CHICLE DE HUMEDAD BAJA.

Chicle que comprende por lo menos un polímero biodegradable e ingredientes de chicle,



en el que dichos ingredientes de chicle se seleccionan de entre el grupo constituido por ablandadores, edulcorantes, agentes aromatizantes, ingredientes activos, cargas y mezclas de los mismos,

en el que dicho chicle contiene menos de 2,0 por ciento en peso de agua del chicle y

en el que dicho por lo menos un polímero biodegradable comprende polímeros seleccionados de entre el grupo constituido por polipéptidos, homopolímeros de aminoácidos, proteínas y derivados de los mismos incluyendo los hidrolizados de proteínas tal como el hidrolizado de zeína

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08015351.

Solicitante: GUMLINK A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: DANDYVEJ 19,7100 VEJLE.

Inventor/es: WITTORFF,HELLE, ANDERSEN,LONE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Septiembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G4/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 4/00 Goma de mascar. › Aparatos especialmente adaptados para la fabricación o el tratamiento de la goma de mascar.
  • A23G4/06 A23G 4/00 […] › caracterizados por la composición.
  • A23G4/06F
  • A23G4/06G
  • A23G4/08 A23G 4/00 […] › de la base de la goma de mascar.
  • A23G4/10 A23G 4/00 […] › caracterizados por el tipo de hidratos de carbono utilizados, p. ej. polisacáridos (que contienen productos lácteos A23G 4/16).
  • A23G4/12V

Clasificación PCT:

  • A23G4/00 A23G […] › Goma de mascar.
  • A23G4/06 A23G 4/00 […] › caracterizados por la composición.
  • A23G4/14 A23G 4/00 […] › que contienen péptidos o proteínas (que contienen productos lácteos A23G 4/16).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

CHICLE DE HUMEDAD BAJA.

Fragmento de la descripción:

Chicle de humedad baja.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un chicle que comprende por lo menos un polímero de chicle biodegradable.

Antecedentes de la invención

El documento WO 01/01788 da a conocer una base de goma que comprende zeína hidrolizada por enzimas y bases de goma degradables y se proporcionan chicles que incluyen zeína hidrolizada por enzimas. Además, se proporcionan procedimientos de producción de bases de goma y chicles.

El documente WO 93/11673 da a conocer un procedimiento de producción de chicle con sabor a menta de gran impacto que comprende las etapas de preparación de un ingrediente que contiene zeína y un derivado de celulosa y de mezclado del ingrediente derivado de zeína-celulosa en una formulación de chicle que contiene aproximadamente 5% a aproximadamente 95% de base de goma, aproximadamente 5% a aproximadamente 95% de agente indigerible y aproximadamente 0,1% a aproximadamente 10% de un agente aromatizante de menta.

El documento EP 0 470 838 da a conocer un procedimiento de revestimiento de un edulcorante de alta potencia con zeína que comprende las etapas de preparación de una solución de zeína en agua con un pH de 11,5 a 12,1 y, un contenido en zeína del 1% al 25%, y de combinación del edulcorante de alta potencia con la solución acuosa de zeína para formar un edulcorante de alta potencia recubierto de zeína.

El documento WO 00/08944 da a conocer una composición de chicle no pegajoso que contiene desde aproximadamente de 2 a 25% de un material proteico plastificado y una combinación de materiales de base de goma, sin disolvente elastómero ni cera, que hace a la composición no pegajosa con respecto a superficies no porosas tales como materiales de dentadura así como superficies corrientes tales como suelos y que incluyen superficies porosas tales como alfombras.

Un problema del chicle biodegradable de la técnica anterior descrito anteriormente es que las formulaciones de chicle aplicadas por lo general se degradan antes de la masticación del chicle.

El objetivo de la invención consiste en proporcionar un chicle en el que la degradación del polímero o polímeros biodegradables se minimizan antes de la masticación del chicle.

Sumario de la invención

Según la invención, se ha reconocido que incluso cantidades relativamente pequeñas de agua en el chicle que contiene polímeros biodegradables afecta a la degradación del chicle incluso antes de que se haya producido masticación.

Por consiguiente, es muy deseable una pequeña cantidad de agua o humedad en el chicle.

La humedad en el chicle por lo general es suministrada por diferentes ingredientes de chicle que contiene agua tales como los edulcorantes. Un tipo de edulcorante es el jarabe de carbohidrato, tal como los jarabes de maíz convencionales o los jarabes de azúcar alcohol (incluyendo las soluciones de sorbitol y las soluciones de hidrolizado de almidón hidrogenado) por lo general añadidas a las composiciones de chicle para mejorar las características aglutinantes y de blandura en la goma.

Un problema de un chicle con poca humedad es sin embargo generalmente, que un contenido menor de agua produce una textura menos atractiva del chicle. Por consiguiente, por lo general necesitan añadirse ablandadores adicionales.

Este es sin embargo un problema, cuando se trata de chicle biodegradable debido al hecho de que el chicle preparado basándose en el polímero biodegradable ha vuelto a ser más vulnerable a los ablandadores que el chicle preparado a base de polímeros convencionales.

Sorprendentemente, se ha reconocido que el chicle preparado basándose en los polímeros biodegradables, más probablemente debido a la naturaleza hidrófila de los polímeros biodegradables típicos, presenta un aumento significativamente más rápido de blandura durante la masticación inicial en comparación con el chicle preparado a base de polímeros hidrófobos convencionales.

Según varios experimentos en diferentes condiciones, un chicle preparado a base de polímeros biodegradables que tiene efectivamente una rigidez inicial (la primera masticación) mayor que el chicle convencional, efectivamente aumenta de blandura mucho más rápido que el chicle convencional, con lo cual alcanza la textura inicial aceptable antes que el chicle convencional. Se ha reconocido además que este fenómeno está también presente cuando casi no hay humedad presente en el chicle como desde el comienzo.

Según la invención, se ha suministrado un chicle biodegradable con poca humedad. Según la invención, se ha obtenido bajo contenido de humedad en combinación con una textura aceptable inicial.

El chicle de la invención contiene menos del 2,0 por ciento en peso de agua del chicle.

El chicle de la invención contiene menos de 0,01 al 2,0% en peso de agua del chicle.

Según una forma de realización de la invención, las pruebas de degradabilidad han puesto de manifiesto que un producto de chicle aceptable que tiene una cierta estabilidad con respecto a la degradación puede obtenerse cuando se aplica para un contenido de humedad tan elevado como aproximadamente 1,0 por ciento en peso lo que indica que el contenido de agua puede ser tan alto como 2,0 por ciento en peso de agua del chicle.

En una forma de realización de la invención el chicle contiene menos del 1,0 por ciento en peso de agua del chicle.

En una forma de realización de la invención el chicle contiene menos del 0,75 por ciento en peso de agua del chicle.

En una forma de realización de la invención el chicle contiene menos del 0,2 por ciento en peso de agua del chicle.

En una forma de realización de la invención el chicle está sustancialmente exento de agua que contiene edulcorantes o ablandadores.

En una forma de realización de la invención el chicle contiene por lo menos un ablandador o un edulcorante.

En una forma de realización de la invención el chicle contiene por lo menos un ablandador poco higroscópico o el chicle contiene eritritol en polvo.

Pueden utilizarse jarabes acuosos, tales como jarabe de maíz y jarabe de maíz hidrogenado, particularmente si su contenido en humedad es reducido. Esto puede hacerse preferentemente evaporando conjuntamente el jarabe acuoso con un plastificante, tal como glicerina o propilenglicol, hasta un contenido en humedad inferior al 10%. Las composiciones preferidas incluyen sólidos hidrolizados de almidón hidrogenado y glicerina. Dichos jarabes y sus procedimientos de preparación se exponen con detalle en la patente US nº 4.671.967.

En una forma de realización de la invención por lo menos un polímero biodegradable es un polímero de poliéster obtenido por polimerización de uno o más ésteres cíclicos por apertura del anillo y en el que por lo menos uno de los ésteres cíclicos se selecciona de entre los grupos de glicolidas, lactidas, lactonas, carbonatos cíclicos o mezclas de los mismos.

En una forma de realización de la invención por lo menos un polímero biodegradable es un copolímero de poliéster obtenido por polimerización de dos o más ésteres cíclicos por apertura del anillo y en el que por lo menos uno de los ésteres cíclicos se selecciona de entre los grupos de glicolidas, lactidas, lactonas, carbonatos cíclicos o mezclas de los mismos.

En una forma de realización de la invención las propiedades reológicas del polímero biodegradable se controlan ajustando el número funcional del iniciador.

En una forma de realización de la invención los monómeros de lactona se seleccionan de entre el grupo de varepsilon-caprolactona, d-valerolactona, ?-butirolactona, y ß-propiolactona. Esto incluye además varepsilon-caprolactonas, d-valerolactonas, ?-butirolactonas, o ß-propiolactonas que han sido sustituidas con uno o más sustituyentes alquilo o arilo en algunos átomos de carbono no carbonílicos a lo largo del anillo, incluyendo los compuestos en los que dos sustituyentes están contenidos en el mismo átomo de carbono y mezclas de los mismos.

En una forma de realización de la invención el monómero carbonato se selecciona de entre el grupo de carbonato de trimetileno, 5-alquil-1,3-dioxan-2-ona, 5,5-dialquil-1,3-dioxan-2-ona o 5-alquil-5-alquiloxicarbonil-1,3-dioxan-2-ona, carbonato de etileno, 3-etil-3-hidroximetilo, carbonato de propileno, monocarbonato de trimetilolpropano, carbonato de 4,6-dimetil-1,3-propileno, carbonato...

 


Reivindicaciones:

1. Chicle que comprende por lo menos un polímero biodegradable e ingredientes de chicle,

en el que dichos ingredientes de chicle se seleccionan de entre el grupo constituido por ablandadores, edulcorantes, agentes aromatizantes, ingredientes activos, cargas y mezclas de los mismos,

en el que dicho chicle contiene menos de 2,0 por ciento en peso de agua del chicle y

en el que dicho por lo menos un polímero biodegradable comprende polímeros seleccionados de entre el grupo constituido por polipéptidos, homopolímeros de aminoácidos, proteínas y derivados de los mismos incluyendo los hidrolizados de proteínas tal como el hidrolizado de zeína.

2. Chicle según la reivindicación 1, en el que dicho chicle contiene menos de 1,0 por ciento en peso de agua del chicle.

3. Chicle según la reivindicación 1, en el que dicho chicle comprende un polímero biodegradable seleccionado de entre el grupo constituido por poliésteres, policarbonatos y poliéster amidas degradables.

4. Chicle según la reivindicación 1, en el que dicho chicle comprende polímeros o resinas de chicle convencionales.

5. Chicle según la reivindicación 1, en el que dichos ingredientes activos se seleccionan de entre el grupo constituido por acetaminofeno, ácido acetilsalicílico, buprenorfina, bromhexina, celcoxib, codeína, difenhidramina, diclofenaco, etoricoxib, Ibuprofeno, Indometacina, ketoprofeno, lumiracoxib, morfina, naproxeno, oxicodón, parecoxib, piroxicam, pseudoefedina, rofecoxib, tenoxicam, tramadol, valdecoxib, carbonato cálcico, magaldrato, disulfiram, bupropión, nicotina, azitromicina, claritromicina, clotrimazol, eritromicina, tetraciclina, granisetrón, ondansetrón, prometazina, tropisetrón, bromfeniramina, ceterizina, Ieco-ceterizina, clorciclicina, clorfeniramina, difenhidramina, doxilamina, fenofenadina, guaifenesina, loratidina, des-loratidina, feniltoloxamina, prometacina, piridamina, terfenadina, troxerutina, metildopa, metilfenidato, cloruro de benzalconio, cloruro de bencetonio, cloruro de cetilpiridinio, clorhexidina, ecabet-sodio, haloperidol, alopurinol, colquicina, teofilina, propanolol, prednisolona, prednisona, fluorida, urea, miconazol, actot, glibenclamida, glipicida, metformina, miglitol, repaglinida, rosiglitazona, apomorfina, cialis, sildenafilo, vardenafilo, difenoxilato, simeticona, cimetidina, famotidina, ranitidina, ratinidina, cetricina, loratadina, aspirina, benzocaína, dextrometorfán, efedrina, fenilpropanol-amina, pseudoefedrina, cisaprida, domperidona, metoclopramida, aciclovir, dioctilsulfosucc., fenolftaleína, almotriptano, eletriptano, ergotamina, migea, naratriptano, rizatriptano, sumatriptano, zolmitriptano, sales de aluminio, sales de calcio, sales de hierro, sales de plata, sales de cinc, anfotericina B, clorhexidina, miconazol, triamcinolonacetonida, melatonina, fenobarbitol, cafeína, benzodiacepina, hidroxicina, meprobamato, fenotiacina, buclicina, brometacina, cinnaricina, ciclicina, difenhidramina, dimenhidrinato, buflomedil, anfetamina, cafeína, efedrina, orlistat, fenilefedrina, fenilpropanolamina, pseudoefedrina, sibutramina, ketoconazol, nitroglicerina, nistatina, progesterona, testosterona, vitamina B12, vitamina C, vitamina A, vitamina D, vitamina E, pilocarpina, aminoacetato de aluminio, cimetidina, esomeprazol, famotidina, lansoprazol, óxido de magnesio, nizatida, ranitidina y/o derivados y mezclas de los mismos.

6. Chicle según la reivindicación 1, en el que dicho chicle comprende por lo menos un polímero biodegradable que comprende un polímero de poliéster obtenido por polimerización de uno o más ésteres cíclicos tales como lactida, glicolida, carbonato de trimetileno, d-valerolactona, ß-propiolactona y varepsilon-caprolactona.

7. Chicle según la reivindicación 1, en el que dicho chicle comprende por lo menos un polímero biodegradable que comprende un homopolímero o copolímero, que incluye un polímero de bloque.

8. Chicle según la reivindicación 1, en el que dicho chicle está recubierto con un recubrimiento externo.

9. Chicle según la reivindicación 8, en el que dicho recubrimiento externo es una película comestible que comprende por lo menos un componente seleccionado de entre el grupo constituido por un agente formador de película comestible y una cera, y en el que el agente formador de película se selecciona de entre el grupo constituido por un derivado de celulosa, un almidón modificado, una dextrina, gelatina, goma laca, goma arábiga, zeína, una goma vegetal, un polímero sintético y cualquier combinación de los mismos.

10. Chicle según la reivindicación 1, en el que el chicle está sustancialmente exento de polímeros no biodegradables.

11. Chicle según la reivindicación 1, en el que el chicle está sustancialmente exento de edulcorantes o ablandadores que contienen agua.

12. Chicle según la reivindicación 1, en el que dicho chicle comprende por lo menos un ablandador o edulcorante poco higroscópico.

13. Chicle según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un polímero biodegradable constituye por lo menos 25% en peso de los polímeros del chicle.

14. Chicle según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un polímero biodegradable constituye por lo menos 80% en peso de los polímeros del chicle.

15. Chicle según la reivindicación 1, en el que dichos agentes aromatizantes comprenden aromatizantes naturales y sintéticos en forma de componentes vegetales naturales, aceites esenciales, esencias, extractos, polvos, incluyendo ácidos y otras sustancias que pueden afectar el perfil del sabor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de recubrimiento en polvo altamente eficiente para mejorar el proceso y el envasado, del 13 de Mayo de 2020, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un método para conformar un producto comestible que comprende: transportar el producto comestible a un sistema de espolvoreado que tiene […]

Sistema y método para fabricar goma de mascar, del 12 de Febrero de 2020, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un método para fabricar una goma de mascar, comprendiendo el método: alimentar una pluralidad de ingredientes de goma incluido al menos un elastómero a un extrusor […]

Método y aparato de entrega de recubrimiento comestible, del 22 de Enero de 2020, de SPICE APPLICATION SYSTEMS LTD: Un aparato para suministrar un polvo de recubrimiento comestible hacia un producto glutinoso, comprendiendo dicho aparato una superficie de soporte del transportador, […]

Productos de administración por vía oral que incluyen objetos tridimensionales, del 23 de Octubre de 2019, de INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.: Un producto de goma de mascar que comprende: a. una composición de goma de mascar que tiene al menos una superficie externa; y b. al menos […]

Sistema y método para control de temperatura de goma de mascar, del 23 de Octubre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un sistema para enfriar goma de mascar, comprendiendo el sistema: una carcasa de enfriamiento que incluye un entorno de enfriamiento relativamente más […]

Proceso para reducir la adherencia de una composición del núcleo de chicle a una superficie de una maquinaria de procesamiento que usa isomaltosa, del 18 de Septiembre de 2019, de Südzucker AG: Un proceso para reducir la adherencia de una composición de un núcleo de chicle a una superficie de contacto interna de una primera maquinaria de […]

Proceso para disminuir la adherencia de la composición del núcleo de un chicle a la superficie de una maquinaria de procesamiento mediante el uso de isomaltulosa, del 4 de Septiembre de 2019, de Südzucker AG: Un proceso para disminuir la adherencia de la composición de un núcleo de chicle a una superficie interna de contacto de una primera maquinaria de procesamiento en un proceso […]

Método de conformación y dimensionado de goma de mascar, del 15 de Mayo de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un método de conformación de una estructura de goma utilizando un par de rodillos que incluye un primer rodillo y un segundo rodillo, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .