89 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 03 de Diciembre de 2013.

Dispositivo para aplicar adhesivo desde un vial o ampolla de paredes deformables y kit dosificador de adhesivo que incluye dicho dispositivo aplicador.

(03/12/2013) Dispositivo para aplicar adhesivo desde un vial o ampolla de paredes deformables y kit dosificador de adhesivo que incluye dicho dispositivo aplicador. Dispositivo para aplicar adhesivo desde un vial o ampolla de paredes deformables que comprende un cuerpo provisto de una cavidad de alojamiento de dicho vial o ampolla , una cánula para guiar la salida de adhesivo desde dicho vial o ampolla y medios de actuación de las paredes de dicho vial o ampolla , siendo susceptibles dichos medios de actuación de ejercer una fuerza de compresión sobre las paredes de dicho vial o ampolla para dosificar dicho adhesivo, y se caracteriza por el hecho de que el cuerpo de dicho dispositivo comprende una abertura que está…

Máquina expendedora de bolas de golf.

(03/12/2013) Máquina expendedora de diferentes modelos de bolas de golf almacenadas a granel apta para ser colocada en cualquier ubicación, caracterizada porque el sistema no requiere de electricidad para su funcionamiento aunque puede ser conectada a la red eléctrica u obtener energía de cualquier otra forma tales como paneles solares.

AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES.

(03/12/2013) La invención se refiere a un amortiguador de oscilaciones para su sujeción en el interior de un tubo con un cuerpo de base, con un árbol hueco, con un elemento expansible, con un cono de desplazamiento y con una unidad de colocación, estando dispuesto el elemento expansible entre una superficie cónica en el cuerpo de base y el cono de desplazamiento, pudiendo comprimir el elemento expansible a través del movimiento relativo de la superficie cónica y del cono de desplazamiento contra la pared interna del tubo , pudiendo insertar el amortiguador de oscilaciones con la unidad de colocación en la zona de extremo de un tubo , y pudiendo acoplar la unidad de colocación al amortiguador de oscilaciones.

Método para la identificación y clasificación automática de especies arácnidas a través de sus telas de araña.

(03/12/2013) Método para la identificación y clasificación automática de especies arácnidas a través de sus telas de araña. La presente invención se refiere a un método para la identificación y clasificación automática de especies arácnidas a través de sus telas de araña que comprende las etapas de procesado digital, extracción de características y clasificación de la imagen. El presente método permite la identificación de insectos arácnidos sin necesidad de que estos estén presentes físicamente, ya que el método identifica y clasifica la imagen de la tela de araña y la asocia a la especie de arácnido que la teje.

LA TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS ADICIONALES A ELEMENTOS ROTATORIOS DE MÁQUINAS-HERRAMIENTA.

(03/12/2013) La invención se refiere a una máquina-herramienta con un elemento rotatorio alojado de tal modo que puede accionarse de forma giratoria alrededor de un eje de husillo con carros (16, 16'), pudiendo moverse los carros (16, 16') mediante un movimiento adicional radialmente respecto al eje de husillo , transmitiéndose el movimiento adicional mediante un engranaje planetario a través de un árbol al elemento rotatorio y estando dispuesto el árbol de forma concéntrica respecto al eje de husillo .

Dispositivo portapiezas, carro, instalación y procedimiento para el tratamiento de piezas.

(03/12/2013) Dispositivo portapiezas que comprende un soporte y una pluralidad de primeros vástagos para sujetar piezas , estando dichos primeros vástagos dispuestos esencialmente alineados y atravesando el soporte permitiendo su giro libre. El dispositivo portapiezas se sustenta amoviblemente en los medios de sujeción de un carro para el transporte de piezas que comprende una base provista de una pluralidad de segundos vástagos enhiestos, estando cada segundo vástago provisto de unos medios de accionamiento de dicho segundo vástago. Al acoplarse el dispositivo portapiezas y el carro, quedan acoplados para cooperar los medios de transmisión de los primeros vástagos del dispositivo portapiezas con los medios motrices de transmisión…

MOSTRADOR FRIGORIFICO.

(03/12/2013) 1. Mostrador frigorífico, aplicable en la exposición de producto refrigerado y que dispone de al menos una cámara de exposición , refrigerada, provista de una pared frontal transparente adecuada para la visualización del producto refrigerado en exposición y de unos medios de refrigeración con circulación forzada de aire; caracterizado porque comprende, en una misma unidad, al menos una cámara de almacenaje , refrigerada, independiente de la cámara de exposición , y adecuada para almacenar el stock de producto refrigerado no expuesto; disponiendo dicha cámara de almacenaje de unos medios de refrigeración independientes y con circulación de aire por gravedad. 2. Mostrador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la…

FORRO EXTRAÍBLE PARA ORNAMENTO Y PROTECCIÓN DE TAPIZADOS DE ASIENTO EN MOTOCICLETAS.

(03/12/2013) 1. Forro extraíble para ornamento y protección de tapizados de asiento en motocicletas que, siendo del tipo configurado a partir de una pieza de tela u otro material, de configuración y dimensiones variables, que cuenta con una cinta elástica en un dobladillo previsto en su borde perimetral, como medio de sujeción y ajuste al asiento permitiendo su colocación y extracción rápida y fácil, está caracterizado porque dicha pieza , además, cuenta con unos medios de sujeción complementaria de seguridad que impiden su extracción cuando el asiento está cerrado y permiten igualmente su colocación y extracción rápida y fácil, cuando el asiento está abierto. 2. Forro extraíble para ornamento y protección de tapizados de asiento en motocicletas,…

Equipo para la eliminación de la legionela en el agua.

(03/12/2013) 1. Equipo para la eliminación de la legionela en el agua, caracterizado por consistir en un potente generador de ozono de descarga en corona con válvula generadora de Boro-Silicato y acero (atóxico) con funcionamiento en alta frecuencia y control de producción por microcontrolador con bomba de aire y/o oxígeno, entrada y salida en acero inox. 316L, inyector y/o difusor y mando a distancia.

Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente.

(03/12/2013) 1. Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente del tipo que presenta forma rectangular con dos lados opuestos y donde uno de los lados presenta longitudinalmente una banda adhesiva principal caracterizada porque, está provista adicionalmente de una banda adhesiva complementaria en el lado opuesto a la banda adhesiva principal y ubicada en uno de sus extremos donde se adhiere adecuadamente un filtro. 2. Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente según la reivindicación 1 caracterizada porque, la banda adhesiva complementaria es de la misma longitud que el filtro. 3. Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente según la reivindicación 1 caracterizada porque, la banda adhesiva complementaria…

Caña elastico-flexible para anclas de embarcaciones.

(03/12/2013) Caña elástico-flexible para anclas de embarcaciones, caracterizada por estar constituida de un cuerpo formado por un muelle de compresión -4- y cadena -3- en el interior del muelle, unidos ambos por sus extremos a la cabeza -1- y pie -2- del ancla.

Dioptrio configurado para restringir las radiaciones electromagnéticas que dañan el sistema visual.

(03/12/2013) 1. Dioptrio configurado para restringir las radiaciones que dañan el sistema visual caracterizado porque tiene una forma seleccionada de entre forma curva o plana y comprende una sustancia en su superficie o en el interior seleccionada de entre pigmentos, sustancias metálicas, polímeros, compuestos inorgánicos, compuestos orgánicos o una mezcla de las mismas, como medio para modificar las propiedades de transmisión de dicho dioptrio. 2. Dioptrio según la reivindicación 1, caracterizado porque el dioptrio es una lente oftálmica, lente de contacto, un cristal, un vidrio, un espejo, un visor, una superficie de cobertura, una superficie de recubrimiento o un polímero.

Dispositivo alertador de llamadas de móviles.

(03/12/2013) 1. Dispositivo alertador de llamadas de móviles, constituido a partir de una carcasa en forma de disco que adopta cualquier formato decorativo, caracterizado porque en su interior se encuentra un microcircuito electrónico que integra los siguientes componentes: Una antena bluetooth , que recibe señal cada vez que se activa una llamada o un mensaje en el dispositivo móvil del propio usuario, y un motor vibrador que es activado cada vez que la antena bluetooth recibe dicha señal como señal de alerta de llamada en el móvil. 2. Dispositivo alertador de llamadas de móviles, de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque una batería recargable que proporciona la energía suficiente para su funcionamiento.

PALÉ RECTANGULAR PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

(03/12/2013) 1. Palé rectangular para el transporte de mercancías, caracterizado porque presenta unas dimensiones en las que un lado es el doble del otro lado. 2. Palé rectangular, según la reivindicación 1, caracterizado porque las dimensiones del palé son de 1200 mm x 600 mm.

MÉTODO Y PLANTA TERMOSOLAR MODULAR PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(03/12/2013) Método y planta termosolar modular para la producción de energía eléctrica. La presente invención se refiere a un método y a una planta termosolar modular para la producción de energía eléctrica a partir de radiación solar concentrada. La planta posee un diseño modular y no necesita aporte de energía suplementaria para su funcionamiento. Para ello comprende una pluralidad de circuitos primarios para la expansión del vapor generado de un primer fluido caloportador dispuestos en paralelo y una pluralidad de circuitos secundarios cerrados de Rankine para la circulación de un segundo fluido caloportador orgánico dispuestos en paralelo, estando ambos circuitos conectados en cascada entre sí y comprendiendo cada uno de los circuitos primarios…

CALDERA DE BIOMASA PARA MULTIPLES COMBUSTIBLES.

(03/12/2013) Caldera de biomasa para múltiples combustibles. Caldera de biomasa que comprende una tolva dispuesta sobre una caldera y que permite la alimentación de la biomasa por gravedad, estando la tolva conectada por medio de un tubo de alimentación al interior de la caldera ; una caldera que comprende una carcasa exterior y un hogar o cámara de combustión dispuesta dentro de la carcasa interior definiéndose entre ambas un cámara o depósito , y unos medios de regulación de la combustión basados en un ventilador controlado por un termostato de caldera y un tubo de conexión hacia el interior de la caldera, que presenta en su extremo final unos orificios , logrando una caldera válida para una multiplicidad de combustibles, compacta, fácil…

DISPOSITIVO COMPENSADOR DE VARIACIONES DE LONGITUD DE CABLES TENSADOS Y PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE TENDIDOS ELÉCTRICOS.

(03/12/2013) La presente invención se refiere a un dispositivo compensador de variaciones de longitud, producidas principalmente por los cambios en la temperatura ambiente, de cables tensados de tendidos eléctricos, manteniendo una tracción en los mismos prácticamente constante. Se basa en el empleo simultáneo de un muelle helicoidal de compresión 201 y de un muelle helicoidal de extensión 203, unidos mediante un disco de unión 202, de tal manera que el muelle de compresión siempre trabaja con fuerzas de compresión y el muelle de extensión siempre trabaja con fueras de tracción, uniformizándose de esta forma la característica de carga del conjunto. También se refiere a un procedimiento de mantenimiento de tendidos eléctricos que utiliza el dispositivo que reivindica…

DISPOSITIVO DE SUJECCIÓN DE CAMPO DE COCCIÓN CON UNA UNIDAD DE SUJECCIÓN, CAMPO DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(03/12/2013) La invención se refiere a un dispositivo de sujeción de campo de cocción de un campo de cocción o encimera de cocinar que tiene una unidad de sujeción que está prevista para su montaje junto a una cristal del campo de cocción , y que comprende al menos un vaciado que está previsto para alojar una bobina (18a-d) de inducción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de sujeción de campo de cocción genérico que haga posible un montaje ventajoso de la encimera de cocción, es propuesto que la unidad de sujeción presente al menos un elemento separador que separe el vaciado en al menos dos áreas parciales (22a-d).

Procedimiento para la fabricación de una placa metálica con un elemento de calentamiento empotrado, así como placa metálica fabricada según el mismo.

(03/12/2013) Procedimiento para la fabricación de una placa metálica con por lo menos un elemento de calentamientoempotrado mediante las etapas siguientes: a) disponer por lo menos un elemento de calentamiento entre por lo menos dos cuerpos de placa , que no están provistos de escotaduras para alojar el elemento de calentamiento o cada uno deellos; b) empotrar el elemento de calentamiento o cada uno de ellos haciendo contacto directamente conpor lo menos dos cuerpos de placa por compresión y desplazamiento de material de los cuerpos deplaca , y c) unir los cuerpos de placa entre sí por unión de material por lo menos en parte, caracterizado porque por lo menos dos cuerpos de placa , que presentan en sus lados opuestos entre sípor lo menos…

Procedimiento y dispositivo de control de ejecución para funciones internas y aplicaciones protegidas integradas en tarjetas de microcircuitos para terminales móviles.

(03/12/2013) Procedimiento de control de ejecución de al menos una función interna protegida integrada en un dispositivo demicrocircuitos adaptado para ser utilizado en cooperación con un terminal móvil , estando esteprocedimiento caracterizado porque se realiza en dicho dispositivo de microcircuitos y porque comprende las etapassiguientes: - detección de una orden de puesta en suspensión de dicho dispositivo de microcircuitos, siendo detectadadicha orden de puesta en suspensión a partir de una información recibida desde un terminal móvil en el que estáconectado dicho dispositivo de microcircuitos; - análisis de al menos una indicación relativa a la ejecución de dicha al menos una función interna protegida; y - si dicha al menos una función interna…

Procedimiento para la carbonización hidrotermal de materias primas renovables y residuos orgánicos.

(03/12/2013) Procedimiento continuo para la carbonización hidrotermal de biomasa, caracterizado por que • en un primer paso del proceso, del aumento de presión, se aumenta la presión de la materia empleadaesencialmente hasta la presión del siguiente paso del proceso de al menos 0,5 MPa (5 bar), • la materia empleada en un segundo paso del proceso, de la carbonización, con disociación esencialmente deagua y dióxido de carbono a una presión de al menos 0,5 MPa (5 bar) y temperatura máxima de ebullición delagua, se transforma en un producto carbonizado, &bull la materia empleada se transporta en el segundo paso del proceso de forma esencialmente vertical, sobretodo debido a la gravedad, • la materia empleada se hace circular en la zona superior…

Caja con paredes exteriores desmontables y plegables.

(03/12/2013) Caja plegable , que comprende: - un fondo con un área de la pared exterior fija que se extiende hacia arriba desde el fondo en unadirección vertical ; - una pared exterior (6b) que comprende un eje dispuesto en un área base de la pared exterior (6b); - una abertura guía en el área de la pared exterior fija en donde está dispuesto el eje , comprendiendola abertura guía : - una sección de abertura (54a) que se extiende básicamente en la dirección vertical , a través de la cual el eje puede ser extraído hacia arriba; y - una sección de abertura lateral (54b) que se extiende hacia dentro en una dirección lateral desde el exteriordel área de la pared exterior fija , en la que el eje puede ser desplazado básicamente en…

Ascensor con un sistema de vigilancia.

(03/12/2013) Ascensor con una unidad de control , un bus , al menos un primer microprocesador y un segundomicroprocesador que están asociados a un nodo de bus y que están unidos con la unidad de control a través del bus , caracterizado por que la unidad de control transmite al segundo microprocesador , através del bus , una instrucción para interrumpir una transmisión de señales al primer microprocesador , conlo que el primer microprocesador envía una comunicación de estado a la unidad de control .

Martinete con embrague de corrientes de Foucault.

(03/12/2013) Martinete , con - un peso de martinete , - un cable , en el cual está dispuesto el peso de martinete ; - un torno de cable , que presenta un tambor para el cable , un motor para el tambor y unembrague entre el tambor y el motor ; caracterizado porque - el embrague comprende un embrague de corrientes de Foucault .

Dispensador de paquetes.

(03/12/2013) Dispensador de paquetes (20, 20a) para una estructura de paquete (48, 48a), comprendiendo dichodispensador de paquetes: una estructura contenedora (22, 22a) que tiene una cavidad interior (32, 32a), teniendo dicha cavidad unadimensión suficiente de manera que la estructura de paquete puede almacenarse en la misma,teniendo dicha estructura contenedora una abertura (34, 34a) a dicha cavidad a través de la cual puedeextraerse la estructura de paquete de la misma; y una estructura de rasgado (40, 40a) conectada a dicha estructura contenedora de manera que la estructurade paquete puede entrar en contacto con dicha estructura de rasgado para rasgar una porción de la mismacuando se extrae la estructura de paquete de dicha cavidad; caracterizado porque dicha…

Placenta de mamífero post-parto, su uso y células madre de la misma.

(03/12/2013) Un biorreactor que comprende una placenta de mamífero aislada que ha sido exanguinada y perfundida para eliminar la sangre residual, en donde dicha placenta de mamífero comprende células de mamífero exógenas.

Dispositivo para el mezclado y la descarga de cemento óseo y sistema de cemento óseo.

(03/12/2013) Dispositivo para el mezclado y la descarga de cemento óseo, con un cilindro de mezcla , en el que estádispuesto un émbolo de mezcla , en el que el émbolo de mezcla puede moverse axialmente por medio deuna barra de accionamiento conducida hacia fuera de manera estanca en un primer extremo de cilindro , ycon un émbolo de obturación dispuesto en la zona del primer extremo de cilindro y que puede moverseaxialmente en la barra de accionamiento , que cierra el cilindro de mezcla de manera estanca a los gases,en el que en la zona del primer extremo de cilindro entre el émbolo de mezcla y el émbolo de obturación está dispuesto un émbolo de esterilización que puede moverse axialmente de manera separada del émbolode obturación en la barra de…

Procedimiento para la preparación de jarabe de abeto y composición resultante.

(03/12/2013) El objeto de la presente invención consiste en una composición y un procedimiento que permita la producción de un jarabe de abeto con fines terapéuticos y alimenticios. El proceso para la elaboración, parte de una primera etapa de cosecha de los conos del abeto, los cuales se colocan en una relación de entre 5 y 12 Kg. de conos de abetos (dependiente de la madurez de los mismos) por cada 9 kg. de Azúcar en un recipiente tapado. El conjunto formado se deja en maceración por aproximadamente 8 meses a una temperatura controlada entre 10 y 18ºC. Una vez terminado el lapso de 8 meses se filtra el resultado para eliminar los residuos sólidos y se mantiene en reposo el filtrado por un mes, con el fin de conseguir una textura ideal.

Procedimiento y equipo para reciclado de neumáticos.

(03/12/2013) Procedimiento y equipo para reciclado de neumáticos. Procedimiento que comprende las etapas: Recepción de los neumáticos corte y separación de las bandas laterales , corte de la banda de rodadura y fragmentación mediante agua a presión , proceso en el que se separan por un lado, el caucho , por otro el acero y por otro lado el textil . El equipo cuenta con una unidad de control , un equipo de corte y separación de las bandas laterales , un equipo de corte de la banda de rodadura un equipo de fragmentación por agua a presión que comprende una bomba de alta presión, y un sistema de filtros para reciclado y recuperación del agua utilizada. Gracias al procedimiento diseñado se consigue un procedimiento completamente ecológico que no genera…

Sistema para el servicio y dosificación automática de bebidas.

(03/12/2013) Sistema para el servicio y dosificación automática de bebida. Este sistema comprende: unos cabezales dispensadores de bebida; unos medios de apertura y cierre del suministro de bebida; un equipo informático provisto de una base de datos para la introducción de los datos relativos al usuario; unos medios de impresión o de asignación al usuario de una tarjeta de identificación ; un lector de tarjetas de identificación de usuario, y una unidad de control conectada al equipo informático y adecuada para controlar automáticamente los medios de apertura y cierre del suministro y realizar el servicio de una cantidad predeterminada de bebida, una vez identificado el usuario en el lector por medio de la correspondiente tarjeta de identificación…

Método para la evaluación clínica del sistema fonador de pacientes con patologías laríngeas a través de una evaluación acústica de la calidad de la voz.

(03/12/2013) Método para la evaluación clínica del sistema fonador de pacientes con patologías laríngeas a través de una evaluación acústica de la calidad de la voz. La presente invención se refiere a un método que evalúa de forma objetiva una grabación de la fonación sostenida de una vocal por medio de un sistema informático. Este método mide, de forma objetiva, cuatro aspectos de la calidad de la voz: la estabilidad de la voz, la riqueza espectral, la presencia de ruido y las irregularidades en las masas. Para ello asigna el valor de una determinada medida a cada una de los diferentes aspectos que caracterizan la calidad de la voz, donde además se han identificado los rangos de normalidad.

Sistema de construcción modular.

(03/12/2013) La presente invención se refiere a un sistema de construcción modular que comprende elementos de acoplamiento primero y segundo. El primer elemento de acoplamiento está previamente solidarizado a una viga horizontal, y presenta un tramo horizontal superior y unos primeros medios de acoplamiento que se extienden desde dicho tramo horizontal superior. El segundo elemento de acoplamiento está por su parte previamente solidarizado a un pilar y presenta un tramo horizontal inferior y unos segundos medios de acoplamiento que se extienden desde dicho tramo horizontal inferior. Dichos medios de acoplamiento primero y segundo son adecuados para encajarse uno sobre otro mediante acoplamiento en cuña de planos inclinados con respecto al plano de los tramos horizontales,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .