Martinete con embrague de corrientes de Foucault.

Martinete (10), con

- un peso de martinete (14),

- un cable (16),

en el cual está dispuesto el peso de martinete (14);

- un torno de cable (12), que presenta un tambor (13) para el cable (16), un motor (17) para el tambor (13) y unembrague (19) entre el tambor (13) y el motor (17);

caracterizado porque

- el embrague comprende un embrague de corrientes de Foucault (19).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/000656.

Solicitante: Prütz, Mario.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Zinow 5 17237 Carpin ALEMANIA.

Inventor/es: PRÜTZ,MARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D7/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 7/00 Procedimientos o aparatos para la colocación in situ de cortinas de tablestacas, de pilotes, de tubos-molde o de otro encofrado (para la colocación in situ y retirada simultáneamente E02D 11/00). › Martinetes de golpes sucesivos con maza de caída libre.

PDF original: ES-2432496_T3.pdf

 

Martinete con embrague de corrientes de Foucault.

Fragmento de la descripción:

Martinete con embrague de corrientes de Foucault.

La invención se refiere a un martinete según el preámbulo de la reivindicación 1, así como a un control para un martinete de este tipo.

Los martinetes o dispositivos de martinete de este tipo se utilizan para la compactación de suelos o, por ejemplo, de otros materiales de construcción, en especial para la hincar pilotes o tubos de pilote o similares. Los martinetes de este tipo presentan un peso de martinete con una superficie de choque la cual actúa sobre el suelo o respectivamente el pilote, el tubo de pilote o similar y una superficie de contragolpe proporcionada con ello, y que compacta de este modo el suelo o que introduce respectivamente el pilote, el tubo de pilote o similar en el suelo. El peso de martinete se forma al mismo tiempo usualmente como peso en caída libre, siendo frenada la caída libre por inercias de masas que se mueven conjuntamente así como también por el rozamiento.

Un problema especial de los martinetes de este tipo es, por un lado, la formación de un cable flojo, lo que puede tener como consecuencia que el cable salte de acanaladuras de un tambor de cable de un torno de cable o que tras el impacto del peso de caída corra detrás de él y que se produzcan por ello daños. Además, a causa de las grandes aceleraciones y las grandes masas de los pesos de martinete utilizados, las masas móviles de los tornos de cable utilizados y de sus motores, incluidos los posibles embragues, se someten a fuertes solicitaciones, por lo cual estos componentes costosos están sometidos a un fuerte desgaste.

Por el documento EP 0 413 189 A1 se conoce un martinete según el preámbulo de la reivindicación 1 que se refiere a un control de un tambor de cable de un torno para un peso de martinete que pende del cable, que cae libremente hacia abajo. Esta publicación describe un martinete con un peso de martinete, un cable, en el cual está dispuesto el peso de martinete, y un torno de cable, que presenta un tambor para el cable, un motor para el tambor y un embrague entre el tambor y el motor. En este torno de cable conocido el embrague está formado como embrague de discos múltiples, que es abierto por un resorte de compresión y es cerrado por una unidad hidráulica émbolo-cilindro que descarga el resorte de compresión.

Este martinete conocido presenta la ventaja de que el desgaste del embrague de discos múltiples es relativamente grande y la posibilidad de control del embrague de discos múltiples es relativamente lenta, de manera que se puede conseguir únicamente una frecuencia de percusión baja.

El documento DE 10 2007 062 301 A muestra un martinete según el preámbulo de la reivindicación 1.

La presente invención se plantea el problema crear un martinete del tipo mencionado al principio, que presenta una eficiencia energética mejorada y hace posible una tasa de percusión aumentada, así como un control para un martinete de este tipo.

Este problema se resuelve mediante un martinete según la reivindicación 1 y mediante un control según la reivindicación 5. Otras formas de realización se describen en las reivindicaciones subordinadas.

La invención propone, para un martinete según el preámbulo de la reivindicación 1, que el embrague comprenda un embrague de corrientes de Foucault. El embrague consta preferentemente de una embrague de corrientes de Foucault. El embrague de corrientes de Foucault es preferentemente de tipo electromagnético.

El martinete propuesto presenta, a diferencia del martinete conocido por el estado de la técnica y, en especial, con respecto al martinete conocido por el documento EP 0 413 189 A1, la ventaja de que puede funcionar de manera más eficiente energéticamente y con una mayor frecuencia de martinete y que presenta un desgaste menor del embrague fuertemente solicitado. El martinete se puede controlar de una manera más fina y precisa que los martinetes según el estado de la técnica. Se regula también el desenrollado del cable del torno, a diferencia de en el caso de una caída libre pura por parte de los martinete según el estado de la técnica.

Puede estar previsto que con el tambor esté conectado por lo menos un freno, preferentemente un freno de corrientes de Foucault y/o un freno de retención. Con el freno de corrientes de Foucault se puede frenar preferentemente el giro del tambor al desenrollar el cable discrecionalmente, sin retardo, de manera precisa y con poco desgaste, según sea necesario. Con el freno de retención se puede descargar preferentemente el motor después de alcanzarse una altura de elevación deseada del peso de martinete.

De forma ventajosa se abren, para el inicio de la caída libre, los frenos y se abre o desactiva, por lo menos parcialmente, el embrague. Mediante una desactivación parcial o una apertura del embrague se puede llevar a cabo el desenrollado de la longitud del cable predeterminable. Prever un freno hace posible, por el contrario en un perfeccionamiento ventajoso, un ajuste específico de la fuerza de frenado, como se explicará a continuación.

El acoplamiento de corrientes de Foucault y/o el freno de corrientes de Foucault pueden ser alimentados, de acuerdo con las necesidades, de una forma y manera discrecional con energía eléctrica. Puede estar previsto preferentemente un generador de corriente, el cual es accionado por el motor y que alimenta el acoplamiento de corrientes de Foucault y/o el freno de corrientes de Foucault.

El martinete se puede controlar, dependiendo de las necesidades, de una forma y manera discrecional. Preferentemente puede estar previsto un control el cual esté estructurado de tal manera que, para la realización de un golpe de martinete, calcule una longitud de cable predeterminable, la cual es igual a la suma de un avance de martinete de un golpe de martinete anterior y de la altura de elevación del peso del martinete y que, al inicio de una caída libre del peso del martinete, se controla de tal manera el torno de cable que el cable sea desenrollado la longitud predeterminable. Con ello se puede minimizar una formación de cable flojo y se puede aumentar la eficiencia energética y la frecuencia de martinete.

La longitud de cable desenrollada se puede corregir en su caso sobre la base de valores de tendencia calculados.

Puede estar previsto que el martinete propuesto presente un cilindro hidráulico el cual soporta, en su extremo introducible y extraible, una polea de inversión sobre la cual corre al cable. Mediante la introducción y extracción del cilindro hidráulico se puede ajustar, de forma rápida y precisa, la altura de elevación según las necesidades.

La invención propone además un control para uno de los martinetes propuestos en el cual, para la realización de un golpe de martinete al iniciarse una caída libre del peso del martinete, el cable es desenrollado con una longitud predeterminable, la cual es igual a la suma de una avance del martinete de un golpe de martinete anterior y de la altura de elevación del peso de martinete. Este control hace posible una minimización de la formación de cable flojo así como a un aumento de la eficiencia energética y de la frecuencia del martinete. A causa de la alimentación del valor de un avance anterior del martinete, para una altura de elevación predeterminable del peso del martinete, el avance que se puede conseguir para un golpe de martinete actual puede tener lugar, a lo largo de la totalidad predeterminable a partir del avance del martinete anterior, sin freno y, por consiguiente, con una gran eficiencia.

En el sentido de la presente invención el concepto “al iniciar una caída libre del peso del martinete” significa siempre que la desactivación o la apertura del embrague de corrientes de Foucault y la apertura o el soltado del freno de retención, en caso de existir, pueden tener lugar, según las necesidades, poco antes o aproximadamente de forma simultánea con el inicio de la caída libre.

En una forma de realización preferida en caso de un avance de martinete adicional, en comparación con el avance de martinete anterior, tras el desenrollado a lo largo de la longitud de cable predeterminable, se ajusta el por lo menos un freno, preferentemente el freno de corrientes de Foucault, a una fuerza de frenado predeterminable, en especial reducida, el embrague es desactivado o abierto y el cable es desenrollado de acuerdo con avance positivo adicional del martinete. El por lo menos un freno, preferentemente el freno de corrientes de Foucault, engrana al mismo tiempo preferentemente con una fuerza de frenado que mantiene el cable tensado tras el impacto del peso en caída libre y retirada de cable positiva adicional, más allá del avance del martinete de una medición de tendencia.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Martinete (10) , con - un peso de martinete (14) ,

- un cable (16) , en el cual está dispuesto el peso de martinete (14) ;

-un torno de cable (12) , que presenta un tambor (13) para el cable (16) , un motor (17) para el tambor (13) y un 10 embrague (19) entre el tambor (13) Y el motor (17) ;

caracterizado porque

-el embrague comprende un embrague de corrientes de Foucault (19) . 15

2. Martinete (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque un freno de corrientes de Foucault (21) y/o un freno de retención (23) está conectado con el tambor (13) .

3. Martinete (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está previsto un generador de

corriente (25) , que es accionado por el motor (17) y que alimenta el embrague de corrientes de Foucault (19) y/o el freno de corrientes de Foucault (21) .

4. Martinete (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está previsto un control (27) , el

cual está configurado de tal manera que, para la realización de un golpe de martinete: 25

- calcula una longitud de cable predeterminable, la cual es igual a la suma de un avance de martinete de un

golpe de martinete anterior Y de la altura de elevacion del peso de martinete (14) ; Y

-al iniciar una caída libre del peso de martinete (14) , controla el torno de cable (12) , de tal manera que el cable 30 (16) sea desenrollado la longitud de cable predeterminable.

5. Martinete (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está previsto un cilindro hidráulico (18) el cual soporta, en su extremo introducible y extraible, una polea de inversión (20) , a través de la cual corre el cable (16) .

6. Control (27) para un martinete (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que:

- para la realización de un golpe de martinete, al iniciar una caída libre del peso de martinete (14) , el cable (16)

es desenrollado una longitud de cable predeterminable, la cual es igual a la suma de un avance de martinete 40 de un golpe de martinete anterior Y de una altura de elevacion del peso de martinete (14) ;

- la apertura y el cierre del embrague del embrague de corrientes de Foucault (19) y/o la apertura y accionamiento de los frenos (21, 23) son controlados eléctricamente y/o la introducción y extracción del cilindro hidráulico son controladas hidráulicamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Una disposición para soportar un pilote de acero en un dispositivo de asentamiento de pilotes de impacto, un dispositivo de asentamiento de pilotes de impacto, una máquina de asentamiento de pilotes de impacto, y un método para disponer el soporte de un pilote de acero en un dispositivo de asentamiento de pilotes de impacto, del 27 de Noviembre de 2019, de Junttan OY: Una disposición para soportar un pilote de acero en un dispositivo de asentamiento de pilotes de impacto, comprendiendo la […]

EQUIPO DE HINCA DE PILOTES., del 16 de Octubre de 1997, de TERRATEST, S.A.: EQUIPO DE HINCA DE PILOTES. CONSISTE EN UNA JAULA EN CUYO INTERIOR VA GUIADO UN MARTILLO O MAZA DE GOLPEO CONTRA UN PILOTE A CLAVAR EN EL SUELO CON INTERPOSICION […]

MANDO DE UN TAMBOR DE CABLE DE UN CABRESTANTE PARA UN PESO DE EMPUJE, COLGADO DEL CABLE Y DE CAIDA LIBRE, del 1 de Noviembre de 1993, de LIEBHERR-WERK NENZING GES.MBH.: EL INVENTO SE REFIERE A UN MANDO CON EL QUE SE PUEDE FRENAR UN CABLE , TIRADO DEL TAMBOR POR UN PESO DE EMPUJE, ESENCIALMENTE SIN GOLPES, IMPIDIENDO QUE […]

PERFECCIONAMIENTOS EN UN APARATO MOVIL PARA EL HINCADO EN EL SUELO POR PERCUSION DE OBJETOS, del 1 de Abril de 1986, de MORALY,PAUL: PERFECCIONAMIENTOS EN UN APARATO MOVIL PARA EL HINCADO EN EL SUELO POR PERCUSION DE OBJETOS. CONSISTENTES EN QUE: EL ELEMENTO PENDULAR PRESENTA UNA ESTRUCURA […]

Imagen de 'ANCLA MARINA CON MEDIOS DE INSERCION DEL ANCLA'ANCLA MARINA CON MEDIOS DE INSERCION DEL ANCLA, del 1 de Noviembre de 2008, de BRUPAT LIMITED: Aparato de anclaje que comprende medios de inserción de ancla para insertar directamente un ancla marina , el mencionado medio de inserción de ancla comprendiendo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ANCLAJE MARINO'DISPOSITIVO DE ANCLAJE MARINO, del 1 de Enero de 2008, de BRUPAT LIMITED: Aparato de anclaje que comprende un ancla marina , que incluye un miembro de oreja y un primer punto de aplicación de carga sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .