1,540 Patentes de junio de 2015 (pag. 49)

Protector para cabezal de cepillos dentales.

(01/06/2015) 1. Protector para cabezal de cepillos dentales, del tipo que comprenden un cuerpo esférico simulativo de un balón susceptible de recibir y alojar en su interior dicho cabezal ; caracterizado porque dicho cuerpo esférico comprende dos semiesferas (5a, 5b) huecas unidas entre sí, y que comprenden escotaduras centradoras para la colocación de sendos semicasquetes (7a, 7b) esféricos interiores huecos; comprendiendo una primera semiesfera (5a) dotada de una primera ventana de sección correspondiente con la sección del cabezal a alojar y una segunda semiesfera (5b) de configuración esencialmente cerrada; mientras que los semicasquetes (7a, 7b) esféricos interiores se encuentran solapando interiormente y respectivamente a dichas semiesferas (5a, 5b), y comprenden unos resaltes centradores formalmente adaptados a las escotaduras …

Procedimiento para la predicción de cirrosis hepática alcohólica no vírica en un sujeto.

(01/06/2015) La presente invención es un procedimiento para la predicción de cirrosis hepática no vírica en un sujeto, que comprende la detección de la presencia del gen KIR2DS5 en una muestra biológica obtenida de dicho sujeto, la comparación del resultado de la detección anterior con un control y la evaluación de su predisposición genética a desarrollar cirrosis hepática no vírica a partir de la comparación anterior. El método resulta una herramienta muy útil para definir un factor de riesgo que permite predecir si un sujeto que consuma alcohol va a tener una respuesta inmunitaria inadecuada para protegerle frente al desarrollo de fibrosis y su deriva hacia cirrosis alcohólica no asociada infección viral.

Tapa y marco de arqueta de registro, de plástico reforzado con fibra de vidrio, y procedimiento de fabricación.

(01/06/2015) Tapa y marco de arqueta de registro, de plástico reforzado con fibra de vidrio, y procedimiento de fabricación. Tapa exteriormente cuadrada, e interiormente con un núcleo central cóncavo, inscrito en una forma prismática de base cuadrada. Dicho núcleo presenta el espesor mínimo en su centro, aumentando a medida que se acerca a sus bordes, donde adquiere su máximo espesor. La tapa y marco, están realizadas a molde cerrado (inyección a baja presión). El procedimiento de fabricación consiste en: Se abre el molde, se aplica una capa de resina epoxi sobre las capas interiores del molde. Se van poniendo las distintas capas de fibra de vidrio, (fibra de poliéster, fibra bidireccional (dos capas), fibra unidireccional, fibra bidireccional, fibra unidireccional, fibra bidireccional,…

LENGÜETA ACCESORIA PARA CALZADO.

(01/06/2015) 1. Lengüeta accesoria para calzado, caracterizada porque se configura a partir de una pieza plana, con una configuración plantar variable que, al menos, abarca la zona de la lazada de los cordones del calzado a que se destina, y en cuya superficie inferior cuenta con unos medios de sujeción para fijar los dos extremos de los mencionados cordones así como para fijar la lazada con que se unen, y de tal modo que se sitúa sobre ellos manteniéndolos fijos y ocultos bajo la misma. 2. Lengüeta accesoria para calzado, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sujeción comprenden tiras elásticas. 3. Lengüeta accesoria para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada porque los…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .