Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente.

1. Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente del tipo que presenta forma rectangular (1) con dos lados opuestos (1.

1) y donde uno de los lados presenta longitudinalmente una banda adhesiva principal (2) caracterizada porque, está provista adicionalmente de una banda adhesiva complementaria (2.1) en el lado opuesto a la banda adhesiva principal y ubicada en uno de sus extremos donde se adhiere adecuadamente un filtro.

2. Hoja de papel de fumar (1) para liar cigarrillos manualmente según la reivindicación 1 caracterizada porque, la banda adhesiva complementaria (2.1) es de la misma longitud que el filtro.

3. Hoja de papel de fumar (1) para liar cigarrillos manualmente según la reivindicación 1 caracterizada porque, la banda adhesiva complementaria (2.1) se ubica en el extremo izquierdo.

4. Hoja de papel de fumar (1) para liar cigarrillos manualmente según la reivindicación 1 caracterizada porque, la banda adhesiva complementaria (2.1) se ubica en el extremo derecho.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300893.

Solicitante: MORENO VILLAESCUSA, Domingo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORENO PULIDO,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24D1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.Puros; Cigarrillos.

Descripción:

HOJA DE PAPEL DE FUMAR PARA LIAR CIGARRILLOS MANUALMENTE

5 CAMPO DE LA INVENCIÓN

10 La presente invención se sitúa en el sector del tabaco dentro del campo de artículos para fumadores y más específicamente en productos destinados al liado de tabaco de forma manual.

OBJETO DE LA INVENCION

15 20 25 La presente invención se refiere a una hoja de papel para liar tabaco o cigarrillos de forma manual, del tipo que presenta una forma rectangular con dos lados longitudinales opuestos que se solapan o se adhieren cuando dicha hoja adopta la forma tubular de un cigarrillo. La hoja de papel para liar tabaco de la presente invención se caracteriza por una modificación en la disposición de la banda adhesiva en el papel que permite liar de forma efectiva sin necesidad de usar maquinillas, rodillos o cualquier otro artefacto para lograr la adecuada conformación del cigarrillo.

3 O La presente invención es útil para todo tipo de usuario especialmente para aquellas personas que deseen fumar tabaco de liar pero que tienen un conocimiento limitado de la técnica de liado.

35

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Generalmente las hoj as de papel de fumar para liar cigarrillos o tabacos están provistas de una banda de adhesivo dispuesto longitudinalmente sobre uno de los lados de la hoja. Sí bien, esta banda única en el papel de fumar permite el liado de cigarrillos o tabacos, en la mayoría de la ocasiones liarlo de manera correcta es casi un arte de destreza.

De manera general el procedimiento de liar manualmente cigarrillos o tabacos consiste en:

l. Colocar el papel de forma horizontal, con la banda de pegamento hacia arriba.

2. Distribuir las virutas de tabaco a lo largo del papel y hacer que en una parte de sus extremos, sobre un espacio para introducir el filtro.

3. Prensar el papel con el tabaco dentro y tratar que la cantidad esté repartida, después introducir el filtro con cuidado e igualar el tabaco

4. Pinzar o pellizcar un lado del papel bajo el otro conjuntamente con el filtro para que quede de forma tubular o cilíndrica.

Este procedimiento general y comúnmente conocido de liar cigarrillo tiene el inconveniente de que el paso coloquialmente llamado "pellizco" es el que complica el proceso de liar, ya que un usuario no adiestrado o un fumador ocasional sin experiencia pudiera obtener un cigarro mal liado. Igualmente, una de las consecuencias comunes de un cigarrillo mal liado es que mientras se fuma puede salirse el filtro

De ahí, que cualquier modificación en el papel de liar

que pudiera corregir o minimizar estos inconvenientes

permitiría que tanto usuarios fumadores habituales o

fumadores ocasionales pudieran liar cigarrillos ma

5 nualmente de manera relativamente sencilla y lograr

obtener cigarrillos de forma óptima.

La hoja de papel de fumar de la presente inven

ción implica una mejora a la hora de liar cigarrillos o

10 tabacos ya que mediante la incorporación una nueva banda

adhesiva es posible evitar el paso del "pellizco" que en

la mayoría de los casos es el que complica la posibili

dad de liar el cigarrillo de manera correcta y adecuada

para fumar.

15

DESCRIPCION DE LA INVENCION

A la vista de lo anteriormente enunciado, la

20 presente invención tiene como finalidad proporcionar una

hoja de papel que resuelva los inconvenientes antes

citados a la hora liar cigarrillos o tabaco de forma

manual.

La hoja de papel de fumar para liar cigarrillos

25 de la presente invención, es una hoj a del tipo que

presenta una forma rectangular con dos lados opuestos y

donde uno presenta una banda adhesiva, que llamaremos a

lo largo de la descripción, banda adhesiva principal y

que cubre todo el trayecto longitudinal tal como una

3 O hoj a de fumar para liar convencional donde los lados

deben adherirse y enrollarse para obtener la forma

tubular o cilíndrica de un cigarrillo. Dicha hoj a de

papel se caracterizada esencialmente porque presenta en

el lado opuesto a la banda adhesiva principal una peque

35 ña banda adhesiva que llamaremos complementaria y donde

se coloca el filtro a la hora de liar.

Dicha banda adhesiva complementaria ubicada en el lado opuesto a la banda adhesiva principal puede estar en cualquiera de los dos extremos, izquierdo o derecho, en función de la mano dominante del fumador, lo que aporta a la hoja de papel una adaptación a esta particularidad del usuario.

Preferiblemente la pequeña banda adhesiva complementaria tiene un largo aproximadamente igual al largo del filtro para facilitar su adhesión al papel y lograr un giro limpio conjuntamente con el filtro que da corno resultado un cigarrillo liado de calidad.

La mejora introducida en el papel de fumar para liar de la presente invención permite obtener cigarrillos de muy buena calidad sin necesidad de usar maquinillas, rodillos o cualquier otro artefacto para este fin.

Por otra parte, el hecho de pegar el filtro al papel, en un primer paso del liado, evita que posteriormente cuando el usuario fume pueda salirse el filtro del cigarro, un hecho muy común en un cigarro mal liado y uno de los principales problemas de los fumadores inexpertos.

Otra ventaja de esta propuesta es que al tener el filtro pegado al papel en un primer paso del procedimiento de liado, se puede dar pequeños toques por la parte del filtro para lograr que las virutas de tabaco queden lo suficientemente compactas a lo largo del cilindro durante el procedimiento de liado.

La mejora de la presente invención, de igual forma que facilita el procedimiento de liar tanto para usuarios expertos como inexpertos permite mediante dos formas particulares de realización lograr este resultado teniendo en cuenta las características de la mano dominante del fumador.

DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas de los ejemplos preferentes y nunca limitativos de la invención.

La figura la es una representación esquemática de la hoja de papel de fumar con la banda adhesiva principal.

La figura lb es una representación esquemática de la hoja de papel de fumar con la banda adhesiva principal y una pequeña banda complementaria en el lado opuesto, ubicada en el extremo derecho.

La figura lc es una representación esquemática de la hoja de papel de fumar con la banda adhesiva principal y una pequeña banda complementaria en el lado opuesto, ubicada en el extremo izquierdo.

EXPOSICION DETALLADA DE LA INVENCION

Las ventajas y características de la presente invención se describen a continuación con referencia a las figuras en una forma de realización preferente Como se muestra en la figuras la, lb y lc la hoja (1) de la presente invención tiene una forma rectangular con una banda adhesiva (2) en todo el trayecto longitudinal de uno de los lados que no difiere de la hoja de papel de fumar convencional tal como se muestra en la figura la.

De forma ventajosa se adiciona a dicha hoja una banda pequeña complementaria (2.1) en el lado opuesto de la banda adhesiva principal tal como se muestra en la figura lb y lc. La pequeña banda adhesiva se coloca en uno de sus extremos con el objetivo de adherir el filtro en la etapa inicial del procedimiento de liado para facilitar un giro limpio del filtro y lograr cigarrillos compactos y de calidad.

En una realización preferida la banda complementaria del lado opuesto a la banda adhesiva principal puede ubicarse en el extremo izquierdo tal como indica la figura lb.

En otra realización particular la banda complementaria puede ubicarse en el extremo derecho como se muestra en la figura lc.

La adición de la pequeña banda adhesiva complementaria para la colocación del filtro a la hora de liar permite que una vez pegado el filtro a dicha banda se elimine el paso del "pellizco", lo cual permite que cualquier usuario independientemente de su experiencia o habilidad para liar pueda obtener cigarrillos de calidad una manera muy sencilla y práctica.

La presente invención dentro de sus características esenciales puede ser aplicada a todos los tamaños y tipos de papel de liar disponibles y a los cuales alcanzará las mismas ventajas que se desea obtener.


 


Reivindicaciones:

1. Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente del tipo que presenta forma rectangular (1) con dos lados opuestos (1. 1) Y donde uno de los lados presenta longitudinalmente una banda adhesiva principal (2) caracterizada por que, está provista adicionalmente de una banda adhesiva complementaria ( 2 . 1 ) en el lado opuesto a la banda adhesiva principal y ubicada en uno de sus extremos donde se adhiere adecuadamente un filtro.

. Hoja de papel de fumar (1) para liar cigarrillos manualmente según la reivindicación 1 caracterizada por que, la banda adhesiva complementaria (2.1) es de la misma longitud que el filtro.

3. Hoj a de papel de fumar (1) para liar cigarrillos manualmente según la reivindicación 1 caracterizada por que, la banda adhesiva complementaria ( 2 • 1 ) se ubica en el extremo izquierdo.

4. Hoja de papel de fumar ( 1 ) para liar cigarrillos manualmente según la reivindicación 1 caracterizada por que, la banda adhesiva complementaria ( 2 . 1 ) se ubica en el extremo derecho.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo para utilizar en un dispositivo para calentar material para fumar, del 13 de Mayo de 2020, de Nicoventures Trading Limited: Un artículo para fumar para utilizar con un dispositivo para calentar material para fumar para volatilizar al menos un componente del material para fumar, […]

Dispositivo de distribución de aroma, del 22 de Abril de 2020, de British American Tobacco (Investments) Ltd: Un dispositivo de distribución de aroma para agregar aroma a una corriente de aerosol generada por un artículo para fumar , comprendiendo el dispositivo: […]

Imagen de 'Artículo para fumar que incluye un miembro suministrador de líquido…'Artículo para fumar que incluye un miembro suministrador de líquido y una envoltura, del 31 de Julio de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende: un sustrato formador de aerosol ; una boquilla alineada axialmente con el sustrato […]

Imagen de 'Artículo generador de aerosol calentado con envoltura de propagación…'Artículo generador de aerosol calentado con envoltura de propagación térmica, del 31 de Julio de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol calentado para usar con un dispositivo generador de aerosol operado eléctricamente que […]

Cartucho y dispositivo para un sistema generador de aerosol, del 12 de Junio de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un cartucho para su uso en un sistema generador de aerosol, el cartucho comprende: un recipiente de almacenamiento de líquido , […]

Artículo generador de aerosol que comprende un elemento de suministro de refrescante desmontable con alta resistencia a la extracción, del 5 de Junio de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol que comprende un sustrato generador de aerosol y una boquilla sujetada a un extremo aguas […]

Artículo generador de aerosol que comprende un elemento de suministro de un refrescante del aliento separable con alta ventilación, del 17 de Abril de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol que comprende un sustrato generador de aerosol y una boquilla asegurada a un extremo aguas abajo del sustrato […]

Un puro reductor de alquitrán con sección de filtro que comprende tallos de tabaco expandidos y cortados, del 20 de Marzo de 2019, de Scandinavian Tobacco Group Lummen N.V: Un puro reductor de alquitrán, que consta de una envoltura, un aglutinante y un relleno, con un extremo proximal y otro distal; con lo que dicho extremo proximal comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .