Embalaje resellable.

Un paquete comprendiendo:

un cuerpo de embalaje (11) con extremos cerrados (14,

16), siendo abrible al menos uno de los extremos cerrados; y

un elemento recerrable (24) incluyendo una banda continua elástica (30) dispuesta en el cuerpo del paquete,estando la banda adyacente a y rodeando el extremo abrible cerrado (14) ymanteniendo el elemento recerrable (24) el extremo abrible (14) en una condición cerrada después de la aperturadel mismo y siendo selectiva y reiteradamente abrible bajo presión de apriete manual para abrir el embalaje, yrecerrable después de liberar la presión de apriete manual.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/025778.

Solicitante: KRAFT FOODS GLOBAL BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: THREE LAKES DRIVE NORTHFIELD, IL 60093 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BOWERS, PAUL, K., ALDRIDGE,Allen, GLYDON,JAMES A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Dispositivos de cierre de la extremidad o de la abertura (válvulas de sacos con válvula B65D 30/24; tapones o capuchones desmontables B65D 39/00, B65D 41/00; medios de cierre de sacos llenos B65D 77/10; operación de cierre de sacos llenos en unión con el embalaje B65B 7/00, B65B 51/00).
  • B65D65/26 B65D […] › B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03). › Dispositivos de apertura.
  • B65D85/00 B65D […] › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).

PDF original: ES-2403374_T3.pdf

 

Embalaje resellable.

Fragmento de la descripción:

Embalaje resellable

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a paquetes para contener varios productos. Más particularmente, la presente invención se refiere a un embalaje para contener y dispensar productos tales como productos de confitería incluyendo caramelos y chicles, y que tiene una abertura autocerrable que puede ser abierta y cerrada de forma repetida.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La técnica ha visto una amplia variedad de paquetes para contener y dispensar productos (DE 296 16 838 01) ; US 3616 990 A) , particularmente productos de confitería tales como caramelos y gomas. Bastante frecuentemente, una o varias piezas de caramelo o goma se empaquetan en un único paquete.

El consumidor abriría el paquete para dispensar los productos individuales o partes de un único producto.

Cuando un consumidor usa menos que todo el contenido de dentro del embalaje, surge un problema respecto al recierre del paquete. Este problema particularmente es evidente cuando son empleados paquetes pequeños tales como bolsas o envoltorios. Por otra parte, cuando los productos son caramelos o piezas de goma y están contenidos en el embalaje sin envolver, el recierre del embalaje una vez abierto llega a ser un problema importante.

Muchos de los paquetes que contienen caramelo y chicle incluyen extremos sellados que inicialmente contienen y protegen los productos. No obstante, una vez abierto uno de los extremos sellados para dispensar algo del contenido, es difícil de proporcionar un cierre eficaz para este fin. Además, al dispensar una pluralidad de productos es frecuentemente necesario abrir y cerrar el paquete.

Es, por lo tanto, deseable proporcionar una técnica simple, rentable y útil para volver a cerrar el extremo de un paquete previamente sellado de una manera que permita abrir y cerrar repetidamente el paquete para dispensar producto adicional.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona un paquete para contener y dispensar producto con un extremo que puede ser abierto y recerrado repetidamente que comprende una banda elástica continua que rodea un extremo del paquete operable tal y como se define en la reivindicación 1 y siendo abrible bajo presión de apriete manual para abrir el embalaje, y recerrable después de la liberación de la presión de apriete manual.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1 muestra un paquete de la presente invención.

Figura 2 muestra el paquete de la figura 1 incluyendo un extremo sellado y separado de éste.

Figura 3 muestra un paquete de la figura 1 en una condición abierta para dispensar el producto.

Figura 4 muestra un paquete de la figura 1 en una condición recerrada.

Figura 5 muestra una forma de realización alternativa de la presente invención.

Figura 6A muestra una vista en perspectiva de una forma de realización del paquete de la presente invención.

Figura 6B muestra una vista en perspectiva de una forma de realización alternativa del paquete de la presente invención.

Figura 7 muestra una forma de realización alternativa de un paquete de la presente invención.

Figura 8 muestra el paquete de la figura 7 incluyendo un extremo sellado y separado de éste y el producto que es dispensado.

Figura 9 es una vista en sección transversal tomado a través de línea 9-9 de la figura 8.

Figura 10 muestra un embalaje de la figura 7 en una condición recerrada.

Figura 11 es una vista en sección transversal tomada a través de la línea 11-11 de la figura 10.

Figura 12 muestra una forma de realización alternativa de la presente invención.

Figura 13 muestra una película para la formación del paqute de la figura 7.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS

La presente invención proporciona un paquete para contener y dispensar productos. En particular, la presente invención se puede utilizar para contener y dispensar productos de confitería tales como piezas de goma. Mientras la forma de realización particular mostrada aquí se emplea para contener piezas de goma, se puede apreciar que el embalaje puede contener cualquier tipo de producto. Tales productos también pueden incluir otros productos de confitería tales como goma de varios tamaños y formas tales como láminas, tiras, almohadillas, gránulos y similares al igual que otros productos de confitería tales como caramelo, chocolate y similares. Pueden ser empleados también productos que no son de confitería.

En referencia a las figuras 1-4, es mostrada una forma de realización. Se utiliza un paquete 10 para contener y dispensar una pluralidad de piezas de producto 12 que pueden ser en forma de piezas de goma que se contienen en orientación suelta en el embalaje 10. Las piezas de goma pueden tener cualquier tamaño, forma, o configuración, incluyendo tiras, gránulos y láminas. Mientras que se muestran granulados de goma individuales, se contempla que el embalaje puede contener uno o más productos con partes del mismo que se pueden desfragmentar o separar para el uso. Por otra parte, mientras que se muestran piezas de goma sin embalar, el paquete puede contener piezas de goma individualmente envuelta. El paquete 10 incluye un cuerpo tubular generalmente largo 11 que se puede formar por un material flexible de película fina. El cuerpo 11 se puede formar de amplia variedad de materiales convencionales tal como polipropileno. El paquete 10 incluye extremos cerrados opuestos 14 y 16 que son cerrados de forma sellada. Se conocen varias técnicas convencionales para cerrar de forma sellada los extremos 14 y 16 del embalaje 10. Estas técnicas pueden incluir sellar los extremos por engastado, al igual que termosellado de los extremos. Las juntas están de manera que éstas cierran herméticamente el paquete, protegiendo así las piezas de goma 12 contenidas en éste durante el transporte y antes del uso. Mientras es mostrada una forma de realización preferida, se puede apreciar que puede ser empleada cualquier configuración de embalaje tal como una bolsa o envoltorio.

Uno de los extremos 14 o 16 se puede separar del embalaje 10 para abrir el embalaje para permitir la dispensación de las piezas de goma 12 desde allí. Como se muestra en la Figura 2, el extremo 14 se puede separar del cuerpo 11 proporcionando un extremo abierto 18 (Figura 3) a través del cual se pueden dispensar las piezas de goma 12. Alternativamente, el extremo puede ser abierto y no separado del paquete. El extremo 14 puede formar parte integral del cuerpo del paquete y ser separado por desgarro del extremo 14 del resto del paquete 10. Se contempla igualmente que el extremo 14 puede incluir una línea frangible 20 alrededor que ayuda en desgarrar el extremo 14 del cuerpo 11 del paquete 10. La línea 20 puede ser una línea de marcado o una línea de corte por láser que asiste en la eliminación del extremo de allí. La línea 20 puede también proporcionar indicación de alteración. La línea 20 puede ser cualquier forma o configuración.

Como puede ser apreciado, una vez que el extremo 14 es retirado del paquete 10, el interior 22 del paquete es abierto y en comunicación con la abertura 18. Normalmente durante el uso, menos de todo el contenido se dispensa de una vez. Por lo tanto, es deseable cerrar eficazmente el extremo abierto 18 de modo que el paquete 10 pueda retener el resto del contenido. Es provisto un elemento 24 recerrable sobre el extremo abierto 18 que resella el extremo abierto en la posición cerrada.

El elemento recerrable 24 incluye una banda elástica 30 que circunscribe el cuerpo del paquete tubular 11 por toda la abertura 18. La banda 30 es un elemento continuo que se puede formar de una pieza y posicionar hacia el interior del extremo sellado adyacente 14. La banda elástica 30 se puede formar de una amplia variedad de materiales tales como polipropileno y tiene rigidez de muelle suficiente para ser mantenida en una condición cerrada como se muestra en la Figura 1, sin embargo es abrible flexiblemente bajo presión de apriete manual como se muestra en la Figura 3.

Banda 30 se puede fijar al embalaje 10 por una amplia variedad de técnicas que incluyen el uso de soldadura por adhesión, calor o por ultrasonido. La banda 30, que se puede aplicar al interior (Figura 1) o exterior (Figura 6A) del paquete, está posicionada hacia el interior del extremo adyacente 14 a una distancia suficiente como para permitir el desgarro fácil del extremo 14 del paquete para dispensar las piezas de goma 12. Una vez que el extremo 14 es retirado, la banda 30 puede ser abierta por presión de apriete manual. Preferiblemente, la banda es abierta por un usuario aplicando una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete comprendiendo:

un cuerpo de embalaje (11) con extremos cerrados (14, 16) , siendo abrible al menos uno de los extremos cerrados; y un elemento recerrable (24) incluyendo una banda continua elástica (30) dispuesta en el cuerpo del paquete, estando la banda adyacente a y rodeando el extremo abrible cerrado (14) y manteniendo el elemento recerrable (24) el extremo abrible (14) en una condición cerrada después de la apertura del mismo y siendo selectiva y reiteradamente abrible bajo presión de apriete manual para abrir el embalaje, y recerrable después de liberar la presión de apriete manual.

2. Paquete según la reivindicación 1, donde los extremos cerrados (14, 16) están termosellados por calor o sellados por engastado.

3. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el extremo abrible (14) tiene una parte separable donde la retirada de la parte separable abre el extremo abrible, donde el extremo separable incluye opcionalmente una línea de desgarro para proceder a la separación del mismo.

4. Paquete según cualquier reivindicación precedente, donde el cuerpo de embalaje (11) tiene una configuración tubular.

5. Paquete según cualquier reivindicación precedente, donde el cuerpo de embalaje (11) se forma por un material flexible de película fina.

6. Paquete según la reivindicación 1 donde al menos uno de dichos extremos cerrados está sellado de forma separable, y donde la banda continua (30) que rodea el paquete es adyacente hacia el interior del extremo cerrado selladamente de forma separable.

7. Paquete según la reivindicación 6, donde el extremo separable incluye una línea de desgarro (20) para efectuar la separación del mismo.

8. Paquete según la reivindicación 3 o reivindicación 7, donde la línea de desgarro (20) incluye una línea mecánica frangible o una línea frangible láser.

9. Paquete según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, donde la banda elástica (30) es abrible con una fuerza que actúa sobre los extremos opuestos de la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor alimentario, del 24 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Felipe: 1. Contenedor alimentario, formado por una cubeta y una tapa , caracterizado porque la cubeta es de aluminio. 2. Contenedor, según […]

ACONDICIONADOR DE ELEMENTOS PLANOS FRÁGILES, del 2 de Junio de 2020, de SAICA PACK, S.L: 1. Acondicionador de elementos planos frágiles caracterizado porque comprende una primera lámina base y una segunda lámina base , […]

KIT PARA EMPACAR Y TRANSPORTAR BOTELLAS, del 16 de Marzo de 2020, de VID Y CULTURA IDI S.L: 1. Kit para empacar y transportar botellas, caracterizado por que comprende una pluralidad de recipientes individuales de material plástico imprimible que están abiertos […]

MODULO DE ALMACENAMIENTO PARA EMBUTIDOS, CONFORMADO POR CONTENEDORES INDIVIDUALES, del 20 de Febrero de 2020, de ONFRAY FABRES, Luis Emilio: La presente solicitud está dirigida a un Módulo de almacenamiento conformado por contenedores individuales, que se compone de uno o más contenedores […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

CAJA OPTIBOX GPSA, del 9 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier […]

CAJA OPTIFRUIT, del 2 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja auto armable en una sola pieza para el mercado de tomate y frutas afines, con un menor consumo de área efectiva que garantiza […]

Instalación para la pintura horizontal de puertas conformadas, del 23 de Octubre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Procedimiento para la pintura horizontal de objetos que tienen dos lados predominantes, en el que la pintura del primer lado y la pintura del segundo lado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .