PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UNA TIRA ANALÍTICA REVESTIDA CON REACTIVO.

Un procedimiento de producción de un sustrato revestido con reactivo,

en el que dicho sustrato (8) es un material de refuerzo inerte que incorpora un revestimiento metálico, comprendiendo el procedimiento: revestir el revestimiento metálico de dicho sustrato con un reactivo en solución (10), y exponer dicha solución (10) a una energía radiante suministrada por al menos un calefactor de energía radiante (24)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02258168.

Solicitante: LIFESCAN, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1000 GIBRALTAR DRIVE MILPITAS, CA 95035 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DICK,KENNETH W, OTAKE,GARY, JESSEN,AARON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N33/487B2

Clasificación PCT:

  • B05D3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 3/00 Tratamiento previo de superficies sobre las que los líquidos u otros materiales fluidos van a ser aplicados; Tratamiento ulterior de los revestimientos aplicados, p. ej. tratamiento intermedio de un revestimiento ya aplicado, para preparar las aplicaciones ulteriores de líquidos u otros materiales fluidos. › por cocción.
  • G01N33/49 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › de sangre.

Clasificación antigua:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357420_T3.pdf

 

Ilustración 1 de PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UNA TIRA ANALÍTICA REVESTIDA CON REACTIVO.
Ilustración 2 de PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UNA TIRA ANALÍTICA REVESTIDA CON REACTIVO.
Ilustración 3 de PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UNA TIRA ANALÍTICA REVESTIDA CON REACTIVO.
Ilustración 4 de PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UNA TIRA ANALÍTICA REVESTIDA CON REACTIVO.
PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UNA TIRA ANALÍTICA REVESTIDA CON REACTIVO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere al campo de las composiciones químicas de secado depositadas sobre un sustrato en forma de solución. La invención está especialmente indicada para una solución desecante para obtener unas tiras analíticas reactivas para su uso en pruebas de determinación de analitos, especialmente para la determinación electroquímica de analitos de la sangre. 5

Las pruebas de detección de analitos se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo pruebas clínicas de laboratorio, pruebas en domicilios particulares, etc., en las que los resultados de dichas pruebas juegan un papel prominente en el diagnóstico y tratamiento de diversas dolencias. Los analitos más habituales incluyen la glucosa, alcohol, formaldehído, ácido L-glutámico, glicerol, galactosa, glucoproteínas, la creatinina, cuerpos cetónicos, ácido ascórbico, ácido láctico, leucina, ácido málico, ácido pirúvido, ácido úrico, y esteroides, etc. La detección de analitos se 10 lleva a menudo a cabo en conexión con fluidos fisiológicos, como por ejemplo lágrimas, saliva, sangre y productos derivados de la sangre. En respuesta a la importancia creciente de la detección de analitos, han aparecido diversos protocolos y dispositivos de detección de analitos para su empleo tanto clínico como doméstico. Muchos protocolos de detección emplean una tira analítica reactiva para detectar un analito en una muestra.

Paralelamente al incremento de las demanda de las tiras analíticas reactivas, ha aumentado la demanda de 15 unas técnicas de fabricación cada vez más eficaces y flexibles. Sin embargo, han sido escasas las mejoras efectuadas con respecto al manejo del material reactivo incorporado en las tiras analíticas.

La publicación internacional nº WO01/73109 divulga un proceso continuo para la fabricación de un sensor electroquímico desechable en el que se hace pasar un sustrato a través de un desecante después de que varias capas han sido impresas sobre él. 20

El documento US-A-5 437 999 divulga un procedimiento de fabricación de electrodos mediante la fijación de un material eléctricamente conductor sobre un sustrato aislante, la fijación de un segundo sustrato visulante sobre el material eléctricamente conductor y la modelación del segundo sustrato visulante. Un reactivo puede ser aplicado sobre el material eléctricamente conductor mediante un vaciado que se practique dentro del segundo sustrato visulante.

En la fabricación de tiras analíticas reactivas, un revestimiento de un reactivo biológico, el cual generalmente 25 incluye unos componentes biológicos termolábiles o sensibles a la humedad (y hasta su caducidad) en una solución acuosa de baja viscosidad es aplicado típicamente sobre un sustrato para obtener una o más tiras. Muchos sistemas actuales diseñados para desecar dichos reactivos biológicos utilizan técnicas de impacción por aire de alta velocidad para desecar el revestimiento aplicado de forma gaseosa sobre un sustrato. Aunque eficaces, hasta cierto punto, existen inconvenientes asociados con estas técnicas actualmente empleadas, típicamente debido al insuficiente calor 30 que puede ser aplicado y a las elevadas tasas de impacción por aire necesarias para el secado en un periodo razonable de tiempo.

Por lo tanto, existe un gran interés en el desarrollo de nuevas técnicas en el secado de una composición con unas viscosidad y tensión superficiales bajas que haya sido aplicada sobre un sustrato. La presente invención satisface esta necesidad mediante la provisión de un procedimiento mejorado para desecar un revestimiento o composición 35 líquida aplicada a un sustrato. Concretamente, la presente invención soslaya los problemas habitualmente asociados con el secado por impacción de aire de alta velocidad, tales como la escasa eficacia, la lenta desecación, la alteración de la solución debida al flujo de aire. Diversas características distintivas de la invención ofrecen una eficacia de fabricación incrementada, una reducción conmimitante del coste de fabricación y / o una calidad mejorada de las tiras analíticas. 40

El procedimiento de la presente invención se define en la reivindicación 1 e incluye unos procedimientos de desecado de una solución, con una viscosidad típica de menos de 100 centipoises (cP), en la mayoría de los casos de alrededor de 1,5 cP, que se aplica sobre la superficie de un sustrato, especialmente para su uso en la obtención de tiras analíticas reactivas. Típicamente, el producto se presentará bajo la forma de tiras analíticas completas. Alternativamente, pueden considerarse como el producto del procedimiento de la presente invención, los precursores de 45 las tiras analíticas que incluyen al menos un material de sustrato con una solución química desecada sobre éste.

La invención emplea energía radiante para desecar la solución aplicada a un sustrato. Puede aportarse para potenciar la velocidad de secado. Un sustrato con un revestimiento químico desecado sobre aquél, de acuerdo con el procedimiento de la presente invención, puede ser utilizado en una diversidad de tipos de tiras analíticas. El sustrato procesado de acuerdo con el procedimiento de la presente invención incluye una superficie metálica. Dicho 50 revestimiento incrementa drásticamente la virtualidad de la aplicación de energía. Así mismo, un sustrato revestido de metal se incorpora fácilmente en las tiras analíticas de tipo electroquímico.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Cada una de las figuras subsecuentes ilustran de forma esquemática aspectos de la presente invención. Se contemplan variantes de la invención a partir de las figuras mostradas. 55

La Figura 1 muestra una panorámica general de un sistema que emplea el procedimiento de la invención desde el lado frontal.

La Figura 2 muestra una vista desde arriba del material que es revestido por una sección de revestimiento con una solución de secado en una sección de secado por IR.

Las Figuras 3A y 3B muestran unas vistas desde abajo y lateral, respectivamente, de un panel calefactor 5 utilizado en la sección de secado por IR.

La Figura 4 muestra una vista desde abajo de un montaje de panel calefactor utilizado en la sección de secado por IR.

La Figura 5 muestra una vista en primer plano de la sección de secado por IR desde el lado trasero.

La Figura 6 muestra el producto del sistema en una etapa de fabricación intermedia. 10

La Figura 7 muestra una vista en perspectiva en despiece ordenado de una tira analítica fabricada utilizando el procedimiento de la presente invención.

Al describir la invención, con mayor detalle, en el Sumario ofrecido con anterioridad, el procedimiento de secado de la presente invención se ofrece antes con mayor detalle, seguido por un recorrido de los precursores de las tiras analíticas reactivas que pueden ser fabricados mediante la utilización del procedimiento, así como las tiras 15 fabricadas mediante los precursores de las tiras analíticas y los procedimientos de utilización de estas tiras analíticas en aplicaciones para la detección de analitos.

Dirigiendo ahora la atención a la figura 1, en ella se muestran los elementos utilizados para poner en práctica el procedimiento de la presente invención en el sistema de fabricación (2). El sistema mostrado es un sistema del modelo TM - MC3 fabricado por Hirano Tecseed Co. Ltd. (Nara, Japón) adaptado para poner en práctica la presente invención. 20

La figura 2 muestra una vista desde arriba de características distintivas del sistema de revestimiento utilizado de manera preferente en conexión con el sistema o sección de secado de energía radiante (6). En la figura 2, un sustrato o material de banda (8) está siendo revestido con una solución (10) alimentada sobre una matriz (12) por medio de una o más bombas (14) que se depositan en forma de tiras o bandas. Un rodillo de soporte (16) se utiliza para fijar la banda a medida que avanza por delante de la matriz en la dirección indicada por las flechas en negrita. 25

Tal y como se muestra en la figura 1, el sustrato (8) es suministrado en forma de banda por medio de un carrete alimentador (18) y un sustrato con un revestimiento reactivo aplicado sobre él es acumulado sobre un carrete enrrollador (20) después de pasar por diversos rodillos de guía y por una sección de secado (6). Una o más secciones de secado auxiliares (22) pueden estar dispuestas también en línea con la sección de secado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de producción de un sustrato revestido con reactivo, en el que dicho sustrato (8) es un material de refuerzo inerte que incorpora un revestimiento metálico, comprendiendo el procedimiento:

revestir el revestimiento metálico de dicho sustrato con un reactivo en solución (10), y

exponer dicha solución (10) a una energía radiante suministrada por al menos un calefactor de 5 energía radiante (24).

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que un flujo de aire no perturbador, suficiente solo para romper una barrera de la solución (10), es dirigido hacia dicha solución mientras está expuesta a la energía radiante.

3. El procedimiento de las reivindicaciones 1 o 2, en el que dicho sustrato está provisto de un rodillo (18), y es 10 alimentado delante de dicha fuente de energía (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SENSORES'SENSORES, del 28 de Abril de 2011, de ABBOTT DIABETES CARE INC: Un sensor de analitos para determinar la concentración de un analito en una muestra de fluido biológico, comprendiendo el sensor: un electrodo de trabajo y un contraelectrodo; […]

Imagen de 'MEDIDOR DE MUESTRAS PARA PRUEBAS INTEGRADO'MEDIDOR DE MUESTRAS PARA PRUEBAS INTEGRADO, del 15 de Abril de 2011, de LIFESCAN SCOTLAND LTD: Un medidor de muestras para pruebas integrado que comprende un alojamiento modular individual que tiene: un dispositivo de presión; un punzón […]

Imagen de 'SENSOR SANGUÍNEO E INSTRUMENTO DE EXAMEN DE LA SANGRE INCLUYENDO…'SENSOR SANGUÍNEO E INSTRUMENTO DE EXAMEN DE LA SANGRE INCLUYENDO EL MISMO, del 8 de Marzo de 2011, de PANASONIC CORPORATION: Un sensor sanguíneo que comprende: un sustrato ; un espaciador que está unido sobre una superficie superior del sustrato ; una cubierta que […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ENSAYO ELECTROQUÍMICO Y MÉTODOS RELACIONADOS'DISPOSITIVO DE ENSAYO ELECTROQUÍMICO Y MÉTODOS RELACIONADOS, del 24 de Enero de 2011, de AGAMATRIX, INC: Un dispositivo de análisis electroquímico que comprende un substrato inferior con un primer electrodo dispuesto sobre el mismo, un substrato […]

Imagen de 'MEDIOS DE CONEXIÓN DE DETECTOR'MEDIOS DE CONEXIÓN DE DETECTOR, del 30 de Diciembre de 2010, de LIFESCAN, INC.: Un detector, adaptado para una conexión eléctrica a una fuente de energía que tiene medios de contacto, com- prendiendo el detector: un primer sustrato […]

Imagen de 'FABRICACION DE BIODETECTORES MEDIANTE UNA BANDA CONTINUA INCORPORANDO…'FABRICACION DE BIODETECTORES MEDIANTE UNA BANDA CONTINUA INCORPORANDO HUMIDIFICACION ENZIMATICA, del 25 de Octubre de 2010, de LIFESCAN SCOTLAND LTD: Un método para mejorar la calidad de impresión en un proceso de fabricación en banda en el que dicho proceso de fabricación en banda incluye al menos una estación de impresión […]

Imagen de 'MEDIDOR PARA USAR EN UN METODO DE REDUCCION DE INTERFERENCIAS…'MEDIDOR PARA USAR EN UN METODO DE REDUCCION DE INTERFERENCIAS EN UN SENSOR ELECTROQUIMICO USANDO DOS POTENCIALES DIFERENTES APLICADOS, del 26 de Julio de 2010, de LIFESCAN SCOTLAND LTD: Un medidor para usar en la detección de analitos, comprendiendo dicho medidor : un primer conector para conectar dicho medidor […]

Procedimiento para producir un conductor de polímero conductor, del 24 de Junio de 2020, de AI Silk Corporation: Un procedimiento de producción de un conductor de polímero conductor en el que un polímero conductor se adhiere a un material base (M), que comprende: un paso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .