96 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 06 de Julio de 2009.

FASES LAMELARES HIDRATADAS O LIPOSOMAS QUE CONTIENEN UNA MONOAMINA GRASA O UN POLIMERO CATIONICO QUE PROMUEVE LA PENETRACION INTRACELULAR, Y UNA COMPOSICION COSMETICA O FARMACEUTICA QUE CONTIENE LOS MISMOS, ASI COMO UN METODO DE SELECCION DE TAL SUSTANCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGELHARD LYON. Inventor/es: BONNET,ISABELLE, PERRIER,ERIC, ANDRE, VALERIE, DR.. Clasificación: A61K9/127.

La invención se refiere a fases lamelares hidratadas o liposomas novedosos que contienen polietilenimina o una sustancia que estimule la penetración intracelular seleccionada del grupo que consiste en:#i) una monoamina grasa de longitud de la cadena que contiene carbono de entre C10 y C18;#ii) un polímero catiónico,#opcionalmente al menos un compuesto fluorescente que es esencialmente inerte con respecto a la penetración intracelular, que permite que se visualice esta penetración.#Estos liposomas son muy útiles en cosmética o en farmacia para estimular la penetración intracelular de una sustancia o principio activo.

MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: KOBAYAKAWA, TAKASHI, ARAI,MICHITO. Clasificación: B60T8/32.

Una motocicleta que incluye un bastidor de cuerpo , un brazo oscilante conectado de forma pivotable con el bastidor de cuerpo para soportar de forma giratoria una rueda , un silencioso previsto sobre un lado del brazo oscilante y montado en el mismo para moverse verticalmente juntos, un rotor central montado sobre dicha rueda para ser girados juntos, y un sensor de velocidad del vehículo montado sobre el brazo oscilante para detectar la velocidad de una rueda en cooperación con el rotor central , en la que dicho brazo oscilante tiene un receso y en la que dicho sensor de velocidad del vehículo está previsto en dicho receso , caracterizada porque dicho receso está formado para no solapar dicho silencioso cuando se ve en vista en alzado lateral de dicha motocicleta y en la que el brazo oscilante tiene una porción saliente para montar dicho silencioso , y dicho receso se extiende a lo largo del contorno inferior de la porción saliente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PIEZA DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL, PIEZA DE CARROCERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: CHERON, HUGUES, ANDRE, GERALD, LACROIX, THIBAULT, BONNEAU,ERIC. Clasificación: B62D65/00, B62D29/00, B62D25/06, B62D27/02, B62D25/16, B62D25/10.

Procedimiento de fabricación de una pieza de carrocería de vehículo automóvil, que comprende una capa metálica , en el que se conforma la capa metálica cubierta previamente de un revestimiento de superficie que puede servir de interfaz de unión mecánica con un material termoplástico, se moldea sobre pieza modelo la capa precubierta con un material termoplástico para el cual el revestimiento de superficie sirve de interfaz de unión y que está destinado a constituir un órgano , caracterizado porque una zona de la capa metálica cubierta del revestimiento de superficie , llamada zona libre, no está cubierta por el órgano de material termoplástico.

CONJUNTO DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAG INDUSTRIES, LTD. Inventor/es: KATZ,AMIR. Clasificación: B62B1/12, B25H3/02.

Un conjunto de recipiente , que comprende: un recipiente de base que tiene una tapa superior ; un recipiente superior montado en una relación de cobertura sobre dicha abertura superior de dicho recipiente de base; un enlace que conecta dicho recipiente superior a dicho recipiente de base de manera que permite que dicho recipiente superior sea desplazado desde dicha relación de cobertura sobre dicha abertura superior de dicho recipiente de base, de manera que permite el acceso al interior de dicho recipiente de base a través de dicha abertura superior ; un conjunto de soporte espaciado del recipiente de base cuando el recipiente superior es desplazado de dicha relación de cobertura sobre dicha abertura superior de dicho recipiente de base; unas ruedas dispuestas hacia una parte inferior de dicho conjunto de recipiente; y un mango para transportar rodando dicho conjunto de recipiente sobre dichas ruedas en unaconfiguración inclinada.

MOLECULAS DE MHC RECOMBINANTES UTILES PARA LA MANIPULACION DE CELULAS T ESPECIFICAS DE ANTIGENO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OREGON HEALTH SCIENCES UNIVERSITY. Inventor/es: BURROWS,GREGORY,G, VANDERBARK,ARTHUR,A. Clasificación: G01N33/543, C07K17/00, C07K14/705, C12Q1/68, G01N33/566, C07K14/52, G01N33/538.

Un polipéptido purificado que comprende, covalentemente unidos un primer y segundo dominios, en donde: el primer dominio es un dominio ß1 de MHC de clase II de mamífero y el segundo dominio es un dominio {alpha} 1 de MHC de clase II de mamífero; y en donde el extremo amino del segundo dominio está covalentemente unido al extremo carboxi del primer dominio.

METODO Y DISPOSICION PARA CARGAR Y TRANSPORTAR BOBINAS A BORDO DE UN BARCO Y DISPOSICION DE PORTABOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OY LANGH SHIP AB. Inventor/es: LANGH, HANS. Clasificación: B63B25/24.

Un método para cargar bobinas y transportarlas a bordo de un barco , en cuyo método: se utilizan portabobinas que comprenden miembros que impiden el movimiento de las bobinas, estando configurados los miembros para retener una bobina colocada en el portabobinas sustancialmente en posición, al menos en una dirección horizontal y hacia abajo; las bobinas se colocan en los portabobinas ; se disponen los portabobinas en una bodega del barco, y el método emplea portabobinas dispuestos en una estructura de bastidor dimensionada y formada para extenderse sustancialmente desde un primer costado de la bodega hasta un segundo costado opuesto , caracterizado porque la estructura de bastidor se dispone sobre la plataforma del doble fondo de la bodega haciendo girar la estructura de bastidor desde una posición vertical de almacenamiento a una posición horizontal de uso.

CABEZAL DE EXPULSION DE GOTAS DE LIQUIDO DE BOQUILLA MULTIPLE, INSTRUMENTO DE ESCRITURA QUE COMPRENDE TAL CABEZAL, Y METODO DE EXPULSION DE GOTAS DE LIQUIDO DESDE EL MISMO.

(06/07/2009) Instrumento manual de expulsión de líquido que tiene un cuerpo sustancialmente tubular con una abertura en un extremo frontal y que contiene un depósito de líquido, un medio de almacenamiento de energía, una unidad de control y un cabezal de expulsión de gotas de líquido, comprendiendo el cabezal de expulsión de gotas de líquido una pluralidad de boquillas de expulsión a través de las que van a expulsarse gotas desde dicho cabezal , y una pluralidad de cámaras de accionamiento, teniendo cada cámara de accionamiento al menos una parte de salida y al menos una entrada para estar en conexión de fluidos con un depósito de líquido para proporcionar líquido a dicha cámara de accionamiento, al menos un medio de accionamiento adecuado para…

DISPOSITIVO DE VALVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG GMBH. Inventor/es: KISTER, ANDREAS. Clasificación: F02M25/07.

Dispositivo de válvula para un motor de combustión interna, con una carcasa, un dispositivo de ajuste, un accionamiento, un eje o vástago de válvula , un elemento de conmutación y una superficie de control , en el que el vástago de válvula accionado mueve al elemento de conmutación firmemente unido con él conforme al dispositivo de ajuste en relación con la superficie de control originando una abertura y un cierre de la válvula, estando el dispositivo de ajuste configurado de tal manera que el elemento de conmutación realiza un movimiento de elevación y de giro combinado, caracterizado porque el elemento de conmutación tiene una sección transversal circular y presenta aberturas de paso contorneadas, estando el dispositivo de ajuste configurado de tal manera que a continuación del movimiento combinado de elevación y de giro sigue un movimiento puramente giratorio.

SISTEMA DE SALVAGUARDIA CENTRALIZADA DE INFORMACION.

(06/07/2009) Sistema de salvaguardia centralizada de información contenida localmente en al menos un terminal conectado a una red de transferencia de información a través de la cual el o los terminales están unidos a un servidor central y a unos medios de almacenamiento de información , comprendiendo el o los terminales medios parametrizables de selección de una parte de la información contenida localmente en este terminal y medios de copia de la información seleccionada en dichos medios de almacenamiento , en cuyo sistema: #- dicho servidor comprende medios de memorización de información común de parametrización , #- dichos medios de almacenamiento de información comprenden una pluralidad de zonas de memoria de capacidades predeterminadas, cada una asociada…

ILUMINADOR PARA TERAPIA FOTODINAMICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DUSA PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: LUNDAHL, SCOTT, KOZODOY, REBECCA, CARROLL, RONALD, LEPPELMEIER, ELTON. Clasificación: A61N5/06, C09K11/77.

Iluminador para el diagnóstico o el tratamiento fotodinámico de la piel de un paciente, caracterizado por una pluralidad de fuentes de luz que comprenden fósforo dopado con europio Sr2P2O7:Eu que produce un espectro de emisión de luz azul y que están dispuestas como un todo para adaptarse a una superficie contorneada y para emitir radiación de manera uniforme a dicha superficie contorneada.

ASIENTO PARA VEHICULOS CON RESPALDO DEFORMABLE.

(06/07/2009) Asiento para vehículos, que comprende un respaldo y una pieza de asiento (2a) de manera que la pieza de asiento (2a) puede ser desplazada en dirección hacia delante y hacia atrás con respecto a un armazón de base y el respaldo tiene una zona de las vértebras lumbares que puede ser deformada en dirección hacia delante y hacia atrás , teniendo en dicha zona lumbar un elemento basculante que puede pivotar alrededor de un eje que discurre horizontalmente y que se extiende por lo menos parcialmente a lo largo de la dirección longitudinal del respaldo, caracterizado porque el eje de pivotamiento puede ser desplazado junto con la parte de asiento (2a) en dirección hacia delante y hacia atrás y una sección pivotante (8b) del elemento basculante está fijada al armazón…

SECRECION MEJORADA DE NEUBLASTINA.

(06/07/2009) Método para producir un polipéptido de neublastina biológicamente activo, que comprende cultivar una célula que comprende un vector de expresión que comprende un ácido nucleico que comprende una secuencia promotora operativamente unida a una secuencia de nucleótidos que codifica para un péptido señal y un polipéptido de neublastina, en el que dicha secuencia de nucleótidos no codifica para una pro-región de neublastina, y en el que dicho péptido señal es un péptido señal de inmunoglobulina, un péptido señal de TGF-beta, un péptido señal de GDF, un péptido señal de IGF, un péptido señal de BMP, un péptido señal de neurotrofina, un péptido señal de PDGF, un péptido señal de EGF, un péptido señal de insulina, un péptido señal de ADH, un péptido señal de LH, un péptido señal de FSH,…

SISTEMA MIMO CON MULTIPLES MODOS DE MULTIPLEXACION ESPACIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: HOWARD,STEVEN,J, WALLACE,MARK, KETCHUM,JOHN,W, WALTON,JAY,RODNEY. Clasificación: H04L1/00, H04L1/06.

Un procedimiento para transmitir datos en un sistema de comunicación inalámbrico de acceso múltiple, de múltiples entradas y múltiples salidas, MIMO, que comprende: seleccionar al menos dos terminales de usuario para transmisión de datos; seleccionar un modo de multiplexación espacial orientado, de entre una pluralidad de modos de multiplexación espacial soportados por el sistema, para su uso para los al menos dos terminales de usuario; seleccionar tasas de transmisión para una pluralidad de flujos de datos que van a transmitirse a través de una pluralidad de canales espaciales para los al menos dos terminales de usuario; y planificar los al menos dos terminales de usuario para transmisión de datos con las tasas de transmisión seleccionadas y el modo de multiplexación espacial seleccionado.

MESA PARA JUEGO DE LA RANA.

(06/07/2009) 1. Mesa para juego de la rana, que constituyéndose a partir de una estructura en la que está establecida una plataforma superior con una rana de boca abierta, un molinete y orificios para el paso de correspondientes tejos que intervienen como elementos en la práctica de juego, que son impulsados por los jugadores, se caracteriza porque incluye un monedero receptor de una moneda de curso legal para llevar a cabo el accionamiento de un mecanismo interno que permita liberar los tejos retenidos en una zona interna de la máquina, efectuándose esa retención mediante una compuerta que, en combinación con una rampa por la que deslizan los tejos que se introducen por los orificios de la plataforma superior, se establecen medios que imposibilitan la extracción fraudulenta de los tejos, salvo que se introduzca la moneda de curso legal…

CARTUCHO DE TINTA E IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA QUE LO INCORPORA.

(06/07/2009) Un cartucho de tinta, incluyendo: un cuerpo de cartucho formado con una primera cámara (12 -12 ) que almacena tinta y una primera porción rebajada que tiene un orificio de salida de tinta (14 -14 ) del que sale tinta en la primera cámara (12 -12 ); una primera junta estanca elástica que está montada en la primera porción rebajada y que tiene un primer agujero pasante (42A); y un primer tope de junta estanca que tiene un segundo agujero pasante; donde el primer tope de junta estanca tiene una primera cara (43a, 433) y una segunda cara (43b, 434), poniéndose la segunda cara en contacto con la primera junta estanca ; caracterizado porque el primer tope de junta estanca…

PROCESO DE FABRICACION DE FERTILIZANTES NATURALES POR FERMENTACION DE DIVERSOS Y VARIADOS TIPOS DE CEREALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/07/2009). Solicitante/s: FEBIONA S.L. Inventor/es: ARDILA CORDERO,ENRIQUE. Clasificación: C05F11/00.

Proceso de fabricación de fertilizantes naturales por fermentación de diversos y variados tipos de cereales para extracción de líquidos fertilizantes al 100 % natural, sin elementos químicos de contaminación ambiental ni subterránea en la que se mezclan diferentes tipos de cereales, en su estado natural, en biorreactores, con enfriamiento controlado para producir una fermentación aeróbica, con calentamiento entre 28º y 30º y pertinente aireación, estableciendo un pH favorable y comprendiendo tres fases principales: fase de latencia y maceración; fase de fermentativa y fase de maduración.

APOYO PARA LINEAS ELECTRICAS CON MEDIOS DE PROTECCION PARA LA AVIFAUNA.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ BELINCHON, S.A.. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JUAN FRANCISCO, JIMENEZ SANCHEZ,JUAN CARLOS, JIMENEZ SANCHEZ,PEDRO MANUEL, JIMENEZ SANCHEZ,VICENTA. Clasificación: H02G7/20, E04H12/00.

Muchas aves tienen tendencia a utilizar las líneas eléctricas como posaderos, e incluso anidar sobre la extremidad superior de los apoyos, con lo que se producen frecuentes muertes por electrocución, en ocasiones de aves en peligro de extinción. Para solventar este problema se ha previsto que tanto la extremidad superior del apoyo , ya sea de celosía o de chapa plegada, como las correspondientes y clásicas crucetas, estén revestidas con una capa de un material electro-aislante de alta rigidez dieléctrica, y además a la extremidad superior del apoyo se fije convenientemente un terminal , de configuración piramidal y muy estilizada, también revestido por material electro-aislante, de manera que este terminal define un vértice puntiagudo que impide la utilización de la extremidad superior del apoyo como posadero por parte de las aves.

PROCEDIMIENTO DE COLORACION EN VIDRIOS COMUNES DE SILICATO SODICO CALCICO MEDIANTE TRATAMIENTO TERMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SORROCHE CRUZ,ANTONIO, DUMONT BOTELLA,ASUNCION, VILLEGAS BRONCANO,MARIA ANGELES. Clasificación: C03C21/00, C03C17/10.

Procedimiento de coloración en vidrios comunes de silicato sódico cálcico mediante tratamiento térmico que permite la obtención de coloraciones superficiales, transparentes o no, en vidrios comunes sódico cálcico originada por la interacción térmica del vidrio base y espejos o superficies espejadas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200502130 POR SUELO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSCA INTERNACIONAL S.L.. Inventor/es: LLORENS MIRAVET,SALVADOR. Clasificación: E04F15/024.

Mejoras introducidas en la patente de invención n° 200502130 por: suelo desmontable.#El suelo desmontable comprende en principio un entrecruzado base de perfiles horizontales que asientan sobre unas patas inferiores regulables en altura.#Partiendo de esta estructura básica se caracteriza porque los perfiles horizontales se anclan entre sí por sus puntos de cruce mediante unos cortes complementarios mayores enfrentados entre sí, asentando las porciones de cruce de los citados perfiles sobre las citadas patas.#También se caracteriza porque tales perfiles incluyen otros cortes extremos para poder anclarse en un corte mayor de un tercer perfil perpendicular, de manera que también en este caso el asiento de las porciones de cruce de los perfiles se realizará en la misma vertical de las patas.

METODO DE TRANSMISION DE CONTENIDOS MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ BARBERO,JESUS, SANTOS MENENDEZ,EUGENIO. Clasificación: H04L1/00.

Método de transmisión de contenidos multimedia aplicados sobre un sistema con al menos un nodo emisor y un nodo receptor que comprende, al menos, las siguientes etapas :#(a) una primera etapa de etiquetado de los paquetes de datos multimedia con un identificador único de fichero, indicando si dicho paquete ha sufrido o no errores en la transmisión;#(b) una segunda etapa de regeneración del paquete en el nodo emisor con su adecuado checksum y transmisión en red;#(c) una tercera etapa de recepción del paquete en el nodo receptor donde además se configura un margen de error consistente en el número de píxeles o bloques de información errónea por cuadro y número de cuadros con errores por segundo; y donde una vez establecido este margen, el nodo emisor envía este dato con cada paquete emitido de tal forma que los nodos por los que pasen sepan si es contenido multimedia y cuando es necesario bloquear la transmisión hasta que llegue el contenido adecuado.

APARATO DE SOPORTE DE PACIENTE QUE TIENE UN SISTEMA DE GESTION DE LINEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAEGER MEDICAL SYSTEMS, INC. Inventor/es: MCDERMOTT,IAN. Clasificación: A61G11/00.

Un aparato de soporte de paciente incluyendo una plataforma de soporte y un recinto de bebé acoplado a la plataforma de soporte y que define un compartimiento de bebé para recibir un bebé, y un aparato de gestión de línea configurado para separar y gestionar líneas médicas dirigido desde entre fuera y dentro del compartimiento de bebé, incluyendo el aparato de gestión de línea un panel que se extiende hacia arriba con relación a la plataforma de soporte, caracterizado porque el aparato de gestión de línea incluye una pluralidad de placas espaciadas verticalmente acopladas a y que se extienden a modo de voladizo desde el panel y configuradas para soportar líneas médicas que descansan encima.

ACCIONAMIENTO AUXILIAR A MOTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL CON UN ENGRANAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMS GEAR GMBH MAGNA DRIVETRAIN AG & CO KG. Inventor/es: FRIEDRICH, CHRISTIAN, OBERLE, STEPHAN. Clasificación: F16H55/08, F16H15/26.

Accionamiento auxiliar a motor de un vehículo automóvil con un engranaje que presenta una primera rueda dentada y una segunda rueda dentada con flancos de diente que están engranados uno con otro, caracterizado porque los flancos de diente de las ruedas dentadas están configurados en la zona de transmisión de fuerza en forma exenta de evolvente o al menos aproximadamente exenta de evolvente y hacen transición de una zona cóncava a una zona convexa de forma directa o al menos aproximadamente directa, estando ajustados uno a otro los perfiles activos de los flancos de diente en toda su altura (h4, h5) de modo que, a lo largo de toda la altura (h4, h5), se produzcan contactos de forma de superficie y, visto en sección, de forma de línea, y porque la primera rueda dentada está formada de plástico.

AGENTE FORMADOR DE OLEOGELES, QUE CONTIENE TRITERPENOS, UN OLEOGEL QUE CONTIENE TRITERPENOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN OLEOGEL QUE CONTIENE TRITERPENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRKEN GMBH. Inventor/es: SCHEFFLER, ARMIN. Clasificación: A61K9/06, A61K47/06.

Utilización de por lo menos un triterpeno altamente disperso, con un tamaño medio de partículas de menos que 50 µm, como agente formador de oleogeles en un oleogel.

NUEVAS CEPAS DE LACTOBACILLUS HELVETICUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: DEGIVRY, MARIE-CHRISTINE, QUEGUINER, CLAIRE, ALVAREZ FERNANDEZ,CHRISTINA, MIGNOT,ISABELLE, SAINT-DENIS,THIERRY. Clasificación: C12N1/20, A23C9/123.

Cepa de Lactobacillus helveticus 1-3435 depositada el 25.05.05 ante la CNCM (Colección Nacional de Cultivos de Microorganismos), 28 rue du Docteur Roux, 75724 París, Francia, según las disposiciones del Tratado de Budapest, sus variantes y sus mutantes que pueden, mediante fermentación a una temperatura de entre 30 y 45ºC, de un medio lácteo con un contenido total en proteínas superior o igual al 2% (p/p), producir los tripéptidos de secuencia IPP y/o VPP en una cantidad de al menos 65 mg de VPPeq por kg de producto fermentado.

TRATAMIENTO DE FRACCIONES DE PETROLEO CRUDO, COMBUSTIBLES FOSILES Y PRODUCTOS ASOCIADOS.

(06/07/2009) Un proceso para el tratamiento de una fracción de aceite diesel para reducir los niveles de compuestos que contienen azufre y compuestos que contienen nitrógeno, dicho proceso comprendiendo de las siguientes etapas: #(a) Suministrar dicha fracción de aceite diesel sin combinar con agua y precalentar dicha fracción a una temperatura de entre 70ºC y 100ºC. #(b) Mezclar un hidroperóxido con dicha fracción de aceite diesel para formar una primera mezcla y calentar dicha mezcla, dicha mezcla calentándose lo suficiente para oxidar la mayor parte de dichos compuestos que contienen azufre y una mayoría de dichos compuestos que contienen nitrógeno presentes en dicha fracción de aceite diesel; y exponer dicha mezcla a energía sónica,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE 2-BUTANOL MEDIANTE REDUCCION ENZIMATICA DE 2-BUTANONA EN UN SISTEMA DE DOS FASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IEP GMBH. Inventor/es: GUPTA,ANTJE,DR, TSCHENTSCHER,ANKE, BOBKOVA,MARIA. Clasificación: C12P7/16.

Procedimiento para la producción de 2-butanol mediante reducción catalizada enzimáticamente de 2-butanona con una carbonilrreductasa y una coenzima, caracterizado porque #(a) se pone en contacto una fase acuosa, que contiene la carbonilrreductasa y la coenzima, con una fase alcohólica, que no es miscible con la fase acuosa y que contiene 2-butanona, para la reducción de la 2-butanona, con la condición de que el alcohol presente en la fase alcohólica sea un alcohol secundario, que puede regenerar la coenzima y tiene un punto de ebullición que es superior al del agua, tras lo cual #(b) se separa el 2-butanol formado.

LENTE PROGRESIVA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: GUILLOUX,CYRIL, JOSSO,HERVE. Clasificación: G02C7/02, G02C7/06.

Lente oftálmica que presenta una superficie compleja que tiene un centro geométrico , una cruz de montaje (CM) situada 4 mm por encima del centro geométrico y una meridiana de progresión sensiblemente umbilicada que presenta una adición de potencia (A) superior o igual a 1,5 dioptrías entre un punto de referencia en visión de lejos (VL) y un punto de referencia en visión de cerca (VP), teniendo la superficie compleja: #- un valor de cilindro normalizado a la adición (C/A) inferior a 0,8 en un círculo de radio 20 mm centrado sobre el centro geométrico de la lente; #- un rebote de la cantidad esfera normalizada a la adición (D/A) sobre el círculo de radio 20 mm centrado sobre el centro geométrico de la lente inferior a 0,04; #- una longitud de progresión (LP) inferior o igual a 14 mm, estando definida la longitud de progresión como la distancia vertical entre la cruz de montaje (CM) y el punto de la meridiana para el cual la esfera media alcanza 85% de la progresión de la adición.

METODO PARA DETECTAR NIVELES BAJOS DE UNA PROTEINA DE FUSION.

Sección de la CIP Física

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERASMUS UNIVERSITY MEDICAL CENTER ROTTERDAM. Inventor/es: VAN DONGEN,JACOBUS,JOHANNES,MARIA, STAAL,FRANK,JAKOB,THEODOR. Clasificación: G01N33/543, G01N33/68, G01N33/574.

Método para detectar una proteína de fusión en una muestra, comprendiendo dicha proteína de fusión un fragmento amino terminal y un fragmento carboxilo terminal correspondientes cada uno a una proteína nativa, comprendido dicho método: #- poner en contacto dicha muestra con, como mínimo, una molécula de unión específicamente reactiva con una parte de la proteína nativa que no está presente en la proteína de fusión, bajo condiciones que permiten la formación de un complejo entre dicha, como mínimo, una molécula de unión y dicha proteína nativa; #- eliminar dicho complejo de dicha muestra para agotar en dicha muestra dicha proteína nativa; y #- detectar dicha proteína de fusión en dicha muestra usando, como mínimo, un anticuerpo dirigido contra dicha proteína de fusión.

DISPOSITIVO DE SUJECION, ALINEACION Y ANCLAJE PARA ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL DE SUMINISTRO, S.L.. Inventor/es: CABEZA SANCHEZ,SALVADOR. Clasificación: F16B5/02.

Dispositivo de sujeción, alineación y anclaje para elementos constructivos planos, que permite sujetar alinear y fijar un elemento constructivo plano sobre una superficie , basándose en un perfil guía sobre el cual encaja una tapa de sujeción exterior , que presiona el elemento constructivo plano instalado en dicho perfil guía , la parte trasera de dicho perfil guía incorpora una superficie trasera dentada , sobre la que se dispone de unos elementos de sujeción de seguridad .#Teniendo una gran amplitud de posibles usos, en cualquier sector industrial donde se tenga la necesidad de sujetar, alinear y fijar elementos constructivos planos , sobre una superficie.

SISTEMA ACUSTICO DE GUIADO Y DE CONTROL PARA UN DISPOSITIVO ENDOTRAQUEAL.

(06/07/2009) Aparato para detectar acústicamente la posición de un extremo distal de un tubo con respecto a un conducto corporal en el cual está introducido el tubo, teniendo el tubo un extremo proximal y un extremo distal , estando formado el extremo distal para su introducción en el conducto , comprendiendo el aparato: un generador de impulsos sonoros posicionado para generar un impulso sonoro en el tubo ; un primer receptor de impulsos sonoros situado en una posición distal con respecto al generador de impulsos sonoros para detectar el impulso sonoro y las reflexiones de los impulsos sonoros en el tubo y para…

APARATO PARA SECADO Y MADURACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, S.A.. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS. Clasificación: A23L3/40, A23B4/03, F26B17/08.

Aparato para secado y maduración de productos alimenticios.#Comprende un tanque cerrado conectado a unos medios de acondicionamiento para crear unas condiciones ambientales predeterminadas dentro del tanque ; un dispositivo de puerta de entrada para permitir la entrada ordenada de porciones de producto alimenticio al tanque sin alterar dichas condiciones ambientales predeterminadas en el interior del tanque ; un dispositivo de puerta de salida para permitir la salida de dichas porciones de producto alimenticio del interior del tanque sin alterar las condiciones ambientales del interior del tanque ; y un dispositivo transportador interno instalado dentro del tanque y dispuesto para transportar ordenadamente las porciones de producto alimenticio desde dicho dispositivo de puerta de entrada hasta dicho dispositivo de puerta de salida a lo largo de un recorrido.

JUEGO DE LENTILLAS MASCARA PARA SISTEMA LASER DE TRATAMIENTO DE LA PRESBICIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIO PRIVADA CATALANA D'OFTLMOLOGIA GRIMALDI. Inventor/es: GRIMALDOS RUIZ,PEDRO. Clasificación: A61F9/01, G02B3/00.

Juego de lentillas máscara para sistema láser de tratamiento de la presbicia, comprendiendo una lentilla circular y una lentilla anular formadas por lentes de contacto con filtro máximo UV y material transparente PMMA, las cuales se corresponden dimensionalmente con los diámetros de la pupila y/o del iris del ojo de aplicación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .