INHIBIDORES NO NUCLEOSIDOS DE TRANSCRIPTASA INVERSA.

Procedimiento operativo para un sistema analítico, en particular para pruebas de azúcar en sangre,

en el que:

a) se insertan una serie de elementos de prueba (16) en un orden determinado en un dispositivo (10) como unidad de un solo uso (14), y

b) los elementos de prueba (16) son dispuestos sucesivamente en una posición de medición (26) por un sistema de accionamiento (24) que puede ser acoplado con la unidad de un solo uso (14),

c) en el que después de un accionamiento predeterminado del dispositivo, el sistema de accionamiento (24) es activado para posicionar el elemento de prueba (16) que es el primero según el orden en la posición de medición (26) y se determina si el elemento de prueba (16) puede ser utilizado, y

d) si no es posible utilizar el primer elemento de prueba (16), el elemento de prueba (16) que se había dispuesto en último lugar, cuando el dispositivo fue accionado, es posicionado nuevamente en la posición de medición (26)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07114985.

Solicitante: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG
ROCHE DIAGNOSTICS GMBH
.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: GRENZACHERSTRASSE 124,4070 BASEL.

Inventor/es: SCHWOBEL, WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N33/487B2

Clasificación PCT:

  • G01N33/487 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › de material biológico líquido.
  • G01N35/00 G01N […] › Análisis automático no limitado a procedimientos o a materiales tratados en uno sólo de los grupos G01N 1/00 - G01N 33/00; Manipulación de materiales a este efecto.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

INHIBIDORES NO NUCLEOSIDOS DE TRANSCRIPTASA INVERSA.

Fragmento de la descripción:

Inhibidores no nucleosidos de transcriptasa inversa.

La presente invención se refiere a un sistema analítico y a un proceso operativo, especialmente para pruebas de azúcar en sangre, en el que se inserta una serie de elementos de prueba en un orden determinado en un dispositivo como unidad de un solo uso, y los elementos de prueba son dispuestos sucesivamente en una posición de medición por un sistema de accionamiento que puede ser acoplado con la unidad de un solo uso.

Estos sistemas son utilizados especialmente por diabéticos para el autocontrol de azúcar en sangre mediante pruebas rápidas que tienen que ser llevadas a cabo varias veces al día. Para ello, se utilizan dispositivos manuales compactos que, debido a un proceso de medición sustancialmente automatizado, aseguran que se pueden llevar a cabo las etapas necesarias de manera simple y rápida, incluso por personas sin conocimientos. Este dispositivo analítico se encuentra en el mercado con la marca ACCU-CHEK Compact. Este dispositivo conocido funciona con un almacenamiento de tambor dividido en segmentos que pueden ser sustituidos como elementos de un solo uso, y en el que se pueden disponer sucesivamente elementos de prueba analíticos en forma de tiras o bandas para la medición por rotación del tambor. No obstante, cuando se sustituye el tambor, no está identificado como almacenamiento nuevo o ya parcialmente utilizado. De acuerdo con ello, empezando desde la posición inicial, se hace un movimiento en cada segmento de tambor hasta que se encuentra una unidad utilizable o una tira de pruebas ya existente. Por lo tanto, en el caso extremo, un usuario debe esperar hasta que todas las posiciones han pasado y se ha alcanzado la última prueba disponible. Esto tiene lugar también cuando el compartimiento del tambor es abierto solamente para la demostración del instrumento o a efectos de inspección y es cerrado sin cambiar el tambor.

En base a lo anterior, el objetivo de la presente invención consiste en mejorar adicionalmente los sistemas conocidos de la técnica anterior y asegurar una mayor adecuación para el usuario y fiabilidad del proceso por los medios más simples posibles.

La combinación de características que se ha indicado en las reivindicaciones independientes se propone para conseguir este objetivo. Otras realizaciones ventajosas y otros desarrollos de la invención se deducirán de las reivindicaciones dependientes.

La invención se basa en la idea de controlar el proceso de posicionado en base al examen de la primera posición de prueba. De acuerdo con ello, se propone, de acuerdo con la invención, que después de un accionamiento predeterminado del dispositivo, el sistema de accionamiento sea activado para posicionar el elemento de pruebas que se encuentra en primer lugar en la posición de medición y se determina si el elemento de prueba puede ser utilizado y si no es posible utilizar el primer elemento de prueba, el elemento de prueba no utilizado que ha sido dispuesto en último lugar, cuando el dispositivo fue accionado, es posicionado nuevamente en la posición de medición. Si la primera posición del almacenamiento tiene una unidad de prueba utilizable, entonces el sistema asume que ha sido insertado un nuevo almacenamiento. Si falta una unidad utilizable en la primera posición de almacenamiento, entonces se desplaza a la posición de almacenamiento que fue utilizada en último lugar antes del accionamiento del dispositivo que está asociado con una posible sustitución del almacenamiento. Este proceso puede ser llevado a cabo principalmente sin ayudas complicadas y, en particular, sin una codificación especial del elemento de almacenamiento. Esto permite la realización de una prueba para el usuario sin pérdida sensible de tiempo, incluso cuando se ha insertado nuevamente el último elemento de almacenamiento utilizado. Además, el suministro de energía del sistema se puede conservar, lo que es especialmente importante para dispositivos manuales que funcionan con batería.

Un identificador del último elemento de prueba es ventajosamente guardado en el dispositivo, de manera tal que el último elemento de prueba proporcionado puede ser llevado en posición nuevamente de acuerdo con el identificador. Esto se puede conseguir, por ejemplo, utilizando números de posición para un posicionado paso a paso.

También es posible que después de que el dispositivo ha sido accionado, la trayectoria de desplazamiento requerida para posicionar el primer elemento de pruebas es registrada y, si el primer elemento de pruebas no puede ser utilizado, el elemento de pruebas proporcionado en último lugar es posicionado nuevamente de acuerdo con la trayectoria de desplazamiento previamente registrada. La trayectoria de desplazamiento puede ser determinada, por lo tanto, de acuerdo con la diferencia en la trayectoria entre la unidad de prueba situada en la posición de medición cuando el dispositivo es accionado y la primera unidad de prueba.

Si el primer elemento de prueba es utilizable, el control del proceso asume, sin comprobación adicional, que se ha insertado una nueva unidad de un solo uso como intercambio, de manera que, en este caso, los elementos de prueba pueden ser utilizados para pruebas subsiguientes en el orden determinado.

También es ventajoso que, cuando el elemento de prueba dispuesto en último lugar en el accionamiento del dispositivo no es utilizable, se realice una secuencia de fases determinada por el orden de los elementos de prueba en la unidad de un solo uso hasta que un elemento de prueba sea utilizable. Esto se extiende también al caso en el que el usuario inserta arbitrariamente uno de varios elementos de almacenamiento parcialmente utilizados.

Otra mejora de la adecuación para el usuario se debe al hecho de que, cuando un elemento de prueba es utilizable, la disposición del dispositivo para la prueba es indicada al usuario.

Una operación por parte del usuario, tal como la inserción de una unidad de un solo uso, el bloqueo de un componente del dispositivo o el cierre de la tapa del dispositivo que se asocia con una posible sustitución de la unidad de un solo uso, es identificada ventajosamente por el sistema como accionamiento del dispositivo.

Una realización especial prevé que los elementos de prueba estén dispuestos preferentemente como tiras de prueba cada una de ellas en una cavidad de destino y que la capacidad de utilización sea determinada al comprobar la presencia de un elemento de prueba en la respectiva cavidad. A este respecto, también es ventajoso que la unidad de un solo uso esté constituida por un elemento de almacenamiento rotativo, y en particular un tambor o elemento de almacenamiento de disco, y que el orden de las unidades de prueba esté determinado por la posición angular de segmentos del elemento de almacenamiento. Por esta razón, es también posible utilizar un almacenamiento de apilamiento en el que el orden está definido por la posición de apilamiento.

A efectos de utilizar información específica de lote, es ventajoso que la unidad de un solo uso esté dotada de un código que puede ser escaneado por el dispositivo y que el código sea leído entre el accionamiento del dispositivo y el posicionado del primer elemento de prueba. A este respecto, es ventajoso utilizar un código de barras como código y escanear el código de barras sin contacto mientras la unidad de un solo uso es desplazada y, en particular, obligada a girar.

Los elementos de prueba utilizados para mediciones son contados ventajosamente por un contador del dispositivo y almacenados en el contador hasta que la unidad de un solo uso es sustituida, posibilitando, por lo tanto, una colocación simplificada y un identificador de un solo uso.

La invención se refiere también a un sistema analítico para el autocontrol de pacientes, especialmente para pruebas de azúcar en sangre, comprendiendo un dispositivo de medición y una unidad de un solo uso que puede ser insertada en su interior, que contiene una serie de elementos de prueba en un orden determinado en el que los elementos de prueba pueden ser facilitados sucesivamente a una posición de medición por la impulsión del dispositivo, que se puede acoplar con la unidad de un solo uso. A efectos de conseguir el objetivo que se ha descrito, se propone que después de un accionamiento predeterminado del dispositivo, una unidad de detección determine la posibilidad de utilización del elemento de prueba que se encuentra el primero y que el sistema de accionamiento se ha diseñado de manera tal que, si el primer elemento de prueba no es utilizable, el elemento de prueba que ha sido dispuesto en último...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento operativo para un sistema analítico, en particular para pruebas de azúcar en sangre, en el que:

a) se insertan una serie de elementos de prueba (16) en un orden determinado en un dispositivo (10) como unidad de un solo uso (14), y

b) los elementos de prueba (16) son dispuestos sucesivamente en una posición de medición (26) por un sistema de accionamiento (24) que puede ser acoplado con la unidad de un solo uso (14),

c) en el que después de un accionamiento predeterminado del dispositivo, el sistema de accionamiento (24) es activado para posicionar el elemento de prueba (16) que es el primero según el orden en la posición de medición (26) y se determina si el elemento de prueba (16) puede ser utilizado, y

d) si no es posible utilizar el primer elemento de prueba (16), el elemento de prueba (16) que se había dispuesto en último lugar, cuando el dispositivo fue accionado, es posicionado nuevamente en la posición de medición (26).

2. Procedimiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque un identificador (N) del elemento de prueba (16), dispuesto en último lugar, es almacenado en un dispositivo y porque el elemento de prueba (16), que ha sido dispuesto en último lugar, es colocado nuevamente de acuerdo con el identificador (N).

3. Procedimiento, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque después de que el dispositivo ha sido accionado, la trayectoria requerida de desplazamiento para posicionar el primer elemento de pruebas (16) es registrada y, si el primer elemento de pruebas (16) no puede ser utilizado, el elemento de pruebas (16), dispuesto en último lugar, es posicionado nuevamente de acuerdo con la trayectoria de desplazamiento.

4. Procedimiento, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque, si el primer elemento de pruebas (16) es utilizable, los elementos de pruebas son utilizados para pruebas subsiguientes en el orden determinado en la unidad de un solo uso (14).

5. Procedimiento, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, si el elemento de prueba (16), dispuesto en último lugar en el accionamiento del dispositivo, no es utilizable, una secuencia de etapas determinada por el orden de los elementos de prueba en la unidad de un solo uso (14) es ejecutada hasta un elemento de pruebas utilizable (16).

6. Procedimiento, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque si un elemento de pruebas (16) es utilizable, la disposición de prueba del dispositivo (10) es indicada al usuario.

7. Procedimiento, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque una operación por un usuario asociada con una posible sustitución de la unidad de un solo uso (14), tal como la inserción de la unidad de un solo uso (14), el bloqueo de un dispositivo componente o el cierre de la tapa (20) del dispositivo, se identifica como accionamiento del dispositivo.

8. Procedimiento, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los elementos de prueba (16) están dispuestos preferentemente como tiras de prueba cada una de ellas en una cavidad asignada (30), y porque la capacidad de utilización es determinada comprobando la presencia de un elemento de pruebas (16) en la respectiva cavidad (30).

9. Procedimiento, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la unidad de un solo uso (14) esta formada por un elemento de almacenamiento rotativo, y en particular un elemento de almacenamiento de tambor o de disco, y porque el orden de las unidades de prueba (16) es determinado por la posición angular de segmentos del elemento de almacenamiento.

10. Procedimiento, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la unidad de un solo uso (14) está dotada de un código (28) que puede ser escaneado por el dispositivo (10), y porque el código (28) es leído entre el accionamiento del dispositivo y el posicionamiento del primer elemento de prueba (16).

11. Procedimiento, según la reivindicación 10, caracterizado porque se utiliza un código de barras como código (28), y porque el código de barras es escaneado sin contacto mientras la unidad de un solo uso (14) es desplazada, y en particular sometida a giro.

12. Procedimiento, según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque los elementos de prueba utilizados para mediciones son contados por un contador del dispositivo (10), y porque el número de elementos de prueba usados es almacenado en el contador hasta que se sustituye la unidad de un solo uso (14).

13. Sistema analítico para el autocontrol de pacientes, especialmente para pruebas de azúcar en sangre, que comprende un dispositivo de medición y una unidad de un solo uso (14) que puede ser insertada en su interior, que contiene una serie de elementos de prueba analíticos (16) en un orden determinado, de manera que los elementos de prueba pueden ser facilitados sucesivamente en una posición de medición (26) por un sistema de accionamiento (24) del dispositivo (10) que puede ser acoplado con la unidad de un solo uso (14), caracterizado porque después de un accionamiento predeterminado del dispositivo, una unidad de detección determina a capacidad de utilización del elemento de prueba (16) que es el primero por orden, y porque el sistema de accionamiento (24) está diseñado de manera tal que, si el primer elemento de prueba (16) no es utilizable, el elemento de prueba (16) que ha sido dispuesto en último lugar cuando fue accionado el dispositivo es posicionado en la posición de medición (26).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SENSORES'SENSORES, del 28 de Abril de 2011, de ABBOTT DIABETES CARE INC: Un sensor de analitos para determinar la concentración de un analito en una muestra de fluido biológico, comprendiendo el sensor: un electrodo de trabajo y un contraelectrodo; […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UNA TIRA ANALÍTICA REVESTIDA CON…'PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UNA TIRA ANALÍTICA REVESTIDA CON REACTIVO, del 26 de Abril de 2011, de LIFESCAN, INC.: Un procedimiento de producción de un sustrato revestido con reactivo, en el que dicho sustrato es un material de refuerzo inerte que incorpora […]

Imagen de 'MEDIDOR DE MUESTRAS PARA PRUEBAS INTEGRADO'MEDIDOR DE MUESTRAS PARA PRUEBAS INTEGRADO, del 15 de Abril de 2011, de LIFESCAN SCOTLAND LTD: Un medidor de muestras para pruebas integrado que comprende un alojamiento modular individual que tiene: un dispositivo de presión; un punzón […]

Imagen de 'SENSOR SANGUÍNEO E INSTRUMENTO DE EXAMEN DE LA SANGRE INCLUYENDO…'SENSOR SANGUÍNEO E INSTRUMENTO DE EXAMEN DE LA SANGRE INCLUYENDO EL MISMO, del 8 de Marzo de 2011, de PANASONIC CORPORATION: Un sensor sanguíneo que comprende: un sustrato ; un espaciador que está unido sobre una superficie superior del sustrato ; una cubierta que […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ENSAYO ELECTROQUÍMICO Y MÉTODOS RELACIONADOS'DISPOSITIVO DE ENSAYO ELECTROQUÍMICO Y MÉTODOS RELACIONADOS, del 24 de Enero de 2011, de AGAMATRIX, INC: Un dispositivo de análisis electroquímico que comprende un substrato inferior con un primer electrodo dispuesto sobre el mismo, un substrato […]

Imagen de 'MEDIOS DE CONEXIÓN DE DETECTOR'MEDIOS DE CONEXIÓN DE DETECTOR, del 30 de Diciembre de 2010, de LIFESCAN, INC.: Un detector, adaptado para una conexión eléctrica a una fuente de energía que tiene medios de contacto, com- prendiendo el detector: un primer sustrato […]

Imagen de 'FABRICACION DE BIODETECTORES MEDIANTE UNA BANDA CONTINUA INCORPORANDO…'FABRICACION DE BIODETECTORES MEDIANTE UNA BANDA CONTINUA INCORPORANDO HUMIDIFICACION ENZIMATICA, del 25 de Octubre de 2010, de LIFESCAN SCOTLAND LTD: Un método para mejorar la calidad de impresión en un proceso de fabricación en banda en el que dicho proceso de fabricación en banda incluye al menos una estación de impresión […]

Imagen de 'MEDIDOR PARA USAR EN UN METODO DE REDUCCION DE INTERFERENCIAS…'MEDIDOR PARA USAR EN UN METODO DE REDUCCION DE INTERFERENCIAS EN UN SENSOR ELECTROQUIMICO USANDO DOS POTENCIALES DIFERENTES APLICADOS, del 26 de Julio de 2010, de LIFESCAN SCOTLAND LTD: Un medidor para usar en la detección de analitos, comprendiendo dicho medidor : un primer conector para conectar dicho medidor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .