DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y MOTOR DE MOTOCICLETA QUE LO UTILIZA.

Motocicleta, que tiene un motor (1) con una caja de admisión (12),

un depósito de combustible (10) con una pared delantera dispuesta detrás de la caja de admisión (12), y una pared inferior del lado delantero que se extiende hacia delante y oblicuamente hacia arriba desde la pared delantera en una vista lateral, y que está dispuesta por encima de la caja de admisión (12), y un dispositivo de suministro de combustible (25) que comprende un primer inyector (26) montado en la caja de admisión (12), en el que el primer inyector (26) está dispuesto debajo de la parte inferior delantera del depósito de combustible (10), caracterizada porque el primer inyector está montado sobre un cuerpo de tapa (23) de la caja de admisión (12)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07016495.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA-KEN 438-85 JAPON.

Inventor/es: MUROO,SAKIO, MATSUDA,TAKESHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Julio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 8 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M35/10A6C
  • F02M35/10A6D
  • F02M35/10D2
  • F02M35/10E6
  • F02M35/10F2
  • F02M35/112 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 35/00 Depuradores de aire comburente, tomas de admisión de aire, silenciadores de admisión o bien sistemas de aspiración especialmente adaptados para motores de combustión interna o preparados para estos motores. › para motores con todos los cilindros en línea.
  • F02M35/14 F02M 35/00 […] › Combinaciones de depuradores y de silenciadores.
  • F02M35/16C
  • F02M61/14B
  • F02M69/04C1
  • F02M69/04C2
  • F02M69/28 F02M […] › F02M 69/00 Aparatos de inyección de combustible a baja presión. › caracterizados por medios para cortar el suministro de combustible al motor o a los inyectores principales durante determinadas fases del funcionamiento del motor, p. ej. durante la deceleración.
  • F02M69/32B
  • F02M69/46B2

Clasificación PCT:

  • B62J35/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Depósitos de carburante especialmente adaptados a motocicletas o velomotores; Sus disposiciones.
  • F02M35/04 F02M 35/00 […] › especialmente preparados para el motor; Su montaje.
  • F02M35/14 F02M 35/00 […] › Combinaciones de depuradores y de silenciadores.
  • F02M69/04 F02M 69/00 […] › Inyectores particulares a este efecto.
  • F02M69/46 F02M 69/00 […] › Detalles, partes constitutivas o accesorios no cubiertos por, o con un interés distinto que, los aparatos cubiertos por los grupos F02M 69/02 - F02M 69/44.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y MOTOR DE MOTOCICLETA QUE LO UTILIZA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una motocicleta y, en particular, a un dispositivo de suministro de combustible para una un motor de motocicleta y a una motocicleta que tiene tal dispositivo de suministro de combustible y, más particularmente, a un dispositivo de suministro de combustible para motores de motocicletas que tiene un inyector para inyectar combustible a una porción extrema de abertura de un paso de admisión. Tal motocicleta, que tiene un motor con una caja de admisión, un depósito de combustible con una pared delantera dispuesta detrás de la caja de admisión, y una pared inferior del lado delantero que se extiende hacia delante y oblicuamente hacia arriba desde la pared delantera en una vista lateral, y que está dispuesta por encima de la caja de admisión, y un dispositivo de combustible que comprende un primer inyector montado en la caja de admisión, en el que el primer inyector está dispuesto debajo de la parte inferior delantera del depósito de combustible, se conoce a partir del documento JP 07 332 208 A.

Convencionalmente, como un motor de alto rendimiento, tal como un motor montado en una motocicleta de carreras, se ha conocido un motor que incluye dos inyectores en un paso de admisión de cada cilindro para incrementar adicionalmente la salida máxima. Estos inyectores están dispuestos en un dispositivo de válvula de estrangulamiento, que está conectado a una culata por medio de una junta de caucho, por ejemplo, y en la proximidad de un canal de aire que está dirigido hacia el lado interior de una caja de filtro conectada a un lado de aguas arriba del dispositivo de válvula de estrangulamiento.

El inyector montado en el dispositivo de válvula de estrangulamiento se refiere como un inyector primario a continuación y el inyector previsto en la proximidad del canal de aire se refiere como un inyector secundario en adelante. Aunque la mayoría de los inyectores primarios inyectan combustible a través de un alcance total de una región giratoria del motor, algunos inyectores primarios detienen la inyección después de que se ha realizado la inyección del inyector secundario. El inyector secundario inyecta combustible cuando la región giratoria del motor está en el tiempo de carga alta, tal como la región giratoria alta o en el tiempo de aceleración rápida.

Entre estos inyectores, el inyector secundario está soportado por una pieza de montaje, tal como un soporte de columna, que se extiende en el interior de una caja de filtro de aire desde un dispositivo de válvula de estrangulamiento y tres miembros de paras que se extienden hasta el lado de aguas arriba de la admisión desde una porción extrema abierta del canal de aire, en el que un eje del inyector secundario está dispuesto substancialmente en paralelo a un eje central de un paso de admisión dentro del canal de aire.

Sin embargo, el dispositivo de suministro de combustible de un motor de motocicleta convencional que tiene una constitución de este tipo tiene un inconveniente en la estructura para soportar el inyector secundario. Este inconveniente se atribuye al hecho de que los soportes de columna y los miembros de patas se utilizan para retener el inyector secundario, por decirlo así, “en el aire”.

Es decir, que debido a la provisión de estas piezas de montaje, se incrementa el peso del cuerpo de una motocicleta y se eleva el coste de fabricación. Además, cuando se retira la caja del filtro de aire y el dispositivo de válvula de estrangulamiento del cuerpo de la motocicleta para realizar el mantenimiento del motor, deben retirarse las piezas de montaje mencionadas anteriormente cada vez que se retira la caja del filtro de aire y el dispositivo de válvula de estrangulamiento y, por lo tanto, se incrementan las horas de mano de obra.

Además, es necesario formar una holgura entre las piezas de montaje y la caja del filtro de aire para prevenir que las piezas de montaje y la caja del filtro de aire entren en contacto entre sí y, por lo tanto, existe también el inconveniente de que la caja del filtro de aire está dimensionada grande. Aquí, cuando se inserta la caja del filtro de aire en una porción rebajada dentro del depósito de combustible, cuando la caja del filtro de aire está dimensionada grande, esto reduce la capacidad del depósito de combustible.

Además, puesto que las piezas de montaje mencionadas anteriormente están presenten en un paso de flujo de entrada a través del cual circula un aire de admisión dentro del canal de aire, la admisión se interrumpe por estas piezas, de manera que existe también el inconveniente de que se incrementa la resistencia cuando circula el aire de admisión.

La presente invención ha sido realizada para solucionar estos inconvenientes y un objeto de la presente invención es proporcionar una motocicleta y un motor de motocicleta con un dispositivo de suministro que tiene una estructura simplificada, para soportar un dispositivo de suministro de combustible previsto en la proximidad de una porción extrema abierta de un paso de admisión.

Este objetivo se resuelve de una manera inventiva por una motocicleta que tiene las características de la reivindicación 1.

Con preferencia, dicho inyector de combustible estás montado en un cuerpo de tapa de la caja de admisión y de una manera ventajosa está montado en una pared que está dirigida hacia la porción extrema de apertura del paso de admisión en la caja de admisión o silencioso de admisión.

Además, con preferencia el paso de admisión se extiende hacia atrás y oblicuamente hacia arriba desde el motor, y la caja de admisión conectada al paso de admisión está dispuesta por encima del motor y en la que la pared delantera del depósito de combustible está dispuesta detrás de la caja de admisión y del paso de admisión en una vista lateral, y la pared inferior del lado delantero que se extiende hacia abajo y oblicuamente hacia arriba desde la pared delantera en una vista lateral está dispuesta por encima de la caja de admisión.

La motocicleta puede comprender, además, un bastidor, en la que el motor y el depósito de combustible están soportados por el bastidor.

Todavía adicionalmente con preferencia, el segundo inyector está dispuesto entre el paso de admisión y la pared delantera del depósito de combustible en una vista lateral.

Todavía adicionalmente con preferencia, una posición de la porción más baja del depósito de combustible está más baja que una posición de la porción más baja del segundo inyector.

De acuerdo con otras forma de realización preferida, el primer inyector está dispuesto por encima del segundo inyector en una vista lateral.

Además, es beneficioso si la inclinación de un eje del primer inyector con respecto a una línea vertical es menor que la inclinación de un eje del segundo inyector con respecto a la línea vertical en una vista lateral.

Todavía adicionalmente de forma beneficiosa, la dirección de un eje del primer inyector y una pared superior de la caja de admisión están dispuestas ortogonales entre sí en una vista lateral.

A continuación se describe la presente invención con más detalle con respecto a varias formas de realización de la misma en combinación con los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista lateral de un dispositivo de suministro de combustible de acuerdo con una forma de realización.

La figura 2 es una vista que muestra una parte esencial del dispositivo de suministro de combustible en una forma ampliada; y

La figura 3 es una vista en planta del dispositivo de suministro de combustible.

Una forma de realización de un dispositivo de suministro de combustible de un motor de una motocicleta se muestra en detalle en las figuras 1 a 3. Allí, la figura 1 es una vista lateral de un dispositivo de suministro de combustible de acuerdo con esta forma de realización y la figura 2 es una vista que muestra una parte esencial del dispositivo de suministro de combustible de una manera ampliada, en la que la figura 2 ilustra una caja de filtro de aire y una porción extrema de aguas arriba de un dispositivo de válvula de estrangulamiento en un estado interrumpido. La figura 3 es una vista en planta del dispositivo de suministro de combustible.

En estos dibujos, el número 1 indica un motor de una motocicleta de acuerdo con esta forma de realización. Este motor 1 es un motor de cuatro cilindros en paralelo del tipo refrigerado...

 


Reivindicaciones:

1. Motocicleta, que tiene un motor (1) con una caja de admisión (12), un depósito de combustible (10) con una pared delantera dispuesta detrás de la caja de admisión (12), y una pared inferior del lado delantero que se extiende hacia delante y oblicuamente hacia arriba desde la pared delantera en una vista lateral, y que está dispuesta por encima de la caja de admisión (12), y un dispositivo de suministro de combustible (25) que comprende un primer inyector (26) montado en la caja de admisión (12), en el que el primer inyector (26) está dispuesto debajo de la parte inferior delantera del depósito de combustible (10), caracterizada porque el primer inyector está montado sobre un cuerpo de tapa (23) de la caja de admisión (12).

2. Motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el dispositivo de suministro de combustible

(25) comprende, además, un segundo inyector (27) dispuesto en un paso de admisión de cada cilindro del motor (1) además del primer inyector (26) montado sobre la caja de admisión (12), y en la que el primero y el segundo inyector (26, 27) están dispuestos debajo de la pared inferior del lado delantero del depósito de combustible (10).

3. Motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que el paso de admisión se extiende hacia atrás y oblicuamente hacia arriba desde el motor (1), y la caja de admisión (12) conectada al paso de admisión está dispuesta por encima del motor (1) y en la que la pared delantera del depósito de combustible (10) está dispuesta detrás de la caja de admisión (12) y del paso de admisión en una vista lateral, y la pared inferior del lado delantero que se extiende hacia abajo y oblicuamente hacia arriba desde la pared delantera en una vista lateral está dispuesta por encima de la caja de admisión (12).

4. Motocicleta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende, además, un bastidor (3), en la que el motor (1) y el depósito de combustible (10) están soportados por el bastidor (3).

5. Motocicleta de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 4, en la que el segundo inyector

(27) está dispuesto entre el paso de admisión y la pared delantera del depósito de combustible (10) en una vista lateral.

6. Motocicleta de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 5, en la que una posición de la porción más baja del depósito de combustible (10) está más baja que una posición de la porción más baja del segundo inyector (27).

7. Motocicleta de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 6, en la que el prime inyector (26) está dispuesto por encima del segundo inyector (27) en una vista lateral.

8. Motocicleta de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 7, en la que la inclinación de un eje (C) del primer inyector (26) con respecto a una línea vertical es menor que la inclinación de un eje del segundo inyector (27) con respecto a la línea vertical en una vista lateral.

9. Motocicleta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, en la que la dirección de un eje (C) del primer inyector (26) y una pared superior (23a) de la caja de admisión (12) están dispuestas ortogonales entre sí en una vista lateral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de filtración, del 2 de Octubre de 2019, de NOVARES FRANCE: Conjunto de filtración de un flujo de aire (l) para un vehículo automóvil que comprende una caja de filtro en la que desemboca una entrada de aire […]

Elemento filtrante de aire con reducción del ruido, del 11 de Abril de 2018, de Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd: Elemento filtrante de aire para un vehículo con un dispositivo reductor de ruido que comprende regiones permeables al aire contiguas primera y […]

Colector de reparto de gases a unos conductos de admisión de un motor térmico, del 25 de Enero de 2017, de VALEO SYSTEMES THERMIQUES: Módulo de admisión de gases en un motor térmico de vehículo automóvil, que comprende un intercambiador de calor y un colector de reparto de los gases , […]

Sistema de admisión para motor de combustión interna, del 4 de Marzo de 2015, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Un sistema de admisión para un motor de combustión interna que suministra aire para la combustión al motor de combustión interna, que comprende: una carcasa en la […]

Dispositivo de atenuación acústica para línea de admisión de un motor térmico, y línea de admisión que lo incorpora, del 25 de Julio de 2012, de HUTCHINSON: Dispositivo de atenuación acústica (1, 1’) para una línea de admisión de un motor térmico de combustión interna, tal como un motor sobrealimentado para vehículo automóvil, […]

FILTRO DE AIRE., del 1 de Enero de 2007, de FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH: Filtro de aire para un motor de combustión interna, que presenta como mínimo una carcasa del filtro de aire , que rodea con una pared de la carcasa un recinto […]

DISPOSITIVO PARA LA FILTRACION DEL AIRE ASPIRADO DE UN MOTOR DE COMBUSTION., del 16 de Julio de 2005, de FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH: Elemento filtrante cilíndrico hueco para la filtración del aire aspirado de un motor de combustión interna, comprendiendo un medio filtrante plegado en zigzag, que está […]

Imagen de 'MOTOCICLETA'MOTOCICLETA, del 1 de Diciembre de 2008, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Motocicleta que comprende un dispositivo de suministro de combustible para un motor de cilindros múltiples que tiene para cada uno de los cilindros un inyector de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .