BLOQUE PREFABRICADO PARA CONSTRUCCIÓN DE MUROS EN INSTALACIONES AGROPECUARIAS.

1. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias que comprende una estructura paralepipédica rectangular con dos caras mayores (2) opuestas entre sí,

dos laterales (3) opuestos entre sí, una base (4) y una coronación (5) caracterizado porque la estructura paralepipédica comprende:

- al menos una ranura (7) en una de las caras mayores (2), y

- al menos un cajeado (6) en una de las caras mayores (2),

tal que la ranura (7) es un hueco de emplazamiento de una pared separadora (8).

2. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura paralepipédica comprende al menos una ranura (7) en cada cara mayor (2), estando dichas ranuras (7) enfrentadas entre sí.

3. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende:

- una primera estructura en forma de C en un primer lateral (3) de la estructura paralepipédica, y

- una segunda estructura en forma de C en un segundo lateral (3) de la estructura paralepipédica,

de modo que dos bloques (1) contiguos configuran una ranura (7) mediante la primera estructura en forma de C y la segunda estructura en forma de C.

4. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según la reivindicación 3 caracterizado porque las dos estructuras en forma de C comprenden una pared divisora (9) que divide el hueco en una mitad de ranura (7) para cada cara mayor (3) y en cada lateral (3).

5. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura paralepipédica comprende pares de cajeados (6) enfrentados en las caras mayores (2) de la estructura paralepipédica.

6. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una ranura longitudinal (9) en la coronación (5) del bloque.

7. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según la reivindicación 6 caracterizado porque la ranura longitudinal (9) tiene sección semicircular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431469.

Solicitante: GIBEL SOCIEDAD LIMITADA PREFABRICADOS Y MATERIAL AGROPECUARIOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GINER BELTRÁN,Pablo Antonio, GINER BELTRÁN,José Domingo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Alojamientos de animales; Su equipo.
  • E04C1/39 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D). › caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos.

Fragmento de la descripción:

Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias.

Objeto de la invención 5

La presente invención se refiere a un bloque prefabricado de hormigón para la construcción de muros de separación de corrales en instalaciones agropecuarias.

En general la invención es aplicable para la realización de muros de separación de corrales en 10 instalaciones agropecuarias y más concretamente en la construcción de muros de separación de corrales en instalaciones porcinas.

Problema técnico a resolver y antecedentes de la invención 15

Los corrales en donde se alojan cerdos están configurados por muros longitudinales en los que se apoyan unos elementos prefabricados en sentido transversal, de modo que mediante el muro longitudinal y los elementos transversales se configuran en el corral diferentes habitáculos para alojar los cerdos.

Los muros longitudinales de los corrales precisan de unas condiciones de rigidez y resistencia elevadas respecto a otro tipo de instalación agropecuaria ya que estos animales son animales de elevado peso y con mucha fuerza, que se apoyan en los muros ejerciendo una elevada presión y que en ocasiones golpean los muros durante los movimientos entre diferentes habitáculos. 25

Hasta ahora se conocían dos maneras de ejecutar los muros longitudinales de los corrales:

- mediante bloques de construcción tradicionales,

- mediante muros de hormigón construidos in situ.

El muro construido con bloques de construcción tradicionales se ejecuta sobre un muro base donde, además de los bloques del muro longitudinal, también reposan unas rejillas horizontales que configuran el suelo de los habitáculos.

La construcción de un muro mediante bloques de construcción tradicionales conlleva el 35 desplazamiento de los bloques que van a formar el muro y del resto de materiales empleados para la unión de los bloques así como la posterior colocación de los bloques para la construcción del muro in situ, lo que implica la necesidad de mano de obra durante la construcción del muro que implica un tiempo elevado de ejecución.

La pared construida mediante bloques de construcción tradicionales además tiene el inconveniente de una rigidez que puede no ser suficiente para soportar los esfuerzos a que se somete ya que, como ya se ha indicado, debe resistir los empujes y golpes de los animales, además el muro conformado queda mal acabado ya que en su cara vista se ven los propios bloques, con lo que los restos de excrementos, suciedad y lixiviados de los animales pueden 45 quedar incrustados sobre la superficie rugosa de los mismos, precisando si se desea mejorar el acabado del muro, un enlucido posterior del mismo, con el consiguiente gasto en material y mano de obra.

Para el caso del muro de hormigón construido in situ, se deben efectuar las operaciones de 50 encofrado, colocación de mallazo y vertido del hormigón en la propia localización del muro, lo que implica gastos en el desplazamiento de las piezas, del hormigón en estado fluido, posterior fraguado del mismo in situ, posibilidad de quedar mal acabado, etc.

Es objeto de la invención un bloque prefabricado destinado a la construcción de muros de separación de habitáculos en instalaciones agropecuarias que cumple con las condiciones dimensionales y de rigidez de este tipo de muros, y cuya sección comprende los elementos necesarios para dar cabida a los elementos que van a configurar los diferentes habitáculos del corral para cerdos. 5

Descripción de la invención

La invención divulga un bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias que comprende una estructura paralepipédica tal que la estructura 10 paralepipédica comprende al menos una ranura en una de las dos caras mayores, y al menos un cajeado en una de las caras mayores de la estructura paralepipédica.

La ranura de la estructura paralepipédica que configura el bloque objeto de la invención es un hueco de emplazamiento de una pared separadora entre los diferentes alojamientos para 15 albergar los animales.

La estructura paralepipédica comprende al menos dos ranuras, con una ranura situada en cada cara mayor con dichas ranuras estando enfrentadas entre sí.

El bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias que comprende una primera estructura en forma de C en un primer lateral de la estructura paralepipédica y una segunda estructura en forma de C en un segundo lateral de la estructura paralepipédica, de modo que dos bloques contiguos configuran una ranura mediante la primera estructura en forma de C y la segunda estructura en forma de C. 25

Las dos estructuras en forma de C de los laterales del bloque comprenden una pared divisora que divide el hueco generando de este modo una mitad de ranura para cada cara mayor del bloque.

En el bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias la estructura paralepipédica comprende pares de cajeados enfrentados en las caras mayores de la estructura paralepipédica.

En el bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias entre la 35 pared separadora emplazada en una ranura y el bloque se produce una unión mecánica.

El bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias comprende una ranura longitudinal en la coronación del bloque de sección semicircular, para albergar instalaciones auxiliares de la instalación agropecuaria donde se coloca el bloque objeto de la 40 invención.

Adicionalmente el muro construido a base de bloques que son objeto de la invención de la invención es de menor peso que un muro construido con otros medios, (factor únicamente relevante durante las operaciones de construcción de la instalación) , así como su espesor 45 global una vez instalado, lo que implica optimizar la superficie efectiva de la instalación agropecuaria, destinando así unos metros cuadrados adicionales a la colocación de habitáculos para la crianza de animales.

Descripción de las figuras 50

Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una primera realización del bloque prefabricado objeto de la invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un muro longitudinal de un corral con los elementos transversales que separan los diferentes habitáculos del corral situados en el bloque prefabricado objeto de la invención según la primera realización.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de una segunda realización del bloque 10 prefabricado objeto de la invención.

La figura 4 muestra una vista en perspectiva de un muro longitudinal de un corral con los elementos transversales que separan los diferentes habitáculos del corral situados en el bloque prefabricado objeto de la invención según la segunda realización. 15

La figura 5 muestra una vista en perspectiva de un bloque según la realización de la figura 1, en el que se incorpora una ranura longitudinal en la coronación.

Las referencias numéricas que se reflejan en las figuras corresponden a los siguientes 20 elementos:

1. bloque,

2. cara mayor,

3. lateral, 25

4. base,

5. coronación,

6. cajeado,

7. ranura,

8. pared separadora, 30

9. ranura longitudinal.

Realización preferente de la invención

Como ya se ha indicado, y tal y como puede observarse en las figuras reseñadas el bloque (1) 35 prefabricado de hormigón objeto de la invención comprende una forma paralepipédica rectangular con dos caras mayores (2) opuestas entre sí, dos laterales (3) opuestos entre sí, una base (4) y una coronación (5) .

El bloque (1) prefabricado objeto de la invención en la realización preferente de la invención 40 comprende un par de cajeados (6) en cada cara mayor (2) de modo que cada cajeado (6) de una cara mayor (2) encuentra en la cara mayor (2) opuesta otro cajeado (6) opuesto. Los cajeados (6) del bloque (1) prefabricado son aligeramientos que reducen el peso total del bloque (1) .

Adicionalmente a los cajeados (6) el bloque (1) prefabricado de hormigón objeto de la invención comprende una ranura (7) entre los cajeados (6) de las caras mayores (2) , de modo que dicha ranura (7) sirve de apoyo a una pared separadora (8) que realiza la separación física entre habitáculos de corrales.

Una segunda...

 


Reivindicaciones:

1. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias que comprende una estructura paralepipédica rectangular con dos caras mayores (2) opuestas entre sí, dos laterales (3) opuestos entre sí, una base (4) y una coronación (5) caracterizado 5 por que la estructura paralepipédica comprende:

- al menos una ranura (7) en una de las caras mayores (2) , y

- al menos un cajeado (6) en una de las caras mayores (2) , 10

tal que la ranura (7) es un hueco de emplazamiento de una pared separadora (8) .

2. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según la reivindicación 1, caracterizado por que la estructura paralepipédica comprende al menos una 15 ranura (7) en cada cara mayor (2) , estando dichas ranuras (7) enfrentadas entre sí.

3. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende:

- una primera estructura en forma de C en un primer lateral (3) de la estructura paralepipédica , y

- una segunda estructura en forma de C en un segundo lateral (3) de la estructura paralepipédica, 25

de modo que dos bloques (1) contiguos configuran una ranura (7) mediante la primera estructura en forma de C y la segunda estructura en forma de C.

4. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según la 30 reivindicación 3 caracterizado por que las dos estructuras en forma de C comprenden una pared divisora (9) que divide el hueco en una mitad de ranura (7) para cada cara mayor (3) y en cada lateral (3) .

5. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según 35 cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la estructura paralepipédica comprende pares de cajeados (6) enfrentados en las caras mayores (2) de la estructura paralepipédica.

6. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según 40 cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una ranura longitudinal (9) en la coronación (5) del bloque.

7. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según la reivindicación 6 caracterizado por que la ranura longitudinal (9) tiene sección semicircular. 45


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGISTRO AUTOMÁTICO DE LA LOCOMOCIÓN DE NEMATODOS U ORGANISMOS PEQUEÑOS DE TAMAÑOS SIMILARES POR INTERFEROMETRÍA TEMPORAL DE MICROHACES DE LUZ, del 23 de Julio de 2020, de PHYLUMTECH S.A: Procedimiento y dispositivo de registro automático de la locomoción de nematodos u organismos pequeños de tamaños similares por interferometría temporal de microhaces […]

Dispositivo para jaulas de aves, del 8 de Mayo de 2020, de TRIF, Iosif Marius: 1. Dispositivo para jaulas de aves, caracterizado porque se materializa en una especie de plataforma, de dimensiones en planta acordes a las dimensiones en […]

Dispositivo de difusión de aire en el interior de una sala, en particular de crianza, de un edificio, del 6 de Mayo de 2020, de Rosavel: Dispositivo de difusión de aire en el interior de una sala de un edificio, en particular una sala de crianza de animales, que comprende: 5 - un cuerpo cilíndrico […]

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA COMPUERTA DE VENTILADOR AXIAL, del 16 de Abril de 2020, de EXAFAN, S.A: Dispositivo accionador para compuerta de ventilador axial que comprende un bastidor, que puede ser fijado a una estructura de ventilador que incluye una compuerta de dos […]

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA COMPUERTA DE VENTILADOR AXIAL, del 8 de Abril de 2020, de EXAFAN, S.A: Dispositivo accionador para compuerta de ventilador axial que comprende un bastidor, que puede ser fijado a una estructura de ventilador que incluye una compuerta de dos […]

Un método de cría de animales y un cobertizo de animales, del 1 de Abril de 2020, de Greengage Lighting Ltd: Un método de cría de animales, que comprende: proporcionar un cobertizo de animales que tiene un área de piso sobre la que los animales […]

Cerradero para enclavador de cierre de barrera de cercado, del 25 de Marzo de 2020, de Tubex: Cerradero para enclavador de cierre de batiente de barrera , siendo el batiente de barrera adecuado para adoptar una posición de […]

Procedimiento y dispositivo para el ordeño automático temporalmente predeterminable de animales, del 18 de Marzo de 2020, de Lemmer Fullwood GmbH: Dispositivo para el ordeño automático temporalmente predeterminable de un grupo de animales que entregan un líquido por las ubres, en particular vacas, de un rebaño que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .