SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE Y DISPOSITIVO DE VÁLVULA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE USADO EN UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE.

Un sistema (10a, 10b, 10c) de inyección de combustible que comprende:

una tubería (17) de combustible; un tubo (18; 84) de suministro de combustible, que tiene un extremo conectado integradamente con la tubería (17) de combustible; un dispositivo (16; 72; 82) de válvula de inyección de combustible provisto de una porción (30) de tobera que tiene un puerto (34) de inyección para suministrar el combustible introducido desde un depósito de combustible, a través de la tubería (17) de combustible, hacia una cámara de combustión de un motor de combustión interna, a través de un tubo (32) de conexión y conectado con el otro extremo del tubo (18; 84) de suministro de combustible; y un camino (20) de admisión que se comunica con la cámara de combustión, estando unida la porción (30) de tobera al camino (20) de admisión; estando caracterizado el sistema (10a, 10b, 10c) de inyección de combustible porque dicho tubo (32) de conexión tiene una porción (40) de diámetro expandido, adaptada para enganchar con una mordaza (56) de enganche del tubo (18; 84) de suministro de combustible, para impedir con ello que el tubo (18; 84) de suministro de combustible se separe del tubo (32) de conexión

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06127006.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: UDONO,TAKASHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Diciembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M61/14B
  • F02M69/04C2
  • F02M69/46B

Clasificación PCT:

  • F02M61/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 61/00 Inyectores de combustible no cubiertos en los grupos F02M 39/00 - F02M 57/00 o F02M 67/00. › Disposición de los inyectores con relación a los motores; Montaje de los inyectores.
  • F02M69/04 F02M […] › F02M 69/00 Aparatos de inyección de combustible a baja presión. › Inyectores particulares a este efecto.
  • F02M69/46 F02M 69/00 […] › Detalles, partes constitutivas o accesorios no cubiertos por, o con un interés distinto que, los aparatos cubiertos por los grupos F02M 69/02 - F02M 69/44.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356557_T3.pdf

 

Ilustración 1 de SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE Y DISPOSITIVO DE VÁLVULA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE USADO EN UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE.
Ilustración 2 de SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE Y DISPOSITIVO DE VÁLVULA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE USADO EN UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE.
Ilustración 3 de SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE Y DISPOSITIVO DE VÁLVULA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE USADO EN UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE.
Ilustración 4 de SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE Y DISPOSITIVO DE VÁLVULA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE USADO EN UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE Y DISPOSITIVO DE VÁLVULA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE USADO EN UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE.

Fragmento de la descripción:

La presente invención está relacionada con un sistema de inyección de combustible, para suministrar combustible a una cámara de combustión de un motor de combustión interna, de la clase definida en el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento US-2001/025619-A1 divulga un sistema de inyección de combustible, de la clase en la que los inyectores de combustible están acoplados a un tubo de distribución común de combustible. Cada inyector tiene un puerto de suministro de combustible instalado e insertado en un correspondiente orificio de dicho tubo de distribución común de combustible, manteniendo un estado estanco a los líquidos por medio de una junta tórica.

Los sistemas de inyección de combustible de la clase definida anteriormente, están divulgados también en el documento DE-26 14 288-A1 y en el documento DE-38 06 906-A1.

Un objeto de la presente invención es mejorar la unión y mantenimiento de un sistema de inyección de combustible, de la clase inicialmente definida.

Este y otros objetos se consiguen por la invención, con un sistema de inyección de combustible de acuerdo con la reivindicación 1.

Un sistema de inyección de combustible de acuerdo con la presente invención incluye una tubería de combustible; un tubo de suministro de combustible que tiene un extremo conectado integradamente con la tubería de combustible; un dispositivo de válvula de inyección de combustible, provisto de una porción de tobera que tiene un puerto de inyección para suministrar combustible introducido en un depósito de combustible, a través de la tubería de combustible, hacia una cámara de combustión de un motor de combustión interna, a través de un tubo de conexión y conectado con el otro extremo del tubo de suministro de combustible; y un camino de admisión que se comunica con la cámara de combustión, estando unida la porción de tobera con el camino de admisión.

De acuerdo con la construcción anterior, en el caso de suministrar combustible desde el depósito de combustible a la cámara de combustión, a través del dispositivo de válvula de inyección de combustible, por medio del tubo de suministro de combustible conectado integradamente con la tubería de combustible, el tubo de suministro de combustible puede ser conectado fácilmente con el dispositivo de válvula de inyección de combustible. Por tanto, se facilita la unión del tubo de suministro de combustible con el dispositivo de válvula de inyección de combustible y el mantenimiento. Además, la estructura para unir el dispositivo de válvula de inyección de combustible al camino de admisión se simplifica, haciendo posible reducir el número de componentes, el tamaño y los costes de fabricación del sistema de inyección de combustible.

Además, en el sistema de inyección de combustible, el dispositivo de válvula de inyección de combustible tiene un camino de flujo para suministrar el combustible introducido a través del tubo de conexión al puerto de inyección, y de una porción del alojamiento provista del tubo de conexión en un extremo, en dirección axial al camino del flujo, y con la porción de tobera en el otro extremo, y el tubo de suministro de combustible o la porción del alojamiento tienen una porción de brida, y el dispositivo de válvula de inyección de combustible está fijado a la tubería de admisión a través de la porción de brida. En este caso, el dispositivo de válvula de inyección de combustible puede ser fijado fácilmente y con seguridad a la tubería de admisión. Además, el tubo de suministro de combustible puede estar conectado al dispositivo de válvula de inyección de combustible fijado de esa manera, de forma que la unión de cada componente o el mantenimiento del sistema de inyección de combustible se facilitan aún más.

Además, si la tubería de combustible y el tubo de suministro de combustible están hechos de material de resina, se pueden suprimir significativamente los deterioros debidos al combustible o al calor. Además, en el caso de utilizar la tubería de combustible hecha de material de resina, el tubo de suministro de combustible y el tubo de conexión se conectan fácilmente en el sistema de inyección de combustible, de manera que el dispositivo de válvula de inyección de combustible puede estar conectado al tubo de suministro de combustible con facilidad, y se pueden asegurar unas altas eficiencias de la unión y del mantenimiento.

Además, es preferible que la tubería de combustible y el tubo de suministro de combustible estén conectados integradamente a través de un proceso de ajuste a presión. Además, si el tubo de suministro de combustible y el tubo de conexión del dispositivo de válvula de inyección de combustible están unidos separablemente, se mejoran aún más las eficiencias de la unión y del mantenimiento del sistema de inyección de combustible.

De aquí en adelante, se describirá un sistema de inyección de combustible en detalle, con respecto a un dispositivo de válvula de inyección de combustible utilizado en el sistema de inyección de combustible, en modos de realización preferidos, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La figura 1 es una vista en sección longitudinal de un sistema de inyección de combustible de acuerdo con un primer modo de realización de la presente invención, de una forma parcialmente seccionada;

La figura 2A es una vista en sección de una tubería de combustible del modo de realización, y la figura 2b es una vista en sección de cómo se expande el diámetro de la tubería de combustible del modo de realización;

La figura 3 es una vista en sección longitudinal que ilustra un procedimiento de conexión de componentes del sistema de inyección de combustible, en una forma parcialmente despiezada;

La figura 4 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea IV-IV de la figura 3;

La figura 5 es una vista en sección longitudinal de un sistema de inyección de combustible, de acuerdo con un segundo modo de realización de la presente invención, en una forma parcialmente seccionada;

Figuras 6: La figura 6A es una vista en planta de una placa de brida del modo de realización, la figura 6B es una vista explicativa de cómo las dos placas de brida cubren una porción de la hendidura de una porción del alojamiento, y la figura 6C es una vista explicativa de un estado tal que las dos placas de brida cubren la porción de la hendidura de la porción de alojamiento; y

La figura 7 es una vista en sección longitudinal de un sistema de inyección de combustible de acuerdo con un tercer modo de realización de la presente invención, en una forma parcialmente seccionada.

Haciendo referencia a las figuras 1 a 4, se describe a continuación un primer modo de realización de la presente invención. La figura 1 es una vista en sección longitudinal de un sistema 10a de inyección de combustible, de acuerdo con el primer modo de realización de la presente invención, en una forma parcialmente seccionada.

Como se ilustra en la figura 1, el sistema 10a de inyección de combustible incluye: una tubería 14 de admisión que tiene un orificio 12 de montaje formado en una superficie exterior de la pared; un dispositivo 16 de válvula de inyección de combustible fijado a la tubería 14 de admisión y que suministra el combustible a una cámara de combustión no ilustrada de un motor de combustión interna; y un tubo 18 de suministro de combustible conectado al dispositivo 16 de válvula de inyección de combustible y que suministra el combustible suministrado desde un depósito de combustible no ilustrado, que almacena el combustible a suministrar a la cámara de combustión del motor de combustión interna, a través de la tubería 17 de combustible, hacia el dispositivo 16 de válvula de inyección de combustible.

Además, la tubería 14 de admisión incluye un camino 20 de admisión que se comunica con la cámara de combustión del motor de combustión interna y funciona como un conducto de admisión. En el camino 20 de admisión, está articulada una válvula reguladora 22 para abrir/cerrar el camino 20 de admisión.

El orificio 12 de montaje está formado de manera que el combustible procedente de la porción 30 de tobera del dispositivo 16 de válvula de inyección de combustible, es inyectado al camino 20 de admisión en el lado que está aguas debajo de la válvula reguladora 22. A propósito, está formada una porción 26 roscada en una superficie exterior saliente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (10a, 10b, 10c) de inyección de combustible que comprende:

una tubería (17) de combustible;

un tubo (18; 84) de suministro de combustible, que tiene un extremo conectado integradamente con la tubería (17) de combustible;

un dispositivo (16; 72; 82) de válvula de inyección de combustible provisto de una porción (30) de tobera que tiene un puerto (34) de inyección para suministrar el combustible introducido desde un depósito de combustible, a través de la tubería (17) de combustible, hacia una cámara de combustión de un motor de combustión interna, a través de un tubo (32) de conexión y conectado con el otro extremo del tubo (18; 84) de suministro de combustible; y

un camino (20) de admisión que se comunica con la cámara de combustión,

estando unida la porción (30) de tobera al camino (20) de admisión;

estando caracterizado el sistema (10a, 10b, 10c) de inyección de combustible porque dicho tubo

(32) de conexión tiene una porción (40) de diámetro expandido, adaptada para enganchar con una mordaza (56) de enganche del tubo (18; 84) de suministro de combustible, para impedir con ello que el tubo (18; 84) de suministro de combustible se separe del tubo (32) de conexión.

2. El sistema de inyección de combustible, de acuerdo con la reivindicación 1,

en el que el dispositivo (16; 72; 82) de válvula de inyección de combustible tiene un camino (38; 54) del flujo para suministrar el combustible introducido a través del tubo (32) de conexión al puerto (34) de inyección, y una porción (28; 74; 86) de alojamiento provista del tubo (32) de conexión en un extremo en dirección axial del camino (38; 54) del flujo, y de la porción (30) de la tobera en el otro extremo, y

el tubo (84) de suministro de combustible o la porción (28; 74) del alojamiento tiene una porción (94; 48; 80) de brida, y el dispositivo (16; 72; 82) de válvula de inyección de combustible está fijado al camino (20) de admisión a través de la porción (94; 48; 80) de brida.

3. El sistema de inyección de combustible, de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la tubería (17) de combustible y el tubo (18; 84) de suministro de combustible están hechos de material de resina.

4. El sistema de inyección de combustible, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,

en el que la tubería (17) de combustible y el tubo (18; 84) de suministro de combustible están conectados integradamente por medio de un proceso de ajuste a presión.

5. El sistema de inyección de combustible, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4,

en el que el tubo (18; 84) de suministro de combustible y el tubo (32) de conexión del dispositivo (16; 72; 82) de válvula de inyección de combustible se pueden unir de manera separable.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE VÁLVULA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE EN MOTOR PARA UN VEHÍCULO DE TAMAÑO PEQUEÑO, del 14 de Noviembre de 2011, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta tipo scooter incluyendo una estructura de montaje de válvula de inyección de carburante en un motor de motocicleta tipo scooter, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y MOTOR DE MOTOCICLETA…'DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y MOTOR DE MOTOCICLETA QUE LO UTILIZA, del 11 de Enero de 2011, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Motocicleta, que tiene un motor con una caja de admisión , un depósito de combustible con una pared delantera dispuesta detrás de la caja de admisión […]

Imagen de 'GRUPO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE CON CAUDAL VARIABLE'GRUPO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE CON CAUDAL VARIABLE, del 6 de Julio de 2010, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Grupo de bomba mecánica para sistemas de alimentación de combustible para motores de inyección de cuatro tiempos, estando montado dicho […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE MONTAJE PARA UN APARATO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE…'ESTRUCTURA DE MONTAJE PARA UN APARATO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE UN VEHICULO DE TAMAÑO PEQUEÑO, del 16 de Noviembre de 2007, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura de montaje para un aparato de inyección de combustible para un motor de un vehículo de tamaño pequeño.#Objeto: Mejorar más la durabilidad de un aparato de inyección […]

Imagen de 'ESTRUCTURA PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE A UN MOTOR EN UN VEHICULO…'ESTRUCTURA PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE A UN MOTOR EN UN VEHICULO DE TAMAÑO PEQUEÑO, del 1 de Noviembre de 2007, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura para suministrar combustible a un motor en un vehículo de tamaño pequeño.#Problema: En un vehículo de tamaño pequeño en el que un […]

MOTOCICLETA, del 17 de Junio de 2011, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una motocicleta que comprende: un chasis; un asiento montado sobre el chasis; un compartimento de almacenamiento dispuesto bajo el asiento; una unidad de […]

Imagen de 'SISTEMA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE PARA UN MOTOR DE COMBUSTIÓN'SISTEMA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE PARA UN MOTOR DE COMBUSTIÓN, del 29 de Marzo de 2011, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de inyección de carburante para un motor de combustión interna que tiene un tubo de admisión equipado con una válvula de mariposa , una válvula […]

Imagen de 'SISTEMA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA'SISTEMA DE INYECCIÓN DE CARBURANTE PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA, del 11 de Marzo de 2011, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de inyección de carburante para un motor de combustión interna que tiene un tubo de admisión equipado con una válvula de mariposa , una válvula de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .