2,263 Patentes de octubre de 2014 (pag. 3)

Vareador portátil para recolección de frutos, en especial aceitunas.

(30/10/2014) Vareador portátil para recolección de frutos, en especial aceitunas. Comprende dos cuerpos engarzados por un cerramiento . El cuerpo incluye una carcasa que aloja un motor acoplado a un eje de transmisión interior a un tubo . El segundo cuerpo incluye un tubo acoplado a un empalme , que se atornilla a una carcasa de engranajes que incluye dos ruedas dentadas que a su vez engarza a dos peines , con la ayuda de bielas cuyas cabezas se alojan en las ruedas . El eje de transmisión interior al tubo transmite el movimiento del eje a un grupo de piñones cónicos que desvían el eje de transmisión ángulo 55º y que conecta con las ruedas con un piñón . Cada peine incluye tres varillas insertadas en una base .

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EMPACAR PRODUCTOS INDIVIDUALES POR EMPACADORAS DE TIPO HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S. Inventor/es: RESTREPO MARTÍNEZ,Juan David. Clasificación: B65B31/04.

El presente invento divulga un método y un dispositivo para empacar productos individuales por máquinas empacadoras de tipo horizontal que constan de un riel de empaque que alimenta productos de manera individual a un túnel de empaque que sella el empaque longitudinalmente a lo largo de su cara inferior mediante medios de sellado, y posteriormente sella el empaque de manera transversal para formar empaques individuales para cada producto, caracterizado por inyectar un flujo de gas en el túnel de empaque previo al sellado longitudinal. El dispositivo capilar permite la adición de gas de forma horizontal, es decir en dirección del proceso de envoltura.

Bañador flotador para aprender a nadar.

(30/10/2014) Bañador flotador para aprender a nadar. Constituido a partir de un conjunto de chaleco sin mangas y traje de baño de neopreno, que comprende fundas distribuidas tanto en el chaleco como en las perneras donde guardar elementos reguladores de la flotabilidad del sujeto aprendiz de natación, tanto estáticamente dependiendo del peso y capacidad torácica de éste, como de forma dinámica en la medida en que éste va aprendiendo. Dichos elementos reguladores de flotabilidad consisten en piezas de material de baja densidad y consecuentemente de alta flotabilidad, como el poliestireno expandido, y se alojan en fundas proporcionalmente distribuidas tanto en el chaleco y las perneras como en la parte posterior de éstos, constando de una funda en la parte superior de la espalda del chaleco , dos en el pecho,…

Procedimiento de espumación-modificación conjunta de betunes para su uso en pavimentación.

(30/10/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de betún espumado, sin adición de agua, empleando yeso o fosfoyeso que liberan el agua de hidratación en presencia de un agente activador. La espumación puede realizarse in situ, mezclando los componentes anteriores en el medio bituminoso a temperatura alta o intermedia. Otro aspecto de la invención se refiere a un procedimiento de recubrimiento de áridos donde el yeso/fosfoyeso se añade conjuntamente con el árido mineral al que se adiciona betún con el agente activador. En ambos casos, el ligante resultante es un betún modificado que presenta un comportamiento mejorado tanto a altas como a bajas temperaturas de servicio.

Método y dispositivo para la disposición centralizada de pares en redes superpuestas P2P.

(30/10/2014) Método para disponer una pluralidad de pares en niveles de distribución en una red P2P con respecto a una fuente de transmisión continua, comprendiendo el método: disponer (S201) al menos un par de la pluralidad de pares que tienen una capacidad de carga más alta en el nivel de distribución más cercano a la fuente de transmisión continua; disponer (S202) los pares restantes de la pluralidad de pares en niveles de distribución posteriores en orden descendente de capacidad de carga, de manera que cada par tenga una capacidad de carga que no supere la capacidad de carga de cualquier par en un nivel inmediatamente anterior, estando los pares dispuestos además de tal manera que toda la capacidad de carga de los pares en cualquier nivel de distribución sea igual que o superior a la demanda de descarga total de los pares…

Procedimiento de aplicación de recubrimientos aislantes y antideslizantes a pavimentos de piedra.

(30/10/2014) Procedimiento de aplicación de recubrimientos aislantes y antideslizantes, tipo acrilatos ultravioleta (UV), sobre superficies de piedra. Las características técnicas esenciales de la invención son la aplicación de dichos recubrimientos mediante barnizadoras de rodillos (en cinco capas), el curado con luz UV y la aplicación de partículas minerales mediante cabezal serigráfico. Este procedimiento posibilita el uso de areniscas, pizarras y calizas porosas como pavimento de interior por las características aislantes conferidas. Asimismo, permite obtener pavimentos de interior con valores de resbaladicidad que alcancen las exigencias establecidas para áreas de pública concurrencia.

Procedimiento de montaje, sistema de sonda de temperatura, y plancha a vapor.

(30/10/2014) Se divulga un procedimiento para el montaje de una sonda de temperatura en una plancha a vapor para la transmisión de una señal de temperatura de un termostato eléctrico, con los pasos: - Proporcionar un seguro térmico del termostato fuera de la plancha a vapor, - Conectar la sonda de temperatura con el seguro térmico, y - Fijar a un alojamiento de la plancha a vapor el seguro térmico provisto de la sonda de temperatura. Se divulga además un sistema de sonda de temperatura con una sonda de temperatura y con un soporte para fijar la sonda de temperatura a una sección de fijación de un seguro térmico, donde el soporte envuelve la sonda de temperatura a modo de abrazadera, y en una sección de una capa tiene al menos una elevación para empalmar en arrastre de material el soporte a la sección de fijación del…

Procedimiento de detección del alérgeno de mostaza sin a 1 en una muestra alimentaria.

(30/10/2014) Procedimiento de detección del alérgeno de mostaza Sin a 1 en una muestra alimentaria, que comprende: (a) extraer las proteínas de dicha muestra alimentaria, (b) reducir las proteínas obtenidas en la etapa (a) con ditiotreitol y alquilar las proteínas con iodoacetamida, (c) digerir el material obtenido en la etapa (b) con tripsina, (d) separar los distintos péptidos presentes en el material digerido obtenido de la etapa (c) por cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas en el modo MRM (Multiple Reaction Monitoring) y (e) identificar la presencia de al menos uno los péptidos identificados por las secuencias SEQ ID NO: 1-5 en dicha muestra alimentaria, donde la presencia de al menos uno de dichos péptidos identificados por las secuencias SEQ ID NO: 1-5 indica la presencia del alérgeno Sin a 1 en dicha…

ESTRUCTURA SUMERGIBLE DE SOPORTE ACTIVO PARA TORRES DE GENERADORES Y SUBESTACIONES O ELEMENTOS SIMILARES, EN INSTALACIONES MARÍTIMAS.

(30/10/2014) Estructura sumergible de soporte activo para torres de generadores y subestaciones o elementos similares, en instalaciones marítimas que se configura a partir de cuerpos huecos de hormigón unidos entre sí mediante tramos o brazos a través de los que pasa agua de uno a otro, con un sistema de bombeo que regula la inclinación de la estructura en función del momento de vuelco, contando con medios de regulación de inmersión, que regulan la cantidad de agua en los cuerpos huecos de manera que, en su posición de trabajo, el centro de gravedad de la estructura está por debajo del centro de carena de la misma y el área de la sección de la estructura en la línea de flotación es menor que la suma de las secciones sumergidas de dichos cuerpos huecos. Además, el conjunto podrá operar con un sistema de amarrado tradicional o…

EQUIPO PARA CONTROLAR AUTOMÁTICAMENTE LA DIRECCIÓN DE UN VEHÍCULO.

(30/10/2014) Equipo para controlar automáticamente la dirección de un vehículo, que comprende un motor eléctrico que va relacionado con la columna de la dirección a través de una transmisión mecánica, un embrague electromagnético que va dispuesto entre el eje del motor eléctrico y la transmisión mecánica, y medios de control automático del motor eléctrico y electroimán .

CARTUCHO FILTRANTE.

(30/10/2014) Cartucho filtrante que comprende un cuerpo principal con una tapa superior y una tapa inferior y el cuerpo principal se divide en una zona exterior de filtración en la que se puede formar una precapa con diatomea u otro medio filtrante y en una zona interior de seguridad. En la zona interior de seguridad se dispone un tubo colector de agua filtrada que comprende unas ventanas para el paso del agua o los productos químicos y que está rodeado de una capa de una primera malla separadora , de un medio de filtración y una segunda capa separadora . La tapa inferior comprende unas aberturas que coinciden con el extremo inferior del medio filtrante a través de las que se evacua el agua o productos de limpieza utilizados para limpiar el medio filtrante .

Vehículo.

(30/10/2014) Un vehículo incluyendo un conmutador de manillar , incluyendo: un alojamiento de conmutador que tiene un conmutador de bocina y al menos otro conmutador , el alojamiento de conmutador está dispuesto junto a una empuñadura de manillar montada en un extremo de un manillar ; y el al menos único otro conmutador está dispuesto de modo que se desvíe verticalmente con respecto al conmutador de bocina ; donde el conmutador de bocina está constituido de manera que bascule alrededor de un eje basculante al ser empujado hacia una línea de eje (D) de la empuñadura de manillar , caracterizado porque el conmutador de bocina está dispuesto en una posición que se extiende sobre la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar cuando el alojamiento de conmutador sobresale de una dirección de visión frontal del conductor…

Aparato electrodoméstico.

(30/10/2014) Aparato electrodoméstico, en particular una máquina automática de café, con al menos un conmutador ON-OFF que puede ser activado eléctricamente por medio de una instalación de control para la separación al menos de un polo del aparato electrodoméstico desde la red eléctrica, caracterizado porque la instalación de control está configurada de tal forma que provoca una realización de un proceso de lavado o un retorno a una posición de base, antes de que active el conmutador ON-OFF.

Soporte de producto refrigerado para un aparato de refrigeración.

(30/10/2014) Soporte de producto refrigerado, que comprende una sección de superficie cóncava para el almacenamiento de producto refrigerado apto para rodar y que presenta otra superficie para el apoyo en un fondo de bandeja de un aparato de refrigeración, caracterizado por un medio de retención , que está configurado para retener el soporte de producto refrigerado opcionalmente con su sección de superficie cóncava apuntando hacia arriba en un lado superior del fondo de la bandeja o para retenerlo apoyándose con su otra superficie en un lado inferior del fondo de la bandeja .

Procedimiento de separación.

(30/10/2014) Un procedimiento de separar y recuperar betaína y sacarosa de zumo en bruto concentrado o zumo espeso que contiene más de 85% de sacarosa en DS y que contiene también betaína y componentes residuales en un sistema cromatográfico de lecho móvil simulado (SMB) secuencial, que comprende una pluralidad de columnas que contienen uno o más lechos fijos parciales, en el que las columnas forman uno o más bucles, que comprende crear por lo menos dos perfiles de separación sucesivos en el sistema repitiendo una secuencia de separación predeterminada, que contiene etapas que comprenden una o más de una fase de alimentación, una fase de elución y una fase de circulación, por lo que dichos por lo menos dos perfiles de separación están simultáneamente presentes en el sistema, y cada perfil de separación comprende un subperfil de sacarosa, un subperfil…

Extracto de tabaco curado al fuego y productos de tabaco fabricados con el mismo.

(30/10/2014) Un producto de tabaco que comprende una composición de tabaco de sabor pleno en forma de un extracto de un solvente prótico polar de un material de tabaco curado al fuego, en donde el extracto se caracteriza por el aroma o el sabor ahumado asociado con el material de tabaco curado al fuego, y en donde el extracto presenta una reducida concentración de benzo[a]pireno en comparación con un material de tabaco curado al fuego sin extraer.

Cámara para un sistema de tratamiento de sangre, sistema de tubos para sangre, así como sistema de tratamiento de sangre.

(30/10/2014) Cámara para un sistema de tratamiento de sangre con una entrada de sangre y una salida de sangre , donde se proporciona un elemento de filtro para la separación de aire, el cual se encuentra dispuesto en el lado superior con respecto a la posición de la cámara en el estado de funcionamiento y el cual puede ser separado de la sangre (B) que se encuentra en la cámara en el estado de funcionamiento mediante 5 otro líquido (D), caracterizada porque la entrada de sangre se encuentra dispuesta del lado superior y porque la cámara presenta una toma de alimentación , mediante la cual puede ser suministrado el otro líquido (D), donde el otro líquido (D) puede ser suministrado de forma continua a través de la toma de alimentación o puede ser suministrado a intervalos predefinidos…

Dispositivo de medición de la posición y procedimiento para la medición de la posición.

(29/10/2014) Instalación de medición de la posición con - un código (C), que está constituido por una secuencia de elementos de códigos (C1, C2, C3) dispuestos unos detrás de los otros en la dirección de medición X, en el que varios elementos de códigos (C1, C2, C3) sucesivos forman, respectivamente, una palabra de código (CW) con una información de la posición absoluta; - una instalación de exploración (AE) con una unidad de detector (D) con varios elementos detectores (D1 a D11) para la exploración de los elementos de códigos (C1, C2, C3) que forman, respectivamente, una palabra de código (CW) y para la formación de al menos una señal de exploración analógica (S1A a S3B) dentro de un elemento de código (C1, C2, C3), respectivamente; - una unidad de evaluación…

Método y dispositivo para la separación de residuos.

(29/10/2014) Un método para separar materiales residuales provenientes de un tratamiento térmico de residuos en al menos una fracción fina y una fracción gruesa, en el cual los materiales residuales se separan de una planta de tratamiento de residuos en un estado seco y se separan en al menos dos fracciones, donde los materiales residuales se transportan hacia abajo en forma de cascada durante al menos una etapa a lo largo de bandas y secciones de caída libre intermedias generando un movimiento vibratorio y durante este proceso se separa la fracción fina por medio de una corriente de gas en el área de las secciones de caída libre, y donde la fracción gruesa, exceptuando la fracción fina separada mediante separación con aire, recorre todo el trayecto en forma de…

Bolsa de filtro con una placa de retención.

(29/10/2014) Bolsa de filtro con una placa de retención , en la que al menos una zona parcial de la bolsa de filtro se puede apoyar en la placa de retención , caracterizado por que la zona parcial está conectada con una sección de palanca conformada para el manejo manual, con lo que se consigue un arrastre forzado de la zona parcial , para la colocación de la bolsa de filtro en un estado insertado en la cámara de la bolsa de filtro .

Cinta o lámina adhesiva sensible a la presión, y proceso para producir cinta o lámina adhesiva sensible a la presión.

(29/10/2014) Una cinta o lámina adhesiva sensible a la presión, que comprende: un soporte ; y una capa adhesiva sensible a la presión dispuesta sobre un lado del soporte , donde el soporte comprende un primer sustrato y un segundo sustrato dispuesto sobre por lo menos un lado del primer sustrato , y dicho primer sustrato incluye un material textil no tejido ablandado por soplado termoplástico que tiene un espesor de 5 μm a 50 μm, caracterizada por que dicho soporte se trata con un agente de carga elegido de entre el grupo de resinas de las series de acetato de vinilo, resinas de las series acrílicas, resinas de caucho de estireno-butadieno, y resinas de las series de colofonia, la cantidad del agente de carga es de 3 a…

Procedimiento de realizar una sincronización de enlace de subida en un procedimiento de acceso aleatorio.

(29/10/2014) Un procedimiento de realizar un procedimiento de acceso aleatorio basado en contención por un terminal de comunicaciones móviles en comunicación con una estación base, que comprende: transmitir un preámbulo de acceso aleatorio a la estación base; recibir una respuesta de acceso aleatorio procedente de la estación base como una respuesta al preámbulo de acceso aleatorio, incluyendo la respuesta de acceso aleatorio un comando de avance de tiempo; determinar un estado del temporizador de alineación temporal del terminal de comunicaciones móviles, en el que el terminal de comunicaciones móviles considera que se mantiene una alineación temporal de enlace de subida mientras está en ejecución el temporizador de alineación temporal del terminal…

Dispositivo de tratamiento del aire.

(29/10/2014) Instalación de ventilación, calefacción y/o climatización de un vehículo caracterizada por que comprende, un dispositivo de tratamiento del aire que utiliza un agente volátil contenido en el interior de una carcasa al menos parcialmente permeable, que comprende un medio de activación de la emisión del agente volátil, estando asegurada la permeabilidad de la carcasa por una superficie activa de la citada carcasa atravesada por el agente de tratamiento volátil, estando materializada la superficie activa por una pared permeable de menor espesor que las otras paredes de la carcasa , cooperando el medio de activación de la emisión del agente volátil con la citada superficie activa para mantener estanca esta última antes de la activación…

Dispositivo de guía para una hoja corredera.

(29/10/2014) Dispositivo de guía para una hoja corredera (S) que abraza una zona de borde de la hoja corredera (S) en la zona de disposición de la misma, en el que enfrente de los lados anchos de la hoja corredera (S) está dispuesta a poca distancia una de entre dos mordazas laterales (31, 31') del dispositivo de guía , y en el que es posible una adaptación del dispositivo de guía a hojas correderas (S) de espesor diferente, pudiendo ajustarse sin escalones la distancia entre las mordazas laterales (31, 31') en el dispositivo de guía a lo largo de un intervalo de regulación, caracterizado por que las mordazas laterales (31, 31') están dispuestas lateralmente de manera basculable en una parte de base del dispositivo de guía , a cuyo fin las mordazas…

Aislador pasante de transformador de alta corriente.

(29/10/2014) Aislador pasante de transformador de alta corriente con un medio de sujeción para sujetar en un transformador de una central eléctrica un conductor eléctrico para pasar a través de una carcasa del depósito del transformador , y un aislador eléctrico que es guiado alrededor de un conductor , donde el conductor eléctrico presenta dos elementos tubulares del conductor guiados uno dentro del otro, caracterizado porque los dos elementos del conductor , a lo largo de una vía de circulación de corriente, mediante una interpenetración radial , presentan tanto una sección interna dentro del otro elemento del conductor , como también una sección externa por fuera del otro elemento del conductor , y porque la interpenetración presenta…

Conjunto de visión de arma y sistema de arma que lo incluye.

(29/10/2014) Un sistema de arma, que comprende: un conjunto de visión de arma, comprendiendo dicho conjunto: una plataforma configurada para montar el conjunto de visión de arma sobre un arma; un dispositivo de visión de arma portado por la citada plataforma , configurado para facilitar la orientación del arma en alineamiento con un blanco en un campo de visión: una cámara de video portada por la citada plataforma 12, configurada para generar y presentar a la salida señales de video correspondientes al campo visionado; un transmisor de video configurado para transmitir dichas señales de video, y un controlador configurado para controlar la citada cámara de video y dicho transmisor de video; caracterizado porque, dicho…

Procedimiento para la fabricacion de objetos de acero para herramientas mediante la metalurgia de polvos.

(29/10/2014) Procedimiento para la fabricación, mediante metalurgia de los polvos, de objetos densos, deformados o no deformados, de acero para herramientas de alta pureza con un valor K0 según DIN 50 062 que es esencialmente de 3 como máximo, en el cual se introduce una masa fundida en un recipiente metalúrgico y se la acondiciona dentro del mismo, mejorando el grado de pureza de óxidos de la misma y ajustando la temperatura a un valor superior a la temperatura de formación de precipitaciones primarias en la aleación, fabricándose a partir de dicha masa fundida, con una temperatura que se mantiene fundamentalmente constante, un polvo con un diámetro granular medio de 50 hasta 70 mum, mediante un proceso de atomización realizado con ayuda de, al menos,…

Forma de dosificación robusta de disolución rápida.

(29/10/2014) Un procedimiento de fabricación de una forma de dosificación oralmente disgregable envasada, adaptada para una dosificación oral directa, que tiene una dureza de al menos 15 Newtons y una friabilidad del 2 % o menos cuando se ensaya de acuerdo con la Farmacopea de Estados Unidos, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) formar una mezcla que incluye un ingrediente activo y una matriz que incluye una carga de compresión no directa y un lubricante; (b) comprimir dicha mezcla mediante compresión directa para formar una pluralidad de formas de dosificación rápidamente disgregables, duras y comprimidas que tienen dicho ingrediente activo distribuido en dicha matriz que se disuelve oralmente, estando adaptadas dichas formas de…

Termómetro gamma óptico.

(29/10/2014) Un termómetro gamma óptico , que comprende: un tubo exterior una masa de metal dispuesta en el interior del tubo de tal manera que la masa de metal está térmicamente aislada de un entorno ambiental, teniendo la masa de metal una temperatura proporcional a un flujo gamma en el interior de un núcleo de un reactor nuclear; el termómetro gamma óptico está caracterizado por un cable de fibra óptica dispuesto al menos parcialmente en el interior del tubo, teniendo el cable de fibra óptica un núcleo de fibra que se extiende a lo largo de un eje largo y un revestimiento de la fibra que cubre circunferencialmente el núcleo de fibra para la medición de la temperatura de la masa de metal sin necesidad de utilizar un termopar,…

Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de elevación de aguas residuales e instalación que funciona con este procedimiento.

(29/10/2014) Procedimiento para la regulación y el funcionamiento de una instalación de elevación de aguas residuales equipada con una bomba centrífuga, que se utiliza para el transporte de las aguas residuales con o sin sustancias fecales y dado el caso, de aguas superficiales a un sistema de canales, llegando las aguas residuales a ser transportadas a través de un elemento de retención , especialmente una válvula de retención en una tubería preferentemente por debajo de un nivel de inundación definido para el sistema de canales , y estando predeterminada una velocidad de flujo mínima para el transporte, caracterizado porque en una instalación de elevación totalmente instalada se determinan primeramente para los diferentes puntos de funcionamiento…

Dispositivo eléctrico con contactos fijos, contactos móviles y cámaras de arco inspeccionables.

(29/10/2014) Dispositivo eléctrico para aplicaciones de bajo voltaje comprendiendo: - al menos un contacto fijo diseñado para conectarse a un contacto móvil correspondiente; - al menos un módulo , sobre el que se aloja dicho contacto fijo, dicho módulo estando operativamente conectado a una parte estructural del dispositivo y siendo al menos parcialmente separable de dicha parte estructural; - una o varias cámaras de arco (400a, 400b, 400c), en cada una de las cuales se conecta un contacto móvil (20a, 20b, 20c) a un contacto fijo correspondiente (10a, 10b, 10c), al menos una de dichas cámaras de arco (400a, 400b, 400c) siendo constituida por una cavidad (40a, 40b, 40c) de dicha parte estructural y comprendiendo numerosos elementos…

Corrección directa de errores en la codificación vocal.

(29/10/2014) Un módulo descodificador para descodificar datos de audio formateados en paquetes que contienen datos codificados primarios para una trama actual y datos codificados redundantes para una trama previa, que comprende: un descodificador primario para descodificar los datos codificados primarios de los paquetes utilizando un modelo de síntesis primaria; un descodificador redundante para descodificar los datos codificados redundantes de los paquetes utilizando un modelo de síntesis redundante, cuando los datos codificados primarios no están disponibles, y medios para localizar una posición de impulso de tono en la trama actual localizando la última posición de impulso conocida en la trama previa, y avanzando entonces desde…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .