Máquina expendedora de bolas de golf.

Máquina expendedora de diferentes modelos de bolas de golf almacenadas a granel apta para ser colocada en cualquier ubicación,

caracterizada porque el sistema no requiere de electricidad para su funcionamiento aunque puede ser conectada a la red eléctrica u obtener energía de cualquier otra forma tales como paneles solares.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200495.

Solicitante: CASTRO LÓPEZ, Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTRO LÓPEZ,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B57/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Accesorios para golf.
Máquina expendedora de bolas de golf.

Fragmento de la descripción:

Máquina expendedora de diferentes modelos de bolas de golf almacenadas a granel

apta para ser colocada en cualquier ubicación.

Campo de aplicación de la invención.

la presente invención se refiere a una máquina expendedora de diferentes modelos de bolas de golf apta para ser colocada en cualquier ubicación, en cuyo interior se encuentran almacenadas a granel según marca, modelo o surtido, siendo esta totalmente independiente de la red eléctrica pero de igual forma puede ser adaptada a un mecanismo eléctrico/electrónico y funcionar siendo conectada a la red eléctrica o recibiendo la energía de cualquier otra fuente.

Estado de la técnica.

El golf representa una importante fuente de ingresos en donde las bolas de golf constituyen un negocio rentable dentro de esta industria. Actualmente no existe ningún sistema de distribución de bolas de golf mediante una máquina expendedora que ofrezca al usuario un número elevado de marcas y modelos, como en este caso de veinte, y almacenadas a granel según modelo, marca o surtido.

A lo largo de la última década los canales de distribución de este producto se han mantenido estáticos. Es interesante el poder ofrecer comodidad al usuario en cercanía de compra y ahorro de costes fijos al ser una máquina expendedora.

Hasta el momento lo único que se encuentra en el mercado respecto a este tipo de distribución son máquinas expendedoras que distribuyen productos de un mismo modelo y en grandes cantidades, es decir, mayoritariamente bolas de prácticas.

Después de la búsqueda avanzada que se ha realizado se expone a continuación las similitudes encontradas:

Los siguientes registros de patente se diferencian de esta invención en que sólo son capaces de dispensar un tipo de producto por máquina, siendo sus números de publicación:

US 4057172 FR 2611952 JP 52-86399 US 5673812 US 4054197 US 4588108 US 5009330 US 4712712

El registro de patente con número de publicación US 2720336 se diferencia de la invención en que cada contenedor es vaciado completamente cada vez que dispensa y lo que rota en la máquina es el producto en vez del mecanismo, esta última diferencia también ocurre con la invención CA2313508.

En el caso de la invención con número de registro WO 9605577 se diferencia en varios puntos posteriormente mencionados:

Utiliza elementos magnéticos para el reconocimiento de 105 diferentes artículos.

Dispensa 105 artículos de uno en uno.

los artículos poseen una marca magnética.

Utiliza un sensor de efecto Hall.

Ninguno de estos elementos 105 comprende la máquina expendedora que menciona esta nueva invención.

Descripción de la invención.

la invención se centra en una máquina expendedora de diferentes modelos de bolas de golf almacenadas a granel que permita que, mediante un accionamiento mecánico o eléctrico, se obtenga el producto deseado según la elección del usuario. Este mecanismo comprende: un conjunto de depósitos, un selector, un sistema contador de bolas, un soporte para los contadores y filtro del selector, un conjunto de levas de empuje, una bandeja de salida y un sistema para evitar el cobro en caso de defecto de producto.

La funcionamiento del mecanismo consiste en un primer mando con el cual se hace girar el eje principal que contiene el selector. Una vez seleccionado el producto deseado el giro de otro mando hará elevarse mediante un cor¡junto de levas el selector presionando sobre un extremo del contador, el cual a la par que bloquea el depósito, para no dejar salir más producto del deseado, libera las ya contadas cayendo finalmente en la bandeja de salida, la cual las canalizará hasta la boca de salida.

De forma más detallada, la invención propone una máquina expendedora de bolas de golf sin limitaciones en su ubicación por la no necesidad de una conexión a la red eléctrica, que sea capaz de distribuir un número elevado de marcas y modelos de dicho producto, almacenadas a granel según modelo. Para poder llevarlo a cabo de la forma más sencilla tanto para el usuario como para su fabricación se opta por la opción de un mismo selector para todos los depósitos a la vez que es capaz de dar salida a los productos de forma controlada. El sistema comprende las siguientes etapas:

a) Sistema de pago o similar que permita el accionamiento del conjunto de levas.

b) Selección del producto deseado girando el eje que contiene el selector mediante un grupo de engranaje sin fin.

e) Elevación del selector, mediante un sistema de levas, el cual entre en contacto con el contador del depósito correspondiente haciéndolo desplazarse de su posición natural y dando salida al producto, bloqueando al mismo tiempo la salida de más producto del deseado.

d) Caída del producto sobre el engranaje selector y posteriormente sobre la bandeja de salida de forma que ya pueda ser recogido por el usuario.

Breve descripción de los dibujos.

la figura 1 representa la vista general de la máquina expendedora de bolas de golf.

la figura 2 representa el mecanismo.

la figura 3 representa el contador.

la figura 4 representa el selector del mecanismo.

la figura 5 representa el soporte de los contadores y el filtro del selector.

la figura 6 representa el diagrama de procedimiento.

Descripción de una realización preferida.

la invención se describe tal y como se aplica a una máqUina expendedora de bolas de golf innovadora. Sin embargo, ha de entenderse que los conceptos descritos en la presente memoria pueden aplicarse igualmente a otro tipo de estructuras externas de máquina expendedora V/o otras formas asemejadas a cualquier elemento de este mecanismo V/o número de depósitos V/o número de bolas expendidas así como la posible adaptación de cualqUier dispositivo eléctrico como sensores o motores a la máquina en cuestión.

la figura 1 muestra una estructura externa en la que se puede utilizar el mecanismo objeto de la invención, en el cual se aprecia los mandos de control 11.1) V la bandeja de salida (1.2) siendo dichos elemento susceptibles a posibles variaciones en número V/o en forma.

la figura 2 muestra el mecanismo que cuenta esencialmente con un eje principal

(2.1) que permite el giro y el desplazamiento vertical del selector (2.2) 1 dicho desplazamiento producido por el conjunto de levas (2.3) . Este desplaza al contador (2.4) de su posición neutral permitiendo así la salida del producto desde el depósito seleccionado (2.5) Y bloqueando el producto que lo acompaña.

La figura 3 muestra el contador, el cuál se mantendrá en una posición neutral gracias a una sujeción elástica. El cual consta con dos agujeros pasantes, el agujero (3.1) es utilizado para poder introducir un eje-varilla gracias al cual se le permite hacer un movimiento oscilatorio, mientras que el agujero (3.2) realiza la función de bloqueo en el caso de que el depósito no contenga la cantidad necesaria mediante una varilla que sería desplazada por una bola de mayor diámetro que el resto situada al final de la hilera de bolas para poder así evitar la expedición de un número menor de unidades del establecido.

La figura 4 muestra el selector, que mediante un agujero pasante interior dentado (4.1) , permite el giro solidario con el eje principal (2.1) y del mismo modo permite su movimiento vertical impulsándose por el conjunto de levas (2.3) y accionando así el contador (2.4) mediante un saliente (4.2) en su periferia perpendicular a la base de la pieza.

la figura S muestra el soporte de los contadores mediante una varilla circular (5.1) y a su vez el filtro del selector. El cual ocupa los espacios (5.2) comprendidos entre los contadores para que no sea capaz de presionarse en caso de mala posición.

la figura 6 muestra el diagrama del procedimiento que sigue la máquina para su utilización y los pasos que se va a ir encontrando el usuario según en que parte del proceso se encuentre.

Primero el usuario hará la elección del producto que desea colocando el pivote saliente del selector (2.2) debajo del contador correspondiente mediante el giro de un mando externo (1.1) .

Posteriormente se produce la validación del funcionamiento de la máquina por un sistema de pago o similar, dejando libre el movimiento del conjunto de levas. En el caso de no ser así la máquina tendrá bloqueado dicho control.

Mediante un segundo mando externo se hace girar el conjunto de levas (2.3) elevando el selector (2.2) y presionando este a su vez sobre el contador (2.4) produciendo en él un giro oscilatorio y permitiendo así la salida del producto.

En el caso de una mala colocación...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina expendedora de diferentes modelos de bolas de golf almacenadas a granel apta para ser colocada en cualquier ubicación, caracterizada por que comprende distintos depósitos (2.5) para cada uno de los diferentes modelos de bolas, de cada depósito (2.5) dan salida al producto los respectivos contadores (2.4) que están soportados sobre una base (5.2) que a la vez sirve de filtro (5.1) para el selector (2.2) , el selector (2.2) gira solidario a un eje principal (2.1) mediante un accionamiento manual con un mando externo (1.1) para ser elegido el modelo deseado, V es el que presiona sobre un extremo del respectivo contador (2.4) provocando un movimiento oscilatorio en el mismo lo que permite la salida del producto, este movimiento que activa el contador (2.4) se produce mediante un conjunto de levas (2.3) que accionado manualmente con un segundo mando externo (1.1) impulsa el selector (2.2) verticalmente hacia arriba, siendo el movimiento del conjunto de levas desbloqueado mediante un sistema de pago.

2. MáqUina expendedora de diferentes modelos de bolas de golf almacenadas a granel apta para ser colocada en cualquier ubicación según la reivindicación 1, caracterizada por que cada depósito (2.5) expende un número determinado de bolas pudiendo ser igualo diferente al resto de depÓSitos según la longitud del respectivo contador (2.4) .

3. Máquina expendedora de diferentes modelos de bolas de golf almacenadas a granel apta para ser colocada en cualquier ubicación según la reivindicación 1, caracterizada por que el accionamiento de la máquina puede ser por medios eléctricos.

4. Máquina expendedora de diferentes modelos de bolas de golf almacenadas a granel apta para ser colocada en cualquier ubicación según la reivindicación 1, caracterizada por que puede recibir la energía mediante paneles solares.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁSTIL DE BANDERA DE GOLF, del 13 de Mayo de 2020, de VEGA DE SEOANE KINDELÁN, Gabriel: 1. Una bandera de golf que comprende un mástil que comprende una primera región superior con un primer extremo en el que queda fijada una […]

Sistema de recolección de datos, del 18 de Octubre de 2019, de Active Mind Technology R&D Limited: Un sistema para la recolección de datos de golf, que comprende: una pluralidad de etiquetas de palo pasivas, cada etiqueta del palo está dispuesta […]

CINTURÓN PARA ENTRENAMIENTO Y PERFECCIONAMIENTO DEL DEPORTE DEL GOLF CON SENSORES DE MOVIMIENTO, del 16 de Enero de 2019, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf con sensores de movimiento caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo […]

Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf, del 8 de Agosto de 2018, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo se cose, grapa o pega una sobreparte […]

Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf., del 21 de Junio de 2018, de VALNERA CONSULTORÍA Y SISTEMAS, S.L: 1. Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf, que incluyen varios hoyos, que comprende un equipo informático, que incluye al menos un servidor (Server) y equipos […]

Asistente para la práctica de golf personal y método y sistema para mostrar gráficamente información relacionada con golf y para recoger, procesar y distribuir datos relacionados con golf, del 21 de Junio de 2017, de Skyhawke Technologies, LLC: Un aparato portátil para mostrar distancias entre un golfista y un objeto en un campo de golf, que comprende: un dispositivo informático; un dispositivo de medición […]

Dispositivo con sistema geométrico por puntos del swing, del 15 de Marzo de 2017, de MATA LOPEZ, Francisco Fernando: 1. Dispositivo con sistema geométrico por puntos del swing caracterizado por estar configurado a partir de una guía, con extremos geométricos y dotada de una abertura central […]

Máquina lavadora estática para lavado de palos de golf, del 2 de Septiembre de 2016, de ROMERO LAZO, José Francisco: 1. Máquina lavadora estática para lavado de palos de golf caracterizada porque posee un elemento contenedor disponiendo en sus partes extremas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .