Bolsa de envasado hecha de material pelicular.

Bolsa de envasado hecha de material pelicular que presenta un primer pliegue lateral (3) y un segundo pliegue lateral (4) que están remetidos entre una cara frontal (1) y una cara dorsal (2),

una costura de sellado de cabeza (6) y al menos una costura de sellado longitudinal (5),

en la que está dispuesto en la cara interior de la bolsa por debajo de la costura de sellado (6) de la cabeza un dispositivo de cierre reaplicable en la zona del primer pliegue lateral (3) y en la que el primer pliegue lateral (3) forma un pico de vertido apto para ser cerrado de nuevo cuando se abre la sección (8) de la bolsa por encima del dispositivo de cierre reaplicable para extraer el producto de carga, en la que el dispositivo de cierre reaplicable une el primer pliegue lateral (3) en forma soltable con la cara frontal (1) y la cara dorsal (2) contiguas,

en la que los cantos exteriores entre el primer pliegue lateral (3) y la cara frontal o dorsal adyacente (1, 2) están configurados como cantos plegados,

en la que los cantos plegados (10) entre el primer pliegue lateral (3) y la cara frontal (1) o la cara dorsal (2) están rigidizados por costuras de sellado longitudinales que se extienden hasta la costura de sellado (6) de la cabeza, en la que las costuras de sellado longitudinales están interrumpidas en la zona del dispositivo de cierre reaplicable y en la que está prevista una línea de debilitamiento (9) por encima del dispositivo de cierre reaplicable, caracterizada porque en el segundo pliegue lateral (4) está dispuesta un asa de transporte (14) que, en la dirección longitudinal del segundo pliegue lateral (4), está dispuesta centrada o descentrada con respecto a un fondo (15) de la bolsa de envasado hecha de material pelicular, y porque la línea de debilitamiento (9) alcanza los cantos plegados reforzados por costuras de sellado longitudinales, estando previstas allí en las costuras de sellado longitudinales unas entalladuras (20) de iniciación de fisuras

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/004823.

Solicitante: NORDENIA DEUTSCHLAND HALLE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WIELANDSTRASSE 2 33790 HALLE ALEMANIA.

Inventor/es: KUJAT,MARCUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con pliegues o dobles, p. ej. para facilitar el plegado.
  • B65D33/06 B65D […] › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Asas.
  • B65D33/20 B65D 33/00 […] › que utilizan adhesivos a presión.
  • B65D33/25 B65D 33/00 […] › Ribeteado; Ensamblado en cola de milano; Atornillado; utilizando botones a presión o cierres de cremallera.
  • B65D75/62 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Muescas o perforaciones, p. ej. en las costuras de cierre.

PDF original: ES-2379015_T3.pdf

 

Bolsa de envasado hecha de material pelicular.

Fragmento de la descripción:

Bolsa de envasado hecha de material pelicular.

La invención concierne a una bolsa de envasado hecha de material pelicular según el preámbulo de la reivindicación 1.

Una bolsa de envasado hecha de material pelicular con la constitución de carácter genérico es adecuada para envasar productos a granel, por ejemplo pienso seco para alimentos, y presenta un dispositivo de cierre reaplicable que permite verter o extraer el contenido del envase en cantidades parciales. Aparte de pienso peletizado para animales, entran en consideración también como productos de envasado, por ejemplo detergentes, material de cama para gatos, sal para esparcir y materiales de construcción pulverulentos o granulares. Después de la apertura de la bolsa de envasado hecha de material pelicular en una sección de la bolsa por encima del cierre reaplicable se puede evitar un ensuciamiento del producto de carga mediante el cierre reaplicable, garantizando éste también una protección contra la humedad e igualmente, en el caso de alimentos y pienso para animales, una cierta protección contra los aromas. La extracción del producto de carga se efectúa a través de una abertura en el primer pliegue lateral, pudiendo tirarse del pliegue lateral hacia fuera después de la apertura del dispositivo de cierre reaplicable y pudiendo utilizarlo como pico de vertido. La abertura puede ser cerrada. El dispositivo de cierre reaplicable puede construirse como un llamado cierre de cremallera que presente elementos de ranura y lengüeta de forma de moldura que puedan unirse manualmente por presión y formar una unión de encastre o engatillado. Son imaginables también otros cierres reaplicables, por ejemplo cierres velcro o cierres reaplicables con una tira autoadhesiva.

Una bolsa de envasado hecha de material pelicular con cantos plegados que están rigidizados por costuras de sellado longitudinales es conocida por el documento WO 2004/092025 A2. Esta bolsa está constituida por una película plegada formando un tubo. El tubo generado por plegado presenta pliegues laterales remetidos y está cerrada en el lado de la envolvente por medio de una costura de sellado longitudinal y en su lado superior por medio de una costura de sellado de cabeza. Por debajo de la costura de sellado de cabeza está dispuesto en el primer pliegue lateral un cierre reaplicable que está formado por una tira de cierre reaplicable continua. La tira de cierre reaplicada plegada en forma de W está dispuesta en el primer pliegue lateral y no está sellada consigo misma. La tira de cierre reaplicable es más larga que la anchura del pliegue lateral y está fijada al lado interior del pliegue lateral y a las caras adyacentes de la bolsa que forman la cara frontal y la cara dorsal de la bolsa de envasado. Para el primer uso se rasga una sección de la bolsa a lo largo de un línea de debilitamiento por encima del cierre reaplicable dispuesto en el lado interior de la bolsa. Para extraer el producto del envase se abate entonces hacia fuera el primer pliegue lateral en la zona del cierre reaplicable, formándose un pico de vertido que puede ser nuevamente cerrado. Para cerrar nuevamente la bolsa de envasado hecha de material pelicular, la sección superior del primer pliegue lateral se mantiene en el estado abatido hacia fuera, discurriendo entonces la tira de cierre reaplicable en forma de U.

Una bolsa de pliegues laterales semejante es conocida por el documento DE 201 15 181 U1, en donde, aparte de un dispositivo de cierre reaplicable, está prevista una asa de transporte para manejar mejor la bolsa.

Se conoce por el documento DE 203 11 386 U1 otra bolsa de envasado hecha de material pelicular con un asa de transporte formada por una tira de película. La tira de película está dispuesta en una mitad superior de la bolsa de envasado hecha de material pelicular y está unida mediante sus dos extremos con una pared lateral de la bolsa. La bolsa de envasado hecha de material pelicular puede estar formada también como una bolsa de pliegues laterales con una cara frontal, una cara dorsal y dos pliegues laterales, estando previsto entonces un cierre reaplicable en el borde superior de la bolsa y estando dispuesta la tira de película cerca del cierre reaplicable en el borde superior del recipiente.

Se conoce por la revista "für Mitarbeiter und Freunde des Hauses" de Bischoff + Klein GmbH & Co. KG, número 2/06, una bolsa de envasado hecha de material pelicular con pliegues laterales que presenta un asa de transporte en un pliegue lateral y un cierre de cursor en toda la anchura de su cabeza. En este cierre de cursor se maniobran unas tiras perfiladas por medio de un cursor, por lo que la disposición se efectúa directamente en la cabeza de la bolsa, que está así libre del cursor.

Una bolsa de envasado hecha de material pelicular con las características del preámbulo de la reivindicación 1 es conocida por el documento WO 2007/047393 A2. Partiendo de la bolsa de envasado hecha de material pelicular conocida por el documento WO 2004/092025 A2 se propone configurar como cantos plegados los cantos exteriores entre el primer pliegue lateral y la pared frontal o dorsal adyacente y reforzar estos con costuras de sellado longitudinales por debajo y por encima del dispositivo de cierre reaplicable. Por encima del cierre reaplicable está prevista una línea de debilitamiento allí donde están interrumpidas las costuras de sellado longitudinales. Se describe como ventaja que la zona de la cabeza provista de las secciones de costura de sellado longitudinal superiores pueden ser retiradas completamente. En la bolsa de pliegues laterales conocidas se presenta la desventaja de que, al arrancar la sección extrema para poner al descubierto el dispositivo de cierre reaplicable, se tienen que seccionar cuatro capas superpuesta de la película de la bolsa. Por este motivo, el comportamiento de apertura merece ser mejorado. Además, se tiene que evitar que se perjudique excesivamente la hermeticidad de la

bolsa no abierta por efecto de la línea de debilitamiento.

Ante estos antecedentes, la invención se basa en el problema de indicar una bolsa de envasado hecha de material pelicular que se pueda manejar en conjunto con facilidad y esté cerrada lo más herméticamente posible antes y después de una primera apertura.

El objeto de la invención y la solución del problema es una bolsa de envasado hecha de material pelicular según la reivindicación 1.

Después de una primera apertura de la bolsa y un plegado hacia fuera del pico de vertido formado por el primer pliegue lateral se puede inclinar ligeramente con un pequeño consumo de fuerza la bolsa sujeta por el asa de transporte, siendo posible también, sin una habilidad especial, un exacto porcionamiento del producto vertido del envase. Gracias a la disposición del asa de transporte a lo largo de la dirección longitudinal del segundo pliegue lateral se puede variar la posición de reposo de la bolsa de envasado hecha de material pelicular sujeta por el asa de transporte. Cuando el asa de transporte está dispuesta centrada en la dirección longitudinal del segundo pliegue lateral, el primer pliegue lateral y el segundo pliegue lateral discurren aproximadamente horizontales en la posición de reposo de una bolsa de envasado hecha de material pelicular completamente llena. Al trasladar el asa de transporte en dirección al fondo de la bolsa de envasado hecha de material pelicular se hace que descienda el pico de vertido en la posición de reposo. Mientras que con una disposición centrada del asa de transporte la bolsa de envasado hecha de material pelicular puede ser llevada de manera especialmente confortable, una disposición descentrada del asa de transporte, desplazada hacia el fondo de la bolsa hecha de material pelicular, permite de manera especialmente sencilla un vaciado completo de la bolsa de envasado hecha de material pelicular. El asa de transporte discurre convenientemente en la dirección longitudinal del segundo pliegue lateral.

En el marco de la invención la cara frontal, la cara dorsal y los dos pliegues laterales pueden ser proporcionados en cada caso como una sección de película separada y pueden ser ensamblados para formar la bolsa de envasado hecha de material pelicular. Sin embargo, en una realización preferida de la invención se ha previsto que la cara frontal, la cara dorsal y los pliegues laterales sean conformados por plegado de una película de bolsa de al menos dos capas, presentando la película de la bolsa en el lado interior de la bolsa una capa de un plástico sellable y en el lado exterior preferiblemente una capa de un material no sellable. La cara interior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa de envasado hecha de material pelicular que presenta un primer pliegue lateral (3) y un segundo pliegue lateral (4) que están remetidos entre una cara frontal (1) y una cara dorsal (2) , una costura de sellado de cabeza (6) y al menos una costura de sellado longitudinal (5) , en la que está dispuesto en la cara interior de la bolsa por debajo de la costura de sellado (6) de la cabeza un dispositivo de cierre reaplicable en la zona del primer pliegue lateral (3) y en la que el primer pliegue lateral (3) forma un pico de vertido apto para ser cerrado de nuevo cuando se abre la sección (8) de la bolsa por encima del dispositivo de cierre reaplicable para extraer el producto de carga, en la que el dispositivo de cierre reaplicable une el primer pliegue lateral (3) en forma soltable con la cara frontal (1) y la cara dorsal (2) contiguas, en la que los cantos exteriores entre el primer pliegue lateral (3) y la cara frontal o dorsal adyacente (1, 2) están configurados como cantos plegados, en la que los cantos plegados (10) entre el primer pliegue lateral (3) y la cara frontal (1) o la cara dorsal (2) están rigidizados por costuras de sellado longitudinales que se extienden hasta la costura de sellado (6) de la cabeza, en la que las costuras de sellado longitudinales están interrumpidas en la zona del dispositivo de cierre reaplicable y en la que está prevista una línea de debilitamiento (9) por encima del dispositivo de cierre reaplicable, caracterizada porque en el segundo pliegue lateral (4) está dispuesta un asa de transporte (14) que, en la dirección longitudinal del segundo pliegue lateral (4) , está dispuesta centrada o descentrada con respecto a un fondo (15) de la bolsa de envasado hecha de material pelicular, y porque la línea de debilitamiento (9) alcanza los cantos plegados reforzados por costuras de sellado longitudinales, estando previstas allí en las costuras de sellado longitudinales unas entalladuras (20) de iniciación de fisuras.

2. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según la reivindicación 1, caracterizada porque la cara frontal (1) , la cara dorsal (2) y los pliegues laterales (3, 4) se han conformado por plegado de una película de bolsa de al menos dos capas, presentando la película en el lado interior de la bolsa una primera capa (16) de un plástico sellable y en el lado exterior de la bolsa una segunda capa (17) de un material no sellable.

3. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según la reivindicación 2, caracterizada porque el segundo pliegue (4) presenta dos hendiduras (27) , estando formada el asa de transporte (14) por la sección de la película de la bolsa limitada en el lado del borde por las hendiduras (27) y estando cubierta la zona del asa de transporte (14) en la cara interior de la bolsa por al menos una sección de película de cubierta (25) .

4. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según la reivindicación 3, caracterizada porque en la zona del asa de transporte (14) está fijada una hoja de refuerzo (26) al lado interior de la bolsa, estando formada el asa de transporte (14) por una sección de la película de la bolsa y de la hoja de refuerzo (26) limitada en el lado del borde por las hendiduras (27) .

5. Bolsa de envasado de material pelicular según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el asa de transporte

(14) está formada por una tira de película (21) que está fijada directamente o a través de una hoja de soporte (31) al lado interior del segundo pliegue lateral (4) y que es accesible en uso a través de una abertura (24) del segundo pliegue lateral (4) , estando cubierta la zona del asa de transporte (14) en la cara interior de la bolsa por al menos una sección de película de cubierta (25) .

6. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según la reivindicación 5, caracterizada porque la tira de película

(21) está unida con el lado interior de la bolsa a través de una hoja de soporte (31) que es más ancha que la tira de película (21) , presentando la tira de película (21) en dirección longitudinal una sección de asa central (23) entre dos extremos (22) de la tira plegados alrededor de la hoja de soporte (31) y estando unida la hoja de soporte (31) directa

o indirectamente con el lado interior de la bolsa en los lados de la tira de película (21) .

7. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según la reivindicación 1, caracterizada porque el asa de soporte (14) está asentada sobre el lado exterior del segundo pliegue lateral (4) .

8. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque limita con los extremos del dispositivo de cierre reaplicable una costura de sellado (18, 19) que une la cara frontal (1) y la cara dorsal (2) de la bolsa de envasado hecha de material pelicular y se extiende hasta la costura de sellado (6) de la cabeza o hasta el segundo pliegue lateral (4) , y porque está prevista para la primera apertura de la bolsa de envasado cerrada hecha de material pelicular una línea de debilitamiento (9) que consiste en la combinación de una línea estampada formada por sellado en caliente y una costura de láser superpuesta a la línea

estampada.

9. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el dispositivo de cierre reaplicable está formado por una tira de cierre reaplicable (7) que puede enclavarse consigo misma.

10. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según la reivindicación 9, caracterizada porque la tira de cierre reaplicable (7) presenta unos elementos de cierre (12) en forma de molduras.

11. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el dispositivo de cierre reaplicable está formado por una tira de cierre reaplicable macho con al menos un saliente y una tira de cierre reaplicable hembra asociada con al menos un alojamiento para el saliente.

12. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque antes de la apertura de la bolsa de envasado hecha de material pelicular en la sección (8) de la bolsa dispuesta por encima del dispositivo de cierre reaplicable está cerrado este dispositivo de cierre reaplicable.

13. Bolsa de envasado hecha de material pelicular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el pico de vertido formado por el primer pliegue lateral (3) puede ser abatido hacia dentro entre la cara frontal 15 (1) y la cara dorsal (2) para hacer posible el cierre reaplicable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsas para el transporte de muestras y procedimiento de formación de dichas bolsas, del 22 de Julio de 2020, de Coveris Flexibles UK Limited: Bolsa para el transporte de muestras que comprende un bolsillo para alojar un recipiente que contiene una muestra y un cierre […]

BOLSA APTA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y PROCEDIMIENTO, del 26 de Abril de 2018, de GIRNET INTERNACIONAL, S.L.: Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas obtenida a partir de una formación tubular cerrada por sus extremos (22a, 22b) y manipulada para […]

Envase flexible con característica de cierre reutilizable interno, del 12 de Julio de 2017, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase flexible reutilizable formado a partir de una lámina flexible de material plegado en partes laterales opuestas suficiente para […]

Envasado de cierre reutilizable que usa un fijador adhesivo de baja pegajosidad, del 31 de Mayo de 2017, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase (20e) de película flexible que tiene un fijador de cierre reutilizable adhesivo, que comprende: un sustrato de película flexible que forma una pluralidad […]

Envasado de cierre reutilizable que usa un fijador adhesivo de baja pegajosidad, del 5 de Octubre de 2016, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase (20a, 20b, 20d) de película flexible que tiene un fijador de cierre reutilizable adhesivo, que comprende: un sustrato de película […]

Envasado de cierre reutilizable que usa un fijador adhesivo de baja pegajosidad, del 14 de Septiembre de 2016, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase (20c) que comprende: una película flexible que define una cavidad de contenido interior y que tiene un primer par de partes de borde opuestas que […]

Imagen de 'Fijadores adhesivos de cierre reutilizable con indicadores visuales'Fijadores adhesivos de cierre reutilizable con indicadores visuales, del 20 de Enero de 2016, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase flexible que comprende: un extremo superior , un extremo inferior , un primer borde lateral , un segundo borde lateral […]

Imagen de 'Envase de tipo bolsa equipado con un sistema de cierre permanente…'Envase de tipo bolsa equipado con un sistema de cierre permanente en forma de solapa y con un sistema de cierre removible, del 20 de Enero de 2016, de Hanova: Envase que comprende una primera lámina y una segunda lámina unidas entre sí en los lados laterales (1a, 1b) y en el lado inferior (1c) del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .