EDULCORANTE DE ALTA INTENSIDAD ENCAPSULADO EN RESINA.

Una composición de confitería masticable que tiene liberación modificada,

la composición está caracterizada porque comprende - una base de confitería, - por lo menos un ingrediente de confitería y - uno o más sistemas de suministro con encapsulamiento que comprenden por lo menos un edulcorante de alta intensidad, por lo menos un acetato de polivinilo y por lo menos una resina natural, en donde uno o más de los sistemas de suministro con encapsulamiento comprenden una cantidad total de resina natural en el intervalo de 5-60% en peso

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2006/000453.

Solicitante: GUMLINK A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: DANDYVEJ 19 7100 VEJLE DINAMARCA.

Inventor/es: THORENGAARD, BITTEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Agosto de 2006.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G3/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 3/00 Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00). › caracterizados por la composición.
  • A23G3/54 A23G 3/00 […] › Productos de estructura compuesta, p. ej. en capas, recubiertos o rellenos.
  • A23G4/06 A23G […] › A23G 4/00 Goma de mascar. › caracterizados por la composición.
  • A23G4/20 A23G 4/00 […] › Productos de estructura compuesta, p. ej. rellenos.
  • A23L1/00P4
  • A23L1/236

Clasificación PCT:

  • A23G3/54 A23G 3/00 […] › Productos de estructura compuesta, p. ej. en capas, recubiertos o rellenos.
  • A23G4/20 A23G 4/00 […] › Productos de estructura compuesta, p. ej. rellenos.
  • A23L1/00
  • A23L1/22

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

EDULCORANTE DE ALTA INTENSIDAD ENCAPSULADO EN RESINA.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a composiciones de confitería que comprenden uno o más sistemas de suministro con encapsulamiento que contienen edulcorantes de alta intensidad y resinas naturales. La invención se refiere además al sistema de suministro con encapsulamiento como tal así como también a métodos para preparar el sistema de suministro con encapsulamiento y la composición de confitería.

ANTECEDENTES TÉCNICOS DE LA INVENCIÓN

Los edulcorantes de alta intensidad tienen muchas funciones importantes en los productos de confitería. Una de estas funciones es que los edulcorantes de alta intensidad pueden mejorar la percepción de otros ingredientes en el producto de confitería. En particular, si los edulcorantes de alta intensidad están presentes junto con agentes saborizantes, la percepción de los agentes saborizantes puede ser mejorada por la presencia de edulcorantes de alta intensidad.

El documento WO 2006/002622 da a conocer una tableta de goma de mascar que contiene una base de confitería, por lo menos un ingrediente de confitería y agentes edulcorantes de alta intensidad. Con el fin de proporcionar edulcorantes de mayor duración y controlar la liberación de por lo menos una parte del edulcorante, el edulcorante de alta intensidad se encapsula usando un componente de goma de mascar, tal como un compuesto resinoso. Los compuestos poliméricos resinosos que pueden usarse ventajosamente en este proceso para preparar esta goma de mascar incluyen polímeros que pueden degradarse física, química o enzimáticamente y contribuyen a la obtención de las propiedades masticatorias deseadas y son ésteres de colofonia naturales que incluyen colofonias parcialmente hidrogenadas y ésteres de glicerol de colofonias polimerizadas. La tableta de goma de mascar comprende una parte insoluble que contiene los compuestos resinosos que representan de 10 a 90% en peso (página 16, líneas

6-14). También, están presentes de 5 a 35% de ablandadores en la formulación de la goma de mascar. Los edulcorante de alta intensidad incluyen sucralosa, aspartame, Twinsweet, sales de acesulfamo, alitame, sacarina y sus sales, neotame, ácido ciclámico y sus sales, glicirrizina y sales de los mismos, dihidrochalconas, taumatina, monelina, esteviosida y similares, solos o en combinación. La goma de mascar también contiene sustancias activas en forma de agentes que ajustan el pH en la cavidad oral incluyendo ácidos, tales como ácido adípico, ácido succínico, ácido fumárico, o sales de los mismos o sales de ácido cítrico, ácido tartárico, ácido málico, ácido acético, ácido láctico, ácido fosfórico y ácido glutárico.

Sin embargo, en relación con los diversos productos de confitería masticables, la liberación de los edulcorantes de alta intensidad y otros ingredientes tales como agentes saborizantes no sigue estrictamente el mismo perfil de liberación con la masticación. Usualmente, los edulcorantes de alta intensidad tienden a liberarse preferiblemente de modo rápido del producto de confitería con la masticación, mientras que otros ciertos ingredientes tales como los agentes saborizantes tienden a retenerse en el producto de confitería durante un período más prolongado. Consecuentemente, si los edulcorantes de alta intensidad son liberados del producto de confitería preferiblemente de modo rápido, la percepción de los otros ingredientes en la base de confitería se puede reducir significativamente.

Después de esta observación, se han sugerido varios intentos en la técnica anterior a fin de retardar la liberación de los edulcorantes de alta intensidad en productos de confitería masticables. La liberación retardada de los edulcorantes de alta intensidad se ha realizado tradicionalmente por medio de un método que consiste en encapsular los edulcorantes de alta intensidad en un material de encapsulamiento e incorporar subsecuentemente el material de encapsulamiento en el producto de confitería masticable como encapsulamientos discretos para el suministro de los edulcorantes de alta intensidad con la masticación.

Además de la función del retardo de la liberación de los edulcorantes de alta intensidad, otra ventaja del encapsulamiento de los edulcorantes de alta intensidad es que puede amortiguar los edulcorantes de alta intensidad de otros ingredientes, y viceversa, lo cual puede ser útil en situaciones donde los edulcorantes de alta intensidad y los ingredientes pueden interactuar o reaccionar juntos de una manera que degrada el producto si los edulcorantes de alta intensidad no están encapsulados.

En la técnica anterior, se ha sugerido un número limitado de diferentes materiales de encapsulamiento, tales como acetato de polivinilo (PVAc) o zeína. A pesar de los efectos reportados en la técnica anterior, surgen varios problemas en relación con la aplicabilidad de estos materiales de encapsulamiento en productos de confitería masticables tales como gomas de mascar.

Puesto que un material de encapsulamiento tiene propiedades específicas, la selección del material de encapsulamiento puede influir en la textura o sensación en la boca del producto de confitería final. Para obtener una textura o sensación en la boca deseada del producto de confitería final, una posibilidad es modificar los componentes del sistema de la base de confitería o modificar el contenido de otros ingredientes de confitería. Puesto que el material de encapsulamiento forma parte del producto de confitería final, la textura o sensación en la boca final del producto de confitería es dependiente de la selección del material de encapsulamiento. Por lo tanto, se desea tener materiales de encapsulamiento adecuados para la textura o sensación en la boca deseada del producto de confitería final. Además, se desea tener materiales de encapsulamiento, los cuales requieren una modificación reducida del sistema de la base de confitería u otros ingredientes de confitería a fin de obtener la textura o sensación en la boca deseada del producto final.

Similarmente, la incorporación de diferentes ingredientes sensoriales tales como ingredientes de degustación en el producto de confitería final puede interactuar sumamente con el sistema de la base de confitería o los otros ingredientes de

confitería. Por ejemplo, la adición de ciertos ingredientes de degustación tales como sabores puede requerir la modificación del sistema de la base de confitería o los ingredientes de confitería a fin de lograr el producto final deseado. A su vez, puesto que el material de encapsulamiento forma parte del producto de confitería final, las propiedades finales del producto de confitería son dependientes de la selección del material de encapsulamiento. Por lo tanto, se desea tener materiales de encapsulamiento adecuados para las propiedades deseadas del producto de confitería final. Además, se desea tener materiales de encapsulamiento los cuales requieren una modificación reducida del sistema de la base de confitería u otros ingredientes de confitería a fin de obtener la sensación deseada del producto final.

Además, los materiales de encapsulamiento de la técnica anterior limitan la oportunidad de diseñar productos de confitería que tengan perfiles de liberación aceptables para el consumidor del edulcorante de alta intensidad. En algunas aplicaciones, se puede desear tener una liberación preferiblemente retardada de los edulcorantes de alta intensidad en el producto de confitería mientras que en algunas otras aplicaciones se puede desear tener otro perfil de liberación de los edulcorantes de alta intensidad dependiente de las necesidades del consumidor. Consecuentemente, existe la necesidad de materiales de encapsulamiento alternativos, en particular que sean capaces de controlar la liberación de los edulcorantes de alta intensidad de acuerdo con las demandas del consumidor.

Adicionalmente, el uso de edulcorantes de alta intensidad en productos de confitería puede comprometer la vida de anaquel del producto de confitería si no se toman precauciones especiales. Los edulcorantes de alta intensidad pueden reducir la estabilidad del producto de confitería, por ejemplo al alterar las propiedades de la base de confitería, el recubrimiento (si se recubre la confitería) o de los ingredientes de confitería tales como sabores.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Por consiguiente, en un aspecto de la presente invención se proporciona una composición de confitería masticable que tiene liberación modificada. La composición comprende una base de confitería,...

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de confitería masticable que tiene liberación modificada, la composición está caracterizada porque comprende -una base de confitería, -por lo menos un ingrediente de confitería y -uno o más sistemas de suministro con encapsulamiento que comprenden por lo menos un edulcorante de alta intensidad, por lo menos un acetato de polivinilo y por lo menos una resina natural, en donde uno o más de los sistemas de suministro con encapsulamiento comprenden una cantidad total de resina natural en el intervalo de 5-60% en peso.

2. El sistema de confitería de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque uno o más de los sistemas de suministro con encapsulamiento son un sistema particulado.

3. La composición de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por lo menos la resina natural comprendida en uno o más de los sistemas de suministro con encapsulamiento comprende por lo menos una resina de politerpeno.

4. La composición de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por lo menos la resina natural comprendida en uno o más de los sistemas de suministro con encapsulamiento comprende por lo menos una resina hidrogenada.

5. La composición de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por lo menos la resina natural comprendida en uno o más de los sistemas de suministro con encapsulamiento comprende por lo menos una resina polimerizada.

6. La composición de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por lo menos el acetato de polivinilo tiene un peso molar (Mw) en el intervalo de 5.000-40.000 g/mol.

7. La composición de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por lo menos el acetato de polivinilo tiene un peso molar (Mw) en el intervalo de 40.000-100.000 g/mol.

8. La composición de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno o más de los sistemas de suministro con encapsulamiento comprenden un primer acetato de polivinilo que tiene un peso molar (Mw) en el intervalo de 5.000-40.000 g/mol y un segundo acetato de polivinilo que tiene un peso molar (Mw) en el intervalo de 40.000-100.000 g/mol.

9. El sistema de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno o más de los sistemas de suministro con encapsulamiento comprenden 10-90% en peso de acetato de polivinilo.

10. La composición de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por lo menos el edulcorante de alta intensidad se selecciona del grupo que consiste de sucralosa, neotame, NEPH, aspartame, sales de acesulfamo (acesulfamo-K), alitame, sacarina y sus sales, ácido ciclámico y sus sales, glicirrizina, dihidrochalconas, taumatina, monelina, esteviosida y mezclas de los mismos.

11. La composición de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tamaño de partícula promedio de por lo menos un edulcorante

de alta intensidad está en el intervalo de 1-50 m.

12. La composición de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno o más de los sistemas de suministro con encapsulamiento comprenden una cantidad de por lo menos un edulcorante de alta intensidad en el intervalo de 20-40% en peso.

13. La composición de confitería de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno o más de los sistemas de suministro con encapsulamiento 64 comprenden además por lo menos un agente modificador de textura. 14. Un sistema de suministro con encapsulamiento de confitería, caracterizado porque comprende por lo menos un 5 edulcorante de alta intensidad, por lo menos un acetato de polivinilo y por lo menos una resina natural, en donde el sistema de suministro con encapsulamiento comprende una cantidad total de resina natural en el intervalo de 5-60% en peso. 10 15. El sistema de suministro con encapsulamiento de conformidad con la reivindicación 14, caracterizado porque el sistema de suministro con encapsulamiento es como se definiera en cualquiera de las reivindicaciones 2-13.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sorbitol en polvo y su procedimiento de preparación, del 27 de Febrero de 2019, de ROQUETTE FRERES: Sorbitol en polvo, caracterizado por presentar: - un valor de higroscopicidad, determinado según una prueba A, inferior a 2%, preferentemente inferior […]

Procedimiento de producción de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, del 25 de Octubre de 2017, de ROQUETTE FRERES: Procedimiento para la fabricación de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, que comprende la mezcla continua de un jarabe de […]

Polvo granulado que contiene proteínas vegetales y maltodextrinas, su procedimiento de obtención y sus utilizaciones, del 12 de Abril de 2017, de ROQUETTE FRERES: Polvo granulado que comprende al menos una proteína vegetal y al menos un hidrolizado de almidón, caracterizado por que presenta: - un diámetro medio volúmico […]

Preparación, la cual comprende una composición que contiene polifenol, e isomaltulosa, del 15 de Marzo de 2017, de SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT: Preparación, la cual contiene un porcentaje que va del 0,1 % al 10 %, en peso, de una composición que contiene polifenol (referido a la substancia seca de […]

Proceso de compresión de lsomalt, del 1 de Marzo de 2017, de CARGILL INCORPORATED: Un método para producir un producto comprimido de un isomalt seco en el que el 6-glucopiranosil-sorbitol está presente en un porcentaje en peso de 43 a 57% […]

PROCESO PARA OBTENER AZUCAR, A PARTIR DE UNA MEZCLA DE DERIVADOS DE AGAVE, del 23 de Junio de 2016, de CALLEJA PINEDO, Carlos Rodolfo: Una mezcla para obtener un azúcar, que contiene jarabe de agave concentrado; e inulina de agave, altamente higroscópica. Un proceso para obtener un azúcar, a […]

Aditivo bi-aromatizado para la alimentación animal y su proceso de fabricación, del 18 de Marzo de 2016, de Pancosma Société Anonyme pour l'Industrie des Produits Biochimiques: Aditivo para la alimentación animal que se presenta en forma de gránulos, comprendiendo cada gránulo un núcleo y un recubrimiento que comprende al menos dos aromas, […]

Imagen de 'Procedimiento de tratamiento de una bebida para aumentar su dulzor…'Procedimiento de tratamiento de una bebida para aumentar su dulzor y compuesto destinado a ser añadido a una bebida para aumentar su dulzor, del 26 de Noviembre de 2015, de Biolaffort: Procedimiento para tratamiento de una bebida destinada al consumo por un ser humano o animal con el fin de mejorar la sapidez asociada al dulzor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .