2,263 Patentes de octubre de 2014

Taquilla con medios de cargador de dispositivos móviles.

(31/10/2014) 1. Taquilla con medios de cargador de dispositivos móviles, que comprende por lo menos un cajón , caracterizada porque en al menos uno de los cajones hay dispuesto un conjunto de conectores para un dispositivo móvil, smartphone, tableta, PDA, ordenador portátil o similar, conectado con unos medios de alimentación de potencia para dichos conectores.

Cortina enrollable invertida.

(31/10/2014) 1. Cortina enrollable invertida que, comprendiendo una tela que se enrolla en un tambor giratorio, motorizado o no, y aplicable para cubrir y/o proteger el vano de una ventana, puerta o cualquier otro espacio, está caracterizada porque dicho tambor está situado en la parte inferior del vano y la tela se extiende desde abajo a arriba y se recoge de arriba abajo, contando, además, con la existencia de unos medios de tensionado que mantienen la tensión de la tela a cualquier altura. 2. Cortina enrollable invertida, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de tensionado están constituidos por unos muelles tensores instalados en la parte superior del vano , que interaccionan…

CINTA PORTA PATINES.

(31/10/2014) 1. Cinta portapatines constituida por una cinta de tela ancha con costuras de refuerzo en cada extremo , las cuales hacen un doblez que permite atar 1 argolla metálica a cada lado, cada una de ellas sujeta un mosquetón metálico . 2. Cinta portapatines según la reivindicación 1 caracterizada porque la cinta de tela es ancha. 3. Cinta portapatines según la reivindicación 1 y 2 caracterizada porque la cinta ancha de tela tiene a cada extremo costuras de refuerzo. 4. Cinta porta patines según la reivindicación 3 caracterizada porque las costuras de refuerzo tienen un doblez. 5. Cinta porta patines según la reivindicación 4 caracterizada porque el doblez de cada extremo, permite enganchar una argolla…

Conjunto de dispositivos de cremallera para cierre de grandes portones o paredes móviles.

(31/10/2014) 1. El conjunto de dispositivos de cremallera para cierre de grandes portones o paredes móviles se caracteriza por tener una serie de transmisiones de coronas y peines dentados de acero inoxidable o material similar, con accionamiento inicial de un manubrio, que inducen movimientos simultáneos de cremallera en cuatro fallebas rígidas, embutidas en el espesor de las hojas o de las paredes móviles. 2. El conjunto de dispositivos, según reivindicación 1, de material metálico inoxidable y rígido o similar, que comprende todo lo que se describe a continuación: Un manubrio para accionar el giro , solidario o ensamblable con un eje horizontal , mediante un tronco terminado en un tambor con corona cónica dentada…

DISPOSITIVO PARA ELEVAR Y VACIAR CONTENEDORES EN CAMION RECOLECTOR.

(31/10/2014) 1. Dispositivo para elevar y vaciar contenedores en camión recolector caracterizado por constituirse a partir de los siguientes elementos: 1) Cuerpo de accionamiento, constituido a su vez por: a. Estructura soporte del conjunto completo. Lo forma una estructura soporte del conjunto completo que puede instalarse en el portalón de cualquier camión recolector de residuos y sobre la que se monta el conjunto elevador de contenedores completo. Esta estructura soporte del conjunto completo dispone de unos taladros que sirven para realizar la fijación atornillada de uno o varios actuadores rotatorios. El equipo completo se sustenta sobre una estructura soporte del conjunto completo para asegurar su buen reglaje…

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO CAPILAR.

(31/10/2014) 1. Dispositivo para tratamiento capilar, basado en utilizar fuentes de micro-luz (led) o láser de baja potencia, se caracteriza porque comprende un elevado número de fuentes de micro-luz o led láser previstos en la cara interna de una gorra convencional, incluyendo la alimentación de esas fuentes de micro-luz un temporizador para el apagado del dispositivo tras un periodo prefijado de tiempo de tratamiento del cabello por disposición de la gorra sobre la cabeza del usuario, habiéndose previsto que las fuentes de micro-luz quedan ocultas bajo la gorra. 2. Dispositivo para tratamiento capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el número de fuentes de micro-luz (led) láser, es concretamente de 150. 3.…

CABINA PORTATIL PARA LA TOMA DE IMAGENES DE OBJETOS.

(31/10/2014) 1. Cabina portátil para la toma de imágenes de objetos, caracterizada porque: - comprende un espacio interior delimitado por una estructura lateral envolvente , una base superior a modo de techado y una base inferior a modo de suelo, estando sustentada la cabina sobre unas ruedas dispuestas por debajo de la base inferior ; donde la continuidad de la estructura lateral envolvente está interrumpida por una entrada de acceso al espacio interior de la cabina; - al menos sobre la superficie interna de la estructura lateral envolvente de la cabina se fijan unos módulos luminosos protegidos mediante unas planchas translúcidas difusoras de luz; donde los módulos luminosos están ubicados en…

CAJA REGALO CON PLATO.

(31/10/2014) 1. Caja regalo con plato, caracterizada porque está compuesta por una caja , que dispone de un orificio en su cara superior que se tapa mediante un plato y que comunica con el receptáculo interior que alberga un regalo.

ESTOLA CON BOLSILLOS.

(31/10/2014) 1. Estola con bolsillos ajustable y con sujeción. Porta-objetos personales varios que habitualmente se llevan en las prendas de vestir, principalmente los hombres, tales como billetero, llaves, teléfono celular, gafas, etc. liberándolas parcial o totalmente (Fig. 1). Caracterizada por: Fabricada en textil o piel, de forma alargada y de anchura variable que se cuelga del cuello, de modo similar a unas alforjas y que pende de él hasta la altura de la parte inferior de la ingle (Fig. 3), sujetándose al cinturón o presillas del pantalón pasando alrededor de ellos mediante tiras del mismo material situadas en sus extremos (Fig. 1), que se adhieren al elemento principal mediante "velcro" para evitar el desplazamiento…

Protector de manos.

(31/10/2014) 1. Protector de manos especialmente diseñado para adaptarse anatómicamente a la mano del usuario que le permite cargar y transportar objetos con aristas vivas o llevar colgadas de cada mano y transportar bolsas con asas que contengan productos de cualquier peso de una forma fácil, simultánea, cómoda y segura; formado por un único cuerpo principal , caracterizado porque presenta: - en sección un perímetro en forma general de elipse u ovalada conformándose un cuerpo tubular. - todos los bordes que determinan los orificios donde se introducen los dedos y los extremos del resto del cuerpo presentan sus aristas redondeadas. - tiene en su interior y alineados con uno de los bordes exteriores cuatro…

CUNA CON BALANCEO INTEGRADO.

(31/10/2014) 1. Cuna con balanceo integrada del tipo de las que incorpora una estructura de soporte que inferiormente presenta una serie de ruedas con freno para facilitar su movimiento, y que está solidariamente unida a un armazón mediante sendos ejes con rodamientos; y que está caracterizada porque uno de dichos ejes se encuentra asociado a una polea conductora y a una correa , todo ello conectado con un motor que accionará dichos elementos de tal forma que se genere un movimiento continuo; y donde, incorpora una serie de topes detectados por un sensor inductivo encargado de asegurar los límites de movimiento de la propia cuna; y donde todo ello está comandado unos medios lógicos de control accionados…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE RASQUETAS LIMPIADORAS DE RODILLOS APLICADORES DE PRODUCTOS.

(31/10/2014) 1. Dispositivo de sujeción de rasquetas limpiadoras de rodillos aplicadores de productos, para establecer una sujeción desmontable de rasquetas metálicas que se disponen en apoyo sobre rodillos giratorios de aplicación de productos, caracterizado porque comprende una distribución de imanes dispuestos en relación con un asiento de montaje de la rasqueta a sujetar, estableciéndose dichos imanes en un montaje relacionado con un accionamiento de desplazamiento de los mismos en aproximación o separación respecto del asiento de montaje de la rasqueta , para sujetar la rasqueta por atracción magnética o liberar la sujeción, en función de esa aproximación o separación de los imanes respecto…

DISPOSITIVO RETENEDOR PARA VENTANAS.

(31/10/2014) 1. Dispositivo retenedor para ventanas, previsto para impedir el cierre brusco de una ventana a consecuencia de corrientes de aire u otras circunstancias, caracterizado porque se constituye mediante la asociación y fijación entre sí de tres piezas , y , de configuración en "L", presentando la primera pieza su ala vertical adosable en el lateral externo del marco de la ventana en la que se aplique, mientras que el segundo ala de esa pieza se sitúa horizontalmente por encima de ese marco , presentando ese ala de la pieza en correspondencia con su superficie externa y en su extremo con un vástago alojado de forma deslizante en una ranura prevista al efecto en el ala horizontal de…

Equipo autónomo autoportante para blanquear, lavar y fumigar invernaderos.

(31/10/2014) 1. Equipo autónomo autoportante para blanquear, lavar y fumigar invernaderos que comprende: a. Un chasis autoportante diseñado para que se pueda meter la horquilla de una carretilla elevadora por sus cuatro lados, sobre el cual se fijan el resto de elementos de la máquina, incluyendo un subchasis para el equipo de presión. b. Un depósito removedor, que incluye un motor de combustión, hidráulico o eléctrico para mover un agitador, y un sistema de transmisión. Además el depósito posee una estructura portante, soporte para el motor y el agitador, y unión al chasis principal de la máquina. c. Un equipo de presión, compuesto principalmente por un motor que puede ser de explosión, eléctrico o hidráulico…

TOLDO PLEGABLE.

(31/10/2014) 1. Toldo plegable que comprende: - Un enrollador de lona de toldo , destinado a quedar horizontal y solidario de una pared de fijación; - Una barra de extensión frontal , destinada a extender la lona de toldo ; - Dos brazos (B) articulados, destinados a soportar y desplazar la barra de extensión frontal , comprendiendo los brazos un extremo fijo (B1) y un extremo móvil (B2) unido a la barra de extensión frontal ; - Definiéndose en esta barra de extensión frontal una superficie frontal y una superficie posterior destinada a quedar orientada hacia los brazos (B); - Placas laterales de soporte del enrollador y de soporte del extremo fijo de los brazos (B); y - Un conjunto…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BOMBAS DE VACÍO E INSTALACIONES DE AIRE EVITANDO LA ENTRADA DE RESINAS O LÍQUIDOS.

(31/10/2014) 1. Dispositivo de seguridad para bombas de vacío e instalaciones de aire evitando la entrada de resinas o líquidos que, aplicable para ir acoplado en la tubería de entrada de aire de la bomba de vacío o instalación a que se destine, está caracterizado porque, al menos, comprende una columna hueca y vertical por la que pasa el aire en sentido ascendente y en cuyo interior aloja un obturador flotante cuya densidad, forma y dimensiones hacen que, cuando solo pasa aire, se mantenga en la parte baja de la columna dejando pasar dicho aire y que, cuando el aire viene mezclado con resina, líquidos o productos, flote sobre ellos y, al irse acumulando, se eleve sobre los mismos y obture la abertura superior…

Precerco registrable y rigidizador para puerta corredera.

(31/10/2014) Precerco registrable y rigidizador para puertas correderas. El precerco de la invención dota de mayor rigidez a la parte del cabecero que se aloja en el interior del tabique, lo que evita su pérdida de nivelación. Concretamente, el precerco incluye un larguero vertical y dos largueros verticales entre los que desliza la puerta, de manera que entre el larguero vertical y los dos largueros verticales se apoya encima un cabecero para establecer el paso, mientras que lateralmente a los largueros verticales va dispuesto un cabecero que es el que queda alojado en el interior del tabique , comprendiendo este cabecero una pareja de registros y marcos de registro con tapas , con una…

Pantalla acústica.

(31/10/2014) La presente invención se refiere a una pantalla acústica que comprende al menos dos filas de elementos dispersores dispuestos de manera periódica, estando dos elementos dispersores contiguos de una misma fila separados por una ranura subsónica de dimensión inferior a la longitud de onda del sonido. Los elementos dispersores de una fila se solapan con las ranuras subsónicas de la otra fila.

Nanopartículas para la liberación controlada de ingredientes activos.

(31/10/2014) Nanopartículas para la liberación controlada de ingredientes activos, las cuales comprenden quitosano, ácido hialurónico y colágeno y además incorporan un ingrediente activo; un procedimiento para la obtención de dichas nanopartículas, el cual implica la transformación de una fase líquida, que contiene los polímeros en una fase sólida, que a su vez contiene el ingrediente activo que cumple con la forma requerida para ser administrada con un perfil de liberación controlada y que, además, permite la incorporación directa del ingrediente activo preservando su integridad o acción terapéutica, y uso de las nanopartículas para la fabricación de composiciones farmacéuticas o cosméticas.

Linea celular de carcinoma inflamatorio mamario canino.

(31/10/2014) Línea celular de carcinoma inflamatorio mamario canino. La presente invención se refiere a una línea celular establecida de carcinoma inflamatorio mamario canino, de células epiteliales basales triple negativas. La invención también se refiere a un método para la obtención de xenotransplantes estables de carcinoma inflamatorio mamario canino en animales de experimentación, y al uso de la línea celular y de los xenotransplantes en el estudio del carcinoma inflamatorio mamario canino así como del carcinoma inflamatorio mamario humano y su uso para identificar in vitro compuestos terapéuticamente útiles para el tratamiento del cáncer inflamatorio mamario humano. También se refiere a un kit para…

Sistema identificador de un espacio y de un vehículo estacionado en dicho espacio.

(31/10/2014) Sistema identificador de un espacio y de un vehículo estacionado en dicho espacio. El sistema se basa en la grabación mediante dos cámaras y , montadas sobre un vehículo en movimiento , de la pintura que define el color o colores que delimitan espacios o plazas de estacionamiento de la vía pública, y la matricula de un vehículo estacionado en dicho espacio o plaza de estacionamiento público. Ambas cámaras y de grabación de la matricula y de grabación del color o colores delimitadores del espacio o plaza de estacionamiento , permiten obtener imágenes que, debidamente procesadas y en combinación con un sistema informático, posibilitan conocer el tipo de espacio , el tipo…

Grupo constructivo de una conexión eléctrica, y plancha a vapor.

(31/10/2014) Grupo constructivo de una conexión eléctrica para la integración en una plancha a vapor, con un seguro térmico para evitar un sobrecalentamiento de una suela de la plancha a vapor, el cual es fijable a un alojamiento de la plancha a vapor, con un cuerpo sustitutorio para la fijación a otro alojamiento de la plancha a vapor, y con un elemento de conexión dimensionalmente estable, mediante el cual el seguro térmico y el cuerpo sustitutorio están orientados de manera fija uno respecto de otro. Se divulga además una plancha a vapor que incorpora dicho grupo constructivo.

Sistema de lectura para invidentes y gafas necesarias para tal fin.

(31/10/2014) Sistema de lectura para invidentes y gafas necesarias para tal fin. Sistema de lectura para invidentes que comprende: unas gafas dotadas de unos medios indicadores de la localización de textos, por ejemplo mediante microvibradores alojados en las gafas, unos medios de captura de imágenes, por ejemplo unas microcámaras, unos medios de transmisión de dichas imágenes, y unos medios de almacenamiento de energía, también comprende el sistema un dispositivo móvil provisto de una aplicación capaz de recibir las imágenes capturadas por las gafas y reproducir de forma audible la información contenida en el texto, que puede ser transmitida de forma inalámbrica hacia un auricular fijado en la…

MÉTODO Y EQUIPO DE REFRIGERACIÓN Y LUBRICACIÓN PARA OPERACIONES DE MECANIZADO DE MATERIALES.

(31/10/2014) Método de refrigeración y lubricación para operaciones de mecanizado de materiales, que comprende suministrar de forma continua y controlada una corriente de aceite a través de un primer conducto central de una boquilla , que se somete a una primera fase de atomizado, mediante un gas portador que se suministra a presión a través de un segundo conducto coaxial que desemboca, junto con el primer conducto central , en una primera cámara en la que se forma un aerosol que sale al exterior a través de una segunda cámara en forma de cono expansor de base abierta alrededor del cual desemboca un tercer conducto coaxial a través del que se inyecta a presión un gas inerte, produciendo una…

CIERRE PARA RECIPIENTE DE BEBIDAS, Y RECIPIENTE DE BEBIDAS.

(31/10/2014) Cierre para recipiente de bebidas, y recipiente de bebidas. Se describe una solución para poder obtener las bebidas frías conocidas como "granizados" a partir de preparados mediante la inserción de dicho preparado a temperatura adecuada en un recipiente cuyo cierre presenta un elemento diseñado para romper y fragmentar pequeñas porciones de hielo de manera que se genera la textura granulada de un "granizado". Para ello se dispone en el interior del cierre una serie de tabiques que ofrecen su superficie para un choque que genere, al agitar el envase con su contenido, dicha textura granulada. Se contempla asimismo que el propio envase tenga dicho elemento granulador, y una eventual combinación…

Procedimiento para la agrupación de envases.

(31/10/2014) Procedimiento para la agrupacion de envases con un borde sobresaliente con estabilidad dimensional sobre una cinta de agrupaci6n , reduciandose la separacion de los envases sobre la cinta de agrupaciOn , caracterizado porque se crea un solapamiento del borde de un envase anterior sobre el borde del envase posterior, usandose envases que presentan una bandeja o una concavidad sometida a embuticiOn profunda de una lamina y una lamina de tapa sellada perimetralmente sobre el borde , y sirviendo ademas una pared lateral posterior de un envase como limitador entre dos envases solapados adyacentes, al reducirse la velocidad (v3) de la cinta de agrupaci6n frente a la velocidad (v2) de una cinta de suministro o al detenerse la cinta de agrupacion con…

Dispersantes novedosos.

(31/10/2014) Una composición de agente colorante que comprende (i) un sólido particulado; un medio polar; y un dispersante que comprende un compuesto anfífilo representado por las fórmulas (Ia) o (Ib):**Fórmula** Fórmula (Ia) **Fórmula** Fórmula (Ib) en donde Y es al menos uno de H, alquilo, arilo, un grupo éter o un grupo éster; D es un grupo que contiene carboxilo; m es de 3 a 1000; n es de 2 a 10; un componente lipófilo X, en donde cada grupo X puede ser los mismos o diferentes grupos alqu(en)ilo que contienen 8 o más átomos de carbono; un componente hidrófilo A y A', en donde A es un grupo formador de puente; y A' comprende un residuo de al menos uno de un grupo poliol, un grupo poliéter, una cadena de poliéter…

Aparato terminal de comunicación, método de planificación, y método de derivación de potencia de transmisión.

(31/10/2014) Un aparato terminal de comunicación incluyendo: una sección de establecimiento de potencia de transmisión que establece la potencia de transmisión de un canal predeterminado incluyendo un símbolo conocido en base a una orden TPC para controlar la potencia de transmisión e información para establecimiento de potencia de transmisión que incluye información de modo comprimido y se incluye en una señal recibida; una sección de reporte de potencia de transmisión que reporta un valor reportado que indica la potencia de transmisión del canal establecida en base a la orden TPC de la potencia de transmisión establecida en dicha sección de establecimiento de potencia de transmisión; y una sección de transmisión que transmite una señal de transmisión en base…

MADERA ESTRUCTURAL CONTRACHAPADA DE GRUESO CALIBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LIRA CAMPINO, Luis Antonio. Inventor/es: LIRA CAMPINO,Luis Antonio. Clasificación: B27M3/00, B27D1/04, B32B21/13.

Madera estructural contrachapada de grueso calibre, que posee estabilidad dimensional, y resistencia estructural, que comprende: al menos una primera capa, al menos una segunda capa, y alternativamente al menos una tercera capa que comprende al menos un primer tablero, al menos un segundo tablero y al menos un tercer tablero, respectivamente, de madera sólida de tipo.

TRANSPORTADORA DE ARRASTRE Y SEPARACION POR TAMAÑO EN UN SISTEMA CONTINUO DE MANEJO DE MINERAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BASUALTO LIRA, Guillermo. Inventor/es: BASUALTO LIRA,Guillermo. Clasificación: E21C41/00.

Un sistema de manejo y separación por tamaño de mineral, en el método de explotación por hundimiento de bloques/paneles. En las Galerías de Transporte (GT) operará un transportador de arrastre (TA), alimentado desde los Puntos de Extracción (PE), constituido por barras transversales espaciadas entre si y unidas por dos líneas de cadenas de tracción, las que arrastran sobre un piso metálico el mineral grueso, hasta una chancadora o un pique de traspaso. La fracción del TA que retorna vacía, viaja por el techo de las GT. En ambos extremos del TA hay dos pares de ruedas que sirven para encauzar su retorno. Las ruedas delanteras son motrices y mueven la TA por tracción. En el piso de la TA, entre los PE, hay parrillas para separar la fracción fina, la que se traspasa por piques hasta un Subnivel de Transporte, descargando el mineral fino en una Cinta Transportadora.

EXTRACTOR - ALIMENTADOR RECIPROCO PARA LOS PUNTOS DE EXTRACCION EN MINERIA DE HUNDIMIENTO.

(30/10/2014) Equipo extractor/alimentador a instalarse en los Puntos de Extracción, en métodos de explotación subterránea por: hundimiento por bloques/paneles, subniveles y otros. Consiste en dos plataformas, montadas sobre chasis con ruedas, la trasera está parcialmente montada en la delantera; sobre ellas se asienta el mineral quebrado. El equipo es accionado en vaivén por cilindros hidráulicos. Primero avanzan ambas plataformas hacia la galería de Transporte (GT) extrayendo una porción de mineral; a continuación retrocede la plataforma delantera - deslizándose bajo la plataforma trasera, la cual permanece estática -;…

SISTEMA DE TRANSMISIÓN PARA UNA TURBINA DE FLUJOS DE FLUIDO MULTIDIRECCIONALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERANI MOSTAZAL, Jorge. Inventor/es: SERANI MOSTAZAL,Jorge. Clasificación: F03D7/00, F03D1/02, F01B21/00.

Sistema de transmisión mecánico para una turbina de flujos de fluido; multidireccionales, generadora de electricidad que suple la restricción de unidireccionalidad en relación al sentido del flujo, el cual comprende un componente mecánico, un componente electromecánico, un componente eléctrico y un componente de control de torque; en donde el componente mecánico tiene un eje principal de rotación que está asociado a un generador eléctrico y en donde el giro de dicho eje principal es causado por la acción de dos o más rotores que van montados en el extremo exterior de ejes secundarios, que en su extremo interior tienen piñones que se acoplan a un engranaje central, y en donde cada uno de los ejes secundarios está compuesto de dos semiejes; uno de salida y el otro de entrada, separados por un embrague cónico.

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .