Dispositivo recogedor de excrementos caninos tras su deposición.

1. Dispositivo para recoger los excrementos caninos tras su deposición caracterizado por 2 elementos que son un cordón para accionar el mecanismo y una caja con forma hexagonal,

plegable en su presentación para ocupar poco espacio, susceptible de llevar en el bolsillo; que una vez dispuesto para su uso adopta una forma poligonal compuesta de una tapadera hexagonal y 6 caras, cada una de ellas dividida horizontalmente en la mitad creando 2 partes, superior e inferior, siendo la última la que se pliega recogiendo las heces hacia el interior al ser accionada por el cordón que la atraviesa en su parte central inferior.

2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado por estar construido con materiales 100% reciclados, reciclables y biodegradables susceptibles de ser depositados en los contenedores de materia orgánica. El material que constituye el cordón es yute, material de fibras naturales obtenido con el reciclado de cuerdas de fibras naturales, y el material del cuerpo de la caja es cartoncillo, obtenido del reciclaje de papel y cartón derivados de la celulosa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101031.

Solicitante: GALLARDO GARCIA, FRANCISCO JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALLARDO GARCIA,FRANCISCO JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Descripción:

Dispositivo recogedor de excrementos caninos tras su deposición.

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad está referido al registro de un dispositivo ideado para recoger los excrementos caninos.

Antecedentes de la invención

Hecho manifiesto el problema creciente de la suciedad y el malestar en las ciudades causado por los excrementos caninos no recogidos, se propone un mecanismo para la fácil recogida de estos por parte de quienes sacan al animal a la calle a hacer sus deposiciones.

Existe una normativa que contiene tanto zonas habilitadas para las deposiciones de los animales, como sanciones y multas para aquellas personas que no usen estas zonas o dejen los rastros de sus mascotas. Sin embargo la mayoría de los dueños de animales domésticos, no obedecen esta normativa por diferentes motivos como pueden ser la no disponibilidad de zonas habilitadas cercanas a sus domicilios, lo desagradable de los actuales mecanismos de recogida disponibles actualmente y en algunos casos la dificultad de los usuarios para agacharse a recoger los excrementos, bien por edad o bien por incapacidad física.

Descripción de la invención

El presente mecanismo está dirigido a solucionar los problemas mencionados en los antecedentes como causantes de la suciedad causada por los excrementos caninos en zonas urbanas. El dispositivo está constituido por dos partes claramente diferenciadas. Una caja de cartón con forma poligonal de seis lados y una tapadera hexagonal, que accionado por un cordón que constituye la segunda parte y debidamente colocado encima del excremento, se pliega sobre sí mismo recolectando en su interior el desecho animal. La invención tiene una vida útil de un sólo uso siendo ambos elementos fabricados al 100% con materiales reciclados, reciclables y biodegradables, siendo respetuosos con el medio ambiente, por lo que es posible depositar el dispositivo en un contenedor de materia orgánica una vez utilizado.

El mecanismo puede perfectamente ser usado mientras se permanecer de pie, toda vez que el cordón tiene longitud suficiente como para tirar de él desde una posición erguida al tiempo que se ejerce presión sobre la caja con el pié.

La caja es hueca y al montarla, la boca superior permanece cerrada mientras que la inferior se mantiene abierta, característica indispensable para colocarla cubriendo el desecho. Consta de unos pliegues, perforados y contra-hendidos dispuestos diagonal y horizontalmente en cada lateral, que la dotan de la capacidad de cerrar la boca inferior y unos agujeros estratégicamente colocados en el centro de la zona inferior de cada lado de la caja por los que pasa el cordón. Una vez colocado el recolector sobre el excremento, se coloca un pié encima del mismo a modo de tope, se tira de la cuerda en primer lugar y se ejerce una mínima presión con el pié en segundo lugar, cerrándose de esta forma la caja habiendo recogido el excremento en su interior.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1 - Muestra la invención lista para ser usada en posición frontal.

Figura 2 - Muestra la invención una vez usada en posición frontal.

Figura 3 - muestra la invención lista para usar desde una vista inferior.

Figura 4 - muestra la invención una vez usada desde una vista inferior.

Figura 5 - muestra la invención desplegada sin pegar y sin encordar.

Descripción de un ejemplo práctico de realización de la invención

El dispositivo está constituido por un cordón 1 que atraviesa las paredes de la caja hexagonal 2, 3, 4, 5, 6 y 7; así como su tapadera hexagonal 8, a través de unos agujeros realizados para tal fin en la parte inferior central de cada lado. Cada uno de estos lados está atravesado horizontalmente aproximadamente en su mitad por un semicorte o un perforado "A" que lo divide en dos mitades. La mitad inferior está a su vez dividida por un perforado "B" que hace de guía al pliegue que se produce cuando se tira del cordón 1.

Una vez que el animal ha realizado su deposición, se despliega el mecanismo y se presiona desde dentro su tapadera 8 con forma hexagonal que hace de tope y mantiene la forma del dispositivo listo para ser usado como se muestra en el dibujo 1 en su vista frontal y en el dibujo 3 en su vista inferior, se coloca encima del excremento, quedando este dentro del mismo sin ser aún recogido. En el siguiente paso, se coloca un pié encima del dispositivo y con la mano se coge la cuerda. Al tirar de ésta en primer lugar, y presionar el dispositivo con el pie segundo, se cierra recolectando las heces en su interior y adoptando la forma descrita en el dibujo 2, donde se muestra su vista frontal y en el dibujo 4 donde se muestra su vista inferior.

En base a lo descrito se entienden las múltiples ventajas del mecanismo como son la posibilidad de recoger el excremento sin realizar el esfuerzo físico de agacharse, la comodidad de no tener que manipular el recogedor directamente con la mano, evitando de esta manera el contacto directo o indirecto con las heces, el olor de las mismas y el tacto, la ventaja de estar hecho con materiales 100% reciclados, reciclables y biodegradables.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de sufrir modificaciones de detalles en cuanto no alteren el principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para recoger los excrementos caninos tras su deposición caracterizado por 2 elementos que son un cordón para accionar el mecanismo y una caja con forma hexagonal, plegable en su presentación para ocupar poco espacio, susceptible de llevar en el bolsillo; que una vez dispuesto para su uso adopta una forma poligonal compuesta de una tapadera hexagonal y 6 caras, cada una de ellas dividida horizontalmente en la mitad creando 2 partes, superior e inferior, siendo la última la que se pliega recogiendo las heces hacia el interior al ser accionada por el cordón que la atraviesa en su parte central inferior.

2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado por estar construido con materiales 100% reciclados, reciclables y biodegradables susceptibles de ser depositados en los contenedores de materia orgánica. El material que constituye el cordón es Yute, material de fibras naturales obtenido con el reciclado de cuerdas de fibras naturales, y el material del cuerpo de la caja es Cartoncillo, obtenido del reciclaje de papel y cartón derivados de la celulosa.


 

Patentes similares o relacionadas:

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS ANIMALES, del 13 de Diciembre de 2019, de GAZQUEZ RUIZ, Alejandro: 1. Recogedor de excrementos animales, caracterizado por que comprende una carcasa que posee un asa , teniendo la carcasa : una abertura en un primer extremo […]

Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas, del 11 de Noviembre de 2019, de GARCÉS PLANELLS, Francisco Ramón: 1. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas consistente en un conjunto de dos piezas fabricadas en material reciclado, destinadas […]

DISPOSITIVO MANUAL PARA RECOGIDA DE DESECHOS, del 10 de Septiembre de 2019, de RUÍZ BERNABÉ, Eduardo: 1. Dispositivo manual para recogida de desechos que comprende: - una carcasa que comprende una porción distal y una porción proximal , - un vástago esbelto […]

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, del 2 de Mayo de 2019, de SEGURA LUQUE, José Luis: Constituido a partir de una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable, de forma que el lado superior es a su vez una pestaña […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA, del 10 de Abril de 2019, de ZAHAROV, Andrei: 1. Dispositivo dual dispensador de bolsas y recogedor de excrementos de mascota que, constituido a partir de una pinza formada por dos […]

Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía, del 20 de Febrero de 2019, de LOPEZ FERRER, Bernardo Dionisio: 1. Dispositivo para la limpieza en la vía pública de los residuos orgánicos de los animales de compañía, caracterizado por estar s constituido por […]

CORREA PARA MASCOTAS CON DEPÓSITO DE LÍQUIDO., del 3 de Enero de 2019, de RULLÁN ALBARDIAZ, Francisco José: Correa para mascotas con depósito de líquido que comprende un deposito de líquido para contener agua, agua con jabón u otro producto de limpieza, el cual presenta una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .