Catéter con canal de alambre de guía que se puede interrumpir.

Conjunto de balón y el catéter que comprende

un balón ampliable (34),

que tiene una longitud y una superficie exterior, estando dicho balón (34) montado sobre uneje de catéter (36); un manguito que comprende una tira de material (32) unido a una parte del balón (34) formandoun canal (30) de alambre de guía a lo largo de al menos una porción de la longitud del balón (34);

en el que la tira de material (32) es interrumpible para hacer que un alambre de guía (40) colocado entre la tira dematerial (32) y la superficie exterior del balón (34) se libere del balón (34) cuando la tira de material ( 32) seinterrumpe.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/001068.

Solicitante: GORE ENTERPRISE HOLDINGS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 551 PAPER MILL ROAD, P.O. BOX 9206 NEWARK, DE 19714-9206 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOHNSON,ERIC G, FOUTRAKIS,GEORGE N, PERKINS,D. H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Vasos sanguíneos.
  • A61F2/84
  • A61M25/10 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 25/00 Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B). › Catéteres balón (balones inflables para la colocación de stents o injertos stent A61F 2/958).
  • A61M29/02 A61M […] › A61M 29/00 Dilatadores con o sin medios para introducir agentes, p. ej. remedios (stents A61F 2/82). › Dilatadores inflables (conexión de válvulas a los cuerpos elásticos inflables B60C 29/00 ); Dilatadores hechos de materiales distensibles.

PDF original: ES-2412205_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Catéter con canal de alambre de guía que se puede interrumpir

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a sistemas de catéter para el suministro de dispositivos médicos en un paciente, y particularmente a dispositivos médicos que se suministran a un lugar de tratamiento utilizando un alambre de guía.

2. Descripción de la técnica relacionada Procedimientos médicos mínimamente invasivos (o "intervencionistas") se emplean comúnmente hoy en día para evitar el importante esfuerzo y el trauma inherente a la cirugía tradicional. En lugar de acceder directamente a un 10 sitio de tratamiento a través de procedimientos quirúrgicos, un médico realizará una pequeña incisión en un vaso a distancia (por ejemplo, una arteria femoral) y guiará las herramientas necesarias al sitio de tratamiento usando fluoroscopia u otras técnicas de visualización. El acceso a la zona de tratamiento se logra en primer lugar utilizando dispositivos de perfil muy bajo que pueden "guiarse" a través de las distintas ramas de los vasos en el lugar de tratamiento adecuado. Típicamente estos dispositivos de diámetro pequeño inicial serán un alambre de guía 15 orientable o un catéter de guía de pequeño diámetro que es seguido por la inserción de un alambre de guía. Una vez en la posición correcta, los dispositivos de tratamiento a continuación, pueden estar unidos al alambre de guía y avanzarse a la zona de tratamiento a lo largo del alambre de guía como un tren que viaja a lo largo de una pista. Después del tratamiento, cada dispositivo de tratamiento, se saca posteriormente del paciente a lo largo del mismo alambre de guía para permitir, si es necesario, que otros dispositivos de tratamiento para sean avanzados a lo largo del alambre de guía al sitio de tratamiento.

Este enfoque básico se utiliza actualmente en una amplia variedad de procedimientos médicos, incluyendo reparaciones de los vasos internos (por ejemplo, la reparación de aneurismas en la aorta u otros vasos que utilizan injertos o dispositivos de injerto de endoprótesis) y el tratamiento de bloqueos en los vasos (por ejemplo, la realización de la angioplastia con balón o trombectomía, y la colocación de endoprótesis o injerto de endoprótesis) . 25 Todos estos procedimientos tienden a ser mucho más rápidos y mucho menos traumáticos que los tratamientos quirúrgicos comparables. Como resultado, hay una serie de beneficios por el uso de estos procedimientos, que incluyen: un menor número de profesionales médicos necesitan seguir los procedimientos, los procedimientos pueden realizarse más rápidamente, el paciente puede necesitar una anestesia mucho menos extensa y, en su caso, puede estar despierto y cooperativo durante el procedimiento, y dado que se evita el trauma de la cirugía abierta, las estancias hospitalarias totales se reducen drásticamente (por ejemplo, para la reparación de un aneurisma de aorta abdominal, las hospitalizaciones pueden ser reducidas desde más de una semana incluyendo cuidados intensivos a sólo un par de días o menos) .

Dos categorías básicas de las técnicas se usan comúnmente hoy en día para avanzar el aparato de tratamiento a un sitio de tratamiento a lo largo de un alambre de guía. En primer lugar, las técnicas "sobre el alambre" (OTW) 35 emplean un largo alambre de guía que se extiende lejos del cuerpo del paciente. En los procedimientos OTW, cada dispositivo de tratamiento está montado sobre un catéter que incluye un lumen de alambre de guía que se extiende en toda la longitud del catéter. El médico enrosca cada catéter completamente sobre la longitud del alambre de guía que se extiende fuera del paciente y, mientras un asistente controla el extremo de la cola del alambre de guía, el médico alimenta el catéter hasta el sitio de tratamiento. Después del tratamiento, todo el catéter se retira a 40 continuación a lo largo del alambre de guía, de nuevo con el asistente controlando el extremo de la cola del alambre de guía para evitar que se mueva fuera de la posición o que toque el suelo u otras áreas no estériles. Las técnicas OTW han sido ampliamente practicadas y proporcionan muy buena capacidad de seguimiento de los dispositivos a lo largo del alambre de guía. Sin embargo, estas técnicas requieren que el largo extremo de la cola del alambre de guía se controle en todo momento, lo que requiere al menos un asistente adicional durante todo el procedimiento.

Además, el roscado de toda la longitud del catéter a lo largo del alambre de guía puede ser algo difícil y consume mucho tiempo. Por otra parte, la limitación de la velocidad con la que los procedimientos pueden ser completados y los tipos de procedimientos que se pueden realizar fácilmente, estas técnicas requieren que cada dispositivo de tratamiento sea completamente retraído a lo largo del alambre de guía antes de que un dispositivo de tratamiento adicional se pueda avanzar a lo largo del mismo alambre de guía hacia el sitio de tratamiento.

La segunda categoría común de las técnicas para el avance del aparato de tratamiento a un sitio de tratamiento se refiere comúnmente como técnicas de "intercambio rápido". En los procedimientos de intercambio rápido se proporciona un lumen de alambre de guía sólo sobre una longitud distal relativamente corta del catéter de tratamiento, que tiene un puerto de alambre de guía que sale del eje del catéter o al lado de una corta distancia de nuevo desde el dispositivo de tratamiento. De esta manera, puede ser empleado un alambre de guía relativamente 55 corto que no se extiende lejos del cuerpo del paciente. El médico hace avanzar el catéter sobre el alambre de guía (a través del lumen del alambre de guía) y el control de las ganancias del extremo proximal del alambre de guía por donde sale el catéter cerca del extremo distal del catéter. El médico puede entonces guiar el catéter en posición sin la necesidad de un asistente que controle una cola de alambre de guía muy larga. Ejemplos de tales dispositivos se describen en las patentes US 4.762.129 de Bonzel y US 5.040.548 de Yock. Aunque las técnicas de intercambio rápido pueden sacrificar algo de trazabilidad durante el uso, estas técnicas pueden permitir un roscado más rápido de cada dispositivo de tratamiento y ahorro de costes con la eliminación de los alambres de guía muy largos y de un auxiliar para controlar la cola de alambre de guía durante el procedimiento. Sin embargo, en la práctica, estas técnicas también requieren que cada dispositivo de tratamiento esté completamente retraído a lo largo de la cola del alambre de guía durante el procedimiento. Sin embargo, en la práctica, estas técnicas también requieren que cada dispositivo de tratamiento esté completamente retraído a lo largo del alambre de guía antes de que un implemento de tratamiento adicional se pueda avanzar a lo largo del alambre de guía al sitio de tratamiento.

Se han desarrollado otros aparatos para proporcionar algunos de los mismos beneficios proporcionados por las técnicas de catéter de intercambio rápido. Por ejemplo, se ha sugerido que el alambre de guía se conecte al catéter de tratamiento sólo en la punta distal del alambre de guía, con un tubo que aloje un lumen de alambre de guía que se extiende a lo largo de la parte exterior del dispositivo de tratamiento. Ejemplos de estos dispositivos se describen en la patente US 5.458.639 de Tsukashima et al. y en la patente US 6.371.961 de Osborne et al. Un dispositivo similar se describe en la patente US 6.394.995 de Solar et al. por el que un "elemento de avance" se proporciona unido a un balón de tratamiento; el elemento de avance incluye un tubo corto en su extremo distal que forma un lumen de alambre de guía. Mientras que estos dispositivos pueden ofrecer algunos de los mismos beneficios de los catéteres de intercambio rápido convencionales, la trazabilidad puede ser un problema mucho mayor ya que el alambre de guía está unido al catéter de tratamiento sólo en la punta del catéter. Además, dependiendo de las dimensiones y la rigidez del tubo que aloja del lumen del alambre de guía (o, en el caso de Solar et al. dispositivo del "elemento de avance") , su presencia en el exterior del dispositivo de tratamiento puede interferir con el funcionamiento correcto del dispositivo de tratamiento. Por último, como era cierto con las otras técnicas mencionadas anteriormente, estos dispositivos se parecen requerir que cada dispositivo de tratamiento esté completamente retraído a lo largo del alambre de guía antes de que un implemento de tratamiento adicional se pueda avanzar a lo largo del alambre de guía al sitio de tratamiento.

El documento US2001/0031979 describe un catéter de dilatación con balón que comprende un elemento tubular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de balón y el catéter que comprende un balón ampliable (34) , que tiene una longitud y una superficie exterior, estando dicho balón (34) montado sobre un eje de catéter (36) ; un manguito que comprende una tira de material (32) unido a una parte del balón (34) formando 5 un canal (30) de alambre de guía a lo largo de al menos una porción de la longitud del balón (34) ;

en el que la tira de material (32) es interrumpible para hacer que un alambre de guía (40) colocado entre la tira de material (32) y la superficie exterior del balón (34) se libere del balón (34) cuando la tira de material ( 32) se interrumpe.

2. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que 10 el balón (34) tiene una dimensión compactada y una dimensión ampliada;

incluyendo el conjunto un alambre de guía (40) dentro del canal (30) de alambre de guía;

incluyendo la tira de material (32) una línea de separación (42) ; y

estando la tira de material (32) interrumpida por una separación a lo largo de la línea de separación (42) cuando se agranda el balón (34) , separando el alambre de guía (40) del balón (34) .

3. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la línea de separación (42) comprende una línea de perforaciones formadas en la tira de material (32) .

4. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la línea de separación comprende una línea de unión (50) entre el balón (34) y la tira de material (32) .

5. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el balón (34) incluye una estructura inflable fluida.

6. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el balón (34) incluye una estructura de expansión mecánica (62) .

7. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el eje del catéter (36) incluye un elemento de soporte (41) .

8. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una vez que la tira de material (32) se interrumpe, el balón

(34) es desmontable independientemente del otro aparato está siendo avanzado sobre el alambre de guía.

9. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una vez que la tira de material (32) se interrumpe, otro aparato se puede hacer avanzar a un sitio de tratamiento sin retirar el balón (34) .

10. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que múltiples dispositivos se cargan en serie en el alambre de guía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para producir un objeto multicelular…'Procedimiento y dispositivo para producir un objeto multicelular tridimensional, del 29 de Julio de 2020, de TECHNISCHE UNIVERSITAT BERLIN: Procedimiento para producir un objeto multicelular tridimensional, con los pasos siguientes: a) introducción de un primer líquido fotopolimerizable […]

Tapón de catéter extraíble y aplicaciones del mismo, del 3 de Junio de 2020, de Pristine Access Technologies Ltd: Tapón de catéter extraíble , que comprende: un cuerpo de tapón configurado para […]

Dispositivos de cierre automático, del 29 de Abril de 2020, de Solinas Medical Inc: Un puerto de acceso que se puede unir a una superficie dentro del cuerpo de un paciente, que comprende: un cuerpo del puerto que comprende un material […]

Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta, del 21 de Abril de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta. La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior […]

Endoprótesis y dispositivo de colocación para implantar tal endoprótesis, del 15 de Abril de 2020, de Kardiozis: Stent vascular o stent cardiaco que comprende al menos una parte de cuerpo, en el que están dispuestos elementos trombogénicos al menos […]

Dispositivos para tratar la vasculatura de la extremidad inferior, del 12 de Febrero de 2020, de LimFlow GmbH: Un sistema de prótesis implantable para tratar una oclusión en un primer vaso, el sistema de prótesis comprende: un estent (100, 134, 140, 150, 160, 200, 220, […]

Imagen de 'Prótesis vascular autoexpandible'Prótesis vascular autoexpandible, del 29 de Enero de 2020, de JOTEC GMBH: Prótesis vascular autoexpandible para la implantación en un vaso sanguíneo de un paciente, con un cuerpo de base cilíndrico hueco , así […]

Dispositivo de protección de microválvula, del 22 de Enero de 2020, de Surefire Medical, Inc: Un dispositivo endovascular para reducir el reflujo de un agente de embolización en un vaso durante un procedimiento de terapia de embolización, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .