Cortador de film plástico con la cuchilla oculta para uso doméstico.

Cortador de film plástico con la cuchilla oculta para uso doméstico que contiene en una carcasa (1) con forma rectangular plana continuada de un semicírculo.

Caracterizado porque en su forma rectangular plana de la carcasa (1) y bajo la tapa del mecanismo (2) se encuentra oculta la cuchilla (8) con su muelle de recuperación (12) y su dispositivo de seguridad (18) y que en el interior del semicírculo de la carcasa (1) se aloja el rollo de film plástico (5) que se sujeta mediante el eje (6) que lo atraviesa longitudinalmente saliendo el film por la abertura del semicírculo (7).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201201164.

Solicitante: VEGAS VILLAR, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VEGAS VILLAR,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H35/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Entrega de artículos desde máquinas de corte o de perforación lineal; Aparatos que entregan artículos y que llevan incorporados dispositivos de corte o de perforación lineal, p. ej. distribuidores de cinta adhesiva (máquinas o dispositivos de corte o de perforación en general B26D, B26F).
  • B65H35/06 B65H […] › B65H 35/00 Entrega de artículos desde máquinas de corte o de perforación lineal; Aparatos que entregan artículos y que llevan incorporados dispositivos de corte o de perforación lineal, p. ej. distribuidores de cinta adhesiva (máquinas o dispositivos de corte o de perforación en general B26D, B26F). › desde cortadores o perforados de cuchilla, p. ej. cuchillas de cizallamiento, o con estos aparatos (con cuchillas rotativas B65H 35/08).
Cortador de film plástico con la cuchilla oculta para uso doméstico.

Descripción:

Cortador de film plástico con la cuchilla oculta para uso doméstico.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un cortador de film plástico con la cuchilla oculta para uso 5 doméstico y que es transportable para su uso.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en la actualidad varios dispensadores y cortadores de film plástico, algunos de ellos en pared o muebles, como por ejemplo los modelos: ES-1013248, ES-1053215, ES-10 1057925, ES-1071848 pero tienen la desventaja de que hay que transportar el film plástico desde el cortador hasta los alimentos que se desean tapar o cubrir, con lo que supone que el film plástico se puede arrugar, se pegue entre sí mismo y hace más difícil su uso y aprovechamiento. También existen otros cortadores transportables como por ejemplo el que traen las cajas suministradoras del film plástico. 15

Por otra parte los cortadores móviles, cuando se guardan en cajones con otros utensilios, las propias cuchillas pueden rayar y perder vida útil del cortador.

Con la presente invención se pretende realizar un cortador de film plástico con la cuchilla oculta 20 para uso doméstico, y que resuelva de forma eficiente las necesidades de realizar un corte limpio, dejando el mismo film plástico listo para el siguiente uso, sin arrugas y garantizando la máxima seguridad.

DESCRIPCIÓN 25

La presente invención se refiere a un cortador de film plástico con la cuchilla oculta para uso doméstico.

Este cortador de film plástico este construido sobre una carcasa en forma rectangular plana, continuada de un semicírculo. 30

Dentro del semicírculo de la carcasa, se aloja el rollo de film plástico que para su uso, sale por la abertura del semicírculo, estando siempre perfectamente visible y practicable para su uso.

El rollo de film plástico alojado dentro del semicírculo, se le coloca un eje en su interior que 35 está provisto en un extremo de un cono fijo y en el otro extremo Ileva un cono con rosca, con el que se aprieta el rollo del film plástico, de esta forma podemos colocar todos los rollos de film plástico con pequeñas variaciones tanto en la largura como en diámetro interior del rollo de film plástico (adaptándose a las distintas medidas de los fabricantes de film plástico) .

Dicho eje que sujeta el rollo de film plástico y que se aloja dentro del semicírculo, se sujeta a la carcasa con dos tapas en los extremos, una fija y otra con rosca para poder cambiar el rollo de film plástico. Estas tapas Ilevan en su interior un orificio un poco superior al diámetro del eje para que pueda este girar libremente.

En la parte rectangular plana de la carcasa y bajo la tapa de mecanismo, se aloja el seguro con su muelle de recuperación que bloquea la cuchilla hasta que se tensa el film, la cuchilla con su batón de empuje, su muelle de recuperación y las guías que hacen que la cuchilla salga de una manera determinada y especifica garantizando el corte del film plástico.

Conociendo que el film plástico a pesar de su apariencia frágil, tiene bastante resistencia y elasticidad al corte, y mucho más cuando se intenta cortar todo a la vez. Se ha optado por la siguiente solución: colocar unas guías en la cuchilla para que se deslice sobre las mismas de la siguiente manera. Cuando se presiona sobre el botón empujador de la cuchilla, esta sale de un extremo y avanza hacia el mismo comenzando a cortar y sin dejar de avanzar va saliendo del 5 otro extremo hasta terminar el corte de forma suave y rápida.

Las guías en este diseño se han colocado sobre las cuchillas pudiendo ser colocadas en la carcasa sin perder ninguna funcionalidad.

MODO DE UTILIZACIÓN

1º) Sujetamos el cortador con la mano derecha, con el dedo pulgar a Ia altura del botón empujador.

2º) Estiramos el film plástico con la mano izquierda sobre los alimentos a tapar, con la cantidad 15 deseada.

3º) Giramos el cortador en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que nos obliga a colocar los dedos de la mano derecha sobre el rollo de film plástico, evitando que siga saliendo y se tense. 20

4º) Presionamos sobre el botón empujador, con el dedo pulgar de la mano derecha y lista

El objeto de Ia invención, es conseguir un cortador de film plástico con la cuchilla oculta para poder guardarlo en los cajones, estando la cuchilla oculta, para que no se deteriore, no raye 25 otros utensilios y así poder prolongar la vida útil de la cuchilla.

Otro de los objetivos que se consiguen con este utensilio, es que el cortador al ser transportable, puede cortarse el film plástico sobre los alimentos y envases que se deseen cubrir, o sobre una superficie pare colocar los alimentos encima y envolverlos, ya que este 30 cortador tiene la peculiaridad de que al no tener que hacer esfuerzo ni movimientos hacia ningún lado para cortar el envoltorio plástico, deja el mismo plástico liso pan su uso sin las arrugas que este produce cuando se mueve de un sitio a otro pegándose entre el mismo, hasta hacerlo en alguna ocasión poco servible. Permite cortar desde pequeñas hasta largas porciones de envoltorio plástico. La abertura de salida, es suficientemente amplia pan poder 35 acceder al mismo, y siendo el eje adaptable a las distintas medidas de los fabricantes de rollos de envoltorios plásticos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Fig. 1 aspecto del cortador, acabado: (1 carcasa) (2 tapa de mecanismo) . 40

Fig. 2 cortador sin la tapa de mecanismo: (18 dispositivo de seguridad) y (19 muelle de recuperación del dispositivo de seguridad) .

Fig. 3 cortador sin la tapa de mecanismo y sin el dispositivo de seguridad: (8 cuchilla) (9 45 empujador de la cuchilla) (10 guías de la cuchilla) (11 ejes de las guías) (12 muelle de recuperación de la cuchilla) (3 tapa lateral fija) y (4 tapa lateral con rosca) .

Fig. 4 Vista de un corte transversal del cortador de film: (1 carcasa) (2 tapa de mecanismo) (5 rollo del film) (6 eje del rollo) (7 abertura de salida del film) (8 cuchilla) (20 espacio longitudinal 50 por donde sale la cuchilla) .

Fig. 5 despiece del cortador del film: (a destacar la tape lateral fija 3 con su orificio 16) (la tapa lateral 4 con rosca y con su orificio 17) (el eje 6 con su cono fijo 13 con el cono con rosca 14 y la rosca 15)

MODO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN 5

Como se muestra en las figuras, el cortador de film plástico con la cuchilla oculta para uso doméstico del que es objeto esta invención, consta de una carcasa (1) en forma rectangular y plana, continuada por un semicírculo en cuyo interior se aloja el film plástico (5) . Con la abertura del semicírculo (7) para la salida del film. Las medidas de la carcasa (1) se adaptan lo máximo posible para contener dentro del semicírculo el rollo de film, (5) tanto en la largura 10 como en el diámetro del rollo del film para conseguir que este cortador sea lo mas reducido posible.

En uno de los laterales de la carcasa (1) se coloca una tapa fija (3) y en el otro lateral se coloca la tapa con rosca (4) , estas dos tapas tienen en su interior los orificios centrados (16) y (17) 15 para que entre el eje (6) que atraviesa longitudinalmente la carcasa (1) por el interior del semicírculo para sujetar el rallo de film plástico (5) . Que la tapa (4) tiene la particularidad de ir roscada pare acceder al cambio de rollo de film plástico (5) .

El eje (6) que atraviesa longitudinalmente por el interior el rollo de film plástico (5) , lleva en uno 20 de sus extremes un cono fijo (13) y en el otro extremo Ileva una rosca (15) , donde se coloca un cono con rosca (14) , que apretándolo es el que ajusta las pequeñas variaciones de largura y diámetro interior del rollo de film plástico (5) , no variando nunca la medida de largura del eje (6) para que pueda ajustar dentro de los orificios (16) y (17) de las tapas (3) y (4) .

En la parte rectangular plana de la carcasa (1) y bajo la tapa del mecanismo (2) , se aloja la cuchilla (8) con su botón empujador (9) y su muelle de recuperación (12) su dispositivo de seguro (18 ) con su muelle de recuperación (19) esta cuchilla (8) Ileva una guía en cada uno de sus laterales, que hacen de correderas (10) y que se deslizan sobre unos ejes (11) , dando una forma de cono especifica, de manera que comienza a cortar por un extremo y acaba cortando 30 por el opuesto.

Se ha optado por esta forma de hacer las guías a la cuchilla, pero también puede optarse porque las guías (10) se encuentren situadas en la carcasa (1) y tapa del mecanismo (2) , y los ejes (11) estén acoplados a la cuchilla (8) , siendo indistinto siempre que se respete la regla de 35 que la cuchilla (8) , en su forma de trabajo descrita anteriormente.


 


Reivindicaciones:

1. Cortador de film plástico con la cuchilla oculta para use doméstico que contiene en una carcasa (1) con forma rectangular plana continuada de un semicírculo. Caracterizado porque en su forma rectangular plana de la carcasa (1) y bajo la tapa del mecanismo (2) se encuentra oculta la cuchilla (8) con su muelle de recuperación (12) y su dispositivo de seguridad (18) y 5 que en el interior del semicírculo de la carcasa (1) se aloja el rollo de film plástico (5) que se sujeta mediante el eje (6) que lo atraviesa longitudinalmente saliendo el film por la abertura del semicírculo (7) .

2. Cortador de film plástico con la cuchilla oculta según la reivindicación 1 caracterizado porque 10 Ia cuchilla (8) tiene unas guías (10) en sus laterales que se deslizan sobre unos ejes (11) para cortar de la siguiente forma. Cando se presiona sobre el botón empujador (9) de la cuchilla, esta sale de un extremo y avanza hacía el mismo comenzando a cortar y sin dejar de avanzar va saliendo del otro extremo hasta terminar el corte del film.

3. Cortador de film plástico con la cuchilla oculta según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el eje (6) que entra dentro del rollo de film plástico (5) tiene en su lateral un cono fijo (13) y en el otro lateral la rosca (19) donde se coloca el cono con rosca (14) pare poder adaptar las distintas medidas de largura y el diámetro interior del rollo de film plástico.

4. Cortador de film plástico con la cuchilla oculta según las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque tiene un dispositivo de seguridad (18) para qua la cuchilla (8) no salga mientras no se tense el film.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Dispensador, del 8 de Julio de 2020, de Melitta UK Ltd: Sistema de dispensación de hojas que tiene un rollo de material de hojas y un alojamiento para recibir el rollo, en el que: el rollo de material […]

Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa y procedimiento para producir una cinta adhesiva de doble capa, del 24 de Junio de 2020, de TESA SE: Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa, en donde - en el desbobinador está previsto un primer módulo de almacenamiento , desde el cual se […]

Dispositivo para desenrollar y cortar una cinta, del 13 de Mayo de 2020, de Kuth, Rudolf: Dispositivo para desenrollar y cortar una cinta sobre un carrete de cinta con un cuerpo base , presentando el cuerpo base una parte […]

Máquina de alimentación de material de cinta, del 5 de Febrero de 2020, de Cyklop S.r.l: Máquina de dispensación de material de cinta que comprende un rodillo de alimentación configurado para alimentar un material de cinta , desenrollándolo […]

Máquina de conversión elevada para la conversión de materiales en modelos de empaquetado, del 8 de Enero de 2020, de Packsize, LLC: Una máquina de conversión utilizada para convertir material plegado en acordeón en moldes de empaquetado para su ensamblaje en cajas u otro empaquetado, […]

Distribuidor para rollo de cinta rompible, del 18 de Diciembre de 2019, de URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT: Distribuidor para rollo de cinta rompible, el rollo de cinta rompible que comprende una cinta rompible enrolladas sobre sí misma alrededor de un eje central […]

Imagen de 'Método de aplicación de cinta'Método de aplicación de cinta, del 25 de Septiembre de 2019, de Obex Protection Limited: Un método para aplicar cinta a una superficie objetivo, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar un aplicador de cinta que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .