SEÑALIZADOR DEL NIVEL DE AGUA PARA PAELLA O SIMILAR.

1. Señalizador del nivel de agua para paella o similar caracterizado porque comprende un cuerpo (1) cuya forma permite asirse correctamente al borde (2a) de un elemento de cocción (2) tipo paella o similar;

y donde dicho cuerpo (1), comprende una hendidura (1a) en su parte superior, que es atravesada por un segundo cuerpo (4) que incorpora un extremo circular (5) en su parte inferior y donde, a su vez, dicho cuerpo (1) incorpora un orificio por donde se introduce un tornillo (3) que sirve para afianzar el segundo cuerpo (4) sobre el primer cuerpo (1) fijando ambos cuerpos (1, 4) de forma solidaria al elemento de cocción (2).

2. Señalizador de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) tiene una parte con forma esencialmente semicircular (1b) de tal forma que permita unirse fácilmente al borde (2a) elemento de cocción (2); y otra parte con forma esencialmente recta (1c) que facilite su fijación al ala (2b) del citado elemento de cocción (2).

3. Señalizador de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el grosor del extremo circular (5) es decreciente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431446.

Solicitante: PRIOR DIAGO, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRIOR DIAGO,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J36/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos).

Descripción:

SEÑALIZADOR DEL NIVEL DE AGUA PARA PAELLA O SIMILAR

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un señalizador del nivel de agua para paella o similar, empleado para marcar la cantidad idónea de liquido durante la cocción de un plato que emplee caldo y al que haya que añadirle un ingrediente como por ejemplo, arroz (en el caso de la paella) o similares.

Antecedentes de la invención

En la gastronomía, a la hora de realizar determinados platos típicos, como por ejemplo, la paella (en el caso de la gastronomía valenciana), es necesario implementar un conocimiento empírico a la hora de introducir el arroz durante la cocción, para que el grado de cocción del arroz sea exacto, así evitar que el arroz de la paella no quede ni duro ni pasado, sino al punto.

En la actualidad, el único truco existente en la paella, para que el arroz se cueza al punto exacto, es emplear referencias dentro del recipiente de cocción, como por ejemplo, los remaches de las asas en el caso de la paella.

Dicho truco, puede ser realmente efectivo, ya que se convierte en un medio visual fiable que permite al cocinero, comprender cuando tiene que echar el arroz en la paella. Pero cuenta con el gran inconveniente de que los remaches de las asas son fijos, y como consecuencia de ello, siempre señalizaran la cantidad de agua proporcional a la misma cantidad de arroz. Es decir, si el cocinero quiere usar dichos remaches como referencia tendrá que usar siempre la misma cantidad de arroz en la paella.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un elemento que ayude a disponer de una referencia visual respecto del caldo existente en la paella o similar, a la hora de echar el arroz o similar en la paella, que ayude a evitar que el arroz se pase (empleando la cantidad necesaria de arroz) de acuerdo con los comensales que tengan que comer de dicho plato. Para ello, el señalizador del nivel de agua para paella o similar, objeto

del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un cuerpo cuya forma permite asirse correctamente al borde de un elemento de cocción tipo paella o similar. Y donde dicho cuerpo, comprende una hendidura en su parte superior, que es atravesada por un segundo cuerpo que incorpora un extremo circular en su parte inferior; y a su vez, dicho cuerpo incorpora un orificio por donde se introduce un tornillo que sirve para afianzar el segundo cuerpo sobre el primer cuerpo fijando ambos cuerpos de forma solidaria al elemento de cocción.

Un ejemplo concreto de su empleo, radicaría en el empleo del señalizador para realizar una paella, en donde, en un recipiente con tres litros de agua, se inserta el señalizador en uno de los extremos del recipiente, donde su extremo circular queda sumergido en el agua. Una vez que ha comenzado a hervir dicha agua (a la que se le puede añadir más agua, dependiendo del cocinero) y después de que el extremo circular quede al descubierto, el cocinero procederá a echar el arroz al recipiente, para su cocción.

Así, dicho extremo circular, se convierte en un medio visual que permite al cocinero, comprender cuando tiene que echar el arroz en la paella, es decir, pondrá dicho arroz, sólo en el momento idóneo para una correcta cocción.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista lateral del señalizador del nivel de agua para paella o similar, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista lateral del señalizador dispuesto en un recipiente o paella FIG 3. Muestra una vista de un señalizador dispuesto en una paella.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el señalizador del nivel de agua para paella o similar, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) cuya forma permite asirse correctamente al perfil de un elemento de cocción (2) tipo paella o similar.

En su parte superior, el cuerpo (1) incorpora en su parte superior, una hendidura (1a) atravesada por el segundo cuerpo (4) que incorpora un extremo circular (5) en su parte inferior, y donde dicho extremo circular (5) se introducirá en el elemento de cocción (2) con agua, y cuando después de evaporarse dicha agua, éste quede descubierto, denotará la necesidad de añadir el ingrediente concreto a cocinar, como por ejemplo, arroz, fideos, o similar.

Además, dicho cuerpo (1) incorpora un orificio por donde se introduce un tornillo (3) que sirve para afianzar un segundo cuerpo (4) a dicho cuerpo (1), y ambos cuerpos (1,4) de forma solidaria al elemento de cocción (2).

En una realización práctica, el cuerpo (1) tendrá una forma esencialmente semicircular (1b) de tal forma que permita unirse fácilmente al borde (2a) elemento de cocción (2); y una parte esencialmente recta (1c) que facilite su fijación al ala (2b) del citado elemento de cocción (2), y que sirve, a su vez, como contrapeso del señalizador, mejorando sus propiedades de fijación.

En una realización preferida, el extremo circular (5) presente en el segundo cuerpo (4) estará situado al mismo nivel que el cuerpo (1), mejorando la fijación del señalizador aquí presentado.

En una realización particular, el grosor del extremo circular (5) será decreciente, de tal forma que ayude a visualizar mejor el nivel de agua.


 


Reivindicaciones:

1. Señalizador del nivel de agua para paella o similar caracterizado porque comprende un cuerpo (1) cuya forma permite asirse correctamente al borde (2a) de un elemento de cocción (2) tipo paella o similar; y donde dicho cuerpo (1), comprende una hendidura (1a) en su parte superior, que es atravesada por un segundo cuerpo (4) que incorpora un extremo circular (5) en su parte inferior y donde, a su vez, dicho cuerpo (1) incorpora un orificio por donde se introduce un tornillo (3) que sirve para afianzar el segundo cuerpo (4) sobre el primer cuerpo (1) fijando ambos cuerpos (1, 4) de forma solidaria al elemento de cocción (2).

2. Señalizador de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) tiene una parte con forma esencialmente semicircular (1b) de tal forma que permita unirse fácilmente al borde (2a) elemento de cocción (2); y otra parte con forma esencialmente recta (1c) que facilite su fijación al ala (2b) del citado elemento de cocción (2).

3. Señalizador de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el grosor del extremo circular (5) es decreciente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de preparación de alimentos., del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. Con el fin de proporcionar un sistema de preparación de alimentos genérico con mejores propiedades en cuanto a la comodidad de uso, […]

Sistema de preparación de alimentos, del 17 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a), en particular, a un […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

MATE TERMICO CON CALENTAMIENTO ASISTIDO POR ENERGIA ELECTRICA, del 2 de Abril de 2020, de GALLEGO, Pablo, Damian: Mate térmico con calentamiento asistido por energía eléctrica que comprende un depósito termo-conductor para mantener la yerba caliente; un aislante térmico; al menos una […]

Procedimiento para pegar un primer compañero de pegado con un segundo compañero de pegado, así como compañeros de pegado o portacuchillas, del 1 de Enero de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Portacuchillas para una máquina de cocina, que comprende un árbol que está dispuesto en una cubeta de alojamiento por medio de unos cojinetes de árbol , […]

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 27 de Noviembre de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, comprendiendo la estación retermalizadora: una cavidad definida […]

Procedimiento de determinación un índice de rendimiento de un recipiente de cocción representativo de la homogeneidad de la temperatura, del 16 de Octubre de 2019, de SEB S.A.: Procedimientote determinación de un índice de rendimiento de un recipiente de cocción (1a, 1b) sometido a una potencia de calentamiento generada por […]

Arrocera eléctrica, del 13 de Marzo de 2019, de Zhejiang Supor Electrical Appliances Manufacturing Co., Ltd: Una arrocera eléctrica, que comprende una olla interna y una tapa interior para cubrir una abertura de la olla interna , comprendiendo además dicha arrocera una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .