Sistema de asistencia al aparcamiento de un vehículo, vehículo que incluye el mismo y método de asistencia al aparcamiento de un vehículo.

Un sistema (10) de asistencia al aparcamiento de un vehículo que comprende:



una cámara (120) que captura una imagen de una zona cercana a un vehículo (100);

una primera sección (410) de guía del vehículo que reconoce una posición de una unidad (220) de transmisión de energía eléctrica externa al vehículo (100) en base a la imagen obtenida a través de la cámara (120) para guiar al vehículo (100) hacia la unidad (220) de transmisión de energía eléctrica;

caracterizado por

una sección (110) de recepción de energía eléctrica que recibe energía eléctrica de la unidad (220) de transmisión de energía eléctrica de una manera sin contacto; una segunda sección (460) de guía del vehículo que guía el vehículo (100) en base a la energía eléctrica recibida por la sección (110) de recepción de energía eléctrica; y

una sección (470) de control que hace que el vehículo (100) se mueva controlando una sección (430) de accionamiento del vehículo que acciona el vehículo (100), en base a las salidas de las secciones (410, 460) de guía del vehículo primera y segunda,

en el que la sección (470) de control ejecuta un proceso de detención del vehículo (100) cuando la energía eléctrica recibida por la sección (110) de recepción de energía eléctrica desde la unidad (220) de transmisión de energía eléctrica no satisface una primera condición de que la energía eléctrica sea igual a o mayor que un primer valor (Vt1) umbral, incluso después de que la sección (470) de control haya hecho que la sección (430) de accionamiento del vehículo mueva el vehículo (100) más allá de una distancia predeterminada después de que la primera sección (410) de guía del vehículo se vuelva incapaz de detectar la posición de la unidad (220) de transmisión de energía eléctrica en base a la imagen.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/000498.

Solicitante: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1, TOYOTA-CHO TOYOTA-SHI, AICHI-KEN, 471-8571 JAPON.

Inventor/es: NAKAMURA, TORU, ICHIKAWA,SHINJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60L11/18
  • B60L3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60L PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (disposición o montaje de conjuntos de propulsión eléctrica o de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común sobre los vehículos B60K 1/00, B60K 6/20; disposición o montaje de la transmisión eléctrica en los vehículos B60K 17/12, B60K 17/14; prevención del patinado de las ruedas reduciendo la fuerza motriz en vehículos sobre raíles B61C 15/08; máquinas dinamoeléctricas H02K; control o regulación de motores H02P ); SUMINISTRO DE LA ENERGIA ELECTRICA AL EQUIPO AUXILIAR DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (circuitos eléctricos para el acoplamiento de vehículos B60D 1/64; calefacción eléctrica para vehículos B60H 1/00 ); SISTEMAS DE FRENOS ELECTRODINAMICOS PARA VEHICULOS, EN GENERAL (control o regulación de motores H02P ); SUSPENSION O LEVITACION MAGNETICAS PARA VEHICULOS; CONTROL DE LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO SOBRE LOS VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE SEGURIDAD SOBRE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE. › B60L 3/00 Dispositivos eléctricos de seguridad sobre vehículos propulsados eléctricamente; Control de los parámetros de funcionamiento, p. ej. velocidad, deceleración o consumo de energía (métodos o disposición de circuitos para el control o monitoreo de baterías o pilas de combustible B60L 58/00). › Dispositivos de hombre muerto.
  • B62D15/02 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 15/00 Direcciones no previstas en otro lugar. › Indicadores de dirección.
  • G05D1/02 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 1/00 Control de la posición, del rumbo, de la altitud o de la actitud de vehículos terrestres, acuáticos, aéreos o espaciales, p. ej. piloto automático (sistemas de radionavegación o sistemas análogos que utilizan otras ondas G01S). › Control de la posición o del rumbo por referencia a un sistema de dos dimensiones.

PDF original: ES-2475151_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo, vehïculo que incluye el mismo y mïtodo de asistencia al aparcamiento de un vehïculo 5

Sector de la tïcnica La invenciïn se refiere a un sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo, un vehïculo que incluye el sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo, y un mïtodo de asistencia al aparcamiento de un vehïculo y, en particular, a un sistema y mïtodo de asistencia al aparcamiento de un vehïculo que realiza una operaciïn de asistencia al aparcamiento con el uso de una secciïn de recepciïn de energïa elïctrica que recibe la energïa elïctrica de una manera sin contacto, y para un vehïculo que incluye el sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo.

Estado de la tïcnica Los vehïculos, tales como los vehïculos elïctricos puros y los vehïculos hïbridos de enchufe, que estïn configurados para poder cargar un dispositivo de almacenamiento de electricidad en el vehïculo desde una fuente de alimentaciïn externa estïn en uso actualmente. Se estïn estudiando las tecnologïas para cargar de forma automïtica y las tecnologïas para guiar el vehïculo para este fin.

La solicitud de patente japonesa nïmero de publicaciïn 2007-97345 (JP-A-2.007-97345) describe una tecnologïa para realizar el control de asistencia de alineaciïn, en el que cuando existe un indicador de una unidad de transmisiïn de energïa elïctrica cerca de la posiciïn de aparcamiento de destino en la imagen capturada por una cïmara de monitor trasera que captura la imagen de una zona cercana al vehïculo, se reconoce la posiciïn del indicador.

Sin embargo, las tecnologïas descritas en el documento JP-A-2007-97345 no toman en consideraciïn el hecho de que el indicador de la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica se posicione en el ïngulo muerto de la cïmara de monitor trasera. En particular, a menos que se prevenga un rebasamiento del vehïculo cuando el vehïculo se acerca a la unidad de transmisiïn de la energïa elïctrica, puede ocurrir una situaciïn, en la que el vehïculo se lleva de forma involuntaria a entrar en contacto con la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica, etc. Por otro lado, cuando se hace al vehïculo detenerse mucho antes de la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica para evitar el desbordamiento, puede ocurrir una situaciïn, en la que la posiciïn del vehïculo no sea adecuada para realizar la carga. De esta manera, hay un margen de mejora con el fin de guiar con precisiïn al vehïculo incluso despuïs de que el indicador se posicione en el ïngulo muerto de la cïmara.

Objeto de la invenciïn La invenciïn proporciona un sistema y mïtodo de asistencia al aparcamiento de un vehïculo, con lo que es posible minimizar la desviaciïn posicional de la posiciïn de aparcamiento, en la que el vehïculo debe detenerse, y proporcionar un vehïculo que incluya el sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo.

Un primer aspecto de la invenciïn es un sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo que incluye: una 45 cïmara que captura una imagen de una zona cercana a un vehïculo; una primera secciïn de guïa del vehïculo que reconoce una posiciïn de una unidad de transmisiïn de energïa elïctrica externa al vehïculo en base a la imagen obtenida a travïs de la cïmara para guiar al vehïculo hacia la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica; una secciïn de recepciïn de energïa elïctrica que recibe energïa elïctrica desde la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica de una manera sin contacto; una segunda secciïn de guïa del vehïculo que guïa el vehïculo en base a la energïa elïctrica recibida por la secciïn de recepciïn de energïa elïctrica; y una secciïn de control que hace que el vehïculo se mueva controlando una secciïn de accionamiento del vehïculo que acciona el vehïculo en base a las salidas de las secciones de guïa del vehïculo primera y segunda. La secciïn de control ejecuta un proceso de detenciïn del vehïculo cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica no satisface una primera condiciïn de que la energïa elïctrica sea igual a 55 o mayor que un primer valor umbral, incluso despuïs de que la secciïn de control haya hecho que la secciïn de accionamiento del vehïculo mueva el vehïculo mïs allï de una distancia predeterminada despuïs de que la primera secciïn de guïa del vehïculo se vuelva incapaz de detectar la posiciïn de la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen.

El primer valor umbral puede determinarse midiendo por adelantado una relaciïn entre una distancia entre la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica y la secciïn de recepciïn de energïa elïctrica y una tensiïn.

La secciïn (470) de control puede detener la recepciïn de la energïa elïctrica a travïs de la secciïn de recepciïn de energïa elïctrica e interrumpir una guïa realizada por la segunda secciïn de guïa del vehïculo cuando la energïa 65 elïctrica recibida por la secciïn de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica no satisface la primera condiciïn incluso despuïs de que la secciïn de control haya hecho que la secciïn de accionamiento del vehïculo mueva el vehïculo mïs allï de una distancia predeterminada despuïs de que la primera secciïn de guïa del vehïculo se vuelva incapaz de detectar la posiciïn de la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen.

La secciïn de control puede finalizar la guïa realizada por la segunda secciïn de guïa del vehïculo y empezar a prepararse para cargar un dispositivo de almacenamiento de electricidad en el vehïculo a travïs de la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica satisface la primera condiciïn antes de que el vehïculo se haya movido la distancia predeterminada despuïs de que la primera secciïn de guïa del vehïculo se vuelva incapaz de detectar la posiciïn de la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen.

Puede emplearse una configuraciïn, en la que, despuïs de que la secciïn de control detenga automïticamente el vehïculo e interrumpa la guïa realizada por la segunda secciïn de guïa del vehïculo, la secciïn de control se reinicie transmitiendo o recibiendo la energïa elïctrica a travïs de la secciïn de recepciïn de energïa elïctrica en respuesta a una instrucciïn de un operador, y la secciïn de control inicie la carga del dispositivo de almacenamiento de electricidad en el vehïculo a travïs de la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica satisface una segunda condiciïn de que la energïa elïctrica sea igual a o mayor que un segundo valor umbral y por otro lado, la secciïn de control advierte al operador cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica no satisface la segunda condiciïn.

El segundo valor umbral puede ser mïs pequeïo que el primer valor umbral.

El segundo valor umbral puede determinarse en base a una intensidad del campo electromagnïtico que permite pïrdidas que es una intensidad del campo electromagnïtico que pierde cuando se realiza una transmisiïn y una recepciïn de energïa a una salida de energïa mïxima.

La instrucciïn puede proporcionarse por el operador llevando la secciïn de accionamiento del vehïculo a un estado de aparcamiento.

La secciïn de recepciïn de energïa elïctrica puede incluir una bobina de recepciïn de energïa elïctrica que recibe la energïa elïctrica de una manera sin contacto a travïs de la resonancia del campo electromagnïtico desde una bobina de transmisiïn de energïa elïctrica de la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica.

Un segundo aspecto de la invenciïn es un vehïculo que incluye el sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo anterior.

Un tercer aspecto de la invenciïn es un mïtodo de asistencia al aparcamiento de un vehïculo que incluye: reconocer, en base a una imagen obtenida a travïs de una cïmara que captura una imagen de una zona cercana a un vehïculo, una posiciïn de una unidad de transmisiïn de energïa elïctrica externa al vehïculo; guiar el vehïculo a la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen; recibir la energïa elïctrica de la unidad de transmisiïn de energïa elïctrica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (10) de asistencia al aparcamiento de un vehïculo que comprende:

una cïmara (120) que captura una imagen de una zona cercana a un vehïculo (100) ; una primera secciïn (410) de guïa del vehïculo que reconoce una posiciïn de una unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica externa al vehïculo (100) en base a la imagen obtenida a travïs de la cïmara (120) para guiar al vehïculo (100) hacia la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica;

caracterizado por

una secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica que recibe energïa elïctrica de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica de una manera sin contacto; una segunda secciïn (460) de guïa del vehïculo que guïa el vehïculo (100) en base a la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica; y una secciïn (470) de control que hace que el vehïculo (100) se mueva controlando una secciïn (430) de accionamiento del vehïculo que acciona el vehïculo (100) , en base a las salidas de las secciones (410, 460) de guïa del vehïculo primera y segunda, en el que la secciïn (470) de control ejecuta un proceso de detenciïn del vehïculo (100) cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica no satisface una primera condiciïn de que la energïa elïctrica sea igual a o mayor que un primer valor (Vt1) umbral, incluso despuïs de que la secciïn (470) de control haya hecho que la secciïn (430) de accionamiento del vehïculo mueva el vehïculo (100) mïs allï de una distancia predeterminada despuïs de que la primera secciïn (410) de guïa del vehïculo se vuelva incapaz de detectar la posiciïn de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen.

2. El sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que el primer valor (Vt1) umbral se determina midiendo por adelantado una relaciïn entre una distancia entre la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica y la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica y una tensiïn.

3. El sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con la reivindicaciïn 1 o 2, en el que la secciïn (470) de control detiene la recepciïn de la energïa elïctrica a travïs de la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica e interrumpe una guïa realizada por la segunda secciïn (460) de guïa del vehïculo cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica no satisface la primera condiciïn incluso despuïs de que la secciïn (470) de control haya hecho que la secciïn (430) de accionamiento del vehïculo mueva el vehïculo (100) mïs allï de una distancia predeterminada despuïs de que la primera secciïn (410) de guïa del vehïculo se vuelva incapaz de detectar la posiciïn de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen.

4. El sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la secciïn (470) de control finaliza la guïa realizada por la segunda secciïn (460) de guïa del vehïculo y empieza a prepararse para cargar un dispositivo (150) de almacenamiento de electricidad en el vehïculo (100) a travïs de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica satisface la primera condiciïn antes de que el vehïculo (100) se haya movido la distancia predeterminada despuïs de que la primera secciïn (410) de guïa del vehïculo se vuelva incapaz de detectar la 45 posiciïn de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen.

5. El sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con la reivindicaciïn 3, en el que, despuïs de que la secciïn (470) de control detenga automïticamente el vehïculo (100) e interrumpa la guïa realizada por la segunda secciïn (460) de guïa del vehïculo, la secciïn (470) de control reinicia la transmisiïn o la recepciïn de la energïa elïctrica a travïs de la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica en respuesta a una instrucciïn de un operador, y la secciïn (470) de control inicia la carga del dispositivo (150) de almacenamiento de electricidad en el vehïculo (100) a travïs de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica satisface una segunda condiciïn de que la energïa elïctrica sea igual a o mayor

que un segundo valor (Vt2) umbral y por otro lado, la secciïn (470) de control advierte al operador cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica no satisface la segunda condiciïn.

6. El sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con la reivindicaciïn 5, en el que el segundo valor (Vt2) umbral es mïs pequeïo que el primer valor (Vt1) umbral.

7. El sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con la reivindicaciïn 5 o 6, en el que el segundo valor (Vt2) umbral se determina en base a una intensidad del campo electromagnïtico que permite pïrdidas que es una intensidad del campo electromagnïtico que pierde cuando se realiza una transmisiïn y una

recepciïn de energïa a una salida de energïa mïxima.

8. El sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que se proporciona la instrucciïn por el operador llevando la secciïn (430) de accionamiento del vehïculo a un estado de aparcamiento.

9. El sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica incluye una bobina (112) de recepciïn de energïa elïctrica que recibe la energïa elïctrica de una manera sin contacto a travïs de la resonancia del campo electromagnïtico desde una bobina (234) de transmisiïn de energïa elïctrica de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica.

10. Un vehïculo (100) caracterizado por comprender el sistema de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Un mïtodo de asistencia al aparcamiento de un vehïculo que comprende:

reconocer, en base a una imagen obtenida a travïs de una cïmara (120) que captura una imagen de una zona cercana a un vehïculo (100) , una posiciïn de una unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica externa al vehïculo (100) ; guiar el vehïculo (100) a la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen;

caracterizado por recibir energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica a travïs de una secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica que recibe la energïa elïctrica de una manera sin contacto; guiar el vehïculo (100) en base a la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica;

hacer que el vehïculo (100) se mueva realizando un control para accionar el vehïculo (100) , de acuerdo con la guïa en base a la imagen y la guïa en base a la energïa elïctrica; y detener el vehïculo (100) cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica no satisface una primera condiciïn de que la energïa elïctrica sea igual a o mayor que un primer valor (Vt1) umbral, incluso despuïs de que el vehïculo (100)

se haya movido mïs allï de una distancia predeterminada despuïs de que se vuelva incapaz de detectar la posiciïn de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen.

12. El mïtodo de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con la reivindicaciïn 11, en el que el primer

valor (Vt1) umbral se determina midiendo por adelantado una relaciïn entre una distancia entre la unidad (220) 35 de transmisiïn de energïa elïctrica y la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica y una tensiïn.

13. El mïtodo de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con la reivindicaciïn 11 o 12, que comprende ademïs detener la recepciïn de la energïa elïctrica a travïs de la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica e interrumpir la guïa en base a la energïa elïctrica cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica no satisface la primera condiciïn incluso despuïs de que el vehïculo (100) se haya movido mïs allï de la distancia predeterminada despuïs de que se vuelva incapaz de detectar la posiciïn de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen.

14. El mïtodo de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, que comprende ademïs finalizar la guïa en base a la energïa elïctrica e iniciar una preparaciïn para cargar un dispositivo (150) de almacenamiento de electricidad en el vehïculo (100) a travïs de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica satisface la primera condiciïn antes de que el

vehïculo (100) se haya movido la distancia predeterminada despuïs de que se vuelva incapaz de detectar la posiciïn de la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica en base a la imagen.

15. El mïtodo de asistencia al aparcamiento de un vehïculo de acuerdo con la reivindicaciïn 13, que comprende ademïs:

reiniciar, despuïs de que el vehïculo (100) se haya detenido automïticamente y la guïa se haya interrumpido en base a la energïa elïctrica, la transmisiïn o la recepciïn de la energïa elïctrica a travïs de la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica en respuesta a una instrucciïn de un operador; iniciar la carga del dispositivo (150) de almacenamiento de electricidad en el vehïculo (100) a travïs de la unidad

(220) de transmisiïn de energïa elïctrica cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica satisface una segunda condiciïn de que la energïa elïctrica sea igual a o mayor que un segundo valor (Vt2) umbral; y advertir al operador cuando la energïa elïctrica recibida por la secciïn (110) de recepciïn de energïa elïctrica desde la unidad (220) de transmisiïn de energïa elïctrica no satisface la segunda condiciïn.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sensores de pista para detectar la posición del vehículo con respecto a las pistas, del 15 de Julio de 2020, de Autostore Technology AS: Un método para rastrear la posición de un vehículo operado remotamente siguiendo una ruta establecida en relación con las pistas establecidas en una estructura de marco que forma […]

Un aparato, método y programa informático para habilitar la carga de un vehículo, del 15 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: obtener información de un vehículo alimentado por energía solar, en el que la información comprende al […]

Procedimiento de funcionamiento de un aparato de limpieza dotado de movilidad automática, del 1 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento de funcionamiento de un aparato de limpieza dotado de movilidad automática dentro de un entorno, en el que el aparato de limpieza limpia una superficie […]

Robot móvil autónomo para ejecutar asignaciones de trabajo en un entorno físico en el que hay obstáculos estacionarios y no estacionarios, del 1 de Julio de 2020, de OMRON CORPORATION: Un robot móvil para ejecutar una asignación de trabajo en un entorno físico en el que hay obstáculos estacionarios y no estacionarios, comprendiendo […]

Método, sistema y dispositivo de control de emergencia para gestión de tráfico de vehículos autónomos en situaciones de emergencia, del 17 de Junio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Método para gestión de tráfico de vehículos autónomos en situaciones de emergencia, que comprende: tras la recepción , por un vehículo […]

Procedimiento de limpieza temporizada, dispositivo y medio de almacenamiento, del 17 de Junio de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Un procedimiento de limpieza temporizada que comprende: obtener un mapa topográfico de una región de limpieza, en el que el mapa […]

Conjunto compuesto por un sistema de alimentación en tierra y un vehículo eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Conjunto formado por un sistema de alimentación en tierra y un vehículo eléctrico , el sistema de alimentación en tierra es del […]

Procedimiento para el control de una unidad de luz de una iluminación exterior de automóvil, automóvil, dispositivo externo al vehículo y sistema, del 17 de Junio de 2020, de AUDI AG: Procedimiento para el control de al menos una unidad de luz de una iluminación exterior de automóvil de un primer automóvil (10a, 10b, 10c) en una columna de vehículos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .