2,334 Patentes de diciembre de 2014 (pag. 73)

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico diferencial de la fibrosis hepática.

(02/12/2014) Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico diferencial de la fibrosis hepática. La presente invención describe un método de diagnóstico de la fibrosis hepática, que comprende detectar el nivel de expresión del gen GATA-4, o la cantidad de la proteína GATA-4, en la muestra biológica aislada de tejido hepático, y kit de diagnóstico.

Quemador de biomasa de llama horizontal.

(02/12/2014) Quemador de biomasa de llama horizontal por cuya parte superior se ubica el alimentador de biomasa y en su extremo se ubica el tubo de combustión que comprende un equipo mezclador con un eje acoplado en su base a un motor del eje , y al que se sueldan unas aletas helicoidales con forma de tornillo de Arquímedes ubicadas a la salida del alimentador y varillas rectas , así como un dispositivo rascador que comprende a su vez un vástago parcialmente fileteado y un actuador lineal que comprende un disco acoplado a un motor del actuador lineal, estando el disco enroscado en la parte fileteada del vástago .

ELEMENTO LAMINAR MULTICAPA Y PROCEDIMIENTO PARA TRANSFERENCIA DE IMÁGENES A UNA SUPERFICIE TRIDIMENSIONAL.

(02/12/2014) Elemento laminar multicapa y procedimiento para transferencia de imágenes a una superficie tridimensional. El elemento laminar multicapa comprende una primera capa de gelatina con un contenido de humedad inferior a un 10%, la cual cuando es humedecida se vuelve blanda y elástica y una segunda capa que proporciona un recubrimiento transparente, de condición elástica e imprimible para recibir impresa la imagen a trasferir; se aplica un adhesivo a la cara exterior de dicho recubrimiento que permite unir el elemento laminar a una superficie tridimensional con el recubrimiento enfrentado y en contacto con dicha superficie tridimensional siendo retirada tras dicha superposición del elemento laminar a dicha superficie tridimensional…

ESTACIÓN PARA ENVASADO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS RECOLECTADOS IN SITU, TRANSPORTABLE.

(02/12/2014) Estación para envasado de productos agrícolas recolectados in situ, transportable. Comprende un piso soportado en un armazón con ruedas donde está instalada una máquina envasadora (10a, 10b) teniendo dicho piso articulados unos paneles susceptibles de abatirse y quedar coplanarios formando una plataforma de operaciones de envasado y circulación de operarios, y delimitando los paneles en situación erecta un habitáculo para transporte. La estación incluye adicionalmente una máquina montadora de cajas de material laminar asociada operativamente a dicha máquina envasadora (10a, 10b) para alimentación de cajas montadas en las que se introducen los productos envasados.

SISTEMA DE CONDENSACIÓN DE VAPOR.

(02/12/2014) Un sistema de condensación del vapor para uso con aparatos colectores de energía solar radiante del tipo que incluye concentradores de energía solar y en el que se genera vapor para suministrarle a una carga tal como una turbina de vapor, el sistema utiliza los concentradores de energía solar emitir directa o indirectamente energía calorífica del vapor de escape de dicha carga. El aparato colector puede flotar en un cuerpo líquido y se transfiere energía calorífica del vapor de escape al cuerpo líquido y la energía calorífica del cuerpo líquido es disipada por radiación por los concentradores .

Depuración de aguas residuales completa de flujo vertical.

(01/12/2014) El procedimiento y el dispositivo de depuración de aguas residuales completo en flujo vertical se caracterizan porque conjuntan muchos biotopos ecológicos. El dispositivo de los reactores en serie se caracteriza porque los procesos de tratamiento de agua residual físico y biológico se dan en unos reactores cuyo flujo del efluente de agua se da en la vertical. Los procesos metabólicos, anaerobios aerobio, anóxico son realizados por la biomasa suspendida en el filtro inundado, forman comunidades de bacterias tal que es el sistema el que regula el proceso de tratamiento de depuración, es decir tenemos una sucesión de etapas con sinergias para ganar en eficiencia energético y economía. El proceso de bulking filamentoso es fácil de atajar porque el agua…

Pantallas correderas verticales para el control del vienteo superior e inferior de accionamiento mecánico y manual.

(01/12/2014) 1. Pantallas correderas verticales para el control del viento de terrazas, caracterizado por el hecho de que son totalmente transparentes careciendo de marco en todo el perímetro, pudiendo deslizarse verticalmente e independientemente por el interior de unas guías mediante accionamiento mecánico, la pantalla corredera y manual, la pantalla corredera . 2. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pantalla vertical superior se acciona mediante una manivela (1A) y un torno o cardan (2A) que hacen girar un eje ubicado en el registro . 3. Pantallas correderas verticales según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que en los laterales del registro se encuentran los soportes que facilitan…

SEÑALIZADOR DEL NIVEL DE AGUA PARA PAELLA O SIMILAR.

(01/12/2014) 1. Señalizador del nivel de agua para paella o similar caracterizado porque comprende un cuerpo cuya forma permite asirse correctamente al borde (2a) de un elemento de cocción tipo paella o similar; y donde dicho cuerpo , comprende una hendidura (1a) en su parte superior, que es atravesada por un segundo cuerpo que incorpora un extremo circular en su parte inferior y donde, a su vez, dicho cuerpo incorpora un orificio por donde se introduce un tornillo que sirve para afianzar el segundo cuerpo sobre el primer cuerpo fijando ambos cuerpos de forma solidaria al elemento de cocción . 2. Señalizador de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo tiene una parte con forma esencialmente semicircular (1b) de tal forma que permita…

Plantilla calefactora.

(01/12/2014) 1. Plantilla calefactora caracterizada porque comprende un cuerpo hermético que aloja un circuito electrónico que se encuentra conectado con una batería y un módulo calefactor , y donde dicho circuito electrónico comprende medios de regulación, una pluralidad de sensores para medir la temperatura, un acelerómetro, un controlador de carga y un módulo de comunicaciones; todo ello comandado por unos medios lógicos de control, encargados de comunicarse y ejecutar las ordenes procedentes vía telemática de un teléfono móvil o similar. 2. Plantilla de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el módulo de comunicaciones es un módulo Bluetooth. 3. Plantilla de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el módulo de comunicaciones es un módulo NFC. 4.…

Transformador con inductor integrado.

(01/12/2014) 1. Transformador con inductor integrado, comprende: - un primer cuerpo magnético y un segundo cuerpo magnético , independientes entre sí, en donde dichos primer y segundo cuerpos magnéticos comprenden cada uno de ellos una placa (1a, 2a) de la que deriva un núcleo (1b, 2b) de sección cilíndrica o poligonal; y - unos devanados primario y secundario dispuestos rodeando un núcleo tubular (7b) de un carrete en material aislante eléctrico, disponiéndose dichos núcleos (1b, 2b) a través del hueco tubular del carrete y quedando los extremos de dichos núcleos (1b, 2b) mutuamente enfrentados a una distancia predeterminada, caracterizado porque: - los devanados primario y secundario están formados cada uno de ellos por una espira que…

BLOQUE PREFABRICADO PARA CONSTRUCCIÓN DE MUROS EN INSTALACIONES AGROPECUARIAS.

(01/12/2014) 1. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias que comprende una estructura paralepipédica rectangular con dos caras mayores opuestas entre sí, dos laterales opuestos entre sí, una base y una coronación caracterizado porque la estructura paralepipédica comprende: - al menos una ranura en una de las caras mayores , y - al menos un cajeado en una de las caras mayores , tal que la ranura es un hueco de emplazamiento de una pared separadora . 2. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura paralepipédica comprende al menos una ranura en cada cara mayor , estando dichas ranuras enfrentadas entre…

Tarjeta postal autoportante.

(01/12/2014) 1. Tarjeta postal autoportante que, constituida a partir de una cartulina de configuración variable y que se presenta un anverso (1a), normalmente ilustrado, y un reverso (1b) apto para la escritura de un texto así como los datos del destinatario, está, caracterizada porque dicha cartulina está provista de unas líneas perforadas de pretroquelado y hendidura cuyo respectivo rasgado y doblado proporciona medios de sustentación para que se sostenga verticalmente por sí misma. 2. Tarjeta postal autoportante, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cartulina cuenta con una línea de hendidura dispuesta en paralelo al borde inferior (1c) de la misma y con, al menos, dos líneas de pretroquelado perpendiculares a la línea de hendidura…

CERRADURA PERFECCIONADA.

(01/12/2014) 1. Cerradura perfeccionada, para su uso en el cierre de puertas o similar, que comprende un mecanismo interno de cierre y abertura, caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo de naturaleza frágil insertado en el mecanismo interno de cierre y abertura de la propia cerradura, estando el cuerpo vinculado a un medio de tensión que a su vez está vinculado con un sistema de bloqueo de la puerta . 2. Cerradura perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo está hecho de vidrio templado. 3. Cerradura perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el sistema de bloqueo comprende al menos un pasador y un mecanismo de resortes elásticos. 4. Cerradura perfeccionada…

Soporte para móviles y tabletas.

(01/12/2014) 1. Soporte para móviles y tabletas, caracterizado porque está compuesto por una superficie rectangular , la cual dispone de un alojamiento interior ; solidaria a dicha superficie rectangular se ubica una lengüeta de plástico que alberga en su interior un fleje metálico pretensado ; dicha superficie rectangular incorpora un adhesivo , sobre la cara opuesta a la lengüeta de plástico .

Aparato para ejercitar la musculatura de las piernas.

(01/12/2014) 1. Aparato para ejercitar la musculatura de las piernas, caracterizado porque se configura a partir de una estructura que comprende un cerco de soporte donde el usuario se mantiene de pie apoyando el cuerpo en ella, y en cuya parte inferior figuran dos plataformas móviles sobre las que dicho usuario pone los pies, habiéndose previsto unido a cada plataforma un elemento de apoyo para las piernas del usuario. 2. Aparato para ejercitar la musculatura de las piernas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de apoyo son piezas rígidas fijadas solidariamente a cada plataforma elevándose verticalmente hasta cierta altura. 3. Aparato para ejercitar la musculatura de las piernas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

Soporte para cortar con una sola mano.

(01/12/2014) 1. Soporte para cortar con una sola mano, caracterizado por estar constituido por una tabla principal o base rectangular que establece el plano de apoyo del soporte sobre una mesa de la que sobresale, perpendicularmente un tabique fijo fijado por debajo de la base en uno de sus lados estrechos y que hace de tope con la mesa; una tabla fijada par encima de la base en el lado estrecho opuesto formando el final del soporte; una tabla reforzada por una tabla fijada a su parte central verticalmente y un tabique fijado a su parte inferior al que se sujeta con tornillos en su parte central y de forma perpendicular un tabique a cuyo extremo se une también de forma perpendicular otro tabique del que se tira para separar tabla móvil y la…

Muletas con sistema de elevación asistida en caso de caídas.

(01/12/2014) 1. Muletas con sistema de elevación asistida en caso de caídas caracterizadas porque presentan un sistema neumático de autopropulsión, un asiento plegable y un apoyo cuádruple que se despliega cuando se contraen las muletas para añadir estabilidad. 2. Muletas con sistema de elevación asistida en caso de caídas, según reivindicación 1, caracterizadas porque el sistema de autopropulsión comprende un cilindro neumático alojado en cada bastón alimentados por sendos depósitos de aire comprimido alojados en la parte superior de cada bastón y un sistema de activación que contiene dos botones: uno para la carrera de compresión de los cilindros y otro para la carrera de extensión. Estos botones o pulsadores están dispuestos en el mango y en el asiento…

Hatillo Saborizante.

(01/12/2014) 1. Hatillo saborizante, caracterizado por estar formado por una tela porosa, por ejemplo gasa hidrófila, que actúa como envolvente del contenido consistente en una mezcla de ingredientes saborizantes y aromatizantes, formada por especias y/o hierbas culinarias, y cerrado mediante una grapa de aluminio o una atadura hecha con hilo de algodón apto para uso alimentario. Tanto el tamaño de la gasa hidrófila como la cantidad de los ingredientes y consecuentemente, el tamaño del hatillo varía en función del número de raciones alimenticias a preparar. Asimismo el tamaño de los poros de la tela envolvente es función de la granulometría del contenido.

Sistema modular para la construcción de espacios habitacionales y pieza de unión para la ejecución de dicho sistema.

(01/12/2014) Sistema modular para la construcción de espacios habitacionales y pieza de unión para la ejecución de dicho sistema. Sistema constructivo caracterizado por el uso de módulos estructurales metálicos, conformados por perfiles metálicos unidos entre sí formando un paralelepípedo, a los que incorporados los paramentos necesarios, y aplicando un sistema definido de ensamblaje mediante piezas metálicas machihembradas, tanto en horizontal como en vertical, consigue la configuración de una edificación, permitiendo su desmontaje y transporte, sin efectos destructivos. El sistema de ensamblaje permite también su unión a la cimentación necesaria para su construcción. Las piezas de unión quedan constituidas por una pletina metálica a la que se le une,…

Cortador de film plástico con la cuchilla oculta para uso doméstico.

(01/12/2014) Cortador de film plástico con la cuchilla oculta para uso doméstico que contiene en una carcasa con forma rectangular plana continuada de un semicírculo. Caracterizado porque en su forma rectangular plana de la carcasa y bajo la tapa del mecanismo se encuentra oculta la cuchilla con su muelle de recuperación y su dispositivo de seguridad y que en el interior del semicírculo de la carcasa se aloja el rollo de film plástico que se sujeta mediante el eje que lo atraviesa longitudinalmente saliendo el film por la abertura del semicírculo .

Equipo para dosificación controlada de fertilizantes.

(01/12/2014) Equipo para dosificación controlada de fertilizantes, particularmente purines, consistente en una cuba remolque con ruedas o de camión, con conducción de salida dosificador y aplicador con boquillas o similar, que, además, comprende un conductímetro , un velocímetro , un sensor de presión , un caudalímetro y una llave de control instalada en la conducción de salida , conectados a un PC autómata programable, que, a partir de las lecturas y los datos obtenidos en cada momento de dichos conductímetro , velocímetro , sensor de presión y caudalímetro , y en función de lo que se haya programado, controla la apertura de la llave de control y el caudal de fluido saliente. Para programar el autómata , esté se conecta a una…

Módulo de contención de tierras.

(01/12/2014) Se describe un módulo para muros de contención de tierra y otros tipos de construcciones, implementado en base a una pieza única para los distintos tipos de construcción, concebida a modo de cuerpo prismático de posicionamiento horizontal, en el que dos de sus caras opuestas pueden estar ventajosamente inclinadas y las otras dos caras opuestas presentan rebajes longitudinales que dan lugar a alojamientos delimitados por faldones y porciones de asiento, dirigidos en sentidos opuestos, estando los alojamientos dimensionados para admitir la inserción de los faldones correspondientes de otras piezas iguales apiladas con la primera. Una pieza alternativa, destinada a constituir la hilera inferior de apoyo de la construcción, presenta un único alojamiento…

Procedimiento de obtención de nanohilos de silicio, en ausencia de fuente gaseosa de silicio, sobre diferentes sustratos.

(01/12/2014) Procedimiento de obtención de nanohilos de silicio, en ausencia de fuente gaseosa de silicio, sobre diferentes sustratos. La presente invención proporciona un procedimiento de obtención de nanohilos de silicio, con diámetro y longitud homogéneos y controlados, sobre diversos sustratos, entre los cuales se incluyen aquellos sustratos diferentes al silicio. Se trata de un proceso térmico que utiliza como catalizador un metal puro depositado en forma de lámina delgada, y donde se adecúa la superficie del sustrato mediante el uso de esferas de materiales resistentes a altas temperaturas o de películas porosas. En el caso de que el sustrato sea distinto al silicio, un soporte de silicio colocado sobre el depósito de metal puro actúa como fuente…

Cepa del virus hemorrágico de conejo (RHDV).

(01/12/2014) Cepa del virus hemorrágico del conejo (RHDV). El objeto de la presente invención es una nueva cepa del virus que produce la enfermedad hemorrágica del conejo, RHD, y de una vacuna basada en la nueva cepa inactivada, de composiciones farmacéuticas que comprenden la vacuna, así como de su uso en profilaxis. La presente invención también está relacionada con un procedimiento para la preparación de la vacuna.

Procedimiento de recuperación de materia orgánica en los tratamientos de residuos solidos urbanos y sistema necesario para tal fin.

(01/12/2014) Procedimiento de recuperación de materia orgánica en los tratamiento de residuos sólidos urbanos y sistema necesario para tal fin. Procedimiento de recuperación de materia orgánica de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que posibilite incrementar el porcentaje y calidad de la Materia Orgánica Recuperada (MOR) en plantas de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB). Dicho procedimiento se caracteriza por incluir al menos las siguientes etapas: una separación granulométrica mediante una criba tambor, una separación de materia orgánica por medio ópticos, un acondicionamiento de la materia orgánica recuperada mediante un proceso de trituración-separación mediante un triturador de martillos. Este proceso se podrá completar con las siguientes etapas…

Calzado de ciclista con sistema de monitorización del rendimiento del ciclista.

(01/12/2014) Calzado de ciclista con sistema de monitorización del rendimiento del ciclista, compuesto por: - unos medios de medida de la potencia muscular, - unos medios de medida de la cadencia de pedaleo, - unos medios de medida de la frecuencia cardiaca, - un controlador central asociado a un sistema de adquisición de datos que procesa los datos medidos de potencia muscular, cadencia de pedaleo y frecuencia cardiaca, - unos medios de comunicación inalámbrica para enviar a un dispositivo de visualización externo los datos medidos, y - una fuente de alimentación para alimentar eléctricamente a los medios (1, 2 y 8) de medida, al controlador central , al sistema de adquisición de datos , y a los medios de comunicación…

Módulo de refrigeración para centro de procesamiento de datos.

(01/12/2014) Módulo de refrigeración para centro de procesamiento de datos, que comprende una estructura de soporte portátil, en cuyo interior se dispone de una cámara de recirculación configurada para recibir un flujo de aire de retorno procedente de un espacio interior, a través de una abertura de retorno ; una unidad de enfriamiento configurada para enfriar un flujo de aire de impulsión procedente de la cámara de recirculación ; y uno o más ventiladores de impulsión configurados para permitir la circulación del flujo de aire de impulsión a través de la unidad de enfriamiento , e impulsarlo hacia el espacio interior a través de una abertura de impulsión . Donde la cámara de recirculación se encuentra configurada para recibir directamente…

Centro de procesamiento de datos modular.

(01/12/2014) Centro de procesamiento de datos modular que comprende una pluralidad de módulos de datos portátiles que definen un espacio interior (I), destinado a albergar uno o más sistemas electrónicos de procesamiento de información montados en racks o armarios especiales , cada uno conformado por una cara frontal , una cara dorsal y dos caras laterales , delimitadas por una cara inferior de apoyo y por una cara superior ; dichos módulos de datos configurados para permitir una disposición horizontal (H). Donde dicho centro comprende una pluralidad de módulos de refrigeración , cada uno de ellos delimitado lateralmente por al menos una cara lateral de unión , dispuestos de forma adyacente por sus caras laterales de unión ; quedando…

Sistema y método de inspección de varilla de combustible.

(01/12/2014) Sistema de inspección de varilla de combustible que tiene: una placa que tiene: una cara que define una superficie de instalación; una cara opuesta a la primera cara que define una superficie de colocación para ser colocada sobre un rack que contiene una varilla a ser inspeccionada; un dispositivo de inspección : en la superficie de instalación para inspeccionar una varilla a ser inspeccionada.

Aparato y método de simulación virtual para sillas de ruedas y programa de ordenador que implementa el método.

(01/12/2014) Aparato y método de simulación virtual para silla de ruedas, y programa de ordenador que implementa el método. El aparato comprende: - una estructura de plataforma (P) no inclinable; - dos parejas de rodillos, uno de ellos motriz (R2, R4), montados en la estructura de plataforma (P); - unos medios para detectar la posición angular de los rodillos motrices (R2, R4); - unos medios de accionamiento en giro de los rodillos motrices (R2, R4); - unos medios de computación y control (C) que simulan la evolución de una silla de ruedas virtual en base a las posiciones angulares detectadas y que controlan a los medios de accionamiento; y - unos medios de retención que comprenden únicamente a unos rodillos locos (R1, R3) de…

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .