Base de goma deleitable y composiciones de chicle que la contienen.

Composición de chicle que comprende:

a) una composición de base de goma que incluye:



i) al menos un elastómero;

ii) al menos una gomorresina o un éster de la misma, presente en cantidades de al menos el 10% enpeso con respecto a dicha composición de base de goma; y

iii) al menos una grasa de punto de fusión de 15ºC a 60ºC, presente en cantidades del 20% al 50% enpeso con respecto a dicha composición de base de goma;

b) al menos un aromatizante; y

c) al menos un edulcorante,

donde la base de goma constituye del 60% al 90% en peso con respecto a la composición de chicle.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/077088.

Solicitante: KRAFT FOODS GLOBAL BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: THREE LAKES DRIVE NORTHFIELD, IL 60093 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCCORMICK,DEMETRIUS TORINO, LUO,SHIUH, VISSCHER,GLENN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G3/50 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 3/00 Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00). › caracterizados por la forma, estructura o forma física, p. ej. productos son estructura soportada.
  • A23G4/06 A23G […] › A23G 4/00 Goma de mascar. › caracterizados por la composición.
  • A23G4/08 A23G 4/00 […] › de la base de la goma de mascar.
  • A23G9/44 A23G […] › A23G 9/00 Postres helados, p. ej. productos de confitería helados, helados; Mezclas correspondientes. › caracterizados por la forma, estructura o forma física (productos líquidos, productos sólidos en forma de polvos, copos o gránulos para obtener productos líquidos A23G 9/52).

PDF original: ES-2400577_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Base de goma deleitable y composiciones de chicle que la contienen Campo de la Invención La presente invención incluye composiciones de base de goma para su uso en productos de chicle y composiciones de chicle que las contienen. Las composiciones de base de goma y/o de chicle pueden proporcionar una percepción cremosa y/o jugosa durante su consumo. En particular, las composiciones de base de goma y/o de chicle incluyen un elastómero, una gomorresina o un éster de la misma y una grasa de bajo punto de fusión.

Antecedentes de la Invención En general, la base de goma es la parte insoluble de un producto de chicle, que aglutina todos los ingredientes entre sí. Se utiliza como soporte para la parte comestible y soluble de un producto de goma de mascar que incluye aromatizantes y edulcorantes o similares. La base de goma tradicional incluye elastómeros o cauchos, entre otros ingredientes, tales como resinas, plastificantes, materiales de carga, ceras y ablandadores, que se pueden añadir para mejorar la textura de la goma base. La goma base se utiliza típicamente en cantidades de aproximadamente el 25% en peso con respecto al producto de chicle total.

Normalmente, la base de goma no proporciona por sí misma ningún atributo sensorial cuando se mastica. Aunque en los chicles tradicionales se pueden incluir aromatizantes o sustancias activas para proporcionar diferentes sabores o sensaciones químicas, como sensación refrescante, la propia goma base normalmente no imparte ninguna sensación perceptible.

El documento US 5800848 tiene como objeto proporcionar un chicle que comprende un ablandador mejorado (un poliéster de sacarosa) que, según se indica, mejora la textura, la vida útil en almacenaje y la calidad del sabor.

El documento US 5286500 tiene como objeto proporcionar una base de chicle libre de ceras, pero con unas características de liberación del sabor al menos igual de buenas que gomas base similares que incluyen ceras.

El documento US 5023093 se centra principalmente en proporcionar una composición de base de chicle de contenido calórico reducido y con una liberación del sabor prolongada sin que se forme una goma dura o difícil de masticar.

El documento US 4352822 tiene como objeto proporcionar una goma base de caucho de butadieno sin estireno sin sensación de pegajosidad y que mantiene su blandura y mejora o prolonga el dulzor o el sabor.

El documento US 2006/045934 tiene como objeto proporcionar un chicle multicapa relleno de líquido que se mantiene líquido, es decir, donde el líquido del relleno central no migra desde el centro a la capa de goma circundante.

El documento US 2003/039720 tiene como objeto proporcionar un chicle comestible esencialmente libre de gluten donde se utiliza agar y que puede proporcionar una masticación cohesiva.

El documento US 4889727 da a conocer un método para mejorar el sabor de una base de chicle sintética mediante la adición de una pequeña cantidad de polvo de cacao a la propia base o al chicle en el que se utiliza tal base.

El documento US 4915958 da a conocer una composición de chicle que presenta una liberación de sabor prolongada y una sensación de masticación mejorada, preparándose la composición con un alto contenido en base.

No obstante, ninguno de estos documentos tiene como objeto impartir una percepción cremosa y/o jugosa a un chicle.

Con frecuencia es deseable, sin embargo, que los productos de chicle proporcionen una percepción deleitable durante la masticación. En la sociedad actual, preocupada por la salud, existe una gran demanda de productos comestibles que satisfagan ciertos antojos de deleite pero que tengan poco contenido calórico o en grasa. Los dulces, tales como chocolates o caramelos, pueden satisfacer dichos antojos, pero pueden tener un alto contenido calórico y en grasas. Por ello, muchas personas buscan un aperitivo que sustituya a estos dulces, pero que siga satisfaciendo sus antojos de sabor deleitable. Aunque ya se han añadido sabores cremosos, como de chocolate, a las bases de chicle convencionales, los productos de chicle resultantes no proporcionan una sensación cremosa o deleitable en la boca, tendiendo además a desmenuzarse y a deshacerse durante la masticación.

Por consiguiente, existe la necesidad de una base de goma y de productos de chicle que impartan una percepción cremosa y/o jugosa durante la masticación. Esta base de goma y estos productos de chicle pueden constituir una alternativa de menor contenido calórico a los dulces deleitables tradicionales.

Sumario de la invención La invención se define en las reivindicaciones adjuntas.

En algunas realizaciones, una composición de chicle incluye: una composición de base de goma con al menos un elastómero, al menos una gomorresina o un éster de la misma en cantidades de al menos el 10% en peso con respecto

a la composición de base de goma y al menos una grasa con un punto de fusión de 15ºC a 60ºC en cantidades del 20% al 50% en peso con respecto a la composición de goma base, al menos un aromatizante y al menos un edulcorante.

Ciertas realizaciones proporcionan una composición de chicle que incluye: una composición de base de goma con al menos un elastómero, al menos una gomorresina o un éster de la misma en cantidades de al menos un 10% en peso con respecto a la composición de base de goma y al menos una grasa con un punto de fusión de 15ºC a 60ºC, al menos un aromatizante y al menos un edulcorante, estando presente la composición de base de goma en cantidades del 60% al 90% con respecto a la composición de chicle.

En algunas realizaciones se proporciona una composición de chicle que incluye: al menos un elastómero con uno o más grupos polares, al menos una gomorresina o un éster de la misma en cantidades de al menos el 10% en peso de la composición, al menos una grasa con un punto de fusión de 15ºC a 60ºC, incluyendo dicha o dichas grasas un aceite hidrogenado, acetato de polivinilo con un peso molecular de 10.000 g/mol a 60.000 g/mol, al menos un aromatizante y al menos un edulcorante en cantidades inferiores al 25% en peso con respecto a la composición.

Ciertas realizaciones comprenden una composición de chicle que incluye: al menos un elastómero, al menos una gomorresina o un éster de la misma y al menos una grasa con un punto de fusión de 15ºC a 60ºC; donde la composición de chicle contiene suficiente grasa como para clasificarse, en cuanto a una sensación de masticación aterciopelada, al menos con un 2, 0 en una escala de 0 a 4 medida mediante análisis descriptivo, y con una calificación de suavidad superficial de al menos 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante análisis descriptivo, después de un período de masticación de al menos 5 minutos.

Ciertas realizaciones proporcionan un método para preparar una composición de chicle que contiene suficiente grasa para proporcionar una calificación de masticación aterciopelada de al menos 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante análisis descriptivo, y una calificación de suavidad superficial de al menos aproximadamente 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante análisis descriptivo, incluyendo los pasos consistentes de:

a) preparar una composición de base de goma que incluye:

i) al menos un elastómero que contiene uno o más grupos polares;

ii) al menos una gomorresina o un éster de la misma; y

iii) al menos una grasa con un punto de fusión de aproximadamente 15ºC a aproximadamente 60ºC;

estando presente la composición de base de goma en cantidades del 60% al 90% en peso con respecto a la composición de chicle y

b) mezclar la composición de base de goma con al menos un aromatizante y al menos un edulcorante.

Ciertas realizaciones proporcionan un proceso de producción de goma en continuo que incluye los pasos de: obtener una mezcla de al menos un elastómero que contiene uno o más grupos polares, al menos una resina o un éster de resina y al menos una grasa con un punto de fusión de 15ºC a 60ºC; mezclar en línea con al menos un aromatizante y al menos un edulcorante; y configurar una forma de chicle a partir de la mezcla.

En algunas realizaciones se proporciona un método para producir una experiencia asimilable a la del chicle con una percepción organoléptica cremosa, que incluye los pasos de:

a) preparar una composición de chicle que contiene una base de chicle y al menos un aromatizante, incluyendo la base de chicle una mezcla de:

i) al menos un elastómero que contiene uno o más grupos polares;

ii) al menos una gomorresina o un éster de la misma; y

iii) al menos una grasa con un punto de fusión de aproximadamente 15ºC a aproximadamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición de chicle que comprende:

a) una composición de base de goma que incluye:

i) al menos un elastómero;

ii) al menos una gomorresina o un éster de la misma, presente en cantidades de al menos el 10% en peso con respecto a dicha composición de base de goma; y

iii) al menos una grasa de punto de fusión de 15ºC a 60ºC, presente en cantidades del 20% al 50% en peso con respecto a dicha composición de base de goma;

b) al menos un aromatizante; y

c) al menos un edulcorante,

donde la base de goma constituye del 60% al 90% en peso con respecto a la composición de chicle.

2. Composición de chicle que comprende una composición de base de goma que incluye:

i) al menos un elastómero;

ii) al menos una gomorresina o un éster de la misma, presente en cantidades de al menos el 10% en peso con respecto a dicha composición de base de goma; y

iii) al menos una grasa de punto de fusión de 15ºC a 60ºC,

donde, después de un período de masticación de al menos 5 minutos, dicha composición de chicle conteniendo de un 20% a un 50% en peso de grasa con respecto al chicle proporciona una calificación de masticación aterciopelada de al menos 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante análisis descriptivo, y una calificación de suavidad superficial de al menos 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante análisis descriptivo.

3. Composición según la reivindicación 2, caracterizada porque, después de un período de masticación de al menos 5 minutos, mantiene su integridad cohesiva de acuerdo con una medida de calificación de integridad de pared de al menos 1, 5 en una escala de 0 a 3, medida mediante análisis descriptivo.

4. Composición según la reivindicación 2 o la reivindicación 3, caracterizada porque, después de un período de masticación de al menos 5 minutos, proporciona una calificación de al menos 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante un análisis descriptivo seleccionado de entre el grupo consistente en película bucal, humedad de bolo, facilidad de masticación y combinaciones de los mismos.

5. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizada porque la grasa con un punto de fusión en el intervalo de 15ºC a 60ºC está presente en cantidades del 5% al 40% en peso con respecto a dicha composición de chicle.

6. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha composición de base de goma está presente en cantidades del 75% al 90% en peso con respecto a dicha composición de chicle.

7. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la gomorresina o su éster está presente en cantidades del 10% al 30% en peso con respecto a dicha composición de base de goma, o porque el elastómero o los elastómeros están presentes en cantidades del 20% al 40% en peso con respecto a dicha composición de base de goma, o porque la composición de base de goma comprende adicionalmente al menos un material de relleno presente en cantidades del 30% al 75% en peso con respecto a dicha composición de base de goma.

8. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente comprende acetato de polivinilo con un peso molecular de 10.000 g/mol a 60.000 g/mol, o porque el acetato de polivinilo comprende una combinación de acetato de polivinilo con un peso molecular de 10.000 g/mol a 15.000 g/mol y acetato de polivinilo con un peso molecular de 80.000 g/mol a 100.000 g/mol.

9. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elastómero contiene uno o más grupos polares.

10. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el aromatizante o los aromatizantes comprenden una emulsión aromatizante, o porque al menos parte de dicho o dichos aromatizantes se mezcla previamente con la grasa, o porque al menos una parte de dicho o dichos aromatizantes está encapsulada, o porque el o los aromatizantes comprenden un aromatizante deleitable seleccionado de entre el grupo consistente en arce, cola, chocolate, dulce de leche, pasa, vainilla, caramelo, nata, mantequilla, leche, yogur, butterscotch (dulce de azúcar y manteca) , manteca de cacahuete, crema de fresa y combinaciones de los mismos.

11. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente comprende una capa de grasa con un punto de fusión de 15ºC a 60ºC sobre la superficie de dicha composición de base de goma, o porque adicionalmente comprende un revestimiento que rodea al menos parcialmente dicha composición de chicle, comprendiendo el revestimiento al menos una grasa con un punto de fusión de 15ºC a 60ºC.

12. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la grasa se selecciona de entre aceites hidrogenados tales como aceite de palma hidrogenado, aceite de palmiste hidrogenado, aceite de semilla de algodón hidrogenado, grasa de cacao, aceite de soja, aceite de cacahuete, aceite de semilla de algodón, aceite de girasol, aceite de oliva y combinaciones de los mismos.

13. Método para preparar una composición de chicle que contiene suficiente grasa para proporcionar una calificación de masticación aterciopelada de al menos 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante análisis descriptivo, y una calificación de suavidad superficial de al menos 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante análisis descriptivo, que incluye los pasos de: (a) proporcionar una composición de base de goma que incluye:

(i) al menos un elastómero con uno o más grupos polares; (ii) al menos una gomorresina o un éster de la misma en cantidades de al menos el 10% en peso con respecto a dicha composición de base de goma; y (iii) al menos una grasa con un punto de fusión de aproximadamente 15ºC a aproximadamente 60ºC en cantidades del 20% al 50% en peso con respecto a dicha composición de base de goma, estando presente dicha composición de base de goma en cantidades del 60% al 90% en peso con respecto a dicha composición de chicle; y (b) mezclar la composición de base de goma con al menos un aromatizante y al menos un edulcorante.

14. Método según la reivindicación 13, caracterizado porque el paso (a) comprende obtener una mezcla del elastómero o los elastómeros, la gomorresina o las gomorresinas o su éster o sus ésteres, y la grasa o las grasas, comprendiendo el paso (b) combinar esta mezcla en línea con el aromatizante o los aromatizantes y el edulcorante o los edulcorantes.

15. Método para producir una experiencia de chicle que comprende una percepción organoléptica cremosa, incluyendo los pasos de: (a) preparar una composición de chicle que contiene una base de chicle y al menos un aromatizante, incluyendo dicha base de chicle una mezcla de: (i) al menos un elastómero con uno o más grupos polares; (ii) al menos una gomorresina o un éster de la misma en cantidades de al menos el 10% en peso con respecto a dicha composición de base de goma; y (iii) al menos una grasa con un punto de fusión de 15ºC a 60ºC en cantidades del 20% al 50% en peso con respecto a dicha composición de base de goma; estando presente dicha base de chicle en cantidades del 60% al 90% en peso con respecto a la composición de chicle; y (b) masticar la composición de chicle durante un período de al menos 5 minutos para experimentar una percepción cremosa definida por una calificación de masticación aterciopelada de al menos 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante análisis descriptivo, y una calificación de suavidad superficial de al menos 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante análisis descriptivo.

16. Método para producir una experiencia de chicle que comprende una percepción organoléptica jugosa, incluyendo los pasos de: (a) preparar una composición de chicle que contiene una base de chicle y al menos un aromatizante, incluyendo dicha base de chicle una mezcla de: (i) al menos un elastómero con uno o más grupos polares; (ii) al menos una gomorresina o un éster de la misma en cantidades de al menos el 10% en peso con respecto a dicha composición de base de goma; y (iii) al menos una grasa con un punto de fusión de 15ºC a 60ºC en cantidades del 20% al 50% en peso con respecto a dicha composición de base de goma; estando presente dicha base de chicle en cantidades del 60% al 90% en peso con respecto a dicha composición de chicle; y (b) masticar la composición de chicle durante un período de al menos 5 minutos para experimentar una percepción jugosa definida por una calificación de humedad de bolo de al menos 2, 0 en una escala de 0 a 4, medida mediante análisis descriptivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de emulsiones del tipo agua en aceite para productos de confitería, del 25 de Marzo de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Uso de proteínas lácteas, como el sistema emulsionante en un producto de confitería que comprende una emulsión de confitería, del tipo agua en aceite, en donde las proteínas […]

SNACK LIGERO DE CONFITERÍA EN FORMA DE PALITOS CON SECCIÓN CUADRANGULAR O REDONDEADA QUE COMPRENDE FRUTOS SECOS Y/O SEMILLAS Y CARAMELO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACIÓN, del 19 de Noviembre de 2019, de DELAVIUDA ALIMENTACION, S.A.U: Snack ligero de confitería en forma de palitos con sección cuadrangular o redondeada que comprende frutos secos y/o semillas y caramelo y procedimiento […]

Gominola para bebidas., del 14 de Agosto de 2019, de RIEGO GARCIA, JUAN MANUEL: 1. Gominola para bebidas, que partiendo de la composición y configuración de una gominola convencional, susceptible de adoptar diferentes […]

Composiciones de recubrimiento en forma de partículas, producto de confitería recubierto, y métodos para elaborar el mismo, del 19 de Junio de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una composición de confitería recubierta que comprende: un núcleo de confitería; y una composición de recubrimiento en forma de partículas rodeando […]

Confitería de multirregión, del 20 de Febrero de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una composición de confitería que comprende: a. una primera región, comprendiendo dicha primera región un material en forma de partículas en donde dicho material […]

Producto alimentario moldeado, del 4 de Febrero de 2019, de NESTEC S.A.: Producto alimentario moldeado, preferentemente un producto de confitería con base de manteca tal como por ejemplo, un producto de chocolate, que presenta en su superficie (1a) […]

Procedimiento de producción de granulados que contienen partículas cristalinas de xilitol con otro poliol, del 7 de Noviembre de 2018, de ROQUETTE FRERES: Procedimiento de fabricación de granulados que contienen partículas cristalinas de xilitol y de otro poliol, que comprende la mezcla en continuo de un jarabe […]

Composición de confitería que comprende antocianina azul, del 3 de Enero de 2018, de MARS, INCORPORATED: Un producto de confitería recubierto duro que comprende un núcleo central y al menos una capa de una composición que comprende antocianina azul […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .