83 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Julio de 2020.

HORNO PARA LA DESCONTAMINACION Y SANETIZACION DE LA POLLINAZA (ESTIERCOL DE POLLO).

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(02/07/2020). Solicitante/s: GOMEZ NAVAS, Reinaldo. Inventor/es: GOMEZ NAVAS,Reinaldo. Clasificación: F26B3/30, F26B15/26, F26B3/28, C02F11/12, F26B17/20, F26B17/18.

La presente invención pertenece al campo de máquinas para tratamiento por calor de materiales sólidos o de objetos por eliminación del líquido, específicamente relacionada con máquinas con movimiento progresivo para el secado de objetos o para el secado de lotes de un material de forma compacta con un movimiento circular total o parcial en un plano horizontal, que consiste en un equipo de calentamiento para la descontaminación y sanetización de la pollinaza o Estiércol de pollo para mejorar el proceso de compostaje. El diseño permite que haya una transferencia de calor uniforme, suministrado por los platillos de un tornillo sinfín, que transporta la carga por una base cilíndrica en forma de "U" que aloja el tornillo sinfín, desde la entrada por una tolva hasta la salida del fuselaje con flujo continuo, el calentamiento se efectúa por radiación infrarroja minimizando la emisión de monóxido de carbono y la producción de cenizas.

DISPOSITIVO DISIPADOR DE ENERGÍA COMPUESTO DE DISIPADORES METÁLICOS OVALADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/07/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: ALMAZÁN CAMPILLAY,José Luis, ARÍZAGA BRAVO,Rafael Enrique. Clasificación: E04B1/00, E04H9/02, E04B1/62, E04B1/98, E04H9/00, E04B1/92.

Un dispositivo disipador de energía comprende dos o más pares de corridas de disipadores metálicos ovalados del tipo formados por dos placas metálicas en forma de arco unidas y configurando secciones planas centrales y paralelas por las cuales los disipadores se unen y están confinados entre una carcasa externa y una barra central coaxial e inserta en la carcasa, con parte de la barra central sobresaliendo. Las corridas de cada par de corridas de disipadores metálicos ovalados están dispuestas enfrentándose a lados opuestos de la barra, en que ésta y la carcasa están respectivamente unidas a una y otra partes de una estructura, o a uno y el otro entre una estructura o equipo industrial y sus fundaciones. Cada disipador tiene un componente de restricción interna formado por un par de rodillos paralelos conectados entre sí y en contacto deslizante y calce de curvatura con el interior de cada arco.

UN PROCESO DE FLOTACIÓN DE MINERALES PARA AUMENTAR LA RECUPERACIÓN DE MOLIBDENITA Y SULFUROS DE COBRE, Y EN PARTICULAR LA RECUPERACIÓN DE FINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: GUTIÉRREZ BRIONES,Leopoldo Esteban Manuel, LASKOWSKI,Janusz, ÁLVAREZ CHAUR,Alejandro Enrique, RAMÍREZ MADRID,Andrés David, ARIAS SALINAS,Darko Gerardo. Clasificación: B03D1/02, B03D1/004, B03D1/001.

Se divulga un proceso de flotación de minerales para aumentar la recuperación de molibdenita y sulfuros de cobre y en particular la recuperación de finos, el cual comprende al menos las siguientes etapas: (A) Acondicionamiento y Flotación primaria; (B) Remolienda; (C) Acondicionamiento y Flotación de limpieza; (D) Acondicionamiento y Flotación scavenger.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE SEÑALES BALISTOCARDIOGRÁFICAS Y SISTEMA QUE LO IMPLEMENTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CAPITAN VALLVEY,LUIS FERMIN, MARTINEZ OLMOS,ANTONIO, CARVAJAL RODRIGUEZ,MIGUEL ANGEL, PALMA LÓPEZ,Alberto, GARCÍA RÍOS,Antonio, MARTÍNEZ BLANQUE,Celso, CASTILLO MORALES,Encarnación, ESCOBEDO ARAQUE,Pablo. Clasificación: A61B5/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la detección de los latidos del corazón mediante una señal balistocardiográfica. Este procedimiento, mediante el incremento de la relación señal-ruido y el aumento de la potencia de la señal en el instante de la sístole, permite la identificación fiable de los puntos de referenciaque señalan cada latido del corazón. En particular, este procedimiento se lleva a cabo con un sistemaque también es objeto de la invención.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE IMÁGENES ÓSEAS.

Sección de la CIP Física

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: IBAÑEZ PANIZO,OSCAR, DAMAS ARROYO,SERGIO, CORDON GARCIA,OSCAR, GÓMEZ LÓPEZ,Óscar David, MESEJO SANTIAGO,Pablo, VALSECCHI,Andrea. Clasificación: G06K9/62, G06K9/64, G06K9/46.

La presente invención tiene por objeto un procedimiento para asistir en la toma de decisiones a un experto forense de cara a la identificación de sujetos por medio de la comparación de imágenes de estructuras anatómicas rígidas. Dicho procedimiento incluye una etapa de toma de decisiones basada en un modelo de análisis jerárquico que, en realizaciones particulares, se complementa con una etapa previa de segmentación de las imágenes óseas y del solapamiento de las mismas.

Plataforma flotante autopropulsada para desalación - potabilización de agua salada y generación de energía eléctrica con células de combustible.

(02/07/2020) 1. Plataforma flotante autopropulsada o buque, para desalación-potabilización, distribución y transporte de agua potable, desalada a partir de agua de mar, por ósmosis inversa y potabilizada en la misma plataforma, al tiempo que produce energía eléctrica mediante una planta de generación eléctrica, suministrándola a todos los equipos y servicios de la plataforma y a tierra mediante cable submarino. La plataforma o buque, para desarrollar su trabajo, en alta mar, será autónomo en su funcionamiento. Las células de combustible a bordo, se establecen en el proyecto de la plataforma o buque, de acuerdo con el armador. Este modelo está caracterizado por la unión de elementos probados y experimentados para el abastecimiento de agua potable y suministro de energía y…

SISTEMA PARA MEDIR ALTURA DE LÍQUIDOS INMISCIBLES EN UNA MEZCLA NO DISPERSA.

(02/07/2020) La presente invención se relaciona, sin limitarse a estos, con el campo de los procesos hidrometalúrgicos de extracción de materiales, en específico con el campo de la extracción por solventes. La presente invención provee un sistema para la medición de altura de dos líquidos inmiscibles no dispersos, en procesos de extracción por solventes, que se caracteriza porque comprende un flotador diseñado para ubicarse en la interfase de la mezcla; un dispositivo emisor-receptor de ondas acústicas para detectar la posición de dicho flotador; y un dispositivo de control configurado operativamente para obtener variables de interés. Donde dicho flotador comprende un recipiente cerrado que contiene pesos, al que se le acopla vástago que conecta dicho recipiente con un plato.…

DISPOSITIVO SENSOR Y SISTEMA PARA LA MEDICIÓN EN LÍNEA DE LA VELOCIDAD DE GAS SUPERFICIAL, PROFUNDIDAD DE ESPUMA, DENSIDAD APARENTE Y HOLDUP EN CELDAS DE FLOTACIÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE. Inventor/es: ACUÑA PÉREZ,Claudio Abraham, LEIVA HURTUBIA,Claudio Andrés. Clasificación: G01N29/02, G01F1/00, G01N29/00, G01F1/74, G01F23/00, G01N29/024, B03D1/02, G01N9/26, B03D1/00.

La presente invención se relaciona al campo de los dispositivos de medición, más específicamente a los dispositivos de medición de presión y flujo, así como de magnitudes derivadas, y en particular proporciona un dispositivo sensor para la medición en línea de la velocidad de gas superficial, profundidad de espuma, densidad aparente y holdup en celdas de flotación, que comprende: un primer tubo; un segundo tubo; una primera válvula conectada a dicho primer tubo; una segunda válvula conectada a dicho segundo tubo; un primer medidor de presión conectado a dicho primer tubo; un segundo medidor de presión conectado a dicho segundo tubo; un primer medidor de flujo másico conectado a dicha primera válvula; y un segundo medidor de flujo másico conectado a dicha segunda válvula. La presente invención proporciona, además, en sistema para la medición en línea de la velocidad de gas superficial en celdas de flotación.

MATERIAL QUE INCORPORA VITAMINA D PARA SU POSTERIOR LIBERACIÓN Y MÉTODO PARA OBTENER DICHO MATERIAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: BUSTOS CERDA,Rubén Osvaldo. Clasificación: A61K9/50, A61K9/70, A61K8/11, B01J13/02, D06M23/12, A61K31/593.

La presente invención se relaciona al campo de los materiales, más en específico al tratamiento de materiales para la liberación de compuestos activos y en particular proporciona un material para la liberación de vitamina D a la piel y un método para obtener dicho material.

COMPOSICIÓN PESTICIDA ORGÁNICA DE EXTRACTOS DE PLANTAS NATIVAS CHILENAS PARA TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE ECTOPARÁSITOS Y PLAGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: NUNEZ,GABRIEL, MONTENEGRO,Gloria, AHUMADA,Víctor. Clasificación: A61K36/185, A01N37/02, A61K31/191, A61P33/14, A61K36/61, A61K36/53, A01N65/22, A01N65/08, A01N65/28.

La invención se refiere a una composición orgánica natural de propiedades biocidas que comprende una combinación de extractos vegetales de plantas nativas chilenas, aceites esenciales y ácido oxálico, útil para el tratamiento y prevención de ectoparásitos y plagas tales como pulgas y garrapatas. La composición de la invención comprende extractos de plantas nativas chilenas, específicamente de partes aéreas de plantas de nalca (Gunnera chilensistinctoria), de canelo (Drymis winteri), de maqui (Aristotelia chilensis), de tiaca (Caldcluvia paniculata) y aceites esenciales e hidrolatos de (Eucayptus globulus) y de lavanda (Lavandula officinalis), y ácido oxálico. Esta composición es útil para aplicarse directamente sobre animales domésticos.

DISPOSITIVO UNIVERSAL DE CAPTURA INALÁMBRICA DE DATOS DE SEÑALES VIALES SEMÁFOROS EN TIEMPO REAL, AUTÓNOMO SOLAR.

Sección de la CIP Física

(02/07/2020). Solicitante/s: GALVEZ RENDON, Walter Rolando. Inventor/es: GALVEZ RENDON,Walter Rolando. Clasificación: G08G1/095, G06K9/46, G08G1/07, G06K9/58.

La presente invención proporciona un dispositivo universal en forma de U, de alta eficiencia energética, bajo consumo, bajo peso, reducido tamaño, fácil de instalar en pocos segundos y autónomo con energía solar que sin importar el fabricante, marca, tecnología o antigüedad de las señales viales semáforos y su luces, puede adquirir datos de la señal vial, el estado de los mismos, los programas de tiempo, la velocidad promedio, presencia de actores viales, humedad y otras variables en la señal vial sin tener contacto eléctrico alguno a varios metros de distancia y sin importar si hay energía eléctrica en la señal vial semáforo o no, mediante un dispositivo económico de fácil instalación que adquiere y comparte los datos de la señal vial en tiempo real a dispositivos similares e internet permitiendo a usuarios de las vías y gobiernos conocer estos datos para tomas de decisiones de mantenimiento de infraestructura, movilidad y seguridad vial.

JUEGO DE PIEZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOSAICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/07/2020). Solicitante/s: BLOQUES MONTSERRAT, S.L. Inventor/es: PRADO CAMPO,María Isabel. Clasificación: E04F15/02, E04C2/30, E04F15/12.

Juego de piezas para la construcción de mosaicos, aplicable para el recubrimiento de superficies, que comprende unas piezas de diferentes formas, destinadas a disponerse coplanariamente y adosadas lateralmente, definiendo un mosaico o figura ornamental de contorno multiforme, comprendiendo unas piezas de configuración triangular rectangular, de tamaños diferentes.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION Y ACABADO DE SUPERFICIES EXTERNAS E INTERNAS SIN JUNTAS, IMPERMEABLES Y RESISTENTES A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/07/2020). Solicitante/s: SARASOLA SANCHEZ-CASTILLO, Rafael. Inventor/es: SARASOLA SANCHEZ-CASTILLO,Rafael. Clasificación: E04F13/08.

Se. describe un procedimiento de construcción y acabado de superficies externas o internas mediante revestimiento con placas de cemento aligerado reforzado con fibras, producidas en continuo, con una alta flexibilidad y capacidad para seguir cualquier forma o configuración impuesta por la estructura de soporte. Las placas admiten ser fijadas a un esqueleto compuesto por una multiplicidad de montantes , de madera o metálicos, previamente sujetos al forjado o estructura de soporte siguiendo fielmente el recorrido de la superficie a revestir, guiados por un carril , donde la fijación a los montantes se hace con tornillos autorroscantes. La superficie externa del revestimiento se somete a una sucesión de operaciones de acabado con un resultado final de curado rápido, resistencia a la humedad, resistencia a las radiaciones UV, y termina con la aplicación de una pintura de resina mate o brillante, incolora o coloreada.

ROLLO DE PAPEL CON CONTRAPESO Y MARCAS FINALES.

(02/07/2020) 1. Rollo de papel con contrapeso y marcas finales, constituido por una banda de papel provista de unas líneas microperforadas transversales para su rotura en secciones rectangulares homogéneas, de longitud indeterminada con una superficie de hoja normalizada envuelta en un tubo de su anchura, hueco en su interior, caracterizado por comprender una serie de marcas , dibujadas, impresas o adheridas de cualquier otra forma, bien por el centro o los laterales, indicando que el rollo está a punto de acabarse, pudiendo estar dichas marcas solo en la parte final del rollo, o a lo largo de todo este y disponer una configuración distinta en los últimos tramos como puede ser trazo discontinuo, trazo-punto o similar; y cuyo tubo sobre el que se enrolla la banda de papel…

Unidad de potencia auxiliar para baterías de iones de litio.

(02/07/2020) 1. Sistema de alimentación auxiliar para baterías de iones de litio, que comprende una fuente de alimentación que incluye una a más baterías auxiliares y al menos un cable de conexión , caracterizado porque dicha fuente de alimentación está colocada en un soporte portátil . 2. Sistema de alimentación auxiliar para baterías de iones de litio de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho soporte portátil es una carcasa en cuyo interior se aloja dicha una o más baterías auxiliares , saliendo de dicha carcasa el al menos un cable de conexión . 3. Sistema de alimentación auxiliar para baterías de iones de litio de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el soporte portátil comprende una pluralidad de ruedas . 4. Sistema de alimentación auxiliar…

DISPOSITIVO PARA INFLADO Y DESINFLADO DE COMETAS DEKITESURF.

(02/07/2020) 1. Dispositivo para el inflado y desinflado de las cometas de kitesurf, caracterizado porque adopta una configuración general aproximada a modo de pistola provista de un cuerpo principal unido a una asa para el agarre y manipulación del dispositivo, donde el cuerpo principal cuenta con una parte central y una boquilla adaptadora para conexión a una cometa, donde además el dispositivo cuenta con unos medios para el control del inflado y desinflado de la cometa, además de unos medios de selección del proceso que se quiere llevar a cabo con el dispositivo, bien de inflado o desinflado y unos medios de alimentación eléctrica. 2. Dispositivo para el inflado y desinflado de las cometas de kitesurf, según la reivindicación 1 caracterizado porque en la parte central…

PIEZA DE UNIÓN MECÁNICA MEDIANTE ROSCADO APLICABLE PARA SOLDADURA POR RESISTENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/07/2020). Solicitante/s: MIRANDA GRAÑA, José Luis. Inventor/es: MIRANDA GRAÑA,José Luis. Clasificación: B23K11/00, F16B37/06.

Consistente en una tuerca o un tornillo (1') destinado a soldarse en una chapa o similar, mediante soldadura por resistencia a través de protuberancias en su superficie de unión a la chapa , que en el caso de tratarse de una tuerca pertenece al propio cuerpo de la misma y en el cado de tratarse de un tornillo (1') pertenece a la cabeza, la cual es de configuración plantar triangular, con tres lados (L) iguales, e incorpora tres protuberancias idénticas situadas en coincidencia con los tres vértices (V) de dicha forma triangular. Los vértices (V) son redondeados, determinados por segmentos de circunferencia cuyo centro (o) es coaxial con el centro de la pieza (1, 1'), y las protuberancias abarcan toda su extensión y tienen una sección troncocónica.

ANTICUERPO SÉRICO IGM-PC COMO BIOMARCADOR DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, Y NUEVA ELISA ULTRASENSIBLE PARA EL DIAGNÓSTICO DE ESTA ENFERMEDAD.

Sección de la CIP Física

(02/07/2020). Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU. Inventor/es: QUINTANA,FRANCISCO J, CRUZ SÁDABA,Maria, MUÑOZ MORÓN,Úrsula, ESCUDERO LIROLA,Esther, ROTHHAMMER,Veit Johanne. Clasificación: G01N33/564, G01N33/92.

Anticuerpo sérico IgM frente a fosfatidilcolina (IgM-PC) para ser utilizado como biomarcador de la esclerosis múltiple (EM) y de las diferentes fases de esta enfermedad, en especial de las fases tempranas CIS y EMRR, una vez constatado experimentalmente mediante una técnica ELISA adaptada, un nivel sorprendentemente alto de estos anticuerpos en las correspondientes fases de la EM respecto a los controles, que triplica el valor de cada grupo de cohorte, y que duplica el nivel de anticuerpos IgM-LC en suero de los mismos pacientes; y nueva técnica ELISA semicuantitativa desarrollada para la detección específica de dicho anticuerpo en muestras séricas de pacientes potenciales de la EM, como método de diagnóstico de alta sensibilidad y precisión.

PDF original: ES-2768783_A1.pdf

CARRITO PARA LA COMPRA Y OTROS USOS CON BOLSA DESLIZANTE.

(02/07/2020) 1. Carrito para la compra y otros usos con bolsa deslizante que, conformado a partir de una estructura tubular con, al menos, un par de ruedas y una bolsa para incorporar la carga que va acoplada de manera extraíble o no a dicha estructura , está caracterizado por el hecho de que dicha bolsa está asociada a unos medios tensores tales que determinan un movimiento deslizante de la misma, en sentido vertical, arriba y abajo sobre la estructura tubular en función de la carga que contiene, de tal modo que cuando la bolsa está vacía, y por tanto no tiene peso, los medios tensores la mantienen en una posición elevada, y, al ir llenándose, el propio peso de la carga extiende los medios tensores haciendo que la bolsa descienda y, al extraer la carga y retraerse,…

TIRADOR PARA APERTURA DE PUERTAS DE FRIGORÍFICOS.

(02/07/2020) 1. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, de los instalados en lineales de supermercado, caracterizado por que consiste en una pieza de perfil en "L" invertida, que por el extremo de su ala horizontal se fija a la puerta del frigorífico, de forma que entre su ala vertical y el zócalo del frigorífico queda un hueco adecuado para introducir en él un pie y de esta forma poder tirar de la puerta para abrirla sin necesidad de tocarla con la mano. 2. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, según la reivindicación 1, caracterizado por que el ala horizontal remata en un pequeño pliegue vertical en el que existen al menos dos orificios a través de los cuales la pieza se fija mediante tornillos al marco de la puerta . 3. Tirador para…

Trituradora de vegetales procedentes de invernadero.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: GARCIA LOPEZ, Juan Antonio. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,Juan Antonio. Clasificación: A01D34/44.

1. Trituradora de vegetales procedentes de invernadero caracterizada porque va instalada en un tractor del que toma fuerza y por la particular distribución de las (1 - 1a) cuchillas de cuatro en cuatro, en los cuadrantes de la circunferencia del disco giratorio (figura nº 2) y porque el (figura nº 6) cambio de cuchillas incorpora un tornillo y un pasador como anclaje de las cuchillas, que lo facilita. Además, se ha reducido el tamaño del disco y también el de la máquina, para evitar atranque y rozaduras en el invernadero. 2. Trituradora de vegetales procedentes de invernadero de acuerdo con reivindicación 1, caracterizada porque la máquina incorpora una pantalla de cadenas con trozos de hierro soldado en su extremo, formando una cortina para evitar que salten trozos del material triturado, a lo que se añade una barra en la parte superior del conjunto, para evitar que alguna de esas cadenas se atranque en la plataforma superior de la máquina.

PDF original: ES-1248859_U.pdf

SENSOR DE CORROSIÓN POR RESISTENCIA ELÉCTRICA PARA USO PERMANENTE Y SEMIPERMANENTE EN FONDO EN POZOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(02/07/2020). Solicitante/s: BARRETO ARAGON, Jose Luis. Inventor/es: BARRETO ARAGON,Jose Luis. Clasificación: G01N27/00, E21B47/12, G01N17/00, E21B49/10, G01N27/82, G01N17/04.

La presente invención pertenece al campo del análisis de materiales por determinación de sus propiedades químicas o físicas e investigación de la resistencia de los materiales a la intemperie, a la corrosión o a la luz; específicamente a prospecciones en los orificios de perforación o en pozos y sondas de corrosión, que consiste en una herramienta conectada como un empaque de pozo, tanto en la sarta de tubería de producción como al revestimiento; con baterías resistentes a altas temperaturas que alimentan sensores de Resistencia Eléctrica (ER), que convierte el desgaste de un electrodo expuesto a los fluidos que fluyen dentro de la tubería de producción y externos a ésta, con probeta ER, termómetro y medidores piezoeléctricos de cuarzo; y los que contactan el revestimiento en el anular en el interior y aquellos provenientes de las diferentes formaciones que atraviesan el pozo en el exterior.

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DE COTAS GEOMÉTRICAS.

(02/07/2020) La presente invención se refiere a dispositivos y métodos de medición de cotas geométricas en cables de un teleférico para verificar que el desplazamiento del cable se encuentre dentro de límites establecidos. El dispositivo de medición de cotas geométricas de un cable, que comprende: una placa base, un primer sistema de visión artificial dispuesto en la placa base, dicho primer sistema de visión artificial apunta con su campo de visión al cable, a un patrón de visualización, a una segunda región de rodadura y una tercera región de rodadura; y una primera unidad de cómputo conectada al primer sistema de visión artificial; en donde el primer sistema de visión artificial obtiene datos de distancias, la primera unidad de cómputo recibe dichos datos para medir las cotas geométricas…

CONVERSOR MODAL SINTONIZABLE.

Sección de la CIP Física

(02/07/2020). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. Inventor/es: REYES VERA,Erick Estefen, TORRES TRUJILLO,Pedro Ignacio. Clasificación: G02B6/14.

El presente desarrollo se relaciona con dispositivos para la conversión modal de señales en una fibra óptica. Los dispositivos aquí revelados comprenden una fibra óptica de pocos modos, electrodos dispuestos a lo largo de la fibra óptica y moduladores electro-térmicos con los que se controla la corriente eléctrica a través de los electrodos. Al hacer pasar corriente a través de los electrodos, éstos se calientan y aumentan su temperatura. El coeficiente de expansión térmica de los electrodos es tal que, al variar su temperatura, inducen el efecto elasto-óptico en el núcleo de la fibra óptica, generando así un cambio en su índice de refracción. Este cambio en las propiedades ópticas de la fibra óptica permite alterar los modos espaciales de la luz al interior de la fibra óptica de manera controlada y reversible, facilitando así la conversión modal.

UN MÉTODO DE ENRUTAMIENTO PARA REDES ÓPTICAS DINÁMICAS WDM CON RESTRICCIONES DE CONTINUIDAD DE LONGITUDES DE ONDA.

Sección de la CIP Electricidad

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: VALLEJOS CAMPOS,Reinaldo Antonio, JARA CARVALLO,Nicolás Alonso. Clasificación: H04L29/00, H04J14/00.

La invención presenta un método novedoso para determinar el conjunto de rutas que permiten a cada usuario de la red transmitir. El método es más eficiente que los métodos existentes, en términos de número de longitudes de onda, y debido a la estrategia de enrutamiento fijo utilizada, su implementación es simple y su operación en línea es muy rápida.

ANTICUERPO MONOCLONAL O UNA PORCIÓN DE UNIÓN A ANTÍGENO DEL MISMO QUE SE UNE A LA PROTEÍNA L DEL VIRUS PARAINFLUENZA HUMANO (PIV); MÉTODO Y KIT PARA DETECTAR AL VIRUS PIV.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(02/07/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis Mikes, BUENO RAMIREZ,Susan Marcela. Clasificación: G01N33/53, G01N33/50, C07K16/10, C07K16/08.

La invención presenta la generación de anticuerpos monoclonales, o fragmentos de los mismos, que reconocen la proteína L del virus parainfluenza humano (PIV), donde dichos anticuerpos monoclonales o fragmentos de estos comprenden una región variable de la cadena pesada y una región variable de la cadena liviana. Se proporciona además, un método de diagnóstico de infección por PIV en una muestra biológica, que utiliza los anticuerpos monoclonales en formato de kit de diagnóstico.

DERIVADOS DE OLIGOSACÁRIDOS SINTÉTICOS COMO VACUNA CONTRA BORDETELLA PERTUSSIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: INSTITUTO FINLAY DE VACUNAS. Inventor/es: GUO,LINA, VEREZ BENCOMO,Vicente Guillermo, GUANGWU,Chen, FERNÁNDEZ CASTILLO,Sonsire. Clasificación: C07H15/04, A61P31/04, A61K39/385, A61K39/10, C07H15/18.

La presente invención proporciona fragmentos de oligosacáridos sintéticos provenientes del pentasacárido terminal del lipooligosacárido de Bordetella pertussis, un método para obtener los fragmentos de oligosacáridos sintéticos y los conjugados a partir de los mismos. También proporciona las composiciones vacunales que contienen tales glicoconjugados y que inducen una respuesta inmune capaz de reducir la colonización nasofaríngea de Bordetella pertussis.

ENVASE TERMOCRÓMICO PARA COMPOSICIONES DEPILATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: VIOKOX, S.A. Inventor/es: LÓPEZ ALCAY,Eduardo. Clasificación: A45D26/00.

La invención se refiere a un envase para composiciones depilatorias, que está hecho de un material plástico, caracterizado por que dicho envase comprende en su composición al menos un material termocrómico que contiene dos o más composiciones termocrómicas reversibles, la primera en una concentración comprendida entre 0,1 y 8% y la segunda en una concentración comprendida entre 0,05% y 8% en peso del peso total del material termocrómico, siendo ambos sensibles al calor en una temperatura superior a los 40°C pero diferente entre sí, de tal forma que el primero de ellos es sensible al calor en un intervalo de temperatura inferior al segundo. Gracias a las propiedades termocrómicas del envase objeto de la invención, dicho envase muestra la capacidad de cambiar de color según la temperatura que se le aplica, tras su calentamiento, informando del momento adecuado de uso y el de prevención de no uso.

MÉTODO PARA OBTENER ALEACIONES METÁLICAS A PARTIR DE UN CONJUNTO DE MATERIAS PRIMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: AGUILAR RAMIREZ,Claudio Eduardo, ARAYA RIVERA,Nicolás Ignacio. Clasificación: B22F1/00, B22F3/00, B22F9/04, B22F3/06.

La invención se refiere a un método para obtener aleaciones metálicas a partir de un conjunto de materias primas, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) incluir defectos cristalinos en las materias primas; b) disponer las materias primas en un recipiente; c) hacer girar el recipiente con las materias primas para someterlas a un tratamiento de campo centrífugo aplicando calor, en donde el campo centrífugo tiene una energía de rotación de entre 0,1 y 450 kJ/mol y la temperatura aplicada es de entre 50 y 800 °C, en donde dicha energía de rotación y dicha temperatura se aplican durante un tiempo de entre 30 minutos a 30 horas; y d) obtener la aleación metálica en el recipiente.

APARATO PARA CONTENER Y TRANSPORTAR UN ÓRGANO EX-VIVO CONECTADO A UNA MÁQUINA DE PERFUSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: REBOLLEDO ACEVEDO,Rolando Arturo, ACHURRA TIRADO,Pablo. Clasificación: A01N1/02.

Aparato para contener y transportar un órgano ex-vivo conectado a una máquina de perfusión por medio de al menos dos conductos de perfusión (A), que permite poner o sacar el órgano desde un contenedor de transporte sin desconectarlo desde los conductos de perfusión; comprende medios de sujeción periférica, temporal y removible de los conductos de perfusión (A) respecto de un contenedor del órgano , donde los medios de sujeción comprenden un conector en forma de clip de fijación radial removible que al fijarse evita temporalmente el desplazamiento axial de los conductos y al removerlo libera a los conductos permitiendo colocar o sacar el órgano desde el contenedor sin desconectarlo desde la máquina de perfusión.

COMPOSICIÓN PESTICIDA ORGÁNICA DE EXTRACTOS DE PLANTAS NATIVAS CHILENAS PARA APLICACIÓN EN APICULTURA Y AGRONOMÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: MONTENEGRO RIZZARDI,Gloria, NÚÑEZ QUIJADA,Gabriel, AHUMADA GUAJARDO,Víctor. Clasificación: A01N65/00, A01N25/02, A01N25/00, A01K51/00, A01P7/02, A01N65/22, A01N65/08, A01N65/28.

La invención se refiere a una composición pesticida orgánica útil en aplicaciones agronómicas, incluso para eliminar ácaros de colmena, que comprende una combinación de extractos orgánicos de nalca, canelo, maqui y tiaca, además de aceites esenciales e hidrolatos de eucalipto y lavanda. Se provee además un método para obtener dicha composición y los usos de la misma en agronomía como una composición inocua para las abejas.

SISTEMA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, QUE COMPRENDE: AL MENOS UN COMPRESOR; AL MENOS DOS RECIPIENTES DE ALTA PRESIÓN; AL MENOS DOS DEPÓSITOS SOLARES; AL MENOS UNA TURBINA, PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA; UN CONJUNTO DE VÁLVULAS; AL MENOS UNA FUENTE DE CALOR; Y AL MENOS DOS INTERCAMBIADORES DE CALOR; Y MÉTODO ASOCIADO.

(02/07/2020) Un sistema para la generación de energía eléctrica, que comprende: al menos un compresor , que entrega un flujo de fluido de trabajo con una presión mayor a la atmosférica; al menos dos recipientes de alta presión (20a, 20b), que almacenan el fluido de trabajo entregado por el compresor ; al menos dos depósitos solares (30a, 30b), que reciben el fluido de trabajo desde los recipientes de alta presión (20a, 20b); al menos una turbina , que recibe un flujo de fluido de trabajo desde los depósitos solares (20a, 20b) para generar energía eléctrica; un conjunto de válvulas , dispuestas para el control del flujo de fluido de trabajo desde el al menos un compresor y hacia la al menos una turbina , controlando la entrada y salida de fluido de trabajo en los respectivos recipientes de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .