Pastillas de goma de mascar comprimidas que comprenden por lo menos gránulos de goma.

Pastillas de goma de mascar comprimidas que comprenden por lo menos gránulos de goma,

caracterizadasporque los gránulos de goma se han obtenido extruyendo una composición de goma a través de una placa de matriz(5) y cortando la composición de goma extruida en una cámara llena de líquido (4) para formar gránulos que tienendiámetros medios por debajo de 2,5 mm, cuyos gránulos cortados se han transportado a un aparato de compresiónde pastillas (33) y se incluyen en las pastillas de goma de mascar comprimidas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08168041.

Solicitante: GUMLINK A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: DANDYVEJ 19 7100 VEJLE DINAMARCA.

Inventor/es: SCHMIDT,NIELS,RAVN, MIKKELSEN,RIKKE, NIELSEN,KAJ HOVHAVE, CHRISTENSEN,PER HENRIK ERTEBJERG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G4/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 4/00 Goma de mascar. › caracterizados por la forma, estructura o forma física, p. ej. productos de estructura aereada.

PDF original: ES-2432446_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Pastillas de goma de mascar comprimidas que comprenden por lo menos gránulos de goma La presente invención se refiere a pastillas de goma de mascar que comprenden por lo menos gránulos de goma.

Pastillas de goma de mascar de esta clase se conocen por US 4.737.366. Los gránulos de goma de mascar se preparan a partir de láminas de una base de goma de mascar previamente preparadas, las cuales se enfrían a -20º C y se reducen a partículas en molinos de gran velocidad en salas acondicionadas. A una temperatura relativamente baja de no más de 5º C, las partículas de goma de mascar se mezclan con partículas de grasa o cera en un recipiente mezclador al vacío, y después de añadir substancias activas se prensa la mezcla en una prensa formadora de pastillas para producir pastillas farmacéuticas normalizadas. El objeto de impregnar los gránulos de goma de mascar en una matriz de grasas y/o ceras es permitir la formación inmediata de una masa coherente durante la masticación inicial.

La US 4.117.645 describe una base de goma de mascar formulada como una mezcla viscosa caliente que se hace pasar por una extrusora a través de una placa perforada, tras lo cual el producto extruído se corta en forma de bolitas en el seno de un líquido que a la vez enfría el producto extruído. El líquido y las bolitas formadas se disponen en recipientes en masa para su transporte hacia un ulterior tratamiento, esto es, la eliminación de líquido y mezcla mecánica con otros ingredientes hasta producir la goma de mascar.

Un procedimiento similar se describe en WO 02/094032, que describe un procedimiento y un aparato par producir bolitas de goma por extrusión a través de una placa extrusora y el corte de las bolitas en una cámara llena de líquido. Los ingredientes, que comprenden una base de goma, rellenos, edulcorantes, edulcorantes intensos y

aromas, se mezclan primeramente para formar una mezcla, por ej., una mezcla de goma con burbujas. La mezcla se envía a una extrusora y se extruye y reduce a bolitas. El líquido transporta el producto en forma de bolitas a una secadora centrífuga que separa el producto del líquido. Los productos separados se impregnan con un compuesto antiaglomerante y se recubren o de otro modo se envasan para su consumo.

En estos procedimientos conocidos según la técnica anterior las bolitas producidas tienen pesos individuales de unos 0, 1 g o más. La composición de goma extruída a través de la placa contiene la base de goma y es un material tendiente a aglomerarse y con muy bajas propiedades de fluir. En el caso de que las bolitas se espolvoreen y se recubran para su consumo en forma de producto en minúsculos granos, el peso de las bolitas individuales de 0, 1 g es muy bajo, pero no obstante es aceptable para los productos de goma de mascar que se consumen muchos a la vez. En el caso de la mezcla mecánica de las bolitas con otros ingredientes con el fin de producir goma de mascar, las bolitas pueden tener un peso individual más bien alto. La mezcla implica calentar y mezclar en una masa homogénea y coherente, que tras su enfriamiento se conforma en centros de goma y se recubre para formar la goma de mascar final.

Un objeto de la presente invención es proporcionar productos de goma de mascar que tengan una composición mejorada.

De conformidad con la presente invención las pastillas de goma de mascar comprimidas se caracterizan porque los gránulos de goma se han obtenido extruyendo una composición de goma a través de una placa y cortando la 45 composición de goma extruída en una cámara llena de líquido para formar gránulos de goma que tienen diámetros medios de 2, 5 mm, cuyos gránulos cortados se han transportado a una aparato compresor de pastillas e incluido en las pastillas de goma de mascar comprimidas.

El reducido peso de los gránulos se traduce en un muy rápido enfriamiento de los mismos en el seno del líquido que 50 circula a través de la cámara llena de líquido. Durante su paso a través de los medios de extrusión, la composición de la goma está a una temperatura elevada, adecuada para el proceso de extrusión. Debido al reducido peso de los gránulos, su capacidad individual para mantener el calor es limitada y la acción refrigerante del líquido reduce rápida-mente la temperatura después de que los gránulos se forman en el seno del líquido. La composición de goma tiene una conductividad térmica muy pequeña, sin embargo, a causa de su reducido peso los gránulos se enfrían 55 bien hasta su parte central en un corto tiempo.

El enfriamiento rápido sirve para conservar posibles ingredientes frágiles de la composición de goma, de modo que sus cualidades se mantienen mejor intactas y transportadas en los gránulos incluidos en el producto de goma final. Esta cualidad mejorada de la composición de goma de los gránulos mejora la composición general del producto de 60 goma de mascar.

Transportando los gránulos a un aparato formador de pastillas e incluyéndolos en pastillas de goma de mascar comprimida se obtienen varias otras ventajas que contribuyen a una composición mejorada del producto de goma de mascar.

La cualidad mejorada de la composición de goma de los gránulos se mantiene en el producto de goma porque los gránulos se incluyen en el producto por simple compresión al formar parte de las pastillas, otras partes de las cuales pueden ser edulcorantes de masa e ingredientes adicionales, y posiblemente un recubrimiento. Así se evita la anteriormente utilizada combinación de bolitas con otros ingredientes calentando y mezclando bolitas e ingredientes en una masa homogénea y coherente. La combinación de diversos ingredientes en el aparato formador de pastillas es suave y bien adecuada para los ingredientes frágiles.

El contenido de base de goma de los gránulos se traduce en unos gránulos que tienen una buena capacidad de aglomeración, y el reducido peso de los gránulos individuales conduce al uso de muchos gránulos en la pastilla individual y así a una distribución en la pastilla de gránulos de composición de goma aglomerables. Aunque la pastilla se compone normalmente de otros ingredientes, tales como edulcorantes en masa, etc., además de los gránulos, los gránulos bien distribuidos actúan para hacer que los diversos ingredientes se reúnan en una masa común durante las masticaciones iniciales en la boca.

La formación de las pastillas se realiza igualmente bien con la adición de ingredientes activos como agentes farmacéuticos, azúcares o nutrientes, si se desea, en las pastillas de goma comprimida, y el reducido peso de los gránulos permite una buena distribución de los otros ingredientes en el interior de las pastillas y así una mejor composición y liberación.

Preferentemente, la producción en la cámara llena de líquido origina unos gránulos de goma de pesos por gránulo del orden de 0, 0003 g a 0, 03 g. El límite superior de 0, 03 g permite incluir más gránulos en una pastilla de peso dado y ello mejora la distribución de los gránulos aglomerables en el interior de la pastilla.

Es posible formar gránulos de diferentes pesos a voluntad. Para un sistema de obtención determinado existirá, sin embargo, alguna variación en los pesos de los gránulos formados, en función de las inevitables variaciones en la composición de la goma, las temperaturas, etc. en los medios de extrusión. El peso mencionado en el presente contexto es un peso medio de los gránulos producidos con la idea de obtener gránulos de un determinado peso previsto.

Con el fin de obtener una disposición más densa de los gránulos en el aparato formador de pastillas, el peso por gránulo para como mínimo una primera fracción de los gránulos es del orden de 0.0003 g a 0, 003 g, preferentemente menos de 0, 002 g.

También es posible tener una fracción menos ligera produciendo los gránulos de manera que el peso por gránulo para como mínimo una segunda fracción de gránulos sea del orden de 0, 002 a 0, 02 g, preferentemente del orden de 0, 002 a 0, 005 g.

Los gránulos de una primera fracción tienen un primer peso medio que es inferior al peso medio de una segunda fracción de los gránulos extruidos. Esto puede utilizarse para mezclar gránulos de diferentes fracciones de peso a fin de obtener aún mejores propiedades de las pastillas de goma de mascar prensada.

Fracciones de gránulos de diferentes pesos medios pueden obtenerse por dos sistemas diferentes, cada uno de los cuales produce una partida de gránulos de un determinado peso medio, seguido de una mezcla de las fracciones. También es posible diseñar una placa de extruir con unas aberturas de como mínimo dos tamaños diferentes para 45 obtener al mismo tiempo unos gránulos de diferentes diámetros medios.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pastillas de goma de mascar comprimidas que comprenden por lo menos gránulos de goma, caracterizadas 5 porque los gránulos de goma se han obtenido extruyendo una composición de goma a través de una placa de matriz

(5) y cortando la composición de goma extruida en una cámara llena de líquido (4) para formar gránulos que tienen diámetros medios por debajo de 2, 5 mm, cuyos gránulos cortados se han transportado a un aparato de compresión de pastillas (33) y se incluyen en las pastillas de goma de mascar comprimidas.

2. Pastillas de goma de mascar comprimidas, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizadas porque la pastilla individual incluye por lo menos 35 gránulos de una composición de goma que comprende por lo menos 51% en peso de base de goma.

3. Pastillas de goma de mascar comprimidas, de conformidad con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizadas porque la pastilla individual incluye por lo menos 125 gránulos de composición de goma, y uno o mas componentes adicionales, tales como polvo edulcorante en masa, saborizantes, nutrientes, productos farmacéuticos o rellenos.

4. Pastillas de goma de mascar comprimidas, de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizadas porque la pastillas tienen un peso en el rango de 0, 5 a 2, 5 g por pastilla, de preferencia entre 0, 6 g y 20 1, 5 g por pastilla.

5. Pastillas de goma de mascar comprimidas, de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizadas porque los gránulos se empolvan o recubren cuando se transportan al aparato de compresión de pastillas (33) .

6. Pastillas de goma de mascar comprimidas, de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizadas porque antes de transportarse a un aparato de compresión de pastillas (33) se mezclan los gránulos extruidos con uno o mas ingredientes elegidos del grupo constituido por saborizantes, edulcorantes en masa, edulcorantes intensos, agentes colorantes, rellenos, nutrientes, productos farmacéuticos y coadyuvantes a la formación de pastillas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un sistema de suministro para componentes activos recubiertos como parte de una composición comestible, del 24 de Mayo de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un sistema de suministro que tiene un perfil de liberación deseado preseleccionado de al menos un componente activo y adecuado para su incorporación en una composición comestible […]

Goma de mascar no recubierta, envasada a granel, del 25 de Abril de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una pluralidad envasada de goma de mascar, que comprende: un recipiente; y una pluralidad de pastillas de goma de mascar alargadas alojadas dentro del […]

Un producto de administración oral de nicotina que contiene un polvo cerrado en una bolsa insoluble en agua, donde dicho polvo comprende nicotina y una composición de chicle, del 11 de Diciembre de 2018, de FNYZ AB: La invención se refiere a un producto de administración oral de nicotina que contiene un polvo encerrado en una bolsa insoluble en agua, en el que dicha […]

Ácido encapsulado, método de preparación del mismo, y goma de mascar que lo comprende, del 15 de Noviembre de 2017, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un método de preparación de una composición de goma de mascar que comprende: mezclar en estado fundido de 30 a 90 por ciento en peso de un poli(acetato […]

Formación de goma avanzada, del 8 de Noviembre de 2017, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un método de conformación de un producto de goma de mascar, comprendiendo el método: proporcionar un sistema de dimensionamiento de goma que incluye […]

Tableta II de goma de mascar comprimida, del 1 de Marzo de 2017, de FERTIN PHARMA A/S: La tableta de goma de mascar comprimida que comprende un centro de goma de mascar encapsulado totalmente o parcialmente por una capa […]

Composición de goma de mascar y composiciones de confitería que contienen un agente endotérmico, del 15 de Diciembre de 2015, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una composición comestible que comprende un agente endotérmico combinado con un portador fisiológicamente aceptable, en donde el agente endotérmico […]

Goma de mascar degradable recubierta con una vida útil de almacenamiento mejorada y procedimiento para su preparación, del 25 de Febrero de 2015, de GUMLINK A/S: Elemento de goma de mascar recubierto que comprende de 25 a 99,9% en peso de un centro de goma de mascar que comprende por lo menos un polímero resinoso o elastomérico ambientalmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .