Placa base de exploración para la adquisición de imágenes de material granular por medio de dispositivo de exploración.

1. Una placa base de exploración para la adquisición de una imagen de un material granular con un dispositivo de exploración,

siendo la placa base de exploración para la recepción de la luz reflejada por el material granular colocado sobre la cara superior de la placa base de exploración y detectando el material granular con una fuente de luz y una sección receptora del dispositivo de exploración ubicadas por debajo de la placa base de exploración, comprendiendo la placa base de exploración una placa base transparente y un bastidor provisto en un perímetro de la placa base transparente, en la que la parte inferior del bastidor se encuentra conectada y fijada a la placa base transparente, una parte interior del bastidor se encuentra unida a la placa base transparente de manera que se encuentre inclinada hacia afuera en un intervalo de 5 a 45 grados desde la vertical con respecto a la placa base transparente, y la superficie de la pared interior del bastidor presenta un acabado mate.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/064339.

Solicitante: SATAKE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-2, SOTOKANDA 4-CHOME 1010021 CHIYODA-KU JAPON.

Inventor/es: HAO,Wei, ISHIZUKI,Hiroki, OCHI,Tatsuhiko, ZHENG,Jun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N21/84 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad). › Sistemas especialmente adaptados a aplicaciones particulares.
  • G06T1/00 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.Tratamiento de datos de imagen, de aplicación general.
  • H04N1/10 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 1/00 Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles. › empleando soportes de imágenes planos.
  • H04N1/107 H04N 1/00 […] › con una exploración manual.
Placa base de exploración para la adquisición de imágenes de material granular por medio de dispositivo de exploración.

Fragmento de la descripción:

Placa base de exploración para la adquisición de imágenes de material granular por medio de dispositivo de exploración 5

Campo de la invención La presente invención se refiere a un componente de un sistema de adquisición de imágenes, y en particular a una placa base de exploración para la adquisición de una imagen de un material granular por medio de un dispositivo de exploración.

Técnica anterior

Cuando se explora una muestra de material granular en un dispositivo de exploración de un sistema de exploración de imágenes, se coloca la placa base sobre el dispositivo de exploración de manera que la muestra granular sea retirada o sea colocada de manera apropiada en el dispositivo de exploración o que el material granular sea recogido de manera apropiada del dispositivo de exploración. La placa base de exploración convencional incluye una placa base transparente y un bastidor provisto sobre el perímetro de la placa base transparente, estando la parte inferior del bastidor conectado de forma fija a la placa base transparente. Durante el uso, la placa base de exploración que transporta la muestra de material granular es colocada sobre el área de exploración de una base de exploración, y se lleva a cabo la operación de exploración. Una vez que ha concluido la operación de exploración, se retira manualmente la placa base de exploración del área de exploración de la base de exploración, y se saca toda la muestra de material granular de la placa base de exploración con el fin de vaciar el interior de la placa base de exploración. De este modo,

se completa un ciclo de adquisición de imágenes por parte del dispositivo de exploración. En caso de realizar la exploración de una pluralidad de lotes de muestra de material granular, ésta se lleva a cabo repitiendo la operación. Aunque la placa base de exploración convencional se usa de manera apropiada cuando la muestra de material granular es sacada o es colocada en el dispositivo de exploración o el material granular es recogido del dispositivo de exploración, y se puede ahorrar trabajo, la placa base de exploración convencional presenta un inconveniente.

La placa base de exploración convencional presenta una pared interior de un bastidor unido verticalmente a la placa base transparente. Cuando se explora la imagen, la luz emitida desde una fuente de luz del dispositivo de exploración irradia el bastidor, y la imagen reflejada producida a partir de la pared interior del

bastidor penetra en la imagen adquirida para generar una perturbación (ruido) y afecta el análisis preciso de la imagen de la muestra.

Sumario de la invención

Problema técnico Un objeto de la presente invención es proporcionar un placa base de exploración para la adquisición de una imagen de un material granular por medio de un dispositivo de exploración, que evita la perturbación de la imagen adquirida provocada por la luz reflejada desde la pared interior durante la exploración, y puede 45 mejorar la exactitud en la formación de la imagen de la muestra de material granular.

Solución del problema Con el fin de conseguir el objetivo anteriormente descrito, la presente invención proporciona la placa base de exploración para la adquisición de la imagen del material granular por medio del dispositivo de exploración, que incluye una placa base transparente y un bastidor provisto sobre el perímetro de la placa base transparente. La parte inferior del bastidor se encuentra conectada de forma fija a la placa de base transparente, y la pared interior del bastidor está provista sobre la placa de base transparente de manera que se encuentra inclinada hacia afuera. La placa base de exploración está estructurada en los siguientes 55 aspectos.

En la placa base de exploración para la adquisición de la imagen del material granular por medio del dispositivo de exploración, la pared interior del bastidor se encuentra dentro del intervalo de 5 a 45 grados desde la vertical con respecto a la placa transparente hacia el exterior (en otras palabras, el ángulo presente (ángulo formado) entre la pared interior del bastidor y la placa de base transparente es de 95 grados a 135 grados) .

En la placa base de exploración para la adquisición de la imagen del material granular por medio del dispositivo de exploración, la parte inferior del bastidor se encuentra unida de forma fija a la placa base 65 transparente por medio de un adhesivo.

En la placa base de exploración para la adquisición de la imagen del material granular por medio del dispositivo de exploración, la superficie de la pared interior del bastidor es una superficie mate.

En la placa base de exploración para la adquisición de la imagen del material granular por medio del 5 dispositivo de exploración, se proporciona al menos un asa en la dirección que se extiende hacia afuera del bastidor.

En la placa base de exploración para la adquisición de la imagen del material granular por medio del dispositivo de exploración, el asa y el bastidor forman un estructura integrada por medio de moldeo por inyección.

En la placa base de exploración para la adquisición de la imagen del material granular por medio del dispositivo de exploración, la placa base transparente es rectangular, y el ángulo presente entre la placa base transparente rectangular y la pared interior es de 95 grados a 135 grados en al menos dos lados de la placa base.

En la placa base de exploración para la adquisición de la imagen del material granular por medio del dispositivo de exploración, la placa base transparente es una placa base formada por un material de resina de poli (metacrilato de metilo) (PMMA) , en otras palabras, una placa base formada a partir un material acrílico transparente.

En la placa base de exploración para la adquisición de la imagen del material granular por medio del dispositivo de exploración, el bastidor es un bastidor de plástico.

Efectos Ventajosos de la Invención La presente invención tiene las siguientes características y ventajas cuando se compara con la tecnología convencional:

1, La placa base de exploración de la presente invención presenta dicho bastidor provisto sobre una placa base transparente cuya pared interior del bastidor se encuentra inclinada hacia afuera, en otras palabras, que el ángulo β presente entre la pared interior del bastidor y la placa base transparente se ajusta a 95 grados a 135 grados (Figura 2) ; y por consiguiente, se evita de manera eficaz la perturbación en la imagen adquirida formada por la luz reflejada procedente de la pared interior durante la exploración, y mejora la calidad de la imagen y la exactitud del resultado de procesado de la imagen.

2, La presente invención resulta apropiada cuando la placa base de exploración es retirada o colocada sobre el dispositivo de exploración, debido a que se proporciona un asa en el bastidor.

3, El asa y el bastidor de la presente invención forman una estructura integrada por medio de moldeo por inyección; por consiguiente resultan apropiados para la producción en masa y están fabricados a bajo coste.

4, El marco y la placa base transparente de la presente invención se encuentran unidos de forma fija uno al otro con un adhesivo; y por consiguiente se encuentran fijados de manera firme y resultan altamente fiables.

Los siguientes dibujos adjuntos se usan únicamente para describir esquemáticamente e interpretar la presente invención, y no limitan el alcance de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos [Figura 1] La Figura 1 es una vista esquemática de una estructura de acuerdo con la presente invención.

[Figura 2] La Figura 2 es una vista esquemática de una estructura de un corte transversal en la dirección A-A de la Figura 1.

[Figura 3] La Figura 3 es una vista esquemática de una estructura espacial de acuerdo con la presente invención.

Descripción de las realizaciones Con el fin de comprender las características técnicas, un objeto y un efecto de la presente invención, a continuación se describe el modo de llevar a cabo la presente invención haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

La Figura 1 es una vista esquemática de una estructura de una placa base de exploración para la adquisición de una imagen de un material granular por medio de un dispositivo de exploración; la Figura 2 es una vista esquemática de una estructura de un corte transversal en la dirección A-A de la Figura 1; y la Figura 3 es una vista esquemática de una estructura espacial de acuerdo con la presente invención.

Como se ilustra en las Figuras 1 a 3, la placa 1 base de exploración de la presente invención para la adquisición de la imagen...

 


Reivindicaciones:

1. (Tras enmienda) Una placa base de exploración para la adquisición de una imagen de un material granular con un dispositivo de exploración, siendo la placa base de exploración para la recepción de la luz reflejada 5 por el material granular colocado sobre la cara superior de la placa base de exploración y detectando el material granular con una fuente de luz y una sección receptora del dispositivo de exploración ubicadas por debajo de la placa base de exploración, comprendiendo la placa base de exploración una placa base transparente y un bastidor provisto en un perímetro de la placa base transparente, en la que la parte inferior del bastidor se encuentra conectada y fijada a la placa base transparente, una parte interior del bastidor se encuentra unida a la placa base transparente de manera que se encuentre inclinada hacia afuera en un intervalo de 5 a 45 grados desde la vertical con respecto a la placa base transparente, y la superficie de la pared interior del bastidor presenta un acabado mate.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO DE DETECCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA EN TIEMPO REAL CON VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS, del 25 de Junio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA: La presente invención se refiere a un método para realizar la detección de líneas de transmisión de energía en una imagen capturada mediante una cámara […]

CONFIGURACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE UNA INTERFAZ DE USUARIO CON ESTUDIOS DE ATENCIÓN SANITARIA, del 22 de Mayo de 2020, de FUJIFILM MEDICAL SYSTEMS USA INC: Configuración y visualización de una interfaz de usuario con estudios de atención sanitaria. Método y aparato para configurar y visualizar una interfaz de […]

Dispositivo y procedimiento de generación de imágenes de guía utilizando parámetros, del 13 de Mayo de 2020, de CJ CGV Co., Ltd: Un dispositivo de generación de imágenes de guía que comprende: una unidad de generación de imágenes de guía configurada para generar una imagen […]

Procedimiento y sistema para la calibración de un sistema de visión por ordenador, del 1 de Abril de 2020, de Oy Mapvision Ltd: Procedimiento para la calibración de un sistema de visión por ordenador tridimensional, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: disponer […]

Marcado remoto de pasaporte y documento de seguridad, del 29 de Enero de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un sistema para marcar remotamente un documento de seguridad, tal como un pasaporte , con un correspondiente sello, etiqueta o visado virtual, que comprende: - una […]

Sistema y método de orientación automatizada para una máquina de movimientos coordinados, del 8 de Enero de 2020, de Recognition Robotics, Inc: Un método de orientación automatizada, que comprende: tomar una imagen inicial de una pluralidad de piezas de trabajo (Wa, Wb, Wc) de forma similar con una cámara […]

Imágenes en línea seguras, del 4 de Diciembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un dispositivo de generación de imágenes seguras para proteger una imagen , comprendiendo el dispositivo de generación de imágenes seguras: un […]

Imagen de 'Método y aparato para comprobar neumáticos de rueda de vehículo'Método y aparato para comprobar neumáticos de rueda de vehículo, del 25 de Septiembre de 2019, de NEXION S.p.A: Un método para comprobar los neumáticos en las ruedas de un vehículo que comprende las etapas siguientes: - cuando el vehículo está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .