SISTEMA DE INFUSION CON UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACION.

Sistema de infusión con un dispositivo de dosificación para el sistema de infusión con una unidad de dosificación (2,

3), con un volumen variable (6) en pasos intermedios o en forma gradual y con una conexión única para el abastecimiento y entrega (2a) o con conexiones que se pueden abrir o cerrar de manera alternante (2a, 2b), a través de las cuales el volumen variable (6) de la unidad de dosificación (2, 3) puede ser llenado con una sustancia y/o puede ser entregada una sustancia contenida en el volumen variable (6), donde la unidad de dosificación (2, 3) es un cilindro (2) con un pistón (3) que se puede introducir en el cilindro (2) mediante un motor y con un equipo de infusión, el cual se puede conectar, por medio del o de otro motor, con la conexión única de suministro y entrega (2a) mediante giro del cilindro sobre su eje longitudinal, o con una de las conexiones que se pueden abrir o que se pueden cerrar en forma alternante (2a, 2b) mediante giros del cilindro sobre su eje longitudinal, o mediante giro o desplazamiento de un elemento de sello (7) con una abertura (7a) allí dispuesta

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07104240.

Solicitante: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG
ROCHE DIAGNOSTICS GMBH
.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: GRENZACHERSTRASSE 124,4070 BASEL.

Inventor/es: HAUETER, ULRICH, KUHNI,FLORIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Marzo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 7 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/168A3
  • G01F11/04 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 11/00 Aparatos que requieren un accionamiento exterior adaptado a cada operación repetida e idéntica para medir y separar, independientemente del peso, un volumen predeterminado de fluido o de material sólido fluyente desde una línea de abastecimiento o recipiente y para suministrarlo. › del tipo pistón libre.

Clasificación PCT:

  • A61M5/142 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Perfusión por presión, p. ej. utilizando bombas.
  • A61M5/168 A61M 5/00 […] › Medios para controlar el flujo de los agentes hacia el cuerpo o para dosificar los agentes a introducir en el cuerpo, p. ej. contadores de gota a gota.
  • G01F11/00 G01F […] › Aparatos que requieren un accionamiento exterior adaptado a cada operación repetida e idéntica para medir y separar, independientemente del peso, un volumen predeterminado de fluido o de material sólido fluyente desde una línea de abastecimiento o recipiente y para suministrarlo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA DE INFUSION CON UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACION.

Fragmento de la descripción:

Sistema de infusión con un dispositivo de dosificación.

La presente invención se refiere a un sistema de infusión con un dispositivo de dosificación y un dispositivo de transporte y en particular un dispositivo para dosificar una sustancia que debe ser suministrada a un paciente por medio de un equipo de infusión.

A partir de la CH 688 224 A5 se conoce un dispositivo que puede ser implantado para el suministro dosificado de líquidos farmacéuticos en el cuerpo humano o animal, donde la unidad que se puede implantar exhibe una bomba sin válvulas de pistón axial de trayectoria controlada, con un pistón que puede accionarse en forma giratoria y que se desplaza en forma axial, un reservorio del líquido unido al lado de aspiración de la bomba y un actuador rotatorio unido al pistón. En ello, entre los extremos de un cilindro están dispuestas respectivamente una abertura de succión y una abertura de presión, donde ambas aberturas están ubicadas diametralmente opuestas y pasan sobre el mismo eje.

La US 6,010,485 manifiesta un sinfín de trabajo con una construcción parecida a la de la CH 688 224 A5.

La US 6,749,587 B2 manifiesta un equipo de infusión modular con una sección medida, la cual puede controlar directamente el flujo del fluido entre el reservorio y la cánula. Si el reservorio es mantenido a presión atmosférica, la sec- ción de medida puede exhibir un mecanismo peristáltico, una bomba de desplazamiento u otro dispositivo de bombeo.

Se conoce de la US 4,643,723 un dispositivo para el suministro de insulina en un paciente, donde se dispone un pistón en la cámara de una bomba, se une una cánula con la cámara de la bomba y un bastón del pistón está unido a este. Cuando el pistón es retraído, se une el reservorio con la cámara de la bomba para llenarla, y cuando el pistón se mueve hacia adelante se cierra el paso del reservorio hasta la cámara de la bomba por medio de una válvula, de modo que puede administrarse la sustancia por una cánula.

A partir de la WO 93/04714 y de la correspondiente EP 0 600 948 B1 se conoce un elemento para la medida de fluidos para un sistema de administración que puede ser implantado, el cual está acoplado entre una fuente de fluido colocada bajo presión y una abertura de salida, para entregar impulsos discretos de fluido a una tasa especificada.

La US 2004/0069044 A1 manifiesta un dispositivo para la medida de un volumen de un agente medicinal. El dispositivo exhibe una primera cámara, la cual contiene el agente medicinal líquido, una cámara de medida, la cual está en unión de fluido con la primera cámara y un dispositivo de medida.

La US 5,207,666 manifiesta un equipo para la medición de fluidos para sistemas de administración de medicinas que pueden ser implantados, el cual puede estar dispuesto entre una fuente del fluido colocada bajo presión y una abertura de salida, para entregar impulsos discretos de fluido a una tasa especificada.

A partir de la US 2005/0159708 A1 se conoce una bomba de infusión para la administración dosificada de un fluido, donde por presión se impulsa un pistón de modo permanente por medio de una pluma y actúa sobre un recipiente de medicamento, el cual entrega en dirección de una válvula de volante, mediante una abertura de entrega, la sustancia para dosificación.

La EP 1 633 417 B1 manifiesta un equipo de entrega con una cámara de almacenamiento y una cámara de inyección, las cuales están acopladas a una unión de fluido y en las cuales en cada caso están dispuestos pistones de inmersión.

A partir de la US 5,807,321 se conoce un sistema para el control electrónico de la administración de un medio de contraste, donde en una cámara cilíndrica se aloja un cilindro móvil del fluido. Mediante rotación del cilindro del fluido, el cual exhibe pares de aberturas de válvula, los cuales colaboran con los correspondientes pares de aberturas de la carcasa de la cámara cilíndrica, pueden realizarse diferentes direcciones de flujo. Cuando se aplica una presión de fluido en el primer extremo o en el segundo extremo, un indicador de desplazamiento de fluido que se mueve libremente dentro del cilindro de fluido, se mueve en la cámara de fluido del cilindro de fluido.

A partir de la WO 2007/000064 A1 se conoce un dispositivo de dosificación, donde se desplaza un pistón en contra de la fuerza de la pluma, mediante el transporte de un fluido que permanece bajo presión, hasta que él pega de manera concluyente en una etapa del canal de desplazamiento, de manera que en esta posición del pistón se forma un volumen máximo exactamente definido por el primer espacio de desplazamiento que se ocasiona en tal caso.

A partir de EP 0 980 690 A2 se conoce un dispositivo para un transporte medido de fluido, donde un pistón es empujado en los dos sentidos entre dos posiciones, mediante un fluido colocado bajo presión.

De la EP 1 754 505 A1 se conoce una composición para una jeringa, para asegurar que después del llenado no permanezca ninguna burbuja de aire en la jeringa. En ello el dispositivo exhibe dos conexiones.

Es un objetivo de la presente invención proponer un sistema de infusión con un dispositivo de dosificación, el cual haga posible una dosificación fácil y exacta de una sustancia que ha de ser suministrada.

Este objetivo es logrado mediante un dispositivo de dosificación según la reivindicación 1. Resultan formas ventajosas de operar a partir de las reivindicaciones dependientes.

Un dispositivo de dosificación para un sistema de infusión exhibe una unidad de dosificación en forma de un cilindro con un volumen que se puede modificar, con un pistón que se mueve en el cilindro y el volumen que aumenta o disminuye. El dispositivo de dosificación tiene una conexión de admisión y una conexión de suministro, el cual se forma preferiblemente mediante una única conexión, como por ejemplo una única abertura en el cilindro y es aparte de ello preferiblemente cerrado. Cuando aumenta el volumen de la unidad de dosificación, mediante las aberturas de admisión y entrega puede llenarse, con la sustancia que se va a dosificar por ejemplo, el volumen variable de la unidad de dosificación, a partir de un recipiente de provisión, como por ejemplo una ampolla. Si se reduce nuevamente el volumen variable de la unidad de dosificación llenada, puede repartirse por la abertura de suministro la sustancia que ha de ser suministrada dosificada. Preferiblemente, el dispositivo de dosificación es formado de modo que las aberturas de admisión y de suministro, por consiguiente por ejemplo la abertura única de la unidad de dosificación, pueden estar preferiblemente unidas de modo alternante con un recipiente de suministro, como por ejemplo una ampolla y con una unidad de entrega o administración, como por ejemplo un equipo de infusión.

Por consiguiente, de acuerdo con la invención puede impedirse una fuga o un paso no controlado e involuntario de una sustancia de un reservorio o una unidad de suministro, como por ejemplo un equipo de infusión, puesto que la unidad de dosificación está acoplada sólo al reservorio o sólo al dispositivo de suministro. El reservorio por consiguiente está completamente desconectado de la unidad de suministro, entonces de modo ventajoso el reservorio nunca está conectado directamente con la salida.

Las aberturas de admisión y de suministro pueden estar también formadas por varias aberturas, las cuales entonces siempre deberían estar unidas con una conexión externa, de modo que la unidad de dosificación sea solamente llenada o solamente evacuada mediante todas o una parte de las aberturas, por consiguiente no sea posible una simultánea admisión o entrega de una sustancia. La o las uniones o accesos o perforaciones que actúan simultáneamente como admisión y salida de la unidad de dosificación se pueden acoplar respectivamente de manera que ellas pueden ser acopladas con un reservorio y por tanto actuar como acceso para la unidad de dosificación, o pueden estar acopladas con un dispositivo de suministro, como por ejemplo con un equipo de infusión, y entonces actuar como salida para la unidad de dosificación. Preferiblemente, cuando no se toman ni suministra ninguna sustancia, las conexiones de la unidad de dosificación están cerradas.

También en una posición de reposo entre una entrega o toma de una sustancia, es posible cerrar las aberturas en uso mediante por ejemplo un elemento impermeable rotatorio o móvil.

La unidad de dosificación es rotatoria para estar unida, según la posición de giro, con...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de infusión con un dispositivo de dosificación para el sistema de infusión con una unidad de dosificación (2, 3), con un volumen variable (6) en pasos intermedios o en forma gradual y con una conexión única para el abastecimiento y entrega (2a) o con conexiones que se pueden abrir o cerrar de manera alternante (2a, 2b), a través de las cuales el volumen variable (6) de la unidad de dosificación (2, 3) puede ser llenado con una sustancia y/o puede ser entregada una sustancia contenida en el volumen variable (6), donde la unidad de dosificación (2, 3) es un cilindro (2) con un pistón (3) que se puede introducir en el cilindro (2) mediante un motor y con un equipo de infusión, el cual se puede conectar, por medio del o de otro motor, con la conexión única de suministro y entrega (2a) mediante giro del cilindro sobre su eje longitudinal, o con una de las conexiones que se pueden abrir o que se pueden cerrar en forma alternante (2a, 2b) mediante giros del cilindro sobre su eje longitudinal, o mediante giro o desplazamiento de un elemento de sello (7) con una abertura (7a) allí dispuesta.

2. Sistema de infusión según la reivindicación 1, donde la conexión de suministro y entrega (2a, 2b) consiste en por lo menos una abertura de la unidad de dosificación (2, 3).

3. Sistema de infusión según una de las reivindicaciones precedentes con una tubería de suministro (4) y una tubería de entrega (5), las cuales pueden estar unidas de modo intercambiable o alternante con la conexión de suministro y entrega (2a, 2b) de la unidad de dosificación (2, 3).

4. Sistema de infusión según una de las reivindicaciones precedentes con por lo menos una válvula en la unidad de dosificación (2, 3) o en o sobre la conexión de suministro y entrega (2a, 2b) y/o en la tubería de suministro (4) y/o en la tubería de entrega (5).

5. Sistema de infusión de acuerdo con una de las dos reivindicaciones precedentes con por lo menos un motor que puede desplazar la tubería de suministro (4) y/o la tubería de entrega (5).

6. Sistema de infusión según una de las reivindicaciones precedentes con un sensor o detector para detectar una fuga, una oclusión, una presión, una fuerza o burbujas.

7. Sistema de infusión según una de las reivindicaciones precedentes, donde la unidad de dosificación (2, 3) y/o la tubería de suministro (4) y/o la tubería de entrega (5) son de un material permeable al aire.

8. Sistema de infusión según una de las reivindicaciones precedentes con un sello (7), para hermetizar la conexión de admisión y entrega (2a, 2b) en un estado de operación entre la admisión y la entrega de una sustancia.

9. Sistema para la entrega de una sustancia con un sistema de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, y un recipiente de suministro, el cual está unido con una tubería de admisión (4).

10. Sistema según las reivindicaciones precedentes, donde el recipiente de suministro es impulsado con una energía fuerza o con una presión, de manera que una sustancia contenida en un recipiente puede ser o es entregada mediante una conexión de entrega del recipiente a la tubería de suministro (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de dosificación, del 11 de Marzo de 2020, de CAPARTIS AG: Dispositivo de dosificación, diseñado para dispensar una porción de dosificación desde un recipiente o manguera con una boquilla que comprende un accesorios de vertido […]

Imagen de 'Dispositivo dosificador de presión diferencial'Dispositivo dosificador de presión diferencial, del 29 de Mayo de 2019, de Flexidose: Dispositivo dosificador que puede unirse a un recipiente adaptado para recibir un fluido para transferir, desde un espacio aguas arriba (E1) hacia un espacio aguas abajo […]

Dispositivo de medición y recipiente de suministro, del 22 de Mayo de 2019, de Dispenser Technologies Limited: Un dispositivo de medición para fluidos de un volumen de contención, el dispositivo de medición comprende: un tubo de suministro rígido en conexión […]

Sistema impulsor de amplificación de fuerzas, dispensador eyector y procedimiento de dispensación de fluido, del 12 de Octubre de 2016, de NORDSON CORPORATION: Dispensador eyector de fluido , que comprende: un accionador que incluye un elemento de accionamiento propulsado que está montado […]

Imagen de 'Dispositivo para dispensar cargas de fluido'Dispositivo para dispensar cargas de fluido, del 23 de Marzo de 2016, de GROENEVELD TRANSPORT EFFICIENCY B.V.: Dispositivo para dispensar cargas de un fluido que comprende un alojamiento provisto de una primera entrada dispuesta para permitir que un primer […]

Imagen de 'Pipeta de múltiples volúmenes'Pipeta de múltiples volúmenes, del 23 de Marzo de 2016, de GILSON S.A.S.: Una pipeta de múltiples volúmenes que comprende: un cuerpo de pipeta que comprende una pared interior ; un pistón dispuesto dentro del […]

Imagen de 'Aparato dosificador de líquidos'Aparato dosificador de líquidos, del 26 de Noviembre de 2015, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un aparato dosificador para dispensar una dosis de líquido que comprende: (i) un recipiente elásticamente comprimible; (ii) un […]

Imagen de 'Aparato dosificador de líquidos'Aparato dosificador de líquidos, del 26 de Noviembre de 2015, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un aparato dosificador para dispensar una dosis de líquido que comprende: (i) un recipiente elásticamente comprimible; (ii) un tapón conectado de forma operativa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .