es un elemento proporcionado por separado de la primera porción de 30 cubierta delantera (32) .

12. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la segunda porción de cubierta delantera (33) está parcialmente colocada hacia atrás de la primera porción de cubierta delantera (32) , y la segunda porción de cubierta delantera (33) está montada en la cubierta lateral (19) .

13. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por:

un reposapiés en tándem (31a, 31b) que permite que un motorista en tándem ponga el pie encima,

donde la cubierta lateral (19) incluye una porción delantera colocada debajo y lateralmente hacia fuera de la segunda porción de cubierta delantera (33) , y el reposapiés en tándem (31a, 31b) está dispuesto debajo de la porción delantera de la cubierta lateral (19) .

14. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el

asiento (6) , la cubierta lateral (19) y la plataforma (16) forman una abertura encerrada por ellos, y la cubierta delantera (18) cubre la abertura.

15. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque la unidad de motor (7) es visible al menos parcialmente a través de la abertura en vista frontal mientras la cubierta 50 delantera (18) está desmontada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disipación de calor de un accionamiento para bicicletas eléctricas mediante flujo de aire, del 12 de Febrero de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de accionamiento eléctrico para una bicicleta; en donde el dispositivo de accionamiento eléctrico presenta una carcasa de accionamiento con […]

Vehículo inclinable, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo inclinable configurado para inclinarse hacia la derecha al efectuar un giro a la derecha y para inclinarse hacia la izquierda al efectuar un giro […]

Motocicleta, vehículo y cubierta de radiador, del 17 de Mayo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una motocicleta que comprende: un bastidor que forma parte de una carrocería de motocicleta; una unidad de motor oscilante unido de manera pivotante […]

Vehículo, del 12 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

Vehículo, del 6 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al […]

Vehículo, del 25 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN EXTERIOR PARA VEHÍCULOS Y CABEZAS, del 17 de Enero de 2019, de BEJARANO DAZA, Javier Eduardo: En un primer aspecto la presente invención está relacionada con un dispositivo rígido y aerodinámico de protección exterior para vehículos del […]

Vehículo, del 8 de Noviembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo , que comprende: un bastidor ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que están dispuestas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .