GOMA DE MASCAR NO PEGAJOSA.

Goma de mascar no pegajosa, que comprende ingredientes de goma de mascar,

comprendiendo dicha goma de mascar por lo menos un elastómero y por lo menos una resina,

comprendiendo dicha por lo menos una resina por lo menos una resina de homopolímero sintético,

siendo dicho homopolímero sintético biodegradable,

siendo la cantidad de dicho homopolímero sintético de dicha goma de mascar de 1/2% a 60% en peso de dicha goma de mascar,

en la que dicho por lo menos un homopolímero sintético presenta un PD (PD: índice de polidispersidad) de 1,1 a 20, y

en la que dicho por lo menos un elastómero comprende butadieno-estireno, isobutileno-isopreno, poliisobutileno, poliisopreno o cualquier combinación de los mismos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2005/000629.

Solicitante: GUMLINK A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: DANDYVEJ 19,7100 VEJLE.

Inventor/es: WITTORFF,HELLE, NEERGAARD,JESPER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G4/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 4/00 Goma de mascar. › caracterizados por la composición.
  • A23G4/08 A23G 4/00 […] › de la base de la goma de mascar.

Clasificación PCT:


Fragmento de la descripción:

Goma de mascar no pegajosa.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una goma de mascar según las disposiciones de la reivindicación 1.

Antecedentes de la invención

El documento WO 00/19837 da a conocer un ejemplo de preparación de goma de mascar en la que se aplica poli(ácido D,L-láctico) junto con éster de glicerol de aceite de resina y otros ingredientes de goma de mascar.

El documento WO 2006/066575 da a conocer una goma de mascar que comprende un polímero biodegradable con una temperatura de transición vítrea (Tg) superior a 37ºC.

Las propiedades de no pegajosidad han sido deseadas durante décadas en relación con las gomas de mascar y se han intentado obtener mediante diversos enfoques técnicos.

Un enfoque ha consistido en aplicar diferentes variantes de composiciones de base de goma basadas en acetato de polivinilo (PVA).

Otro enfoque ha consistido en aplicar diferentes tipos de polímeros biodegradables en diferentes composiciones de goma de mascar.

Entre otras vías técnicas, este último enfoque se ha solucionado utilizando poliésteres obtenidos por polimerización de ésteres cíclicos.

Sin embargo, un problema relacionado con la utilización de dichos polímeros consiste en que dichos poliésteres a menudo pueden presentar propiedades no deseadas en relación con la goma de mascar.

Así, por ejemplo, el homopolímero de L-láctido (LPLA) es un polímero semicristalino. Estos tipos de material presentan una elevada resistencia a la tracción y un bajo alargamiento, y en consecuencia presentan un módulo elevado que los hace más adecuados para aplicaciones de soporte de cargas en aplicaciones distintas de la goma de mascar.

A efectos de mejorar las propiedades deseadas de los polímeros, se han llevado a cabo investigaciones exhaustivas proporcionando diferentes copolímeros de L-láctido y D,L-láctido. Específicamente, se han llevado a cabo intentos de romper la cristalinidad del L-láctido mediante la utilización de otros monómeros en las cadenas poliméricas, tal como la varepsilon-caprolactona.

Dichas investigaciones han resultado en la obtención de más polímeros amorfos aplicables a aplicaciones de goma de mascar.

Otros intentos que han seguido el mismo camino han consistido en aplicar cantidades significativas de plastificantes a efectos de modificar las propiedades de los polímeros individuales.

Sin embargo, un problema relacionado con los enfoques anteriores consiste en que las propiedades amorfas mejoradas de los polímeros individuales pueden provocar, evidentemente, modificaciones de otras características estructurales del polímero en la dirección de los polímeros típicamente convencionales con respecto al amorfo deseado, así como de las propiedades de pegajosidad no deseadas. Este hecho puede dar lugar a una pegajosidad no deseada cuando el usuario masca la goma de mascar. Además, cuando la goma de mascar se desecha en el entorno, tiene tendencia a pegarse a las superficies del mismo modo que la goma de mascar convencional.

Un objetivo de la presente invención consiste en proporcionar una goma de mascar que presenta una sensación de mascado aceptable y una no pegajosidad mejorada.

Sumario

La presente invención se refiere a una goma de mascar no pegajosa, que comprende ingredientes de goma de mascar,

comprendiendo dicha goma de mascar por lo menos un elastómero y por lo menos una resina,

comprendiendo dicha por lo menos una resina por lo menos una resina de homopolímero sintético,

siendo dicho homopolímero sintético biodegradable,

estando comprendida la cantidad de dicho homopolímero sintético de dicha goma de mascar entre 1/2% y 60% en peso de dicha goma de mascar,

en la que dicho por lo menos un homopolímero sintético tiene un PD (PD: índice de polidispersidad) comprendido entre 1,1 y 20, y

en la que dicho por lo menos un elastómero comprende butadieno-estireno, isobutileno-isopreno, poliisobutileno, poliisopreno o cualquier combinación de los mismos.

Se han obtenido propiedades de no pegajosidad mejoradas de una goma de mascar mediante la aplicación de un homopolímero sintético según las características de la presente invención en combinación con una sensación de mascado aceptable durante la utilización.

Las propiedades de no pegajosidad obtenidas combinadas con una sensación de mascado aceptable, según una forma de realización de la presente invención, se obtienen mediante una combinación de un homopolímero biodegradable y un elastómero en la goma de mascar.

De este modo, la fragilidad del homopolímero se puede compensar durante el mascado mediante el elastómero, y la pegajosidad se puede contrarrestar, particularmente tras la utilización, cuando el homopolímero confiere fragilidad a la bola de goma de mascar.

Se ha observado que dicha inducción de la fragilidad afecta a la fragilidad de toda la goma de mascar y contrarresta el flotamiento.

Específicamente, se ha observado que se pueden obtener propiedades mejoradas de no pegajosidad en entornos en los que la temperatura es inferior o muy inferior a la temperatura de transición vítrea del homopolímero.

Según la presente invención, el término resina de homopolímero biodegradable se refiere a que el homopolímero presenta propiedades resinosas y ejerce la función de una resina en la goma de mascar.

La goma de mascar según las características de la presente invención se puede considerar como poseedora de propiedades mejoradas de no pegajosidad.

En una forma de realización de la presente invención, la cantidad de dicho homopolímero sintético de dicha goma de mascar es de aproximadamente 2% a 50% en peso de dicha goma de mascar, preferentemente de aproximadamente 2% a 30% en peso de dicha goma de mascar.

Algunos experimentos han puesto de manifiesto que un homopolímero biodegradable sintético presente en una cantidad significativa conduce a propiedades de no pegajosidad más mejoradas en comparación con diferentes copolímeros.

Dicho homopolímero sintético es resinoso.

El homopolímero forma una parte resinosa de una resina y una mezcla de elastómeros que forman por lo menos una parte de la base de goma de la goma de mascar.

En una forma de realización de la presente invención, el homopolímero sintético comprende un polímero de poliéster.

Según una forma de realización de la presente invención, un homopolímero de poliéster biodegradable se puede aplicar ventajosamente como resina o como componente resinoso principal de la goma de mascar, obteniéndose de este modo propiedades de no pegajosidad mejoradas.

En una forma de realización de la presente invención, dicho polímero biodegradable de poliéster se puede obtener por polimerización por apertura de anillo de monómeros cíclicos.

En una forma de realización de la presente invención, dicho polímero biodegradable de poliéster se puede obtener por polimerización por apertura de anillo de monómeros cíclicos seleccionados de entre el grupo de ésteres cíclicos y carbonatos cíclicos.

En una forma de realización de la presente invención, dicho polímero de poliéster se puede obtener por polimerización por apertura de anillo de monómeros cíclicos seleccionados de entre el grupo de D,L-láctido, L-láctido, glicólido, varepsilon-caprolactona, d-valerolactona, carbonato de trimetileno (TMC) y dioxanona.

En una forma de realización de la presente invención, dicho por lo menos un homopolímero se selecciona de entre el grupo de poli(D,L-láctido) y poliglicólido.

Otro homopolímero, tal como poli(D,L-láctido), es un polímero más amorfo que presenta una distribución aleatoria de las dos formas isoméricas del ácido láctico, y en consecuencia es incapaz de disponerse en una estructura cristalina organizada. Dicho material presenta una resistencia a la tracción más baja, un alargamiento más elevado, y un periodo de degradación mucho más rápido, y resulta ventajoso para su utilización en una goma de mascar según la presente invención.

De este modo, según una forma de realización ventajosa, resulta preferido evitar la utilización de ácido L-láctido o D-láctido, respectivamente, como únicos monómeros de un poliláctido.

En una...

 


Reivindicaciones:

1. Goma de mascar no pegajosa, que comprende ingredientes de goma de mascar, comprendiendo dicha goma de mascar por lo menos un elastómero y por lo menos una resina,

comprendiendo dicha por lo menos una resina por lo menos una resina de homopolímero sintético,

siendo dicho homopolímero sintético biodegradable,

siendo la cantidad de dicho homopolímero sintético de dicha goma de mascar de 1/2% a 60% en peso de dicha goma de mascar,

en la que dicho por lo menos un homopolímero sintético presenta un PD (PD: índice de polidispersidad) de 1,1 a 20, y

en la que dicho por lo menos un elastómero comprende butadieno-estireno, isobutileno-isopreno, poliisobutileno, poliisopreno o cualquier combinación de los mismos.

2. Goma de mascar no pegajosa según la reivindicación 1, en la que la cantidad de dicho homopolímero sintético de dicha goma de mascar es de aproximadamente 2% a 50% en peso de dicha goma de mascar, preferentemente de aproximadamente 2% a 30% en peso de dicha goma de mascar.

3. Goma de mascar no pegajosa según la reivindicación 1 ó 2, en la que dicho homopolímero sintético es resinoso.

4. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el homopolímero sintético comprende un polímero de poliéster.

5. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que dicho polímero de poliéster se puede obtener por polimerización por apertura de anillo de monómeros cíclicos.

6. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que dicho polímero de poliéster se puede obtener por polimerización por apertura de anillo de monómeros cíclicos seleccionados de entre el grupo de ésteres cíclicos y carbonatos cíclicos.

7. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que dicho polímero de poliéster se puede obtener por polimerización por apertura de anillo de monómeros cíclicos seleccionados de entre el grupo de D,L-láctido, L-láctido, glicólido, varepsilon-caprolactona, d-valerolactona, carbonato de trimetileno (TMC) y dioxanona.

8. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que dicho por lo menos un homopolímero se selecciona de entre el grupo de poli(D,L-láctido) y poliglicólido.

9. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que dicho por lo menos un homopolímero se selecciona de entre el grupo de poli(D,L-láctido) y en la que la relación entre los monómeros D y L de ácido láctico está comprendida entre aproximadamente 1:10 y 10:1.

10. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que dicho por lo menos un homopolímero se selecciona de entre el grupo de poli(D,L-láctido) y en la que la relación entre los monómeros D y L de ácido láctico es aproximadamente 1:1.

11. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que dicho homopolímero comprende un poliéster producido por reacción de por lo menos un alcohol di- o polifuncional, o un derivado de los mismos, y por lo menos un ácido di- o polifuncional o un derivado de los mismos.

12. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en la que dicho derivado ácido comprende ésteres, anhídridos o haluros de ácidos di- o policarboxílicos.

13. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en la que dicho derivado ácido comprende ésteres de metilo o etilo de ácidos.

14. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en la que dicho homopolímero comprende un poliéster producido por una reacción de condensación de por lo menos un ácido hidroxicarboxílico di- o polifuncional o un derivado del mismo.

15. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en la que dicho por lo menos un homopolímero presenta un PD de 1,3 a 12.

16. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en la que dicho homopolímero presenta una temperatura de transición vítrea (Tg) superior a 20ºC, preferentemente superior a 30ºC y todavía más preferentemente superior a aproximadamente 35ºC.

17. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, en la que el peso molecular de dicha por lo menos una resina es inferior a 400.000 g/mol Mn.

18. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, en la que el peso molecular de dicha por lo menos una resina es inferior a 200.000 g/mol Mn.

19. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, en la que el peso molecular de dicha por lo menos una resina es menor de 60.000 g/mol Mn.

20. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, en la que el peso molecular de dicha por lo menos una resina es aproximadamente 60.000 g/mol Mn.

21. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, en la que el peso molecular de dicha por lo menos una resina está comprendido dentro del intervalo de 500 g/mol Mn a 60.000 g/mol Mn.

22. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, en la que el peso molecular de dicha por lo menos una resina está comprendido dentro del intervalo de 5.000 g/mol Mn a 30.000 g/mol Mn.

23. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, en la que la goma de mascar comprende por lo menos una resina en una cantidad de por lo menos 5% en peso de la goma de mascar.

24. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23, en la que la goma de mascar comprende por lo menos una resina en una cantidad de por lo menos 8% en peso de la goma de mascar.

25. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 24, en la que dicha goma de mascar comprende por lo menos una resina en una cantidad de aproximadamente 2 a aproximadamente 60% en peso de la goma de mascar.

26. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 25, en la que dicha goma de mascar comprende por lo menos una resina en una cantidad de aproximadamente 5 a aproximadamente 25% en peso de la goma de mascar.

27. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26, en la que dicha por lo menos una resina está formada sustancialmente por dicho homopolímero.

28. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 27, en la que dichas resinas o polímeros resinosos comprenden por lo menos una resina natural, por lo menos una resina sintética o cualquier combinación de las mismas.

29. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28, en la que la goma de mascar comprende dicho por lo menos un elastómero en una cantidad de por lo menos 3% en peso, preferentemente por lo menos 5% en peso de dicha goma de mascar.

30. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 29, en la que la goma de mascar comprende dicho por lo menos un elastómero en una cantidad de por lo menos 8% en peso de la goma de mascar.

31. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 30, en la que dicha goma de mascar comprende dicho por lo menos un elastómero en una cantidad de aproximadamente 0,5 a aproximadamente 70% en peso de la goma de mascar.

32. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 31, en la que dicha goma de mascar comprende dicho por lo menos un elastómero en una cantidad de aproximadamente 2 a aproximadamente 20% en peso de la goma de mascar.

33. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 32, en la que dicho por lo menos un elastómero es biodegradable.

34. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 33, en la que dicho por lo menos un elastómero comprende un poliéster.

35. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 34, en la que dicho por lo menos un elastómero se puede obtener por polimerización por apertura de anillo de monómeros cíclicos.

36. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 35, en la que dicho por lo menos un elastómero se puede obtener por polimerización de por lo menos un alcohol di- o polifuncional o un derivado de los mismos, y por lo menos un ácido carboxílico di- o polifuncional o un derivado de los mismos.

37. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 36, en la que la relación de pesos entre la resina que presenta un peso molecular promedio de aproximadamente 500 a 60.000 g/mol Mn y el elastómero que presenta un peso molecular promedio de aproximadamente 30.000 g/mol a 1.000.000 g/mol Mn está comprendida dentro del intervalo de aproximadamente 1:5 a 20:1.

38. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 37, en la que la relación de pesos entre la resina que presenta un peso molecular promedio de aproximadamente 500 a 60.000 g/mol Mn y el elastómero que presenta un peso molecular promedio de aproximadamente 30.000 g/mol a 1.000.000 g/mol Mn está comprendida dentro del intervalo de aproximadamente 1:3 a 10:1.

39. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 38, en la que dicha goma de mascar comprende uno o más ingredientes de goma de mascar seleccionados de entre el grupo que comprende agentes aromatizantes, agentes edulcorantes, rellenos, ablandadores, emulsionantes e ingredientes activos.

40. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 39, en la que dichos agentes aromatizantes comprenden aromatizantes naturales y sintéticos en forma de componentes vegetales naturales, aceites esenciales, esencias, extractos, polvos, incluyendo ácidos y otras sustancias que pueden afectar al perfil de sabor.

41. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 40, en la que dicha goma de mascar comprende aromatizante en una cantidad de 0,01 a aproximadamente 25% en peso, preferentemente en una cantidad de 0,1 a aproximadamente 5% en peso, basándose dicho porcentaje en el peso total de la goma de mascar.

42. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 41, en la que la goma de mascar se prepara con aproximadamente 2-15% en peso de una mezcla de jarabe; en la que la mezcla de jarabe incluye aproximadamente 25-45% de glicerina y aproximadamente 55-75% de hidrolisados de almidón hidrogenados.

43. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 42, en la que la mezcla de jarabe está presente en aproximadamente 2-15% en peso de la goma de mascar.

44. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 43, en la que la mezcla de jarabe está presente en aproximadamente 5-10% en peso de la goma de mascar.

45. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 44, en la que la mezcla de jarabe incluye aproximadamente 25-45% de glicerina, aproximadamente 55-75% de hidrolisados de almidón hidrogenados.

46. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 45, en la que la mezcla de jarabe comprende una mezcla coevaporada de glicerina mezclada con hidrolisados de almidón hidrogenados y agua.

47. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 46, en la que la goma de mascar comprende por lo menos un ablandador en una cantidad de aproximadamente 0 a aproximadamente 20% en peso de la goma de mascar, más típicamente de aproximadamente 0 a aproximadamente 10% en peso de la goma de mascar.

48. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 47, en la que la cantidad de emulsionante está comprendida dentro del intervalo de 0 a 18% en peso de la goma de mascar.

49. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 48, en la que dichos agentes edulcorantes se seleccionan entre el grupo que comprende edulcorantes de carga, y edulcorantes de alta intensidad, y combinaciones de los mismos.

50. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 49, en la que la goma de mascar comprende azúcar.

51. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 50, en la que la goma de mascar está exenta de azúcar.

52. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 51, en la que dichos edulcorantes de carga comprenden una cantidad de aproximadamente 5 a aproximadamente 95%, preferentemente de aproximadamente 20 a aproximadamente 80% en peso de la goma de mascar.

53. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 52, en la que la goma de mascar comprende edulcorantes de alta intensidad en una cantidad de aproximadamente 0 a aproximadamente 1,2%, preferentemente de aproximadamente 0,1 a aproximadamente 0,6% en peso de la goma de mascar.

54. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 53, en la que la goma de mascar comprende relleno en una cantidad de aproximadamente 0 a aproximadamente 50% en peso de la goma de mascar, más típicamente de aproximadamente 5 a aproximadamente 20% en peso de la goma de mascar.

55. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 54, en la que la goma de mascar comprende por lo menos un agente colorante.

56. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 55, en la que dichos ingredientes de goma de mascar comprenden ingredientes activos.

57. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 56, en la que dicha goma de mascar está recubierta con un recubrimiento exterior seleccionado de entre el grupo que comprende recubrimiento duro, recubrimiento blando y recubrimiento de película comestible.

58. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 57, en la que el recubrimiento exterior comprende por lo menos un componente aditivo seleccionado entre el grupo que comprende un agente aglutinante, un componente absorbente de la humedad, un agente formador de película, un agente dispersante, un componente antipegajosidad, un agente de carga, un agente aromatizante, un agente colorante, un componente farmacéutica o cosméticamente activo, un componente lipídico, un componente de cera, un azúcar, un ácido y un agente que puede acelerar la degradación tras el mascado de los polímeros degradables.

59. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 58, en la que la goma de mascar está exenta de cera.

60. Goma de mascar no pegajosa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 59, en la que la goma de mascar se prepara por compresión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Base de goma hidrófila, del 13 de Mayo de 2020, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una base de goma que comprende: a) un componente precursor hidrófilo que comprende unidades hidrolizables; y b) un copolímero de un monómero […]

Base de goma hidrófila, del 13 de Mayo de 2020, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una base de goma que comprende: a) un componente precursor hidrófilo que comprende unidades hidrolizables; y b) un copolímero de un monómero […]

Base de goma, goma de mascar que comprende la misma y método de fabricación de la misma, del 17 de Abril de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una base de goma que comprende: a) un componente precursor hidrófilo que comprende unidades hidrolizables; y b) un elastómero; en donde el componente precursor […]

Nuevo producto de confitería con textura crujiente mejorada, del 27 de Febrero de 2019, de ROQUETTE FRERES: Composición de goma de mascar no cariogénica que posee una textura crujiente mejorada, comprendiendo dicha composición una goma de base, un aroma y unas partículas […]

Composición en polvo de sorbitol y chicle que comprende esta composición, del 12 de Febrero de 2019, de Tereos Starch & Sweeteners Belgium: Composición en polvo que presenta • al menos 96% de sorbitol (p/p) en materia seca, • una relación A de sorbitol/(manitol + arabitol) (p/p) comprendida […]

Composición que comprende goma de mascar masticada y un método para producir la misma, del 17 de Septiembre de 2018, de Bullus, Anna Louise: Un método para preparar una composición que comprende goma de mascar masticada y que es adecuada para combinar con un polímero para formar un artículo de plástico, […]

Base de goma, del 28 de Febrero de 2018, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una composición de base de goma que comprende: a) un componente precursor hidrófilo que comprende unidades hidrolizables, en donde el componente precursor hidrófilo es […]

Goma de mascar biodegradable, del 10 de Mayo de 2017, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una composición de goma de mascar biodegradable que comprende: (a) una base de goma; en donde la base de goma contiene al menos un elastómero que tiene un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .