176 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Abril de 2012. (Página 2)

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE ENGANCHE A PRESIÓN ENTRE PIEZAS O MIEMBROS DE ACOPLAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(19/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARZA-MONTEMAYOR, José-Guadalupe. Inventor/es: GARZA-MONTEMAYOR,José-Guadalupe, GARZA-MONTEMAYOR,Jorge-Eugenio. Clasificación: F16B7/04, E04H17/14, E04F11/18.

Un sistema de acoplamiento de enganche a presión para piezas o miembros de acoplamiento metálicos o no metálicos, que requieran unirse en "T" de manera perpendicular, en "+" o angularmente, mediante el cual un miembro tubular de acoplamiento macho que tiene una o más lengüetas de retención que se flexionan de manera temporal para entrar en ranuras o aberturas receptoras de otra pieza o miembro de acoplamiento hembra, tubular o plano, en donde se enganchan, mediante el cual se pueden unir rápidamente dos miembros tubulares o uno tubular y uno plano, de manera perpendicular, en cruz o angularmente, sin la necesidad de emplear mano de obra calificada.

CAMPO DE COCCIÓN CON AL MENOS UN SENSOR DE TEMPERATURA.

(19/04/2012) Campo de cocción con al menos un sensor de temperatura. La invención parte de un campo de cocción con una placa de cubierta , al menos un sensor de temperatura para medir una temperatura de la base de un elemento de batería de cocción junto a la placa de cubierta , y con una unidad de mando para determinar la temperatura del elemento de batería de cocción . Para proveer un campo de cocción de una disposición de sensor que permita una regulación de la temperatura de la batería de cocción con poco retardo, se propone prever al menos otro sensor para medir al menos un parámetro, dependiente de la temperatura, del elemento de batería de cocción .

PLATO DE DUCHA.

(19/04/2012) Plato de ducha. Bajo su superficie central tiene un extenso vaciado de ahorro de material en el que se incorpora un relleno que es un material sintético cuya capacidad de compactación y de aislamiento frente a la humedad son superiores a los de un relleno convencional de madera, posibilitando así cortes de cualquier geometría en el plato de ducha mediante una herramienta de corte convencional con estanqueidad en las secciones determinadas por los referidos cortes.

DISPOSITIVO DE DESEMBALADO DE BOBINAS DE PAPEL.

(19/04/2012) La bobina incluye medios de rasgado del envoltorio, así como rasgado de las bases que cubren los extremos laterales del cuerpo cilíndrico que forma la bobina y que no afectan al material de la propia bobina, libre consiguiendo al rasgar el envoltorio dejar la bobina de papel desprendiéndose dicho envoltorio y dejar a la citada bobina preparada para su utilización. Estos medios de rasgado del envoltorio en su cara lateral y/o en sus bases, discurren desde una de las bases de la bobina, continuando por las generatrices de la bobina, pasando por la base opuesta, para finalizar en la misma cara de inicio en la colocación de los medios de rasgado. Se provee un ahorro considerable en el tiempo de desembalado…

GRAPADORA PARA PAPELES.

(19/04/2012) 1. Grapadora para papeles, que comprende dos placas planas rígidas, una inferior y otra superior, superpuestas, separadas entre sí una cierta distancia y unidas por uno de sus cantos por un puente de unión , en la que la placa inferior está dotada de al menos una matriz de cierre , adaptada para coadyuvar en la realización del cierre de una grapa, caracterizada porque en la placa superior está acoplado giratoriamente respecto de la misma un cuerpo selector de la dirección de grapado que comprende un depósito de grapas y un dispositivo empujador de grapas, siendo dicho cuerpo selector susceptible de girar alrededor de un eje perpendicular a la placa superior. 2. Grapadora según la…

Dispositivo recogedor de excrementos caninos tras su deposición.

(19/04/2012) 1. Dispositivo para recoger los excrementos caninos tras su deposición caracterizado por 2 elementos que son un cordón para accionar el mecanismo y una caja con forma hexagonal, plegable en su presentación para ocupar poco espacio, susceptible de llevar en el bolsillo; que una vez dispuesto para su uso adopta una forma poligonal compuesta de una tapadera hexagonal y 6 caras, cada una de ellas dividida horizontalmente en la mitad creando 2 partes, superior e inferior, siendo la última la que se pliega recogiendo las heces hacia el interior al ser accionada por el cordón que la atraviesa en su parte central inferior. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado por estar construido con…

DESTORNILLADOR CON VASTAGO FLEXIBLE PARA PROTESIS SOBRE IMPLANTES.

(19/04/2012) 1. Destornillador para prótesis sobre implantes con vástago flexible, caracterizado por un cuerpo metálico rígido (Fig. 1-4) determinando el eje de manipulación, con estrías para su agarre y retención, y una oquedad cilíndrica oradada en su interior que alberga la parte rígida del vástago conectada por un anclaje antirrotatorio . 2. Destornillador para prótesis sobre implantes con vástago flexible, según la reivindicación anterior, caracterizado por un vástago flexible con dos partes, una rígida (Fig. 5-8) que se une al cuerpo y a la parte flexible ; y otra flexible (Fig. 9-11), formada por un resorte que permite que el cuerpo pueda ser girado en un eje diferente al de la punta, con una…

Mecanismo para una hoja de vidrio corredera.

(19/04/2012) Mecanismo para una hoja de vidrio , que comprende un perfil superior de guía , en forma de L invertida, que va adosado a la pared y está provisto de un nervio de perfil sensiblemente cilíndrico; comprendiendo adicionalmente una guía inferior , un dispositivo de suspensión formado por placas fijables entre sí, las cuales definen un cajeado inferior acoplable a la porción superior de la hoja; el mecanismo comprendiendo adicionalmente un elemento de rodadura desplazable sobre el nervio y unos topes de retención superiores, dicho mecanismo caracterizado porque dicho dispositivo de suspensión comprende dos placas menores interiores y una placa mayor exterior , a la que van unidos directamente, por su cara…

Bolsa de envasado hecha de material pelicular.

(19/04/2012) Bolsa de envasado hecha de material pelicular que presenta un primer pliegue lateral y un segundo pliegue lateral que están remetidos entre una cara frontal y una cara dorsal , una costura de sellado de cabeza y al menos una costura de sellado longitudinal , en la que está dispuesto en la cara interior de la bolsa por debajo de la costura de sellado de la cabeza un dispositivo de cierre reaplicable en la zona del primer pliegue lateral y en la que el primer pliegue lateral forma un pico de vertido apto para ser cerrado de nuevo cuando se abre la sección de la bolsa por encima del dispositivo de cierre reaplicable para extraer el producto de carga, en la que el dispositivo de cierre reaplicable une…

TERMINAL ÓPTICO DE RED. TERMINADOR ÓPTICO DE LÍNEA Y MÉTODO DE TRANSMISIÓN/RECEPCIÓN DE CANALES DE TELEVISIÓN DIGITAL EN UNA RED ÓPTICA PASIVA.

(19/04/2012) Terminal óptico de red, terminador óptico de línea y método de trasmisión/recepción de canales de televisión digital en una red óptica pasiva. Terminal óptico de red con, al menos, un puerto de entrada/salida óptico y un puerto de salida de radiofrecuencia con los medios para extraer una señal de radiofrecuencia emitida por un terminador óptico de línea a través de una red óptica pasiva, filtrar un subconjunto de canales de televisión digital contenidos en dicha señal, y emitir una señal de radiofrecuencia con dichos canales a través del puerto de salida de radiofrecuencia; terminador óptico de línea con los medios para emitir los canales de televisión digital a través de la red óptica pasiva y gestionar remotamente el proceso de filtrado; y método de transmisión/recepción de canales de televisión digital entre el terminador óptico de línea…

DESHIDRATACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS (CARNES, FRUTAS Y VEGETALES).

(19/04/2012) Método de conservación de alimento que tiene un componente basado en un envase que puede ser de acero inoxidable de plástico o cualquier otro material que no contamine los alimentos que allí se procesen, este envase contiene además de su tapa normal una segunda tapa unos milímetros mas pequeña esta con orificios que permitan que en el interior del envase del que se trate se puedan sumergir sin posibilidad de flotar en una solución que consiste en miel de abeja pura por un periodo de alrededor de siete días o mas según si se trata de carnes frutas o vegetales o mariscos, este envase tiene un componente que consiste en una pieza que presiona la tapa perforada que esta colocada encima de los alimentos y que con esta presión hace que estos alimentos se mantengan totalmente sumergido en la miel de abeja sin flotar pero que a la vez permite que buena parte…

DISPOSITIVO ACTIVO PARA ESTIMULAR UNA ZONA PERINEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO EGUÍA, MARÍA OLGA. Inventor/es: POLO EGUIA,MARIA OLGA. Clasificación: A61H23/00, A61H23/02, A61H15/00, A63B23/20, A61H21/00.

Dispositivo activo para estimular una zona perineal, configurado para ser introducido en una vagina que tiene: un cuerpo hueco que a su vez incluye: una porción superior ; una porción inferior que tiene un eje longitudinal entre la porción superior y la porción inferior ; una pared interior ; elementos vibradores para vibrar la pared interior ; y elementos transmisores de vibración para transmitir la vibración desde los elementos vibradores hasta la pared interior para que la pared interior , sea vibrada alternativamente por los elementos vibradores.

BRAZO POLIARTICULADO.

(19/04/2012) Brazo poliarticulado. La invención se refiere a un brazo poliarticulado en un plano , que comprende un primer elemento , un segundo elemento y un tercer elemento articulados sucesivamente mediante articulaciones , que definen su dirección longitudinal , en el que el primer elemento y el tercer elemento están articulados entre sí por un vástago mediante dos articulaciones situadas cada una a proximidad de la articulación de cada uno de dichos elementos con el segundo elemento y en dirección perpendicular a la dirección longitudinal los elementos primero y tercero y estando dichas dos…

NARIZ ELECTRÓNICA DE ALTA FRECUENCIA DE SENSADO Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA COMPOSICIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DE UN GAS O MEZCLA DE GASES MEDIANTE LA MISMA.

Sección de la CIP Física

(19/04/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCIA VACAS,FRANCISCO, GONZALEZ JIMENEZ,JAVIER, BLANCO CLARACO,JOSE LUIS, GONZÁLEZ MONROY,Javier. Clasificación: G01N33/00.

Nariz electrónica de alta frecuencia de sensado y procedimiento para determinar la composición cuantitativa y cualitativa de un gas o mezcla de gases mediante la misma. La presente invención se refiere a una nariz electrónica que comprende un conjunto de bloques redundantes de sensores de gas que se alternan en la aspiración del aire a oler, de tal manera que mientras un bloque de sensores realiza la medición, los otros aspiran aire limpio con objeto de recuperar la sensibilidad olfativa, y así poder realizar medidas rápidas. Cada bloque se aloja en una cámara distinta y comprende un conjunto de sensores sensibles a diversas sustancias volátiles, con lo que, además de concentraciones, se puede reconocer una gran variedad de olores. La presente invención también se refiere a un procedimiento para determinar la composición cuantitativa y cualitativa de un gas o mezcla de gases mediante la utilización de dicha nariz electrónica.

MATERIAL ITQ-45, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/04/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, REY GARCIA,FERNANDO, JORDA MORET,JOSE LUIS, CANTIN SANZ,ANGEL, NAVARRO VILLALBA,MARIA TERESA, SIMANCAS COLOMA,Raquel, VELAMAZÁN CIRUJEDA,Noemí. Clasificación: C01B39/48, C01B39/04.

En la presente invención, se presenta un material cristalino microporoso y su procedimiento de preparación, que tiene una composición: x X203 : z Z02 : y Y0.

EQUIPO MÉDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: A61N2/12.

Equipo médico que comprende un generador de un campo magnético destinado a ser aplicado a un paciente y una estructura de soporte para dicho paciente. Un cabezal generador del campo magnético está asociado a dicha estructura de soporte , y puede desplazarse, progresiva y reiteradamente en forma guiada mecánica y/o manualmente, en una posición distanciada del paciente, describiendo una trayectoria definida por una guía portadora fijada a dicha estructura de soporte . La trayectoria descrita por el cabezal discurre transversal y/o longitudinalmente a lo largo de la superficie del cuerpo del paciente destinado a ser tratado con el campo magnético.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE LAPACHOL Y DERIVADOS.

(19/04/2012) Procedimiento de preparación de lapachol y derivados. Procedimiento de síntesis de lapachol y sus derivados de fórmula I donde los significados para los distintos sustituyentes son los indicados en la descripción.

CAJETILLA DE TABACO CON CENICERO INCORPORADO.

(19/04/2012) Cajetilla de tabaco con cenicero incorporado, con un alojamiento principal y un segundo alojamiento cenicero menor adosado lateralmente al principal , con un envoltorio protector de material ignífugo, que presenta pestañas doblemente triangulares que determinan una embocadura de seguridad donde se puede colocar un pequeño embudo de quita y pon. En una variante, ambos alojamientos (2 y 3) se disponen insertados en una funda de apertura lateral; en otra variante cuenta con una tapa abatible completa que abarca ambos alojamientos (2 y 3) donde se contempla una pieza , de espuma o similar, fijada sobre la…

APARATO Y PROCEDIMIENTO ANTIVAHO PREDICTIVO.

(19/04/2012) Aparato y procedimiento antivaho predictivo. El procedimiento, aplicado para evitar la deposición de vaho en una primera superficie de un objeto , comprende: - obtener la temperatura To de la primera superficie, la temperatura Ta del aire enfrentado a la primera superficie y la humedad relativa Ha del aire circundante a la primera superficie; - calcular, a partir de la temperatura Ta del aire y la humedad relativa Ha del aire, la temperatura Tr de rocío del aire; - comparar la temperatura Tr de rocío del aire con la temperatura To de la primera superficie, y en función de dicha comparación realizar o no las siguientes acciones: - disminuir la humedad relativa local del aire circundante a la primera…

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN Y EL REGISTRO DE MOVIMIENTOS GENERADOS POR ENFERMEDADES Y MEDICACIÓN, BASADO EN MICROSENSORES ELECTROMECÁNICOS.

(19/04/2012) La presente invención se refiere a un sistema de detección y registro de movimiento humano, pudiendo orientarse también a animales u otros sistemas biológicos. Dicho sistema cuenta también con un subsistema de despliegue y manejo de la información, así como la posibilidad de procesar y transmitir esta información a equipos de cómputo externos. Este sistema tiene la característica de utilizar microsensores electromecánicos (tales como microacelerómetros) para realizar dichas mediciones, contando con una disposición de colocación de sensores que, aunado al despreciable peso de dichos sensores, no interfiere con el movimiento del objeto a estudiar y, por tanto, con las mediciones. Estos sensores se acoplan al objeto…

MEJORAS EN PLANTAS HIDROELÉCTRICAS.

(19/04/2012) La presente solicitud propone formar una pluralidad de aberturas poligonales dispuestas para formar embalses transitorios en corriente fluvial continua. Dichas aberturas poligonales estarían dispuestas a cotas de altitud convenientes, y se localizarían en lo que se conoce como una disposición "en cascada", donde la salida de una primera abertura poligonal formada a la mayor altitud, serviría para llenar una abertura poligonal dispuesta a una segunda altitud, más baja que la primera y cuya salida serviría para alimentar una tercera abertura poligonal, formada a una tercera altitud, inferior a las dos primeras, y así sucesivamente, hasta llegar al nivel más bajo. La mejora de la presente contempla también la formación de una serie…

DISPOSITIVO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(19/04/2012) Dispositivo de generación de energía eléctrica a partir de un elemento en movimiento sobre un pavimento , estando montado dicho dispositivo en el pavimento y comprendiendo una parte interior y una parte exterior cuyo desplazamiento mutuo provoca la generación de energía eléctrica. La parte interior del dispositivo es fija con respecto al pavimento y la parte exterior del dispositivo es giratoria con respecto a dicha parte interior , siendo accionada en giro dicha parte exterior por dicho elemento en movimiento .

SISTEMA DE GUIADO DE ÁNODOS Y/O CÁTODOS EN CELDAS DE PRODUCCIÓN DE METALES POR ELECTROLISIS.

(19/04/2012) Sistema de guiado de ánodos y/o cátodos de celdas de producción de metales por electrólisis. El sistema de la invención incluye uno o más de los elementos siguientes: Guías verticales de cátodos que se pueden colocar en los bordes laterales del cátodo; codos de unión de guías verticales, que pueden recibir los bordes laterales del cátodo o las guías verticales de cátodos; perfiles guías horizontales inferiores de cátodo en donde puede ir inserto el borde inferior de un cátodo; y alineadores externos para ánodos, que se fijan sobre el borde superior de la barra de soporte de ánodo. De esta forma se consigue un conjunto de piezas que poseen determinados reforzamientos que cumplen la función de estabilizadores geométricos para evitar la pérdida en o de su forma original, y que resuelven los problemas de interrupción del proceso de electro-depositación…

Sistema de segurización de un documento.

(19/04/2012) Sistema de segurización de un documento-valor provisto de un microcircuito susceptible de ser hecho inoperante a consecuencia de una exposición a una radiación de microondas de potencia y de duración previamente definidas, en el que el sistema comprende un dispositivo de revelado de la exposición del microcircuito a la radiación, comprendiendo este dispositivo unos medios sensibles a una elevación de temperatura de una zona previamente definida (Z) del documento-valor y un circuito de antena que comprende un elemento de antena sintonizado sustancialmente a la radiación de microondas y una carga que se extiende por lo menos parcialmente en la zona previamente definida…

Módulo de conexión y conector.

(19/04/2012) Módulo de conexión para conectar un equipo de instrumentación a un recipiente de fluido, comprendiendo el módulo de conexión por lo menos un conector de derivación articulado que comprende: una sección de colector de dicho equipo de instrumentación, una primera parte de conector con un primer extremo que puede acoplarse con un orificio en dicho recipiente de fluido y un segundo extremo que actúa conjuntamente con un primer extremo de una parte de conector pivotante , incluyendo dicha parte de conector pivotante un segundo extremo dispuesto para actuar conjuntamente con un orificio en la sección de colector de dicho equipo de instrumentación de modo que dicho primer extremo…

Bacterias productoras de L-treonina y un procedimiento para preparar L-treonina.

(19/04/2012) Bacterias de la especie Escherichia coli, productoras de L-treonina, que son resistentes a ácido -amino-ß-hidroxivalérico, en donde dichas bacterias contienen 1) dentro de la región codificadora del gen rpoS un codón de terminación del tipo ámbar y el correspondiente supresor ámbar, supE, en donde el codón de terminación del tipoámbar se encuentra dentro de la región codificadora del gen rpoS correspondiente a la posición 33 en la secuencia de aminoácidos de la proteína RpoS, de acuerdo con SEQ ID No. 2.

Un comprimido efervescente sublingual de progesterona asociado con ciclodextrina.

(19/04/2012) Una composición farmacéutica para la administración sublingual de progesterona combinada con una ciclodextrina, caracterizada por que está en forma de un comprimido de disgregación rápida que comprende excipientes capaces de liberar CO2 en el sitio sublingual.

Métodos para retrasar la maduración de cultivos.

(19/04/2012) Un método para retrasar la maduración de un cultivo aplicando al cultivo una mezcla que comprende una fuente de fósforo seleccionada el grupo de ácido fosforoso, una sal del ácido fosforoso y combinaciones de los mismos

Una muteína de IL-2 para el tratamiento o la profilaxis de una enfermedad autoinmunitaria.

(19/04/2012) Uso de una muteína de interleucina-2 humana (muteína de hIL-2), que está numerada de manera correspondiente al tipo natural de hIL-2 y que presenta una sustitución de aminoácido en al menos una de las posiciones 20, 88 ó 126, para la producción de un fármaco para el tratamiento y/o la profilaxis de una enfermedad autoinmunitaria, caracterizado porque - mediante la sustitución en la posición 88 se intercambia una asparagina por una arginina (hIL-2-N88R), o por una glicina (hIL-2-N88G), o por una isoleucina (hIL-2-N88I), - mediante la sustitución en la posición 20 se intercambia un ácido aspártico por una histidina (hIL-2-D20H), o por una isoleucina (hIL-2-D20I), o por una tirosina (hIL-2-D20Y), y - mediante la sustitución…

Unión de componentes de una instalación de energía eólica y procedimiento.

(19/04/2012) Unión de componentes de una instalación de energía eólica (IEE) que comprende dos componentes, especialmente de componentes de una instalación de energía eólica (IEE) con un diámetro superior a 0,5 m, preferentemente superior a 1,0 m, de forma especialmente preferible superior a 1,5 m, presentando los componentes que se han de unir entre sí respectivamente superficies de contacto orientadas una hacia otra, estando o siendo tensados los componentes mutuamente en el estado unido, estando dispuestos entre un primer componente de la instalación de energía eólica (IEE) y un segundo componente de la instalación de energía eólica (IEE) varios cuerpos intermedios de unión , estando realizados los cuerpos intermedios…

CONTENEDOR PARA DEPOSITAR Y TRATAR RESIDUOS DE MASCOTAS CANINAS.

(19/04/2012) 1. Contenedor para depositar y tratar residuos de mascotas caninas, preferentemente de material metálico y con forma preferentemente de poliedro de seis caras, teniendo las caras laterales preferentemente forma de trapecio rectangular, caracterizado porque la cara superior es inclinada, llevando en dicha cara superior una trampilla y en la cara frontal un elemento detector de proximidad , llevando el contenedor en su interior un cajón bajo la trampilla y un recipiente con un fluido con cultivo de bacterias que se alimentan de desechos, saliendo del recipiente un pulverizador conectado a una bomba de presión y que apunta hacia el interior del cajón , llevando el cajón a la altura de su boca un elemento…

COMPOSICÍON FARMACÉUTICA LIQUIDA PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2012). Solicitante/s: WORLD-TRADE IMPORT-EXPORT WTIE, AG. Inventor/es: GARCIA-ARMENTA, MARIA ELENA, SANTOS MURILLO,JOSEFINA, ALVAREZ OCHOA,VICTOR GUILLERMO. Clasificación: A61K31/135, A61K9/08, A61P29/00, A61K31/407.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica líquida, en solución, formulada para ser administrada por vía oral en forma de gotas, que comprende la combinación sinérgica de ketorolaco y tramadol, además de excipientes farmacéuticamente aceptables, útil en la prevención y el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa manifestado en pacientes pediátricos sin presentar efectos colaterales adversos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .