MOTOR CON UN DISPOSITIVO DE DESCOMPRESIÓN.

Un motor (1, 101) incluyendo: un árbol de levas (25, 125) que tiene porciones de extremo opuestas entre las que se han formado excéntricas de admisión y escape (23a,

23b), soportándose dicho árbol de levas (25, 125) en dichas porciones de extremo opuestas por porciones de soporte de excéntrica de un cuerpo de motor (5 5); y un dispositivo de descompresión (41, 141) que tiene un lastre de descompresión (42, 142) soportado pivotantemente a través de un eje de pivote (48, 148) en dicho eje de excéntrica (25, 125) y adaptado para hacerse girar en un ángulo predeterminado por una fuerza centrífuga generada durante la rotación de dicho árbol de levas (25, 125), estando formado dicho lastre de descompresión (42, 142) integralmente con un brazo de retorno (42a, 142a) que se extiende desde una posición de inserción del eje de pivote (48, 148) en la dirección circunferencial de excéntrica, y un mecanismo de retorno (51, 151) para empujar el lastre de descompresión (42, 142) a través del brazo de retorno (42a. 142a) en la dirección radial hacia dentro de excéntrica está dispuesto radialmente dentro del brazo de retorno (42a, 142a), donde dicho árbol de levas (25, 125) tiene una porción de alojamiento de lastre (47, 147) para alojar pivotantemente dicho lastre de descompresión (42, 142) entre dichas porciones de extremo opuestas y donde al menos una porción de extremo de dicho árbol de levas (25, 125) es soportada a través de un cojinete de bolas en dicho cuerpo de motor (5); donde el diámetro exterior de dicho dispositivo de descompresión (41, 141) es menor que el de dicho cojinete de bolas, y donde dicho mecanismo de retorno (51, 151) está situado en la porción de alojamiento de lastre (47, 147), caracterizado porque dicho mecanismo de retorno (51, 151) tiene un pistón de retorno (52, 152) que alterna en una dirección sustancialmente perpendicular a la dirección de extensión del brazo de retorno (42a, 142a) según se ve en la dirección axial de la excéntrica y un muelle helicoidal de compresión (53, 153) mantenido bajo compresión entre el pistón de retorno (52, 152) y una porción de eje central (46, 146)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07113177.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: NUKADA,YOSHITAKA, HIRAYAMA,SHUJI, YAMANISHI,TERUHIDE, Okawa,Chiharu.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Julio de 2007.

Clasificación PCT:

  • F01L13/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01L VÁLVULAS DE FUNCIONAMIENTO CÍCLICO PARA MÁQUINAS O MOTORES.F01L 13/00 Modificaciones del sistema de distribución para permitir invertir la marcha, frenar, arrancar, el cambio de la relación de compresión u otra operación determinada. › para la descompresión, p. ej. durante el arranque; para el cambio de la relación de compresión.
  • F01P5/12 F01 […] › F01P REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración B60K 11/00; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; intercambio de calor en general, radiadores F28). › F01P 5/00 Bombeo del aire de enfriamiento o del líquido de enfriamiento (control de la circulación o del suministro de refrigerantes por influencia sobre el accionamiento de las bombas F01P 7/00). › Accionamiento de bombas.
  • F02B61/02 F […] › F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (plantas de turbinas de gas F02C; plantas de motores de desplazamiento positivo de gas caliente o de productos de combustión F02G). › F02B 61/00 Adaptaciones de los motores para accionar vehículos o hélices; Asociación de los motores con una transmisión mecánica (estando el par motor dividido mediante un mecanismo diferencial para accionar una bomba de barrido o de alimentación y el eje de salida del motor F02B 39/06; adaptación o combinaciones de motores de pistones rotativos y oscilantes F02B 53/14). › para accionar motocicletas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MOTOR CON UN DISPOSITIVO DE DESCOMPRESIÓN.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un motor con un dispositivo de descompresión para aliviar la presión de compresión al arrancar.

Un motor convencional con dicho dispositivo de descompresión incluye un árbol de levas que tiene porciones de extremo opuestas entre las que se han formado excéntricas de admisión y escape, 5 soportándose el árbol de levas en las porciones de extremo opuestas por porciones de soporte de excéntrica de un cuerpo de motor, y un lastre de descompresión soportado pivotantemente a través de un eje de pivote al árbol de levas y adaptado para hacerse girar en un ángulo predeterminado por una fuerza centrífuga generada durante la rotación del árbol de levas (véase el documento de Patente 1, por ejemplo). En este motor, el lastre de descompresión está situado axialmente fuera de una porción de 10 extremo soportada del árbol de levas, y un árbol de levas de descompresión situado cerca de la excéntrica de escape se extiende axialmente en el lado de la porción de extremo soportada del árbol de levas. Un extremo del árbol de levas de descompresión está enganchado con una porción de conexión del lastre de descompresión a través de un elemento intermedio.

[Documento de Patente 1] 15

Publicación de Patente japonesa número 2005-307840

En la configuración convencional anterior, el lastre de descompresión está situado axialmente fuera de un extremo del árbol de levas, de modo que se incremente la longitud general del árbol de levas incluyendo la longitud del dispositivo de descompresión.

Además, el elemento intermedio está interpuesto entre un extremo del árbol de levas de 20 descompresión y el lastre de descompresión, de modo que se incrementa el número de piezas del dispositivo de descompresión.

El documento de Patente EP 1 380 729 A muestra un dispositivo de liberación de compresión para un motor de combustión interna pequeño, incluyendo un contrapeso centrífugo acoplado operativamente a un elemento de excéntrica mediante un eje de pivote de excéntrica. A velocidades de 25 arranque del motor, un muelle empuja el contrapeso centrífugo a una primera posición, y a velocidades de marcha del motor, el contrapeso centrífugo es movido bajo fuerza centrífuga a una segunda posición.

El documento de Patente JP 2005-307840 A muestra un motor con un dispositivo de descompresión. Un piñón alrededor del que se enrolla una cadena excéntrica está dispuesto en el árbol de levas, y el dispositivo de descompresión está dispuesto en el piñón. El dispositivo de descompresión 30 tiene un elemento rotativo que gira junto con la rotación del piñón y una excéntrica de descompresión para transmitir la fuerza rotacional del elemento de giro a un lado de una parte de excéntrica de escape del árbol de levas.

El documento de Patente US 5.711.264 A muestra un mecanismo de liberación de compresión de motor de combustión que tiene un eje de excéntrica con una excéntrica que acciona un elevador de 35 válvula de escape y una espiga de excéntrica que acciona el mismo elevador de válvula de escape independientemente de la excéntrica durante la velocidad de arranque del motor.

El documento de Patente FR 2 508 995 A se refiere a un montaje de árbol de levas para un árbol de levas de una pieza soportado en una culata de cilindro que tiene tres bloques de soporte no divididos. El árbol de levas tiene tres porciones de soporte. El árbol de levas se monta girándolo secuencialmente 40 para alinear las excéntricas una a una con una muesca y desplazamiento axial.

Consiguientemente, un objeto de la presente invención es suprimir la longitud general de un árbol de levas incluyendo la longitud de un dispositivo de descompresión dispuesto en un motor y también suprimir un aumento del número de piezas del dispositivo de descompresión.

Según la invención definida en la reivindicación 1, se facilita un motor (por ejemplo, el motor 1 de 45 una realización preferida a describir más tarde) incluyendo un árbol de levas (por ejemplo, el árbol de levas 25 en la realización preferida) que tiene porciones de extremo opuestas (por ejemplo, los muñones izquierdo y derecho 25a y 25b en la realización preferida) entre las que se han formado excéntricas de admisión y escape (por ejemplo, las excéntricas de admisión y escape 23a y 23b en la realización preferida), soportándose el árbol de levas en las porciones de extremo opuestas por porciones de soporte 50 de excéntrica (por ejemplo, las porciones de soporte 28a y 29a en la realización preferida) de un cuerpo de motor (por ejemplo, la culata de cilindro 5 en la realización preferida); y un dispositivo de descompresión (por ejemplo, el dispositivo de descompresión 41 en la realización preferida) que tiene un lastre de descompresión (por ejemplo, el lastre de descompresión 42 en la realización preferida) soportado pivotantemente a través de un eje de pivote (por ejemplo, el eje de pivote 48 en la realización 55 preferida) al árbol de levas y adaptado para hacerse girar un ángulo predeterminado por una fuerza centrífuga generada durante la rotación del árbol de levas, estando formado el lastre de descompresión integralmente con un brazo de retorno (por ejemplo, el brazo de retorno 42a en la realización preferida) que se extiende desde una posición de inserción del eje de pivote en la dirección circunferencial de excéntrica, y un mecanismo de retorno (por ejemplo, el mecanismo de retorno 51 en la realización preferida) para empujar el lastre de descompresión a través del brazo de retorno en la dirección radial hacia dentro de excéntrica está dispuesto radialmente dentro del brazo de retorno; el árbol de levas tiene 5 una porción de alojamiento de lastre (por ejemplo, la porción de alojamiento de lastre 47 en la realización preferida) para alojar pivotantemente el lastre de descompresión entre las porciones de extremo opuestas; al menos una porción de extremo del árbol de levas se soporta a través de un cojinete de bolas (por ejemplo, el cojinete de bolas derecho 27 en la realización preferida) al cuerpo de motor; el diámetro exterior del dispositivo de descompresión es menor que el del cojinete de bolas; el mecanismo de retorno 10 está situado en la porción de alojamiento de lastre y tiene un pistón de retorno (por ejemplo, el pistón de retorno 52 en la realización preferida) que alterna en una dirección sustancialmente perpendicular a la dirección de extensión del brazo de retorno según se ve en la dirección axial de excéntrica y un muelle helicoidal de compresión (por ejemplo, el muelle helicoidal de compresión 53 en la realización preferida) mantenido bajo compresión entre el pistón de retorno y una porción de eje central (por ejemplo, la porción 15 de eje central 46 en la realización preferida).

Según la invención definida en la reivindicación 2, se facilita un motor (por ejemplo, el motor 1 en la realización preferida) incluyendo un árbol de levas (por ejemplo, el árbol de levas 25 en la realización preferida) que tiene porciones de extremo opuestas (por ejemplo, los muñones izquierdo y derecho 25a y 25b en la realización preferida) entre las que se han formado excéntricas de admisión y escape (por 20 ejemplo, las excéntricas de admisión y escape 23a y 23b en la realización preferida), soportándose el eje de excéntrica en las porciones de extremo opuestas por porciones de soporte de excéntrica (por ejemplo, las porciones de soporte 28a y 29a en la realización preferida) de un cuerpo de motor (por ejemplo, la culata de cilindro 5 en la realización preferida); y un dispositivo de descompresión (por ejemplo, el dispositivo de descompresión 41 en la realización preferida) que tiene un lastre de descompresión (por 25 ejemplo, el lastre de descompresión 42 en la realización preferida) soportado pivotantemente a través de un eje de pivote (por ejemplo, el eje de pivote 48 en la realización preferida) al árbol de levas y adaptado para hacerse girar un ángulo predeterminado por una fuerza centrífuga generada durante la rotación del árbol de levas, y un árbol de levas de descompresión (por ejemplo, el árbol de levas de descompresión 43 en la realización preferida) insertado rotativamente en un agujero de soporte de árbol de levas (por 30 ejemplo, el agujero de soporte de árbol de levas 55 en la realización preferida) formado en el árbol de levas, estando formado un extremo del árbol de levas de descompresión opuesto al lastre de descompresión con una porción de enganche (por ejemplo, la ranura de enganche 56 en la realización preferida) para enganchar...

 


Reivindicaciones:

1. Un motor (1, 101) incluyendo:

un árbol de levas (25, 125) que tiene porciones de extremo opuestas entre las que se han formado excéntricas de admisión y escape (23a, 23b), soportándose dicho árbol de levas (25, 125) en dichas porciones de extremo opuestas por porciones de soporte de excéntrica de un cuerpo de motor (5); 5 y

un dispositivo de descompresión (41, 141) que tiene un lastre de descompresión (42, 142) soportado pivotantemente a través de un eje de pivote (48, 148) en dicho eje de excéntrica (25, 125) y adaptado para hacerse girar en un ángulo predeterminado por una fuerza centrífuga generada durante la rotación de dicho árbol de levas (25, 125), estando formado dicho lastre de descompresión (42, 142) 10 integralmente con un brazo de retorno (42a, 142a) que se extiende desde una posición de inserción del eje de pivote (48, 148) en la dirección circunferencial de excéntrica, y un mecanismo de retorno (51, 151) para empujar el lastre de descompresión (42, 142) a través del brazo de retorno (42a. 142a) en la dirección radial hacia dentro de excéntrica está dispuesto radialmente dentro del brazo de retorno (42a, 142a), 15

donde dicho árbol de levas (25, 125) tiene una porción de alojamiento de lastre (47, 147) para alojar pivotantemente dicho lastre de descompresión (42, 142) entre dichas porciones de extremo opuestas y donde al menos una porción de extremo de dicho árbol de levas (25, 125) es soportada a través de un cojinete de bolas en dicho cuerpo de motor (5);

donde el diámetro exterior de dicho dispositivo de descompresión (41, 141) es menor que el de 20 dicho cojinete de bolas, y

donde dicho mecanismo de retorno (51, 151) está situado en la porción de alojamiento de lastre (47, 147), caracterizado porque dicho mecanismo de retorno (51, 151) tiene un pistón de retorno (52, 152) que alterna en una dirección sustancialmente perpendicular a la dirección de extensión del brazo de retorno (42a, 142a) según se ve en la dirección axial de la excéntrica y un muelle helicoidal de compresión 25 (53, 153) mantenido bajo compresión entre el pistón de retorno (52, 152) y una porción de eje central (46, 146).

2. Un motor (1, 101) incluyendo:

un árbol de levas (25, 125) que tiene porciones de extremo opuestas entre las que se han formado excéntricas de admisión y escape (23a, 23b), soportándose dicho árbol de levas (25, 125) en 30 dichas porciones de extremo opuestas por porciones de soporte de excéntrica de un cuerpo de motor (5); y

un dispositivo de descompresión (41, 141) que tiene un lastre de descompresión (42, 142) soportado pivotantemente a través de un eje de pivote (48, 148) en dicho árbol de levas (25, 125) y adaptado para hacerse girar en un ángulo predeterminado por una fuerza centrífuga generada durante la 35 rotación de dicho árbol de levas (25, 125), y un árbol de levas de descompresión (43, 143) rotativamente insertado en un agujero de soporte de árbol de levas (55, 155) formado en dicho árbol de levas (25, 125), estando formado un extremo de dicho árbol de levas de descompresión (43, 143) opuesto a dicho lastre de descompresión (42, 142) con una porción de enganche (56a) para enganchar una porción de conexión (54) de dicho lastre de descompresión (42, 142), por lo que dicho árbol de levas de descompresión (43, 40 143) se hace girar por la rotación de dicho lastre de descompresión (42, 142) a través de dicha porción de conexión (54) y dicha porción de enganche (56a) conectadas una a otra,

donde el lastre de descompresión está formado integralmente con un brazo de retorno (42a, 142a) que se extiende desde una posición de inserción del eje de pivote (48, 148) en la dirección circunferencial de la excéntrica, y donde un mecanismo de retorno (51, 151) para empujar el lastre de 45 descompresión (42, 142) a través del brazo de retorno (42a, 142a) en la dirección radial hacia dentro de excéntrica está dispuesto radialmente dentro del brazo de retorno (42a, 142a),

donde dicho mecanismo de retorno (51, 151) está situado en la porción de alojamiento de lastre (47, 147), caracterizado porque dicha porción de conexión (54) está situada en una posición opuesta a una porción de lastre (142c) de dicho lastre de descompresión (142) con respecto a dicho eje de pivote 50 (148), y dicho mecanismo de retorno (51, 151) tiene un pistón de retorno (52, 152) que alterna en una dirección sustancialmente perpendicular a la dirección de extensión del brazo de retorno (42a, 142a) según se ve en la dirección axial de excéntrica y un muelle helicoidal de compresión (53, 153) mantenido bajo compresión entre el pistón de retorno (52, 152) y una porción de eje central (46, 146).

3. El motor (1, 101) según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, donde 55

dicho mecanismo de retorno (51, 151) está dispuesto entre dichas porciones de extremo opuestas de dicho árbol de levas (25, 125) para volver dicho lastre de descompresión (42, 142) a la condición antes de su condición girada obtenida por dicha fuerza centrífuga.

4. El motor (1, 101) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde dicho lastre de descompresión (42, 142) y dicho árbol de levas de descompresión (43, 143) se submontan con dicho árbol de levas (25, 125) antes de insertar dicho árbol de levas (25, 125) en dicho cuerpo de motor (5) desde su lado. 5

5. El motor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde una bomba de agua refrigerante para circular agua refrigerante en dicho motor (1, 101) se ha dispuesto coaxialmente con dicho árbol de levas (25, 125).


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo incluyendo un dispositivo de control de tracción, del 8 de Mayo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo incluyendo: un motor incluyendo un dispositivo de encendido , un dispositivo de inyección de combustible , y una válvula de mariposa electrónicamente […]

Aparato limpiador de aire de vehículo para montar a horcajadas, del 27 de Diciembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Vehículo para montar a horcajadas que comprende un aparato limpiador de aire , comprendiendo dicho aparato limpiador de aire : […]

Imagen de 'Estructura para la fijación de un sensor de gases de escape'Estructura para la fijación de un sensor de gases de escape, del 5 de Octubre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura en una cabeza de cilindro de un motor de combustión interna para la fijación de un sensor de gases de escape, […]

ARRANCADOR DE MOTOS, del 17 de Mayo de 2018, de FERRER MAGÁN, José Ramón: 1. Arrancador de motos ; del tipo que comprenden: - una pareja de rodillos tractores transversales para imprimir movimiento a la […]

Estructura de unidad de funcionamiento para un vehículo de tipo sillín, del 18 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de unidad de funcionamiento para un vehículo de tipo sillín que comprende: una empuñadura de acelerador que está ensamblada relativamente de manera […]

Estructura de suministro de combustible en un motor de vehículo, del 31 de Enero de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de suministro de combustible en un motor de vehículo que tiene: un filtro de aire que comprende una caja de filtro dividida por un tabique […]

Motor de combustión interna, del 13 de Diciembre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta incluyendo un eje de accionamiento que se extiende en la dirección longitudinal de la motocicleta a la rueda trasera (WR), […]

Estructura de junta estanca en motor de combustión interna, del 14 de Junio de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una junta estanca para un motor de combustión interna, pudiendo insertarse la junta estanca en una ranura de introducción formada en una de las superficies […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .