57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Septiembre de 2009.

METODO PARA LA MEDICION DE GRADO DE AFINIDAD ENTRE PERSONAS A TRAVES DE BIOMETRIA DE LA VOZ EN DISPOSITIVOS MOVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM ESPAA, S.A.. Inventor/es: TORRERO GONZALEZ,JUAN ANTONIO, IRASTORZA MORA,JAVIER. Clasificación: H04B7/26, G10L11/00.

Método para la medición de grado de afinidad entre personas a través de biometría de la voz en dispositivos móviles, a través del cual el usuario podrá comparar su grado de afinidad psíquica y emocional con celebridades o amigos comparando características biométricas presentes en la voz, utilizando para ello un dispositivo móvil. El sistema, a partir de una llamada en la que se graba la dicción de una frase por parte del usuario, obtiene parámetros biométricos que luego son comparados con los hallados en otras personas. El sistema calcula mediante esta comparación un grado de afinidad, y envía el resultado mediante una locución, un mensaje SMS, MMS, o cualquier otro medio compatible con las capacidades del dispositivo móvil.

PROCEDIMIENTO HIBRIDO PARA LA INDUCCION DE CORRIENTE PERSISTENTE EN ANILLOS SUPERCONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, PELETEIRO SALGADO,JOSE, CARBALLO GONZALEZ,ENRIQUE, DOMARCO ALVAREZ,GERARDO, QUELLE VIDAL,IRIA, ROMANI MARTINEZ,LUIS F. Clasificación: H01L39/16, H01F6/00.

Procedimiento híbrido para la inducción de corriente persistente en anillos superconductores.#Consiste en un método para la inducción de corriente en un anillo superconductor que combina las características del enfriamiento a campo cero (zero field cooling) y el enfriamiento con campo (field cooling). Se basa en el enfriamiento a campo cero del anillo superconductor hasta una temperatura inferior a la crítica y posterior calentamiento de una pequeña región de dicho anillo superconductor con una resistencia de hilo de constantán perfectamente aislada (5 y 6). Se utiliza un núcleo de hierro y una pequeña bobina para la inducción.

SISTEMA PARA LA MONITORIZACION Y ANALISIS DE SEÑALES CARDIORESPIRATORIAS Y DEL RONQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: ROJAS OJEDA,JUAN LUIS, CRESPO FOIX,LUIS FELIPE, SANCHEZ MORILLO,DANIEL, GROSS,NICOLE, LEON,ANTONIO. Clasificación: A61B5/0205.

Sistema para la monitorización y análisis de señales cardiorespiratorias y del ronquido.#El sistema objeto de esta patente se basa en la extracción de componentes de la señal captada por un acelerómetro obteniendo información de datos fisiológicos como actividad cardiaca, respiratoria y del ronquido.#Este sistema:#- Proporciona información de las diferentes variables cardiorrespiratorias útiles para el diagnóstico de los diferentes tipos de fenómenos respiratorios anormales durante el sueño (apneas, hipoapneas y esfuerzos respiratorios asociados a microdespertares).#- Ayuda al diagnostico de trastornos respiratorios evaluados en periodos largos de tiempo.#- Permite la verificación y posterior titulación de las presiones idóneas en vías aéreas de los equipos de presión positiva continua en vías aéreas y equipos binivel (CPAP y BIPAP), mediante la detección de los fenómenos respiratorios anormales durante la aplicación de estas terapias.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA EMBARRADOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRONUTEC, S.A.. Inventor/es: GOMEZ BARBEREO,JOSE JULIO. Clasificación: H02B1/14.

Dispositivo de protección para embarrados eléctricos.#La invención comprende dos piezas (1, 1'') en forma de C acoplables entre sí en posición enfrentada hasta alcanzar una situación de montaje y adaptadas para abrazar una pletina de un embarrado cubriéndola parcialmente, de forma que determinan unas zonas descubiertas de al menos una de las caras mayores de dicha pletina para la conexión con un equipo eléctrico y cuya distribución impide al operario tocar la pletina . Cada pieza (1, 1'') tiene dos tramos planos y paralelos, entre los que se disponen ramas transversales separadas entre sí y unidas perpendicularmente a los tramos . El acoplamiento se asegura mediante un bulón del primer tramo que encaja en un orificio del segundo tramo , que además tiene medios de acoplamiento rápido para unirse a otro protector a fin de alargarlo y una regla de medida para recortar su longitud.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMISION DE SEÑALES EN UN SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIGASET COMMUNICATIONS GMBH. Inventor/es: LOTT, MATTHIAS. Clasificación: H04L12/28.

Procedimiento para la transmisión de señales en un sistema de comunicación por radio sin entidad central, que proporciona al menos dos canales de frecuencia (fcc, f1, f2, f3,...) para una transmisión de comunicación (d) entre al menos dos estaciones de funcionamiento asíncrono (S1, S2) sin entidad central, caracterizado porque la disponibilidad de emisión y/o recepción entre al menos dos estaciones (S1, S2) se sintoniza en uno (fcc) de al menos dos canales de frecuencia (fcc, f, f2, f3,...), antes de que se produzca la transmisión de comunicación (d) entre al menos dos estaciones (S1, S2) en otro (f1, f2, f3,...) de al menos dos canales de frecuencia (fcc, f1, f2, f3,...).

INTERMEDIOS NOVEDOSOS PARA LINEZOLID Y COMPUESTOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYMED LABS LIMITED. Inventor/es: MOHAN RAO,DODDA,8-3-166/6 & 7,II FLOOR, KRISHNA REDDY,PINGILI,8-3-166/6 & 7,II FLOOR. Clasificación: C07D263/24.

Un procedimiento para la preparación de oxazolidinonas sustituidas con 5-aminometilo de la fórmula I:** ver fórmula** en la que X es O, S, SO o SO 2; R1 es H, CH3 o CN; R 2 es independientemente H, F o Cl; R3 es H o CH3; n es 0,1 ó 2; que comprende: #a) hacer reaccionar el compuesto de la fórmula II: ** ver fórmula** en la que R1, R3, X, R2 y n son tal como se definen en la fórmula I; con ftalimida potásica de la fórmula III: ** ver fórmula** produciendo compuestos de la fórmula IV: ** ver fórmula** en la que R 1, R 3, X, R 2 y n son tal como se definen en la fórmula I; #b) convertir el producto de la etapa (a) produciendo un compuesto de la fórmula VII: ** ver fórmula** y #c) convertir el producto de la etapa (b) en aminometiloxazolidinona de la fórmula I.

DISPOSITIVO PARA SUPERVISAR UN SENSOR DE PACIENTE.

(03/09/2009) Un dispositivo para supervisar un sensor de paciente, incluyendo: un dispositivo detector para colocación sobre o en el paciente para tomar continuamente datos de sensor ; un transmisor alimentado internamente para colocación en el paciente , transmisor que normalmente está en un estado sin tensión y es alimentado para transmitir los datos de sensor , incluyendo dicho transmisor una primera memoria para guardar temporalmente datos de sensor ; un primer enlace de cable o inalámbrico entre el dispositivo detector y el transmisor donde el transmisor recibe los datos de sensor procedentes del dispositivo detector ; y un receptor , para colocación alejada del paciente , para recibir los datos de sensor transmitidos de forma inalámbrica desde el transmisor , donde…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PLACA DE CONSTRUCCION Y PLACA DE CONSTRUCCION FABRICADA SEGUN EL MISMO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOORING TECHNOLOGIES LTD.. Clasificación: E04F15/04, B32B5/18.

Procedimiento para fabricar una placa de construcción, en el que sobre que sobre la cara superior y/o la cara inferior de una placa de soporte de un compuesto de madera o de una mezcla de compuesto de madera y plástico, se aplican capas de resina sintética y la estructura sintética y la estructura de capas se comprime bajo la acción de la presión y la temperatura, caracterizado porque al menos una de las capas de resina sintética al prensarla se expande y a esta capa se le añade al menos un material de relleno que aumenta la elasticidad.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA DECORACION CONTINUA DE FORMAS ESTRUCTURALES POR SUBLIMACION.

(03/09/2009) Procedimiento para la decoración continua de objetos mediante sublimación, con una película de material plástico entintado prácticamente impermeable al aire y resistente a la temperatura de sublimación, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: #- realizar la envoltura sellada de los objetos con la película entintada, #- hacer que la película se adhiera a los objetos , #- calentar los objetos envueltos con película en un sistema de calentamiento a la temperatura de sublimación, caracterizado porque: #- los objetos son envueltos con película en una secuencia continua de objetos envueltos dispuestos uno tras otros, en la película, #- la adhesión de la película a los objetos se realiza aplicando presión de aire sobre los objetos envueltos con película , #- el calentamiento de…

REGULADOR BIOFISIOLOGICO PARA TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS BZ I&D, S.L. Inventor/es: ZAPATA PEREZ,CARLOS. Clasificación: A61N2/04.

Regulador biofisiológico para tratamientos terapéuticos, de bobinas de estimulación cerebral, que generan corriente mediante un microcontrolador , que comprende un segundo microcontrolador , una pantalla de cristal líquido un selector de programas pregrabados, y un puerto de conexión para un dispositivo externo , contando con altavoz y LEDs indicadores de carga de batería , regulador conectado , aplicación en curso , batería baja , y un programa interno que regula la frecuencia la tipología de la onda de salida y el tiempo. Cuenta además, con un sistema de inviolabilidad constituido por un microcontrolador dentro de un conector especial que va incorporado al conjunto (aplicador y cable), en que el software interno del dispositivo lee el número de serie que se encuentra dentro del microcontrolador del conector.

UTIL PARA ABRIR BOTELLAS DE CHAMPAGNE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINER ARAMENDIA,ANA MARIA. Inventor/es: MOLINER ARAMENDIA,ANA MARIA. Clasificación: B67B7/02.

1. Útil para abrir botellas de champagne, cava o vinos espumosos, caracterizado por estar constituido por un fleje de acero, que en el caso de ser más bien grueso, lleva en uno de sus extremos un alojamiento en forma de trapecio, con la base menor en el fondo, dicha base tendrá preferentemente forma semicircular, los lados laterales además de una pequeña inclinación están biselados.#2. Útil para abrir botellas de champagne, cava, o vinos espumosos, caracterizado por estar constituido por un fleje de acero, que en el caso de ser fino, lleva en uno de sus extremos un alojamiento en forma de trapecio con la base menor en el fondo, dicha base tendrá preferentemente forma semicircular, y al que en los laterales se levantan unas pestañas.

SISTEMA DE DECORACION INTERIOR.

(03/09/2009) Un sistema de decoración interior que comprende un elemento de decoración interior para uso en la decoración interior de una estructura constructiva , y un enlucido de pared que está aplicado en torno al elemento de decoración interior , de tal manera que el elemento de decoración interior comprende un cuerpo con un receptor para un elemento secundario tal como, por ejemplo, una articulación o bisagra, un receptor para un pasador o pestillo de una puerta, una ménsula para el montaje de una lámpara, una fuente de luz, un altavoz, un raíl de cortina, una abertura para el suministro de aire y/o la extracción de aire, un rociador de agua, un detector de humo u otros, y elementos de unión situados…

METODO Y SISTEMA PARA LA MEDICION DE GRADO DE STRESS Y DE OTROS PARAMETROS DE SALUD EN PERSONAS A TRAVES DE BIOMETRIA DE LA VOZ EN DISPOSOTIVOS MOVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A.. Inventor/es: TORRERO GONZALEZ,JUAN ANTONIO, IRASTORZA MORA,JAVIER. Clasificación: H04B7/26, G10L11/00.

Método y sistema para la medición de grado de stress y de otros parámetros de salud en personas a través de biometría de la voz en dispositivos móviles, con el cual, a partir de una llamada en la que se graba la dicción de una frase por parte del usuario, se obtienen datos biométricos que luego son analizados para obtener el estado de salud general y el grado de stress. También envía el resultado mediante una locución, un mensaje SMS, MMS, o cualquier otro medio compatible con las capacidades del dispositivo móvil. Además el sistema mantiene un histórico de pruebas, por lo que puede ofrecer al usuario un seguimiento de sus estados de stress y de salud que le ayude a detectar y prever problemas en su salud.

COMPRESION DE IMAGENES EN COLOR BASADA EN REPRESENTACIONES PERCEPTUALES NO LINEALES Y EN APRENDIZAJE DE MAQUINA.

(03/09/2009) Compresión de imágenes en color basada en representaciones perceptuales no lineales y en aprendizaje de máquina.#Se propone un método para la compresión de imágenes en color que comprende los siguientes pasos: expresar los coeficientes de una representación local espacio-frecuencial de los canales oponentes cromático y acromáticos en unidades de contraste perceptual, aplicar un transformada no lineal con normalización divisiva por canal de forma que incluyan relaciones entre los coeficientes de los canales de contraste acromático y cromáticos, y usar algoritmos de aprendizaje estadístico para seleccionar los datos relevantes de los canales normalizados no-linealmente.#Se han llevado a cabo experimentos psicofísicos y numéricos con el fin de estimar y validar los parámetros de las transformaciones…

SEGUIDOR SOLAR EN DOS EJES ESTABILIZADO EN MOVIMIENTO DE INCLINACION.

(03/09/2009) 1. Seguidor solar en dos ejes estabilizado en movimiento de inclinación caracterizado por estar constituido por un único poste sobre el que se fija una estructura susceptible de montar paneles solares térmicos o fotovoltaicos, y que presenta dos ejes de giro pudiendo realizar estas dos rotaciones mediante cualquier mecanismo de accionamiento eléctrico o hidráulico, que controlarán de forma independiente la rotación e inclinación de dicha estructura, y por tanto el ángulo azimutal y la inclinación de los paneles montados en la misma.#Estos dos movimientos estarán controlados por cualquier dispositivo de control y adquisición de datos (PC, PLC, etc.) para efectuar la búsqueda posicional del sol mediante un programa de control recibiendo señales de anemómetros, sensores de su posicionamiento inicial, de nieve…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS BASADAS EN NK2 ANTAGONISTAS PARA USO PEDIATRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORI GUIDOTTI S.P.A. Inventor/es: ALTAMURA, MARIA, MAGGI, CARLO, ALBERTO, ALEOTTI,ALBERTO C/O LABORATORI GUIDOTTI S.P.A. Clasificación: A61K31/00, A61K31/55, A61K31/451, A61K38/12, A61P1/06.

Tachiquinina uso de un antagonista de la preparación de formulaciones farmacéuticas para uso pediátrico para el tratamiento de cólicos infantiles, dice que las fórmulas están en una forma adecuada para la administración oral, y que el antagonista es un tachiquinina antagonista Nk2 elegidos entre:.

COMPUESTOS POLIMEROS ANFIFILOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO.

(03/09/2009) Compuestos polímeros anfifilos, que se preparan porque #a) se hace reaccionar un compuesto de diglicidilo, de triglicidilo o de tetraglicidilo (A) con un componente reactivo (B), en caso dado insaturado, que está constituido por un ácido graso con 8 hasta 28 átomos de carbono, por un alcohol con 8 hasta 28 átomos de carbono o por una amina secundaria con 8 hasta 28 átomos de carbono, a continuación #b) se deja reaccionar el producto de la reacción procedente de la etapa a) con un compuesto de poliisocianato (C) alifático o aromático y, a continuación #c) se hace reaccionar el producto de la reacción procedente de la etapa b) con un compuesto de óxido de polialquileno (D) de la fórmula general (I) ** ver fórmula** en la que significan R 1 = H, un resto hidrocarbonato alifático, lineal o ramificado y, en caso dado, insaturado,…

METODO Y SISTEMA PARA UNA RED DISTRIBUIDA ENCAMINADA (DLR) POR LONGITUD DE ONDA (LAMBDA).

(03/09/2009) Red encaminada por longitud de onda de fibra óptica que comprende: una pluralidad de nodos en un anillo de red en el que cada nodo está adaptado para extraer y añadir una longitud de onda; unos medios de control para controlar la longitud de onda que se debe transmitir en el anillo de red; caracterizada porque presenta unos medios de acceso para cada nodo para permitir que un nodo transmita la longitud de onda sobre el anillo de red; y estando destinado por lo menos un nodo de entre la pluralidad de nodos para proporcionar lotes de datos por paquetes enviados hacia fuera sobre un canal de longitud de onda disponible en una ráfaga de megapaquetes transmitida en el anillo de red, comprendiendo dicho megapaquete un conjunto de datos de preámbulo situado en la parte delantera de dicho megapaquete, y un centinela de finalización…

ATORNILLADOR PARA TORNILLOS PARA HUESOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG. Inventor/es: KRAMER, ULRICH, SCHUMACHER, JORG. Clasificación: A61B17/88, B25B23/10.

Atornillador para tornillos para huesos con una pieza de empuñadura y un vástago sujeto en aquélla a prueba de torsión, cuyo extremo libre presenta una sección no circular y se puede insertar con ajuste positivo en un orificio de alojamiento no circular en la cabeza de un tornillo para huesos , estando alojado en el vástago por lo menos un elemento expansible desplazable en dirección longitudinal, que en la zona del extremo libre del vástago desliza al desplazarlo en dirección longitudinal sobre una rampa de deslizamiento ascendente de tal modo que sobresale lateralmente del contorno del vástago , caracterizado porque el por lo menos un elemento expansible está pretensado en sentido hacia el extremo libre del vástago mediante un elemento de muelle elástico , y que puede retroceder dentro del vástago venciendo la fuerza del elemento de muelle , hasta que deja de sobresalir lateralmente del contorno del vástago.

LLAVE DE TRINQUETE.

(03/09/2009) Una llave de trinquete comprendiendo: un mango que comprende un cabezal ; un elemento que soporta la carga montado en el cabezal para girar alrededor de un eje (A); un husillo de accionamiento acoplado para girar con el elemento de soporte de la carga ; y un mecanismo de trinquete acoplado con el elemento de soporte de la carga ; en el que el elemento de soporte de la carga comprende una rueda de trinquete, en el que el mecanismo de trinquete comprende un fiador que acopla la rueda de trinquete; y un mecanismo de liberación rápida dispuesto en el husillo de accionamiento , dicho mecanismo de liberación rápida comprendiendo un pasador deslizante en el husillo de accionamiento a lo largo del eje (A); caracterizada porque dicho elemento de soporte de la carga comprende una primera cara en un lado…

HORNO MICROONDAS ENCASTRADO CON VENTILACION INTERNA.

(03/09/2009) Horno microondas encastrado con ventilación interna, que comprende un recinto , una cavidad de cocción cerrada por una puerta , una entrada de aire , una salida de aire , un ventilador , una zona técnica (4a) comprendiendo al menos una tarjeta electrónica , una zona técnica (4b) comprendiendo un magnetrón , una zona técnica (4c) comprendiendo una fuente de alimentación del magnetrón y una zona técnica (4e) situada aguas arriba de la salida de aire , siendo el circuito de aire en el interior de dicho horno como sigue: #a) el aire entra por la entrada de aire situada en la zona superior de la cara delantera del horno, sobre la puerta , #b) atraviesa la zona técnica (4a) siendo aspirado por el ventilador , #c) se divide en dos flujos a la salida del ventilador , un flujo b y un flujo c, #d) el flujo b atraviesa…

CORRECCION DE ABERRACIONES DE ORDEN SUPERIOR EN LENTES INTRAOCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON MANUFACTURING LTD.. Inventor/es: ZHANG, XIAOXIAO, KARAKELLE, MUTLU, HONG,XIN. Clasificación: A61F2/16.

Procedimiento de fabricación de una lente intraocular (IOL) utilizando un modelo de ojo para diseñar la lente, caracterizado porque comprende considerar variaciones en por lo menos un parámetro ocular en una población de ojos de pacientes estableciendo por lo menos un modelo de ojo en el que el parámetro ocular puede modificarse sobre un intervalo exhibido por la población, emplear el modelo de ojo para evaluar una pluralidad de diseños de IOL para las prestaciones visuales de los ojos en la población de pacientes, seleccionar un diseño de IOL que proporciona un mejor ajuste para las prestaciones visuales sobre por lo menos una parte del intervalo presentado por la población, y fabricar una IOL de acuerdo con el diseño seleccionado.

RELLENOS BIORREABSORBIBLES CONSTITUIDOS POR LIPOSOMAS DE FOSFOLIPIDOS Y ACIDO HIALURONICO Y/O SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2009). Solicitante/s: FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: CALLEGARO,LANFRANCO C/O FIDIA FARMACEUTICI S.P.A, GALESSO,DEVIS C/O FIDIA FARMACEUTICI S.P.A, TAGLIENTI,ANNA. Clasificación: A61K8/73, A61Q19/00, A61Q19/08, A61K8/14, A61K9/133, A61F2/10.

Derivados del ácido hialurónico, siendo dichos derivados seleccionados de entre un grupo que incluye ésteres, ésteres internos, derivados O-sulfatados de amidas, derivados percarboxilados y derivados desacetilados, estructurados con/en liposomas unilaminares, de manera que parte del polisacárido se incorpora en los liposomas y parte permanece fuera, para la aplicación mediante inyección, como un relleno para tejidos blandos y/o para la corrección de defectos de la piel.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE POSICION DE UN ACCIONADOR HIDRAULICO Y PLACA DE INTERFAZ DE SERVOVALVULA QUE PONE EN PRACTICA TAL DISPOSITIVO.

(03/09/2009) Dispositivo de control de posición de un accionador hidráulico , dispositivo que comprende un circuito hidráulico que comprende una bomba que alimenta desde un depósito o una reserva hidráulica las dos cámaras (2a, 2b) del accionador por medio de una servoválvula , estando cada vía de salida de la servoválvula conectada a una cámara del accionador por medio de una válvula antirretorno (9a, 9b), estando al menos una de las vías de salida (8a, 8b) de la servoválvula que está conectada a una cámara (2a, 2b) del accionador igualmente conectada al depósito hidráulico por un surtidor calibrado (10a, 10b) aguas arriba de la válvula antirretorno…

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION Y RECEPCION DE SEÑALES CON DIFERENTES FRECUENCIAS DE MUESTREO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEO DE SISTEMAS EN SILICIO S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RUIZ LOPEZ,DAVID, IRANZO MOLINERO,SALVADOR. Clasificación: H04L5/00, H04L29/02.

Procedimiento de transmisión y recepción de señales con diferentes frecuencias de muestreo.#Permite reducir el coste de los receptores mediante la utilización de transformadas rápidas de Fourier, de forma periódica, para convertir las señales recibidas desde el dominio temporal al dominio frecuencial, con un número de muestras tal que su realización resulte en un menor coste. El procedimiento de la invención introduce una pequeña pérdida a cambio de su realización, pero dicha pérdida de prestaciones es asumible en la transmisión de señales de coexistencia o en otras señales utilizadas habitualmente en los sistemas de comunicación ya que permite la utilización de diferentes frecuencias de muestreo, tanto en el transmisor como en los receptores, lo que reduce el coste.

CULATA PARA UN MOTOR DE GAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO S.P.A.. Inventor/es: DELLORA, GIANCARLO. Clasificación: F02F1/42, F02B43/00, F02B75/20.

Motor de combustión interna que comprende: uno o más cilindros; un distribuidor para el aire de admisión; uno o más conductos de admisión que conectan dicho distribuidor a la alimentación de dichos cilindros, conductos delimitados mediante por lo menos una pared ; un canal de inyección del combustible para cada uno de dichos conductos, que pasa a través de dicha pared caracterizado porque dicha pared tiene una protuberancia en la posición de la salida de dicho canal en el interior de dicho conducto.

DISPOSITIVO MOVIL COMPACTO PARA LA IDENTIFICACION DE VEHICULOS Y GESTION INTEGRAL IN-SITU DE ESTACIONAMIENTO.

(03/09/2009) Dispositivo móvil compacto para la identificación de vehículos y gestión integral in-situ de estacionamientos.#La presente invención permite el reconocimiento automático de la matrícula del vehículo mediante un software específicamente desarrollado para la invención, registrar la fecha y hora del reconocimiento, y almacena la información referente a su ubicación mediante un sistema de posicionamiento global (GPS, Galileo o similar). Paralelamente, el dispositivo permite el acceso mediante conexión inalámbrica basada en infraestructura pública (GPRS, UMTS, etc.) a información sobre la vía en la que se encuentra el vehículo (calle/número), así como a servidores corporativos…

YURTA MODERNA.

(03/09/2009) Yurta moderna, que siendo del tipo "alojamiento desmontable" usada por los mongoles (como tienda redonda cuyas paredes se confeccionan con piel de los rumiantes, sostenida por una estructura de madera enrejada en techos y paredes, sujetada por tres cinturones que abrazan toda la estructura y rellenada con lana para lograr un mayor aislamiento. Sobre ella, en el techo, hay una apertura para que circule el aire y entre la luz. Llevadas a cabo desde hace cientos de años de una forma tradicional y artesanal como vivienda nómada) se caracteriza por poder llevarse a cabo en su totalidad de un modo industrial y estandarizado.#2. Yurta moderna que haciendo referencia a la…

RECIPIENTE A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BUCHLER, DIRK BUTTKEWITZ, GERHARD. Inventor/es: BUCHLER,DIRK, BUTTKEWITZ,GERHARD, HARZFELD,GEORG. Clasificación: F17C1/08.

Recipiente a presión cilíndrico con medios para la absorción de fuerza que contiene estructuras de refuerzo que al mismo tiempo se disponen distribuidas uniformemente por la superficie de sección transversal del recipiente a presión cilíndrico, que están orientadas exactamente de forma axial y que se desarrollan paralelamente en tapas planas , absorbiéndose las fuerzas provocadas por la presión interior que actúan axialmente, caracterizado porque las estructuras de refuerzo se componen de haces de fibra y porque están rodeadas por una capa de refuerzo separada orientada hacia la periferia que actúa radialmente y que absorbe las fuerzas que actúan radialmente.

DISPOSITIVO PARA DETERMINAR UN PUNTO DE ROTACION DE UN VEHICULO ALREDEDOR DE UN EJE VERTICAL DEL VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMID, MICHAEL, LICH,THOMAS. Clasificación: B60T8/17.

Dispositivo para determinar un punto de rotación (D) de un vehículo alrededor de un eje vertical del vehículo, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo tal que este dispositivo determina el punto de rotación (D) dependiendo de una tasa de guiñada y un ángulo de flotación (Beta), porque el dispositivo presenta una memoria en la cual están almacenados los datos respecto de la tasa de guiñada y el ángulo de flotación (Beta), asimismo, dependiendo de los datos, el dispositivo determina el punto de rotación (D).

DESOXO-NONADEPSIPEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AICURIS GMBH & CO. KG. Inventor/es: TELSER, JOACHIM, FURSTNER, CHANTAL, BRUNNER, NINA, SCHIFFER, GUIDO, SCHUHMACHER, JOACHIM, ENDERMANN, RAINER, DR., VON NUSSBAUM,FRANZ, SVENSTRUP,NIELS, HARTMANN,ELKE, RAGOT,JACQUES, ANLAUF,SONJA, BRUNING,MICHAEL-ALEXANDER. Clasificación: C07K11/02.

Compuesto de fórmula** ver fórmula** en la que R1 significa C1-C2, estando alquilo C1-C2 sustituido con un sustituyente seleccionado del grupo constituido por trimetilsililo, alcoxicarbonilo, cicloalquilo C1-C6, fenilo sustituido con alcoxi, 2-piridilo y 3-piridilo, o significa alquilo C4-C8, R 2 significa hidrógeno o alquilo C1-C4, R 3 significa alquilo C1-C2, estando alquilo C1-C2 sustituido con un sustituyente trimetilsililo, o significa alquilo C4-C6, R 4 significa hidrógeno o metilo, o una de sus sales, de sus solvatos o de los solvatos de sus sales.

POLIMERO DE ELEVADA FLUIDEZ EN FUSION, CON DURACION MEJORADA, PARA APLICACIONES EN TUBOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: TUOMINEN, OLLI, ALASTALO, KAUNO, EK, CARL-GUSTAF, MALM, BO, TORGERSEN,ULF. Clasificación: C08F10/06, C08L23/12.

Un compuesto polímero que comprende #(i) un homopolímero de polipropileno #(ii) un copolímero de polipropileno al azar, preparado por copolimerización de propileno con un comonómero de olefina y teniendo una cantidad de unidades de comonómero de olefina de 0,2 a 5,0% en peso, y #(iii) un copolímero elastómero de propileno y, como mínimo, un comonómero de olefina, teniendo el compuesto polímero un módulo de tracción, determinada de acuerdo con la norma ISO 527-2/1 B a 1 mm/min y 23ºC, mínimo de 1200 MPa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .