Vehículo de motor de dos ruedas.

Vehículo de motor de dos ruedas que comprende:

un chasis (24) que incluye un primer elemento (22) de bastidor que se extiende desde un chasis (24) que incluye un primer elemento (22) de bastidor que se extiende desde un tubo (21) principal en una dirección de delante a atrás del vehículo;



un bastidor (50L, 50R) exterior derecho e izquierdo que están fijados a un lado derecho e izquierdo del chasis (24), respectivamente, cuando están expuestos hacia el exterior, situados entre una rueda (3) delantera y una rueda (4) trasera del vehículo, estando dotado cada bastidor (50L, 50R) exterior de un reposapiés (80) unido al mismo en los que el conductor pone los pies; y

una cubierta (6) exterior derecha e izquierda que se disponen de manera adyacente por encima de los bastidores(50L, 50R) exteriores derecho e izquierdo y dispuestas para quedar expuestas hacia un lado derecho e izquierdo del vehículo, respectivamente, incluyendo cada cubierta (6) exterior una primera superficie (62g) de cubierta y una segunda superficie (62c/62d) de cubierta que se extienden hacia abajo hacia el respectivo bastidor exterior, en el que cada bastidor (50L, 50R) exterior tiene una superficie de extremo de bastidor orientada hacia la respectiva cubierta exterior; una primera superficie de bastidor que está situada por debajo de y se extiende de manera continua desde la primera superficie (62g) de cubierta; y una segunda superficie (50c/50d) de bastidor que está situada por debajo de y se extiende de manera continua desde la segunda superficie (62c/62d) de cubierta, y

la superficie de extremo de bastidor incluye una estructura (51L, 52L, 51R, 52R) de bloqueo que bloquea la respectiva cubierta (6) exterior, extendiéndose la estructura de bloqueo hasta una posición solapada con la 20 respectiva cubierta exterior en una vista lateral,

caracterizado porque la primera superficie (62g) de cubierta y la segunda superficie (62c/62d) de cubierta están dispuestas para formar un ángulo entre sí y

los bastidores (50L, 50R) exteriores soportan un pivote de un horquilla (60) oscilante trasero.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/073262.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: KATANO,WATARU, SUSAKI,TOMOSHIGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J23/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Otros protectores adaptados especialmente a los ciclos.
  • B62J25/00 B62J […] › Reposapiés; Apoyos para las rodillas; Manillar para pasajeros.
  • B62K11/04 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 11/00 Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M). › caracterizados por el motor entre ruedas delantera y trasera.

PDF original: ES-2402185_T3.pdf

 

Vehículo de motor de dos ruedas.

Fragmento de la descripción:

Vehículo de motor de dos ruedas.

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un vehículo de motor de dos ruedas.

TÉCNICA ANTERIOR

Convencionalmente, existen vehículos de motor de dos ruedas que incluyen un bastidor exterior, como parte del chasis, que queda expuesto hacia el exterior de una carrocería de vehículo y soporta otros componentes de vehículo tales como una horquilla oscilante trasera. Algunos de tales vehículos de motor de dos ruedas (véase el documento de patente 1 descrito más adelante) están dotados de un cubierta exterior de resina próxima al bastidor exterior, y el interior del vehículo de motor de dos ruedas está cubierto por esta cubierta exterior. En los vehículos de motor de dos ruedas de este tipo, el bastidor exterior y la cubierta exterior se fijan individualmente a una parte del chasis, tal como un bastidor de asiento.

[Documento de patente 1] JP-A-2007-230375

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Problemas que va a resolver la invención Los elementos exteriores en el lado del vehículo de motor de dos ruedas son susceptibles de que los toque el conductor al realizar un agarre con la rodilla, etc. Por este motivo, en una estructura en la que una pluralidad de partes exteriores están dispuestas unas junto a otras, se desea formar y disponer esas partes exteriores de la manera más continua posible de modo que tengan un aspecto de una pieza. Además, se desea fijar esas partes exteriores directamente entre sí de modo que sean solidarias. Sin embargo, en la constitución convencional descrita anteriormente, el bastidor exterior y la cubierta exterior están fijadas indirectamente entre sí mediante estructuras de unión previstas en el bastidor del vehículo para cada elemento. Por tanto, puede producirse una desviación en una posición relativa del bastidor exterior y la cubierta exterior, y puede producirse oscilación en una unión entre el bastidor exterior y la cubierta exterior.

El documento JP 2007001533 A da a conocer una motocicleta según el preámbulo de la reivindicación 1 que tiene una horquilla oscilante para soportar de manera giratoria la rueda trasera que está soportada de manera verticalmente oscilante en un chasis de vehículo. Un montante de estribo al que se unen estribos para el conductor y el copiloto, está montado en un bastidor de la motocicleta. Una funda de pivote está unida a la parte de soporte de la horquilla oscilante, la funda de pivote está montada en una parte de ajuste de estribo del montante de estribo por medio de piezas de instalación que están equipadas con respectivas arandelas.

El documento JP 2006082727 A da a conocer una motocicleta que tiene un bastidor en el que están montados un motor, asientos, un guardabarros, una cubierta lateral para cubrir los lados inferiores de los asientos y una horquilla trasera.

El documento JP 2002264868 A da a conocer una moto que comprende una parte de carrocería principal en la que está formado un soporte de estribo de forma triangular. Una parte ensanchada delantera cubre un bastidor central y tiene una forma truncada continua hasta una parte de borde de extremo delantero y una parte de borde de extremo inferior en el lado trasero de la cubierta lateral.

El documento JP 2002284067 da a conocer una estructura de soporte de estribo de asiento trasero para una motocicleta. Una cubierta de carrocería está dispuesta de manera continua hasta el soporte de estribo de asiento trasero.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un vehículo de motor de dos ruedas que tiene una integración mejorada de sus partes exteriores.

Este problema se resuelve mediante un vehículo de motor de dos ruedas según la reivindicación 1.

Según la presente invención, puede obtenerse continuidad en las formas externas entre el bastidor exterior y la cubierta exterior. Por consiguiente, cuando se aplica fuerza desde el exterior debido al agarre con la rodilla o similar, la fuerza puede recibirse tanto por el bastidor exterior como por la cubierta exterior. Además, debido a que la estructura de bloqueo del bastidor exterior se extiende hacia la cubierta exterior, la estructura de bloqueo se sitúa próxima a la cubierta exterior. Por consiguiente, la cubierta exterior y el bastidor exterior pueden fijarse rígidamente. Por tanto, puede mejorarse la integración entre las partes exteriores.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista lateral que muestra el exterior de un vehículo de motor de dos ruedas según una primera realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra un chasis completo del vehículo de motor de dos ruedas según la primera realización de la presente invención.

La figura 3 es una vista en perspectiva ampliada que muestra una placa lateral dispuesta en el lado izquierdo del vehículo.

La figura 4 es una vista que muestra una parte que se extiende verticalmente que constituye un chasis visto desde la parte delantera del vehículo.

La figura 5 es una vista que muestra la unión de la cubierta lateral a la placa lateral.

La figura 6 es una vista que muestra la unión de una cubierta de caucho a la placa lateral.

La figura 7 es una vista lateral que muestra el exterior de un vehículo de motor de dos ruedas según una segunda realización de la presente invención.

La figura 8 es una vista en perspectiva del exterior del vehículo de motor de dos ruedas según la segunda realización de la presente invención.

La figura 9 es una vista en perspectiva que muestra un chasis completo del vehículo de motor de dos ruedas según segunda realización de la presente invención.

La figura 10 es una vista en perspectiva ampliada que muestra una placa lateral dispuesta en el lado izquierdo del vehículo.

La figura 11 es una vista que muestra la unión de una cubierta lateral a una placa lateral.

La figura 12 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea XII - XII en la figura 11.

La figura 13 es una vista que muestra una parte de unión de la placa lateral y la cubierta lateral vista desde el interior.

MEJOR MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN

A continuación en el presente documento se describirán en detalle realizaciones preferidas de la presente invención haciendo referencia a los dibujos.

[Primera realización]

La figura 1 es una vista lateral que muestra un exterior de un vehículo 1 de motor de dos ruedas según una primera realización de la presente invención. La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra un chasis entero del vehículo 1 de motor de dos ruedas. La figura 3 es una vista en perspectiva ampliada que muestra una placa 50L lateral dispuesta a la izquierda de una parte 25 que se extiende verticalmente de un bastidor 24 principal. La figura 4 es una vista de la parte 25 que se extiende verticalmente vista desde la parte delantera del vehículo. La figura 5 es una vista que muestra una estructura de fijación para fijar una cubierta 6 lateral a la placa 50L lateral. La figura 6 es una vista que muestra una estructura de unión para unir una cubierta 45 de caucho a salientes 52L, 52L dispuestos en una parte superior de la placa 50L lateral.

Tal como se muestra en la figura 1, en el vehículo 1 de motor de dos ruedas, una parte superior de una horquilla 5 delantera, que soporta una rueda 3 delantera que puede girar, está soportada por un tubo 21 principal de modo que la horquilla 5 delantera puede girar hacia la derecha y hacia la izquierda. Tal como se muestra en la figura 2, una parte 22 que se extiende de delante a atrás del bastidor 24 principal, cuya punta está soldada a un lado trasero del tubo 21 principal, se extiende linealmente hacia atrás y hacia abajo desde el tubo 21 principal, estando situado en el centro de la anchura del vehículo. Además un tubo 23 descendente tiene su extremo superior soldado al tubo 21 principal, y se extiende linealmente hacia abajo desde el extremo superior. Una sujeción 23a está unida a un extremo inferior del tubo 23 descendente. Tal como se muestra en la figura 1, la sujeción 23a está fijada a un lado delantero de una caja 2a de cigüeñal de un motor 2. Un gancho 40 suspendido está unido a través de un elemento 41 de refuerzo a una parte media de la parte 22 que se extiende de delante a atrás. El gancho 40 suspendido se extiende hacia abajo desde la parte media de la parte 22 que se extiende de delante a atrás. Un cuerpo 2b cilíndrico del motor 2 está fijado al extremo distal del gancho 40 suspendido.

Una placa 50L lateral, que es uno de varios elementos para hacer el vehículo rígido, está dispuesta en la parte trasera del motor 2. Un perno 72 pasante,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de motor de dos ruedas que comprende:

un chasis (24) que incluye un primer elemento (22) de bastidor que se extiende desde un chasis (24) que incluye un primer elemento (22) de bastidor que se extiende desde un tubo (21) principal en una dirección de delante a atrás del vehículo;

un bastidor (50L, 50R) exterior derecho e izquierdo que están fijados a un lado derecho e izquierdo del chasis (24) , respectivamente, cuando están expuestos hacia el exterior, situados entre una rueda (3) delantera y una rueda (4) trasera del vehículo, estando dotado cada bastidor (50L, 50R) exterior de un reposapiés (80) unido al mismo en los que el conductor pone los pies; y

una cubierta (6) exterior derecha e izquierda que se disponen de manera adyacente por encima de los bastidores (50L, 50R) exteriores derecho e izquierdo y dispuestas para quedar expuestas hacia un lado derecho e izquierdo del vehículo, respectivamente, incluyendo cada cubierta (6) exterior una primera superficie (62g) de cubierta y una segunda superficie (62c/62d) de cubierta que se extienden hacia abajo hacia el respectivo bastidor exterior, en el que cada bastidor (50L, 50R) exterior tiene una superficie de extremo de bastidor orientada hacia la respectiva cubierta exterior; una primera superficie de bastidor que está situada por debajo de y se extiende de manera continua desde la primera superficie (62g) de cubierta; y una segunda superficie (50c/50d) de bastidor que está situada por debajo de y se extiende de manera continua desde la segunda superficie (62c/62d) de cubierta, y

la superficie de extremo de bastidor incluye una estructura (51L, 52L, 51R, 52R) de bloqueo que bloquea la respectiva cubierta (6) exterior, extendiéndose la estructura de bloqueo hasta una posición solapada con la respectiva cubierta exterior en una vista lateral,

caracterizado porque la primera superficie (62g) de cubierta y la segunda superficie (62c/62d) de cubierta están dispuestas para formar un ángulo entre sí y

los bastidores (50L, 50R) exteriores soportan un pivote de un horquilla (60) oscilante trasero.

2. Vehículo de motor de dos ruedas según la reivindicación 1, en el que una primera línea (62c) de borde de cubierta está formada entre la primera superficie (62g) de cubierta y la segunda superficie (62c/62d) de cubierta, y

una primera línea (50c) de borde de bastidor que se extiende de manera continua desde la primera línea (62c) de borde de cubierta está formada entre la primera superficie de bastidor y la segunda superficie de bastidor.

3. Vehículo de motor de dos ruedas según la reivindicación 2, en el que cada cubierta (6) exterior incluye una tercera superficie (62e/62f) de cubierta que se extiende hacia el respectivo bastidor exterior y que forma una segunda línea (62e) de borde de cubierta entre la primera superficie (62g) de cubierta y la tercera superficie (62e/62f) de cubierta, extendiéndose la segunda línea (62e) de borde de cubierta en paralelo a la primera línea (62c) de borde de cubierta entre la primera superficie (62g) de cubierta y la segunda superficie (62c/62d) de cubierta, y

cada bastidor (50L, 50R) exterior incluye una tercera superficie (50e/50f) de bastidor que se extiende de manera continua desde la tercera superficie de cubierta y forma una segunda línea (50e) de borde de bastidor entre la primera superficie de bastidor y la tercera superficie (50e/50f) de bastidor, extendiéndose la segunda línea (50e) de borde de bastidor en paralelo a la primera línea (50c) de borde de bastidor entre la primera superficie de bastidor y la segunda superficie (50c/50d) de bastidor, extendiéndose la segunda línea (50e) de borde de bastidor de manera continua desde la segunda línea (62e) de borde de cubierta.

4. Vehículo de motor de dos ruedas según la reivindicación 1, en el que cada cubierta (6) exterior incluye una superficie (63) de extremo de cubierta orientada hacia la superficie de extremo de bastidor,

la estructura (51L, 51R, 52L, 52R) de bloqueo incluye una pieza de bloqueo que se extiende hacia la superficie (63) de extremo de cubierta, y

la superficie (63) de extremo de cubierta tiene un orificio (63a) de inserción formado en la misma, en el que se inserta la pieza de bloqueo.

5. Vehículo de motor de dos ruedas según la reivindicación 4, en el que la pieza de bloqueo y el orificio (63a) de inserción se bloquean mediante un elemento (45) de amortiguación compuesto de material elástico.

6. Vehículo de motor de dos ruedas según la reivindicación 5, en el que el elemento (45) de amortiguación está dispuesto para cubrir la pieza de bloqueo.

7. Vehículo de motor de dos ruedas según la reivindicación 1, en el que la superficie de extremo de bastidor incluye una pluralidad de las estructuras (51L, 51R, 52L, 52R) de bloqueo.

8. Vehículo de motor de dos ruedas según la reivindicación 1, en el que la estructura de bloqueo se extiende en el lado trasero de la respectiva cubierta (6) exterior, y cada cubierta (6) exterior incluye una pieza de bloqueo que se extiende hasta la estructura de bloqueo y se inserta en un orificio de bloqueo que constituye la estructura de bloqueo.

9. Vehículo de motor de dos ruedas según la reivindicación 1, en el que el chasis (24) comprende además un segundo elemento (25) de bastidor dispuesto en el lado interno, definido en una dirección a lo ancho del vehículo, de los bastidores exteriores, en el que el horquilla (6) oscilante trasero está soportado de manera pivotante por los bastidores (50L, 50R) exteriores y el segundo elemento (25) de bastidor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Batería y vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas equipado con ella, del 15 de Julio de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una batería que puede suministrar energía eléctrica a un motor eléctrico para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas , y puede montarse y desmontarse […]

Motocicleta con amortiguador de dirección electrónico de actuación mejorada, del 29 de Enero de 2020, de Ducati Motor Holding S.p.A: Motocicleta que presenta una parte delantera (1A) y una parte trasera (1B), comprendiendo la parte delantera (1A) un manillar , un árbol del vástago del manillar […]

Vehículo, del 24 de Julio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que tiene: un bastidor que se puede inclinar a la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha y a la izquierda del […]

Tubo de bastidor de bicicleta que tiene motor incorporado, bastidor de bicicleta y bicicleta eléctrica, del 24 de Julio de 2019, de Guangzhou Zhanhui Electronics Co., Ltd: Un tubo de bastidor de bicicleta previamente ensamblado, con un motor central incorporado, que podría usarse como tubo inferior o tubo de asiento de un bastidor […]

Scooter, del 12 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un scooter incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); un bastidor […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 17 de Abril de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un motor que tiene una unidad de cilindro ; y un bastidor para soportar el motor […]

Vehículo con sillín, del 14 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo con sillín que tiene un motor , un chasis de vehículo para suspensión del motor , un brazo oscilante para suspensión de una […]

Vehículo para montar a horcajadas, del 28 de Noviembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo para montar a horcajadas que comprende: una unidad de motor de cuatro tiempos monocilíndrico; un chasis de cuerpo de vehículo que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .