Dispositivo de información.

Dispositivo de informaci6n (2) para la disposicion en un carro de transporte (1),

donde cada carro de transporte (1)esta dotado de un dispositivo desfizante (3), con una parte superior (4) y una parte inferior (5), con partes laterales(6), donde la pane superior (4) presenta disposifivos (7) pars el alojamiento de una capucha cobertora (8), y dondela parte superior (4) y la parte inferior (6) estan sujetas una en la otra, caracterizado por que este dispuesto uncomponente blando (9) en el extremo superior (10) de la parte superior (4) y/o de la parte inferior (5), donde elcomponente blando (9) puede introducirse en la parte superior (4) y/o en la parte inferior (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08011993.

Solicitante: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH.

Inventor/es: DAMINGER,JOHANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B3/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin. › caracterizados por los medios para encajar o apilar, p.ej. carros de la compra.
  • G09F23/06 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 23/00 Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00). › el reclamo está combinado con artículos para restaurantes, tiendas u oficinas (sobre artículos de papel G09F 23/10).

PDF original: ES-2413499_T3.pdf

 

Dispositivo de información.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de información La invención se refiere a un dispositivo de información para la disposición en un carro de transporte de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la solicitud.

Los dispositivos de infonmación se conocen por el estado de la técnica de forma que se disponen de manera fija o cambiable con medios de fijación en un dispositivo deslizante.

Uno de este tipo se describe por ejemplo en la solicitud de patente internacional WO 96/30247.

Sin embargo, los dispositivos de información de este tipo son en la mayoria de los casos muy grandes y molestan en particular cuando se sientan niños en las sillas para niños dispuestas en los carros.

Por tanto, el documento DE 37 17 901 se ha planteado el objetivo de que el dispositivo de información debe ocupar poco espacio en la zona de la silla para niños. Este objetivo se soluciona de acuerdo con la invención mediante la disposición del dispositivo de información dispuesto de manera que sobresale hacia atrás, con respecto a la posición de la barra agarradera y de manera opuesta a la marcha de la cesta de la compra.

También se conocen dispositivos de información que están integrados en el dispositivo deslizante. Uno de este tipo se describe por ejemplo en la solicitud de patente alemana DE 19843 531 Al. Este dispositivo deslizante presenta una cubierta que puede usarse como soporte de información (en particular para publicidad) . Sin embargo, el espacio publicitario para ello es bastante pequeño. Además es complicado un cambio de distintos espacios publicitarios y por

consiguiente requiere mucho tiempo.

También en el documento EP 1 344 705 Al está integrado el dispositivo de información en el dispositivo deslizante. Sin embargo, éste actúa de nuevo de manera molesta, tan pronto como un niño se siente en la silla para niños.

Por tanto, el objetivo de la invención consiste en mostrar un dispositivo de infonmación mejorado para la disposición en un carro de transporte.

La invención soluciona el objetivo con las características en la reivindicación independiente.

Mediante el uso de componentes blandos puede excluirse un riesgo de lesión en niños. Ya no es necesaria una disposición que sobresalga hacia atrás.

Dado que la parte superior y/o la parte inferior presenta un alojamiento para el dispositivo deslizante, se proporciona una disposición segura del dispositivo de información en el dispositivo deslizante, de manera que se proporciona además una alta seguridad frente al giro.

La invención se explica en más detalle por medio de un ejemplo de realización. Muestra la figura 1 un dispositivo de información con partes laterales en vista tridimensional; la figura 2a el mismo dispositivo de infonmación sin partes laterales en vista tridimensional; la figura 2b una representación del detalle ampliada del componente blando dispuesto en el extremo del dispositivo de información en vista tridimensional así como la figura 3 una parte lateral del dispositivo de información.

La invención se refiere a un dispositivo de información 2 que está previsto para la disposición en un carro de transporte 1. Cada carro de transporte 1 está dotado, tal como se conoce por el estado de la técnica, de un dispositivo deslizante 3. El dispositivo de infonmación 2 presenta una parte superior 4 y una parte inferior 5. Están previstas partes laterales 6 en la parte superior e inferior 4, 5 que mantienen juntas la parte superior e inferior 4, 5. La parte superior 4 prevé dispositivos 7 que están destinados al alojamiento de una capUCha cobertora 8. También 55 puede usarse una lámina recubridora.

Entre la parte superior 4 y la capucha cobertora 8 puede introducirse una hoja de información, tal como por ejemplo un anuncio. Según esto se usa una hoja de información de papel, cartón o similar. La hoja de información puede introducirse de manera que puede cambiarse. Para ello pueden separarse las partes laterales 6 que están dispuestas con tornillos en la parte superior e inferior 4, 5. Entonces puede deslizarse hacia fuera la capucha cobertora 8 que está alojada de manera desplazable en los dispositivos 7. Una posible realización de los dispositivos 7 puede deducirse de la figura 2a.

La figura 2a muestra el dispositivo de infonmación 2 sin partes laterales 6. La parte superior 4 y la parte inferior 5 65 está formada respectivamente en una sola pieza y entonces se sujetan una en la otra.

Un componente blando 9 está dispuesto en el extremo superior 10 de la parte superior 4 y/o de la parte inferior 5. En la figura 2a está dispuesto el componente blando 9 tanto en el extremo superior 10 de la parte superior 4, como en el extremo superior 10 de la parte inferior 5 de manera que puede cambiarse.

El componente blando 9 puede introducirse en la parte superior 4 y la parte inferior 5. Los extremos 10 de la parte superior e inferior 4, 5 Y el componente blando 9 son para ello de tal manera que engranan en arrastre de forma uno en otro. Esto se muestra en representación ampliada en la figura 2b.

El componente blando 9 tiene en particular el objetivo de impedir lo más ampliamente posible el riesgo de lesión para un niño que está sentado en una silla para niños no representada en más detalle de un carro de transporte.

La anchura del componente blando 9 corresponde a la anchura del dispositivo de información 2. Preferentemente, el componente blando 9 presenta una forma semicircular conformada hacia fuera. El componente blando 9 pude estar formado de un material macizo. Pueden preverse también escotaduras 14, tal como se representan en las figuras 2a, b y 3, que tienen un efecto de amortiguamiento adicional.

El dispositivo de información 2 puede fabricarse mediante su construcción en distintas anchuras.

De manera dirigida hacia el interior, para el alojamiento en los extremos 10 de la parte superior e inferior 4, 5, el componente blando 9 presenta piezas moldeadas 15, 16. Según en cada caso la forma de los extremos 10 pueden estar configuradas las piezas moldeadas 15 de manera idéntica, sin embargo por razones lógicas de manera simétrica una con respecto a la otra. En el ejemplo representado en la figura 2b está realizada cada pieza moldeada 15 de manera acodada, presenta una configuración en forma de U que garantiza un alojamiento en arrastre de forma del extremo 10 de la parte superior 4, o de la parte inferior 5.

La hendidura entre la parte superior 4 y la parte inferior 5 está rellena mediante la pieza moldeada 16. Ésta está realizada de manera correspondiente a la distancia entre la parte superior e inferior 4, 5 Y presenta en su extremo una sección transversal ancha. Esto provoca una seguridad adicional y ofrece la posibilidad de deslizar el componente blando 9 a lo largo del extremo 10 de la parte superior e inferior 4, 5.

Tal como se representa en las figuras 2a, b y 3, la parte superior y la parte inferior 4, 5 presentan en el extremo superior 10 respectivamente un gancho 17. Según esto, los ganchos 17 están realizados de modo que engranan uno en otro y provocan una fijación de ambas partes 4, 5. El uso de otros ganchos 17 u otros elementos de fijación depende del experto.

Además, la parte superior 4 y/o la parte inferior 5 presenta un alojamiento 11 para el dispositivo deslizante 3. Este alojamiento 11 está previsto en la mitad inferior del dispositivo de información 2.

Es apropiado para el alojamiento de un transpondedor 13. Para ello, la parte superior 4 O la parte inferior 5 está

dotada de un alojamiento 12.

En una variante secundaria, el componente blando 9 no es un componente adicional, sino que está extruido directamente en el extremo superior 10, como la denominada cQ-extrusión.

En la parte superior 4 puede preverse una pinza sujetapapeles no representada en más detalle.

Preferentemente, el dispositivo de información 2 está dispuesto de manera que puede cambiarse con tornillos 18 en el dispositivo deslizante 3. Por medio de una tuerca 19 prevista en una parte lateral 6 puede asegurarse el dispositivo de información 2 en el dispositivo deslizante 3. La disposición del tornillo 18 puede deducirse de la figura 3.

Además está previsto que las partes laterales 6 y la parte superior y/o la parte inferior 4, 5 estén aseguradas por medio de un tornillo adicional 18'.

parte inferior 4, 5 en cada lado presenta una escotadura para el tomillo 18'.

Lista de números de referencia 1 carro de transporte 2 dispositivo de información 3 dispositivo deslizante 4 parte superior

parte inferior

parte lateral

dispositivos para el alojamiento de una capucha cobertora 65 8 capucha cobertora... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de información (2) para la disposición en un carro de transporte (1) , donde cada carro de transporte (1) está dotado de un dispositivo deslizante (3) , con una parte superior (4) y una parte inferior (5) , con partes laterales (6) , donde la parte superior (4) presenta dispositivos (7) para el alojamiento de una capucha cobertora (8) , y donde la parte superior (4) y la parte inferior (5) están sujetas una en la otra, caracterizado por que está dispuesto un componente blando (9) en el extremo superior (10) de la parte superior (4) y/o de la parte inferior (5) , donde el componente blando (9) puede introducirse en la parte superior (4) y/o en la parte inferior (5) .

2. Dispositivo de información de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la parte superior (4) y/o la parte inferior (5) presenta un alojamiento (11) para el dispositivo deslizante (3) .

3. Dispositivo de infomnación de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que la parte superior (4)

o la parte inferior (5) está dotada de un alojamiento (12) para un transpondedor (13) . 15


 

Patentes similares o relacionadas:

Carro de la compra con dispositivo de seguridad, del 6 de Mayo de 2020, de TIENDA AVILA MARIA DE JESUS: 1. Carro de la compra de servicio conformado de manera conocida por un bastidor de estructura plegable o rígida de cualquier tipo de material apropiado, […]

Carro mecanizado robotizado multidireccional, del 20 de Diciembre de 2019, de TREND ROBOTICS: 1. Carro mecanizado robotizado para evitar el empuje físico del carro tradicional, caracterizado porque presenta: - Una estructura de hierro galvanizado o inoxidable […]

Sistema de comunicación bidireccional para rastrear ubicaciones y estados de vehículos con ruedas, del 13 de Noviembre de 2019, de Gatekeeper Systems, Inc: Un sistema para controlar el uso del vehículo, que comprende: un dispositivo configurado para transmitir repetidamente un comando de bloqueo […]

Imagen de 'Chasis móvil'Chasis móvil, del 26 de Junio de 2019, de Eberlein, Martin: Chasis móvil para dispositivos , como carros de compra, carros de transporte, estantes y similares, pudiendo insertarse el chasis ahorrativo de espacio en otro chasis […]

Soporte de botellas y unidad de soporte de botellas, del 22 de Mayo de 2019, de Bolz, Michael: Soporte de botellas para su fijación a una estructura de rejilla de alambre formada por barras de rejilla dispuestas transversalmente, con un dispositivo […]

Carro de transporte, del 9 de Mayo de 2019, de WANZL METALLWARENFABRIK GMBH: Carro de transporte apilable con un bastidor móvil y con un cesto formado de alambres, en el que el bastidor móvil está equipado con dos […]

Sistema de comunicación bidireccional para rastrear localizaciones y estados de vehículos con ruedas, del 7 de Mayo de 2019, de Gatekeeper Systems, Inc: Un sistema para recuperar carritos de la compra, comprendiendo el sistema: una pluralidad de carritos de compra , cada uno de los cuales incluye […]

CARRO DE LIMPIEZA VIARIA PLEGABLE Y APILABLE, del 18 de Febrero de 2019, de URBASER, S.A.: 1. Carro de limpieza viaria plegable y apilable, que comprende: - un chasis conformado por una pluralidad de barras (1', 1'') articuladas, estando dicho chasis conectado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .