107 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Julio de 2013.

SISTEMA PARA LA REALIZACIÓN A ESCALA DE ENSAYOS DE FUEGO EN VAGÓN DE TREN.

(16/07/2013) Sistema para la realización a escala de ensayos de fuego en vagón de tren, que emplea una maqueta a escala y se caracteriza porque dicha maqueta permite la realización de ensayos de fuego simulando distintas condiciones de incendio tanto interiores como exteriores al vagón de tren para el estudio del comportamiento del fuego. Consta de: a) Un armazón compuesto por cuadernas y larguerillos ; y una carcasa exterior compuesta por paredes exteriores , techo y suelo con soporte para los asientos y los materiales de ensayo; y con una puerta de acceso al interior de la maqueta y ventanas desmontables que permiten la penetración del fuego en caso de incendios exteriores y la simulación de distintas condiciones de ventilación; y b) Equipos de medida de ensayo que permiten obtener lecturas de los principales parámetros que caracterizan la…

Bolso con componentes separables.

(16/07/2013) 1. Bolso , que comprende una cara frontal anterior, una cara inferior y una cara frontal posterior, que se caracteriza porque comprende: - un contenedor , - una funda que rodea al contenedor por la cara frontal anterior, la cara inferior y la cara frontal posterior del bolso y - al menos un cierre que permite que la funda pueda conectarse de forma separable al contenedor , donde - al encontrarse la funda colocada sobre el contenedor se delimita una parte oculta del contenedor , la cual queda cubierta por la funda , y una parte visible del contenedor , la cual sobresale por al menos uno de los laterales de la funda quedando visible desde el exterior. 2. Bolso , según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la funda está formada por una única pieza. 3. Bolso , según la reivindicación 1, que se caracteriza…

Procedimiento de determinación de la constante de criticidad en un reactor nuclear subcrítico.

(16/07/2013) Procedimiento de determinación de la constante de criticidad en un reactor nuclear subcrítico. Procedimiento para la determinación de la constante de criticidad (keff) de un reactor nuclear subcrítico que consiste en buscar relaciones unívocas entre un estimador y la constante de criticidad. Comprende modelar el sistema subcrítico con un código de simulación neutrónica utilizando un modelo de referencia de la geometría y la composición del reactor y calcular la reactividad del sistema cuando se varían los parámetros característicos. El procedimiento es aplicable a cualquier estimador y no requiere el conocimiento de los parámetros cinéticos del sistema.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DE LA HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL.

(16/07/2013) Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico y pronóstico de la hipoacusia neurosensorial. Método de obtención de datos útiles para la determinación del riesgo de un individuo a padecer hipoacusia neurosensorial severa, preferiblemente en la enfermedad de Meniére, cebadores útiles en la determinación y kit que los comprende.

Composición para la limpieza de superficies duras a alta presión.

(16/07/2013) La presente invención se refiere a una composición para la limpieza de superficies duras a alta presión que comprende partículas insolubles de celulosa. También se refiere a un procedimiento de limpieza en el que se emplea dicha composición y al uso de la misma para la limpieza de superficies duras a alta presión. La composición es particularmente útil para la limpieza de superficies exteriores de vehículos que tienen una película de traffic film.

SISTEMA DE ANCLAJE DE UN BASTIDOR A UNA ENVOLVENTE PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS.

(16/07/2013) Sistema de anclaje entre bastidor y envolvente para mecanismos eléctricos, que comprende: - Una envolvente formada por una tapa y una base que presenta al menos en uno de los lados de su abertura una o dos guías cilíndricas en sentido longitudinal; y - Un bastidor que presenta en al menos uno de sus dos extremos, a ambos lados, sendas prolongaciones en forma de gancho y al menos uno o dos dientes centrales que adoptan, en su parte inferior, la forma de trinquete , con su arista de retención encarada hacia arriba, presentando en el caso de dos dientes centrales un hueco -10- entre los mismos.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN CON MATRIZ DE LEDS DE IMPEDANCIA VARIABLE ALIMENTADO POR UN SISTEMA AUTÓNOMO BASADO EN BATERÍAS.

(16/07/2013) Sistema de iluminación capaz de regular la impedancia y la conexión a la alimentación de una matriz de LEDs en ramas paralelas idénticas de varios diodos en serie de manera directa a un sistema de baterías , adaptándose a los parámetros eléctricos y ambientales en los que funciona. El sistema incluye un microcontrolador que está conectado a un sensor de temperatura incrustado en la matriz y a una señal analógica que mide la carga en los bornes de la batería . El microcontrolador se conecta también a un transistor a través del cual mediante una señal PWM puede conmutar la alimentación de los…

MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN DESPLIEGUES ESCALABLES.

(16/07/2013) Método y sistema para gestionar la asignación de recursos en despliegues escalables. El método de la invención tiene en cuenta el ahorro de coste acumulado de recursos (en el pasado) para extender el límite de recursos que pueden asignarse en dichos despliegues escalables según una dependencia actual de los recursos. El sistema está dispuesto para implementar el método de la presente invención.

Anclaje de sutura que tiene una disposición de estructura de acoplamiento de sutura y dispositivo de inserción.

(16/07/2013) Una disposición de anclaje de sutura que comprende un anclaje de sutura , que incluye un cuerpo deanclaje que define un eje longitudinal (A) y que tiene un extremo distal , configurado paraimplantarse dentro de tejido duro, tal como hueso, y un extremo proximal , separado de dicho extremodistal, de tal manera que dicho cuerpo de anclaje define en su interior un ánima continua que se extiendelongitudinalmente desde dicho extremo proximal hasta dicho extremo distal, y que incluye una interfaz de retenciónde hilo de sutura, destinada a cooperar con hilo de sutura de trabajo para fijar el mismo a dicho anclaje,…

Mecanismo de cierre.

(16/07/2013) Mecanismo de cierre caracterizado porque presenta un primer elemento móvil respecto a una caja en una dirección inicial debido a que ambos elementos son coaxiales, presentando el primer elementomóvil unas ranuras antagónicas a unos salientes en la caja , de manera que cuando lasranuras del primer elemento móvil coinciden con los salientes antagónicos de la caja , sedesplaza el primer elemento en la dirección longitudinal del mismo respecto a la caja , definiendolas ranuras del primer elemento unos resaltes que presentan unas secciones inclinadas antagónicas a otras secciones inclinadas…

Derivados de 1,2,3-triazol como inhibidores del receptor sigma.

(16/07/2013) Compuesto de la fórmula I: en la que R1 se selecciona de hidrógeno, alquilo C1-C6 y arilo sustituido o no sustituido; R2 y R3 se seleccionan independientemente de hidrógeno y halógeno; R4 y R5 se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6 y cicloalquilo, o forman, junto con elnitrógeno al que están unidos, un grupo heterociclilo sustituido o no sustituido; con la condición de que R4 y R5 noson ambos hidrógeno, n es un número entero seleccionado de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, o una sal, estereoisómero, profármaco o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo.

DECODIFICADOR DE CONSTELACIONES ROTADAS Y MÉTODO DE DECODIFICACIÓN.

(16/07/2013) Método de decodificación de constelaciones rotadas, como por ejemplo el implementado en el estándar DVB - T2, en donde para cada bit bi deben calcularse las métricas LLR a partir del punto de la constelación recibido (Ix,Qx) y siendo x un punto ideal de la constelación rotada con coordenadas en el plano complejo, donde este decodificador reduce el impacto de esta complejidad mediante el uso de una aproximación en el cálculo de las distancias LLR. Esta simplificación permite que el decodificador, es decir, la realización hardware del decodificador de constelaciones rotadas, se reduzca en gran medida, mientras que…

Procedimiento y disposición de electrodos para tratar células adherentes.

(16/07/2013) Disposición de electrodos , especialmente para solicitar células adherentes con al menos un campoeléctrico, que comprende al menos dos electrodos que presentan cada uno de ellos al menos unasuperficie que está dispuesta enfrente de la superficie correspondiente del respectivo otro electrodo , estando dispuesto al menos parcialmente un material eléctricamente aislante entre lassuperficies de los electrodos , caracterizada por que las superficies estáncompletamente separadas una de otra por el material aislante .

Contacto de puerta óptico de alta seguridad.

(16/07/2013) Conjunto de seguridad para detectar una posición de una estructura de construcción móvil, quecomprende: una primera estructura de construcción que define al menos parcialmente una abertura deconstrucción, teniendo dicha primera estructura de construcción una primera superficie; una estructura de construcción móvil que puede moverse entre una posición cerrada en la que dichaestructura de construcción movil cubre dicha abertura y una posición abierta en la que dicha estructura deconstruida móvil deja al descubierto dicha abertura, teniendo dicha estructura de construcción móvil unperimetro con una segunda…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO ANTIOXIDANTE DE FRUTAS O DE VERDURAS MEDIANTE IÓN FOSFOROSO Y EUGENOL O ACEITE DE CLAVO.

(16/07/2013) La presente invención se refiere a un procedimiento de tratamiento antioxidante de frutas o de verduras por medio de ácido fosfónico (H-PO3H2) (AP), también denominado ácido fosforoso (H3PO3), en combinación con aceite de clavo, eugenol y/o isoeugenol.

ELEMENTO DE UNIÓN DE TRAMOS DE BANDEJA PORTACABLES.

(16/07/2013) Elemento de unión de tramos de bandeja portacables, aplicable a las que están formadas por varillas longitudinales y otras transversales en forma de "U", estando configurado por un cuerpo plano que presenta dos franjas laterales con dobleces en la parte inferior y una zona inclinada en la superior, colocándose estas franjas en las varillas longitudinales, superior e inferior, de cada uno de los tramos ; y una franja central que contiene lengüetas que sirven de separación de las varillas transversales de los tramos. Lográndose el ensamblaje apretando manualmente la zona inclinada sobre la varilla longitudinal…

Medios y procedimiento para reducir la acumulación de cargas electrostáticas en un contenedor de fluidos.

(16/07/2013) Contenedor de fluidos para el almacenamiento de fluidos, preferentemente fluidos combustibles, tales comoel propano, el butano, CNG, en el que el contenedor de fluidos está realizado en materiales termoplásticos ymateriales compuestos con fibras que presentan una baja conductividad eléctrica y en el que el contenedor defluidos en su extremo superior está provisto de unos medios de válvula que forman parte del contenedor defluidos a través de los cuales se producen el llenado y la descarga del fluido y en el que el contenedor de fluidos está provisto de unos medios para reducir o impedir la acumulación de carga…

Aparato para recibir una señal de información digital.

(16/07/2013) Aparato para recibir una señal de información digital almacenada en un soporte de grabación, comprendiendo la señal de información un flujo de MPEG, comprendiendo el flujo de MPEG al menos un primer flujoelemental de un primer programa de vídeo y un segundo flujo de vídeo elemental de un segundo programa de vídeo,comprendiendo dicho aparato: - medios de recepción para recibir dicha señal de información digital; - primeros medios de recuperación para recuperar dicho primer flujo de vídeo elemental a partir del flujo de MPEG; - segundos medios de recuperación para recuperar dicho segundo flujo de vídeo elemental…

Moduladores selectivos del receptor de andrógeno (SARM) y usos de los mismos.

(16/07/2013) Un compuesto de Fórmula I: donde: R1 es CF3, F o Cl; R2 es H o metilo; y R3 es H o metilo; o una sal, éster o acetato, formiato o benzoato derivado de un grupo funcional alcohol farmacéuticamenteaceptables

Dispositivo de control de freno para vehículo ferroviario.

(16/07/2013) Dispositivo de control de freno para vehiculo ferroviario que comprende: una unidad de control de freno (20, 20a, 20b) que se monta en cada vagen y genera una serial de control depresion pare controlar una presiOn de cilindro de freno que actOa sobre un cilindro de freno en base a unaorden de freno de servicio y una orden de freno de emergencia ; una unidad de valvulas electromagneticas que incAuye una valvula de control de freno que ajusta unapresion de aire comprimido suministrado al cilindro de freno de acuerdo con la sena! de control de lapresien; una valvula de rele que emite una presiOn…

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA OBSTRUIR CONDUCCIONES.

(16/07/2013) Dispositivo y método para obstruir conducciones. El dispositivo comprende un elemento hinchable dotado de una válvula de inflado , que en su posición inflada presenta un volumen superior al de la conducción a obturar, y que en su posición plegada se ubica en el interior de la conducción a través de un orificio , quedando la válvula de inflado en el exterior de la conducción. Además comprende un elemento de fijación del elemento hinchable en el interior de la conducción , que está configurado de forma que el orificio de la conducción quede cerrado y sellado mediante el elemento hinchable, y de forma que…

Dispositivo de información.

(16/07/2013) Dispositivo de informaci6n para la disposicion en un carro de transporte , donde cada carro de transporte esta dotado de un dispositivo desfizante , con una parte superior y una parte inferior , con partes laterales , donde la pane superior presenta disposifivos pars el alojamiento de una capucha cobertora , y dondela parte superior y la parte inferior estan sujetas una en la otra, caracterizado por que este dispuesto uncomponente blando en el extremo superior de la parte superior y/o de la parte inferior , donde elcomponente blando puede introducirse en la parte superior y/o en la parte inferior…

Bisagra para una puerta de un aparato frigorífico.

(16/07/2013) Bisagra que comprende una base apta para unirse con unos medios de unión al aparato frigorífico, y un perno . Dicho perno está unido fijamente a la base y comprende un canal de perno. El perno está alojado en la puerta del aparato frigorífico. La bisagra es apta para pasar un cable de alimentación desde el aparato frigorífico a la puerta a través de dicho canal de perno. La base también comprende un su cara inferior un canal principal apto para alojar parte del cable de alimentación. Dicho canal principal y el canal de perno están comunicados de modo que el cable de alimentación queda situado en la parte inferior…

Composición con alto contenido en Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

(16/07/2013) La presente invención se refiere a una composición comprende entre 90-10% de aceite de oliva, entre 0-90% de aceite de Salvia hispánica y/o entre 0-90% de aceite de Plukenetia volubilis y con un alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, al procedimiento de obtención de la misma y al uso de dicha composición como ingrediente alimentario, suplemento alimentario, como compuesto cosmético o para el tratamiento y/o prevención de enfermedades neurodegenerativas, coronarias, cardiovasculares, hipertensión, trombosis, digestivas, aterosclerosis, inflamatorias infecciosas y/o estados carenciales en un ser humano o animal.

Mecanismo de disparo para carabina deportiva.

(16/07/2013) Mecanismo de disparo para carabina deportiva. Comprende un gatillo y un seguro del gatillo , un trinquete con un diente bloqueador de un émbolo, un contratrinquete , en contacto con el trinquete y el gatillo a la vez, estando asimismo cinéticamente vinculada dicho contratrinquete al gatillo , bloqueando la referida primera porción el movimiento del trinquete y que libera dicho bloqueo al moverse el gatillo .

Estructura de esquina para paredes de paneles en calderas solares.

(16/07/2013) Una caldera para un receptor solar incluye una primera pared de paneles de caldera adyacentes sustancialmente coplanares. Una pluralidad de paneles contiguos de la primera pared presentan cada uno un colector de entrada a una elevación de colector de primera pared común. Una segunda pared incluye unos paneles de caldera adyacentes sustancialmente coplanares. Una pluralidad de paneles contiguos de la segunda pared presentan cada uno un colector de entrada a una elevación de colector de segunda pared común. La segunda pared es adyacente a la primera pared y forma un ángulo con respecto a la misma, de modo que un panel extremo de…

Semicuerpos: agentes terapéuticos activados por dimerización.

(16/07/2013) Un conjunto de inmunoglobulinas modificadas que comprende dos inmunoglobulinas complementarias quepueden formar un agente o agentes combinados funcionales con propiedades específicas después de la unión de laprimera y la segunda inmunoglobulinas complementarias a una célula objetivo; en el que cada inmunoglobulinacomprende una primera, segunda y tercera porciones en las que: (a) cada primera porción es un scFv u otro fragmento de unión a antígeno de una inmunoglobulina y la primeraporción de la primera inmunoglobulina complementaria puede interaccionar con un primer antígeno sobre la célulaobjetivo y la primera porción de la…

Uso de hialuronidasa para la prevención o el tratamiento de la hipertensión arterial.

(16/07/2013) Hialuronidasa para su uso en la prevención y/o el tratamiento de la hipertensión arterial.

Cama con carcasa de resortes.

(16/07/2013) Cama con carcasa de resortes, con: - una parte inferior de carcasa de resortes y - un colchón , que está dispuesto sobre la parte inferior de carcasa de resortes ,en la que la parte inferior de carcasa de resortes presenta una parte para la cabeza regulable y/o una partepara los pies regulable y en la que la parte inferior de carcasa de resortes y el colchón están unidos pormedio de una unión amovible , caracterizada porque la unión amovible está formada de maneracircunferencialmente interrumpida a lo largo de unas zonas de borde asociadas entre sí de la parte inferiorde carcasa de resortes y del colchón…

Procedimiento para la carga de un medio de transporte.

(16/07/2013) Procedimiento para la carga de un medio de transporte que permite conocer anticipadamente si los objetos que el usuario desea cargar en el vehículo realmente caben en él, y en que disposición debería ubicarse en los espacios destinados a tal efecto, facilitando el proceso de carga, y permitiendo optimizar la utilización de dicho espacio. Dicho procedimiento comprende las etapas de definición de las propiedades del espacio de carga del medio de transporte, captación y procesamiento de las propiedades del elemento de carga, y determinación de que dicho espacio puede albergar la carga y/o un modo preferente de colocación.

Procedimiento y equipo de perforación simétrica de un tubo.

(16/07/2013) Procedimiento y equipo de perforación simétrica de un tubo. El procedimiento condiciona el avance de las múltiples perforaciones en el tubo para establecer alineaciones de agujeros y que siguen generatrices alejadas en el tubo y son imagen una de la otra. Se utilizan dos herramientas de perforación desplazadas horizontalmente de manera síncrona y opuesta en un eje transversal (P) al eje longitudinal del tubo . Una estructura portante deslizable sobre el tubo provee los medios de traslación a las herramientas de perforación .

Aparato de llenado y sellado de cápsulas.

(16/07/2013) Un aparato de llenado-sellado de cápsulas incluyendo: una unidad de llenado , que tiene una plataforma giratoria que soporta cápsulas vacías y que giraintermitentemente a intervalos de un ángulo de rotación constante, configurada para llevar secuencialmente a lapráctica un proceso de separación para separar el cuerpo y el tapón de dicha cápsula vacía en la posición de paradade la rotación intermitente de dicha plataforma giratoria , un proceso de llenado para llenar dicho cuerpo con unmaterial de llenado, un proceso de conexión para conectar dicho cuerpo con dicho tapón para formar cada una delas cápsulas llenas, y un proceso…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .