TRANSMISIÓN CONTINUAMENTE VARIABLE TIPO POR CORREA.

Una transmisión continuamente variable tipo por correa para controlar continuamente la relación de engranajes cambiando la anchura de la ranura entre una polea motriz (10) y una polea conducida (20) adaptada para acoplarse a una rueda trasera de un vehículo asociado,

teniendo un eje la citada rueda trasera, en la que la polea conducida (20) está alojada en un caja de correa (50), la velocidad de rotación de la polea conducida (20) es medida por un sensor magnético (40) para detectar un material magnético, y que se caracteriza porque el sensor magnético (40) está montado en una pared exterior (52) que forma una parte de la caja de correa (50) y se coloca más arriba que el citado eje de la rueda trasera (79) del vehículo asociado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07253429.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA-KEN SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: SUGITANI,TSUYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Agosto de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H9/18 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 9/00 Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable o para invertir un movimiento rotativo, por órganos flexibles sin fin (control para cambio de velocidad o para inversión de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo F16H 59/00 - F16H 63/00). › siendo regulable únicamente uno de los flancos de cada polea.

Clasificación PCT:

  • F16H63/06 F16H […] › F16H 63/00 Salidas de control de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión. › teniendo el mecanismo final de salida un número indeterminado de posiciones.
  • F16H9/16 F16H 9/00 […] › utilizando dos poleas, construidas ambas de piezas cónicas regulables.
  • F16H9/18 F16H 9/00 […] › siendo regulable únicamente uno de los flancos de cada polea.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356264_T3.pdf

 

Ilustración 1 de TRANSMISIÓN CONTINUAMENTE VARIABLE TIPO POR CORREA.
Ilustración 2 de TRANSMISIÓN CONTINUAMENTE VARIABLE TIPO POR CORREA.
Ilustración 3 de TRANSMISIÓN CONTINUAMENTE VARIABLE TIPO POR CORREA.
Ilustración 4 de TRANSMISIÓN CONTINUAMENTE VARIABLE TIPO POR CORREA.
Ilustración 5 de TRANSMISIÓN CONTINUAMENTE VARIABLE TIPO POR CORREA.
TRANSMISIÓN CONTINUAMENTE VARIABLE TIPO POR CORREA.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una transmisión continuamente variable tipo por correa para controlar continuamente la relación de engranajes de transmisión poniendo en contacto una correa con una ranura en V de 5 una polea motriz y una polea conducida, tal como se puede proporcionar en un vehículo de tipo horquilla de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, y como se desvela en el documento de patente EP 1521017, la cual es un miembro de la familia de JP 2005133929A.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 10

Una transmisión continuamente variable tipo por correa en V es ampliamente utilizada en los vehículos de tipo horquilla, tales como las motocicletas de tipo scooter. La transmisión continuamente variable tipo por correa en V tiene una polea motriz acoplada a una fuente de energía de accionamiento, tal como un motor, y una polea conducida conectada a una rueda motriz por medio de un mecanismo de transmisión final y así sucesivamente, en la que una correa en V entra en contacto con ambas poleas, un mecanismo de ajuste de la anchura de la ranura 15 cambia la anchura de cada polea para ajustar el diámetro de cada polea para que entre en contacto con la correa en V, y la relación de engranajes de transmisión entre ambas poleas se ajusta continuamente.

Normalmente, la polea motriz y la polea conducida se forman con una polea fija y una polea amovible para formar una ranura en V entre estas poleas. Cada polea amovible está dispuesta para moverse en la dirección del árbol de soporte. El mecanismo de ajuste de la anchura de la ranura mueve la polea amovible para ajustar la 20 relación de engranajes de transmisión continuamente.

Una transmisión continuamente variable tipo por correa en V convencional de este tipo utiliza un motor eléctrico para mover la polea amovible en el lado de la polea motriz para ajustar la anchura de la ranura. Puesto que un movimiento de empuje del motor eléctrico puede mover la polea amovible tanto en la dirección para estrechar la anchura de la ranura (lado superior) como en la dirección para ensanchar la anchura de la ranura (lado inferior) de la 25 polea motriz, la anchura de la ranura puede ser ajustada arbitrariamente.

Cuando el motor eléctrico se usa para mover la polea amovible, el control de la relación de engranajes de la transmisión se ejecuta mediante la detección de un estado de accionamiento del motor en base a la velocidad del motor y a la abertura del acelerador. Para confirmar si la relación de engranajes de la transmisión actual es un valor adecuado o no, la posición de cada polea amovible es detectada y la velocidad de rotación de la polea conducida es 30 detectada.

Como procedimiento para detectar la velocidad de rotación de la polea conducida, se conoce un procedimiento en el que una placa de hierro está unida a la polea conducida y un sensor magnético detecta la rotación de la placa, como se describe en el documento JP-A-2005 -133.929 (Documento de Patente 1).

Por ejemplo, en la transmisión continuamente variable en el Documento de Patente 1, se proporciona una 35 placa sensora en el lado de la polea conducida, y sensores magnéticos están colocados de forma que las sondas se enfrentan entre sí en la circunferencia exterior de la placa sensora. El sensor magnético se monta en una tapa del reductor de velocidad en el interior de la caja de correa situada entre la tapa del reductor de velocidad y la polea. La circunferencia exterior de la placa sensora tiene múltiples proyecciones, y las salidas de los sensores magnéticos varían de acuerdo con los cambios de la forma de las proyecciones. Se suministra una señal de salida del sensor 40 magnético a un regulador que se encuentra fuera de la caja de correa por medio de cables de los sensores magnéticos, y la velocidad de rotación de la polea conducida se detecta en base a los cambios en estas señales de salida.

Como se puede apreciar en la transmisión continuamente variable de acuerdo con el Documento de Patente 1, cuando el sensor magnético está montado en la tapa del reductor de velocidad, debido a que el sensor 45 magnético se encuentra alojado en el interior de la caja de correa, es necesario que un cable se conduzca al exterior en una pared exterior de la caja de correa para conducir un cable del sensor magnético a la parte exterior de la caja de correa, existe la desventaja de que el polvo y el agua de lluvia puedan entrar en la caja de correa por esta abertura. Si el polvo o materia similar que ha entrado en la caja de correa se adhiere a la correa en V, la correa en V resbala. Por lo tanto, es preferible que el interior de la caja de correa se mantenga limpio. 50

Para solucionar el problema, se pueden utilizar un material de sellado para sellar la abertura formada en la pared exterior de la caja de correa.

Además, si el sensor magnético se coloca entre la tapa reductora de velocidad y la polea conducida, la anchura de la caja de correa debe ser incrementada para que acomode el sensor magnético, lo que aumenta la anchura de la carrocería del vehículo. Esto da lugar a otro inconveniente, ya que se reduce el ángulo de ladeo de la 55 carrocería del vehículo.

Otro ejemplo de una transmisión continuamente variable tipo por correa, destinada a accionar las ruedas delanteras de un vehículo de motor, se describe en la patente norteamericana número 4.973.288. Unas ranuras en forma de U se forman en la parte superior de las poleas fijas de las poleas motrices y fijas. Los sensores electromagnéticos que cuentan las ranuras en forma de U detectan el número de rotaciones de los árboles motriz y conducido. Los sensores están montados en una caja de transmisión. 5

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La transmisión continuamente variable tipo por correa de acuerdo con la presente invención es una transmisión continuamente variable tipo por correa para controlar continuamente la relación de engranajes por el cambio de la anchura de una ranura dispuesta entre una polea motriz y una polea conducida adaptada para estar acoplada a la rueda trasera de un vehículo, en el que la polea conducida está alojada en una caja de correa, la 10 velocidad de rotación de la polea conducida es medida por un sensor magnético para detectar un material magnético, y que se caracteriza porque el sensor magnético está montado en una pared exterior que forma parte de la caja de correa y se coloca más alto que el eje de una rueda trasera de un vehículo asociado.

El sensor magnético se puede montar en la pared exterior de la caja de correa desde el exterior de la caja de correa. En una realización, una abertura está formada en la pared exterior que forma la caja de correa, y el 15 sensor magnético se inserta en la abertura.

En una realización, un material de sellado se interponen entre el sensor magnético y la abertura, y el material de sellado sella un espacio entre el sensor magnético y la abertura.

En una realización, un extremo del sensor magnético se coloca en el exterior de la fibra del núcleo de una correa, en la que la polea conducida tiene el diámetro máximo para entrar en contacto con la correa. 20

De acuerdo con la transmisión continuamente variable tipo por correa de una realización de la presente invención, la polea conducida se encuentra alojada en la caja de correa, la velocidad de rotación de la polea conducida es medida por el sensor magnético que detecta un material magnético, y el sensor magnético se monta desde el exterior en una pared exterior que forma la caja de correa. Por lo tanto, el sensor magnético puede estar expuesto fuera de la caja de correa. Al conectar un cable del sensor magnético a la parte expuesta, el cable se 25 puede proporcionar en el exterior de la caja de correa. Por lo tanto, no es necesario formar una abertura para extraer el cable en la pared exterior de la caja de correa. Como consecuencia, la eficiencia de sellado de la caja de correa puede ser mejorada.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 30

Una realización de acuerdo con la presente invención se describirá en la presente memoria descriptiva y a continuación, con referencia a los dibujos que se acompañan. En los dibujos, con el fin de hacer la descripción clara, los componentes que tienen prácticamente la misma función se indican con el mismo número de la referencia. Sin embargo, la invención no se limita a la realización que sigue.

La figura 1 muestra una vista lateral exterior de la caja de correa para alojar la transmisión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una transmisión continuamente variable tipo por correa para controlar continuamente la relación de engranajes cambiando la anchura de la ranura entre una polea motriz (10) y una polea conducida (20) adaptada para acoplarse a una rueda trasera de un vehículo asociado, teniendo un eje la citada rueda trasera, 5

en la que la polea conducida (20) está alojada en un caja de correa (50),

la velocidad de rotación de la polea conducida (20) es medida por un sensor magnético (40) para detectar un material magnético, y

que se caracteriza porque el sensor magnético (40) está montado en una pared exterior (52) que forma una parte de la caja de correa (50) y se coloca más arriba que el citado eje de la rueda trasera (79) del vehículo 10 asociado.

2. La transmisión continuamente variable tipo por correa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el sensor magnético (40) se puede montar en la pared exterior (52) de la caja de correa (50) desde el exterior de la caja de correa (50).

3. La transmisión continuamente variable tipo por correa de acuerdo con la reivindicaciones 1 ó 2, 15

en la que una abertura (55) está forma en la pared exterior (52) que forman una parte de la caja de correa (50), y

el sensor magnético (440) se inserta en la abertura (55).

4. La transmisión continuamente variable tipo por correa de acuerdo con la reivindicación 3, en la que se interpone un material de sellado (44) entre el sensor magnético (40) y la abertura (55), y 20

el material de sellado (44) realiza el sellado entre el sensor magnético (40) y la abertura (55).

5. La transmisión continuamente variable tipo por correa, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4,

en la que un extremo (46) del sensor magnético (40) está colocado en el exterior de la fibra del núcleo (14) de una correa (12), en la que la polea conducida (20) tiene el diámetro máximo para ponerse en contacto con la correa (12). 25

6. La transmisión continuamente variable tipo por correa de acuerdo con cualquier reivindicación precedente,

en la que la polea conducida (20) está adaptada para ser acoplada a una rueda trasera (79) de un vehículo de tipo horquilla.

7. La transmisión continuamente variable tipo por correa de acuerdo con cualquier reivindicación precedente,

en la que la caja de correa (50) está adaptada para acomodar el eje de la rueda trasera (79). 30

8. La transmisión continuamente variable tipo por correa de acuerdo con cualquier reivindicación precedente,

en la que la caja de correa (50) acomoda un engranaje final (78) coaxial con el eje trasero (79), y el engranaje final (78) está en relación de superposición con la polea conducida (20).


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de velocidad variable del tipo de correa en V, del 11 de Abril de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una transmisión de variación continua de correa en V , en la que una polea de accionamiento de un tipo de diámetro de enrollamiento variable […]

Transmisión continuamente variable de correa en V para vehículo de tipo montura de sillín, del 18 de Octubre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una transmisión continuamente variable de correa en V para un vehículo de tipo montura de sillín en la que: una polea accionadora […]

Transmisión continua de tipo correa, del 19 de Abril de 2017, de YANMAR CO., LTD: Una transmisión continua de tipo correa que comprende: un primer árbol ; una primera polea que tiene una primera llanta […]

Motor y vehículo del tipo que se monta a horcajadas, del 11 de Enero de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor que comprende: un cigüeñal que incluye un brazo de cigüeñal; un eje del embrague dispuesto por detrás del cigüeñal y dotado de un embrague […]

Sistema de transmisión continuamente variable de correa en V para vehículo de tipo de montura a horcajadas, del 31 de Agosto de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de transmisión continuamente variable de correa en V para un vehículo de tipo de montura a horcajadas que comprende: una caja de transmisión; […]

Transmisión de variación continua de correa en V, del 1 de Junio de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una transmisión de variación continua de correa en V incluyendo: una polea fija fijada a un eje de accionamiento ; una polea móvil que se puede aproximar […]

Imagen de 'Transmisión de variación continua de correa en V'Transmisión de variación continua de correa en V, del 17 de Febrero de 2016, de Musashi Seimitsu Industry Co., Ltd: Una transmisión de variación continua de correa en V incluyendo un elemento de roldana fijo montado fijamente en un eje de polea , […]

Imagen de 'Transmisión de variación continua del tipo de correa y método…'Transmisión de variación continua del tipo de correa y método de fabricar una polea de la transmisión de variación continua del tipo de correa, del 13 de Enero de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Transmisión de variación continua del tipo de correa incluyendo una polea primaria , una polea secundaria , y una correa en V enrollada alrededor de la polea primaria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .