1,540 Patentes de junio de 2015

Extractor de humos de sartén.

(30/06/2015) 1. Extractor de humos de sartén, caracterizado por comprender una base compuesta por dos paredes de chapa (2 y 4) laterales, una trasera de 325 mm de base por 200 mm de altura y una pared frontal de chapa de la misma medida con una abertura para el paso del mango de la sartén y un asidero para poder coger dicha pared frontal , que van ensambladas por arriba por pestañas y tornillos que se insertan por huecos a la base de una figura troncopiramidal rematada por arriba en aro sobre el que se ensamblan dos semicilindros (9 y 10) unidos verticalmente por pestañas y tornillos para formar un tubo o chimenea de salida de humos. 2. Extractor de humos de sartén, según reivindicación 1, caracterizado porque entre el aro y el tubo de humos se coloca como elemento accesorio un motor extractor de humos con su…

Balde bicompartimental.

(30/06/2015) 1. Balde bicompartimental, que puede utilizarse como balde convencional, formado por un cuerpo principal , dotado de al menos dos asas y dos orificios laterales , caracterizado porque presenta: - Una rejilla , como segundo cuerpo, de la misma forma y dimensiones óptimas para ser acoplada dentro del balde , dotada de al menos dos asas , caracterizada porque su base está formada de unos perfiles de varios centímetros sobre los cuales reposará dentro del balde . - Una correa lateral . 2. Balde bicompartimental según reivindicación 1, caracterizado por disponer de una correa que irá acoplada a al menos dos orificios laterales dispuestos en los laterales del balde . 3. Balde bicompartimental según reivindicación 1, caracterizado por estar hecho de material flexible.

Abrasivo optimizado.

(30/06/2015) 1. Abrasivo del tipo de los formados por material abrasivo de sección troncopiramidal y de planta trapecial con hendiduras para su acoplamiento a un soporte acoplado a una máquina giratoria y motorizada, "caracterizado por" disponer de dos canales semicirculares de refrigeración de considerable profundidad, cuyos extremos finalizan en cada dos de las caras, cubriendo así las cuatro caras de la pieza, y además centrados en ellas.

CONJUNTO DE MÁQUINAS DE LAVADO.

(30/06/2015) Conjunto de máquinas de lavado, que comprende al menos una primera máquina de lavado con una primera carcasa , y al menos una segunda máquina de lavado con una segunda carcasa , comprendiendo cada máquina de lavado un grupo oscilante, con una cuba acoplable indistintamente a la primera carcasa , a través de al menos un primer amortiguador de tipo lineal o radial, articulable a un primer elemento de fijación de amortiguador a bastidor dispuesto fijamente respecto a la primera carcasa y a una primera altura, y a la segunda carcasa , a través de al menos un segundo amortiguador de tipo radial), articulable a un segundo elemento de fijación de amortiguador a bastidor dispuesto fijamente respecto a la segunda carcasa y a una segunda altura mayor que la primera altura en al menos un…

Dispositivo de captura y almacenamiento múltiple de muestras de elementos macroscópicos.

(30/06/2015) Dispositivo de captura y almacenamiento múltiple de muestras de elementos macroscópicos que, colocado en una corriente, dirige el flujo mediante un estrechamiento cónico, a una cámara de captura y almacenamiento, la cual permite la entrada de ese flujo por uno de sus extremos, que permanecerá abierto, y la salida por otro, conteniendo este último un dispositivo de retención, tipo tamiz, para impedir la salida de objetos sólidos de tamaño igual o superior al de las muestras a recoger. El tamaño de la muestra estará determinado por la luz de malla del tamiz de retención.

PLC Integrado en mecnismos eléctricos (PowerLan).

(30/06/2015) 1. Adaptador PLC destinado a inyectar la señal de datos en la red eléctrica, caracterizado por estar integrado el sistema en el interior de los mecanismos eléctricos de una forma sencilla, rápida y discreta, que comprende al menos una toma de corriente y una toma RJ-45 . 2. Adaptador PLC destinado a inyectar la señal de datos en la red eléctrica según la reivindicación 1, caracterizado porque su módulo electrónico se fija a las cajas de mecanismos mediante un sistema de fijación que soporta al módulo electrónico y dispone de una longitud variable para ser adaptable a diferentes tipos de cajas y/o módulos electrónicos.

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento con plasma por el lado interior de cuerpos huecos.

(30/06/2015) Procedimiento para el tratamiento con plasma de unas piezas de trabajo en forma de cuerpos huecos, en el que dentro de una cámara del reactor es puesta en vacío por lo menos parcialmente una zona de tratamiento, un gas de proceso se introduce en la zona de tratamiento, en particular en la pieza de trabajo, y mediante una energía electromagnética irradiada se genera un plasma en el entorno de por lo menos una parte de la superficie de la pieza de trabajo, caracterizado por que el plasma durante una excitación de un gas mediante una descarga de efluvios se inflama en un recinto separado de la cámara del reactor mediante…

Composición farmacéutica para el tratamiento de la inflamación y/o agrandamiento de la próstata.

(30/06/2015) El objeto de esta patente de invención es una composición farmacéutica para el tratamiento de la inflamación y/o agrandamiento de la próstata, en particular por causas no bacterianas. Esta composición contiene una combinación de 3 sustancias activas, tamsulosina, ibuprofeno y cinc, en concreto hidrocloruro de tamsulosina en una proporción de entre 0,30 miligramos y 0,60 miligramos, gluconato de cinc en una proporción de entre 30 miligramos y 50 miligramos e ibuprofeno en una proporción de entre 300 miligramos y 800 miligramos, contenidos en una formulación de liberación prolongada, sea en una misma formulación o en…

Dispositivo actuador para unidad de control y procedimiento de fijación de un dispositivo actuador para unidad de control.

(30/06/2015) Dispositivo actuador para unidad de control y procedimiento de fijación de un dispositivo actuador para unidad de control. El dispositivo actuador comprende una superficie de apoyo con una base con al menos un primer imán ; y un elemento móvil con al menos un segundo imán , siendo dicha base desplazable entre una posición de reposo, en la que el al menos un primer imán de la base está distanciado del al menos un segundo imán del elemento móvil , y una posición de fijación, en la que el al menos un primer imán de la base está próximo al al menos un segundo imán del elemento móvil , estando…

Procedimiento para la eliminación bacteriana de nitrato en aguas residuales y sistema biológico electrogénico.

(30/06/2015) Procedimiento para la eliminación bacteriana de nitrato en aguas residuales en un sistema biológico electrogénico y sistema biológico electrogénico para eliminar nitrato. En el procedimiento, el influente se vierte en una cámara anaerobia , se circulan las aguas de la cámara anaerobia a una cámara anóxica , de dicha cámara anóxica a una cámara aerobia , de dicha cámara aerobia a un decantador , se recirculan las aguas del decantador a la cámara anaerobia y se recoge el efluente de salida del decantador , donde un electrodo de cassette situado en la cámara anóxica es polarizado a un voltaje de - 600 mV por un potenciostato , que conecta dicho electrodo de cassette con el electrodo de cassette situado en la cámara aerobia .

Método de medida para un sensor saturable.

(30/06/2015) Un método de medida para un sensor saturable que incluye aplicar mediante un generador al sensor : una primera excitación para obtener una primera respuesta y una segunda excitación para obtener una segunda respuesta. La primera excitación lleva al sensor a los límites de su fondo de escala saturándolo. La segunda excitación comprende el estímulo a medir y la primera excitación. Mediante un procesador se calcula una tercera respuesta que comprende comparar la segunda respuesta con respecto a la primera respuesta y analizar la diferencia para determinar la intensidad del estímulo medido. Con esto se consigue reducir notablemente el ruido en la medida. En una siguiente etapa se realiza la normalización de la tercera respuesta con la primera y segunda respuestas. Así es posible eliminar errores de medida…

ESPEJO CON PERFIL RETRO-ILUMINADO PARA EL BAÑO.

(30/06/2015) 1. Espejo con perfil retro-iluminado para el baño que comprende un perfil inferior que sirve como base del espejo, que aloja una fuente lumínica ; y donde sobre dicho perfil se sitúa un espejo ; y que está caracterizado porque el perfil está compuesto por un rebaje central (1a) que se materializa en color blanco; y donde en dicho rebaje (1a) se alojará correctamente fijada la fuente lumínica ; y donde, de forma adyacente al rebaje central (1a) se sitúan dos cuerpos (1b, 1c), los cuales se materializan preferentemente de forma bicolor, es decir, con su parte interior será blanca y su parte exterior, en color plateado dotando de apariencia metálica al exterior del perfil . 2. Espejo de acuerdo con…

Organizador de latas de bebida y botellines.

(30/06/2015) 1. Organizador de latas de bebidas y botellines, caracterizado porque está formado de una sola pieza compuesta como mínimo por tres cavidades semicirculares, separadas por las prolongaciones de estas cavidades redondeadas con dos huecos en cada cavidad con puntas redondeadas. 2. Organizador de latas de bebidas y botellines, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque las dos paredes laterales, están inclinadas levemente hacia el interior.

Procedimiento para la validación, detección de errores y corrección de los datos procedentes de sensores de nivel en ríos.

(30/06/2015) Procedimiento para la validación, detección de errores y corrección de los datos procedentes de sensores de nivel en ríos. La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la validación, la detección de errores y la corrección de los datos proporcionados por los sensores de nivel de los ríos monitorizados en las cuencas hidrográficas. El procedimiento que se describe y que consta de 4 etapas (re/entrenamiento, selección de mejor dato disponible, incremento de la base de datos y presentación de datos), se ha concebido para ser implementado en un dispositivo hardware del tipo P.C., FPGA o microprocesador como un proceso…

Dispositivo de liberación de sustancias volátiles.

(30/06/2015) 1. Dispositivo de liberación de sustancias volátiles, que comprende un recipiente donde está alojada la sustancia volátil y una lámina en contacto con dicha sustancia volátil, caracterizado porque dicha lámina es de un material rígido y poroso. 2. Dispositivo de liberación de sustancias volátiles de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha lámina es de madera porosa, cerámica porosa, piedra porosa o un material sintético poroso. 3. Dispositivo de liberación de sustancias volátiles de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicha lámina es de madera de abedul, olivo, alerce, pino, tulipero, cedro o iroko. 4. Dispositivo de liberación de sustancias volátiles de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha lámina tiene un espesor entre 0,5 y 10 mm. 5. Dispositivo de liberación…

Equipo híbrido de conversión para recarga de vehículos eléctricos y procedimiento de carga asociado.

(30/06/2015) Equipo híbrido de conversión que comprende un convertidor híbrido formado por una rama de semiconductores primaria, una rama de semiconductores secundaria, una rama de semiconductores terciaria, y una rama de semiconductores de neutro, donde: las ramas primaria , secundaria , terciaria , y de neutro constituyen un convertidor CC/CA; y las ramas primaria y secundaria constituyen un convertidor CC/CC para proporcionar la salida de continua ; donde un conjunto de contactores permite seleccionar entre la salida de continua o la salida de trifásica alterna , y que además comprende dos condensadores conectados respectivamente entre el polo positivo y negativo de la entrada del convertidor y el neutro (N) para permitir una regulación de la corriente de…

Máquina de lavado con tapa inferior.

(30/06/2015) Máquina de lavado que comprende una carcasa con una tapa inferior , y un sistema hidráulico de lavado, en la que al menos una parte de al menos un elemento hidráulico seleccionado entre conductos de líquido de lavado y motobombas está integrada en la tapa interior .

Brazo de sujeción de cajas de cartón con bloque pivotante ajustable.

(30/06/2015) Conjunto de brazo de sujeción de cajas de cartón , que comprende: (a)un brazo de sujeción que tiene un extremo externo ; (b)un estabilizador de carga montado sobre dicho extremo externo de dicho brazo de sujeción y que puede moverse con respecto a dicho brazo de sujeción por al menos un pequeño ángulo alrededor de un eje de pivote vertical que se extiende a través de dicho extremo externo de dicho brazo de sujeción ; (c)una pluralidad de conjuntos de soporte de chapa de sujeción montados sobre dicho estabilizador de carga ; (d)una chapa de sujeción de cajas de cartón portada por dicho estabilizador de carga y acoplada al mismo mediante dicha pluralidad de conjuntos de soporte de chapa de sujeción , incluyendo al menos uno de dichos conjuntos…

Implante dental con un recubrimiento biocompatible y procedimiento de fabricación.

(30/06/2015) La invención se refiere a un implante dental de los que comprenden una zona de anclaje adaptada para el anclaje del implante en el hueso maxilar. El implante está provisto, al menos en la zona de anclaje, de un recubrimiento superficial biocompatible y bioactivo que comprende una sal de niobio y sodio, preferiblemente niobato de sodio en forma de hidrogel. La invención también se refiere a un procedimiento de fabricación del implante dental a partir de un implante dental provisto de una capa externa de niobio, que es sometido a una etapa de introducción en una solución básica, a una etapa de lavado o aclarado y finalmente a un tratamiento térmico.

Bisagra desmontable para trampillas.

(30/06/2015) Bisagra desmontable para trampillas, configurada por dos perfiles , un perfil fijo de la base de la trampilla y un perfil móvil de la puerta que se abate, que se acoplan entre sí, con articulación entre ambos entre una posición cerrada y una posición abierta, y donde dicho acople es tanto frontalmente por clipado como lateralmente por deslizamiento longitudinal de uno en otro. El perfil fijo comprende un tramo inicial recto y un tramo final con un alojamiento , para recibir el perfil móvil que comprende un tramo inicial recto , un tramo central en curva abierta y un tramo final en curva cerrada totalmente o no que encaja ajustadamente en el alojamiento del tramo final del perfil fijo .

EQUIPO DE IMPULSIÓN DE EMBARCACIÓN.

(30/06/2015) 1. Equipo de impulsión de embarcación pudiendo utilizarse el equipo como fueraborda, intraborda o de bancada, que está caracterizado porque comprende: - un primer motor de combustión conectado a un tanque de almacenamiento de combustible , - un generador de energía eléctrica accionado por el primer motor , - una central hidráulica con al menos una bomba de presión de aceite conectada al generador y un depósito de aceite , - un motor hidráulico conectado a la central hidráulica y a un cuadro de mandos que comprende al menos un mando y está configurado para controlar el paso del aceite por un sistema hidráulico desde la central hidráulica…

Juego interactivo y globo terraqueo utilizable para la puesta en práctica del mismo.

(30/06/2015) 1. Globo terráqueo caracterizado porque está integrado por una superficie que, mostrando el contorno de los países, está provista de perforaciones para la inserción de elementos tales como: piezas a modo de puzle, banderas y representaciones de monumentos , estando la superficie del globo terráqueo provista de una apertura con tapa para el acceso y acumulación de elementos en el interior del mismo, siendo el pie de apoyo del globo una base a modo de cajón de almacenamiento . 2. Globo terráqueo, según reivindicación 1, caracterizado porque la apertura de la superficie del globo terráqueo presenta…

Sistema para determinar la exposición solar potencial de las hojas de un árbol.

(30/06/2015) 1. Sistema para determinar la exposición solar potencial de las hojas de un árbol mediante la determinación de la posición relativa de la lámina foliar respecto al campo gravitatorio y al campo magnético terrestre caracterizado porque se utiliza un dispositivo móvil y porque el dispositivo móvil comprende, al menos, un acelerómetro y un magnetómetro. 2. Sistema para determinar la exposición solar potencial de las hojas de un árbol según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo móvil es un teléfono móvil o una tableta. 3. Sistema para determinar la exposición solar potencial de las hojas de…

REJA DE SEGURIDAD AJUSTABLE Y EXTENSIBLE AL ANCHO Y ALTO.

(30/06/2015) 1. Reja de seguridad extensible y ajustable en su ancho y alto para huecos de ventanas, puertas, balcones o cualquier hueco libre con desnivel. Prevista para instalarse al vano del hueco en cuestión, se caracteriza porque está constituida por una serie de barrotes verticales extensibles a base de elementos tubulares acoplables telescópicamente entre sí, fijados mediante una pieza interna roscada en su parte inferior y tornillos de sujeción en su parte exterior, a respectivos bastidores también conformados por elementos tubulares acoplables telescópicamente entre sí, dotados de medios para la fijación a la correspondiente…

Medidor infrarrojo autocalibrable y procedimiento de autocalibración de dicho medidor.

(30/06/2015) Medidor infrarrojo autocalibrable y procedimiento de autocalibración de dicho medidor. El medidor IR permite ser calibrado sin necesidad de ser transportado a una instalación de calibración. Incorpora un calentador para calentar el medidor IR y al menos un sensor de temperatura de contacto para medir la temperatura en el medidor IR. El procedimiento comprende: efectuar al menos una primera medida, empleando el medidor IR, en un primer campo de temperatura; calentar el medidor IR empleando el calentador hasta obtener un segundo campo de temperaturas; efectuar al menos una segunda medida, empleando el medidor IR, en el segundo campo de temperatura; calcular un coeficiente de degradación (β) a partir de las primeras medidas y las segundas medidas, empleando…

Aparato de sierra energizado.

(29/06/2015) Una unidad de corte , dicha unidad de corte que incluye un cabezal de corte que tiene una cuchilla circular proporcionada para la rotación, dicho cabezal de corte móvil de manera giratoria entre una posición elevada y una posición más baja de corte, dicho cabezal de corte ubicado sobre un soporte conectado a una base en el cual puede ubicarse la pieza de trabajo que se corta, dicho cabezal de corte móvil en forma de corredera con respecto a la base , mediante una corredera y un arreglo de cojinete proporcionado para un movimiento de corredera relativo, dicha corredera proporcionada, en al menos la porción a lo largo de la cual ocurren los movimientos…

Método para descongestionar el tráfico de datos en redes de interconexión basadas en tecnología InfiniBand.

(29/06/2015) Método para descongestionar el tráfico de datos en redes de interconexión en árbol grueso basadas en tecnología lnfiniBand, donde cada paquete de datos transmitido a través de la red lleva asociado unos identificadores SLID y DLID, donde cada puerto de entrada de cada conmutador de red comprende al menos un buffer dividido en tantos canales virtuales como determine un administrador de la red, donde los paquetes de datos llevan asociado un determinado nivel de servicio, SL, que indica en qué canal virtual de cada buffer ha de ser almacenado transitoriamente dicho paquete de datos, caracterizado porque comprende: dividir los SLID y los DLID en grupos, donde se establecen…

DISPENSADOR.

(29/06/2015) La presente invención se refiere a un dispensador que comprende un cuerpo dispensador y medios de interceptación de líquido , dispuestos internamente al cuerpo dispensador para determinar un primer orificio dispensador y un segundo orificio dispensador , los cuales definen, respectivamente, una primera y una segunda área de vertido, en donde la primera área de vertido es mayor que la segunda área de vertido . Los medios de interceptación de líquido comprenden una primera pared y una segunda pared , dispuestas desviadas a lo largo de la dirección longitudinal (X-X) y sobresaliendo en el interior del cuerpo…

Procedimiento de fabricación automatizado de preformas de cuadernas y rigidizadores de materiales compuestos.

(29/06/2015) Procedimiento de fabricación automatizado de preformas de cuadernas y rigidizadores de materiales compuestos. El procedimiento permite fabricar preformas de cuadernas y rigidizadores, tales como cuadernas de fuselaje, de estructuras aeronáuticas y similares, a base de materiales compuestos como pueden ser fibra de carbono, de vidrio, etc., de manera que las preformas obtenidas son impregnadas tras su conformación mediante resina, dentro o sobre un útil, para obtener unos rigidizadores de elevada resistencia, ligeros y con cualquier configuración para su adaptación a la estructura en la que se apliquen. Dichas preformas se obtienen a partir de rollos del material correspondiente, seccionando de dicho rollo patrones de acuerdo con las dimensiones definitivas a conseguir, de manera que de esos patrones y mediante procesos de presión, vacío y calor, se…

Sistema para el confinamiento transversal de pilares de hormigón mediante collarín metálico.

(29/06/2015) El sistema para el confinamiento transversal de pilares de hormigón mediante collarín metálico consiste en un procedimiento para el desarrollo e instalación de un collarín metálico para el confinamiento transversal de pilares de hormigón estructural de cualquier sección, realizado a base de trozos de alas de perfiles de acero laminado en caliente tipo "H" o "doble T" procedentes de mermas y despuntes que se someten a cortes, curvados y soldaduras hasta obtener las secciones requeridas, de utilidad en reparaciones y refuerzos de pilares de hormigón estructurales ya existentes.

Método y sistema en un transceptor para controlar un canal de comunicaciones de múltiples entradas, múltiples salidas.

(29/06/2015) Un método de realimentación en un receptor de múltiples flujos, múltiples antenas , el método que comprende los pasos de: medir un canal compuesto entre un transmisor de múltiples antenas y un receptor de múltiples antenas para producir una medición de canal compuesto en donde el transmisor de múltiples antenas incluye una formación de antenas y la formación de antenas que comprende un número de elementos de antena ; seleccionar una pluralidad de conjuntos de ponderación de formación de antenas para uso en el transmisor de múltiples antenas en respuesta a la medición de canal compuesto, en donde cada conjunto de ponderación de formación de antenas está asociado con uno de múltiples flujos de datos y en donde el paso de seleccionar una pluralidad de conjuntos de ponderación de formación de antenas…

PLACA CIRCUITO IMPRESO PARA MONTAR SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED REPARABLES CON PCB LED ESTÁNDAR.

(29/06/2015) 1. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar caracterizado por incorporar huecos, agujeros (Figura 3) para los PCB, así como la lengüeta metálica o fáston (Figura 4), anclado a la placa mediante unos agujeros (Figura 5 (figura 4)) soldados a la misma. 2. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar, según reivindicación 1 caracterizado por utilizar un tornillo (Figura 5) que sirve de forma simultanea como anclaje y paso eléctrico del circuito. 3. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led…

1 · · 4 · 7 · 13 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .