Reposapiés para vehículo tipo montar a horcajadas.

Un reposapiés (200) para un vehículo tipo montar a horcajadas (100),

comprendiendo dicho reposapiés (200) :

un soporte (220) adaptado para ser fijado a un bastidor de la carrocería (300) de un vehículo (100), incluyendo dicho soporte (220) una brida (280) adaptada para extenderse a un lado interior de una cubierta exterior (400) adaptada para disponerse adyacente al soporte (220), en el que la brida (280) comprende una sección de soporte (210) adaptada para soportar la cubierta exterior (400) y un orificio de ajuste (281) adaptado para recibir una proyección (440) formada en una superficie interior de la cubierta exterior (400); y comprendiendo además un paso (282) que se extiende desde una superficie exterior del soporte (220), estando la brida (280) adaptada para extenderse desde el lado interior de la superficie exterior del soporte (222) hasta el lado interior de la cubierta exterior (400) a través de un recorte (421) formado en una superficie extrema (420) de la cubierta exterior (400) dispuesta para estar adyacente al soporte, de tal manera que la superficie extrema (420) está orientada hacia el paso (282) del soporte; y caracterizado porque:

el orificio de ajuste (281) está formado como una ranura alargada de tal manera que la cubierta exterior (400) y el soporte (220) se pueden posicionar relativamente en una dirección que se encuentra en el plano de la brida (280) y que es ortogonal a la dirección de la cubierta exterior que se une al soporte (220)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08252445.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI SHIZUOKA-KEN SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: Kurihara,Kouji.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J23/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Otros protectores adaptados especialmente a los ciclos.
  • B62J25/00 B62J […] › Reposapiés; Apoyos para las rodillas; Manillar para pasajeros.

PDF original: ES-2384068_T3.pdf

 

Reposapiés para vehículo tipo montar a horcajadas.

Fragmento de la descripción:

Reposapiés para vehículo tipo montar a horcajadas.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un reposapiés, y en particular a un reposapiés en tándem. La presente invención se refiere también a un vehículo tipo montar a horcajadas que comprende un reposapiés, y un conjunto de cubierta exterior para un vehículo tipo montar a horcajadas.

Antecedentes de la invención

Los reposapiés en tándem son, por ejemplo, en un vehículo tipo montar a horcajadas, miembros sobre los que un pasajero del asiento trasero (conductor en tándem) coloca sus pies. Una carga pesada del pasajero del asiento trasero se aplica en los reposapiés en tándem debido a que el pasajero del asiento trasero coloca sus pies sobre los mismos. Con el fin de lograr una resistencia requerida y la reducción en el peso, el reposapiés en tándem se fabrica ocasionalmente de una forja de aluminio o similar. Un reposapiés en tándem de este tipo se describe en el documento JP-A-2003-40173.

En el vehículo tipo montar a horcajadas, existe el caso de que un soporte para fijar el reposapiés en tándem se encuentra adyacente a una cubierta exterior. En tal caso, puede ser deseable para algunos diseños de vehículos crear una sensación de que el reposapiés en tándem y la cubierta exterior están integralmente combinadas o sean continuas. Sin embargo, si existe un error de montaje en el reposapiés en tándem y en la cubierta exterior, los contornos visibles de ambos componentes estarán desalineados. En consecuencia, el sentido de la continuidad entre el reposapiés en tándem y el exterior puede ser difícil de lograr. Por consiguiente, es deseable que si se requiere un diseño de este tipo, se logre con una alta calidad. Al mismo tiempo, también es deseable conseguir reducciones en el peso y en el coste de fabricación.

El documento JP2007001533 describe un soporte del paso o reposapiés que está asegurado al bastidor de una motocicleta. Un cubre pivote está montado cerca del soporte del paso. La parte superior del cubre pivote está fijada al brazo del cojinete del bastidor principal y la parte inferior del cubre pivote está asegurada al soporte del paso mediante fijaciones que se extienden por debajo del soporte del paso.

El documento JP2002284067 describe una estructura de soporte del paso del asiento trasero para fijar un paso del asiento trasero a una motocicleta. La cubierta de la carrocería de la motocicleta se soporta por el soporte del paso del asiento trasero y la cubierta de la carrocería y el soporte están diseñados para mejorar la capacidad de montaje de la cubierta.

El documento JP8216953 describe un paso para un pasajero en una motocicleta que tiene un cuerpo de paso y una pieza de soporte. Una parte extrema de la base del cuerpo de paso se monta de forma pivotante sobre la pieza de soporte y una parte de abertura, que contiene el cuerpo paso, se forma en la pieza de soporte.

El documento US2007/0062327 describe una estructura de reposapiés para pasajeros que incluye un brazo de soporte de reposapiés generalmente en forma de V para soportar un reposapiés de pasajeros y una montura formada para soportar otra parte accesorio. El reposapiés del pasajero se asegura a cada uno de los lados izquierdo y derecho del bastidor trasero mediante miembros de sujeción, tales como, pernos

Sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención se proporciona un reposapiés para un vehículo tipo montar a horcajadas como se ha expuesto en la reivindicación 1. Las realizaciones preferidas de la presente invención se establecen en las reivindicaciones dependientes adjuntas.

En el presente documento se describe un reposapiés en tándem que incluye un soporte unido a un bastidor de la carrocería. El soporte incluye una brida que se extiende a un lado interior de una cubierta exterior dispuesta adyacente al soporte. La brida incluye una sección de soporte para soportar el lado interior de la cubierta exterior.

La cubierta exterior puede tener una proyección en su superficie interior, y un orificio de ajuste en el que se ajusta la proyección se puede formar en la brida del reposapiés en tándem.

Un casquillo en el que se ajusta elásticamente la proyección se puede fijar al orificio de ajuste formado en la brida del reposapiés en tándem. En este caso, la proyección de la cubierta exterior pasa a través del orificio de ajuste, y una punta de la proyección que pasa a través del orificio de ajuste puede ser más gruesa que una porción del mismo que se ajusta en el orificio de ajuste.

La cubierta exterior se puede moldear con resina en un molde de división. La proyección se puede extender a una dirección de extracción del molde de la cubierta exterior. La brida del reposapiés en tándem se puede extender al lado interior de la cubierta exterior para que sea ortogonal a la proyección.

Además, la cubierta exterior puede tener una superficie extrema que está en un lado adyacente al soporte del reposapiés en tándem y que está formada con un recorte en una porción en la que se extiende la brida. El reposapiés en tándem puede estar provisto de un paso desde una superficie exterior del soporte. La brida se puede extender desde un lado interior de una superficie exterior del soporte a través del recorte en la superficie extrema de la cubierta exterior.

En el presente documento se describe un reposapiés para un vehículo tipo montar a horcajadas, comprendiendo el reposapiés un soporte adaptado a un bastidor de la carrocería de un vehículo, incluyendo el soporte una brida adaptada para extenderse a un lado interior de una cubierta exterior dispuesta adyacente al soporte, en el que la brida incluye una sección de soporte adaptada para soportar la cubierta exterior de tal manera que la cubierta exterior y el soporte se pueden posicionar relativamente en una dirección que se encuentra en el plano de la brida.

La sección de soporte de la brida se puede adaptar para soportar un lado interior de la cubierta exterior.

La brida puede comprender un orificio de ajuste adaptado para recibir una proyección formada en una superficie interior de la cubierta exterior.

Un casquillo se puede montar dentro del orificio de ajuste formado en la brida. El casquillo se puede adaptar para recibir elásticamente la proyección formada en la cubierta exterior.

La proyección de la cubierta exterior puede pasar a través del orificio de ajuste, y una punta de la proyección que pasa a través del orificio de ajuste puede ser más gruesa que una porción del mismo ajustada en el orificio de ajuste.

La cubierta exterior puede comprender una pieza moldeada de resina formada por un molde de división. La proyección se puede proyectar en una dirección de extracción del molde de la cubierta exterior. La brida del reposapiés se puede extender al lado interior de la cubierta exterior para que sea ortogonal a la proyección.

Un contorno del soporte del reposapiés se puede disponer para seguir un contorno de la cubierta exterior.

La cubierta exterior puede comprender una superficie extrema que está en un lado adyacente al soporte del reposapiés y que se forma con un recorte en una porción en la que se extiende la brida. El reposapiés puede estar provisto de un paso de una superficie exterior del soporte. La brida se puede extender desde el lado interior de la superficie exterior del soporte a través del recorte en la superficie extrema de la cubierta exterior en el lado interior de la cubierta exterior.

El reposapiés puede ser o bien definir un reposapiés en tándem.

En el presente documento se describe un vehículo tipo montar a horcajadas que comprende un reposapiés de acuerdo con uno cualquiera de los aspectos definidos anteriormente.

El vehículo tipo montar a horcajadas puede comprender la cubierta exterior.

En el presente documento se describe un conjunto de cubierta exterior para un vehículo tipo montar a horcajadas, comprendiendo dicho conjunto de cubierta:

una cubierta exterior; y un reposapiés de acuerdo con la reivindicación 1.

El conjunto de la cubierta exterior puede comprender elementos o componentes definidos con respecto a cualquier otro aspecto.

Un reposapiés en tándem incluye un soporte unido a un bastidor de la carrocería. El soporte incluye una brida que se extiende a un lado interior de una cubierta exterior dispuesta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un reposapiés (200) para un vehículo tipo montar a horcajadas (100) , comprendiendo dicho reposapiés (200) :

un soporte (220) adaptado para ser fijado a un bastidor de la carrocería (300) de un vehículo (100) , incluyendo dicho soporte (220) una brida (280) adaptada para extenderse a un lado interior de una cubierta exterior (400) adaptada para disponerse adyacente al soporte (220) , en el que la brida (280) comprende una sección de soporte (210) adaptada para soportar la cubierta exterior (400) y un orificio de ajuste (281) adaptado para recibir una proyección (440) formada en una superficie interior de la cubierta exterior (400) ; y comprendiendo además un paso (282) que se extiende desde una superficie exterior del soporte (220) , estando la brida (280) adaptada para extenderse desde el lado interior de la superficie exterior del soporte (222) hasta el lado interior de la cubierta exterior (400) a través de un recorte (421) formado en una superficie extrema (420) de la cubierta exterior (400) dispuesta para estar adyacente al soporte, de tal manera que la superficie extrema (420) está orientada hacia el paso (282) del soporte; y caracterizado porque:

el orificio de ajuste (281) está formado como una ranura alargada de tal manera que la cubierta exterior (400) y el soporte (220) se pueden posicionar relativamente en una dirección que se encuentra en el plano de la brida (280) y que es ortogonal a la dirección de la cubierta exterior que se une al soporte (220)

2. El reposapiés (200) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la sección de soporte (210) de la brida (280) está adaptada para soportar el lado interior de la cubierta exterior (400) .

3. El reposapiés (200) de acuerdo con la reivindicación 1 o reivindicación 2, que comprende además un casquillo

(283) montado dentro del orificio de ajuste (281) formado en la brida (280) del reposapiés (200) , en el que el casquillo (283) estará adaptado para recibir elásticamente la proyección (440) formada en la cubierta exterior (400) .

4. El reposapiés (200) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el orificio de ajuste (281) está adaptado para recibir la proyección (440) de la cubierta exterior (400) de modo que cuando la proyección se hace pasar a través del orificio de ajuste (281) una punta (441) de la proyección (440 ) que pasa a través del orificio de ajuste (281) es más gruesa que una porción (442) de la misma ajustada en el orificio de ajuste (281) .

5. El reposapiés (200) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la brida (280) del reposapiés (200) está adaptado para extenderse hasta el lado interno de la cubierta exterior (400) para que sea ortogonal a la proyección (440) .

6. El reposapiés (200) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que un contorno del soporte (220) del reposapiés (200) está dispuesto para continuar un contorno de la cubierta exterior (400) .

7. El reposapiés (200) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el dicho reposapiés (200) es un reposapiés en tándem.

8. Un vehículo tipo montar a horcajadas (100) que comprende un reposapiés (200) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior.

9. El vehículo tipo montar a horcajadas (100) de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el vehículo tipo montar a horcajadas (100) comprende la cubierta exterior (400) .

10. Un conjunto de cubierta exterior para un vehículo tipo montar a horcajadas (100) , comprendiendo dicho conjunto de cubierta:

una cubierta exterior (400) que tiene una proyección (440) formada en una superficie interior de la cubierta exterior (400) ; y un reposapiés (200) de acuerdo con la reivindicación 1.

11. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 10, en el que una punta (441) de la proyección (440) adaptada para pasar a través del orificio de ajuste (281) es más gruesa que una porción (442) de la misma ajustada en el orificio de ajuste (281) .

12. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 10 u 11, en el que la cubierta exterior (400) comprende una pieza moldeada de resina formada por un molde de división, y la proyección (440) está configurada para proyectarse en una dirección de extracción del molde de la cubierta exterior (400) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de piernas para una motocicleta, del 4 de Septiembre de 2019, de Smith, Stephen William: Un soporte de piernas para una motocicleta que incluye: un miembro de soporte dispuesto para recibir la parte inferior de una pierna o pie de un conductor; y […]

Vehículo de ruedas de tipo a horcajadas, del 19 de Marzo de 2019, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Un vehículo de ruedas de tipo a horcajadas que comprende: un bastidor ; un asiento a horcajadas conectado al bastidor […]

Vehículo, del 26 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo (1, 1A) que comprende: un bastidor ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que están dispuestas […]

Dispositivo de retención mecánico para asegurar el calzado de un motociclista en un reposapiés, del 16 de Enero de 2019, de Evolution Racing Products, LLC: Un sistema de retención del calzado de un motociclista a lo largo de un primer eje casi vertical en un reposapiés de motocicleta […]

Dispositivo de liberación de reposapiés para motocicletas, del 18 de Octubre de 2017, de KWANG YANG MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende un dispositivo de liberación de reposapiés, comprendiendo la motocicleta un sillín y una unidad de cuadro y estando la […]

Vehículo del tipo montura, del 15 de Marzo de 2017, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Un vehículo de tipo de montura que comprende un asiento en el cual se puede sentar un ocupante, un par de estribos derecho e izquierdo que están […]

Imagen de 'Triciclo'Triciclo, del 20 de Enero de 2016, de N.g.M. Sprl: Un triciclo para transportar a una persona, que comprende: una rueda delantera colocada sustancialmente en el eje longitudinal del triciclo ; dos […]

Imagen de 'Suela para calzado para motocicleta'Suela para calzado para motocicleta, del 17 de Diciembre de 2015, de McInulty, Jason: Una suela de calzado para viajar en motocicleta que comprende una proyección apropiada para acoplar con el lado inferior de un estribo de motocicleta así como para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .