Cama con carcasa de resortes.

Cama con carcasa de resortes, con:

- una parte inferior de carcasa de resortes (1) y

- un colchón (2),

que está dispuesto sobre la parte inferior de carcasa de resortes (1),en la que la parte inferior de carcasa de resortes (1) presenta una parte para la cabeza (4) regulable y/o una partepara los pies (5) regulable y en la que la parte inferior de carcasa de resortes (1) y el colchón (2) están unidos pormedio de una unión amovible (7), caracterizada porque la unión amovible (7) está formada de maneracircunferencialmente interrumpida a lo largo de unas zonas de borde (10, 11) asociadas entre sí de la parte inferiorde carcasa de resortes (1) y del colchón (2) en las zonas de borde (10, 11) asociadas, y a tal efecto estáinterrumpida al menos en una zona de doblado del colchón (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11194996.

Solicitante: Froli Kunststoffwerk Heinrich Fromme, Inh. Margret Fromme-Ruthmann e. Kfr.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Liemker Strasse 27 33758 Schloss Holte-Stukenbrock ALEMANIA.

Inventor/es: FROMME-RUTHMANN,Margret.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando parte del armazón de la cama; Somieres para divanes conjuntos de resortes en un cuadro; Slatted bed bases.
  • A47C23/05 A47C […] › A47C 23/00 Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando parte del armazón de la cama; Somieres para divanes conjuntos de resortes en un cuadro; Slatted bed bases. › Cuadros para éstos; Fijación de los resortes al cuadro.

PDF original: ES-2413491_T3.pdf

 

Cama con carcasa de resortes.

Fragmento de la descripción:

Cama con carcasa de resortes.

La invención se refiere a una cama con carcasa de resortes ("box spring") .

Antecedentes de la invención Las camas de este tipo constituyen un sistema de descanso estable, en el que sobre una parte inferior de carcasa de resortes, que puede estar revestida de tela o cuero, está situado un colchón apropiado. La parte inferior de carcasa de resortes y el colchón presentan por lo general un tamaño esencialmente igual y constituyen en conjunto una unidad óptica. Pueden estar previstos componentes adicionales, por ejemplo un apoyo de colchón separado, mediante el cual se aumenta la comodidad en la posición de tumbado. En la parte inferior de carcasa de resortes hay alojados elementos elásticos que constituyen un sistema de suspensión.

Una cama con carcasa de resortes se conoce por ejemplo del documento DE 20 2007 006 529 U1.

La patente US nº 7.328.471 B1 divulga una disposición, en la que una parte inferior de carcasa de resortes está construida en dos partes. Sobre la parte inferior de carcasa de resortes está dispuesto un colchón. En la zona de la superficie de apoyo de colchón, la parte inferior de carcasa de resortes está dotada con un revestimiento antideslizante, para impedir un deslizamiento del colchón sobre la misma.

El documento US 2010/0115697 A1 divulga una cama con carcasa de resortes, en la que un colchón situado sobre ella está fijado de manera separable a una parte inferior de carcasa de resortes. La unión amovible se establece con ayuda de un cierre de cremallera que discurre de manera continua a lo largo del perímetro del colchón.

Sumario de la invención El objetivo de la invención es indicar una cama con carcasa de resortes ("box spring") en la que la comodidad de 30 utilización esté mejorada.

Este objetivo se alcanza según la invención mediante una cama con carcasa de resortes según la reivindicación independiente 1. Configuraciones ventajosas de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

La invención comprende la idea de una cama con carcasa de resortes con una parte inferior de carcasa de resortes y un colchón que está dispuesto sobre la parte inferior de carcasa de resortes, en la que la parte inferior de carcasa de resortes y el colchón están unidos por medio de una unión amovible que está formada de manera circunferencialmente interrumpida o continua a lo largo de zonas de borde asociadas entre sí de la parte inferior de carcasa de resortes y del colchón en las zonas de borde asociadas o contiguas a éstas.

Con ayuda de la unión amovible entre la parte inferior de carcasa de resortes y el colchón se previene, con la utilización de la cama, un desplazamiento involuntario de la parte inferior de carcasa de resortes y el colchón relativamente entre sí. En conjunto, se estabiliza la posición de la parte inferior de carcasa de resortes y el colchón entre sí. Por otro lado, la unión amovible permite, en caso necesario, separar el colchón y la parte inferior de carcasa 45 de resortes entre sí, por ejemplo para su limpieza o transporte.

La configuración de la unión amovible a lo largo de las zonas de borde asociadas entre sí favorece una accesibilidad sencilla. Para favorecer la comodidad en la posición de tumbado puede estar previsto configurar la zona entre el colchón y la parte inferior de carcasa de resortes debajo de la superficie de apoyo media de la cama sin fijaciones 50 entre la parte inferior de carcasa de resortes y el colchón.

La parte inferior de carcasa de resortes presenta una parte para la cabeza regulable y/o una parte para los pies regulable, y la unión amovible está interrumpida al menos en una zona de doblado del colchón. La posibilidad de regulación de la parte para la cabeza y/o para los pies se permite por ejemplo por medio de giros, pudiendo fijarse la 55 parte para la cabeza/los pies por lo general en varias posiciones de giro, por ejemplo por medio de un mecanismo de retención asociado.

Preferentemente, la unión amovible discurre esencialmente en paralelo a lo largo de las zonas de borde asociadas entre sí.

Un perfeccionamiento preferido de la invención prevé que la unión amovible esté formada con ayuda de uno o varios cierres de cremallera que se extiendan a lo largo de las zonas de borde asociadas entre sí. Los cierres de cremallera pueden extenderse a lo largo de las zonas de borde laterales y/o a lo largo de las zonas de borde de los lados frontales de la cama con carcasa de resortes.

En una configuración conveniente de la invención puede estar previsto que en uno o varios de los cierres de cremallera que se extienden a lo largo de lados longitudinales de la parte inferior de carcasa de resortes y del colchón esté dispuesta una parte de inicio de cierre de cremallera para un cierre de cremallera en la mitad superior de cama de manera proximal al lado frontal superior de cama y/o para un cierre de cremallera en la mitad de cama inferior de manera proximal al lado frontal de cama inferior. En esta forma de realización, la parte de inicio de cierre de cremallera, es decir la parte del cierre de cremallera por la que éste se abre, está formada sobre el lado del cierre de cremallera asociado al lado frontal respectivo de la cama con carcasa de resortes. Es decir, el cierre de cremallera se abre desde el lado frontal hacia el centro de la cama.

Una forma de realización ventajosa de la invención prevé que la unión amovible esté formada tapada y situada interiormente en relación con las zonas de borde asociadas entre sí. La disposición situada interiormente de la unión amovible significa que ésta no puede verse desde fuera cuando la parte inferior de carcasa de resortes y el colchón están situados uno sobre otro. Preferentemente, la unión amovible discurre a una distancia de desde aproximadamente 1 cm hasta aproximadamente 5 cm a la zona de borde más próxima.

Un perfeccionamiento de la invención prevé preferentemente que la unión amovible esté interrumpida en la zona del lado frontal superior y/o inferior de cama. En esta forma de realización las zonas del lado frontal superior y/o inferior de cama pueden carecer completamente de la unión amovible.

En una configuración ventajosa de la invención puede estar previsto que las zonas de borde asociadas entre sí estén dispuestas desplazadas horizontalmente entre sí. El desplazamiento horizontal de las zonas de borde asociadas lleva a que por ejemplo el colchón sobresalga lateralmente de la parte inferior de carcasa de resortes. En esta configuración, la disposición situada interiormente de la unión amovible significa que ésta está dispuesta en una zona, en la que las superficies asociadas entre sí de la parte inferior de carcasa de resortes y del colchón están situadas una sobre otra. Es decir, la unión amovible se establece en una zona del colchón o de la parte inferior de carcasa de resortes que no sobresale.

Un perfeccionamiento preferido de la invención prevé que en la parte inferior de carcasa de resortes esté fijada una funda de recubrimiento a una parte de armazón por medio de una unión de cierre de cremallera. La unión de cierre de cremallera, que adicionalmente puede estar prevista para una unión amovible entre el colchón o la parte inferior de carcasa de resortes, puede estar realizada de modo que la rodee de manera continua. En la parte inferior de carcasa de resortes hay alojados elementos elásticos que constituyen un sistema elástico. Ahora, la unión de cierre de cremallera posibilita que se tape el sistema elástico con ayuda de la funda de recubrimiento. Al mismo tiempo se proporciona en caso necesario un acceso a los elementos elásticos por medio de la apertura de la unión de cierre de cremallera.

Descripción de ejemplos de realización preferidos A continuación se describirá en más detalle la invención mediante ejemplos de realización preferidos con referencia a las figuras de un dibujo, en los que:

la figura 1 muestra una representación esquemática de una cama con carcasa de resortes,

la figura 2 muestra una representación esquemática de la cama con carcasa de resortes de la figura 1, en la que una parte para la cabeza y una parte para los pies están inclinadas,

la figura 3 muestra una representación en detalle esquemática de la cama con carcasa de resortes de la figura 1 y

la figura 4 muestra una representación esquemática de una sección de una parte inferior de cama con carcasa de resortes.

La figura 1 muestra una representación esquemática de una cama con carcasa de resortes con una parte inferior de carcasa de resortes 1 y un colchón 2 situado sobre la misma así como un apoyo 3 de colchón que está situado sobre el colchón... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cama con carcasa de resortes, con:

- una parte inferior de carcasa de resortes (1) y

-un colchón (2) , que está dispuesto sobre la parte inferior de carcasa de resortes (1) ,

en la que la parte inferior de carcasa de resortes (1) presenta una parte para la cabeza (4) regulable y/o una parte para los pies (5) regulable y en la que la parte inferior de carcasa de resortes (1) y el colchón (2) están unidos por

medio de una unión amovible (7) , caracterizada porque la unión amovible (7) está formada de manera circunferencialmente interrumpida a lo largo de unas zonas de borde (10, 11) asociadas entre sí de la parte inferior de carcasa de resortes (1) y del colchón (2) en las zonas de borde (10, 11) asociadas, y a tal efecto está interrumpida al menos en una zona de doblado del colchón (2) .

2. Cama con carcasa de resortes según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión amovible (7) está formada con la ayuda de uno o varios cierres de cremallera, que se extienden a lo largo de las zonas de borde asociadas entre sí.

3. Cama con carcasa de resortes según la reivindicación 2, caracterizada porque en uno o varios de los cierres de cremallera, que se extienden a lo largo de los lados longitudinales de la parte inferior de carcasa de resortes (1) y del colchón (2) , está dispuesta una parte de inicio de cierre de cremallera (8) para un cierre de cremallera en la mitad superior de cama de manera proximal al lado frontal superior de cama y/o para un cierre de cremallera en la mitad inferior de cama de manera proximal al lado frontal inferior de cama.

4. Cama con carcasa de resortes según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la unión amovible (7) está formada de manera recubierta y situada interiormente con respecto a las zonas de borde (10, 11) asociadas entre sí.

5. Cama con carcasa de resortes según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la 30 unión amovible (7) está interrumpida en la zona del lado frontal superior y/o inferior de cama.

6. Cama con carcasa de resortes según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las zonas de borde (10, 11) asociadas entre sí están dispuestas desplazadas horizontalmente entre sí.

7. Cama con carcasa de resortes según al menos una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque en la parte inferior de carcasa de resortes (1) está fijada una funda de recubrimiento (22) (20) por medio de una unión de cierre de cremallera (23) a una parte de armazón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de rigidez ajustable para mueble para acostarse sentarse, del 3 de Junio de 2020, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Elemento flexible , para un mueble para acostarse o sentarse, de rigidez ajustable según un eje de compresión (Z) y que comprende: un resorte de compresión ; […]

Dispositivo de ajuste de la rigidez, del 29 de Abril de 2020, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Dispositivo de ajuste de la rigidez que puede desplazarse entre una posición de interferencia para imponer una restricción sobre la deformación de un resorte de asiento, […]

Imagen de 'Colchón'Colchón, del 29 de Enero de 2020, de Mantzis Holdings Pty Ltd: Un colchón que comprende una envolvente exterior y un núcleo interior que está rodeado por la envolvente exterior, teniendo […]

Uso de un polímero elástico para la producción de un cuerpo poroso en un procedimiento de fabricación aditiva, del 18 de Diciembre de 2019, de Covestro Deutschland AG: Uso de un polímero elástico para la producción de un cuerpo poroso en un procedimiento de fabricación aditiva, caracterizado porque el cuerpo poroso […]

Dispositivo de soporte para somier o asiento, del 3 de Julio de 2019, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Dispositivo de soporte destinado a extenderse entre dos costados largos (1L, 1R) de un marco de somier o asiento para soportar un colchón, […]

SISTEMA PARA FACILITAR EL DESCANSO DE PERSONAS DURANTE EL SUEÑO, del 7 de Febrero de 2019, de LUNA MAZA, José Fernando: Sistema para facilitar el descanso de personas durante el sueño. Sistema para facilitar el descanso durante el sueño, que comprende, al menos, […]

Base de suspensión elástica para, en particular, un colchón, del 25 de Octubre de 2018, de THOMAS BETEILIGUNGS- UND VERMOGENS GMBH & CO. KG: Base de suspension elastica para, en particular, un colchon de un mueble para dormir, sentarse o tumbarse, con una pluralidad de pares de listones elasticos , […]

Dispositivo de suspensión que consta de paredes de suspensión externa e interna, del 19 de Abril de 2017, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Dispositivo de suspensión unitario para un somier, que consta de: - una parte superior destinada a soportar una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .