1,540 Patentes de junio de 2015 (pag. 13)

Anticuerpo monoclonal que reconoce Enteromyxum scophthalmi, procedimiento y kit de diagnóstico de la enteromixosis del rodaballo.

(22/06/2015) La presente invención hace referencia a un anticuerpo monoclonal que reconoce Enteromyxum scophthalmi, procedimiento y kit de diagnóstico de la enteromixosis del rodaballo. La presente invención tiene como objeto el anticuerpo monoclonal VIE1 que reconoce de forma específica, epítopos presentes en las diferentes fases de desarrollo del mixosporidio patógeno del rodaballo. Esta invención también se refiere al procedimiento de diagnóstico de la enteromixosis del rodaballo producida por Enteromyxum scophthalmi, que comprende la adición del anticuerpo a una muestra obtenida de un rodaballo y la detección de dicho anticuerpo. En otro aspecto la invención se refiere a un kit de diagnóstico de la enteromixosis del rodaballo.

útil para el cambio de las pinzas en frenos de disco.

(22/06/2015) 1. Útil para el cambio de las pinzas en frenos de disco que comprende una base móvil mediante unas ruedas y que comprende un contrapeso caracterizado porque de la base dimana perpendicularmente un mástil telescópico que comprende un regulador de altura ; y donde dicho mástil comprende en su parte superior un cuerpo en "L" invertida cuyos extremos están unidos mediante una placa que comprende una pluralidad de tornillos de acople ; y donde dicha placa es abatible respecto de un eje de abatimiento regulable en su ángulo de inclinación (α) gracias a un regulador de inclinación (9a, 9b). 2. El útil de la reivindicación 1 donde los tornillos de acople están situados entre dos placas paralelas con orificios rasgados (8a). 3. El útil de cualquiera de las reivindicaciones…

Objeto reproductor multimedia de propiedad intelectual y sistema de protección del contenido.

(22/06/2015) 1. Objeto reproductor multimedia de propiedad intelectual, caracterizado porque incluye: - una memoria interna cuyo contenido, protegido por los derechos de autor, ha sido introducido previamente a la venta del objeto; - un sistema de reproducción del contenido; - un sistema de control de la reproducción; - un sistema de alimentación; - y, opcionalmente, un sistema de protección del contenido almacenado en la memoria interna. 2. Objeto reproductor multimedia de la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de protección del contenido almacenado en la memoria interna incluye: - una funda plástica que incluye un hilo conductor; - un circuito RC; - y un diodo.

Procedimiento para eliminar productos fitosanitarios presentes en suelos.

(22/06/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento que utiliza la actividad de las lombrices de tierra para acelerar la eliminación de productos fitosanitarios presentes en el suelo. El procedimiento se aplica particularmente a compuestos organofosforados y piretroides, y explota la secreción de enzimas carboxilesterasas en el tubo digestivo de las lombrices de tierra, además de otras características ecológicas de las lombrices. La inoculación de esta especie en suelos contaminados con residuos de fitosanitarios facilita la degradación de estas sustancias como consecuencia de la acción de la lombriz como "biorreactor dinámico", reduciendo o eliminando las limitaciones de otros sistemas biotecnológicos para alcanzar tal fin, como son la inoculación de microorganismos…

PATA SOPORTE PARA ARCOS DE INVERNADEROS.

(22/06/2015) 1. Pata soporte para arcos de invernaderos, arcos previstos para constituir el medio de apoyo para el cerramiento de plástico del propio invernadero, y en donde la pata está formada por dos perfiles divergentes fijados entre sí superiormente y vinculados inferiormente a través de un tramo recto y vertical a respectivos soportes en "T" fijables al terreno, caracterizada porque los dos elementos o perfiles divergentes que participan en la pata son elementos independientes y se relacionan entre sí mediante una pareja de placas enfrentables entre sí entre las que quedan situados los dos perfiles, habiéndose previsto que dichas placas se fijen entre…

Guante soporte para laminas de depilación o exfoliación.

(22/06/2015) 1. Guante soporte para láminas de depilación o exfoliación de la piel humana, caracterizada por, Compartimentos elásticos para los dedos para ajustar los dedos a la invención, y una base de material flexible para adherir las láminas depilatorias o exfoliadoras a la invención.

Procedimiento de preparación de foto-catalizadores, foto-catalizadores obtenibles por el mismo y procedimiento de fotodegradación que los usa.

(22/06/2015) Procedimiento de preparación de foto-catalizadores, foto-catalizadores obtenibles por el mismo y procedimiento de fotodegradación que los usa. La presente invención consiste en un procedimiento de obtención de foto-catalizadores basados en geles de carbón estructurados en microesferas, que son altamente dopados en superficie con óxido de titanio empleando nuevas rutas de síntesis. Estos, materiales que fotocatalíticamente activos bajo radiación visible o presentan mejores prestaciones en el UV. También se describen foto-catalizadores obtenibles por dicho procedimiento así como un procedimiento de fotodegradación, en particular para la eliminación por fotodegradación de contaminantes que emplea dichos foto-catalizadores bajo…

Sistema de cambio de via de tres hilos.

(22/06/2015) Sistema de cambio de vía de tres hilos. El sistema está previsto para su aplicación en vías de tres hilos, en donde los hilos corresponden a los carriles de la vía que permiten establecer dos anchos diferentes para el paso de trenes por vía directa y por vía desviada, tanto en ancho ibérico como en ancho internacional, estando dos de los hilos próximos entre sí, entre los que se dispone una aguja prisionera entre esos dos carriles y un cruzamiento obtuso de punta móvil formado por un bloque-carril , en combinación con aguja curva de ancho internacional, aguja recta de ancho ibérico, además de una aguja recta para ancho ibérico, aguja recta para ancho internacional, una contra-aguja curva para ancho internacional…

Sistema automatizado para la gestión de materiales reciclables y procedimiento del mismo.

(22/06/2015) Sistema automatizado para la gestión de materiales reciclables y procedimiento del mismo que comprenden: varias plantas urbanas , ubicadas estratégicamente en las ciudades, medios logísticos de transporte del material recuperado en las plantas urbanas y varias plantas industriales , ubicadas en la periferia de las ciudades, donde además de recepcionar todos los materiales ya clasificados en las plantas urbanas , se recepciona de forma selectiva todo tipo de material reciclable procedente de otros centros de abastecimiento, dándole un valor, incentivando económicamente al receptor o receptores, automatizando los procedimientos de trabajo, optimizando la logística de transporte y reduciendo en lo posible la manipulación…

Procedimiento de obtención de paneles conformados a partir de fibras residuales de Posidonia Oceánica, y paneles obtenidos con el mismo.

(22/06/2015) Procedimiento de obtención de paneles conformados a partir de fibras residuales de posidonia oceánica, y paneles obtenidos con el mismo. La invención ser refiere al desarrollo de velos o láminas de no-tejidos a partir de fibras derivadas de residuos de Posidonia Oceánica, especie endémica del litoral mediterráneo, aptos para la fabricación de paneles de material compuesto mediante técnicas de termocompresión. Concretamente, la invención describe la naturaleza de las fibras formadoras del velo, fibras termoplásticas y rangos de composiciones de fibras de residuos de Posidonia Oceánica para la obtención de velos fácilmente manipulables y adaptables a diversas geometrías mediante proceso de termocompresión en caliente. Las…

Preparación de grafeno corrugado y poroso a partir de COF para su uso como supercapacitores.

(22/06/2015) Preparación de grafeno corrugado y poroso a partir de COF para su uso como supercapacitores. La presente invención describe el uso de materiales tipo COF (de sus siglas en inglés, "Covalent Organic Frameworks") con metales adsorbidos, para la generación de grafeno al calcinar en condiciones especiales. El grafeno obtenido presenta propiedades de supercapacitancia. La eficacia de estos materiales se basa en: i) la óptima dispersión de los metales homogéneamente distribuidos; ii) las propiedades texturales y conductoras del grafeno altamente poroso obtenido, iii) la estabilidad y resistencia mecánica del grafeno en perspectiva a su posible procesamiento para diversas aplicaciones.

Dispositivo para la detección de Shigella dysenteriae serotipo 1.

(22/06/2015) Dispositivo para la detección de Shigella dysenteriae serotipo 1. La presente invención se refiere a un dispositivo inmunocromatográfico para la detección simultánea y diferenciada de Shigella dysenteriae serotipo 1 y de la toxina Shiga. Asimismo, se refiere a un procedimiento para la detección de Shigella dysenteriae serotipo 1 mediante la utilización de dicho dispositivo inmunocromatográfico y a un kit que comprende dicho dispositivo inmunocromatográfico.

Procedimiento de producción de un material compuesto de bajo impacto medioambiental y formación de paneles a partir de dicho material compuesto.

(22/06/2015) Procedimiento de producción de un material compuesto de bajo impacto medioambiental y formación de paneles a partir de dicho material compuesto. El procedimiento se basa en preparación de fibras derivadas de las cáscaras de arroz, mediante trituración de las mismas, para obtener un material fibrilar, que es sometido a un proceso de lavado en agua, para proceder finalmente al secado para facilitar su almacenaje, teniendo finalmente el material obtenido una humedad en torno al 10%. Las fibras y su mezclado con agua son agitadas para conseguir su dispersión y homogeneidad, antes de pasar a una etapa o fase de formación de un no-tejido o velo, siendo éste consolidado convenientemente…

DISPOSITIVO DE UNIÓN PARA MULETAS.

(22/06/2015) 1. Dispositivo de unión para muletas, de las que comprenden un cuerpo de muleta con un eje longitudinal, en el que el cuerpo de muleta comprende a su vez una porción de apoyo susceptible de apoyarse sobre una superficie y una porción de sujeción para las extremidades superiores de un usuario, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento saliente alargado a modo de tetón y un elemento entrante alargado a modo de hendidura, siendo susceptibles cada uno del elemento saliente y el elemento entrante de disponerse extendidos longitudinalmente sobre los respectivos cuerpos de muleta; y siendo susceptibles el elemento saliente y el elemento entrante de vincularse entre sí definiendo una relación machihembrada, en el que el eje…

Composición Oftálmica para la corrección de la presbicia.

(22/06/2015) Composición oftálmica para la corrección de la presbicia. Consistente en pilocarpina al 2%, caracterizada por estar diluida al 1% con solución salina balanceada estéril (BSS), obteniendo una pilocarpina al 1% (2.5 ml) + bromfenaco, 1.8 mgrs de bromfenaco (2.5 ml) + solución salina balanceada estéril (BSS) (2.5 ml), obteniéndose en total un colirio de 7.5 ml, pudiendo obtenerse también una pilocarpina al 1,5% y al 2%.

Máquina de lavado con abertura de desbordamiento de agua de lavado.

(22/06/2015) Máquina de lavado con abertura de desbordamiento de agua de lavado. Máquina de lavado con una cuba de lavado y una cubeta de detergente , la cubeta de detergente comprendiendo un compartimento de detergente (2a), un paso de agua de lavado (2b), que conecta hidráulicamente el compartimento de detergente (2a) con una entrada de un conducto de agua de lavado conectado a la cubeta de detergente y a la cuba de lavado , al menos una abertura de desbordamiento de agua de lavado , prevista para evacuar agua de lavado estancada en la cubeta , y una tapa de vapor , que obstruye al menos parcialmente, una salida de un vapor proveniente de la cuba de lavado a través de la abertura de desbordamiento .

Instalación de colector termosifónico.

(22/06/2015) La invención se refiere a una instalación de colector termosifónico para generar y proporcionar calor solar. La invención tiene el objetivo de proporcionar una instalación de colector termosifónico para generar y proporcionar calor solar, que permita una unión económica y fácil de montar de los componentes empleados favoreciendo al mismo tiempo los requisitos técnicos de la circulación del fluido portador de calor. Según la invención, el objetivo se consigue con una instalación de colector termosifónico según la reivindicación 1 así como de las reivindicaciones dependientes.

Dispositivo para refrigerar, conservar y regenerar alimentos con control de tiempos y temperaturas.

(22/06/2015) Dispositivo para refrigerar, conservar y regenerar alimentos con control de tiempos y temperaturas. El dispositivo forma un conjunto único en el que están establecidas tres partes o cuerpos, una inferior donde está el sistema de refrigeración, una intermedia con bandejas para los alimentos a procesar, y una superior con una consola de gobierno y control de todos los medios de funcionamiento del dispositivo, comprendiendo el sistema de refrigeración un compresor, un evaporador, un elemento expansor y un condensador, contando la zona intermedia con un aislamiento adecuado, unas resistencias eléctricas , una o más turbinas y un panel difusor .

Estructura neumática de rigidización de la lona de un globo aerostático y aerostatos en general y operación de presurizado de dicha estructura.

(22/06/2015) Estructura neumática de rigidización de la lona de un globo aerostático y aerostatos en general y operación de presurizado de dicha estructura. La presente invención trata de una estructura neumática insertada en la lona de un globo aerostático cuya función es darle rigidez y evitar su colapso en vuelo por impacto de viento o por cualquier otra circunstancia, para evitar accidentes frecuentemente mortales o lesivos a sus tripulantes y aumentar la seguridad del vuelo.

Tornillo de composición.

(22/06/2015) Tornillo de composición, del tipo de los que constan de una cabeza del tornillo y un eje del mismo, formado por cuando menos dos mitades laminares que enfrentadas y unidas entre sí forman el conjunto del cuerpo del tornillo, estando presente un medio de vinculación de dichas partes laminares, por ejemplo mediante un tirador situado en la punta del tornillo, en el que sus testas encajan y son retenidas por un receso formado en las puntas entre topes de las partes del tornillo.

Composición alimenticia de miel.

(22/06/2015) Composición alimenticia de miel. Una composición alimenticia que comprende: entre 75 y 95 % de miel cremosa, entre 0,5 y 3 % de jalea real, entre 1,5 y 12 % de propóleo y entre 3 y 10 % de saborizante, todas las cantidades expresadas en peso respecto al peso total de la composición. Así como el producto nutricional que la comprende, y el uso de la composición alimenticia o el producto nutricional que la comprende para reforzar el organismo en aquellas situaciones que se necesita un aporte extra de energía física y mental.

Soporte para un dispositivo portatil.

(22/06/2015) 1. Soporte para un dispositivo portátil tipo teléfono móvil, tableta o similar; caracterizado porque comprende una clavija destinada a insertarse en un conector del dispositivo portátil ; unos medios de sujeción; y unos medios de unión articulada entre la clavija y los medios de sujeción. 2. Soporte para un dispositivo portátil según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión articulada entre la clavija y los medios de sujeción comprenden una rótula . 3. Soporte para un dispositivo portátil según reivindicación 2 caracterizado porque la rótula comprende una esfera (5a) implementada en la cabeza de la clavija y un alojamiento complementario…

Gafas para alineación del raquis cervical.

(19/06/2015) Gafas para alineación del raquis cervical. El dispositivo de la invención ha sido previsto para permitir adoptar una correcta posición de la cabeza con respecto al raquis cervical, evitando lesiones cervicales. Para ello, y partiendo de la estructuración convencional de unas gafas, la invención se centra en la inclusión de medios de oclusión horizontal que afectan a un porcentaje de la superficie de dichos dispositivos, proporcional al ángulo que debe corregir el paciente para alinear correctamente la cabeza con el raquis cervical, contando además con medios de nivelación en el frente y en al menos una…

ELEMENTO TENSOR DE AROS PARA CANCÁN O SIMILAR.

(19/06/2015) 1. Elemento tensor de aro para cancán o similar caracterizado porque comprende un cuerpo unido a un tejido que conforma el cancán o similar, y en cuyo interior dicho cuerpo aloja al menos un aro , y en sus extremos el cuerpo presenta un cierre . 2. Elemento tensor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cierre está materializado en velcro{reg} o similar. 3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo está unido al tejido mediante cosido.

Dispositivo automático de posicionamiento para corte de tejido tridimensional en una muestra, vibrátomo que lo comprende y su uso.

(19/06/2015) Dispositivo automático de posicionamiento para corte de tejido tridimensional en una muestra, vibrátomo que lo comprende y su uso. La presente invención se refiere a un dispositivo automático de posicionamiento para corte de tejido tridimensional, en una muestra de tejido viva o fijada caracterizado porque al menos comprende: - una plataforma para depositar las muestras de tejido - un subsistema electromecánico que al menos comprende - un primer motor y primeros medios mecánicos que imprimen un movimiento angular a la plataforma - un segundo motor y segundos medios mecánicos que imprimen un movimiento de inclinación de la plataforma a un vibrátomo que…

MÓDULO DE VENTILACIÓN PARA CUBIERTAS.

(19/06/2015) Módulo de ventilación para cubiertas que puede ser empleado en cubiertas inclinadas en edificios existentes y en edificios de nueva construcción. El módulo comprende al menos un armazón con una configuración de chapa alargada con una sección en "U" invertida destinado a quedar unido a la cubierta tal que se crea un espacio libre para circulación de aire a su través. Para revestir toda la cubierta se dispone una pluralidad de armazones contiguos. Adicionalmente puede comprender un alero con unas primeras aberturas destinadas al paso de aire y una pieza de cumbrera con unas segundas aberturas también destinadas al paso del aire.

Dispositivo endoscópico para el abordaje perineal del cáncer de recto.

(19/06/2015) Dispositivo endoscópico para el abordaje perineal del cáncer de recto. La invención describe un nuevo dispositivo especialmente diseñado para llevar a cabo un nuevo abordaje quirúrgico para la amputación del recto en casos de cáncer que comprende un tubo endoscópico circular y una tapa acoplable a un extremo proximal del tubo endoscópico, donde el diámetro del tubo es mayor que el diámetro del recto de un paciente y donde una porción (3a) interna de la tapa es giratoria con relación una porción (3b) externa de dicha tapa que es acoplable al tubo endoscópico, comprendiendo la porción (3a) interna de la tapa un puerto central dotado de una articulación esférica a la que está acoplado un tubo para alojar un medio óptico de visualización y una pluralidad de puertos periféricos de trabajo para la introducción de instrumental…

Mueble taquilla refrigerado inteligente.

(19/06/2015) Mueble taquilla refrigerado inteligente que comprende una pluralidad de compartimentos individuales adecuados para el alojamiento de un recipiente, tal como un vaso, una botella o similar, que comprende adicionalmente unos medios de refrigeración que permiten refrigerar a una temperatura constante el interior de cada uno de los compartimentos individuales , presentando cada uno de los compartimentos individuales un sistema de cierre, y en el que dicho sistema de cierre está en comunicación de intercambio de datos con una unidad de procesamiento de datos y con un dispositivo externo portátil asociado a un usuario a través de un módulo de comunicaciones.

DISPOSITIVO , SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO SEGURO DE INFORMACIÓN SENSIBLE EN UNA RED DE COMUNICACIÓN.

(19/06/2015) Dispositivo, sistema y procedimiento para el intercambio seguro de información sensible en una red de comunicación. La invención garantiza la seguridad al enviar información sensible por internet incluso mediante un dispositivo no confiable (DNC). Se describe un dispositivo confiable (DC), un sistema que comprende dicho dispositivo confiable (DC), y un procedimiento de envío seguro de información sensible mediante un sistema que comprende el dispositivo confiable (DC).

SISTEMA DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE VEHÍCULOS RODADOS.

(19/06/2015) Sistema de detección e identificación de vehículos rodados. Sistema que incorpora un método de detección e identificación de vehículos rodados de cualquier tipo (coches, motocicletas, camiones, aviones en tráfico rodado...) muy selectiva y que evita los efectos del campo magnético terrestre, o de la presencia de otros campos magnéticos, en la detección o identificación de dichos vehículos. El sistema encuentra un amplio campo de aplicación en sistemas de seguridad de fronteras, para correlacionar la marca y modelo del vehículo con su número de matrícula. También se puede usar en aparcamientos, para detectar el doblado de matrículas, y en…

Catalizador sólido ternario para la reacción de reformado de glicerol, procedimiento de preparación y utilización.

(19/06/2015) La presente invención se refiere a un catalizador sólido ternario de estructura cristalina tipo fluorita en un porcentaje de al menos un 80% en peso y fórmula general WxMyCe100-(x+y), donde 5

Sistema de comprobación para uniones atornilladas en el sector eólico.

(19/06/2015) El sistema de comprobación para uniones atornilladas en el sector eólico permite gestionar e indicar cada una de las uniones críticas y dar un apoyo útil a los técnicos durante el proceso de apriete, previniendo de errores desde un estado inicial. Permite la gestión documental de aerogeneradores, parques eólicos, herramientas, personal, procedimiento e informes de trabajo. Como esta gestión implica un control de los procesos y procedimientos de apriete, ha de constar de múltiples herramientas, físicas o de software para abarcar el mayor ámbito posible en lo relativo a la ejecución de las uniones atornilladas críticas dentro del sector eólico. El sistema…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 22 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .