COMPUESTOS MULTICICLICOS Y METODOS DE USO.

Compuesto de fórmula I:

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/004700.

Solicitante: AMGEN INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE AMGEN CENTER DRIVE, M/S 28-2-C,THOUSAND OAKS CA 93012.

Inventor/es: PATEL, VINOD, F., GEUNS-MEYER,STEPHANIE,D, CEE,VICTOR,J, DEAK,HOLLY,L, HODOUS,BRIAN,L, NGUYEN,HANH NHO, OLIVIERI,PHILIP R, ROMERO,KARINA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07D401/14 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 401/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, que tienen átomos de nitrógeno como únicos heteroátomos del ciclo, siendo al menos un ciclo de seis miembros con solamente un átomo de nitrógeno. › que contienen tres o más heterociclos.
  • C07D403/12 C07D […] › C07D 403/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, que tienen átomos de nitrógeno como únicos heteroátomos del ciclo, no previstos por el grupo C07D 401/00. › unidos por una cadena que contiene heteroátomos como enlaces de cadena.
  • C07D413/14 C07D […] › C07D 413/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, teniendo al menos un ciclo átomos de nitrógeno y oxígeno como únicos heteroátomos del ciclo. › que contienen tres o más heterociclos.
  • C07D417/14 C07D […] › C07D 417/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, teniendo al menos un ciclo átomos de nitrógeno y azufre como únicos heteroátomos del ciclo, no previstos por el C07D 415/00. › que contiene tres o más heterociclos.

Clasificación PCT:

  • A61K31/4427 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › conteniendo otros sistemas heterocíclicos.
  • A61K31/444 A61K 31/00 […] › conteniendo un ciclo de seis eslabones con el nitrógeno como heteroátomo del ciclo, p. ej. amrinona.
  • A61K31/506 A61K 31/00 […] › no condensadas y conteniendo otros heterociclos.
  • A61P35/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Agentes antineoplásicos.
  • C07D401/14 C07D 401/00 […] › que contienen tres o más heterociclos.
  • C07D403/12 C07D 403/00 […] › unidos por una cadena que contiene heteroátomos como enlaces de cadena.
  • C07D413/14 C07D 413/00 […] › que contienen tres o más heterociclos.
  • C07D417/14 C07D 417/00 […] › que contiene tres o más heterociclos.

Fragmento de la descripción:

Compuestos multicíclicos y métodos de uso.

La presente invención se refiere al campo de los agentes farmacéuticos y, más específicamente, a compuestos multicíclicos, composiciones, usos y métodos para tratar trastornos oncológicos, incluyendo cáncer.

Las proteína cinasas desempeñan un papel central en la regulación y el mantenimiento de una amplia variedad de procesos celulares y la función celular. Por ejemplo, la actividad cinasa actúa como interruptores moleculares que regulan la proliferación, activación y/o diferenciación celular y procesos del ciclo celular. Se ha observado actividad cinasa descontrolada o excesiva en muchos estados patológicos incluyendo trastornos proliferativos benignos y malignos así como enfermedades que resultan de la activación inapropiada de diversos procesos celulares. Además, los receptores proteína tirosina cinasa específicos de células endoteliales, tales como Tie-2, median el proceso angiogénico y, por tanto, están implicados en el apoyo de la evolución de cánceres y otras enfermedades que implican vascularización descontrolada.

La capacidad para regular el crecimiento vascular tiene una utilidad potencial para el tratamiento de patologías inducidas por isquemia tales como infarto de miocardio, enfermedad coronaria, enfermedad vascular periférica y accidente cerebrovascular. La proliferación de nuevos vasos y/o la expansión de pequeños vasos en los tejidos isquémicos evitan la muerte del tejido isquémico e inducen la reparación del tejido. Por tanto, la regulación de la angiogénesis mediante la inhibición de determinadas rutas reconocidas en este proceso sería útil en el tratamiento de enfermedades, tales como neuvascularización ocular, incluyendo retinopatías (incluyendo retinopatía diabética), degeneración macular relacionada con la edad, psoriasis, hemangioblastoma, hemangioma, arterioesclerosis, enfermedad inflamatoria, artritis reumatoide, trastornos inflamatorios crónicos tales como asma crónica, ateroesclerosis arterial o postransplante, endometriosis y enfermedades neoplásicas tales como leucemias, que se sabe por lo demás que están asociadas con la angiogénesis desregulada.

Una diana identificada en la cascada de acontecimientos que conducen a la angiogénesis es la familia de receptores Tie. Los receptores Tie-1 y Tie-2 son receptores tirosina cinasa, transmembrana simples (Tie significa receptores tirosina cinasa con dominios de homología de inmunoglobulina y EGF). Tie-2 es un receptor tirosina cinasa específico de células endoteliales, que está implicado en procesos angiogénicos, tales como ramificación, proliferación, remodelamiento, maduración y estabilidad de los vasos. Modelos biológicos sugieren que la estimulación de Tie-2 mediante el ligando Ang1 está implicada directamente en la ramificación, proliferación e hipertrofia de nuevos vasos, y el reclutamiento e interacción de células de soporte periendoteliales importantes para mantener la integridad de los vasos e inducir quiescencia. La ausencia de la estimulación por Ang1 de Tie-2 o la inhibición de la autofosforilación de Tie-2 por Ang-2, que se produce a altos niveles en sitios de regresión vascular, puede provocar una pérdida en la estructura vascular y en los contactos con la matriz dando como resultado muerte endotelial, especialmente en ausencia de estímulos de crecimiento/supervivencia.

Recientemente, se ha encontrado regulación por incremento de la expresión de Tie-2 en el paño sinovial vascular de articulaciones artríticas de seres humanos, consecuente con el papel en la neovascularización inapropiada. Este hallazgo sugiere que Tie-2 desempeña un papel en la evolución de la artritis reumatoide. Se han identificado mutaciones puntuales que producen formas de Tie-2 activadas de manera constitutiva en asociación con trastornos de malformación venosa humana. Por tanto, los inhibidores de Tie-2 serían útiles en el tratamiento de tales trastornos, así como en otros casos de neovascularización inadecuada. Sin embargo, con el reconocimiento reciente de Ang3 y Ang4 como ligandos adicionales que se unen a Tie-2, es menos favorable seleccionar como diana una interacción ligando de Tie-2-receptor como enfoque terapéutico antiangiogénico. Por consiguiente, un enfoque de inhibición del receptor cinasa Tie-2 se ha convertido en una estrategia de elección.

El cáncer y los estados oncológicos relacionados también están provocados por la proliferación celular no regulada. El daño a uno o más genes, responsables de las rutas celulares, que controlan el progreso de la proliferación a través del ciclo celular, normalmente provoca la pérdida de la regulación normal de la proliferación celular. Estos genes codifican para diversas proteínas, que participan en una cascada de acontecimientos, incluyendo fosforilación de proteínas, conduciendo a la progresión del ciclo celular y la proliferación celular. Se han identificado diversas proteínas cinasas, que desempeñan papeles en la cascada del ciclo celular y en la fosforilación de proteínas en particular.

Una clase de proteínas que se encuentra que desempeñan un papel en el ciclo celular y, por tanto, la proliferación celular es la familia de proteínas Aurora cinasas. Las Aurora cinasas son enzimas de la familia de proteínas serina/treonina cinasas, que desempeñan un papel importante en la fosforilación de proteínas durante la fase mitótica del ciclo celular. Existen tres miembros conocidos de la familia Aurora cinasas, Aurora A, Aurora B y Aurora C, también comúnmente denominadas Aurora 2, Aurora 1 y Aurora 3, respectivamente.

Las Aurora cinasas parecen ser dianas viables para el tratamiento del cáncer. Las Aurora cinasas se sobreexpresan en diversos tipos de cánceres, incluyendo cánceres de colon, de mama, de pulmón, de páncreas, de próstata, de vejiga, de cabeza, de cuello, de cuello uterino y de ovario. El gen de Aurora A es parte de un amplicón que se encuentra en un subconjunto de tumores de mama, de colon, de ovario, de hígado, gástricos y pancreáticos. También se ha encontrado que Aurora B se sobreexpresa en la mayoría de los principales tipos de tumores. La sobreexpresión de Aurora B en fibroblastos de roedores induce transformación, sugiriendo que Aurora B es oncogénica. Más recientemente, se ha vinculado la expresión de ARNm de Aurora B con la inestabilidad cromosómica en cáncer de mama humano. (Y. Miyoshi et al., Int. J. Cancer, 92:370-373 (2001).

Además, se ha demostrado que la inhibición de una o más de las Aurora cinasas mediante varias partes inhibe la proliferación celular y desencadena la apoptosis en varias líneas de células tumorales. Particularmente, se ha encontrado que la inhibición de Aurora detiene el ciclo celular y promueve la muerte celular programada mediante apoptosis. Por consiguiente, ha habido un fuerte interés en encontrar inhibidores de proteínas Aurora cinasas.

Se han propuesto muchas clases de compuestos para inhibir general o específicamente la actividad cinasa, incluyendo Aurora cinasa. Por ejemplo, el documento WO 03/000660 describe compuestos de fenilo sustituido, la patente estadounidense n.º 6.143.764 describe quinolinas sustituidas, el documento WO 02/32872 describe quinolinas sustituidas, el documento WO 00/47212 describe derivados de quinazolina sustituida, el documento WO 04/039774 describe azaquinazolinas para tratar cáncer mediante la inhibición de Aurora cinasa, el documento WO 04/037814 describe indazolinonas para tratar cáncer mediante la inhibición de Aurora 2 cinasa, el documento WO 04/016612 describe derivados de purina 2,6,9-sustituida para tratar cáncer mediante la inhibición de Aurora cinasa, el documento WO 04/000833 describe compuestos de pirimidina tri y tetrasustituída útiles para tratar enfermedades mediadas por Aurora y la patente estadounidense n.º 6.919.338 y el documento WO 03/055491 describen cada uno derivados de quinazolina sustituida como inhibidores de aurora 2 cinasa.

El documento WO 2005/113494 da a conocer compuestos heterocíclicos útiles para tratar trastornos relacionados con una enzima proteína cinasa, por ejemplo, cáncer o infarto de miocardio.

El documento WO 2005/033086 da a conocer compuestos de pirimidina o 1,3,5-triazina, siendo dichos compuestos inhibidores de proteína cinasa útiles para tratar, por ejemplo, cáncer y trastornos proliferativos no malignos.

La presente invención proporciona una nueva clase de compuestos útiles en el tratamiento de estados oncológicos y/o estados patológicos relacionados con la actividad cinasa y, en particular, en el tratamiento de angiogénesis activa, trastornos del ciclo...

 


Reivindicaciones:

1. Compuesto de fórmula I:


o estereoisómero, tautómero, solvato o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que

A es


en los que cada uno de A1 y A3 independientemente, es N o CR8 y A2 es NR9, O o S;

B es un primer anillo monocíclico de 5-6 miembros completamente insaturado, (1) seleccionándose dicho primer anillo del grupo que consiste en fenilo, piridilo, pirimidilo, piridazinilo, pirazinilo, triazinilo, tiofenilo, furilo, pirrolilo, pirazolilo, imidazolilo, triazolilo, tetrazolilo, tiazolilo, tiadiazolilo, oxazolilo, oxadiazolilo, isoxazolilo e isotiazolilo, en el que el primer anillo monocíclico de B es un anillo de 6 miembros completamente insaturado, entonces, L1 y L2, juntos, están en para uno con respecto al otro en dicho primer anillo monocíclico de B, (2) estando fusionado opcionalmente a un segundo anillo monocíclico de 5-6 miembros parcial o completamente saturado o completamente insaturado formado por átomos de carbono que opcionalmente incluye 1-3 heteroátomos seleccionados de O, N o S, y (3) en el que 0, 1, 2 ó 3 átomos de cada uno de dicho primer y segundo anillo están opcionalmente sustituidos independientemente con 1-4 sustituyentes de R5;

C1 es N o CR10;

C2 es N o CH;

D es

en el que D1 es N o CR11;

D2 es N o CR12;

R1 es H, OR14, SR14, OR15, SR15, NR14R15, NR15R15, (CHR15)nR14, (CHR15)nR15 o R15, en los que n es 0, 1, 2, 3 ó 4;

R1a es H, CN o alquilo C1-10;

alternativamente R1 tomado junto con cualquiera de R11 y R1a y los átomos de carbono o nitrógeno a los que están unidos forman un anillo de átomos de carbono de 5 ó 6 miembros parcial o completamente insaturado que opcionalmente incluye 1-3 heteroátomos seleccionados de O, N y S, y estando el anillo opcionalmente sustituido independientemente con 1-3 sustituyentes de R15, SR14, OR14, SR15, OR15, OC(O)R15, COOR15, C(O)R15, C(O)NR15R15, NR14R15 o NR15R15; y

R2 es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, COOR15, OC(O)R15, C(O)C(O)R15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR15), OC(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2NR15R15, NR15S(O)2NR14R15, NR15S(O)2 NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15 o R15;

L1 es NR3, O, S o CR3R3;

L2 es NR3, O, S o CR3R3;

cada uno de R3 y R4, independientemente, es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, COOR15, OC(O)R15, C(O)C(O)R15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR15), OC(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2 NR15R15, NR15S(O)2NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15, NR15S(O)2NR14R15, NR15C(O)C(O)NR14R15, NR15C(O)C(O)NR15R15 o R15;

alternativamente, cualquiera de R3 o R4, independientemente, tomado junto con R10 y los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo de átomos de carbono de 5 ó 6 miembros parcial o completamente insaturado que opcionalmente incluye 1-3 heteroátomos seleccionados de O, N o S, y estando el anillo opcionalmente sustituido independientemente con 1-3 sustituyentes de R13, R14 o R15;

cada R5, independientemente, es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, COOR15, OC(O)R15, C(O)C(O)R15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR15), OC(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2NR15R15, NR15S(O)2 NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15, NR15S(O)2NR14R15, NR15C(O)C(O)NR14R15, NR15C(O)C(O)NR15R15 o R15;

cada uno de R6, R7 y R8, independientemente, es R13, R14 o R15;

alternativamente, R6 y R7 tomados junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo de átomos de carbono de 5 ó 6 miembros parcial o completamente insaturado que opcionalmente incluye 1-3 heteroátomos seleccionados de O, N o S, y estando el anillo opcionalmente sustituido independientemente con 1-4 sustituyentes de R13, R14 o R15;

R9 es R15;

cada uno de R10, R11 y R12, independientemente, es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, COOR15, OC(O)R15, C(O)C(O)R15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR15), OC(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2 NR15R15, NR15S(O)2NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15, NR15S(O)2NR14R15, NR15C(O)C(O)NR14R15, NR15C(O)C(O)NR15R15 o R15;

R13 es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, OC(O)R14, OC(O)R15, COOR14, COOR15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, C(O)C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR14), NR15(COOR15), NR15C(O)C(O)NR14R15, NR15C(O)C(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15, NR15S(O)2NR14R15 o NR15S(O)2NR15R15;

R14 es un sistema de anillo monocíclico de 5-8 miembros, bicíclico de 6-12 miembros o tricíclico de 7-14 miembros parcial o completamente saturado o completamente insaturado, incluyendo opcionalmente el sistema de anillo formado por átomos de carbono 1-3 heteroátomos si es monocíclico, 1-6 heteroátomos si es bicíclico o 1-9 heteroátomos si es tricíclico, seleccionándose los heteroátomos de O, N o S, en el que 0, 1, 2 ó 3 átomos de cada anillo están opcionalmente sustituidos independientemente con 1-3 sustituyentes de R15; y

R15 es H, halógeno, haloalquilo, haloalcoxilo, oxo, CN, OH, SH, NO2, NH2, acetilo, alquilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10, cicloalquilo C3-10, cicloalquenilo C4-10, alquilamino C1-10, dialquilamino C1-10, alcoxilo C1-10, tioalcoxilo C1-10 o un sistema de anillo monocíclico de 5-8 miembros, bicíclico de 6-12 miembros o tricíclico de 7-14 miembros saturado o parcial o completamente insaturado, incluyendo opcionalmente dicho sistema de anillo formado por átomos de carbono 1-3 heteroátomos si es monocíclico, 1-6 heteroátomos si es bicíclico o 1-9 heteroátomos si es tricíclico, seleccionándose dichos heteroátomos de O, N o S en el que cada uno del alquilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10, cicloalquilo C3-10, cicloalquenilo C4-10, alquilamino C1-10, dialquilamino C1-10, alcoxilo C1-10, tioalcoxilo C1-10 y el anillo de dicho sistema de anillo está opcionalmente sustituido independientemente con 1-3 sustituyentes de halógeno, haloalquilo, CN, NO2, NH2, OH, oxo, metilo, metoxilo, etilo, etoxilo, propilo, propoxilo, isopropilo, ciclopropilo, butilo, isobutilo, terc-butilo, metilamina, dimetilamina, etilamina, dietilamina, propilamina, isopropilamina, dipropilamina, diisopropilamina, bencilo o fenilo;

siempre que (1) no más de uno de D1 y D2 sea N, y (2) cada uno de L1 y L2, independientemente, esté unido al primer anillo de B.

2. Compuesto según la reivindicación 1, en el que D1 es N, D2 es CR12.

3. Compuesto según la reivindicación 1, en el que D2 es N y D1 es CR11.

4. Compuesto según la reivindicación 1, en el que

C1 es CR10;

C2 es N; y

R2 es H, halógeno, NO2, CN, alquilo C1-10 o alcoxilo C1-10.

5. Compuesto según la reivindicación 1, en el que

L1 es NR15, O, CHR15 o S; y

R2 es H, halógeno, NO2, CN, alquilo C1-10 o alcoxilo C1-10.

6. Compuesto según la reivindicación 1, en el que

cada uno de L1 y L2, independientemente, es CHR15, NR15, O o S;

R2 es H, halógeno, NO2, CN, alquilo C1-10 o alcoxilo C1-10;

cada uno de R3, R4 y R9, independientemente, es H; y

C1 es CR10.

7. Compuesto según la reivindicación 6, en el que R6 y R7 tomados junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo de átomos de carbono de 5 ó 6 miembros parcial o completamente insaturado que opcionalmente incluye 1-3 átomos de nitrógeno, y el anillo opcionalmente sustituido independientemente con 1-4 sustituyentes de R13, R14 o R15.

8. Compuesto según la reivindicación 7, en el que A es


en el que A1 es N y A2 es NH, O o S.

9. Compuesto según la reivindicación 8, en el que R6 y R7 tomados junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo de fenilo opcionalmente sustituido independientemente con 1-3 sustituyentes de R15.

10. Compuesto según la reivindicación 1, en el que A es


11. Compuesto según la reivindicación 1, en el que A es


12. Compuesto de fórmula II:


y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en el que

A1 es N o CR8;

A2 es NR9, O ó S;

A es fenilo, piridina, pirimidina o piridazina, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido independientemente con 1-3 sustituyentes de R13, R14 o R15;

cada uno de B1, B2, B3 y B4, independientemente, es N o CR5, siempre que no más de dos de B1, B2, B3 y B4 sean N;

alternativamente, cada uno de B1 y B2, independientemente, es CR5, en el que ambos grupos R5 tomados junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo de átomos de carbono de 5 ó 6 miembros, incluyendo opcionalmente dicho anillo 1-3 heteroátomos seleccionados de N, O o S, y estando sustituido opcionalmente con 1-4 sustituyentes de R13, R14 o R15;

C1 es N o CR10;

D1 es N o CR11;

D2 es N o CR12;

L1 es NR3, O, S o CR3R3;

L2 es NR3, O, S o CR3R3;

R1 es OR14, SR14, OR15, SR15, NR14R15, NR15R15, (CHR15)nR14, (CHR15)nR15 o R15, en los que n es 0, 1, 2, 3 ó 4;

alternativamente R1 y R11 tomados junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo de átomos de carbono de 5 ó 6 miembros parcial o completamente insaturado que opcionalmente incluye 1-3 heteroátomos seleccionados de O, N y S, y estando el anillo opcionalmente sustituido independientemente con 1-4 sustituyentes de R15, SR14, OR14, SR15, OR15, OC(O)R15, COOR15, C(O)R15, C(O)NR15R15, NR14R15 o NR15R15;

R2 es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, COOR15, OC(O)R15, C(O)C(O)R15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR15), OC(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2NR15R15, NR15S(O)2NR14R15, NR15S(O)2 NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15 o R15;

cada uno de R3 y R4, independientemente, es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15 o R15;

alternativamente, cualquiera de R3 o R4, independientemente, tomados junto con R10 y los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo de átomos de carbono de 5 ó 6 miembros parcial o completamente insaturado que opcionalmente incluye 1-3 heteroátomos seleccionados de O, N o S y estando el anillo opcionalmente sustituido independientemente con 1-4 sustituyentes de R13, R14 o R15;

cada R5, independientemente, es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, COOR15, OC(O)R15, C(O)C(O)R15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR15), OC(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2NR15R15, NR15S(O)2 NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15, NR15S(O)2NR14R15, NR15C(O)C(O)NR14R15, NR15C(O)C(O)NR15R15 o R15;

R8 es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15 o R15;

R9 es H, halógeno, haloalquilo, haloalcoxilo, oxo, CN, OH, SH, NO2, NH2, acetilo, alquilo C1-10, alcoxilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10 o un sistema de anillo monocíclico de 5-8 miembros, bicíclico de 6-12 miembros o tricíclico de 7-14 miembros saturado o parcial o completamente insaturado, incluyendo opcionalmente dicho sistema de anillo formado por átomos de carbono 1-3 heteroátomos si es monocíclico, 1-6 heteroátomos si es bicíclico o 1-9 heteroátomos si es tricíclico, seleccionándose dichos heteroátomos de O, N o S, en el que cada uno del alquilo C1-10, alcoxilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10 y el anillo de dicho sistema de anillo está opcionalmente sustituido independientemente con 1-3 sustituyentes de halógeno, haloalquilo, CN, NO2, NH2, OH, oxo, metilo, metoxilo, etilo, etoxilo, propilo, propoxilo, isopropilo, ciclopropilo, butilo, isobutilo, terc-butilo, metilamina, dimetilamina, etilamina, dietilamina, propilamina, isopropilamina, dipropilamina, diisopropilamina, bencilo o fenilo;

cada uno de R10, R11 y R12, independientemente, es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15 o R15;

R13 es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, OC(O)R14, OC(O)R15, COOR14, COOR15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, C(O)C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR14), NR15(COOR15), NR15C(O)C(O)NR14R15, NR15C(O)C(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15, NR15S(O)2NR14R15 o NR15S(O)2NR15R15;

R14 es un sistema de anillo monocíclico de 5-8 miembros, bicíclico de 6-12 miembros o tricíclico de 7-14 miembros parcial o completamente saturado o completamente insaturado, incluyendo opcionalmente el sistema de anillo formado por átomos de carbono 1-3 heteroátomos si es monocíclico, 1-6 heteroátomos si es bicíclico o 1-9 heteroátomos si es tricíclico, seleccionándose los heteroátomos de O, N o S, en el que 0, 1, 2 ó 3 átomos de cada anillo están opcionalmente sustituidos independientemente con 1-3 sustituyentes de R15; y

R15 es H, halógeno, haloaquilo, haloalcoxilo, oxo, CN, OH, SH, NO2, NH2, acetilo, alquilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10, cicloalquilo C3-10, cicloalquenilo C4-10, alquilamino C1-10, dialquilamino C1-10, alcoxilo C1-10, tioalcoxilo C1-10 o sistema de anillo monocíclico de 5-8 miembros, bicíclico de 6-12 miembros o tricíclico de 7-14 miembros saturado o parcial o completamente insaturado, incluyendo opcionalmente dicho sistema de anillo formado por átomos de carbono 1-3 heteroátomos si es monocíclico, 1-6 heteroátomos si es bicíclico o 1-9 heteroátomos si es tricíclico, seleccionándose dichos heteroátomos de O, N o S, en el que cada uno del alquilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10, cicloalquilo C3-10, cicloalquenilo C4-10, alquilamino C1-10, dialquilamino C1-10, alcoxilo C1-10, tioalcoxilo C1-10 y el anillo de dicho sistema de anillo está opcionalmente sustituido independientemente con 1-3 sustituyentes de halógeno, haloalquilo, CN, NO2, NH2, OH, oxo, metilo, metoxilo, etilo, etoxilo, propilo, propoxilo, isopropilo, ciclopropilo, butilo, isobutilo, terc-butilo, metilamina, dimetilamina, etilamina, dietilamina, propilamina, isopropilamina, dipropilamina, diisopropilamina, bencilo o fenilo;

siempre que no más de uno de D1 y D2 sea N.

13. Compuesto según la reivindicación 12, en el que

A1 es N;

A2 es NR9, O ó S;

cada uno de B1, B2, B3 y B4, independientemente, es CR5;

C1 es CR10;

D1 es N o CR11;

D2 es N o CR12;

L1 es NH, O ó S;

L2 es NH, O ó S;

R1 es H, halógeno, haloaquilo, NO2, NH2, acetilo, alquilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10, cicloalquilo C3-10, alquilamino C1-10, dialquilamino C1-10, alcoxilo C1-10, tioalcoxilo C1-10, NHR14, NHR15, OR15, SR15 o CH2R15;

R2 es H, halógeno, NO2, CN, alquilo C1-10 o alcoxilo C1-10;

cada uno de R3 y R4, independientemente, es SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15 o R15;

cada R5, independientemente, es SR15, OR15, NR15R15, C(O)R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R15, NR15C(O)NR15R15, NR15(COOR15), S(O)2R15, S(O)2NR15R15, NR15S(O)2NR15R15, NR15S(O)2R15, NR15C(O)C(O)NR14R15 o R15; y

R8 es SR15, OR15, NR15R15, C(O)R15 o R15;

R9 es H, CN, acetilo o alquilo C1-10; y

cada uno de R10, R11 y R12, independientemente, es SR15, OR15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15 o R15;

siempre que no más de uno de D1 y D2 sea N.

14. Compuesto según la reivindicación 12, en el que,

R1 es NR14R15, NR15R15, (CHR15)nR14, (CHR15)nR15 o R15; alternativamente R1 y R11 tomados junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo de átomos de carbono de 5 ó 6 miembros parcial o completamente insaturado que opcionalmente incluye 1-3 heteroátomos seleccionados de O, N y S, y estando el anillo opcionalmente sustituido independientemente con 1-4 sustituyentes de R15;

R2 es H, halógeno, haloalquilo, CN, NO2, NH2, OH, metilo, metoxilo, etilo, etoxilo, propilo, propoxilo, isopropilo, ciclopropilo, butilo, isobutilo, terc-butilo, metilamina, dimetilamina, etilamina, dietilamina, propilamina, isopropilamina, dipropilamina, diisopropilamina, bencilo o fenilo;

cada uno de R3 y R4, independientemente, es H, halógeno, haloalquilo, CN, NO2, NH2, OH, metilo, metoxilo, etilo, etoxilo, propilo, propoxilo, isopropilo, ciclopropilo, butilo, isobutilo, terc-butilo, metilamina, dimetilamina, etilamina, dietilamina, propilamina, isopropilamina, dipropilamina, diisopropilamina, bencilo o fenilo;

cada R5, independientemente, es H, halógeno, haloalquilo, CN, NO2, NH2, OH, metilo, metoxilo, etilo, etoxilo, propilo, propoxilo, isopropilo, ciclopropilo, butilo, isobutilo, terc-butilo, metilamina, dimetilamina, etilamina, dietilamina, propilamina, isopropilamina, dipropilamina o diisopropilamina;

R8 es H, halógeno, haloalquilo, CN, NO2, NH2, OH, metilo, metoxilo, etilo, etoxilo, propilo, propoxilo, isopropilo, ciclopropilo, butilo, isobutilo, terc-butilo, metilamina, dimetilamina, etilamina, dietilamina, propilamina, isopropilamina, dipropilamina o diisopropilamina;

R9 es H o alquilo C1-10; y

cada uno de R10, R11 y R12, independientemente, es H, halógeno, haloalquilo, CN, NO2, NH2, OH, metilo, metoxilo, etilo, etoxilo, propilo, propoxilo, isopropilo, ciclopropilo, butilo, isobutilo, terc-butilo, metilamina, dimetilamina, etilamina, dietilamina, propilamina, isopropilamina, dipropilamina o diisopropilamina.

15. Compuesto de fórmula III:


o estereoisómero, tautómero, solvato o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que

A1 es N o CR8;

A2 es NR9, O o S;

cada uno de B1, B2, B3 y B4, independientemente, es N o CR5, siempre que no más de dos de B1, B2, B3 y B4 sean N;

C1 es N o CR10;

L1 es O, S, C(O), S(O), SO2 o CR3R3;

L2 es NR3, O, S o CR3R3;

R1 es OR14, SR14, OR15, SR15, NR14R15, NR15R15, (CHR15)nR14, (CHR15)nR15 o R15;

R2 es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, COOR15, OC(O)R15, C(O)C(O)R15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR15), OC(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2NR15R15, NR15S(O)2NR14R15, NR15S(O)2 NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15 o R15;

cada uno de R3 y R4, independientemente, es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15 o R15;

alternativamente, cualquiera de R3 o R4, independientemente, tomados junto con R10 y los átomos de carbono a los que están unidos, forman un anillo de átomos de carbono de 5 ó 6 miembros parcial o completamente insaturado que opcionalmente incluye 1-3 heteroátomos seleccionados de O, N o S, y estando el anillo opcionalmente sustituido independientemente con 1-4 sustituyentes de R13, R14 o R15;

cada R5, independientemente, es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, COOR15, OC(O)R15, C(O)C(O)R15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR15), OC(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2NR15R15, NR15S(O)2 NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15, NR15S(O)2NR14R15, NR15C(O)C(O)NR14R15, NR15C(O)C(O)NR15R15 o R15;

cada uno de R6, R7 y R8, independientemente, es R13, R14 o R15;

alternativamente, R6 y R7 tomados junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo de átomos de carbono de 5 ó 6 miembros parcial o completamente insaturado que opcionalmente incluye 1-3 heteroátomos seleccionados de O, N o S, y estando el anillo opcionalmente sustituido independientemente con 1-4 sustituyentes de R13, R14 o R15;

R9 es R15;

cada uno de R10, R11 y R12, independientemente, es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15 o R15;

R13 es SR14, OR14, SR15, OR15, NR14R15, NR15R15, C(O)R14, C(O)R15, OC(O)R14, OC(O)R15, COOR14, COOR15, C(O)NR14R15, C(O)NR15R15, NR15C(O)R14, NR15C(O)R15, C(O)C(O)R15, NR15C(O)NR14R15, NR15C(O)NR15R15, NR15C(O)C(O)R15, NR15(COOR14), NR15(COOR15), NR15C(O)C(O)NR14R15, NR15C(O)C(O)NR15R15, S(O)2R14, S(O)2R15, S(O)2NR14R15, S(O)2NR15R15, NR15S(O)2R14, NR15S(O)2R15, NR15S(O)2NR14R15 o NR15S(O)2NR15R15;

R14 es un sistema de anillo monocíclico de 5-8 miembros, bicíclico de 6-12 miembros o tricíclico de 7-14 miembros parcial o completamente saturado o completamente insaturado, incluyendo opcionalmente el sistema de anillo formado por átomos de carbono 1-3 heteroátomos si es monocíclico, 1-6 heteroátomos si es bicíclico o 1-9 heteroátomos si es tricíclico, seleccionándose los heteroátomos de O, N o S, en el que 0, 1, 2 ó 3 átomos de cada anillo están opcionalmente sustituidos independientemente con 1-3 sustituyentes de R15;

R15 es H, halógeno, haloalquilo, haloalcoxilo, oxo, CN, OH, SH, NO2, NH2, acetilo, alquilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10, cicloalquilo C3-10, cicloalquenilo C4-10, alquilamino C1-10, dialquilamino C1-10, alcoxilo C1-10, tioalcoxilo C1-10 o un sistema de anillo monocíclico de 5-8 miembros, bicíclico de 6-12 miembros o tricíclico de 7-14 miembros saturado o parcial o completamente insaturado, incluyendo opcionalmente dicho sistema de anillo formado por átomos de carbono 1-3 heteroátomos si es monocíclico, 1-6 heteroátomos si es bicíclico o 1-9 heteroátomos si es tricíclico, seleccionándose dichos heteroátomos de O, N o S, en el que cada uno del alquilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10, cicloalquilo C3-10, cicloalquenilo C4-10, alquilamino C1-10, dialquilamino C1-10, alcoxilo C1-10, tioalcoxilo C1-10 y el anillo de dicho sistema de anillo está opcionalmente sustituido independientemente con 1-3 sustituyentes de halógeno, haloalquilo, CN, NO2, NH2, OH, oxo, metilo, metoxilo, etilo, etoxilo, propilo, propoxilo, isopropilo, ciclopropilo, butilo, isobutilo, terc-butilo, metilamina, dimetilamina, etilamina, dietilamina, propilamina, isopropilamina, dipropilamina, diisopropilamina, bencilo o fenilo; y

n es 0, 1, 2, 3 ó 4.

16. Compuesto según cualquiera de la reivindicación 1 y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, seleccionado de:

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-5-(trifluorometil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(4-(metilamino)-1,3,5-triazin-2-il)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1,3-benzoxazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1,3-benzotiazol-2-amina;

5,6-difluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-((2-(4-morfolinil)etil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilsulfanil)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilsulfonil)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5,7-difluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-1-(4-(2-((4-(1H-bencimidazol-2-ilamino)-1-naftalenil)oxi)-3-piridinil)-2-pirimidinil)-N-4-,N-4-dimetil-1,4-butanodiamina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-5,7-bis(trifluorometil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-3H-imidazo[4,5-b]piridin-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-3H-imidazo[4,5-c]piridin-2-amina;

N-(4-((3-(2-((3-(1-pirrolidinil)propil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(3-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(3,5-dicloro-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-1H-bencimidazol-2-il-8-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-5-quinolinamina;

4,5-difluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

6,7-difluoro-N-(6-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)2-piridinil)oxi)3-piridinil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((2-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)fenil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

6,7-difluoro-N-(4-((2-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)fenil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

2-((4-((6,7-difluoro-1H-bencimidazol-2-il)amino)fenil)oxi)-N-metil-3,4'-bipiridin-2'-amina;

N-(4-((3-(2-amino-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-3-metil-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-((2-(1-metil-2-pirrolidinil)etil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5,7-dimetil-N-(3-metil-4-((3-(4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1,3-benzoxazol-2-amina;

6-metil-N-(3-metil-4-((3-(4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1,3-benzoxazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(((1-etil-4-piperidinil)metil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-((1-metil-4-piperidinil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

4,5-difluoro-N-(4-((3-(1H-pirazol-4-il)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-amino-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-4,5-difluoro-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(6-((3-(2-amino-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-3-piridinil)-6,7-difluoro-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1,3-benzoxazol-2-amina;

N-(3-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-l,3-benzoxazol-2-amina;

N-(3-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5-metil-N-(4-((3-(2-(metilamino)4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-5-(trifluorometil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5-metil-N-(3-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(3-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-5-(trifluorometil)-1H-bencimidazol-2-amina;

1-metil-N-(3-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

1-metil-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

1-metil-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-5-(trifluorometil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5,6-difluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5-(1,1-dimetiletil)-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

6-cloro-5-fluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

4-metil-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5-fluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5-fluoro-N-(3-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5,6-difluoro-N-(3-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

6-cloro-5-fluoro-N-(3-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(2-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(2,3-dimetil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5,6-dimetil-N-(4-(3-(2-(metilamino)pirimidin-4-il)piridin-2-iloxi)fenil)-1H-benzo[d]imidazol-2-amina;

4,6-difluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5-fluoro-N-(4-((3-(2-((3-(4-morfolinil)propil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-4,6-bis(trifluorometil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5-cloro-6-metil-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5-fluoro-N-(4-((3-(2-((4-(4-metil-1-piperazinil)fenil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-5-(4-metil-1-piperazinil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N'-(4-(2-((4-((5,6-difluoro-1H-bencimidazo1-2-il)amino)fenil)oxi)-3-piridinil)-2-pirimidinil)-N,N-dimetil-1,3-propanodiamina;

4,5-difluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-((3-(1-piperidinil)propil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N'-(4-(2-((4-(1H-bencimidazol-2-ilamino)-1-naftalenil)oxi)-3-piridinil)-2-pirimidinil)-N,N,2,2-tetrametil-1,3-propanodiamina;

5,6-difluoro-N-(4-((3-(1H-pirrolo[2,3-b]piridin-4-il)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

5,6-difluoro-N-(4-((3-(2-((3-(4-tiomorfolinil)propil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N'-(4-(2-((4-((5,6-difluoro-1H-bencimidazol-2-il)amino)fenil)oxi)-3-piridinil)-2-pirimidinil)-N,N-dimetil-l,4-butanodiamina;

2,2'-((3-((4-(2-((4-((5,6-difluoro-1H-bencimidazol-2-il)amino)fenil)oxi)-3-piridinil)-2-pirimidinil)amino)propil)imino)dietanol

N'-(4-(2-((4-((5,6-difluoro-1H-bencimidazol-2-il)amino)fenil)oxi)-3-piridinil)-2-pirimidinil)-N,N-dimetil-1,6-hexanodiamina;

5,6-difluoro-N-(4-((3-(2-((3-(4-morfolinil)propil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

4,5,6-trifluoro-N-(4-(3-(2-(metilamino)pirimidin-4-il)piridin-2-iloxi)fenil)-1H-benzo[d]imidazol-2-amina;

N-(4-(3-(2-(metilamino)pirimidin-4-il)piridin-2-iloxi)fenil)-1H-tieno[3,4-d]imidazol-2-amina;

N-(4-((3-(1H-pirrolo[2,3-b]piridin-4-il)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

4,5-difluoro-N-(4-((3-(1H-pirrolo[2,3-b]piridin-4-il)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

4,5-difluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)tio)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

4,5-difluoro-N-(4-((3-(2-((4-(4-metil-1-piperazinil)fenil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

4,5-difluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-3-(metiloxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-3-(metiloxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

4,5-difluoro-N-(3-metil-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

4,5,6,7-tetrafluoro-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

4,5-difluoro-N-(2-fluoro-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-1-fenil-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(3-cloro-4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-4,5-difluoro-1H-bencimidazol-2-amina;

4-(2-((4-((4-metil-1-fenil-lH-pirazol-3-il)amino)fenil)oxi)-3-piridinil)-2-pirimidinamina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(4-(metilamino)-1,3,5-triazin-2-il)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1,3-benzoxazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1,3-benzotiazol-2-amina;

4-metil-N-(4-((3-(2-(metilamino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-((2-(4-morfolinil)etil)amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

6-cloro-5-fluoro-N-(4-((3-(2-(metil-amino)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina;

N-(4-((3-(2-(metilsulfanil)-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)-1-naftalenil)-1H-bencimidazol-2-amina

y combinaciones de los mismos.

17. Composición farmacéutica que comprende un vehículo farmacéuticamente aceptable y una cantidad de dosificación eficaz del compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16.

18. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, para tratar cáncer en un sujeto.

19. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, para reducir el tamaño de un tumor sólido en un sujeto.

20. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, para tratar un trastorno proliferativo celular en un sujeto.

21. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, para tratar un cáncer seleccionado de vejiga, mama, colon, riñón, hígado, pulmón, cáncer de pulmón de células pequeñas, esófago, vesícula biliar, ovario, páncreas, estómago, cuello uterino, tiroides, próstata y piel; un tumor hematopoyético de linaje linfoide seleccionado de leucemia, leucemia linfocítica aguda, leucemia linfoblástica aguda, linfoma de células B, linfoma de células T, linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, linfoma de células pilosas y linfoma de Burkett; un tumor hematopoyético de linaje mieloide seleccionado de leucemias mieloides aguda y crónica, síndrome mielodisplásico y leucemia promielocítica; un tumor de origen mesenquimal seleccionado de fibrosarcoma y rabdomiosarcoma; un tumor del sistema nervioso central y periférico seleccionado de astrocitoma, neuroblastoma, glioma y schwannomas; un melanoma, seminoma, teratocarcinoma, osteosarcoma, xerodermia pigmentosa, queratoacantoma, cáncer folicular de tiroides o sarcoma de Kaposi; o una combinación de los mismos.

22. Uso del compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de cáncer.

23. Uso del compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de un cáncer seleccionado de vejiga, mama, colon, riñón, hígado, pulmón, cáncer de pulmón de células pequeñas, esófago, vesícula biliar, ovario, páncreas, estómago, cuello uterino, tiroides, próstata, piel, leucemia, leucemia linfocítica aguda, leucemia linfoblástica aguda, linfoma de células B, linfoma de células T, linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, linfoma de células pilosas, linfoma de Burkett, leucemia mieloide aguda o crónica, síndrome mielodisplásico, leucemia promielocítica, fibrosarcoma y rabdomiosarcoma, astrocitoma, neuroblastoma, glioma y schwannoma, melanoma, seminoma, teratocarcinoma, osteosarcoma, xerodermia pigmentosa, queratoacantoma, cáncer folicular de tiroides y sarcoma de Kaposi, o una combinación de los mismos.

24. Método de preparación de un compuesto según la reivindicación 1, comprendiendo el método la etapa de hacer reaccionar un compuesto de fórmula A


con un compuesto de fórmula B


en las que A, B, C1, C2, D, L1, L2 y R3-4 se definen en la reivindicación 1 y X es un halógeno, para preparar un compuesto de fórmula I.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuestos heterocíclicos que activan AMPK y métodos de uso de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de RIGEL PHARMACEUTICALS, INC.: Un compuesto que es N-((cis)-1-(4-cianobencil)-3-fluoropiperidin-4-il)-6-(4-(4-metoxibenzoil)piperidin-1-carbonil)nicotinamida; N-((3S,4S)-1-(4-cianobencil)-3-fluoropiperidin-4-il)-6-(4-(4-metoxibenzoil)piperidin-1-carbonil)nicotinamida; […]

Derivados de piperidina 1,4 sustituidos, del 29 de Julio de 2020, de 89Bio Ltd: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: A se selecciona de […]

Compuestos y procedimientos de uso, del 29 de Julio de 2020, de Medivation Technologies LLC: Un compuesto de fórmula (Aa-1): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: A representa H, halógeno, amino, […]

Ureas asimétricas p-sustituidas y usos médicos de las mismas, del 22 de Julio de 2020, de Helsinn Healthcare SA: Un compuesto de Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: una línea discontinua indica un enlace opcional; X es CH; […]

Ureas cíclicas como inhibidores de ROCK, del 22 de Julio de 2020, de BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un enantiómero, un diastereómero, un estereoisómero, un tautómero, una sal farmacéuticamente aceptable […]

Inhibidores de Bcl-2/Bcl-xL y su uso en el tratamiento de cáncer, del 15 de Julio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MICHIGAN: Compuesto que tiene una estructura **(Ver fórmula)**

Derivado de dihidropiridazin-3,5-diona, del 15 de Julio de 2020, de CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA: Un compuesto representado por la fórmula (I) o una sal del mismo, o un solvato del compuesto o la sal: **(Ver fórmula)** en donde R1, R4 y R5 se definen […]

Productos terapéuticos basados en la lantionina sintetasa 2 tipo C, del 15 de Julio de 2020, de LANDOS BIOPHARMA, INC: Un compuesto de la fórmula: **(Ver fórmula)** o una sal o éster farmacéuticamente aceptable de este, en donde: Q es piperazina-1,4-diilo; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .