MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200701264 POR "APARATO PARA SECADO Y MADURACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS".

Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200701264 por "Aparato para secado y maduración de productos alimenticios".

El aparato incluye un tanque (1) con un dispositivo de puerta de entrada (3) comprendiendo un transportador de transferencia de entrada (37) para transferir rodajas o lonchas de producto alimenticio desde un transportador de entrada (14) a dicho dispositivo transportador interno (7) a través de una cámara de entrada (4) en coordinación con la operación de unas puertas de entrada exterior e interior (5, 6) de la cámara de entrada (4) por desplazamiento de al menos uno de los citados transportador de entrada (14), transportador de transferencia de entrada (37) y dispositivo, transportador interno (7) para proporcionar un enlace entre los mismos y transferir las rodajas o lonchas de uno a otro. El tanque (1) incluye un dispositivo de puerta de salida (8) con un transportador de transferencia de salida (41) de funcionamiento análogo para transferir rodajas o lonchas del dispositivo transportador interno (7) a un transportador de salida (45)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801050.

Solicitante: METALQUIMIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS.

Fecha de Solicitud: 14 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Enero de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23B4/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23B CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE, PESCADO, HUEVOS, FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS COMESTIBLES; MADURACION QUIMICA DE FRUTAS Y VERDURAS; PRODUCTOS CONSERVADOS, MADURADOS O ENLATADOS.A23B 4/00 Métodos generales de conservación para carne, embutidos, pescado o productos a base de pescado. › Desecación; Reconstitución posterior.
  • A23L3/00B
  • F26B17/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F26 SECADO.F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27). › F26B 17/00 Máquinas o aparatos con movimiento progresivo para el secado de un material a granel, en estado plástico o en forma fluidificada, p. ej. gránulos, fibras cortadas (F26B 13/00 tiene prioridad). › estando las correas colocadas según una trayectoria sinuosa o en zig-zag.

Clasificación PCT:

  • A23B4/03 A23B 4/00 […] › Desecación; Reconstitución posterior.
  • A23L3/00 A23 […] › A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00).
  • F26B17/08 F26B 17/00 […] › estando las correas colocadas según una trayectoria sinuosa o en zig-zag.
MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200701264 POR 'APARATO PARA SECADO Y MADURACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS'.

Fragmento de la descripción:

Mejoras en el objeto de la patente principal nº P 200701264 por "aparato para secado y maduración de productos alimenticios".

La presente adición concierne a unas mejoras en el objeto de la patente principal nº 200701264 por "Aparato para secado y maduración de productos alimenticios", y que proceden de la práctica industrial de la patente principal y de ensayos realizados. Las presentes mejoras incluyen unos dispositivos de puerta de entrada y puerta de salida mejorados mediante la incorporación en los mismos de unos respectivos transportadores de transferencia de entrada y salida.

La patente principal describe un tanque cerrado conectado a unos medios de acondicionamiento para crear unas condiciones ambientales predeterminadas en su interior, unos dispositivos de puerta de entrada y de puerta de salida configurados para permitir la entrada ordenada y la salida de porciones de producto alimenticio sin alterar dichas condiciones ambientales predeterminadas en el interior del tanque, y un dispositivo transportador interno instalado en el interior del tanque para transportar de manera ordenada dichas porciones de producto alimenticio desde el dispositivo de puerta de entrada hasta el dispositivo de puerta de salida a lo largo de un recorrido. El mencionado dispositivo de puerta de entrada incluye una cámara de entrada dispuesta para recibir ordenadamente porciones de producto alimenticio procedentes de un dispositivo de carga, una puerta de entrada exterior dispuesta entre dicha cámara de entrada y el exterior del tanque, y una puerta de entrada interior dispuesta entre la cámara de entrada y el interior del tanque. Las mencionadas puertas de entrada exterior e interior están accionadas para abrirse y cerrarse alternadamente de manera que en todo momento al menos una de ellas está cerrada. De una manera análoga, el dispositivo de puerta de salida incluye una cámara de salida dispuesta para recibir las porciones de producto alimenticio procedentes de un extremo final del dispositivo transportador interno, una puerta de salida interior dispuesta entre dicha cámara de salida y el interior del tanque, y una puerta de salida exterior dispuesta entre la cámara de salida y el exterior del tanque. Dichas puertas de salida interior y exterior están accionadas para abrirse y cerrarse alternadamente de manera que en todo momento al menos una de ellas está cerrada.

De acuerdo con las presentes mejoras, el dispositivo de puerta de entrada comprende un transportador de transferencia de entrada para transferir las rodajas o lonchas de producto alimenticio desde un transportador de entrada a dicho dispositivo transportador interno a través de la cámara de entrada en coordinación con la operación de las puertas de entrada exterior e interior de la cámara de entrada, y unos medios de accionamiento para desplazar al menos uno de los citados transportador de entrada, transportador de transferencia de entrada y dispositivo transportador interno para proporcionar un enlace entre los mismos y transferir las rodajas o lonchas de uno a otro. En un ejemplo de realización, el transportador de transferencia de entrada está montado sobre un soporte móvil dentro de dicha cámara de entrada, y unos medios de accionamiento están dispuestos para mover dicho soporte móvil entre una posición de recepción, una posición intermedia, y una posición de entrega. En la mencionada posición de recepción, dicho transportador de transferencia de entrada sobresale parcialmente de la cámara de entrada hacia el exterior a través de la puerta de entrada exterior, cuando la misma está abierta, para cooperar con dicho transportador de entrada en la recepción de rodajas o lonchas de producto alimenticio desde el transportador de entrada. En la posición intermedia, el transportador de transferencia de entrada está totalmente dentro de la cámara de entrada permitiendo que las puertas de entrada exterior e interior estén ambas cerradas. En la posición de entrega, el transportador de transferencia de entrada sobresale parcialmente de la cámara de entrada hacia el interior del tanque a través de la puerta de entrada interior, cuando la misma está abierta, para cooperar con un extremo inicial del dispositivo transportador interno en la entrega de dichas rodajas o lonchas de producto alimenticio al dispositivo transportador interno.

De una manera similar, el dispositivo de puerta de salida comprende un transportador de transferencia de salida para transferir rodajas o lonchas de producto alimenticio desde dicho dispositivo transportador interno a un dispositivo colector de salida a través de dicha cámara de salida en coordinación con la operación de las puertas de salida interior y exterior de la cámara de salida, y unos medios de accionamiento para desplazar al menos uno de los citados dispositivo transportador interno, transportador de transferencia de salida y dispositivo colector de salida para proporcionar un enlace entre los mismos y transferir las rodajas o lonchas de uno a otro. De acuerdo con un ejemplo de realización, dicho transportador de transferencia de salida está montado sobre un soporte móvil dentro de dicha cámara de salida y unos medios de accionamiento están dispuestos para mover dicho soporte móvil entre una posición de recepción, una posición intermedia y una posición de entrega. En la posición de recepción el transportador de transferencia de salida sobresale parcialmente de la cámara de salida hacia el interior del tanque a través de dicha puerta de salida interior, cuando la misma está abierta, para cooperar con un extremo final del dispositivo transportador interno en la recepción de rodajas o lonchas de producto alimenticio desde el dispositivo transportador interno. En la posición intermedia el transportador de transferencia de salida está totalmente dentro de la cámara de salida y permite que las puertas de salida interior y exterior estén ambas cerradas. En la posición de entrega, el transportador de transferencia de salida sobresale parcialmente de la cámara de salida hacia el exterior a través de dicha puerta de salida exterior, cuando la misma está abierta, para cooperar con un dispositivo colector de salida en la entrega de las rodajas o lonchas de producto alimenticio a dicho dispositivo colector de salida.

Con esta disposición, la introducción y la extracción de rodajas o lonchas de producto alimenticio es realizada de una manera ordenada y segura por los dispositivos de puerta de entrada y puerta de salida sin que el espacio interior del tanque se comunique en ningún momento directamente con el ambiente exterior, es decir, sin que las condiciones ambientales en el interior del tanque se vean alteradas.

Las presentes mejoras también incluyen unos dispositivos de transferencia y volteo, cada uno de los cuales está dispuesto al final de cada uno de los tramos superpuestos del dispositivo transportador interno en el interior del tanque, excepto al final del tramo inferior. Los dispositivos de transferencia y volteo están configurados para transferir las rodajas o lonchas de producto alimenticio de un tramo al tramo inmediatamente inferior, volteando las rodajas o lonchas de producto alimenticio y manteniendo substancialmente su formación ordenada.

Las características y ventajas de las presentes mejoras se comprenderán más plenamente a partir de la siguiente descripción detallada de un ejemplo de realización con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la Fig. 1 es una vista lateral en sección transversal de un tanque de un aparato para secado y maduración de productos alimenticios de acuerdo con un ejemplo de realización de las presentes mejoras, incluyendo un dispositivo de puerta de entrada, un dispositivo de puerta de salida, un transportador interno y unos dispositivos de transferencia y volteo;

las Figs. 2, 3 y 4 son vistas de detalle en sección transversal del dispositivo de puerta de entrada de la Fig. 1 con un transportador de transferencia de entrada en una posición de recepción, una posición intermedia y una posición de entrega, respectivamente:

las Figs. 5, 6 y 7 son vistas de detalle en sección transversal del dispositivo de puerta de salida de la Fig. 1 con un transportador de transferencia de entrada en una posición de recepción, una posición intermedia y una posición de entrega, respectivamente:

la Fig. 8 es una vista de detalle en alzado lateral de uno de los dispositivos de transferencia y volteo en el transportador interno del tanque de la Fig. 1; y

la Fig. 9 es una vista en perspectiva del dispositivo de transferencia y volteo de la Fig. 8.

Haciendo...

 


Reivindicaciones:

1. Mejoras en el objeto de la patente principal nº 200701264 por "Aparato para secado y maduración de productos alimenticios", caracterizadas porque el dispositivo de puerta de entrada (3) comprende un transportador de transferencia de entrada (37) para transferir rodajas o lonchas de producto alimenticio desde un transportador de entrada (14) a dicho dispositivo transportador interno (7) a través de dicha cámara de entrada (4) en coordinación con la operación de las puertas de entrada exterior e interior (5, 6) de la cámara de entrada (4), y unos medios de accionamiento para desplazar al menos uno de los citados transportador de entrada (14), transportador de transferencia de entrada (37) y dispositivo transportador interno (7) para hbox{proporcionar un enlace entre los mismos y transferir las rodajas o lonchas de uno a otro.

2. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizadas porque el dispositivo de puerta de salida (8) comprende un transportador de transferencia de salida (41) para transferir rodajas o lonchas de producto alimenticio desde dicho dispositivo transportador interno (7) a un dispositivo colector de salida a través de dicha cámara de salida (9) en coordinación con la operación de las puertas de salida interior y exterior (10, 11) de la cámara de salida (9), y unos medios de accionamiento para desplazar al menos uno de los citados dispositivo transportador interno (7), transportador de transferencia de salida (41) y dispositivo colector de salida para proporcionar un enlace entre los mismos y transferir las rodajas o lonchas de uno a otro.

3. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizadas porque dicho transportador de transferencia de entrada (37) está montado sobre un soporte móvil (38) dentro de dicha cámara de entrada (4) y unos medios de accionamiento están dispuestos para mover dicho soporte móvil (38) entre una posición de recepción, en la que dicho transportador de transferencia de entrada (37) sobresale parcialmente de la cámara de entrada (4) hacia el exterior a través de dicha puerta de entrada exterior (5) cuando la misma está abierta para cooperar con dicho transportador de entrada (14) en la recepción de rodajas o lonchas de producto alimenticio desde el transportador de entrada (14), una posición intermedia en la que el transportador de transferencia de entrada (37) está totalmente dentro de la cámara de entrada (4) con las puertas de entrada exterior e interior (5, 6) cerradas, y una posición de entrega en la que dicho transportador de transferencia de entrada (37) sobresale parcialmente de la cámara de entrada (4) hacia el interior del tanque (1) a través de dicha puerta de entrada interior (6) cuando la misma está abierta para cooperar con un extremo inicial (7a) del dispositivo transportador interno (7) en la entrega de dichas rodajas o lonchas de producto alimenticio al dispositivo transportador interno (7).

4. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizadas porque un dispositivo alineador (39) está dispuesto cerca de un extremo final (14b) de dicho transportador de entrada (14) para alinear transversalmente las rodajas o lonchas de producto alimenticio sobre el transportador de entrada (14).

5. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizadas porque el transportador de entrada (14) comprende una pluralidad de bandas transportadoras sinfín (37c) paralelas, separadas, y dicho dispositivo alineador (39) comprende una pluralidad de dedos (40) paralelos, separados, y unos medios de accionamiento para mover dichos dedos (40) entre una posición activa, en la que los dedos (40) están intercalados entre dichas bandas transportadoras (37c) formando una barrera para las rodajas o lonchas de producto alimenticio, y una posición inactiva.

6. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizadas porque el transportador de transferencia de entrada (37) comprende una pluralidad de bandas transportadoras sinfín (37c) paralelas, separadas, las cuales se disponen parcialmente intercaladas con una pluralidad de bandas transportadoras sinfín (14c) del transportador de entrada (14) cuando el transportador de transferencia de entrada (37) está en dicha posición de recepción para recibir las rodajas o lonchas de producto alimenticio desde dicho transportador de entrada (14) manteniendo substancialmente su formación ordenada.

7. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizadas porque dicha pluralidad de bandas transportadoras sinfín (37c) del transportador de transferencia de entrada (37) se disponen parcialmente intercaladas con una pluralidad de bandas transportadoras sinfín (71c) paralelas, separadas, de un primer tramo (71) del dispositivo transportador interno (7) cuando el transportador de transferencia de entrada (37) está en dicha posición de entrega para entregar las rodajas o lonchas de producto alimenticio a dicho transportador interno (7) manteniendo substancialmente su formación ordenada.

8. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizadas porque dicho transportador de transferencia de salida (41) está montado sobre un soporte móvil (42) dentro de dicha cámara de salida (9) y unos medios de accionamiento están dispuestos para mover dicho soporte móvil (42) entre una posición de recepción, en la que dicho transportador de transferencia de salida (41) sobresale parcialmente de la cámara de salida (9) hacia el interior del tanque (1) a través de dicha puerta de salida interior (10) cuando la misma está abierta para cooperar con un extremo final (7b) del dispositivo transportador interno (7) en la recepción de rodajas o lonchas de producto alimenticio desde el dispositivo transportador interno (7), una posición intermedia en la que el transportador de transferencia de salida (41) está totalmente dentro de la cámara de salida (9) con las puertas de salida interior y exterior (10, 11) cerradas, y una posición de entrega en la que dicho transportador de transferencia de salida (41) sobresale parcialmente de la cámara de salida (9) hacia el exterior a través de dicha puerta de salida exterior (11) cuando la misma está abierta para cooperar con un dispositivo colector de salida en la entrega de dichas rodajas o lonchas de producto alimenticio a dicho dispositivo colector de salida.

9. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizadas porque un dispositivo alineador (43) está dispuesto cerca de dicho extremo final (7b) del dispositivo transportador interno (7) para alinear transversalmente las rodajas o lonchas de producto alimenticio sobre el dispositivo transportador interno (7).

10. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizadas porque un tramo final auxiliar (76) del dispositivo transportador interno (7) comprende una pluralidad de bandas transportadoras sinfín (76c) paralelas, separadas, y dicho dispositivo alineador (43) comprende una pluralidad de dedos (44) paralelos, separados, y unos medios de accionamiento para mover dichos dedos (44) entre una posición activa, en la que los dedos (44) están intercalados entre dichas bandas transportadoras (76c) formando una barrera para las rodajas o lonchas de producto alimenticio, y una posición inactiva.

11. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizadas porque el transportador de transferencia de salida (41) comprende una pluralidad de bandas transportadoras sinfín (41c) paralelas, separadas, las cuales se disponen parcialmente intercaladas con dicha pluralidad de bandas transportadoras sinfín (76c) de dicho tramo final auxiliar (76) del dispositivo transportador interno (7) cuando el transportador de transferencia de salida (41) está en dicha posición de recepción para recibir las rodajas o lonchas de producto alimenticio desde dicho dispositivo transportador interno (7) manteniendo substancialmente su formación ordenada.

12. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizadas porque dicho dispositivo colector de salida comprende un transportador de salida (45) con una pluralidad de bandas transportadoras sinfín (45c) paralelas, separadas, y dicha pluralidad de bandas transportadoras sinfín (41c) del transportador de transferencia de salida (41) se disponen parcialmente intercaladas con dicha pluralidad de bandas transportadoras sinfín (45c) de dicho transportador de salida (45) cuando el transportador de transferencia de salida (41) está en dicha posición de entrega para entregar las rodajas o lonchas de producto alimenticio a dicho transportador de salida (45) manteniendo substancialmente su formación ordenada.

13. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizadas porque un dispositivo de transferencia y volteo (46) está dispuesto al final de cada uno de los tramos (71, 72, 73, 74) superpuestos del dispositivo transportador interno (7), excepto al final del tramo inferior (75), para transferir las rodajas o lonchas de producto alimenticio al tramo (72, 73, 74, 75) inmediatamente inferior volteando las rodajas o lonchas de producto alimenticio y manteniendo substancialmente su formación ordenada.

14. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizadas porque cada uno de dichos tramos (71, 72, 73, 74, 75, 76) del dispositivo transportador interno (7) comprende una pluralidad de bandas transportadoras sinfín (71c, 72c, 73c, 74c, 75c, 76c) paralelas, separadas, montadas sobre respectivas parejas de poleas extremas y cada uno de dichos dispositivos de transferencia y volteo (46) comprende una pluralidad de grupos de bandas sujetadoras sinfín (46a, 46b, 46c) montadas sobre unas respectivas parejas de poleas conductoras montadas sobre unas barras conductoras (47a, 47b, 47c, 47d) dispuestas paralelas a un eje de giro común para dichas poleas extremas en un extremo final del correspondiente tramo (71, 72, 73, 74) del dispositivo transportador interno (7) y distribuidas alrededor de al menos parte de dicho extremo final del tramo (71, 72, 73, 74) del dispositivo transportador interno (7) de manera que unos tramos de dichas bandas sujetadoras sinfín (46a, 46b, 46c) cooperan con las bandas transportadoras sinfín (71c, 72c, 73c, 74c) para sujetar las rodajas o lonchas de producto alimenticio durante al menos parte de un trayecto alrededor de dicho eje de giro de las poleas extremas.

15. Mejoras, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizadas porque las bandas sujetadoras sinfín (46a, 46b, 46c) de cada grupo están intercaladas con las bandas sujetadoras sinfín (46a, 46b, 46c) de otro grupo adyacente, y cada una de dichas barras conductoras (47a, 47b, 47c, 47d), excepto unas barras conductoras extremas (47a, 47d), es común para dos de los grupos de bandas sujetadoras sinfín (46a, 46b, 46c) adyacentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto alimenticio deshidratado, del 9 de Julio de 2020, de EMBUTIDOS GOIKOA, S.A: Producto alimenticio deshidratado. La presente invención pertenece al campo de los alimentos deshidratados y aperitivos. En concreto, se refiere a un producto de […]

Planta y método de secado por aire de alimento troceado, del 1 de Marzo de 2019, de METALQUIMIA, SA: Planta de secado por aire de alimento troceado, que incluye • un transportador de alimento troceado que define una superficie de transporte […]

Secado rápido parcial de trozos de embutido, del 26 de Diciembre de 2018, de Smithfield Foods Inc: Un método para preparar embutido seco que comprende: (a) preparar una mezcla de carne para embutido seco; (b) rellenar la mezcla en una envoltura o molde, o extrudir en […]

MEJILLÓN DESHIDRATADO, del 4 de Octubre de 2018, de ALCAZAR LIDUEÑA, Eusebio: 1. Mejillón deshidratado (Mytilus edulis) caracterizado porque primeramente se cocina para sacar la carne, a continuación se limpia, después se procede […]

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO CÁRNICO Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO, del 24 de Enero de 2018, de EMBUTIDOS LA HOGUERA, S.A: Procedimiento de elaboración de un producto cárnico y producto así obtenido que comprende: - una primera etapa de deshuese de una pieza de jamón […]

Procedimiento de secado de productos alimentarios, del 8 de Noviembre de 2017, de Lutetia: Procedimiento de secado de un producto alimentario, que comprende las etapas consistentes en: a) introducir en un recinto el producto alimentario, estando definido […]

Unidad de tratamiento de un producto cárnico cortado en rodajas por corriente de fluido gaseoso, del 28 de Junio de 2017, de METALQUIMIA, S.A.: Unidad de tratamiento por corriente de fluido gaseoso para tratar un producto cárnico cortado en rodajas, comprendiendo: un dispositivo transportador configurado […]

Procedimiento para curar carne utilizando un fermento iniciador, del 25 de Enero de 2017, de METALQUIMIA, S.A.: Un procedimiento para la aplicación e implantación de fermentos iniciadores en productos de músculo entero de origen animal para el curado de los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .