Gránulos de goma de mascar para goma de mascar comprimida.

Gránulo de goma de mascar que contiene base de goma, estando dicho gránulo de goma de mascarsustancialmente conformado en bola,

presentando dicho gránulo de goma de mascar un diámetro medio inferior a1.900 μm, y estando provista la superficie de dicho gránulo de goma de mascar de 0,5% a 18% 5 en peso de agentede flujo libre.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/001902.

Solicitante: GUMLINK A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: DANDYVEJ 19 7100 VEJLE DINAMARCA.

Inventor/es: ANDERSEN, CARSTEN, THORENGAARD, BITTEN, TOPSØE,Martin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G4/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 4/00 Goma de mascar. › caracterizados por la composición.
  • A23G4/08 A23G 4/00 […] › de la base de la goma de mascar.
  • A23G4/20 A23G 4/00 […] › Productos de estructura compuesta, p. ej. rellenos.
  • A23L1/00
  • A61K9/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.

PDF original: ES-2385753_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Gránulos de goma de mascar para goma de mascar comprimida.

Campo de la invención La invención se refiere al campo de las gomas de mascar y en particular a la goma de mascar comprimida.

Antecedentes de la técnica y técnica anterior La goma de mascar comprimida se ha conocido desde hace décadas y varios documentos de la técnica anterior indican que la goma de mascar comprimida presenta la ventaja de resultar especialmente adecuada para la administración de principios activos. Debido a que algunos principios activos tienden a inestabilizarse al exponerlos a calor o a otras condiciones determinadas asociadas a la fabricación de la goma de mascar convencional, la goma de mascar comprimida con frecuencia ha resultado preferida como vehículo de administración.

Aunque la técnica anterior ha dado a conocer algunas posibles maneras para producir goma de mascar comprimida, el procedimiento más destacado consiste en producir goma de mascar comprimida mediante particulado de goma de mascar convencional, produciendo gránulos pequeños irregulares, con frecuencia denominados goma de mascar en polvo, que después se comprime formando una goma de mascar comprimida cohesionada.

El documento EP 1 427 292 da a conocer un método para la producción de goma de mascar en polvo, que después se comprime formando un comprimido de goma de mascar final. El polvo se obtiene mediante enfriamiento y trituración de una goma básica blanda y el resultado son polvo de gránulos irregulares. El conformado irregular resulta en un área superficial muy grande del polvo de gránulos en los que cada subdivisión superficial presenta el potencial de pegarse. Aunque se ha propuesto la adición de agente antiaglutinante, la cantidad no resultaría suficiente para cubrir la superficie del polvo de gránulos. El bloqueo mecánico causado por la forma de los gránulos del polvo en combinación con una cantidad insuficiente de agente antiaglutinante reducirá las propiedades de flujo de una composición de goma de mascar en polvo.

El documento EP 0 151 344 da a conocer composiciones masticables que comprende una mezcla de: (a) gránulos que comprenden base de goma de mascar, adyuvante de trituración y edulcorante, y (b) un adyuvante de compresión que comprende por lo menos 2 de entre un lubricante, un deslizante y un antiadherente, en el que el contenido de humedad es de entre 2 y 8% en peso de la composición de la goma. Los gránulos se preparan mediante la utilización de un procedimiento de molienda, que inevitablemente no resulta en gránulos de forma sustancialmente de bola.

La patente WO 2005/011397 da a conocer una base de goma de mascar que comprende poliisobutileno de alto peso molecular y que no presenta relleno no silíceo. La base de goma puede extruirse o moldearse en cualquier forma deseable.

Sumario de la invención La invención se refiere a un gránulo de goma de mascar que contiene base de goma, siendo dicho gránulo de goma de mascar de forma sustancialmente de bola, presentando dicho gránulo de goma de mascar un diámetro medio inferior a 1.900 μm y estando provista la superficie de dicho gránulo de goma de mascar de entre 0, 5% y 18% en peso de agente de flujo libre.

Según la invención, se ha establecido que el procedimiento de compresión para una goma de mascar comprimida proporciona un producto mejorado con respecto a la estabilidad y la textura en el caso de que la cantidad de agente de flujo libre proporcionado sobre la superficie del gránulo de goma de mascar se controle según la invención con el fin de evitar un nivel excesivamente elevado de agente de flujo libre en la goma de mascar comprimida y de esta manera experimentar la desintegración de la goma de mascar comprimida que comprende gránulos de goma de mascar según la invención.

Sin embargo, según la invención, también se ha concluido que la ausencia total de agente de flujo libre sobre la superficie de los gránulos de goma de mascar resulta en una manipulación más difícil durante, por ejemplo, el transporte y el almacenamiento, ya que los gránulos de goma de mascar sin agente de flujo libre tenderán a engancharse entre sí y resultarán de esta manera en un mayor esfuerzo para separarlos para su utilización en una goma de mascar comprimida. La pegajosidad incluso puede llegar al punto de que deban desecharse grandes cantidades de gránulos de goma de mascar.

En el contexto de la presente invención se ha observado inesperadamente que una cantidad favorable de agente de flujo libre dentro de un intervalo de entre 0, 5% y 18% en peso proporcionado sobre la superficie de dichos gránulos de goma de mascar es capaz de garantizar una estabilidad y textura mejoradas de la goma de mascar comprimida y simultáneamente es capaz de garantizar que los gránulos de goma de mascar durante el transporte y el

almacenamiento presentan propiedades de flujo mejoradas y no se enganchan hasta ser inseparables.

Durante el transporte de los gránulos, por ejemplo por conductos en un procedimiento productivo, no sólo resulta muy ventajoso que los gránulos no se enganchen entre sí, sino que además no se bloqueen mecánicamente entre sí. Con buenas propiedades de flujo, los gránulos pueden seguir un flujo en una dirección deseada sin la necesidad de mantenimiento activo que requerirían los gránulos mecánicamente bloqueados.

Se ha encontrado que con una proporción de agente de flujo libre inferior a aproximadamente 0, 5% en peso, pueden surgir problemas de pegajosidad entre los gránulos. Con cantidades reducidas de agente de flujo libre, todos y cada uno de los puntos de la superficie de cada gránulo no se encuentran cubiertos, de manera que el riesgo es mayor de que dos puntos mal cubiertos se toquen, enganchando entre sí dos gránulos y empeorando de esta manera las propiedades de flujo de la composición.

Se ha encontrado que con una proporción de agente de flujo libre superior a aproximadamente 18% en peso, pueden surgir problemas al comprimir los gránulos debido a que la elevada cantidad de agente de flujo libre debilita la compactación efectiva de los gránulos en una goma de mascar comprimida.

Además, los gránulos en forma de bola según la invención pueden someterse a una compactación densa mejorada durante la compresión en comparación con los gránulos enfriados y molidos como resultado de que la compresión de gránulos con forma de bola resulta en elementos constructivos más regulares. Además, los gránulos de goma de mascar con diámetros medios inferiores a 1.900 μm pueden resultar más fáciles de compactar densamente durante la compresión de los gránulos, ya que estos se compactan naturalmente de modo más denso previamente a la compresión que los tamaños de gránulo mayores.

Además, se ha observado que la utilización de gránulos con forma de bola resulta en propiedades de flujo mejoradas de los gránulos, además de proporcionar una menor proporción de superficie/volumen al gránulo, resultando en una menor necesidad de cantidades elevadas de agente de flujo libre.

Típicamente en la técnica anterior se utilizan partículas obtenidas mediante enfriamiento y trituración, los cuales producen partículas irregulares de gran área superficial comparado con el volumen. Un problema de estas partículas de la técnica anterior es que presentan una tendencia a que se aplique una gran cantidad de agente antiaglutinante para recubrir la totalidad de su área superficial. Sin embargo, esta cantidad no puede elevarse según se desee por motivos de antipegajosidad debido a que la textura de la goma de mascar final producida será inferior. De esta manera, el producto podría adquirir una textura friable o desintegrarse con facilidad. Con la presente invención este problema ha sido superado.

Típicamente, la técnica anterior no se refiere a las propiedades de flujo libre, aunque se refiere por lo menos en parte a una textura aceptable y a la antipegajosidad de los gránulos.

Con la presente invención, la forma de bola de los gránulos según las formas de realización de la invención resulta en que puede minimizarse el bloqueo mecánico en una composición de goma de mascar y además en una menor necesidad de cantidades elevadas de agente de flujo libre para obtener resultados satisfactorios.

En una forma de realización de la invención, dicho gránulo de goma de mascar presenta un diámetro medio inferior a 1.600 μm.

En una forma de realización de la invención, dicho gránulo de goma de mascar presenta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Gránulo de goma de mascar que contiene base de goma, estando dicho gránulo de goma de mascar sustancialmente conformado en bola, presentando dicho gránulo de goma de mascar un diámetro medio inferior a 1.900 μm, y estando provista la superficie de dicho gránulo de goma de mascar de 0, 5% a 18% en peso de agente de flujo libre.

2. Gránulo de goma de mascar según la reivindicación 1, en el que dicho gránulo de goma de mascar presenta un diámetro medio superior a 200 μm. 10

3. Gránulo de goma de mascar según la reivindicación 1 o 2, en el que la superficie de dicho gránulo es lisa, no presentando sustancialmente dicho gránulo salientes, depresiones o grietas.

4. Gránulo de goma de mascar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la superficie lisa se obtiene 15 mediante expansión, por ejemplo en unos medios líquidos.

5. Gránulo de goma de mascar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicho agente de flujo libre presenta un tamaño de partícula inferior a 80 μm, tal como entre 5 y 40 μm.

6. Gránulo de goma de mascar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicho gránulo de goma de mascar comprende unos principios activos.

7. Composición de goma de mascar que comprende unos gránulos de goma de mascar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6. 25

8. Composición de goma de mascar según la reivindicación 7, en la que por lo menos 95% en peso de dichos gránulos de goma de mascar presentan un diámetro medio inferior a 1.900 μm.

9. Composición de goma de mascar según la reivindicación 7 u 8, en la que dichos gránulos de goma de mascar 30 presentan una forma sustancialmente homogénea.

10. Composición de goma de mascar según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en la que por lo menos 40%, preferentemente por lo menos 70%, más preferentemente por lo menos 95% de dichos gránulos de goma de mascar se encuentran sustancialmente conformados en bola.

11. Goma de mascar comprimida que comprende por lo menos un módulo comprimido obtenido mediante compresión de una composición según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10.

12. Goma de mascar comprimida según la reivindicación 11, en la que dichos gránulos de goma de mascar se 40 mezclan con goma de mascar en polvo obtenida mediante las etapas siguientes:

a) enfriar una base de goma hasta una temperatura de entre aproximadamente 0ºC y -273ºC, b) moler la base de goma enfriada, 45 c) mezclar opcionalmente el polvo así obtenido con por lo menos un agente de flujo libre, con el fin de obtener una mezcla de goma de mascar.

13. Procedimiento para producir gránulos de goma de mascar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, 50 comprendiendo dicho procedimiento por lo menos las etapas que consisten en:

a) alimentar con una composición de goma un extrusor; b) presurizar la composición de goma en el extrusor; y c) extruir la composición de goma a través de unos medios de boquilla.

14. Gránulo de goma de mascar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicho agente de flujo libre se selecciona de entre el grupo constituido por talco, CaCO3, estearato de Mg, SiO2, goma arábiga, almidón tal como almidón de maíz, Na-CMC, metilcelulosa, sacárido, polioles, edulcorante de carga en polvo fino, tal como xilitol, isomalt o maltitol, principios activos, cualquier otro agente adecuado para mejorar las propiedades de flujo, o 60 cualquier combinación de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Neuregulina para tratar la insuficiencia cardíaca, del 29 de Julio de 2020, de Zensun (Shanghai) Science & Technology, Co., Ltd: Neuregulina para usar en un método para tratar la insuficiencia cardíaca crónica en un paciente, donde el paciente tiene un nivel plasmático de NT-proBNP […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Reducción de tejido adiposo, del 22 de Julio de 2020, de Dobak, John, Daniel: Una formulacion farmaceutica inyectable que comprende: (i) polidocanol en una cantidad del 0,5 % p/v al 2,0 % p/v; e (ii) un alcohol C3-C6 en una cantidad del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .