Conducto para procedimiento de intervención.

Un kit que comprende:

una vaina introductora (132) que tiene una longitud,

un extremo proximal, un extremo distal, y un lumen quese extiende desde el extremo proximal hasta el extremo distal; y

caracterizado por

un dilatador (134) que tiene una longitud, un extremo proximal, y un extremo distal estando, dimensionadoel dilatador para poder localizarse dentro del lumen de la vaina introductora y que tiene una formageométrica exterior que define al menos dos lúmenes entre la vaina introductora y el dilatador cuando eldilatador se inserta en el lumen de la vaina introductora.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09014737.

Solicitante: GORE ENTERPRISE HOLDINGS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 551 PAPER MILL ROAD, P.O. BOX 9206 NEWARK, DE 19714-9206 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HAMER,Rochelle,M, Johnson,Eric Gerald, Zukowski,Stanislaw L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/84
  • A61M39/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24). › Válvulas hemostáticas, es decir, elementos obturantes alrededor de una aguja, catéter o similar, que se cierran después de su extracción.

PDF original: ES-2383481_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conducto para procedimientos de intervención Antecedentes de la invención Campo de la invención Los nuevos conductos, tales como catéteres de guía y vainas introductoras de catéteres, para su uso en procedimientos de intervención, en particular vainas introductoras adaptadas para su uso con múltiples hilos guías.

Descripción de la técnica relacionada A menudo, es deseable utilizar múltiples hilos guías en varios procedimientos endovasculares. Por ejemplo, cuando se implementan dispositivo de reparación de aneurismas con Injertos de stent dentro de la vasculatura ramificada, se utiliza un primer hilo guía para acceder a la arteria principal, mientras que el segundo y/o tercer hilos guías acceden a las arterias laterales ramificadas. Los Injertos de stent con múltiples orificios de hilos guías se hacen avanzar después a lo largo de los respectivos hilos guías y se implementan en los sitios deseados. Un problema común asociado con el uso de múltiples hilos guías es el "cruce" o enredo de los hilos guías en la vasculatura proximal al sitio de tratamiento. Los hilos guías cruzados y enredados prohíben o restringen severamente la capacidad de hacer avanzar un dispositivo con múltiples orificios de hilos guías al sitio de tratamiento. Un catéter o vaina introductora se utiliza a menudo para proteger a la vasculatura de posibles daños debido al avance de los hilos guías, catéteres y dispositivos posteriores, pero tal uso no elimina la presencia de hilos guías cruzados. Véase, por ejemplo la Patente de Estados Unidos 6.884.258 (de Vardi et al.) para una descripción de hilos guías cruzados problemáticos.

Otro enfoque se describe en el documento WO 02/091951, que se refiere a un procedimiento y conjunto de catéter para crear bifurcaciones.

Sumario de la invención La invención comprende un conducto (tal como, una vaina introductora o un catéter de guía) para uso en un procedimiento de intervención que comprende: un cuerpo principal que tiene una longitud; al menos un protector rompible dentro del cuerpo principal que se extiende a lo largo de al menos una porción de la longitud del cuerpo principal, definiendo al menos dos lúmenes dentro del cuerpo principal; y en el que el protector se adapta para romperse antes o durante el procedimiento para reducir el número de lúmenes dentro del cuerpo principal. En un aspecto de la invención, los al menos dos lúmenes se adaptan para recibir miembros alargados separados (tales como, hilos guías) y evitar que los miembros alargados se enreden unos con otros.

Un aspecto de la invención comprende una vaina introductora que incorpora al menos dos lúmenes separados para evitar el enredo de al menos dos hilos guías. Los lúmenes están separados por protector o protectores rompibles que permiten que múltiples lúmenes se conviertan en un menor número de lúmenes. El protector o protectores forman al menos dos lúmenes separados a lo largo de al menos una porción de la longitud de la vaina. Los hilos guías y los catéteres de guía se pueden hacer avanzar a través de los lúmenes separados hasta un sitio de tratamiento deseado. Los lúmenes separados evitan que los hilos guías se crucen y enreden. En un aspecto de la invención, un dispositivo intravascular que tiene múltiples lúmenes y orificios de hilos guías se puede "cargar entonces por la parte posterior" en los extremos proximales de los hilos guías. Como el dispositivo de múltiples lúmenes se hace avanzar a través de la vaina introductora, el protector rompible se desgarra o separa para formar un menor número de lúmenes, permitiendo de este modo que el dispositivo de múltiples lúmenes pase mientras mantiene una separación de los hilos guías. Un procedimiento operativo que utiliza una vaina introductora de la presente invención permite al usuario colocar inicialmente todos los hilos guías requeridos en los sitios diana. Después que todos los hilos guías necesarios están en su lugar, el dispositivo o dispositivos de intervención se pueden hacer avanzar a lo largo de los hilos guías.

Cláusula 1. Un conducto para su uso en un procedimiento de intervención que comprende: un cuerpo principal que tiene una longitud; al menos un protector rompible dentro del cuerpo principal que se extiende a lo largo de al menos una porción de la longitud del cuerpo principal, definiendo al menos dos lúmenes dentro del cuerpo principal; en el que el protector se adapta para romperse antes o durante el procedimiento para reducir el número de lúmenes dentro del cuerpo principal.

Cláusula 2. El conducto de la cláusula 1, en el que los lúmenes se adaptan cada uno para recibir un miembro alargado separado y evitar que los miembros alargados se enreden unos con otros.

Cláusula 3. El conducto de la cláusula 2, en el que al menos uno de los miembros alargados se utiliza para acceder a los vasos laterales.

Cláusula 4. El conducto de la cláusula 1 que comprende al menos dos protectores rompibles, definiendo al menos tres lúmenes dentro del cuerpo principal.

Cláusula 5. El conducto de la cláusula 1, que permite suministrar un dispositivo de tratamiento principal a través del cuerpo principal después de la rotura del protector.

Cláusula 6. El conducto de la cláusula 1, que incluye al menos un sello hemostático que tiene múltiples aberturas, cada una correspondiente con cada uno de los lúmenes en el cuerpo principal.

Cláusula 7. El conducto de la cláusula 6, en el que las múltiples aberturas se adaptan para formarse en una sola abertura.

Cláusula 8. El conducto de la cláusula 1, en el que protector comprende una membrana.

Cláusula 9. El conducto de la cláusula 2, en el que el miembro alargado es un hilo guía.

Cláusula 10. El conducto de la cláusula 1, en el que el material del protector rompible comprende un material seleccionado del grupo que consiste en polietileno, polipropileno, cloruro de polivinilo, poliuretanos, siloxanos, polieteréster, politetrafluoroetileno, poliimida, nylon, polietileno tereftalato, elastómeros termoplásticos, poliolefinas, poliéster, poliamidas , polidimetilsiloxano, caucho natural, amida bloque de poliéter, acetato de vinilo de etileno, y combinaciones de los mismos.

Cláusula 11. El conducto de la cláusula 1, en el que el conducto es una vaina introductora.

Cláusula 12. El conducto de la cláusula 1, en el que el conducto es un catéter de guía.

Cláusula 13. El conducto de la cláusula 1, en el que el al menos un protector rompible se extiende substancialmente a lo largo de toda la longitud del conducto.

Cláusula 14. Una vaina introductora que tiene una longitud, un extremo proximal, y un extremo distal que comprende: un sello hemostático localizado en el extremo proximal; comprendiendo el sello hemostático al menos un disco de sellado elastomérico; comprendiendo el al menos un disco de sellado elastomérico una pluralidad de sitios de inserción de hilos guías interconectados.

Cláusula 15. La vaina introductora de la cláusula 14, en la que el sello hemostático comprende al menos tres discos de sellado elastoméricos.

Cláusula 16. La vaina introductora de la cláusula 14, en la que el al menos un disco de sellado elastomérico comprende al menos tres sitios de inserción de hilos guías.

Cláusula 17. La vaina introductora de la cláusula 15, en la que el al menos un disco de sellado elastomérico comprende al menos tres sitios de inserción de hilos guías.

Cláusula 18. La vaina introductora de la cláusula 14, en la que la pluralidad de sitios de inserción de hilos guías comprende orificios pre-perforados dimensionados para aceptar un hilo guía a través de los mismos.

Cláusula 22. La vaina introductora de la cláusula 14, en la que los sitios de inserción de hilos guías está interconectada al menos por una hendidura.

Cláusula 23. El conducto de la cláusula 1, en el que el cuerpo principal tiene un primer diámetro exterior, en el que el primer diámetro exterior se puede expandir hasta un diámetro relativamente mayor tras la inserción de al menos un miembro alargado en el cuerpo principal.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una representación esquemática de la parte abdominal de la aorta y sus ramificaciones principales que muestran una vaina intro y múltiples hilos guías de la técnica actual. La Figura 2A es una vista parcial en perspectiva, de media sección de una vaina introductora de múltiples... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un kit que comprende:

una vaina introductora (132) que tiene una longitud, un extremo proximal, un extremo distal, y un lumen que se extiende desde el extremo proximal hasta el extremo distal; y caracterizado por un dilatador (134) que tiene una longitud, un extremo proximal, y un extremo distal estando, dimensionado el dilatador para poder localizarse dentro del lumen de la vaina introductora y que tiene una forma geométrica exterior que define al menos dos lúmenes entre la vaina introductora y el dilatador cuando el dilatador se inserta en el lumen de la vaina introductora.

2. El kit de la reivindicación 1, en el que la forma geométrica exterior del dilatador comprende al menos dos ranuras (140) que se extienden longitudinalmente dimensionadas para aceptar un hilo guía.

3. El kit de la reivindicación 1, en el que la forma geométrica exterior del dilatador (134) es una forma de cruz, formando la forma de cruz cuatro lúmenes entre el dilatador y la vaina introductora cuando el dilatador es insertado en el lumen de la vaina introductora.


 

Patentes similares o relacionadas:

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Dispositivo de válvula hemostática destinado a la introducción de un material médico en un paciente, del 3 de Junio de 2020, de Perouse Medical: Dispositivo de válvula hemostática destinado a la introducción de un material médico en un paciente, del tipo que comprende: - […]

Dispositivo y sistema de infusión que puede llevarse puesto, del 13 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión de fármacos que comprende: una superficie adherible a la piel ; un depósito para contener un medicamento […]

Adaptador de catéter conforme que tiene aguja de autorranurado, del 6 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un adaptador de catéter conforme que comprende: una aguja que comprende: un extremo proximal, el extremo proximal de la aguja formado para facilitar […]

Dispositivos de catéter con válvulas y métodos relacionados, del 6 de Mayo de 2020, de B. BRAUN MELSUNGEN AG: Un conjunto de aguja que comprende: un conector de aguja con una aguja que se extiende desde un extremo distal del conector […]

Control de sangre con pulsador, del 29 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un aparato para controlar el flujo de fluidos a través de una sección de tubo médico, que comprende: un adaptador acoplado a un extremo de la sección de tubo […]

Sistemas y métodos para proporcionar un conjunto de catéter lavable, del 1 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Dispositivo de acceso vascular que comprende: un cuerpo de catéter que incluye un primer lumen que se extiende desde un extremo […]

Catéter IV para control sanguíneo con activador de tabique estacionario, del 1 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de catéter , que comprende: un adaptador de catéter que tiene una abertura proximal, un extremo distal y una trayectoria de fluido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .