Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna.

Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna para calcular la cantidad de control de salidadel motor (eqgov) basada en la velocidad del motor incluyendo,

como mínimo, la velocidad instantánea del motor(NEpk) y para controlar la salida del motor basándose en la cantidad de control de salida del motor (eqgov), quecomprende:

medios de detección de la velocidad del motor (40) para detectar la velocidad del motor;

primeros medios de cálculo (proceso B; proceso C) para calcular la cantidad de control de salida del motor(eqgov) en una primera sincronización de cálculo (S220; S221) que está prevista en un periodo después dela detección de la velocidad instantánea del motor (NEpk) hasta la sincronización de control de salida delmotor (M), basándose en un grupo de cantidades de control de salida del motor que incluye una serie decantidades de control de salida del motor en la región de velocidades bajas (eqgov0, eqgov1) quecontribuye al control de salida del motor en la región de velocidades bajas basándose en la velocidad másreciente del motor (NEpk) que es detectada por los medios (40) de detección de la velocidad del motorinmediatamente antes de la sincronización del control de salida del motor (M) cuando la velocidad del motordetectada por los medios (40) de detección de velocidad del motor se encuentra en una región develocidades bajas (emoqcal≥1);

segundos medios de cálculo (proceso C; proceso D) para calcular la cantidad de control de salida del motor(eqgov) en una segunda sincronización de cálculo (S214; S215) dispuesta en un ángulo de rotación delmotor que es anterior a la primera sincronización de cálculo (S220; S221) basándose en el grupo decantidades de control de salida del motor cuando la velocidad del motor detectada por los medios (40) dedetección de velocidad del motor se encuentra fuera de la región de velocidades bajas (emoqcal 1); yterceros medios de cálculo (proceso mostrado en la figura 9) para calcular cantidades de control de salidadel motor (eqgov2, eqgov3) distintas de las cantidades de control de salida del motor en la región develocidades bajas (eqgov0, eqgov1) entre el grupo de cantidades de control de salida del motor en elproceso de interrupción de tiempo con independencia de la velocidad del motor detectada por los medios(40) de detección de velocidad del motor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03024704.

Solicitante: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1, TOYOTA-CHO TOYOTA-SHI, AICHI 471-8571 JAPON.

Inventor/es: ITO, YOSHIYASU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D41/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 41/00 Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad). › para el ralentí (F02D 41/06, F02D 41/16 tienen prioridad).
  • F02D41/14 F02D 41/00 […] › introduciendo las correcciones en bucle cerrado.
  • F02D41/26 F02D 41/00 […] › utilizando computadores, p. ej. microprocesadores.
  • F02D41/34 F02D 41/00 […] › con medios para controlar el instante o la duración de la inyección (sincronización del encendido F02P 5/00).

PDF original: ES-2391825_T3.pdf

 

Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Sector de la invención

La invención se refiere a un dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna para calcular una cantidad de control de una salida de un motor de combustión interna (al cual se hará referencia a continuación como “cantidad de control de salida del motor”) basado en la velocidad de rotación del motor de combustión interna (a la que se hará referencia a continuación como “velocidad del motor”) utilizando un circuito de proceso aritmético, y para controlar una salida del motor de combustión interna (que se designará a continuación como “salida del motor”) basado en la cantidad de control de salida del motor.

Descripción de las técnicas relacionadas

Como procedimiento para detectar la velocidad del motor para ajustar un parámetro de funcionamiento de un motor de combustión interna de varios cilindros se conoce una tecnología que utiliza la totalidad o una parte de un rango angular que se obtiene dividiendo el ángulo de rotación del eje del cigüeñal para un ciclo por el número de cilindros, por ejemplo, tal como se da a conocer en la página 3 y la figura 1 de la publicación de patente japonesa No.6367145. Esta tecnología posibilita un control rápido al evaluar la contribución de la carrera de funcionamiento de cada cilindro.

En esta detección de la velocidad del motor existe una tecnología especialmente conocida para detectar una velocidad pico o máxima del motor que corresponde a cada carrera de combustión (explosión) , ajustando una cantidad de inyección de combustible basada en la velocidad máxima del motor y controlando una salida con alto grado de respuesta, de manera tal que se impiden los fallos y el paro del motor durante la transición de la velocidad del motor, por ejemplo, tal como se da a conocer en las páginas 5 a 7 y las figuras 6 y 7 de la Publicación de Patente Japonesa a Inspección Pública No. 3-70842.

Para conseguir un alto grado de respuesta a las fluctuaciones de rotación y para impedir los fallos durante la marcha en vacío, se conoce una tecnología que posibilita el ajuste de la inclinación del modelo de un controlador durante la marcha en vacío para los motores diesel, por ejemplo, tal como se da a conocer en las páginas 4 y 5, y en la figura 4 de la Patente Japonesa No. 2513262.

Tal como se da a conocer en la Publicación de Patente Japonesa a Inspección Pública No. 3-70842, a efectos de controlar una salida de un motor con alto grado de respuesta basándose en la velocidad pico o máxima del motor, es necesario calcular la cantidad de inyección del combustible durante un periodo después de la detección de la velocidad pico del motor y hasta el inicio de la inyección de combustible a un cilindro previsto para la siguiente inyección de combustible. Más particularmente, es necesario obtener una cantidad de control de salida correspondiente a una cantidad de inyección del combustible real después de haber calculado la cantidad de inyección de combustible basándose en la velocidad pico del motor y la apertura del acelerador y cálculos aritméticos sobre varias correcciones y limitaciones que se llevan a cabo basándose en la cantidad de inyección de combustible.

Durante la marcha en vacío y durante la transición de la velocidad del motor, cuando la velocidad del motor es baja, dado que el periodo desde la terminación de la detección de la velocidad pico hasta el inicio de la inyección de combustible es suficientemente largo, existe un margen para una carga aritmética procesable durante el periodo. De acuerdo con ello, incluso en un circuito de proceso aritmético que tiene baja velocidad de proceso, es posible terminar el proceso aritmético de la cantidad de inyección de combustible y otros procesos aritméticos (por ejemplo, proceso de cálculo de una cantidad de control directamente o indirectamente relacionada a la cantidad de inyección de combustible y otros procesos de cálculo) en el momento en el que se requieren dichos resultados aritméticos durante el periodo.

No obstante, cuando la velocidad del motor aumenta, el periodo desde la terminación de la detección de la velocidad del motor hasta el inicio de la inyección de combustible resulta considerablemente corto. De acuerdo con ello, en el circuito de proceso aritmético que tiene baja velocidad de proceso no hay margen para la carga aritmética procesable durante el periodo. Por lo tanto, después del proceso aritmético de la cantidad de inyección de combustible, aunque se intente llevar a cabo otro proceso aritmético, es imposible completar el proceso aritmético en el momento en el que se requiere dicho resultado aritmético.

Particularmente, cuando el número de cilindros aumenta, el periodo resulta considerablemente corto, y existe la posibilidad de que no solamente el otro proceso aritmético, sino también el proceso aritmético de la inyección de combustible, sea difícil de terminar en el momento en el que se requiere el resultado aritmético.

En el caso en el que se utiliza un circuito de proceso aritmético que tiene una elevada velocidad de proceso, incluso cuando la velocidad del motor es elevada, es posible completar el proceso aritmético de la cantidad de inyección de combustible y el otro proceso aritmético en el momento en el que se requiere cada uno de los resultados aritméticos, lo que, no obstante, resulta en un aumento del coste del dispositivo de control.

También se presentan problemas en la velocidad alta del motor, tal como se da a conocer en la Publicación de Patente Japonesa No.63-67145 y en la Publicación de Patente Japonesa No. 2513262.

Se conoce un procedimiento de control del motor sincronizado con las revoluciones del motor por el documento EP 0 261 473 A.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Es un objetivo de la presente invención dar a conocer un dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna para impedir el funcionamiento irregular y el paro del motor, y para proporcionar un margen para la carga aritmética procesable incluso cuando aumenta la velocidad del motor, incluso en un circuito de proceso aritmético que tenga una baja velocidad de proceso.

De acuerdo con la invención, se da a conocer un dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna, tal como se define en la reivindicación 1.

De acuerdo con el dispositivo de control de salida del motor de combustión interna, cuando la salida del motor es controlada basándose en un grupo de la cantidad de control de salida del motor, que consiste en una serie de cantidades de control de salida, la sincronización del cálculo de la cantidad de control de salida del motor por el lado de la velocidad baja, que contribuye al control de salida del motor en el lado de velocidad baja entre el grupo de cantidad de control de salida del motor, se decide cuando funciona o bien el primer dispositivo de cálculo o el segundo dispositivo de cálculo.

Cuando la velocidad del motor se encuentra en la región de las velocidades bajas, funciona el primer dispositivo de cálculo y calcula la cantidad de control de salida del motor por la región de las velocidades bajas en la primera sincronización de cálculo, que es facilitada en el periodo después de la detección de la velocidad instantánea del motor hasta la sincronización de control de la salida del motor. En la región de velocidades bajas, dado que principalmente la cantidad de control de la salida del motor de la región de las velocidades bajas contribuye al control de la salida del motor entre el grupo de cantidades de control de la salida del motor, la velocidad instantánea del motor es reflejada en el control de salida con alto grado de respuesta, y se pueden impedir el funcionamiento irregular y el paro del motor.

El funcionamiento irregular y el paro del motor relativo al grado de respuesta son problemas probables en la región de las velocidades bajas. La cantidad de control de la salida del motor por la región de las velocidades bajas contribuye al control de salida en la región de las velocidades bajas. Fuera de la región de velocidades bajas, otra cantidad de control de salida entre el grupo de cantidades de control de salida del motor contribuye al control de salida. De acuerdo con ello, fuera de la región de las velocidades bajas, no es necesario calcular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna para calcular la cantidad de control de salida del motor (eqgov) basada en la velocidad del motor incluyendo, como mínimo, la velocidad instantánea del motor (NEpk) y para controlar la salida del motor basándose en la cantidad de control de salida del motor (eqgov) , que comprende:

medios de detección de la velocidad del motor (40) para detectar la velocidad del motor; primeros medios de cálculo (proceso B; proceso C) para calcular la cantidad de control de salida del motor (eqgov) en una primera sincronización de cálculo (S220; S221) que está prevista en un periodo después de la detección de la velocidad instantánea del motor (NEpk) hasta la sincronización de control de salida del motor (M) , basándose en un grupo de cantidades de control de salida del motor que incluye una serie de cantidades de control de salida del motor en la región de velocidades bajas (eqgov0, eqgov1) que contribuye al control de salida del motor en la región de velocidades bajas basándose en la velocidad más reciente del motor (NEpk) que es detectada por los medios (40) de detección de la velocidad del motor inmediatamente antes de la sincronización del control de salida del motor (M) cuando la velocidad del motor detectada por los medios (40) de detección de velocidad del motor se encuentra en una región de velocidades bajas (emoqcal=1) ; segundos medios de cálculo (proceso C; proceso D) para calcular la cantidad de control de salida del motor (eqgov) en una segunda sincronización de cálculo (S214; S215) dispuesta en un ángulo de rotación del motor que es anterior a la primera sincronización de cálculo (S220; S221) basándose en el grupo de cantidades de control de salida del motor cuando la velocidad del motor detectada por los medios (40) de detección de velocidad del motor se encuentra fuera de la región de velocidades bajas (emoqcal

1) ; y terceros medios de cálculo (proceso mostrado en la figura 9) para calcular cantidades de control de salida del motor (eqgov2, eqgov3) distintas de las cantidades de control de salida del motor en la región de velocidades bajas (eqgov0, eqgov1) entre el grupo de cantidades de control de salida del motor en el proceso de interrupción de tiempo con independencia de la velocidad del motor detectada por los medios

(40) de detección de velocidad del motor.

2. Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna, según la reivindicación 1, en el que las cantidades de control de salida del motor en la región de velocidades bajas (eqgov0, eqgov1) incluyen una cantidad de control de salida (eqgov0) que contribuye al control de salida del motor en una región que se encuentra en la parte de velocidades bajas en la región de velocidades bajas (emoqcal = 1) .

3. Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna, según la reivindicación 1 ó 2, en el que las cantidades de control de salida del motor a baja velocidad (eqgov0, eqgov1) incluyen una cantidad de control de salida (eqgov0) que contribuye al control de la velocidad de funcionamiento en vacío.

4. Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna, según la reivindicación 1 ó 2, en el que las cantidades de control de salida del motor en la región de bajas velocidades (eqgov0, eqgov1) incluye una cantidad de control de salida (eqgov0) que contribuye a prevenir el paro del motor.

5. Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que, cuando la salida del motor se controla basándose en las cantidades de control de salida del motor (eqgov2, eqgov3) distintas de las cantidades de control de salida del motor en la región de velocidades bajas (eqgov0, eqgov1) , la cantidad (eqgov) de control de salida del motor es corregida basándose en una cantidad de corrección (ISC) que es obtenida mientras la salida de motor es controlada basándose en la cantidad de control de salida del motor en la región de velocidades bajas (eqgov0, eqgov1) .

6. Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que los terceros medios de cálculo (proceso mostrado en la figura 9) calculan las cantidades de control de salida del motor (eqgov2, eqgov3) distintas de las cantidades de control de salida del motor para la región de velocidades bajas (eqgov0, eqgov1) entre el grupo de cantidades de control de salida del motor basado en la velocidad media del motor (NEave) detectada por los medios de detección (40) de la velocidad del motor.

7. Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que los primeros medios de cálculo (proceso B; proceso C) y los segundos medios de cálculo (proceso C; proceso D) determinan si la velocidad del motor se encuentra dentro o fuera de la región de velocidades bajas (emoqcal = 1) basándose en la velocidad promedio del motor (NEave) detectada por los medios (40) de detección de la velocidad del motor.

8. Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la cantidad de control de salida del motor (eqgov) es una cantidad de inyección de combustible.

9. Dispositivo de control de salida de un motor de combustión interna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el motor de combustión interna es un motor diesel (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para hacer funcionar un motor de combustión interna, del 17 de Junio de 2020, de MTU FRIEDRICHSHAFEN GMBH: Procedimiento para hacer funcionar un motor de combustión interna, en particular para la regulación de la carga y/o el control de la carga en el motor […]

Elemento de calentador como sensor para control de temperatura en sistemas transitorios, del 27 de Mayo de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Procedimiento de predicción de la temperatura de un elemento de calentamiento resistivo en un sistema de calentamiento, comprendiendo el procedimiento obtener […]

Sistema para la zonificación axial de la potencia de calefacción, del 6 de Mayo de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Sistema de calefactor para un sistema de escape , comprendiendo el sistema de calefactor un calefactor dispuesto en un conducto de escape del sistema […]

Unidad de motor enfriada por aire, del 8 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Unidad de motor enfriada por aire que comprende: un cuerpo principal del motor que forma al menos una cámara de combustión ; una porción […]

Aparato y método para controlar una fuerza de accionamiento, del 26 de Febrero de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo del tipo de montar provisto de un aparato para controlar una fuerza de accionamiento generada por un motor del vehículo del tipo […]

Sistema para detectar una fuga en una línea de admisión de un motor de combustión interna, del 11 de Diciembre de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Un sistema para detectar una fuga/falla en una linea de admision de un motor de combustion interna que comprende - una linea de admision (IL por […]

Sistema de tratamiento de gases de escape (ATS) para motores de combustión interna, del 29 de Octubre de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Sistema de tratamiento de gases de escape (ATS) para motores de combustión interna, el sistema se basa en un filtro (F) de partículas abierto, el sistema de tratamiento […]

Procedimiento para la recirculación de gas de escape, del 11 de Septiembre de 2019, de DEUTZ AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la recirculación de gas de escape (AGR), en especial en motores de combustión, para la reducción de la emisión de NOx, controlándose […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .