MÉTODO PARA PRODUCIR ARROZ DE COCCIÓN RÁPIDA Y ARROZ DE COCCIÓN RÁPIDA PRODUCIDO POR EL MÉTODO.

Objeto.

Se proporciona un método para producir arroz de cocción rápida que es capaz de reducir el tiempo requerido para un proceso de adición de humedad sin provocar grietas en los granos de arroz en el proceso de adición de humedad.



Medio de Solución

El arroz de materia prima (arroz marrón y arroz parcialmente molido) se somete a un proceso de hervido con vapor preliminarmente presurizado para formar una capa alfarizada sobre la superficie del arroz de materia prima y después se realiza un proceso de adición de humedad. Puesto que la superficie del arroz de materia prima se alfariza para hacerla rígida con el proceso de hervido con vapor preliminarmente presurizado, incluso una adición de humedad rápida no provoca una grieta en el arroz de materia prima. Por lo tanto, la absorción de agua puede conseguirse rápidamente hasta un contenido de humedad diana, reduciendo de esta manera un tiempo de adición de humedad. También, sin grietas, el arroz de cocción rápida con un aspecto externo excelente del arroz con un producto y sin pérdida de ningún nutriente en los granos de arroz al momento de la cocción del arroz.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030882.

Solicitante: SATAKE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-2, SOTOKANDA 4-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 101-0021 JAPON.

Inventor/es: KANEMOTO, SHIGEHARU, FUKUMORI,TAKESHI, WAKABAYASHI,KEISHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/182 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 1/00 Alimentos o productos alimenticios; Su preparación o tratamiento (su conservación en general A23L 3/00). › Productos en los que se mantiene la forma granulada original, p. ej. arroz precocido.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
MÉTODO PARA PRODUCIR ARROZ DE COCCIÓN RÁPIDA Y ARROZ DE COCCIÓN RÁPIDA PRODUCIDO POR EL MÉTODO.

Fragmento de la descripción:

Método para producir arroz de cocción rápida y arroz de cocción rápida producido por el método.

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un método para producir arroz de cocción rápida principalmente a partir de arroz de grano largo y de grano medio como arroz de materia prima (arroz marrón, arroz parcialmente molido) y al arroz de cocción rápida producido por el método.

2. Descripción de la técnica relacionada Convencionalmente, existe un arroz de cocción rápida que puede retornarse al estado cocido en un corto periodo de tiempo añadiendo agua o agua hervida. Los ejemplos de arroz de cocción rápida incluyen arroz vaporizado y arroz instantáneo. El arroz vaporizado se consume ampliamente en América y Europa así como en países asiáticos, tales como India y Pakistán. El arroz vaporizado se produce hirviendo con vapor (alfarizando) materia prima de arroz sin descascarillar, y el arroz después se seca, descascarilla y muele. Cuando se prepara para consumo, se hierve en agua durante aproximadamente 10 minutos. Ya que el arroz vaporizado se produce hirviendo con vapor el arroz de materia prima sin descascarillar mientras está, en el proceso de producción, se filtra el olor a cascarilla y otros en el endospermo, proporcionando de esta manera un aroma a salvado.

En años recientes, se han diversificado las preferencias del consumidor con respecto al sabor del arroz vaporizado y ha aumentado el número de consumidores que no les gusta el sabor a salvado del arroz vaporizado. Para superar este problema, se ha desarrollado el arroz vaporizado sin olor a salvado. Ejemplos de un método de producir arroz vaporizado incluyen aquellos descritos en las Publicaciones de Solicitud de Patente No Examinada Japonesa Nº 2008220221 y 2009-29750. En el método de producción descrito en estas publicaciones oficiales, se usa el arroz marrón como materia prima. Después de molerlo parcialmente, el arroz marrón se somete a un proceso de adición de humedad por pulverización o humidificación y corriente de aire, un proceso de acondicionamiento de humedad y después a un hervido con vapor a presión normal y a un proceso de hervido con vapor presurizado para alfarización de los granos de arroz. Entonces, después de un proceso de refrigeración, un proceso de molienda de acabado y un proceso de secado, se produce el arroz vaporizado (producto) . De acuerdo con este método de producción, ya que el arroz de materia prima marrón se hierve con vapor, puede obtenerse arroz vaporizado sin un sabor a salvado.

Sin embargo, en este método de producción de arroz vaporizado, cuando el arroz de materia prima se somete a un proceso de adición de humedad, pueden ocurrir grietas en la superficie de los granos de arroz si aumenta la velocidad de adición de humedad. Por lo tanto, la velocidad de adición de humedad se hace lenta (se ralentiza) para evitar la aparición de grietas asociadas con la adición de humedad (velocidad de adición de humedad: de 0, 5%/h a 0, 8%/h) . Por esta razón, en el proceso de adición de humedad, se requiere desventajosamente un tiempo prolongado para la adición de humedad.

El arroz instantáneo tiene un tiempo de cocción particularmente corto entre el arroz de cocción rápida, por ejemplo, de aproximadamente cinco minutos a diez minutos para la cocción. Un ejemplo de un método de producción de arroz instantáneo se describe, por ejemplo, en la Patente Japonesa Nº 4099036. En este método de producción, el arroz parcialmente molido como una materia prima se somete secuencialmente a un empapado primario y después a la alfarización primaria (hervido con vapor a presión normal) , un secado preliminar, una molienda de acabado (molienda de alto contenido de humedad) , un empapado secundario, una alfarización secundaria (hervido con vapor a presión normal) , una granulación individual y un secado de acabado.

Sin embargo, en el método de producir arroz vaporizado descrito anteriormente, cuando el arroz de materia prima se somete a un proceso de adición de humedad, pueden aparecer grietas en la superficie de los granos de arroz si aumenta la velocidad de adición de humedad. Por lo tanto, la velocidad de adición de humedad se hace lenta (se ralentiza) para evitar la aparición de grietas asociadas con la adición de humedad (velocidad de adición de humedad: 0, 5%/h a 0, 8%/h) . Por esta razón, en el proceso de adición de humedad, se requiere desventajosamente un tiempo prolongado para la adición de humedad. También en el método de producción de arroz instantáneo descrito anteriormente, como con el caso del arroz vaporizado, el arroz de materia prima en un estado bruto se empapa en agua en un tanque de empapado en le proceso de adición de humedad. A menos que se tome un tiempo prolongado para este proceso de adición de humedad, pueden aparecer grietas en la superficie de los granos de arroz. Por lo tanto, el proceso de adición de humedad requiere un tiempo prolongado.

Además, en el método para producir arroz instantáneo descrito anteriormente, los granos de arroz de materia prima se empapan en agua templada (a aproximadamente 80 grados Celsius) en un tanque de empapado en los procesos de empapado primario y secundario y por lo tanto, se usa una gran cantidad de agua templada. Por esta razón, se requiere una instalación de drenaje para procesar el agua templada después del empapado, aumentando de esta manera desventajosamente el coste de una instalación de producción.

Tanto en el método de producción de arroz vaporizado como en el método de producción de arroz instantáneo, cuando los granos de arroz del arroz de materia prima con grietas que aparecen en el proceso de adición de humedad se alfarizan en un proceso de alfarización posterior o similar, las grietas en la superficie de los granos de arroz pueden estar en un estado de desgarre para dejar que eluyan los nutrientes que están dentro de los granos de arroz. También, la forma de los granos de arroz puede destruirse para degradar el aspecto externo del producto.

En vista de los problemas descritos anteriormente, un objeto técnico de la presente invención es proporcionar un método para producir arroz de cocción rápida capaz de evitar las grietas en los granos de arroz en un proceso de adición de humedad y también reducir el tiempo requerido para el proceso de adición de humedad.

Otro problema que se tiene que resolver es proporcionar un método para producir arroz de cocción rápida sin requerir una instalación de drenaje.

Sumario de la invención La presente invención proporciona, como métodos de producción, un método de producción habitual para arroz de cocción rápida, y sus ejemplos específicos, es decir, un método para producir arroz vaporizado y un método para producir arroz instantáneo. La presente invención proporciona también, como productos, arroz de cocción rápida, arroz vaporizado y arroz instantáneo mediante estos métodos de producción.

Método de Producción Habitual para Arroz de Cocción Rápida El método de producción habitual para arroz de cocción rápida se configura de la siguiente manera.

El método se proporciona secuencialmente con:

una etapa de hervido con vapor preliminarmente presurizado del arroz de materia prima para hervido con vapor con vapor presurizado;

una etapa de adición de humedad para añadir humedad a granos de arroz con un medio de pulverización, descargándose los granos de arroz en la etapa de hervido con vapor preliminarmente presurizado;

una etapa de hervido con vapor presurizado de acabado para hervir con vapor los granos de arroz descargados en la etapa de adición de humedad con vapor presurizado;

una etapa de secado para secar los granos de arroz descargados en la etapa de hervido con vapor presurizado de acabado; y una etapa de molienda de acabado para los granos de arroz de molienda de acabado descargados en la etapa de secado.

En el método de producción, el proceso de hervido con vapor preliminarmente presurizado se realiza para formar una capa alfarizada sobre la superficie de la materia prima de arroz, y después se realiza el proceso de adición de humedad. Por lo tanto, la superficie de el arroz de materia prima se hace rígida con la capa alfarizada. Con esto, incluso a una velocidad de adición de humedad rápida no aparecen grietas y la humedad puede absorberse hasta un contenido de humedad diana. Como resultado, el tiempo de adición de humedad puede acortarse. También, incluso con un proceso de adición...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para producir arroz de cocción rápida que comprende:

una etapa preliminar de hervido de arroz de materia prima con vapor presurizado;

una etapa de adición de humedad a granos de arroz con un medio de pulverización, descargándose los granos de arroz en la etapa preliminar de hervido con vapor presurizado;

una etapa final de hervido con vapor presurizado para hervir con vapor los granos de arroz descargados en la etapa de adición de humedad con vapor presurizado;

una etapa de secado de los granos de arroz descargados en la etapa final de hervido con vapor presurizado y;

una etapa de molienda final de los granos de arroz descargados en la etapa de secado.

2. El método para producir arroz de cocción rápida de acuerdo con la reivindicación 1, en el que en la etapa de adición de humedad, la humedad se añade a los granos de arroz a una velocidad de adición del 20%/h al 80%/h.

3. El método para producir arroz de cocción rápida de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la etapa preliminar de hervido con vapor presurizado se realiza con un estado presurizado de 0, 1 MPa a 0, 3 MPa durante un tiempo de 120 segundos a 300 segundos.

4. El método para producir arroz de cocción rápida de acuerdo con la reivindicación 1, en el que en la etapa de adición de humedad se añade humedad a los granos de arroz hasta un contenido de humedad del 20% al 28%.

5. El método para producir arroz de cocción rápida de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la etapa final de hervido con vapor presurizado se realiza con un estado presurizado de 0, 1 MPa a 0, 3 MPa durante un tiempo de 120 segundos a 600 segundos.

6. El método para producir arroz de cocción rápida de acuerdo con la reivindicación 1, en el que como una etapa anterior a la etapa preliminar de hervido con vapor presurizado y/o a la etapa final de hervido con vapor presurizado, se proporciona una etapa de hervido con vapor a presión normal para calentar los granos de arroz.

7. El método para producir arroz de cocción rápida de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una etapa de atemperación como una etapa posterior a la etapa de adición de humedad.

8. El método para producir arroz de cocción rápida de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una etapa de refrigeración para reducir al menos el calor sobre cada superficie de los granos de arroz descargados en la etapa final de hervido con vapor presurizado, como una etapa posterior a la etapa final de hervido con vapor presurizado.

9. Un método para producir arroz vaporizado en el que se usa arroz marrón como arroz de materia prima y el método transcurre a través del método para producir arroz de cocción rápida de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones1a8y después a través de un proceso de pulido de tipo húmedo.

10. Arroz vaporizado producido con el método de producción de acuerdo con la reivindicación 9.

11. Un método para producir arroz instantáneo después de pasar a través de uno cualquiera de los métodos para producir arroz de cocción rápida de acuerdo con las reivindicaciones1a8, que comprende adicionalmente:

una etapa de adición cuantitativa de humedad a los granos de arroz descargados en el proceso de molienda final;

una etapa de contrasoplado y secado para sobrecalentar y secar los granos de arroz descargados en la etapa de adición cuantitativa de humedad; y una etapa de secado final para calentar adicionalmente y secar los granos de arroz descargados en la etapa de contrasoplado y secado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Blanqueamiento del arroz, del 25 de Febrero de 2015, de Buhler Sortex Limited: Un proceso para blanquear arroz, que comprende las etapas de: humedecer arroz pardo con un agente humectante que comprende agua y un aditivo […]

Imagen de 'Método de fabricación de arroz instantáneo, arroz instantáneo…' Método de fabricación de arroz instantáneo, arroz instantáneo obtenido mediante el método de fabricación de arroz instantáneo, y dispositivo utilizado en el método de fabricación de arroz instantáneo, del 14 de Agosto de 2014, de SATAKE CORPORATION: La presente invención tiene como objetivo proporcionar un método de fabricación de arroz instantáneo que se puede restaurar en arroz comestible vertiendo simplemente […]

Productos de cereales que poseen un alto poder anti-oxidante, del 2 de Abril de 2014, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: .- Producto de cereales de bizcochería o de panificación seca que contiene harina de trigo, caracterizado por que 20-40% en peso de harina de […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA AROMATIZACIÓN Y SABORIZADO DE CEREALES' PROCEDIMIENTO PARA LA AROMATIZACIÓN Y SABORIZADO DE CEREALES, del 17 de Enero de 2013, de MARTINEZ ATO, ÁLVARO: Los cereales a aromatizar e incluso a saborizar, pueden ser, por ejemplo, el arroz, y se introducen en el interior de una cámara de climatización en la que se introduce aire […]

Imagen de 'MÉTODO PARA PRODUCIR ARROZ ALFARIZADO Y ARROZ ALFARIZADO PRODUCIDO…' MÉTODO PARA PRODUCIR ARROZ ALFARIZADO Y ARROZ ALFARIZADO PRODUCIDO POR EL MÉTODO, del 30 de Agosto de 2012, de SATAKE CORPORATION: Proporcionar un método para producir arroz alfarizado en el que no sea necesario proporcionar ningún proceso de inmersión y en el que se conserve la forma […]

Imagen de 'Procedimiento para la aromatización y saborizado de cereales' Procedimiento para la aromatización y saborizado de cereales, del 21 de Junio de 2012, de MARTINEZ ATO, ÁLVARO: Procedimiento de aromatización de cereales. Los cereales a aromatizar e incluso a saborizar, pueden ser, por ejemplo, el arroz, y se introducen en el interior […]

Procedimiento para la producción industrial de substratos alimenticios recubiertos con granos y substratos alimenticios recubiertos con granos parcialmente re-hidratados, del 17 de Mayo de 2012, de NESTEC S.A.: Procedimiento para producir substratos alimenticios, recubiertos mediante granos cocidos, en líneas industriales, convencionales, de recubrimiento, en donde: - […]

PREPARADO ALIMENTICIO PARA PAELLA Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION, del 29 de Diciembre de 2011, de DOMINGO SELLES, ENRIQUE SANCHIS SANCHEZ, ROBERTO CRESCEN: Preparado alimenticio para paella y su procedimiento de obtención, caracterizado porque dicho preparado comprende al menos los siguientes ingredientes: […]

‹‹ SISTEMA DE PROTECCIÓN DE RAYOS PARA PALAS SECCIONALES

PROCEDIMIENTO DE ENVEJECIMIENTO ACELERADO PARA LA OBTENCIÓN DE DESTILADOS, AGUARDIENTES Y ;HOLANDAS; ENVEJECIDAS EN MADERA ENVINADA, A ESCALA DE ENSAYO DE LABORATORIO ››